Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:49 CET

Crisis Energética Foros

Iraq, ombligo del mundo

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Voy a abrir un tema nuevo de discusión. Espero que tenga éxito . Se echa en falta un foro exclusivo de Iraq.

Para comenzarlo traigo aquí una noticia del premio nobel de economía Joseph Stiglitz en el cual se culpa a la guerra de Iraq de toda la debacle económica que está ocurriendo en los EE UU.

¡enlace erróneo!



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Bueno , voy a darle un poco más de movimiento al foro .

Quiero decir que le he dado el título de ombligo del mundo porque creo que es el lugar con más importancia estratégica en la actualidad . Y me da en la nariz que su importancia va a ir creciendo paulatinamente en los próximos meses .

Si se están dando de nuevo ataques a las infraestructuras petroleras es porque posiblemente se hayan roto los entendimientos mutuos entre los norteamericanos y los iraníes en cuanto al reparto del pastel petrolero iraquí. Moqtada y sus muchachos parece que le quieren dar un poco por saco a los norteamericanos de nuevo. Veremos hasta donde llega la cosa. No sabemos si es un nuevo pulso de Moqtada o un incidente sin mayor importancia .

Por lo pronto los ingleses hace tiempo que pusieron precautoriamente tierra de por medio. Por si las moscas . Algo se olerían . Pero como hace tiempo que se "fueron" de allí igual nadie ya se acuerda de ellos. Pero que conste que ellos se fueron , no se retiraron. Su inmaculado honor en ese sentido queda limpio de toda sospecha y sin mácula .Vamos, que igual la gente puede llegar a pensar que Inglaterra no llegó ni a participar en la guerra nunca con lo cual la idea de la retirada no hay ni que mentarla. No se retira el que no se mete . El honor inglés es el honor inglés .No como el honor hispano que quedó hecho una porquería después del "repliegue táctico " que Zapatero hizo con tanta premura ¿ Volverán de nuevo los ingleses a Basora ? ¿ Se les habrá quedado olvidado algo allí ? ¿ Escucharán los gritos de Maliki llegado el caso o estarán tranquilamente escuchando los pajaritos mientras Moqtada se lo merienda ?

Mis respetos señoras y señores. Veremos a ver quien invade a quien.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Es cierto que no habia un hilo actualizado sobre Iraq aunque creo no estoi seguro que si que hubieron en su momento pero el de Iran iba absorviendo lo refernte a Iraq ,me parecio leer alguna vez algun comentario sobre el porque no lo habia pero no recuerdo bien.

El articulo a que haces referencia casualmente lo use esta mañana en uno de los ultimos hilos de economia como referencia al comentario que hacia .

Eso si lo c¡enlace erróneo!ace es darle su gusto peso en la situacion de la crisis y el deficit USA.

Pero normalmente siempre se habla de los perdedores los Primeros indudablemente los ciudadanos Iraquis como secuela la economia de USA de rebote la economia global y de refilon la nuestra que cada tema se toca por separado pero que van unidos al ir todo interrelacionado.

Pero hare una aportacion poco frecuente aunque tratada de pasada alguna vez quien son los vencedores, el articulo nombra dos las petroleras que tienen las concesiones las cuales se pueden seguir sus beneficios y este otro que si comprobamos aqui podemos saber si es verdad o mentira.

5 años de conflicto

I este su perfil o quienes lo componen y los datos mas sobresalientes:



Halliburton Co.

Espero te parezca bien mi aportacion y criticar si no estas de acuerdo obviamente.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Parece que no le ha ido muy mal del todo a Halliburton desde la invasión de Iraq.

Pero no todas las empresas norteamericanas son Halliburton. Ni creo que la economía norteamericana sea toda Halliburton. A mí me parece que la jugada hubiese sido perfecta si todos hubiesen podido comer a reventar pero lo que pasa es que solo algunas lo están haciendo y el resto se ha quedado mirando. Si el petróleo hoy estuviese a diez dólares el barril habría sido el paraíso pero el petróleo está a más de 100 . Ese es el problema.

Citibank no come , Lehman no come , Morgan Stanley no come ... Hay muchas que no comen . Y Halliburton devora sin cesar. A mí me parece que en las cumbres norteamericanas no se tiene que estar respirando en estos momentos un ambiente muy agradable , tiene que oler a algo así como a noche de cuchillos largos y a ajustes de cuentas . Y las consecuencias de la guerra de Iraq sobre el pueblo llano se están agravando por momentos . Y no lo digo yo solamente . Lo dice el tal Stiglitz que sabe más que yo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Por favor, recordad no poner los títulos de los hilos en MAYÚSCULAS.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Traslado aquí un comentario de Psole, que no encontraba este hilo, para comentarlo y pongo en negrita y cursiva el comentario de Psole que me interesa subrayar:

Sólo deseo hacer patente una contradicción que subyace en las líneas argumentales que se vienen exponiendo para interpretar la actual etapa de conflicto en Irak. En efecto:
-Bush y corifeos intentan hacer creer al personal que "Irak va bien". Esto no sólo para justificar sus barbaridades pasadas, sino sobre todo para apoyar la postura del partido republicano en las elecciones de noviembre.
-Muqtada Al Sadr renovó en febrero la tregua que decretó en agosto pasado. La iniciativa del cirio actual no es suya.
-El gobierno de Maliki, que es un títere de Bush/Petraeus, desata sin embargo una ofensiva contra Muqtada Al Sadr que pone patas arriba la teoría de "Irak va bien", y eso a siete meses vista de las elecciones americanas.
La ofensiva se entendería en clave interna (Maliki quiere controlar el petróleo de Basora), pero desbarata la estrategia del "Irak va bien". Y no cabe interpretar que Maliki esté actuando sin permiso de EEUU, entre otras cosas porque Bush ha declarado que esa ofensiva es "una valiente decisión" del gobierno iraquí.Yo no sé explicar esta contradicción. Puede que nos falten elementos de juicio importantes para comprender el escenario.


La contradición está en tu propio comentario. Por un lado admites que Maliki es un títere de Bush y luego dices que el ataque de Maliki a las milicias de Al Sadr se entiende "en clave interna". Nada de clave interna. Si Maliki es una marioneta de EE. UU. no hay clave interna que valga. Tiene que ser una decisión estadounidense, la de cambiar "petróleo por tranquilidad" o el eslógan de "Irak va bien", a cambio de mayor porcentaje de la exportación, obviamente para intentar pagarse el esfuerzo de la guerra y para su sediento mercado. Y la de atacar a los que hace años se llevan una parte del petróleo en crudo, fuera de los circuitos estadounidenses de exportación y comercialización, aunque necesariamente tolerados por el invasor para comprar con ellos la tranquilidad del sur (no me puedo creer que las barcas o petroleros que sacan cientos de miles de barriles diarios "de contrabando" desde Irak no estén controlados por los EE. UU., aunque ahora se rasguen las vestiduras), mientras intentaban resolver problemas gordos en otras regiones de Irak. A mi juicio, esto es un problema de porcentajes y comisiones de las exportaciones del sur (1,5 millones de barriles, que no se boicoteaban desde 2004, según suelta -siempre en goteos imprecisos- la prensa occidental del pesebre), que a EE. UU. ya le deben parecer excesivas. Y de momento, el tiro le está saliendo por la culata, ya que "los contrabandistas" o "terroristas", les han parado, de momento, un tercio de esas exportaciones (unos 400-500.000 barriles diarios). Claro que son sólo durante una semanita, tiempo que se tarda en arreglar de urgencia un estropicio de este tipo. La cosa del balance productor y exportador iraquí habrá que verla a más largo plazo. Y no me huele nada bien.

Saludos

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
En cualquier caso, sean cuales sean los motivos de la riña fraternal que está teniendo lugar en Mesopotamia de Abajo, los de Muqtada al Sader saben muy bien dónde pegar la patada para que duela al máximo. Y esto es un claro indicativo de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho, cuando los conflictos en OM vayan en serio y dejen de ser minucias con unos cuantos miles de civiles muertos.

La voladura de ese tramo de oleoducto ha sido un simple gesto de mala voluntad, o de advertencia, si se prefiere. Como dice Pedro, en una semanita se puede reparar. Pero en mucho menos tiempo se puede volver a volar, y eso es lo que cuenta.

También queda claro que el ejército regular iraquí, las tropas de ocupación yankees y la pléyade de mercenarios, no son suficientes para proteger las líneas de suministro de crudo, y estamos hablando de decenas de miles de personas equipadas con la más alta tecnología, apoyadas por los servicios de inteligencia y la red de satélites. Pues bien, todo eso no puede evitar que cuatro pavos pongan en jaque las exportaciones de crudo precisamente en el momento que peor nos viene a nosotros, los países yonquis.

Los del "Irak va bien" son los únicos que parecen no darse cuenta (o eso es lo que nos quieren hacer creer) que de seguir la democratización a bombazos en la zona, lo mismo podría acabar ocuriendo en Irán o en Arabia Saudí, solo que a mayor escala. Pero todos los demás están tomando buena nota de las reacciones de occidente a una reducción de la oferta de 500.000 barriles diarios, aunque sea por unos días. Y de lo fácil que es provocar una reducción así.

De todas formas, si las cosas llegan a salirse de madre, no se limitarán a los oleoductos: atacarán también a las refinerías. Y ahí sí que la cagamos.

Mientras tanto, Maliki cree conocer bien la naturaleza de sus adversarios, quizá de tanto mirarse al espejo:

Irak ofrece dinero a los chiítas que entreguen sus armas

Aunque esto podría considerarse como una muestra de debilidad o de preocupación (desde luego, si no lo es se parece bastante), y bien pudiera hacer que los Moqtarios endurezcan sus posiciones y exigencias, sean estas las que sean.

Creo que esta crisis puede resolverse en días si se negocia con los de Al Sader. Si no, Bush tendrá que pedir otra vez a la OPEP que aumente su producción para compensar una bajada intermitente pero indefinida de entre medio millón y millón y medio de barriles diarios. Mal rollo.

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Kanelo:

Me río mucho con sus aportaciones . Es usted una pluma afilada y certera. Lo de Mesopotamia de Abajo es muy bueno.

En cuanto a su razonamiento sobre la importancia para el comercio mundial del petróleo de esta acción del clérigo trabucaire tengo que decirle a usted y a PPP que no me cuadra el asunto porque los precios del petróleo no he observado yo que se hayan visto sensiblemente influidos por el sabotaje referido a pesar de sus importancia.

Es un placer leerle señor Kanelo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
El ultimo post en el hilo de Precio de crudo si que sale a relucir el atentado incluyendo dos enlaces sobre el atentado y la repercusion en los precios.

Cita de: Explorador

Una noticia que puede alterar la tendencia bajista de los últimos días:

Un grupo de hombres armados, supuestamente milicianos chiíes, han volado un tramo de un oleoducto de la compañía Southern Oil Company, situado al oeste de la ciudad de Basora, en el sur de Irak.


Al parecer los Milicianos de Al Sáder han cumplido sus amenazas contra las instalaciones petrolíferas de hace 48 horas.

Según ha informado un representante de la compañía propietaria tras este atentado “las exportaciones de petróleo se verán muy afectadas porque es uno de los dos principales conductos que llevan crudo a las terminales del sur”. La compañía calcula que perderá “un tercio de lo que se exporta a través de Basora”. Irak exportó 1,54 millones de barriles al día el pasado febrero desde Basora


500.000 barriles diarios no son moco de pavo.

noticia de El Pais



Pues efectivamente la prensa ya se hace eco de esta noticia y la la relaciona con dos aspectos la situacion de las reservas en USA recientemente publicadas y el atentado en Basora.
Ya reboto un tanto ayer pero al parecer esta noricia y las amenazas cumplidas son el detonante de que se este ya cerca otra vez de los 111 anteriores.
Al parecer hizo un suelo donde antes fue una resistencia como teoricamente explica el analisis tecnico y a parte de la debilidad del dolar que tubo un pequeño respiro
Sube el petróleo por atentado
se vuelve al parecer a las mismas cotas anteriores o se intenta todo sea que esta escalada pudiera pasar los limites anteriores de segir o consolidarse esta reaccion de rebote desde el area de los 100$.
La misma noticia desde Expansion
Un atentado con bomba en un oleoducto iraquí devuelve al crudo a los 107 dólares


sube precio petroleo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
El Ejército británico se suma a los combates en el sur de Irak

Destaco lo siguiente:
Sadr hizo un llamamiento a sus seguidores para que "no entreguen las armas, salvo a un Estado que tenga voluntad de acabar con la ocupación" de tropas extranjeras. Esta es la respuesta del líder religioso a la oferta de cambio de armas por dinero que hizo el pasado viernes el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y con la que intenta mermar las fuerzas sadristas. La oferta de Maliki ha tenido hasta ahora un efecto contrario. Un grupo de policías y soldados entregaron voluntariamente sus armas al Ejército de Mehdi en el distrito de Ciudad Sadr, en Bagdad, según informó la agencia Reuters.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Como de costumbre es una lástima la terrible falta de información y la manipulación por parte de los principales medios de prensa, pero parece que las cosas están muy crudas para el gobierno iraquí y "probablemente" para las tropas imperiales, lo digo entre comillas porque desconozco cuales son los verdaderos fines del imperio y si todo este tinglado en realidad le beneficia más que le perjudica, aunque me inclino por lo segundo, las milicias de al Sadr se hacen cada vez con más terreno y parece que los soldados iraquíes están desertando en gran medida. en esta situación el propio al Sadr ha llamado a sus propias fuerzas para que dejen de combatir al gobierno. La zona verde está siendo duramente castigada y son las propias fuerzas de Estados Unidos las que se han visto obligadas a tomar la iniciativa de la ofensiva y a pedir ayuda al gobierno británico en Basora, al parecer una columna de carros de combate ingleses estarían entrando en la ciudad.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Explorador

Como de costumbre es una lástima la terrible falta de información y la manipulación por parte de los principales medios de prensa.



Irak fue cuna de las primeras civilizaciones de suficiente desarrollo piramidal-estatal basadas en la acaparamiento de excedentes energéticos. Las fértiles vegas del Tigris y el Eufrates convertían la energía solar en reservas acumulables de cereal que a fin y al cabo equivalen a las sofisticadas herramientas económico-monetarias de los estados modernos.
Este acaparamiento de recursos por parte de unas manos fuertes fue desarrollando una estructura social altamente jerarquizada que colocó al estado como supremo gestor del territorio y su productividad y tuvo naturalmente también su reflejo en la militarización y desarrollo de un férreo control social que por un lado garantizada el orden interno, y por otro perpetuaba una estructura de poder cuyo perfil es fácilmente reconocible en cualquier estado actual, democrático o no.

Los textos antiguos suelen referirse a esta sociedad con una mezcla de admiración y resentimiento que ha creado imágenes y mitos tan conocidos como el de la torre de Babel o la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Lo cierto es que la sobreexplotación del medio natural en que se asentaba esta sociedad acabó salinizando los suelos y la productividad natural del medio comenzó a descender, resultando incapaz de sostener el nivel de vida, complejidad social y estructuras de poder que caracterizaron la época dorada de Mesopotamia. El otrora poderoso imperio babilónico se convirtió en ruinas machadas por sucesivas invasiones extranjeras, la última de las cuales llegó desde continentes lejanos propulsada por esa indisoluble combinación de insaciable codicia energética y alta tecnología.

Lo que estamos presenciando en Mesopotamia es el alfa y el omega de las sociedades humanas organizadas en grandes estructuras piramidales. (estados)
Irak marcó el comienzo del estado como gestor todo poderoso de la vida de los individuos y comunidades y marca también el final.
Las grandes estructuras sociales como los estados no pueden sobrevivir si no es un entorno de creciente disponibilidad energética. Cuando dicha energía mengua, ya sea en forma de disponibilidad de cereales o de hidrocarburos, la pirámide jerárquica se resquebraja y aparece la tribalización. El estado se convierte en uno mas de los competidores que luchan por el control de los recursos y el territorio.
Ante el declive del estado las tribus ofrecen elementos de cohesión social: protección, identidad, alternativas económicas.
La tribalización ya existía en Mesopotamia mucho antes de que británicos o norteamericanos pusieran sus ojos en ese territorio y dibujasen unas fronteras arbitrarias y artificiales, pero lo significativo de los tiempos en que vivimos consiste en la ignición de ese proceso imparable e irreversible precisamente por el mayor estado, que cuenta con la mayor capacidad militar, tecnológica, económica.
La guerra de Irak es el equivalente del siglo XXI a la guerra civil española. La guerra civil fue un experimento donde se probaron las nuevas tácticas militares e ideologías que habrían de marcar una época, un orden social y unos modelos económicos y en definitiva un tipo de organización social-industrial que ha venido desarrollándose y expandiéndose sin pausa por el planeta desde entonces.
No existen ideologías o modelos correctos o equivocados, sólo existen modelos vencedores y vencidos.
La victoria de las ideologías y formas de organización socioeconómica que han dado forma a la segunda mitad de siglo XX fue movilizada y engrasada con hidrocarburos y desde entonces estos hidrocarburos han dado forma a la política, finanzas, geoestrategia, comercio internacional y modelos de urbanismo imperante.
Llegamos ahora a una encrucijada en la que la producción de hidrocarburos no puede continuar alimentando el expansivo desarrollo piramidal de las estructuras socioeconómicas construidas sobre la energía barata. Llegamos a la hora de la fractura entre las pretensiones y la realidad. La hora en que el estado del bienestar que habían disfrutado nuestros pasa a convertirse en el estado de la precariedad y mileurismo y que dará paso al incierto estado de las tribulaciones.
Un nuevo mundo aparece en el que la fuerza dominante consiste en la escasez y competencia por los recursos sobre territorios degradados.
Irak simplemente ha sido lanzado a patadas hacia ese futuro en el que también caerán los restantes estados a medida que el paraguas de la energía fácil se desvanezca y la presión demográfica y social se decante en facciones enfrentadas.
En estos momentos, el gobierno títere de Irak se enfrenta contra otras facciones para tratar de controlar el territorio y los flujos de recursos.
Ni los escuadrones de la muerte, la manipulación mediática, ni los atentados indiscriminados, la política del miedo, la supremacía militar avasalladora, los ejércitos de mercenarios privados ni el poderío de las superpotencias puede ocultar ya una realidad; Los estados como los conocemos; grandes estructuras jerárquicas y gargantúas del consumo desaforado de recursos, vivirán el declive energético desintegrándose.
Otras formas de organización social con nuevos sistemas de valores ocuparán su lugar.
Irak representa el alfa y el omega de este ciclo en la historia de las sociedades humanas.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Iran joined militias in battle for Basra:

IRANIAN forces were involved in the recent battle for Basra, General David Petraeus, the US commander in Iraq, is expected to tell Congress this week.
Military and intelligence sources believe Iranians were operating at a tactical command level with the Shi’ite militias fighting Iraqi security forces; some were directing operations on the ground, they think.


Más música de tambores.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
GAUGAMELA. os sugiero que busqueis informacion sobre esta aldea.

estaba en el actual kurdistan. cerca de uno de los rios de mesopotamia, año 311 a.c. 1 de octubre.

alli paso algo que decidio un imperio. basta de incitar vuestra curiosidad.

8 de diciembre de 1941-9 de mayo de 1945-15 de agosto de 1945

este periodo es de 3 años y cinco meses y de 3 años y 8 meses y dias.

es lo que duro el esfuerzo de guerra para estados unidos.

no recuerdo datos de vietnam pero daño gravemente su economia. duro bastante mas de 4 o cinco años.

ahora ya van mas de cinco años y con un esfuerzo ingente. ¿como esta su economia? mal claro.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
EE.UU., alegando como justificación el incidente de Tonkín (QUE casualidad) contra su destructor Maddox el 2 de agosto de 1964, inició una intervención abierta. Se pasó de 4000 soldados norteamericanos en 1962 a casi 500.000 en 1967.

Tras la ofensiva vietnamita del Têt en 1968, el presidente Johnson decidió el progresivo desvinculamiento del conflicto y la búsqueda de una solución negociada. Tras una compleja fase de negociaciones y enfrentamientos militares, se firmó en París en enero de 1973 un acuerdo de paz. En agosto de 1973, el Congreso norteamericano prohibió cualquier reanudación de la intervención norteamericana. La retirada de las tropas estadounidenses hizo que el régimen de Vietnam del Sur se derrumbara inmediatamente. La ofensiva final comunista tuvo lugar en la primavera de 1975. El 17 de abril, Phnom Penh cayó en manos de los Khmers Rojos y el 30 los comunistas tomaron Saigón. La guerra había terminado.

La derrota supuso un verdadero trauma para EE.UU. 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una amplia adicción a las drogas y con serios problemas de adaptación a la vida civil,...

la historia se repite.



Ana B. Nieto / NUEVA YORK (18-12-2006) CINCO DIAS.


Para financiar la 'guerra contra el terrorismo' en sus frentes de Afganistán, Irak y el refuerzo de la seguridad de bases militares y otras instalaciones de seguridad (Operación Águila Noble) el Gobierno de EE UU tenía ya presupuestado con cargo a las cuentas del año 2007 una partida suplementaria de 70.000 millones que el Congreso aprobó en septiembre.

La suma de la petición del Pentágono y la partida ya aprobada, hacen que el año que viene los contribuyentes de EE UU soporten unos costes de guerra un 45% mayores que los de 2006. Además éstos sobrepasan al año en el que más dinero gastó EE UU en Vietnam, descontada la inflación. Fue en 1968 cuando la Administración de Lyndon B. Johnson gastó 121.000 millones de dólares.

Este salto cualitativo, provocado en su mayor parte por la invasión y ocupación de Irak desde 2003, hace además que en 2007 la factura bélica que se abrió tras el 11S de 2001 esté casi al mismo nivel que la de los más de 20 años de guerra de Vietnam.

Según un informe de septiembre del Servicio de Análisis del Congreso (CRS en sus siglas en inglés), un órgano no partidista, la suma invertida en la guerra contra el terrorismo es de 507.000 millones de dólares. La cuenta sube a unos 607.000 millones si se suma la última petición del Pentágono. Es una cifra que está cerca de los 631.000 millones de dólares ajustados a la inflación en los que el CRS calcula los de Vietnam. Otros organismos sitúan el gasto del conflicto en Asia en 536.000 millones por lo que ya se excedería el coste de esa guerra.

Según el CRS, el 79% del presupuesto va a Irak, el 20% a Afganistán y el resto a otras operaciones aunque en el informe de septiembre hay un 1% cuyo destino no ha podido ser verificado.

La Oficina Presupuestaria el Congreso (CBO), otro órgano independiente, calcula que con 74.000 tropas en las operaciones (ahora hay 258.000) hasta 2016, la guerra contra el terror puede costar 808.000 millones de dólares.

Las primeras estimaciones del coste de la guerra de Irak eran de 200.000 millones. El número dos de Defensa entonces, Paul Wolfowitz, dijo que la guerra de Irak se autofinanciaría con los beneficios de la explotación de crudo del país.

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Una interpretación del final del reciente conflicto en Irak:

Rebelion. Irán desbarata en Basora los planes de EEUU sobre el petróleo iraquí

Viene a decir que fue Irán quien gestionó el alto el fuego, mediando entre el CSII y los saderistas, con dos objetivos: demostrar a EEUU su capacidad de influencia en Irak y hacer fracasar el intento de EEUU y Reino Unido por controlar Basora.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estoy bastante de acuerdo con este análisis.

Se ha visto claramente en esta ocasión cómo Irán tiene un poder enorme en Irak. Irán juega con muchas barajas en Irak . O para ser más exacto , juega con todas las cartas marcadas .

Sigo creyendo que la estrategia iraní pasa por dejar que los norteamericanos se cuezan a fuego lento en el infierno iraquí. No quieren prisas ni sobresaltos. Todos los días unos cuantos muertos , un montón de heridos , varios decenas de toneladas de chatarra bélica y una pila de dólares gorda para alimentar al monstruo de la guerra. Y no poder llegar a cubrir gastos en ella. La cosa va para largo. Y eso que la parte de la población iraquí que se opone realmente a la ocupación extranjera son solamente los suníes . Los chiíes practicamente contemporizan todos con la ocupación , en mayor o menor medida.

Esto es como el asno que va en pos de la zanahoria mientras su amo la sostiene delante de sus mismas narices con un palo para que el asno tire del carro. El mayor deseo de los norteamericanos sería hincarle el diente al petróleo iraquí. Sacar la cantidad suficiente de petróleo para pagar la guerra y que encima les sobrase para seguir manteniendo el chiringuito de su economía en pie. Pero no es así. No le cuadran las cuentas . Y lentamente se van dejando hasta la camisa en el pantano sin fondo que es Iraq. Es como el adicto al juego que comprende a mitad de la sesión que no va a ganar , que va a a perder hasta la camisa pero no puede dejarlo porque piensa en la enorme cantidad de dinero que ha perdido ya y que quiere recuperar , la vergüenza tan grande que significará publicar su ruina y todo el desastre que se le echa encima . La inercia le empuja a seguir jugando y volver a probar suerte una y otra vez pero viendo que las cosas cada vez le van peor. Y eso es lo que le pasa a los EEUU y eso es lo que le pasa a Irán . EEUU es el adicto e Irán es el casino.

Prueben suerte señores . En la próxima mano seguro que se recuperan ustedes de esta mala racha que están ustedes pasando. A Dios rogando y con el mazo dando . Digno de los clérigos.

Mis respetos , señoras y señores conforeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Interesante punto vista de una mujer iraqui:



Sin duda estarán de acuerdo conmigo en que ya es bastante desgracia que el país de una haya sido invadido, totalmente destruido y su pueblo exiliado y asesinado a partir de una serie de mentiras deliberadas fabricadas por la “más grande de las democracias del mundo”: Estados Unidos.

Y que es bastante desgracia que ese mismo país esté ocupado en función de una agenda sectaria basada en más mentiras y que, en virtud de dicha agenda, se esté instigando una guerra civil.

Y que es asimismo una desgracia tener a países vecinos, como Irán, colaborando con el Ocupante no sólo en la ocupación de tu país sino ayudando también a ese Ocupante a comenzar una guerra civil financiando y armando a la misma gente que el país ocupante ha aupado al poder.

Deben estar de acuerdo en que, cuando menos, todo eso es una desgracia absoluta.

Ahora bien, cuando esas mismas y exactas mentiras son abrazadas por analistas, periodistas y blogger “izquierdistas”, tanto de occidente como “árabes”, las cosas alcanzan un nivel mucho más grave, hasta el punto de convertirse en grotescamente atroces.

Y voy a darles unos cuantos ejemplos sobre la cuestión pero, antes de hacerlo, les insto a que consideren seriamente lo que les pongo seguidamente porque tiene mucho que ver con lo que les expondré más adelante.

La agenda sectaria/étnica de EEUU, expuesta de forma sencilla, se basó en las siguientes mentiras/mitos:

· Iraq es mayoritariamente chií. Y la mentira añade: este grupo fue reprimido por el gobierno anterior, por eso dicho grupo no tenía una adecuada representación política y social en la sociedad iraquí. Por tanto, cualquier liberación debe tener en cuenta las “aspiraciones y luchas de esa secta”.

· Los kurdos constituyen una etnia separada de los árabes. También fueron reprimidos por el anterior gobierno, de ahí que cualquier “liberación” deba tener en cuenta sus “aspiraciones y luchas étnicas”.

Los dos mitos anteriores han sido las principales premisas sobre las que EEUU ha basado, hasta el momento actual, su intervención.

Cualquiera que tenga una pizca de perspicacia puede ya reconocer la división étnica y sectaria que EEUU tenía en mente con las afirmaciones anteriores.

Para entender la conspiración, uno tiene primero que deshacer esos mitos. Y esto es lo que estoy intentando hacer. Así:

1) Bajo el régimen anterior, NO había NOCION alguna de SECTA o ETNICIDAD incrustada en la cultura social y política general. Nosotros, como iraquíes, jamás, y lo repito, JAMAS, pensamos o actuamos a partir de esa base. Sencillamente, NO formaba parte de nuestra cultura.

2) La prueba es que la tasa de matrimonios mixtos entre, digamos, chiíes, sunníes y kurdos, era la más alta del mundo árabe. Se puede utilizar también como barómetro sociológico la cuestión de la educación, porque TODOS LOS IRAQUIES tenían acceso a la educación independientemente de su secta y etnia. Lo mismo cabe decir de los servicios sanitarios, empleo, etc… Esos criterios puede utilizarse como índice sociológico para demostrar y afirmar que NO EXISTIA NOCION DE SECTA O ETNICIDAD en la cultura y estructura social iraquíes antes de las ocupaciones sionista, estadounidense e iraní. Desafío a cualquiera a que desmienta lo anterior. Y exijo que se me muestre UNA sola familia que no tenga al menos un pariente chií o sunní, ya sea entre los familiares próximos o lejanos.

3) Al nivel del aparato político: el Estado. La mayoría de los miembros del partido Baaz en los niveles más altos eran chiíes. Así ocurría en el Ejército, que incluía a la Guardia Republicana de Elite. Además, en el partido Baaz, desde sus mismos comienzos, en 1968, se incluyó a más chiíes que sunníes. Y este es un hecho histórico que nadie puede desmentir, esté de acuerdo o no con la ideología del Baaz.

4) Los kurdos de Iraq eran el único grupo minoritario en el Oriente Medio que tuvieron garantizada la autonomía allá por 1974. No se puede aplicar lo mismo a Irán, Siria y Turquía, donde existen minorías kurdas. He escrito bastante ya sobre este tema y no me voy a repetir aquí otra vez.

5) Los iraquíes, ya sean sunníes o chiíes, se consideran a ellos mismos iraquíes y musulmanes y árabes, según sea el caso. Nuestra secta NO ERA UNA RELIGION por sí misma. Tanto el sunnismo como el chiísmo son ramas del Islam. Al igual que los kurdos NO se consideraban una RAZA en sí misma. Eran considerados IRAQUIES, pero un grupo que tenía su propia lengua y tradiciones que formaban parte del Mosaico IRAQUI. Lo mismo se puede aplicar a otras minorías, como turcomanos, yesidíes, sabeanos y cristianos. Todos eran parte del MOSAICO IRAQUI, una parte indivisible del mismo. Y el anterior gobierno actuaba sobre esa base.

6) La campaña de propaganda masiva acerca de la supuesta represión de kurdos y chiíes, una propaganda concebida por EEUU, Irán e Israel allá por los años noventa hasta la invasión de 2003, no fue sino la preparación del terreno en Iraq para su posterior división en líneas étnicas y sectarias.

Tomen como ejemplo uno de los actuales mitos propagados tanto por el régimen títere sectario iraquí como por el ocupante estadounidense: los chiíes constituyen el 80% de la población actual, y el 20% son sunníes. Este mito ha estado circulando mucho antes de la invasión y fue absorbido como un hecho por casi todo el mundo, incluida la famosa “izquierda”.

Bien, tengo noticias para Vds. Esa es otra MENTIRA fabricada de proporciones descomunales. El pueblo iraquí, si es que quieren dividirlo étnicamente, a grosso modo, se compone de árabes, kurdos y turcomanos.

Si lo que quieren es dividirle a partir de una base religiosa, tendrían musulmanes, cristianos, yesidíes y sabeanos.

Si querían dividirles por etnia y religión, tendrían musulmanes árabes, musulmanes no árabes (kurdos/turcomanos), armenios, árabes, cristianos, yesidíes y sabeanos.

Si querían dividirles por sectas, sólo entonces, en el grupo musulmán hay sunníes y chiíes.

Y en el grupo cristiano tendrían caldeos, asirios, protestantes y ortodoxos.

Y añadan otro subgrupo: yesidíes y sabeanos.

Ahora, veamos el grupo musulmán de sunníes y chiíes: los sunníes árabes formaban el 43% de la población iraquí, el resto eran chiíes árabes y cristianos árabes. Ahora, si quieren añadir a los kurdos, que son mayoritariamente sunníes, tendrían un 55%. Por eso, decir que en Iraq hay un 80% de chiíes y un 20% de sunníes es una chorrada total.

Sin embargo, la introducción de ese flagrante sectarismo y etnocentrismo racistas por parte de EEUU e Irán desde la década de los noventa (e incluso antes, en el caso de Irán), ha producido la disminución del número de la población sunní de un 43% a un 20%.

¿Saben por qué? Porque la mayoría de los sunníes árabes han sido asesinados o están exiliados. Así es, actualmente los sunníes suponen un 20% en Iraq. No han dejado más sunníes árabes y los turcomanos sunníes van a continuación, de manos de los kurdos. Y los cristianos, los sabeanos y los yasidíes o se han exiliado o han sido masacrados por las milicias sectarias.

Por eso, ¿ven claro ya cómo ha ido desarrollándose el plan o todavía no? Todo se ha hecho para presionar cambios demográficos en la dirección propuesta: La eliminación de sunníes, la eliminación de los cristianos y otras minorías, la eliminación de los turcomanos, por eso los sionistas EEUU e Irán pueden decir ya: Iraq es mayoritariamente chií y kurdo. ¿Lo pillan? ¿Todavía no?

De ahí que, a la luz de lo anterior, los alrededor de 1,2 millones de muertos, los 5 millones de desplazados tienen sentido. Era algo lógico y necesario, si se quería conseguir el resultado deseado.

Ahora, las críticas de la “izquierda”, tanto la de Occidente como la “árabe”, sostienen que si la estructura social de Iraq hubiera sido tan cohesiva como he expuesto al principio, entonces los enfrentamientos sectarios no habrían tenido lugar o los iraquíes no habrían caído en la trampa sectaria.

Por qué toda esa gente no es capaz de ver lo obvio es algo que me ataca los nervios. ¿Cuál es ese grave y estúpido adoctrinamiento con que la supuesta “izquierda” está infectada?

Si el tejido social iraquí no hubiera sido sólido y cohesivo, el proceso para tratar de cumplir la agenda no hubiera necesitado de seis años de carnicería. No habrían sido necesarias milicias armadas de Irán, como las de Sadr, Badr, Dawa, Chalabi… no habrían sido necesarios tantos mercenarios armados, francotiradores, contratistas, bandas de delincuentes, soldados, armas…

Si no hubiera habido un tejido social cohesivo IRAQUI, todo habría sido “pan comido”, como Rumsfeld pensaba. Pero no fue pan comido. Y sigue sin serlo…

Puedo escribir más sobre la agenda sectaria de partición estadounidense/iraní para Iraq, pero eso necesitaría de otro capítulo que tratara sólo de Irán, desde los días de Jomeini hasta el momento actual.

Y conociendo que la mayoría de Vds. tienen una breve capacidad de atención, he intentado simplificárselo tanto como he podido para no hacerlo demasiado largo.

Lo que he expuesto antes es que hay/había una agenda irano-estadounidense para Iraq.

Tanto EEUU como Irán necesitaban colaboracionistas que ejecutasen su agenda. Tenían que tener no sólo soldados, mercenarios y contratistas de la muerte, también milicias. Ahí es donde el papel de Irán ha sido más importante. No sólo proporcionó a EEUU políticos sectarios como Maliki, Sadr, Sistani, Hakim, Yaafari, Rubaie y todos los demás… sino que también proporcionó milicias para que apoyaran su plan.

Y así fue como se armó a los siguientes chiíes sectarios en Iraq, cuyas lealtades y alianzas políticas se decantaban hacia Irán y su chiísmo político. Esas milicias eran/son:

* La milicia del Badr de Al-Hakim (Consejo Supremo Islámico de Iraq).
* La milicia del partido Dawa de Maliki, grupo de Yaafari.
* La milicia del Ministerio del Interior: Solaghr.
* El ejército del Mahdi de Muqtada Al-Sadr (que fue también entrenado por Hizbollah en el Líbano)
* La rama iraquí de Hizbollah.
* Y otras pequeñas milicias que pertenecen a algunos otros mullahs, como al-Saghir, por nombrar sólo la más importante.

Y para no competir con las anteriores, Irán tenía también sus propias Brigadas Revolucionarias Quds, también conocidas como Pasdaranes, extendidas por Bagdad, el Sur y el Norte.

Por otra parte, las milicias kurdas, también conocidas como los Peshmergas fueron entrenadas y armadas por Israel, que tiene una oficina de representación en el “Kurdistán”.

El primer intento por parte del ocupante para prender la chispa de la guerra sectaria no fue en 2006, como piensa la mayoría, sino en 2004, en Faluya.

Las matanzas masivas de los habitantes de Faluya fue la primera señal para los iraquíes árabes. En esa batalla, colaboraron con el ocupante estadounidense las siguientes milicias: Las Badr, las Dawa y las kurdas.

Se equivoca quien piensa que la limpieza sectaria empezó en 2006, como he dicho empezó en 2004 y continuó en 2005, pero cuando se hizo clara y abiertamente fue en 2006.

En 2006, las bombas colocadas en el santuario de Askariya en Samarra constituyeron otro punto de inflexión decisivo.

Deben saber que los vigilantes del Santuario en Samarra eran sunníes árabes hasta 2003. Es decir, ese santuario ha estado allí durante décadas y jamás fue atacado por ningún iraquí.

En 2006 fue cuando empezó la carnicería contra los sunníes árabes iraquíes. Secuestros, atroces torturas y ejecuciones. Y todo esto fue coronado por el acto final, el linchamiento del Presidente de Iraq a manos de las mismas milicias en el día sunní de la fiesta musulmana, porque los chiíes celebraban un día o dos más tarde esa fiesta siguiendo el calendario iraní. Lo que vino a continuación fue aún más espantoso…

Las milicias sectarias no se contentaron sólo con matar, se utilizaron también las prácticas más sádicas que se pueda imaginar: taladrarte, sacarte los ojos, quemarte vivo si tu nombre era sunní, violarte y mutilarte, presentación de cabezas en bandeja, desmembramiento de los cuerpos, crucifixiones, abrir el torax, cogiendo el corazón como un trofeo… la lista es larga.

Estos métodos fueron utilizados principalmente contra sunníes árabes, cristianos árabes y palestinos árabes, así como contra los chiíes árabes que se oponían a tales métodos.

Hay también otro punto importante que recordar aquí, que esas milicias eran/SON LOS BRAZOS ARMADOS DE LOS ACTUALES PROTAGONISTAS del régimen títere.

Es decir, que fueron “democráticamente elegidos”, como a los estadounidenses les gusta creer. Pero lo que los estadounidenses no les dicen es que alrededor de 1,5 millones de IRANIES participaron en esas “elecciones”.

Todas las familias iraquíes que escaparon o tuvieron que desplazarse a la fuerza de sus hogares les dirán que la PRINCIPAL MILICIA RESPONSABLE de esas horrendas ejecuciones FUE/ES el EJERCITO DEL MAHDI y las Brigadas Badr y las milicias Dawa. Todos los que se quedaron fueron desplazados a otras barriadas y segregados en ghettos detrás de muros, que el ejército del Mahdi ayudó a construir junto con EEUU.

Y todos insisten en que es principalmente el Ejército del Mahdi, de Muqtada Al-Sadr, el que es el más responsable de todos, sencillamente el Mahdi era/es la MILICIA SECTARIA más numerosa y más “activa” EN EL SUR Y EN BAGDAD.

La mayoría de los torturados y asesinados eran sunníes árabes y cristianos. La mayoría de los que aún permanecen en las prisiones estadounidenses e iraquíes son sunníes árabes. La mayoría de los que fueron primeramente encerrados en ghettos y no contaban con ningún servicio social (esa sigue siendo la situación) en sus barriadas son sunníes árabes.

Los 4,5 millones de exiliados iraquíes, en su mayoría sunníes y cristianos, ¡no pueden estar mintiendo todos!

Tan sólo hace unos días, se encontró una inmensa fosa común con 4.020 cuerpos en Mahmudiyah. Unos cuantos días antes, se encontró en el mismo distrito otra fosa común con 114 cuerpos y otra más con más cuerpos arrojados en los basureros del mismo distrito.

NINGUN medio dominante de comunicación recogió la historia.

AP informó hace diez días de una fosa común con 60 cuerpos en una “zona predominantemente chií” de Mahmudiyah. Mahmudiyah no era predominantemente chií, pero se fue convirtiendo con el desplazamiento y asesinado de sunníes.

Esos 4.020 cuerpos eran los cuerpos de IRAQUIES, de sunníes árabes. Los habitantes de Mahmudiyah llevan desde 2005 y 2006 intentando llamar la atención sobre esas fosas comunes a las autoridades “iraquíes”, que se negaron a desenterrarlos o siquiera empezar una investigación. Y hasta este mismo día, el régimen títere sectario se niega a dar los pasos necesarios para encontrar a los culpables y juzgarles.

Los habitantes dicen que “el Ejército del Mahdi, las Brigadas Badr y las milicias Dawa son los responsables de esas fosas comunes”. Y ni un solo medio occidental recogió esta historia.

Todo lo contrario, los medios occidentales y, en particular, los medios alternativos no han parado de alabar el trabajo “humanitario” del Ejército del Mahdi, de sus organizaciones de caridad, al estilo Hizbollah, de la posición “patriótica” y “anti-ocupación” de Muqtada Al-Sadr, el representante de los “reprimidos” chiíes de Iraq, etc…

Tales elogios pueden encontrarse en los escritos del no muy honrado P. Cockburn y la multitud que puebla CounterPunch; por ejemplo, dice: “Muqtada apenas se desvió de su abierta oposición a la ocupación estadounidense incluso cuando una mayoría de la comunidad chií se dispuso a cooperar con los ocupantes” y en su más reciente escrito afirma: “Desde el principio, Muqtada fue el único dirigente chií que siempre se opuso a la ocupación de EEUU. Los chiíes son la mayoría en Iraq y los sadristas son una mayoría en esa mayoría… Constituyen del 40 al 40 % del total de la población iraquí” (en referencia a los sadristas)

¡Qué maravilloso apoyo a la agenda sectaria de los ocupantes!

De hecho, Cockburn no ha parado de alabar los logros del Jefe de los Taladradores en Iraq. Le alaba como anti-estadounidense, anti-Ocupación y como político iraquí astuto y patriota. En lo único en que acierta Cockburn es en lo de “astuto”.

Lo mismo se puede decir de Pepe Escobar, otro admirador del jefe de la limpieza étnica en Bagdad y el que más odia y se dedica a asesinar a las mujeres iraquíes. No necesito citar ningún artículo de Escobar, todos son pro-Irán y pro Muqtada al-Sadr. Pinchen y elijan a su propio gusto.

Lo mismo ocurre con otro bromista –y hay muchos en Occidente- que responde al nombre de N. Davies. Incluso llama a Sadr el Mahatma Gandhi de Iraq.

Los blogger no son inmunes ante tal basura política y/o engaños. Por ejemplo, Palestinian Pundit (1) y Ramzy Baroud (2), por nombrar sólo unos pocos. Y les digo a ambos: No es necesario trasladar automáticamente vuestro apoyo a Hamas en apoyo del sectarismo iraní/iraquí. Añadan también todas las gentes de Global Research (3), que no han parado de profetizar un ataque contra Irán durante los últimos cinco años… Y eso sólo por nombrar a unos cuantos.

No es necesario recordar al lector que Muqtada Al-Sadr acaba de regresar de Qom, que Muqtada al-Sadr no tiene nada en él de anti-ocupación estadounidense y sí mucho de pro-iraní.

“Muqtada Al Sadr invitó a las ‘tropas estadounidenses en su país a ahorrar vidas y les llamó a la unidad y hermandad con el pueblo iraquí’. Afirmó que ‘Saddam Hussein y sus seguidores son los enemigos de Iraq, no los estadounidenses’. En una declaración distribuida en Nayaf, de la que aparecieron algunos extractos publicados en el periódico al-Sabah [del sábado], definió la presencia de tropas estadounidenses en Iraq como ‘de invitados’, y describió a los estadounidenses como un ‘pueblo que ama la paz’. Describió a Saddam como un ‘agresor pecaminoso’. Dijo: ‘El pueblo iraquí sólo quiere el bien para los estadounidenses y no hay más enemigo de Iraq que Saddam y sus seguidores’ (Del blog de Juan Cole) (4).

Y la milicia de Muqtada al Sadr fue la milicia que más palestinos de Iraq liquidó. Pueden leer todo sobre ello en los siguientes artículos (5).

Y, fue gracias a Muqtada Al-Sadr que los chiíes sectarios Yaafari y Maliki llegaron al poder, y gracias a Muqtada al Sadr y a su milicia, la población ARABE sunní de Iraq ha disminuido de un 43% a un 20%... y marquen mis palabras porque no han terminado aún. Entregar Iraq a Irán necesita de la eliminación de toda la OPOSICION ARBE IRAQUI ante el proyecto sionista estadounidense/iraní.

Pero esos engañosos loros de la “izquierda” no quieren saber nada de eso. Ellos han comprado la agenda sectaria transferida por los ocupantes iraníes y estadounidenses. Todos los citados anteriormente hablan en términos de chiíes y sunníes y se atreven a proclamar que ¡conocían el Iraq de antes de la ocupación! Todos ellos rechazan con fuerza la idea de una infiltración y ocupación iraní de Iraq.

Todos los anteriores niegan lo que los mismos iraquíes tienen que decir sobre las milicias sectarias apoyadas por Irán, que han arruinado sus vidas junto a las fuerzas ocupantes.

Todos los mencionados anteriormente soslayan el importante hecho de que Iraq es una nación árabe y que al comprar el discurso dominante, están actualmente despojando a Iraq de su identidad árabe. Y podría decir tantas cosas…

Y ninguno de los anteriores, NINGUNO, informó de las fosas masivas con 4.020 cadáveres iraquíes a manos del Ejército del Mahdi y otras milicias chiíes de Irán. NADIE.

Ese rechazo deliberado es similar a si yo negara que los judíos sionistas están exterminando a los palestinos. ¿Qué me podrían llamar si yo proclamara tal cosa?

Me llamarían sionista o alguien que juega en la agenda sionista anti-árabe, ¿no es verdad?


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Primero, le violaron...

...Ahora, le prostituyen!

Irak "abre" su petróleo a Occidente (entrecomillas y negrita, mias)

Ahí teneis, carroñeros, los despojos de una cultura.

iA servirse!



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A volar, carroñeros!

¡enlace erróneo!

"Ese ataque al oleoducto ocurrió tras el anuncio de que las grandes petroleras retornen a ocupar un papel destacado en este país árabe."

Creo que el "asado" le va a salir "crudo", al Señor Bush.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
El final esta cerca.





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
La guerra continúa.

Parece como si en Iraq ya no ocurriese nada . Pero no es así. Cuando se sepan las verdaderas pérdidas de los norteamericanos en Iraq más de uno se va a quedar petrificado.

Acabo de ver el siguiente vídeo en Youtube que es aterrador. La táctica de combate no puede ser más atroz. Colocan los iraquíes una mina en un paso de las tropas norteamericanas . Cuando pasa un transporte blindado de tropas hacen estallar la mina . El transporte lo revientan y lo vuelcan. Y cuando los compañeros de los infortunados se afanan en ayudarles para sacarlos del amasijo de hierros en que se ha convertido el blindado , una segunda mina explota . Un montón de soldados desmontados de sus transportes blindados y por lo tanto bastante vulnerables , se ven envueltos en la tremenda segunda explosión. No es muy desatinado pensar que esa segunda explosión muy probablemente debe de haber sido una verdadera carnicería.

Probablemente de este incidente los medios de intoxicación de masas no digan ni pío. Los soldados muertos en este ataque iraquí serán otros más en la larga lista de soldados norteamericanos que sus propias autoridades no reconocerán. Como tampoco dirán nada de los cientos de miles de iraquíes muertos y los millones de desplazados , refugiados en los países vecinos.

El enlace :2 IED Ambush on US Tank - YouTube



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Los comentarios del vídeo son curiosos ...



ww2man666 (7 hours ago)
nuke the middle east because there fiteing because of there religion so if there gone the world would be a peace if there's religion there will b war. and nukeing them would stop it and since they like war so much it would prove a point to them by death to them.


XXRACISTSMUSTDIEXX
Nuke Canada Iraq and the whole rest of weenie pee Europe




Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Me causa verdadera pena

Que, a finales de año, los responsables por estos crímenes se vayan de la "vida pública", a gozar el producto de sus malas acciones y, de paso, aún reivindiquen reconocimiento de "héroes", mierdas que fueron una vida entera.

Me causó igual estrañeza, tras la caída del "muro de Berlin" y la derrocada del "socialismo real" (URSS), que nadie fuera al cárcel y que, también, a muchos de esos cobardes, como "héroes" se les reconociera.

No sé si está enfermo el mundo, no sé si estoy enfermo yo, pero que no se quemen tres o cuatro de esos mandamases hdp en una hoguera, me causa verdadera pena.

Saludos, si caben



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veamos lo que esta pasando y puede pasar en el ombligo del mundo como se titula este hilo.

Al parecer las cosas en casa estan tan mal financieramente que ya no se atreven a aumentar tropas deben de tener ya todo controlado o los bolsillos de los americanos no lo soportarian mas quizas esta sangria que cada dia sigue mermando su sacrosanto poder adquisitivo de algunos y a muchos miles esta trasladando a campamentos en roulotes y tiendas de campaña como en el viejo oeste dado que las ejecuciones de sentencias que se llevan a miles todos los dias y que no soluciona nada dado que los bancos no comen ladrillos,pero las cosas al parecer no dan para mas y al parecer se estudia la retirada de tropas de Iraq para compensar las escaladas de lo controladisimo que esta Afganistan donde las fuerzas multinacionales no dan a basto y la cosa sigue igual o peor por las noticias que se reciben todos los dias y dejan hasta de ser noticia.

Un atentado suicida causa al menos 24 muertos en un mercado en Afganistán

Por lo que si esto es solo parte de lo que debe de estar ocurriendo y se necesita ya tomar este tipo de decisiones es que la cosa debe de estar mas malita en casa y fuera de de lo que nos cuentan.



EE UU estudia retirar parte de las tropas en Irak para septiembre

Pero buscando la referencia de la noticia original que es mas amplia.
U.S. Considers Increasing Pace of Iraq Pullout



I mientras estas cosas se rumorean se publican se sigue con las noticias de Israel sus aliados USA dispuestos a ayudar y los Iranis diciendo que bien que lo intente si quieren que los estan esperando,.

Con lo que bombardeos podria ser consecuencias se saben invasiones terrestres como no ofrezcan a los desaucidos de las subprime la compensacion de su deuda y alguno acepte se ve algo complicada la cosa al menos esa es la impresion que da.


seguiremos atentos al escenario del ombligo del mundo y a ver que pasa.


saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Hay noticias que apuntan a que en los EE UU están pensando en reponer el servicio militar obligatorio.

Eso ya no es una posibilidad lejana sino que la están discutiendo entre las mentes pensantes del Imperio y parece que hay un gran consenso para volver a imponerlo. No se le ha dado mucho bombo pero tarde o temprano la sociedad norteamericana se tendrá que dar cuenta de ello ( algún día el tío Samuel llegará a infinidades de hogares yanquis a llevarse a miles de Yonis a un país lejano para que mueran por la patria aunque ellos no quieran ni se les haya ocurrido firmar nada ) Las élites pensantes están calculando que ésto sería lo mejor para ellos ( quiero decir para los Yonis , no para ellos , claro )


Ésto sería una confirmación de la gravedad de como les van las cosas en Irak y Afganistán a los norteamericanos . Cada vez se parece más la situación a la que se dio en Vietnam con los alistamiento forzosos . Por mucha tecnología de ultimísima generación que tengan , las guerras piden carne de cañón como condenadas y se están quedando sin nadie que quiera ir a dejarse matar en Iraq porque Iraq está resultando ser una completa carnicería y no solamente de iraquíes .Son muchas las bajas que están teniendo las fuerzas armadas norteamericanas . Así que a imponer un servicio a la sociedad "voluntario" pero forzoso . Para que a todo el que tenga más de 20 años no le quede más narices que cumplir con la patria.Pero que quede claro , el servicio sería voluntario aunque forzoso su cumplimiento . Voluntario pero forzoso

Eso es lo que ahora se está preparando en los EEUU. Y nos guste o no , la cabeza del Imperio son ellos así que tarde o temprano eso vendrá para acá.

Mientras tanto los túneles subterráneos que posiblemente cruzan las fronteras entre Siria e Iraq para llevar armas y combatientes a la resistencia iraquí tienen que estar funcionando a pleno rendimiento.

Y los iraníes acumulando fuerzas militares alrededor de Khonrassar en la frontera con Iraq y en torno al estrecho de Hormuz.

Y Hezbollah acumulando misiles en la frontera de Líbano e Israel.

Los EEUU se encaminan a un gobierno de Unidad Nacional en que los dos partidos del sistema político norteamericano gobernarán juntos . Será una cosa así como la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial. Ante los terribles tiempos que se avecinan , unidad . Ya lo están cocinando. Eso también vendrá para acá y no van a pasar muchos años ni incluso meses. La izquierda y la derecha gobernando juntas por el bien de la nación. Acuérdense de lo que les digo.

Y pasando el tiempo , los EEUU desembocarán en una nueva guerra civil entre ellos . Pero eso pasará dentro de un tiempo mayor.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Señor Rama:

¿Sus comentarios son propios, resultado de verificar las noticias in situ o provienen de fuentes? Si es lo último, sería de agradecer la fuente. Es para hacer la crítica (esto de criticar, une mucho, decía un gran amigo mío) contra algo concreto.

Por ejemplos:

Mientras tanto los túneles subterráneos que posiblemente cruzan las fronteras entre Siria e Iraq para llevar armas y combatientes a la resistencia iraquí tienen que estar funcionando a pleno rendimiento.


Yo he pasado por esa frontera y la distancia de la llamada "tierra de nadie" entre una frontera y otra puede ser de varios kilómetros de desierto implacable, salvo el paso del Eufrates de un lado a otro. Menudo currelo hacer no uno sino además varios pasos subterráneos, cuando tienen fronteras facilísimas con Turquía o Irán. Esas fronteras, al menos cuando yo las visité, estaban tan desoladas que no creo que haya ni siquiera vigilancia remota, ni siquiera había vallas físicas. Cuidado con als fuentes, que hoy son en su mayor parte muy insalubres.

Y los iraníes acumulando fuerzas militares alrededor de Khonrassar en la frontera con Iraq y en torno al estrecho de Hormuz.

Y Hezbollah acumulando misiles en la frontera de Líbano e Israel.


¿Y no se dice nada de las que están acumulando y llevan acumuladas fuerzas militares y misiles y aviones y morteros y bombas de uraio empobrecido para empobrecer pueblos, ni de bombas de fragmentación, ni de bombas "smart" (superagente 86), que eliminan el oxígeno en muchos cientos de metros y revientan los pulmones, de esos, los grandes campeones mundiales de la acumulación amamentística, los norteamericanos y los israelíes, que acumulan donde les da la gana? ¡Qué rara información! ¿De quién será?

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vamos por partes , como diría Jack el Destripador.

Primero : agradecerle al señor triple P que tenga la amabilidad de responder al mensaje de este humilde comunicador de nada envuelto en palabras. Es para mí un inmenso honor atraer su atención señor PPP. Me infla usted de vanidad.

La fuente de la jugada maestra del Imperio es la siguiente :

Enlace editado por el moderador: URL demasiado larga descuadra la página. Se recomienda leer el ¡enlace erróneo!

enlace

Para que luego digan que las mentes pensantes del Imperio no tienen ideas ingeniosas . Eso ya en el antiguo Imperio Romano se daba pero como hace ya tanto tiempo pues la gente ni se acuerda . Creo recordar que lo llamaban "esclavitud" . Pero no me hagan mucho caso porque igual me equivoco. En fin que cuando los yanquis cumplan los 20 añitos y hasta que no pasen de los 45 ( si es que llegan ) estarán a disposición del Estado. Para lo que haga falta . Igual si estalla una guerra muy grande pues ¿quién se va a negar a defender a la patria ? En EEUU no hay Siberia pero tienen Alaska que es tres cuartos de lo mismo y tiene mucha piedra que picar.

Madre mía , el país de la libertad lo que va a terminar siendo.

Por otra parte está lo de Iraq que es una mera suposición mía .Me explico .

No hace falta estar en una agencia de inteligencia para saber que los ataques a las tropas norteamericanas se focalizan en las ciudades de Ramadi , Faluya , Rutba y Habaniya. Si se observa en un mapa podemos ver que son ciudades que siguen la carretera que une Bagdad con Jordania . Es lógico. Es muy lógico . Podrían seguir estas ciudades la línea del río Eúfrates y la carretera que le corre paralela, como serían las ciudades de Hit , Sahiliya , Rawa , Safra... Pero , claro, esta carretera lleva a la frontera de Siria y por ahí tienen pocas comunicaciones los norteamericanos . No sé si usted sabe señor PPP que Siria está incluida en el grupo de los malos . Los muchachos del tío Samuel no van a tirar en esa dirección a menos que se vayan de putas y con el alcohol se equivoquen de camino ¿Me explico ?

La Resistencia iraquí tiene interés en golpear a las comunicaciones que a través de Jordania y de estas ciudades le llegan a los norteamericanos. Si se observa , al norte de esta carretera corre casi paralela la frontera de Siria. Y esta carretera atraviesa por una inmensidad desértica e inhóspita del desierto sirio-iraquí. No hay ningún lugar en el que esconderse salvo las ciudades escasísimas que están al borde de esta carretera . Y estas ciudades , pese a su heroica resistencia inicial , están prácticamente dominadas por el terror y despobladas por sus moradores . No hay sitio en donde se pueda esconder la guerrilla. Solo hay un sitio : al otro lado de la frontera siria. Pero el paso de la frontera no puede ser descarado . Los norteamericanos tienen sobrados medios de vigilancia remota como para acumular pruebas de las incursiones de la guerrilla a través de la frontera y ésto a Siria no le interesa . Así que no queda más que los túneles. Es una mera suposición . Por supuesto no tengo ninguna prueba pero creo que es bastante lógico. No hace falta que sean kilométricos los túneles . Conque sean suficientes para guardar las apariencias y esquivar los campos de minas ( que segurísimo que los hay ) es suficiente. Travesía por el desierto , cruzar la frontera de forma discreta a través de túneles , otra travesía por el desierto , ponerse al lado de la carretera a ver pasar un convoy y atacarlo , recoger los bártulos y otra vez para Siria. Punto.

En cuanto a lo de Khonrransar ( o como narices se escriba ) es lo mismo . Los norteamericanos tienen una posición muy expuesta en Iraq . Están casi aislados . Dependen de la carretera a Jordania y de la que llega a Kuwait por Basora . Si les cortan esas carreteras los norteamericanos están embolsados . Eso es muy fácil de ver . Así que pienso que los iraníes tienen que tener por narices en mente esa jugada . Cortarles a los norteamericanos la retirada por el sur si son atacados . Pero el ejército norteamericano es temible . Tiene un nivel tecnológico inmensamente superior por lo que para llevar a efecto esa jugada los iraníes tendrían que emplearse en una lucha en la que tendrían que oponer número ante tecnología . Así que a acumular tropas en la frontera .

Son solamente suposiciones .

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues perdone usted, pero no me ha convencido del todo, Sr.Rama.

Tengo varios comentarios al respecto.

1. El servicio militar obligatorio o universal, aunque casi siempre ha tenido sus trampas (los ricos pagaban y quedaban exentos o se buscaban certificados médicos y lo mismo), también conocido como servicio militar conscripto (forzoso) a mi me parece mucho más justo (o menos injusto) que el sistema actual de servicio "voluntario", en el que hay que pagar (mercenariado) a los soldados que "voluntariamente" se ofrecen, por defender (supuestamente) el bien común. Todo ello, claro está, dentro de la repugnancia que uno debe tener a la cosa bélica, aunque lamentablemtne haya de reconocer que salvo el muy honroso y peculiar caso de Costa Rica (tutelada por los EE. UU., en cualquier caso) no conozco casos de países sin ejército.

Dicho lo anterior, quizá con un poco de suerte, los hijos de senadores y congresistas, aquellos que se escondían de las cámaras de Michael Moore para no tener que confesar que NI UNO SOLO de los hijos de todos los senadores del Senado de los EE. UU. había servido en el Ejército, tengan que pasar ahora por ese aro, por el que pasan hoy, en su inmensa mayoría, sólo los negrispanos y sajones desclasados que se tienen que apuntar por no saber qué otra cosa hacer o porque les garantizan (exactamente como está pasando en España) la nacionalidad. Algo que ya es viejo como las legiones romanas, por lo menos o en general, de todo imperio caduco, en el que sus hijos acomodados, no tienen ninguna gana de ir a defender lo ganado en la periferia, con lo cómodo que se está en la metrópoli.

2. Coincido con usted en que lo de la libertad en EE. UU. ya no existe (ni es chiste ni eschistirá, decía el viejo chiste), pero desde hace bastante tiempo, a pesar de lo que siguen vendiendo. Hoy, sin ir más lejos, el presidente Bush se permite dar unas lecciones de democracia y respecto a los derechos humanos a los chinos, justo el mismo día en que en Tejas se ejecuta a un reo mexicano sin garantía judicial alguna (dicho esto por la domesticada locutora de TVE, no por un inveterado e irreductible izquierdista como yo). Algo parecido a lo de Guantánamo. Algo parecido a la eliminación del habeas corpus en EE. UU., desde hace varios años, que no ha merecido a ningún "pensador" o "filósofo" orgánico (de nuestra orgánica democracia), ningún rechazo visceral, sino más bien todo lo contrario. Algo parecido a la última ley que acaban de hacer pública hace apenas una semana y que por supuesto ningún medio occidental ha criticado, ni ningún intelectual (también orgánico) de pesebre y abrevadero se ha atrevido a poner en solfa. Se trata de la eliminación de garantías de privacidad sobre el material informático que uno pueda llevar al entrar en territorio de los EE. UU. No necesitan mandato judicial, ni tener sospechas de algo. Si quieren, te despojan de tu ordenata o Ipod o Iphone o móvil o disco duro y te lo despellejean y se quedan con la información. Y te callas o a la cárcel, sin derecho a llamar ni al cónsul, si no se les pone en las narices. Estos son los que van dando lecciones de democracia a los chinos y montando los pollos que montan con lo de los accesso prohibidos de Internet en la villa olímpica de Beijing y con europedos y norteamericanos que se pgana el viaje para protestar por lo del Tibet, pero que por lo visto no encuentran motivos para protestar ante la Casa Blanca por lo de Irak o Afganistán, o Sudán o cualquiera de las docenas de países donde han metido mano. Hasta ahí podemos estar más o menos en línea.

3. Sin embargo sigo sin entender lo de los túneles, en la frontera entre Siria e Irak, en medio de aquel inmenso secarral, que dejaría al de Seseña de El Pocero en pañales. ¿Pero pasan los yanqis por esas latitudes dejadas de la mano de Dios para atentar contra ellos o no? Si todo el tráfico estadounidense es por la carretera de Jordania (algo que dudo, ya que por ahí van fundamentalmente mercancías, eso sí, muchas, para los civiles) y que los yanquis tiene el puerto de Basora y de Umm Qasr dentro del mismo Irak, además de las bases militares en Kuwait y Arabia Saudita, también pasíes fronterizos, para meter lo que les venga en gana, pues no me cuadra toda esa historia de hacer un trabajo tan fatigoso para luego salir en medio de la nada y no encontrarse con nada a lo que poner una bomba y luego volver por el mismo túnel a Siria. Salvo el ansia de alguna prensa de implicar a Siria a toda costa, como otra prensa hace con hugo Chávez respecto de Colombia o España.

Lo digo, porque la distancia que media entre la transitada y muy destrozada (por el gigantesco paso de camiones, sobre todo con combustible para Jordania) carretera de Bagdad a Ammán está bastante lejos de la desolada y poco transitada frontera sirio-iraquí y no veo a la resistencia iraquí con fuerzas para hacer túneles de cientos de kilómetros, sinceramente.

Y ya bajando al golfo Pérsico (llamado en la otra costa Golfo Arábigo, cosas de la geopolítica), lo de Khorramsar (o Jorramsar), que es un centro portuario y petrolífero iraní de mucha importancia, pues parece lógico que tengan allí desplegadas muchas tropas. Es su propio país y es un centro industrial de primera categoría. Fue lo primero que arrasó Sadam Husein (Abadán y Khorramsar) cuando invadió Irán, con el beneplácito de occidente, que entonces tenía de chico bueno de los recados a Sadam y de malo de película a Jomeini. Los que parece que no tiene mucho sentido que estén allí, por aquells parajes, son unos tal Smith & Wesson y similares, a unos 15.000 km de su tierra. Luego, hay gente que incluso dice que es que parece que están aislados, los pobrecitos. Menos mal. Tienen unas treinta bases militares gigantescas rodeando a Irán desde al menos seis países fronterizos con Irán y luego resulta que están solos y aislados y que los iraníes son los agresivos. Incluso ayer oí en la CNN en español que los cudadanos estoadunidenses es´tan indignados, al enterarse que el gobierno iraquí ha acumulado un superavit por los precios del petróleo. Creo que la CNN dice que los estadounidenses están hartos de hacer tanto bien y llevar tanta democracia a Irak, y meter tanto dólar para la reconstrucción y que leugo el gobierno iraquí se lo que de en las alforjas y que les paguen sus generosos esfuerzos en aquel país con un petróleo caro. Es que ya se sabe que los árabes siempre han sido traicioneros y desagradecidos. ¡Qué cosas tienen la alta geopolítica, Libertad Digital y la CNN, Sr. Rama! Por cierto, el enlace puesto no funciona.

Saludos

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Santiago Rama, este es el enlace: EEUU estudia imponer el trabajo público obligatorio para los menores de 42 años.

Recuerda que antes de enviar un mensaje tienes la opción de previsualizarlo, de tal forma que si el enlace está mal puesto ya te darías cuenta previamente. Por supuesto aprovecho para poner otro enlace al tutorial sobre estos temas: ¡enlace erróneo!.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor fontanero de la página:

Le agradezco su ayuda pero no hacía falta borrar lo que yo he escrito. Al final funcionaba. Más o menos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Jamp:

Gracias por la ayuda . No soy muy hábil en el uso del ordenador que se diga.

Cordiales saludos para usted también por mi parte.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Nota para PPP: otro país sin ejército, a parte de Costa Rica, es Islandia, imagino que como consecuencia de su posición geográfica y falta de recursos en abundancia que defender, y tengo entendido que no son los únicos (aunque si se pueden prácticmente contar con los dedos de una mano), pero ahora no recuerdo más...

Perdón por el off-topic.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El propósito de aquella extraordinaria agrupación que llevaba a bordo treinta mil hombres era atravesar el canal de la Mancha y reunirse en la costa de Flandes con un ejército mandado por el duque de Parma. Una vez realizada la conjunción de ambos ejércitos, la flota se dirigiría hacia el estuario del Támesis con la intención de realizar un desembarco y marchar hacia Londres. De esa manera, las tropas españolas procederían a derrocar a la reina Isabel I Tudor para, acto seguido, reinstaurar el catolicismo. No sólo se asestaría un golpe enorme al protestantismo sino que además Felipe II vería favorecida su situación en los Países Bajos donde una guerra que, aparentemente, iba a durar poco estaba drenando peligrosamente los recursos españoles.

9 de agosto 1588, hace 420 añitos, una tempestad inicio el declive de una armada y un imperio.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Para tales fines, la revista defiende la necesidad de un programa estatal para "organizar y maximizar" el trabajo voluntario. ¿Cómo? Haciéndolo obligatorio en su cumplimiento, pero "voluntario" en que el ciudadano pueda escoger en qué trabajo desempeñarse.

muy bueno, es lo que un forero sobre la noticia define como voluntariado obligatorio.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Reabro este hilo ,que quizas como tristemente asumido y donde se hace refencia a el conflicto sea poco visitado para incluir este articulo donde se hace estas declaraciones, me abstendre de opinar dado que los calificativos pueden ser del tipo que se quieran.
Mas aun cuando estamos leyendo diariamente del conocimiento y complicidad de quienes participaron con ceño y empeño en dichos eventos sean de guerra como de aterrizajes permitidos en colaboracion a dichas decisiones.

Bush reconoce que su mayor error fue creer que había armas de destrucción masiva en Irak
Pego las declaraciones por considerarlas historicas y de importancia ,y fueran retiradas del servidor en un futuro.

El presidente estadounidense no se arrepiente, sin embargo, de no haber retirado las tropas "prematuramente" una vez empezada la guerra

El presidente saliente de EE UU, George W. Bush, ha reconocido que el mayor error de sus ocho años en la Casa Blanca fue hacer caso a los informes de inteligencia que decían que había armas de destrucción masiva en Irak. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News, de la que se han publicado extractos, el mandatario también admite que no estaba preparado para la guerra cuando se convirtió en 2001 en presidente. "No hice campaña diciendo: 'por favor voten por mí, seré capaz de manejar un ataque'. No anticipé la guerra", alega.



Bush abandonará el próximo 20 de enero la Casa Blanca con unos índices de popularidad en sus niveles más bajos de toda la historia moderna de EEUU, en gran parte por haber comenzado una guerra a la que muchos estadounidenses se habían opuesto. "El mayor arrepentimiento de toda mi presidencia tiene que ser el error de Inteligencia en Irak. Mucha gente se jugó su reputación al decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Sadam Hussein", afirma.

El presidente no ha querido decir, sin embargo, qué hubiera hecho si los servicios de espionaje le hubiesen dicho que las armas de destrucción masiva no existían, como después se comprobó. "Es una interesante pregunta, pero es una vuelta al pasado que no puedo hacer. Es difícil para mí especular" sobre esa hipótesis, afirmó Bush al periodista Charles Gibson en una reciente conversación en Camp David, la residencia de descanso presidencial en las montañas de Maryland.

Retirada de tropas

En la guerra en Irak han muerto más de 4.000 soldados estadounienses. Actualmente hay unos 150.000 en el país árabe. Pese a los informes erróneos, Bush dice sentirse orgulloso de no haber retirado de manera prematura a las tropas en Irak, una decisión que se basó en sus principios. "Fue una decisión difícil, especialmente porque mucha gente me recomendaba salir de Irak o retirarnos", ha asegurado. "Si pones en peligro a niños, vas [a la guerra] para ganarla. La retirada hubiera comprometido mis principios", agrega.

Para el mandatario estadounidense, el mayor logro de su mandato ha sido la guerra contra el terror y el haber mantenido a salvo a los estadounidenses desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU. Además, espera que le recuerden como un presidente que ha tomado decisiones difíciles con principios y que "no ha vendido su alma" para hacer política.

No es la primera vez en los últimos tiempos que Bush admite haberse equivocado en su periodo en la Casa Blanca. Hace menos de un mes, poco después de conocer la victoria de Obama en las elecciones, el mandatario declaró que se arrepentía de haber declarado prematuramente la victoria en la guerra, así como que fue error haber prometido encontrar "vivo o muerto" al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin comentarios.
un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Bush
"El mayor arrepentimiento de toda mi presidencia tiene que ser el error de Inteligencia en Irak. Mucha gente se jugó su reputación al decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Sadam Hussein",


Vaya, medio mundo sabia que lo que nos vendian era mentida, y el no se dio cuenta, o es más tonto de lo que parece (que ya es decir) o sigue mintiendo como un bellaco, cosa muy normal viniendo de un político.


Eso sí, ahora ya no hay escusa para juzgar a los tres mandatarios en el tribunal internacional por genocidas (Bush quiza se libra al no reconocer el tribunal) pero a Blair y Aznar no les salva nada, que les juzguen ya


¡enlace erróneo!



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Tais

Forum User
Miembro regular
Identificado: 17/09/2008
Mensajes: 105
Localización:Rosario, Santa Fe, Argentina
¡enlace erróneo!
La mayor petrolera estatal china, CNPC (China National Petroleum Corporation), ha sido la primera en hacerse con uno de los codiciados yacimientos iraquíes desde que el entonces presidente Saddam Hussein nacionalizara el sector en 1972.
El diario "South China Morning Post" señala hoy que CNPC inauguró ayer, sábado, su proyecto en Irak, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.166 millones de euros), en el yacimiento de Al-Ahdab, provincia iraquí oriental de Wasit.
El yacimiento de Al-Ahdab, de 200 kilómetros cuadrados y situado a 180 kilómetros al sureste de la capital, Bagdad, alcanzará una producción de 25.000 barriles diarios en tres años, y de 115.000 en seis, según los datos de CNPC, que explotará el yacimiento durante los próximos 23 años, pero no comercializará el petróleo.
El país árabe espera que, con esta puja, se produzca un traspaso de tecnología extranjera para mejorar sus obsoletas infraestructuras petroleras, y aumentar su exportación, que apenas llega hoy a 1,6 millones diarios, desde los 3 millones que vendía al exterior antes de la invasión de EEUU.

Los 115.000 barriles diarios prometidos son poco mas del 1% del consumo Chino, pero es un pasito más a un mundo multipolar, ¿no?

Saludos



"El futuro llegó hace rato, todo un palo, ya lo ves..."

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409


y con más detalle...



y el pastel queda de la siguiente manera...



Bases USA en IRAQ







¿Cuál será el próximo cisne negro? Porque es innegable pensar que esto no sigue un patrón...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 04:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado