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Quién resucitará el coche eléctrico?


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reevelso

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Título con sentido para los que hayáis visto ya el documental Quién mató al coche eléctrico, y para dar a entender que hay movimiento en la industria del automóvil en torno a las EV. Pero mejor será leer este artículo, en inglés:

me ha llegado como spam, hoy, nunca se sabe lo que trae la basura...

Design News - Serving the 21st Century Design Engineer


saluditos y por cierto gracias por la asistencia en Finestrat a CINESTRAT 08. Y perdón por la 'paella'...en fin.


Por cierto, para los que no pudieron venir, proyectamos en la fnac en Valencia en el mes de mayo lo mejor de CINESTRAT 08, entre otros documentales, Crude impact y Quién mató el coche eléctrico, Climate of Hope, etc. Os avisaré de la fecha exacta.
Paz y Amor !

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Daniel

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Gracias a ti por la invitación! Fue una excusa excelente para vernos las caras y disfrutar del pueblo de Finestrat!

Si me preguntan por la alternativa al coche convencional, está claro que es el coche eléctrico. Pero ese no es el final de la historia. Pretender una electrificación del transporte en los mismos términos en que entendemos hoy en día la movilidad no me parece viable. El mundo no es eléctrico, y habría que hacer un enorme esfuerzo para aumentar la capacidad de generación, las infraestructuras, la tecnología de las baterías, etc.

Tanto esfuerzo podría ser menor si al mismo tiempo que nos planteamos un cambio en el paradigma tecnológico nos planteásemos un cambio en el paradigma de lo que significa la movilidad. Coches eléctricos, sí, pero muchos menos que los que hay hoy. Más transporte público, más opciones de propiedad compartida del coche privado, menos necesidad estructural de movilidad (trabajar lejos de donde uno vive).

El documental estaba muy bien. Pero no creo que fuese un documental sobre tecnologías de la automoción. Más bien era un documental sobre la infinita estupidez de las corporaciones y sobre los extremos a los que pueden llegar cierta clase de angelinos acomodados por defender un coche eléctrico que, a pesar de ser eléctrico, ejercía en ellos el mismo efecto que un coche de combustión interna hace en el aficionado: sentirse orgullosos de su montura.

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Franz_Copenhague

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El que resucitara es este, que puede ir a recargar energía solo y tiene aplicaciones militares como esta.



Aqui acaba de ver pasar uno frente a la casa, jalando un carro lleno de verduras... (ojo que cada día veo mas) JEjEJEJE
Las desgracias no llegan Solas

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reevelso

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quéééé burrradaaaa!!! pobre animal. no sé quién es más burro de los dos.
Paz y Amor !

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Alb

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Curiosa película la del coche eléctrico.

En un momento de la película afirman que incluso aunque se obtuviera la electricidad del carbón, las emisiones del coche eléctrico eran menores que las de un coche de gasolina.
Es cierto que los coches eléctricos emiten menos emisiones que los eléctricos(durante todo el ciclo, de pozo a ruedas). Pero no es cierto que la electricidad sea un vector mas limpio que la gasolina. La explicacion es que se comparan coches electricos con un potencia menor que los coches de gasolina. Si se comparan coches de iguales características la cosa no esta tan clara. En el ¡enlace erróneo! que comparan las diversas tecnologías aplicadas a un mismo coche, se obtiene dependiendo de los casos los coches eléctricos pueden emitir casi el doble que los de gasolina( en el caso de coche de hidrógeno obtenido por hidrólisis empleando el mix eléctrico europeo)

He encontrado en la red ¡enlace erróneo! de los defensores de los coches eléctricos en los EEUU que afirma que los vehículos eléctricos emiten entre un 33% y un 63% menos que los de gasolina.
Si se lograse el utópico objetivo de sustituir el 10% de los coches, tendríamos una reducción global de un miserable 5%.

En los EEUU las emisiones medias están en 240g/km, mientras que en Europa están el 161g/km, es decir un 33% menos. Es decir, su ecológico coche electrizo emite lo mismo que los coches normales en Europa(y no salimos en las entrevistas diciendo que estamos salvando el planeta, como Tom Hanks). Los coches europeos tampoco es que sean el sumum de la eficiencia y el ahorro y se puede reducir muchisimo su consumo.


La diferencia entre las emisiones de EEUU y europea es que allí la gasolina tiene menos impuestos. Si quisieran tomar medidas para reducir las emisiones y su dependencia del petroleo, pondrían impuestos a la gasolina y se dejarían de coches eléctricos y otras mandangas.

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escéptico

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Cita de: Alb

Curiosa película la del coche eléctrico.

En un momento de la película afirman que incluso aunque se obtuviera la electricidad del carbón, las emisiones del coche eléctrico eran menores que las de un coche de gasolina.
Es cierto que los coches eléctricos emiten menos emisiones que los eléctricos(durante todo el ciclo, de pozo a ruedas). Pero no es cierto que la electricidad sea un vector mas limpio que la gasolina. La explicacion es que se comparan coches electricos con un potencia menor que los coches de gasolina. Si se comparan coches de iguales características la cosa no esta tan clara. En el ¡enlace erróneo! que comparan las diversas tecnologías aplicadas a un mismo coche, se obtiene dependiendo de los casos los coches eléctricos pueden emitir casi el doble que los de gasolina( en el caso de coche de hidrógeno obtenido por hidrólisis empleando el mix eléctrico europeo)

He encontrado en la red ¡enlace erróneo! de los defensores de los coches eléctricos en los EEUU que afirma que los vehículos eléctricos emiten entre un 33% y un 63% menos que los de gasolina.
Si se lograse el utópico objetivo de sustituir el 10% de los coches, tendríamos una reducción global de un miserable 5%.

En los EEUU las emisiones medias están en 240g/km, mientras que en Europa están el 161g/km, es decir un 33% menos. Es decir, su ecológico coche electrizo emite lo mismo que los coches normales en Europa(y no salimos en las entrevistas diciendo que estamos salvando el planeta, como Tom Hanks). Los coches europeos tampoco es que sean el sumum de la eficiencia y el ahorro y se puede reducir muchisimo su consumo.


La diferencia entre las emisiones de EEUU y europea es que allí la gasolina tiene menos impuestos. Si quisieran tomar medidas para reducir las emisiones y su dependencia del petroleo, pondrían impuestos a la gasolina y se dejarían de coches eléctricos y otras mandangas.



El que ponga un impuesto sobre la gasolina en los EEUU, corta su carrera política de cuajo.


El concepto no es nuevo, pero sí un interesante mix entre el híbrido "tradicional" (tipo Prius), y el coche eléctrico.

Es el híbrido plug-in. O híbrido enchufable.

Es el concepto del Chevrolet Volt.

Toyota también está detrás de él.

Y Honda (aseguraban que en el 2009 sacarían uno).

Y por lo que acabo de leer, también Fiat.


Hace unos años, una asociación californiana ya lo hacía, tranformando Prius en Prius enchufables (www.calcars.org).


Como ya habréis supuesto, se trata de un híbrido con baterías de mayor capacidad, enchufable, para poderlo cargar por la noche, y tener unos 50-100 km de autonomía en modo eléctrico.

Pero también funciona con gasolina, como un híbrido normal.


La idea es sencilla: en los trayectos cortos típicos del día a día, que es precisamente donde el motor térmico es más ineficiente (arranca, para, semáforo, stop, acelera, frena), funcionas en modo eléctrico.

Para trayectos más largos, no tienes autonomía suficiente, por lo que funciona como un Prius normal y corriente (recargando las baterías al frenar, etc.).


No es un proyecto particular. No es un proyecto de una pequeña marca.

Es un proyecto que llevan varias marcas de forma independiente.

Ya ví la referencia del Honda híbrido plug-in (que sustituiría al actual Honda Civic Hybrid); pensaban que quizá se llamaría Insight (como el primer híbrido de Honda, que se dejó de fabricar por poca demanda).

Y una curiosidad, en el artículo le llamaban "el mata-Prius".

Pero como he comentado antes, Toyota también está desarrollando el Prius de 3ª generación.



Ya no tendrá mucho sentido hablar de las emisiones del coche. Sino de las emisiones en función del ciclo.

Porque un híbrido enchufable podrá funcionar casi toda su vida como un eléctrico, y sólo a ratos como híbrido. O podrá trabajar siempre como híbrido.
Dependerá totalmente del uso.

Estado: desconectado

escéptico

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Este hilo, ¿no debería estar en el subforo de alternativas, etc.?


Sé que no se habla de una fuente, pero sí de una tecnología de menor impacto, más eficiente.

¿No se debería mover?

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:12 .

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