Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:19 CEST

Crisis Energética Foros

Ensalada de Noticias (Petroleo)


Estado: desconectado

Azaris

Forum User
Hablador
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 65
Propongo este hilo para ir pegando noticias y/o comentarios sobre referencias de explotaciones, proyectos o prospecciones de petroleo, sin tanta importancia como (por ejemplo) lo que esta aconteciendo en Brasil, pero a la vez interesantes y huerfanas de thread propio.

Para empezar, hoy en Voice of Russia:

LUKOIL-OVERSEAS HA EMPEZADO LA PERFORACIÓN EN

LA ESTRUCTURA LENGUPÁ DEL BLOQUE EXPLORATORIO

CÓNDOR EN COLOMBIA


En los últimos años la compañía petrolera rusa “Lukoil” participa más activamente en la explotación de yacimientos petroleros de América Latina. Las últimas noticias de esta empresa informó a nuestro reportero Teymur Abdullaev su portavoz Grigory Volchek.

G. Volchek: Ha comenzado la perforación exploratoria profunda en la estructura Lengupa en el marco del proyecto Cóndor que están llevando a cabo LUKOIL-Overseas (70%) y la Compañía Petrolera Nacional de Colombia Ecopetrol (30%).

El contrato para el bloque Cóndor fue firmado el día 7 de abril de 2002. El contrato prevé la realización de trabajos exploratorios en el bloque durante un período de 6 años y, en caso de un descubrimiento de hidrocarburos, la explotación del campo durante 22 años. La superficie del bloque es de 3089 kilómetros cuadrados. El operador del proyecto es LUKOIL-Overseas Colombia Ltd. con sede en Bogotá, la capital de Colombia. El bloque Cóndor está situado en la zona premontañosa de las Cordilleras Orientales, en la parte occidental de la cuenca hidrocarburífera de Llanos, y es uno de los mayores bloques exploratorios en el territorio de Colombia.

El pozo Lengupá-1 se ubica en la parte cimera de la estructura Lengupá localizada en el área del municipio Paratebueno del Estado Cundinamarca. La profundidad proyectada del pozo vertical es de 2700 metros, el punto de ubicación del pozo está a 950 metros sobre el nivel del mar.

Tras el proceso de licitación para escoger el equipo de perforación, el contrato se celebró con la empresa norteamericana Nabors International. Se estima que la perforación dure de 4,5 meses. En la perforación de este pozo se empleará, por primera vez en la historia de LUKOIL-Overseas, una tecnología nueva de perforación. Ello es realizado simultáneamente con la perforación, lo que aumenta la velocidad de perforación y disminuye el riesgo de emergencias.

En el año 2007 en la estructura Medina del bloque Cóndor, tras la perforación del pozo exploratorio profundo, fue descubierto un campo de petróleo con reservas comerciales. Actualmente, en Medina se están preparando para la explotación comercial del pozo.




Link: ¡enlace erróneo!

Saludos.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Ya me contaréis que opináis:

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, voy a pegarlo aqui no por la "notícia" (que me parece nada más que una conspiranóia, una más, entre tantas otras) pero sí por el "mapita" que trae, de la ruta de los oleoductos en España:



Este es el enlace, solo por "los créditos": ¡enlace erróneo!

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:19 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado