Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 06:13 CEST

Crisis Energética Foros

Mentiras piadosas sobre precios


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Quisiera abrir este pequeño capítulo para ir almacenando las excusas que se van dando (ahora están llegando a un ritmo de casi una o dos diarias), para justificar las variaciones de precios de petróleo o gas, ahora prácticamente siempre en modo unidireccional (subidas continuas y tan consecutivas como incesantes, claro).

También se pueden reflejar declaraciones o justificaciones del pasado que hoy aparezcan como ridículas.

Se trata de realzar la estulticia, la vacuidad y la insensatez de una información que sigue presentando las subidas consecutivas de precios como coyunturales y ligadas a pequeñeces que una vez resueltas, segun la lógica más elemental, deberían hacer volver a bajar los precios. Pero no lo hacen. Y no reciben explicación para que el precio siga subiendo, una vez desaparecida la causa.

Se sugiere colocar el enlace, la fecha de la noticia, la fuente, el precio al que el suceso ha colocado al barril de petróleo o al metro o pie cúbico de gas, y una breve explicación con el motivo principal. A fin de año se podrá premiar a la excusa más original y a la más ridícula, por ejemplo.

Comienzo con esta joyita de Yahoo ¡enlace erróneo! de 21 de abril, que da dos razones para que el precio se haya aupado de 116,88 a 117,40 US$/b: que ha habido dos ataques; uno en Nigeria a dos oleoductos, sin especificar daños, y otro a un buquye cisterna japonés en las costas de Yemen.

Procuraremos ver si cuando reparen el agujero del buque cisterna y los dos oleoductos en Nigeria, el precio vuelve a bajar a los 116,88 US$/barril, que sería lo lógico.

Saludos

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
PPP, estoy pensando en ese yacimiento Brasileño, ¿no ayudará a que el precio por barril baje?, y si es así, ¿no usarán esa bajada como motivo de que "ellos" y sus excusas eran ciertas?

Para no exponer mensajes sin el contenido buscado "como ocurre en otros hilos", ahí vá mi aporte de una previsión de hace 4 años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) cuentan con que en 2005 el precio del barril de crudo oscile entre los 30 y los 35 dólares, según informa el diario berlinés "Der Tagesspiegel".



Sacado de:

El precio del petróleo bajará este año hasta los 30 dólares por barril, según la OPEP | EROSKI CONSUMER









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Abril de 2000, Generalitat Valenciana, el petróleo estaba a poco más de 30 dólares y prometían una pronta bajada de precios. ¡enlace erróneo! (dos primeros párrafos y último)

"cabe señalar que la subida en el precio del petróleo y la depreciación del euro frente al dólar continúan reflejando su incidencia en los precios de marzo, aunque cabe esperar un cambio suave a la baja en las tasas interanuales hacia el segundo trimestre del año. En esta situación, es importante que salarios y beneficios no consideren estos incrementos. Más bien al contrario, deben incorporar, como permanentes, a sus demandas la nueva situación prevista respecto a la evolución a la baja de los precios. Una señal que podría ayudar a ello sería una reducción transitoria en la fiscalidad de los carburantes que otorgue credibilidad a la reducción en los precios de los factores energéticos".

Por supuesto, la explicación era que, bien la demanda subía o la producción no, si es que eso es un aclaración de causa alguna.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Tomada desde precio de crudo:

Cita de: pitus20

Parece que ahora son los temores a tal o cual cosa las que hacen que suba el precio del petróleo. Me ha dado por mirar la hemeroteca del diario El Mundo y buscar los argumentos de la subida del petróleo desde el año 2000 hasta ahora... No se si se sacará algo en claro. Hoy hago un post sobre el año 2000, tras las subidas por encima de los 28$ el barril. Hacia 10 años que no se veian estos precios (de risa ahora). Trataré de seguir buscando si tengo tiempo... ¡Estaria bien que otros foreros miraran en esa hemeroteca y completaran los siguientes años! de momento lo que he encontrado es lo siguiente:

14/09/2000
TRAS EL AUMENTO DE PRODUCCION - La OPEP culpa a las refinerías y a lafalta de petroleros del alza de precios

El precio sube por encima de los 28$ el barril

Después de decidir aumentar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios, resulta que los verdaderos problemas del oro negro son otros: por un lado, la limitada capacidad para el transporte de crudo por mar, por falta de petroleros; y por otro, el insuficiente potencial de las refinerías para cubrir la demanda de productos derivados del petróleo como la gasolina.

Rodríguez añade que esos dos aspectos, junto con la especulación y los impuestos, son las causas que han provocado la actual crisis de carestía de los combustibles que tantas protestans está desatando principalmente en Europa.


17/10/2000
Los países árabes del Pérsico, divididos sobre el aumento de la producción

El pasado jueves, el crudo se cotizó en los mercados internacionales al precio más alto de los pasados diez años debido a la violencia entre palestinos e israelíes, y a los presuntos atentados terroristas contra un barco de guerra estadounidense y la Embajada del reino Unido en Yemen.


30/10/2000

La OPEP aumenta su producción de petróleo

El precio del petróleo se estabilizó el viernes justo debajo de los 32 dólares por barril después de que el mercado se viera sacudido por las amenazas de Irak de suspender los suministros el 1 de noviembre si no se le paga en euros en vez de en dólares.


5/11/2000

La OPEP augura una rebaja inminente en el precio del crudo

En opinión de Lukman, el hecho de que el petróleo haya alcanzado un precio «artificialmente elevado» se debe a la escasez de reservas acumuladas en EEUU, y al mantenimiento de la tensión en Oriente Próximo. Un tercer factor de las altas cotizaciones tiene que ver, según secretario general de la OPEP, con el proceso de elecciones en EEUU.


12/11/2000

Los países productores de crudo temen una caída de los precios

No parecen dispuestos a seguir inyectando más crudo al mercado

La OPEP quiere a toda costa evitar un desplome del mercado semejante al ocurrido en 1998, con una caída de las cotizaciones a menos de 10 dólares por barril, pocos meses después de que, en noviembre de 1997, decidiese en Yakarta aumentar su producción para responder al aumento de la demanda que se espera habitualmente en la temporada fría del norte del planeta.


13/11/2000

Los países de la OPEP se niegan a aumentar su producción de crudo

Consideran que ha hecho su parte para aliviar la situación y, además, muchos de sus miembros han alcanzado el nivel máximo de su actual capacidad productiva

Con los aumentos pactados desde marzo pasado, que fija la producción total del cartel, excepto la iraquí, en 26,7 millones de barriles diarios, la OPEP considera que ha hecho su parte para aliviar la situación y, además, muchos de sus miembros han alcanzado el nivel máximo de su actual capacidad productiva.

Ahora, esperan que las naciones industrializadas aporten nuevas ideas para evitar en el futuro los fuertes altibajos que sufren periódicamente los precios del crudo.


Alí Rodríguez: «Los precios del crudo caerán en abril de 2001»

8/12/2000

NIVEL MAS BAJO EN 8 MESES Chávez pide a la OPEP medidas para frenar la caída del petróleo

La caída de los últimos días, nada menos que cinco dólares en seis jornadas de cotización, despierta una duda que había permanecido enterrada durante todo el año: ¿decidirá el cartel un recorte de la producción?


23/12/2000

EL BARRIL, POR DEBAJO DE LOS 24 DOLARES El precio del petróleo sigue bajando

El pasado mes de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estableció un mecanismo que ajusta la oferta de crudo en el mercado a las fluctuaciones de su precio para mantenerlo en una horquilla comprendida entre los 22 y los 28 dólares por barril —franja que, según el cártel, garantiza la estabilidad de precios— y que se activa automáticamente cuando el nivel sobrepasa el límite superior durante más de 20 días consecutivos.



Y hasta aquí llego... Las subidas por encima de los 30$ asustaron a más de uno. Ahora, las subidas hasta los 100$ parecen tan normales...
A ver si alguien sigue con el año 2001! :) mirad aquí: Hemeroteca de El Mundo. (La mayoria de noticias son de la agencia EFE).

Salut!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Supongo que no es una mentira piadosa, sino una cagada.
Hoy en cotizalia: ¡enlace erróneo!

Una que me gusta es que que el crudo crece muchas veces por problemas en refinerias. Siendo las refinerias compradores de crudo, si tienen problemas supongo que necesitaran menos y el precio deberia bajar, no subir. Hoy he leido en la prensa sueca (DI) que la huelga en una refineria escocesa era uno de los motivos de la ultima subida.

Antes o despues terminaran echandonos la culpa a nosotros.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Efectivamente Superpeio, los de Cotizalia patinan bastante, Nigeria es el 8º exportador, a mucha distancia de los saudíes y rusos.

Top World Oil Net Exporters, 2006
(thousand barrels per day)
Rank
1 Saudi Arabia 8,525
2 Russia 6,816
3 United Arab Emirates 2,564
4 Norway 2,551
5 Iran 2,462
6 Kuwait 2,342
7 Venezuela 2,183
8 Nigeria 2,131
9 Algeria 1,842
10 Mexico 1,710
11 Libya 1,530
12 Iraq ,438
13 Angola 1,379
14 Kazakhstan 1,145
15 Qatar 1,032

Siguiendo con el hilo, lo de la huelga es muy gracioso y novedoso.

También han impulsado al alza el oro negro la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos e incidencias en la producción, como una huelga de trabajadores franceses en el puerto petrolero Fost-Lavera y un ataque contra un oleoducto en el sur de Nigeria.


Como es una noticia de agencia se puede leer lo mismo en mil y un medios de comunico-contaminación:

El petróleo no tiene techo | Economía | EL PAÍS

El precio del petróleo continúa su tendencia alcista

Terra España - Noticias, deportes, música, moda y más



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
la mentira piadosa mas vieja del mundo
Por Joseph E. Stiglitz
Solo va a ser... "la puntica" nada mas...

Aquí sabemos todos que después vienen los jadeos, sangre, sudor y lagrimas.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me acabo de encontrar la ultima del dia la noticia en mi opinion no tiene desperdicio mas confusa y trolera no puede ser en mi opinion aqui la dejo :Petrolero Nipon atacado

Abril 21 (Bloomberg) - Un Nippon Yusen KK crudo petrolero fue atacado a balazos por un pequeño bote frente a las costas de Yemen. There were no injuries. No hubo heridos.

The oil carrier named Takayama was hit at 4:40 am Yemeni time by a ``rocket-like weapon'', the Japanese Coast Guard said today in Tokyo. El petróleo transportista designado Takayama fue alcanzado en Yemen 4:40 am por un tiempo `` cohetes como armas'', la Guardia Costera de Japón dijo hoy en Tokio. The vessel, which carries a crew of 23 and is able to steer on its own, left the South Korean port of Ulsan on April 4, Nippon Yusen said in a statement on its Web site. El buque, que lleva una tripulación de 23 y es capaz de dirigir por sí solo, de Corea del Sur, salió del puerto de Ulsan el 4 de abril, Nippon Yusen dijo en una declaración en su página Web.

The attack may spur crude oil prices to records, said Hidetoshi Shioda , a senior energy analyst at Mizuho Securities Co. Crude rose above $117 a barrel for the first time in New York after OPEC said it will maintain production, rejecting calls from the UK and Japan to boost output. El ataque puede impulsar los precios del crudo a los registros, dijo Hidetoshi Shioda, un analista senior de energía en Mizuho Securities Co Crudo sube por encima de 117 dólares el barril por primera vez en Nueva York después de la OPEP dijo que se mantendrá la producción, el rechazo de llamadas procedentes del Reino Unido y Japón para impulsar la producción.

``Shipping companies may refrain from their operations in the Middle East depending on the seriousness of the attack,'' Shioda said in Tokyo. `` Las compañías navieras podrán abstenerse de sus operaciones en el Oriente Medio en función de la gravedad del ataque,''dijo Shioda en Tokio. ``Any adverse impact on shipping operations could disrupt oil supply to North Asia.'' `` Cualquier impacto adverso sobre las operaciones de transporte marítimo podría interrumpir el suministro de petróleo al Norte de Asia.''

The tanker was attacked when it was in the Gulf of Aden heading for the port of Yanbu, Saudi Arabia, to load crude oil. La cisterna fue atacado cuando estaba en el Golfo de Adén partida para el puerto de Yanbu, Arabia Saudita, para cargar petróleo crudo. The crew found a hole the size of a finger in the fuel tank, which is leaking, the Coast Guard said at a briefing in Tokyo. La tripulación encontró un agujero del tamaño de un dedo de la mano en el tanque de combustible, que está goteando, el Servicio de Guardacostas dijo en una reunión informativa en Tokio. The crew has not been able to inspect the exterior of the ship. La tripulación no ha podido inspeccionar el exterior de la nave.

Crude for May delivery rose as much as 71 cents, or 0.6 percent, to $117.40 a barrel in after-hours electronic trading on the New York Mercantile Exchange, the highest since futures started in 1983. Bruta de entrega para el mes de mayo aumentó tanto como 71 centavos, o el 0,6 por ciento, a 117,40 dólares el barril en el electrónico después de horas de negociación en el New York Mercantile Exchange, el más alto desde de futuros comenzó en 1983. Oil traded at $117.27 at 9:13 am in London. Petróleo con cotización en $ 117,27 a 9:13 horas, en Londres.

Takayama, built in November 1993, is a Very Large Crude Carrier, also known as VLCC, which can carry about 2 million barrels of oil. Takayama, construido en noviembre de 1993, es un Very Large Crude Carrier, también conocido como VLCC, lo que puede llevar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo. It was not carrying oil when it was attacked. No fue el desempeño de petróleo cuando fue atacado.

Nippon Yusen rose 1.2 percent to 999 yen at the close of trading in Tokyo. Nippon Yusen aumentó el 1,2 por ciento a 999 yenes al cierre de la negociación en Tokio.

To contact the reporters on this story: Taku Kato in Tokyo at [email protected] ; Shigeru Sato in Tokyo at [email protected] . Para ponerse en contacto con los reporteros sobre esta historia: Taku Kato en Tokio en [email protected]; Shigeru Sato en Tokio en [email protected].

La misma noticia de otra fuente:



NYK dice cisterna seguro tras ataque con cohetes de los piratas



La noticia es confusa y poco clara pero analicemosla un poco.

La compañía dice que está en un viaje en lastre a Yamboo en Arabia Saudita desde Ulsan, Corea de la que partió el buque cisterna en 2:40 el 4 de abril.

Osea el buque va en lastre ( vacio de carga) solo se llevan los tanques de lastre llenos de agua para facilitar la estabilidad de la navegacion(aclaro estos conceptos por si a foreros les son desconocidos)

Los informes de prensa dicen que la guardia costera japonesa describió el arma como "cohetes del tipo", mientras que en una declaración en su sitio de Internet, el Servicio de Guardacostas de los atacantes se describe como "piratas" y dijo que los daños se habían producido cerca de la popa del buque.

Si los daños son producidos en la popa tal como se puede ver en la fotografia la posicion del puente y tubos de escape (chimenea) puede haber afectado solamente dependiendo de la distribucion a la sala del servomotor de maniobra del timon pero sin mas daños dado que el buque no a perdido su navegablidad o direccionamiento con lo que descartado.
No especifican si a perforado el casco o no y si a producido vias de agua pero dado su tamaño como comentan no es nada grave dado que si hubiera producido via de agua esta seria muy pequeña u se bombearia al mar inmediatamente con las bombas de achique posteriormente se repararia la via de agua con sistemas de todo tipo los compartimentos suelen ser estancos en muchos casos y mas en un buque de estos años y categoria.
No especifican porque no pudieron revisar el casco desde el exterior quizas esperan a hecerlo una vez atracados o fondeados ya en Yamboo, medios no les faltaran guardia costera japonesa en el mar rojo?.

Muchas incognitas cosas poco claras y muy escueto.

Aunque si que es cierto que quizas a muchos extrañe en sus calentitas ciudades de occidente que aun exista, la pirateria, pues si existe .
Aun recuerdo cuando compañeros de cubierta en guardias nocturnas se paseaban por las noches tropicales con sus buenas armas repetidoras sacadas del fatidico armario de armas del capitan y a mi me tocaba previamente montar sobre cubierta en determinados puntos proyectores o lamparas grandes que se podian girar y otear el mar en busca de botes que en el siguilo de la noche con un cayuco de un tronco y un garfio de abordaje se trepaba a bordo de no haber un sistema de guardia, el robo y el asesinato en el ataque potencial hacia que los barcos fondeados en determinados puntos de Africa Asia estaban con sus radios abiertas entre los diferentes buques y unos se avisaban a otros en caso de movimientos raros de embarcaciones pequeñas protegiendonos unos a otros en sus vigilancias mutuas.

Hace pocos dias en las costas de Somalia se a secuestrado una tripulacion de un pesquero vasco y ya veis si es posible hasta en alta mar puede ocurrir en este tipo de buques ni que decir tiene en yatecitos mas apetecibles para los piratas.

No se si se publicaran mas cosas de este incidente pero la flota USA no esta muy lejos con sus portaaviones eso no quiere decir que no sea posible hacerlo pero de querer hacerlo realmente en serio no seria un tirito de nada seria algo mas gordo y bien planificado con lo que en mi opinion ganas de calentar los precios y sacar escusas ,que si estan ahi dichos peligros pero no creo que sea el caso.

Estaremos al loro con los proyectores encendidos por si hay novedades.

un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: superpeio

Antes o despues terminaran echandonos la culpa a nosotros.



Pues no han tardado nada...

Unqualified experts create fear in market, says Naimi

Saudi Arabia has dismissed claims that it is overstating its real oil production capacity and said resulting fears and speculation are to blame for the sharp increase in crude prices.
...“Take for example the issue of petroleum resources: all respected petroleum engineers, geologists and upstream professional organisations believe the world has enough resources to easily meet demand for at least the next 30 years.

Yet, a handful of non-specialists are able to scare the world with theories about peaking oil reserves,” he said, in a reference to recent remarks by some analysts the world’s proven oil resources have reached their peak and started to decline.

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Sin duda los medios de desinformacion dan las noticias tal cual les llegan(ejemplo), pero los comentarios a una noticia tampoco tienen desperdicio, como aqui:

http://www.20minutos.es/noticia/371756/0/nuevo/record/petroleo/#comentarios

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos a todos...

Buen tema pedro, es interminable la cantidad de pretextos infantiles para justificar el incremento del precio del petroleo.

La cantaleta que mas me podria el alma, y que ahora ya se dejo de escuchar, porque la realidad la ha aplastado catastróficamente es aquella que decian los economistas tierraplaneros...

...el petroleo no es tan caro en comparación como en los años ochenta ya que a precios actualizados en esa epoca se alcanzo los 80 dolares por barril.

El precio del petróleo se convierte en un nuevo factor de riesgo para los mercados | mercados | Cinco Días

Al final se puede leer...

..."El petróleo aún cuenta, pero menos que antes.
Sólo si el precio del crudo llegase a la zona de 50 dólares
se volvería a los años ochenta".

Ahora el precio bate records y nadie se atreve a hacer esa ridicula comparacion.

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Esto es imperdible, también lo envió como noticia.

El petróleo: ¿La madre de todas las burbujas?

Los inversionistas que apuestan a que el precio del crudo bajará, estiman que podría caer a menos de US$80 el barril

A medida que los precios del petróleo suben a niveles sin precedentes, los inversionistas que apuestan a que bajarán se han quedado más solos que nunca. Los índices de referencia de los contratos a futuro de crudo han registrado un gran desempeño en lo que va del año y ahora, cuando el barril supera los US$117, están bien por encima de las predicciones a corto plazo más altas. La velocidad de este ascenso ha tomado por sorpresa a muchos participantes del mercado y ha forzado a bancos y casas de corretaje a revisar repetidamente al alza sus perspectivas para los precios del crudo.

Sin embargo, algunos analistas continúan advirtiendo que los precios del petróleo se acercan a una caída precipitada, al menos alrededor de US$80 el barril. Para estos observadores que ven cómo se ha aflojado el equilibrio entre la oferta y demanda mundial por el combustible y cómo esto ha repercutido en los precios, el boom es asombroso. "Creo que es la madre de todas las burbujas", dice Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research Inc., una firma estadounidense de consultoría.

¡enlace erróneo!

PD. sin mamar gallo, que me mandaron a psicología en el trabajo (3 horas riendome solo)



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Al habla el fiscal general de los EE.UU:

Criminals target energy, financial markets, Mukasey says

WASHINGTON (CNN) -- Attorney General Michael Mukasey warned Wednesday that organized criminal networks have penetrated portions of the international energy market and tried to control energy resources.


Attorney General Michael Mukasey speaks Wednesday at the Center for Strategic and International Studies.

In a speech at the Center for Strategic and International Studies in Washington, he said similar efforts have targeted the international financial system by injecting billions of illicit funds to try to corrupt financial service providers.

Mukasey then vowed to beef up U.S. efforts to fight international organized crime, which he called a growing threat to U.S. security and stability.[/url]

No sé lo que me parece más interesante, si lo de la energía o lo de la corrupción financiera...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
¿Redes mafiosas organizadas dentro mismo de los mercados finacieros? ¡Qué va! Conspiranoicos... xD



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Cita de: Daniel

Al habla el fiscal general de los EE.UU:

Criminals target energy, financial markets, Mukasey says

WASHINGTON (CNN) -- Attorney General Michael Mukasey warned Wednesday that organized criminal networks have penetrated portions of the international energy market and tried to control energy resources.


Attorney General Michael Mukasey speaks Wednesday at the Center for Strategic and International Studies.

In a speech at the Center for Strategic and International Studies in Washington, he said similar efforts have targeted the international financial system by injecting billions of illicit funds to try to corrupt financial service providers.

Mukasey then vowed to beef up U.S. efforts to fight international organized crime, which he called a growing threat to U.S. security and stability.[/url]

No sé lo que me parece más interesante, si lo de la energía o lo de la corrupción financiera...



mmm tal vez la CIA se ha infiltrado?? .. no comment :)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
ya que estamos ante mentiras...


las reservas que nos informan BP realmente existen???

me expilco (rexplico!):

2006 OPEP produce el 35% y tienen la 65% de las reservas,

el resto del mundo produce el 65% y tienen el restante 35% de las reservas.

(mas o menos).. ¿cual de las dos es verdad?

Con simple observación en la evolución de las reservas, se observa que los EEUU va reduciendo, aunque si está bastante estable, el resto del mundo más o menos lo mismo. Solamente los paises de oriente medio tienen esa "mágica", supongo que por eso!

a ver, aplicando la regla de tres:

las reversas totales son unos 750 miles de millones de barriles y no los 1371 miles de millones de barriles según los datos de BP de 2006. Esto significa que las reservas mundiales son iguales a las de 1984 cuando la producción rondaba los 57,5 Mbd.

¿Verdad o Mentira? o ¿¿NPI ??









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Este es muy bueno y procede de AFP a través de Yahoo noticias de 5 de mayo de 2008 a las 21.30 horas y no me resisto a comentarlo párrafo a párrafo (mis comentarios en cursiva y negrita):

¡enlace erróneo!


Por Luc Olinga AFP - NUEVA YORK (AFP) - El petróleo reanudó su loca carrera hacia nuevos récords este lunes, superando por primera vez en su historia los 120 dólares el barril ante nuevas interrupciones en la producción en Nigeria, lo que llevó a numerosos analistas a pensar que la especulación continuará.

O sea, que se interrumpe la producción en Nigeria (quien sabe por qué, con lo bien que plauifican las multinacionales del sector, que han hecho tantos master de buena gestión y administración de empresas) y los analistas deducen que debido a esa causa "la especulación continuará". Como para entender algo.
[/b]

"Los precios tienen todavía un buen margen de aumento", afirmó Ben Tsocanos, estratega de calificación financiera en Standard and Poor's.

Magnífico estratega. Me hubiera gustado analizar sus predicciones del año 2000, a ver si 120 US$ el barril era un precio de uqe se podía esperar todavía un buen margen de aumento. Es el colmo de la inopia vendida como análisis.
[/b]

El barril de 'light sweet crude' llegó a 120,36 dólares hacia las 17H20 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), un nivel inédito desde el inicio de su cotización en 1983 en Nueva York y un incremento de 4,04 dólares en relación a la noche del viernes, terminando la sesión en 119,97 dólares, un nuevo récord de cierre.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte, más pesado y sulfurado, alcanzó otro techo en sesión, en 118,58 dólares, un nuevo techo absoluto, culminando en 117,99 dólares, su mayor nivel histórico de cierre.


Los precios del crudo prácticamente se duplicaron en ambas márgenes del Atlántico, en un año.

Se habrán desriñonado para razonar de esta forma. ¿No hay alguien que pueda poner algo de cordura en los análisis de los mercados?
[/b]

"Toda amenaza sobre la disponibilidad recuerda a los inversores que la capacidad de producción es débil, de allí la volatilidad de los precios", explicó Eric Wittenauer, analista de Wachovia Securities.

Esto de la volatilidad de los precios es como lo de la licuefacción de la sangre de San Genaro: un milagro. Los analistas explicando qué hacen los inversores. Y los reporteros Tribulete, tomando nota. Miedo dan todos ellos.
[/b]

"Sabotajes en las instalaciones nigerianas del grupo petrolero Shell y un incremento de la tensión geopolítica entre Occidente e Irán, segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reavivaron los temores del mercado ante el equilibrio precario entre una oferta limitada y una demanda en fuerte crecimiento.

Militantes armados nigerianos del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) atacaron las instalaciones petroleras que el grupo anglo-holandés Shell tiene en la región de Bayelsa, en el sur del país, lo que afectó a la producción, indicó el domingo el movimiento armado.


Algunos oleoductos fueron afectados y Shell, que exporta cerca de 900.000 barriles diarios (b/d) de una producción nacional de 2,5 millones b/d, debió reducir su producción, indicó un portavoz del grupo.

Octavo exportador mundial de crudo, Nigeria produce solamente algo más de 2 millones de barriles diarios, o 25% por debajo del nivel nornal, a causa de la inseguridad que reina en la región.


Leo a Fidel en Granma y cuenta algo que no ha salido en prensa alguna: ¡enlace erróneo! y en ella cuenta que los yanquis acaban de resucitar la IV Flota, para surcar las aguas latinoamericanas, que al parecer están infestadas de terroristas. Y resulta que las flotas II, III, V, VI y VII desplegadas en el Atlántico Occidental, el Pacífico Oriental, el Medio Oriente, el Mediterráneo y Atlántico Oriental, y el Pacífico Occidental, no se comen ni un colín (una rosca decíamos antes) y parecen incapaces de frenar el boicoteo de un par de lanchas hinchables con cinco desharrapados. Impotentes para evitar que paren una parte (no se sabe durante cuánto tiempo) de la producción de Nigeria y evitar que suba de 116 a 120 US$ el barril en todo el mundo. Esto es que parece un chiste de Gila. Es como si los especuladores contratasen a los desharrapados para petardear alguna plataforma marina y esa excusa sirviese para que el petróleo subiese de 101 a 103 US$ hace uno o dos meses y ahora, el mismo incidente con los mismos desharrapados en botes neumáticos, sirviese para justificar que suben de 116 a 120 US$/barril ...¡en todo el mundo! ¿No se dará vergüenza seguir sacando estas excusas?[/b]

Irán, a través de su guía supremo, el ayatolá Alí Khamenei, reanudó su enfrentamiento con Occidente afirmando que continuará su programa nuclear, pese a las amenazas de las grandes potencias.


En vista de los renovados temores sobre el aprovisionamiento, "la burbuja petrolera no está cerca de explotar", estimó Phil Flynn, analista de Alaron Trading, máxime cuando las reservas mundiales disminuyen y las economías de los países emergentes -con China e India a la cabeza- consumen cada vez más energía.

"Es la prudencia que empuja a los inversores a avalanzarse sobre el petróleo cada vez que hay interrupciones de la producción", subrayó Ben Tsocanos.


Parece que también Khamenei ha empujado algo el petróleo al alza. Esta no es que sea tampoco novedosa. Es que es una razón acumulativa. Cada vez que el ayatola ddice que tiene derecho a controlar todo el ciclo nuclear, como hacen varios otros países y permite el OIEA, el petróleo sube, como por arte de magia, uno o dos dóalres el barril. No importa que diga lo mismo una y otra vez. Cada vez que lo diga, serán uno o dos dóalres para arriba. Desde luego, los famosos "analistas" Phil Flynn y Ben Tsocanos se han lucido dando razones. El tal Ben carga también contra China e India, culpables de leso delito de querer llegar a consumir la décima parte que los occidentales en una década más. Por eso, explican, la burbuja seguirá hinchándose como un chicle o goma de mascar de coeficiente de dilatación infinito. Son unos verdaderos genios dando explicaciones. Originales y precisos, con visión de futuro. No, si eso ya lo decían ellos en 1990.[/b]

Pero según James Williams (WTRG Energy), "en el pasado, los mercados enfrentaron interrupciones de producción y aprendieron a integrar ese factor. Cuando hay sabotajes en un oleoducto, se repara, toma solamente algunos días, eso no justifica una disparada vertiginosa de los precios".


Lo que sucede es que ante el hundimiento del sector inmobiliario y la desaceleración económica mundial "los inversores no tienen otra alternativa que el petróleo para colocar su dinero y lograr un beneficio", afirmó.

Este es el más genial de todos. Williams el analista supremo, admite ya, con algo de vergüenza, que la excusa de interrupciones por sabotajes ya está muy gastada. Y entonces se inventa una nueva: el ladrillaje y el pelotazo financiero son los responsables de que los inversores, no vean sitios donde sacar tajada violenta y rápida ("volátil", dicen los suaves) Y entonces, así como podían haberse lanzado al oro, al amianto, a las patatas o a la astronáutica, pues no, se lanzan, porque no hay otra alternativa, según Williams" al petróleo. ¡Qué divino es este analista! ¡Premio del mes a la originalidad!
[/b]

En consecuencia, "mientras que no supere los 125 dólares el barril, no debemos esperar una pausa", pronosticó Mike Fitzpatrick (MF Global).

Para que no quede por analistas, remata Fitzpatrick a gol y dice que ahora lo bueno es seguir especulando hasta por lo menos los 125US$/barril. No nos ha explicado bien por qué no hasta los 150, ya que eso son secretos de alcoba financiera o de cocina de diseño. Deberemos creerle. Con este plantel de analistas, qcualquiera pone en duda las raoznes que dan. ¡Qué a gusto me he quedado!
[/b]

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
En octubre de 2004 las subidas de entonces eran: los mismos que ahora salvo el Hurracán Ivan y una huelga en Noruega (ah pero habia uno ahora en Escocia)

China India etc.. en 4 años las dos cosas que han cambiando son:

hay menos reservas y el precio ha subido!

la verdad estoy esperando otra excusa nueva, pero no la hay.

y por cierto ¿donde están esos inventos tan maravillosas que "lo tiene guardado en el cajón" ???????

otro cuento..









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: hemp



y por cierto ¿donde están esos inventos tan maravillosas que "lo tiene guardado en el cajón" ???????

otro cuento..



Están aquí: ¡enlace erróneo!

Disfruta.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
En la línea que comenta Pedro sobre la nota de prensa de AFP El País recocina hoy la noticia para llevarla a su periódico, si lo destaco es por la desgana y la desidia con la que comenta el remix de escusas o mentiras piadosas con la que está redactada la noticia.


El barril de petróleo rebasa por primera vez los 119 dólares
El crudo Brent, de referencia en Europa, marca un máximo histórico por los temores sobre el suministro


La única referencia al suministro se encuentra aquí en el subtítulo de la noticia

El crudo Brent, de referencia en Europa, ha marcado hoy un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar por primera vez a 119 dólares el barril, afectado por el temor a una interrupción del suministro y la debilidad del dólar.


Ojo, que no es lo de la oferta y la demanda, ahora es "el temor a una interrupción del suministro". Yo personalmente cuando oigo el rollo de la especulación siempre me pregunto que se supone que están contando, vamos, si se especula es porque hay alguna razón que haga pensar que se va a vender más caro, tampoco creo que sea hacer periodismo de investigación preguntarse porque.


Los disturbios en Nigeria y los ataques a las instalaciones petrolíferas en el Delta que han afectado a la producción de Shell, han alertado a su vez a los inversores impulsando el barril de Texas sweet light para Estados Unidos a consolidarse sobre los 120 dólares y marcando un máximo histórico en 120,70.


Esta escusa tiene de grande que acaba dando la sensación de que vivimos en manos de los nigerianos, de repente, en ese país de ese continente pobre del que no sabíamos más que a veces se nos colaba alguno de sus ciudadanos en nuestro territorio a través de nuestras flamantes vallas, guardias y sistemas de vigilancia, se convierte en un momento, en el centro de nuestras miradas. ¿Habrá que tener contentos a los nigerianos? ¿No? Porque con un grupo terrorista y un poco de malestar en la población nos tienen a todo occidente de rodillas, rogando porque dejen un poquito las instalaciones en paz.

Ante este panorama, el barril de Brent para entrega en junio ha llegado a cotizar a 119,03 dólares a las 7.45 GMT (dos horas más en España) en el International Exchange Futures (ICE), 1,13 dólares por encima del cierre de la sesión anterior. Tras alcanzar ese máximo, el crudo de referencia en Europa ha moderado ligeramente su escalada hasta los 118,89 dólares.

Afecta también la tensión con Irán, después de que el Gobierno iraní rechazara el lunes los incentivos económicos ofrecidos por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para que suspenda su polémico programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Ali Hoseini, ha dicho que no se aceptará la oferta si las potencias no tienen en cuenta los "derechos" nucleares iraníes.


Irán por lo menos es más creíble, no sé, por lo menos da más miedo y es un país, el problema claro es que llevamos varios años con distintos grados de tensión, con todo girando ahora al rededor de su programa nuclear, y que a estas alturas nos cuenten esto como razón queda hasta triste, vamos, una negativa a un ultimatum con su programa nuclear, la primera central nuclear en funcionamiento o algo similar sería creíble, pero que rechace una oferta cutre sobre ayudas económicas a cambio del cierre del programa como mentira piadosa queda muy cutre, mejor la próxima que nos cuenten que Ahmadineyad se ha tirado un pedo y eso ha ofendido a alguien, es igual de tonta como escusa, pero da para más risas.


Hoy se ha sumado a esos factores el abaratamiento de dólar, que atrae a los inversores hacia las materias primas que, como el crudo, se comercian en esa moneda.


Esta me ha parecido curiosa, no sé si es una mala interpretación del articulista o quiere decir lo que dice. Normalmente entiendo que la idea sobre los malvados especuladores que suben el precio del petroleo por sus miedos a otras volatilidades (es curioso que se puede entender como una crítica al capitalismo), pero esta argumentación parece decir que son las materias primas que se compran en dolares con las que ahora se especula porque... no sé, supongo que quiere decir que si el dolar está más barato, es más barato comprar cosas en dólares, pero hasta donde se ha visto las cosas que se compran en dólares suben de precio mucho (en este artículo la única escusa que falta es la de que el dolar baja y por eso el petroleo cuesta más dólares). Yo creo que el tío se ha hecho un lío.

La tendencia alcista del crudo empezó de nuevo el pasado viernes, cuando sumó más de cuatro dólares afectado por los ataques aéreos de Turquía en el norte de Irak, una zona rica en petróleo, contra el cuartel general del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).


Genial lo de "La tendencia alcista del crudo empezó de nuevo el pasado viernes", si hay un ejemplo de cortoplacismo este resulta muy pedagógico. Ahh, y los bombardeos turcos, que no sabemos si han afectado a no a la producción pero es que era un zona rica en petroleo y ya se sabe, los barriles salían asustados, y eso los especuladores saben valorarlo.

Asimismo, este encarecimiento del petróleo se produjo en una jornada en la que se conoció que la economía de Estados Unidos perdió 20.000 empleos en abril, menos de los 75.000 esperados por los economistas.


Y mete este chorizo al final no porque tenga nada que ver, que tampoco lo fuerza pues lo mete con un "se produjo en una jornada" para contarnos que se han perdido 20mil empleos, pero que los gurus del futuro decían que sería peor, así que acabamos con una buena noticia. Claro que con un "se produjo en una jornada en la que" se puede meter cualquier cosa, igual les habría valido para dejar buen sabor de boca entre la afición que se conoció en una jornada en la que el madrid ganó la liga, a no, que se enfandan los del barcelona.

En fin, tras esto lo único que me queda claro es que con el petroleo no hay problema, no parece que falte ni nada así, son todo problemas de bombardeos, revueltas y especuladores, porque si hay problemas en un país no suben la producción de otro, o empiezan a sustituir las fuentes, o lo que mejor no hacerse, porque si existiera algún problema más gordo y de fondo estoy seguro que estos responsables periodistas nos lo contarían en sus medios independientes ¿No?.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Deberían ustedes creerse lo que les cuentan los "expertos" del ramo y no ser tan desconfiados .

En la "Taberna de los Pikoneros" no hay nada más que iletrados desconocedores de la realidad que se dedican a propagar rumores sin fundamento .

Para mañana ha quedado un señor en mostrarme lo que va a ser el sustituto del petróleo sin lugar a dudas. Me ha dejado con la miel en los labios . No me lo ha querido decir y me lo ha dejado para mañana. No sé si podré dormir esta noche. Resulta que le he dicho la verdad así de sopetón y claro , así eso no es creíble.Es como si se viese una película de terror y todo el mundo sabe que las películas son mentira.

Según dice este señor hay una infinidad de sustitutos al petróleo , entre ellos los paneles solares. Pero que mañana me va a decir lo que en verdad va a ser lo definitivo. Y me va a traer material gráfico que lo corrobore.

Mientras tanto nos están dando razones de peso para entender el precio del petróleo. Puede que estén sopesando la posibilidad de invadir Nigeria. Así se solucionaría de raíz el problema de las subidas del petróleo.

Mis respetos , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
volviendo al tema :)

BP dismisses $250 oil, Russia row grows



"When it comes to producing more oil, the problems are above ground, not below it. They are not geological, but political."



Cuando se habla de producir más petróleo, los problemas están encima de la tierra y no abajo. No son geologicos, son politico.

Está muy claro.. existen gnomos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:13 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado