Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 08:06 CEST

Crisis Energética Foros

O soy muy pesimista o esto esta muuuy mal


Estado: desconectado

Just Duck

Forum User
Novato
Identificado: 22/04/2008
Mensajes: 3
Ante todo me presento, soy Patricio de Argentina y hoy me registre en el foro aunque visito desde hace tiempo la pagina.
Dicho esto les paso a explicar el motivo de mi ingreso como forista.
Como todos los Argentinos deben saber, un humo producto de la quema de pasturas en los campos ganaderos esta invadiendo BS AS. Por lo que me comento un amigo que estudia agronomia, se estan quemando los pastizales para poder aprobechar el suelo y plantar mas soja, ya que su rentabilidad, como casi todos saben, cada dia es mayor debido a varios factores como por ej la produccion de etanol... A lo que voy: si empiezan a utilizar toda esa cantidad de campo destinada a la ganaderia para cultivar soja ( y de seguro va a ser mas en un futuro) en 4 años la soja va a desgastar el piso, ya que en nuestro pais no existen politicas de rotacion de campos seria. Y ahi viene mi pregunta: ¿Donde vamos a cultivar o criar nuestra comida?

Bueno espero que posteen sus apiniones sobre el tema. Saludos a la comunidad

Just Duck

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Buenvenido,

creo que estamos ante la "es más importante conducir que comer"

un mundo vuelto loco!

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Hola Just Duck, antes de nada darte la bienvenida al foro.

Unas cosillas:

Hilo para presentarse en el foro

Hilo sobre biocombustibles

Puestos a economizar ¿Es realmente necesario abrir este nuevo tema existiendo ya material de antemano? No te tomes esto a mal, es sólo una humilde sugerencia de un humilde usuario.

Recibe un cordial saludo desde el otro lado del charco

P.d. Y mucho menos es necesario escribir el mismo mensaje en dos sitios distintos.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: jacmp

Hola Just Duck, antes de nada darte la bienvenida al foro.

Unas cosillas:

Hilo para presentarse en el foro

Hilo sobre biocombustibles

Puestos a economizar ¿Es realmente necesario abrir este nuevo tema existiendo ya material de antemano? No te tomes esto a mal, es sólo una humilde sugerencia de un humilde usuario.

Recibe un cordial saludo desde el otro lado del charco

P.d. Y mucho menos es necesario escribir el mismo mensaje en dos sitios distintos.



Jajaja. No trabajaría jamás contigo, debes ser insoportable. :-)



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: custom

Jajaja. No trabajaría jamás contigo, debes ser insoportable. :-)



¡Bah, no te creas! Si en el kurro me paso la mitad del tiempo mirando las tetas a mis compañeras...

Es que verás, sin entrar en mierdas demasiado técnicas, he trabajado bastante con herramientas de indexación de contenido y no veas lo que jode el meter duplicados para los resultados de una búsqueda. Cuando alguien me decía que indexara los documentos de un directorio y había dos (ó más) ficheros con distinto nombre pero de igual contenido me cagaba en sus putas madres, eso sí, por lo bajo, que a fin de cuentas siempre he estado subcontratado y el cliente por cojones tiene la razón, oigan ;-)

Venga, un saludete y a ver si acabas tu casita para pijos para llenarla de vómitos y orines justo antes de su entrega, je je je

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: jacmp

Cita de: custom

Jajaja. No trabajaría jamás contigo, debes ser insoportable. :-)



¡Bah, no te creas! Si en el kurro me paso la mitad del tiempo mirando las tetas a mis compañeras...

Es que verás, sin entrar en mierdas demasiado técnicas, he trabajado bastante con herramientas de indexación de contenido y no veas lo que jode el meter duplicados para los resultados de una búsqueda. Cuando alguien me decía que indexara los documentos de un directorio y había dos (ó más) ficheros con distinto nombre pero de igual contenido me cagaba en sus putas madres, eso sí, por lo bajo, que a fin de cuentas siempre he estado subcontratado y el cliente por cojones tiene la razón, oigan ;-)

Venga, un saludete y a ver si acabas tu casita para pijos para llenarla de vómitos y orines justo antes de su entrega, je je je



Jajaja. Ya organizaremos algo ahora que viene mejor tiempo, pero nada de fabes que los de Madrid son todos unos guarros, jaja



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Just Duck:

1) En primer lugar te aclaro que con la soja no se hace "etanol" sino BIODIESEL.

2) En segundo lugar te comento que, obviamente de campo sabes menos que el compañero custom (hola custom !)... en Argentina se utilizan las técnicas más modernas y avanzadas del mundo en la agricultura.
Entre ellas lo más revolucionario que existe que se llama SIEMBRA DIRECTA (invento brasilero que, pese a ello, se usa masivamente en Argentina y que hoy, con mucho trabajo, esfuerzo y estudio están tratando de usar los yanquis y los australianos).

3) El sistema de fertilización, manejo de carga y el tipo de cabezal de cosechadoras que se usan en Argentina, son además, los más avanzados del mundo. En la cosecha de soja toda la carga vegetal queda en el suelo (lo que mejora aún más los resultados de la SIEMBRA DIRECTA). No en vano la tierra está cada año MAS FERTIL que en anterior -mientras que, en el resto del mundo y donde no se aplica toda esa tecnología, la tierra se EMPOBRECE-.

4) Como si eso fuere poco, veo que también ignoras que las variedades modernas de soja utilizan apenas unos pocos centímetros de profundidad (a diferencia de otras plantas que entierran largas raíces), lo que permite mantener la humedad en el suelo.

5) Y, el esquema de rotaciones y seguimiento de suelos es TAN SOFISTICADO que vienen del resto del mundo a estudiarlo... no en vano Argentina produce un 40% más por hectárea que los EE.UU. !!
Según la zona, se rota con trigo, maiz o cebada. Los agricultores de argentina están entre los MAS CAPACITADOS DEL MUNDO y, si no me equivoco son los que MAS INVIERTEN en maquinaria, software y asesoramiento "per cápita" y todo eso SIN UN CENTAVO DE APOYO, NI CREDITOS y, con un impuesto maligno que se llama "retenciones a la exportación" donde les sacan el 44% de todo lo que producen ANTES de pagar el resto de los impuestos (que también tienen que pagarlos).
Eso no existe en NINGUN LUGAR DE LA TIERRA (y digo NINGUNO).

Esto, todo, lo aclaro para que sepas que tienes el ORGULLO (y la pena en simultáneo) de vivir en un pais que LO UNICO QUE HACE BIEN es el trabajo agropecuario. Te repíto... LO UNICO QUE HACEN BIEN EN ARGENTINA ES EL TRABAJO AGROPECUARIO.
El resto es caos, desorganización, corrupción y una educación pésima que produce gente como tú que, viviendo a 20 kilómetros del mayor centro productivo (en eficiencia, calidad, rinde y tecnología) no tiene NI IDEA de todo esto y vive pensando que sus ingresos provienen del chocolate (supongo que creerás que Argentina vive del chocolate y los tambores tam tam).

6) Obviamente esto no tiene nada que ver con el "humo". No tengo en claro si están quemando campos para ampliar la frontera AGRICOLA, como práctica de DESMALEZAMIENTO para GANADERIA o si se trata de un SABOTAJE... realmente no lo sé. Si tengo en claro que el fenómeno es absolutamente grave por las particulares condiciones meteorológicas actuales que hacen que todo ese humo vaya sobre Buenos Aires.
Un tema terrible sin duda pero que no creo que tenga relación con la "soja"... más bien con las condiciones meteorológicas y algunas "manos negras" que buscan agravar el actual conflicto entre el campo y los políticos ladrones y corruptos.

7) Sana invitación que te hago para que, viviendo tan cerca de la zona MAS DESARROLLADA, SOFISTICADA y MAGNIFICA de agricultura de TODO EL MUNDO (y te repito TODO EL MUNDO), te interiorizaras un poco de COMO FUNCIONA y QUE HACE y COMO LO HACE.

- Los japoneses fabrican autos mejor que nadie.
- Los españoles construyen casas.
- En Argentina se produce en el agro con la mayor sofisticación técnica de TODO EL MUNDO.

Vale la pena conocerlo, es increíble.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: Dario_Ruarte

Just Duck:

1) En primer lugar te aclaro que con la soja no se hace "etanol" sino BIODIESEL.

2) En segundo lugar te comento que, obviamente de campo sabes menos que el compañero custom (hola custom !)... en Argentina se utilizan las técnicas más modernas y avanzadas del mundo en la agricultura.
Entre ellas lo más revolucionario que existe que se llama SIEMBRA DIRECTA (invento brasilero que, pese a ello, se usa masivamente en Argentina y que hoy, con mucho trabajo, esfuerzo y estudio están tratando de usar los yanquis y los australianos).

3) El sistema de fertilización, manejo de carga y el tipo de cabezal de cosechadoras que se usan en Argentina, son además, los más avanzados del mundo.

4) Como si eso fuere poco, veo que también ignoras que las variedades modernas de soja utilizan apenas unos pocos centímetros de profundidad (a diferencia de otras plantas que entierran largas raíces), lo que permite mantener la humedad en el suelo.

5) Y, el esquema de rotaciones y seguimiento de suelos es TAN SOFISTICADO que vienen del resto del mundo a estudiarlo... no en vano Argentina produce un 40% más por hectárea que los EE.UU. !!

Esto, todo, lo aclaro para que sepas que tienes el ORGULLO (y la pena en simultáneo) de vivir en un pais que LO UNICO QUE HACE BIEN es el trabajo agropecuario. Te repíto... LO UNICO QUE HACEN BIEN EN ARGENTINA ES EL TRABAJO AGROPECUARIO.

6) Obviamente esto no tiene nada que ver con el "humo". No tengo en claro si están quemando campos para ampliar la frontera AGRICOLA, como práctica de DESMALEZAMIENTO para GANADERIA o si se trata de un SABOTAJE... realmente no lo sé. Si tengo en claro que el fenómeno es absolutamente grave por las particulares condiciones meteorológicas actuales que hacen que todo ese humo vaya sobre Buenos Aires.

7) Sana invitación que te hago para que, viviendo tan cerca de la zona MAS DESARROLLADA, SOFISTICADA y MAGNIFICA de agricultura de TODO EL MUNDO (y te repito TODO EL MUNDO), te interiorizaras un poco de COMO FUNCIONA y QUE HACE y COMO LO HACE.

Los japoneses fabrican autos mejor que nadie.
Los españoles construyen casas.
En Argentina se produce en el agro con la mayor sofisticación técnica de TODO EL MUNDO.

Vale la pena conocerlo, es increíble.




¿Cómo era aquella historia?

Dios decidió dotar a Argentina con una extensión de territorio enoooormee.

Decidió darle unas riquezas minerales increiblemente abundantes.

Decidió darles un enorme río que lo surcaba regando sus tierras.

Decidió darles una tierra tan fértil, que cualquier semilla brotaba al instante con apenas entrar en contacto con el suelo.

Dios miró a Argentina, y consideró que había sido demasiado generoso con ese paraiso en la tierra que había creado. Pensó que los demás países se sentirían muy desgraciados al compararse con ella, y decidió crear algo para compensar tanta bondad.

Y creó a los argentinos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués...

No veo en que puedan contribuir a la discusión los "chistes etnicos" y, además, de mal gusto; ese mismo chiste ya lo conocia yo sobre los brasileños, sobre los gallegos, sobre... és más viejo que andar p'alante y solo le cae en gracia a los tontos, por lo tanto, és dispensable.

A lo mejor me engaño.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: Jose+Mayo

Pués...

No veo en que puedan contribuir a la discusión los "chistes etnicos" y, además, de mal gusto; ese mismo chiste ya lo conocia yo sobre los brasileños, sobre los gallegos, sobre... és más viejo que andar p'alante y solo le cae en gracia a los tontos, por lo tanto, és dispensable.

A lo mejor me engaño.

Saludos



Será viejo, pero yo lo oí ayer, y me hizo mucha gracia (me lo contó una argentina).

No es un chiste que se cuente mucho en España, la verdad.

En España casi nunca nos acordamos de los latinoamericanos para los chistes, para eso ya tenemos bastante entre catalanes, madrileños, andaluces (leperos incluidos de modo destacable), bilbainos, y demás fauna.

Vamos, que tenemos para aburrirnos metiéndonos los unos con los otros.



Por lo demás, a mí no me parece un chiste de mal gusto (si vieras lo sangrantes que son algunos de aquí).


Pero bueno, como dice la canción:


"Indudablemente, con cierta gente,
no, no hay humor.
Para estos casos no hay humor,
no, no hay humor.

Y cuando salgas solo a la calle
no olvides tu impermeable
porque no hay humor
Te llueve todo si sales solo
Porque no hay humor.

Para estos casos no hay humor,
no, no hay humor.
Para estas cosas no hay humor,
no, no hay humor.
Para estos casos no hay humor... Humor"




Estado: desconectado

Just Duck

Forum User
Novato
Identificado: 22/04/2008
Mensajes: 3
Cita de: Dario_Ruarte

Just Duck:

1) En primer lugar te aclaro que con la soja no se hace "etanol" sino BIODIESEL.

2) En segundo lugar te comento que, obviamente de campo sabes menos que el compañero custom (hola custom !)... en Argentina se utilizan las técnicas más modernas y avanzadas del mundo en la agricultura.
Entre ellas lo más revolucionario que existe que se llama SIEMBRA DIRECTA (invento brasilero que, pese a ello, se usa masivamente en Argentina y que hoy, con mucho trabajo, esfuerzo y estudio están tratando de usar los yanquis y los australianos).

3) El sistema de fertilización, manejo de carga y el tipo de cabezal de cosechadoras que se usan en Argentina, son además, los más avanzados del mundo. En la cosecha de soja toda la carga vegetal queda en el suelo (lo que mejora aún más los resultados de la SIEMBRA DIRECTA). No en vano la tierra está cada año MAS FERTIL que en anterior -mientras que, en el resto del mundo y donde no se aplica toda esa tecnología, la tierra se EMPOBRECE-.

4) Como si eso fuere poco, veo que también ignoras que las variedades modernas de soja utilizan apenas unos pocos centímetros de profundidad (a diferencia de otras plantas que entierran largas raíces), lo que permite mantener la humedad en el suelo.

5) Y, el esquema de rotaciones y seguimiento de suelos es TAN SOFISTICADO que vienen del resto del mundo a estudiarlo... no en vano Argentina produce un 40% más por hectárea que los EE.UU. !!
Según la zona, se rota con trigo, maiz o cebada. Los agricultores de argentina están entre los MAS CAPACITADOS DEL MUNDO y, si no me equivoco son los que MAS INVIERTEN en maquinaria, software y asesoramiento "per cápita" y todo eso SIN UN CENTAVO DE APOYO, NI CREDITOS y, con un impuesto maligno que se llama "retenciones a la exportación" donde les sacan el 44% de todo lo que producen ANTES de pagar el resto de los impuestos (que también tienen que pagarlos).
Eso no existe en NINGUN LUGAR DE LA TIERRA (y digo NINGUNO).

Esto, todo, lo aclaro para que sepas que tienes el ORGULLO (y la pena en simultáneo) de vivir en un pais que LO UNICO QUE HACE BIEN es el trabajo agropecuario. Te repíto... LO UNICO QUE HACEN BIEN EN ARGENTINA ES EL TRABAJO AGROPECUARIO.
El resto es caos, desorganización, corrupción y una educación pésima que produce gente como tú que, viviendo a 20 kilómetros del mayor centro productivo (en eficiencia, calidad, rinde y tecnología) no tiene NI IDEA de todo esto y vive pensando que sus ingresos provienen del chocolate (supongo que creerás que Argentina vive del chocolate y los tambores tam tam).

6) Obviamente esto no tiene nada que ver con el "humo". No tengo en claro si están quemando campos para ampliar la frontera AGRICOLA, como práctica de DESMALEZAMIENTO para GANADERIA o si se trata de un SABOTAJE... realmente no lo sé. Si tengo en claro que el fenómeno es absolutamente grave por las particulares condiciones meteorológicas actuales que hacen que todo ese humo vaya sobre Buenos Aires.
Un tema terrible sin duda pero que no creo que tenga relación con la "soja"... más bien con las condiciones meteorológicas y algunas "manos negras" que buscan agravar el actual conflicto entre el campo y los políticos ladrones y corruptos.

7) Sana invitación que te hago para que, viviendo tan cerca de la zona MAS DESARROLLADA, SOFISTICADA y MAGNIFICA de agricultura de TODO EL MUNDO (y te repito TODO EL MUNDO), te interiorizaras un poco de COMO FUNCIONA y QUE HACE y COMO LO HACE.

- Los japoneses fabrican autos mejor que nadie.
- Los españoles construyen casas.
- En Argentina se produce en el agro con la mayor sofisticación técnica de TODO EL MUNDO.

Vale la pena conocerlo, es increíble.



La verdad no entiendo por que tuviste que agredirme gratuitamente.
O sea, si estoy preguntando en el foro es por evidentemente NO SE y QUIERO INFORMARME. Simplemente comente algo que escuche ya que en el foro hay gente, como vos, que sabe mucho del tema. En fin, prefiero no saber la diferencia entre etanol y biodiesel pero tener buenos modales. Pero bueno, si esa es tu manera de ser, se (auqnue no me enojo si ofreces una minima disculpa).
Para seguir con el tema, te hago una pregunta Dario, ya que veo que sabes del tema, ¿Como ves el futuro del campo en la Argentina?

Saludos!

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: Just+Duck
La verdad no entiendo por que tuviste que agredirme gratuitamente.
O sea, si estoy preguntando en el foro es por evidentemente NO SE y QUIERO INFORMARME. Simplemente comente algo que escuche ya que en el foro hay gente, como vos, que sabe mucho del tema. En fin, prefiero no saber la diferencia entre etanol y biodiesel pero tener buenos modales. Pero bueno, si esa es tu manera de ser, se (auqnue no me enojo si ofreces una minima disculpa).
Para seguir con el tema, te hago una pregunta Dario, ya que veo que sabes del tema, ¿Como ves el futuro del campo en la Argentina?

Saludos!
[/p]


No te preocupes.
Lo de la diferencia entre biodiesel y etanol es muy simple.

Pero, permiteme una curiosidad:
¿de veras te parece que lo que te comentan más arriba es una agresión?

Joer, ¿no nos pasamos a veces de tiquismiquis (extremadamente sensibles).

Esto es internet. Es un foro. Mientras no se falte al respeto, es usual que se use la ironía o el sarcasmo de forma esporádica.
En este foro no he visto casi nunca el insulto directo, y los moderadores son estrictos con eso.

Pero me parece que internet es un medio lo suficientemente distendido como para tomarse alguna licencia de cuando en cuando, sin que haya que escandalizarse.


En este foro se ha hablado muchísimo sobre el tema que planteas, y sobre otros relacionados.
Si a cada nuevo usuario hay que explicarselo todo desde el principio, pues entiendo que el tema puede resultar agotador.

Es mejor primero echar un vistazo, usar el buscador, y así, no se repiten los temas.



Sobre las diferencias, así, muy brevemente:

ETANOL:
Es alcohol etílico (el mismo de las bebidas espirituosas) , y se puede usar como sustituto de la gasolina en cualquier coche, hasta un 15% (para concentraciones mayores, hay que preparar el coche, porque el alcohol se puede cargar algunas gomas, y además, cambia la proporción combustible-aire que hay que inyectar en el cilindro).

Se consiguen grandes cantidades, pero se necesita bastante energía.
Se obtiene de componentes con azúcares, y de cereal.
En el caso del cereal, casi gastas tanta energía en sembrar, cultivar, cosechar y transformar el cereal, como la que obtienes luego con el etanol.

Pero la futura digestión enzimática de la celulosa, podrá hacer que también se procesen los tallos (paja), y no sólo el grano, y entonces, será más interesante.


BIODIESEL:
Es aceite vegetal, al que se le hace un proceso de tranesterificación. Y se usa en los vehículos de gasoil.
Este sí que puede sustituir completamente el gasoil en cualquier coche. Si es de buena calidad, no dará ningún problema.

Se saca del girasol, la palma, colza, soja, jathropa, y otras plantas con frutos oleaginosos.

En este caso, se obtiene muchas más energía que la que se necesita para cultivarlo. Pero es más caro (más mano de obra, un producto algo más complejo para recolectarlo, etc.).


Pues eso.

El etanol sale de los frutos, y del grano del cereal (y en el futuro, saldrá de cualquier material vegetal), y puede sustituir a la gasolina.

El biodiesel sale de las plantas oleaginosas, y puede sustituir al gasoil.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Esceptico

Todo será el momento, digo yo, chistes "haberlos, haylos" y se cree que son para reir, pero a veces uno los toma como si fueran para ofender (que no sea el caso) aunque, más de las veces, esté el roto hablando del descosido.

Hago testimonio de tu integridad y de la buena relación que siempre cultivaste en estos foros; eso no se rompe con un pequeño "desliz", pero hay riesgo de mala interpretación por unos que otros, entonces, és mejor evitarlo.

Saludos cordiales



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Just Duck:

Cuando uno tiene la FORTUNA de vivir en un país con un CLUSTER PRODUCTIVO de clase mundial, lo menos que hace (si es serio), es:

a) Conocer a fondo la fuente de su FORTUNA.
b) Apoyarla, respetarla.
c) Cada mañana al levantarse, agradecer a Dios por los dones recibidos.

Viviendo tú como vives -en Argentina- y siendo tu UNICO CLUSTER PRODUCTIVO el de la actividad agropecuaria, que ignores todo sobre el mismo es tan patético como el caso del holandés que no sabe nada de diques o el alemán que no está enterado de la ingeniería de diseño.

Crees que los recursos argentinos vienen de la venta de relojes artesanales ?, de la fabricación de aviones ?, de los astilleros de grandes buques ?

O vive Argentina de su gloriosos cluster agropuecuario que produce desde arroz a miel, desde trigo a soja, desde carne a vino, desde hortalizas a frutas, desde tabaco a madera, desde cítricos a pollos ?

Revisa las cuentas nacionales y te darás cuenta de QUE VIVEN los argentinos.

Incluso, algunas supuestas "industrias" que suman en las cuentas nacionales, son un subproducto de los SUBSIDIOS Y SUBVENCIONES que reciben a partir del dinero que produce el cluster agropecuario.

Obviamente NO TIENES IDEA de que, cualquiera que quemase pastos en ABRIL es un loco (sin pasturas en invierno se queda sin NADA). Quienes queman pasturas como práctica -pésima desde ya-, lo hacen en AGOSTO para que los nuevos pastizales de la primavera (septiembre) nazcan tiernos y bonitos.

Tus campos los ha quemado el Sr. Kircnher y sus esbirros para sumar "calor" en la pelea que tiene con los pobres agricultores.

Que supongas que los agricultores argentinos, que tienen producciones RECORD en todos los rubros desde que se inventó la agricultura moderna a la fecha, no saben rotar cultivos... es un INSULTO.

Crees que tienes campos feraces y productivos que sacan cosechas desde 1905 a la fecha porque "matan" a la tierra ?

Has oido hablar siquiera de la SIEMBRA DIRECTA y su valor para preservar la tierra y mejorarla ?

Realmente no me molesta que ignores cosas (lee al compañero lendermain y zas y te puedes hacer un picnic de ignorancia)... lo que me preocupa es que vengas con un chip grabado en el cerebro que te haga suponer que, los tipos MAS PRODUCTIVOS DEL PLANETA no saben "cómo" se siembra un campo.

Hazme (hazte en realidad) un favor... ve a cualquiera de las Ferias agropecuarias (Expoagro te puede servir) y aprende un poco de lo UNICO que se hace bien en Argentina.

Luego, pregunta lo que quieras... pero no ofendas con conceptos superficiales de un urbanita que vive del dinero que le roban al campo (o, supondrás que tu ticket de metro o tus pasajes de bus o tus pasajes de tren los paga la "industria").

Pero... en el fondo la culpa no es tuya... es de los Ministros de Educación que permitieron que la ignorancia sobre el valor de las cosas bien hechas desapareciera para poder tener una manada de borregos adicta a las subvencioens y con el voto fácil.

Siguen pensando que, los agricultores "destruyen" la tierra desde 1905 con malas prácticas... por suerte deben ser MAGOS porque siguen teniendo los mejores rindes de todo el mundo (dije TODO EL MUNDO, no un pedazo, ni el país del lado) y cada vez lo hacen mejor.

Ah!, bienvenido al Foro !!

:-)

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:06 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado