Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 10:14 CEST

Crisis Energética Foros

Abaratando costes en Eolica: SeeBA’s design


Estado: desconectado

DanielPower

Forum User
Hablador
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 44
No se si estaré repitiendo topic, pero aqui os dejo un enlace de una empresa alemana que, aplicando una estructura ya conocida en otras disciplinas, consigue disminuir costes en materiales para la construcción de torres eólicas:

http://www.seeba-online.de/seeba.asp?Thema=13&lan=3

Mejoras positivas aqui:

http://www.seeba-online.de/Downloads/eng/Presentation_Advantages.pdf

Un saludo!

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Siempre me ha sorprendido la razón por la que se utilizan torres tubulares en lugar de torres de celosía en los generadores eólicos.

La razón la explican en la pagina de ¡enlace erróneo!(Mayor productor danes de aerogeneradores):


Torres de celosía
Torre de celosía Nordex Las torres de celosía son fabricadas utilizando perfiles de acero soldados. La ventaja básica de las torres de celosía es su coste, puesto que una torre de celosía requiere sólo la mitad de material que una torre tubular sin sustentación adicional con la misma rigidez. La principal desventaja de este tipo de torres es su apariencia visual (aunque esa cuestión es claramente debatible). En cualquier caso, por razones estéticas, las torres de celosía han desaparecido prácticamente en los grandes aerogeneradores modernos.


Ademas de los costes, las torres de celosía tienen otra ventaja:
Las torres de celosía tienen la ventaja de ofrecer menos abrigo que una torre maciza.


Pero claro, las torres tubulares quedan mucho bonitas...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Creo que hay alguna otra razón, Alb. La pintura anticorrosión es una de ellas. Y la corrosión, que hataca mucho más cuando el viento (por ejemplo, el marino, que va cargado de sal y humedad) puede pasar y lamer comppletamente cada fleje, mientras en la de la torre tubular la bordea. Esto es intuición. La resistencia a la torsión, posiblemente sea otra, pero me faltan datos; de esto no estoy seguro. Incluso la resistencia al viento puede ser menor en un cilindro bien pulido que en una torres de flejes de acero entrecruzados. Pero tampoco tengo datos. Los de las torres de flejes solo dan un power point sin datos claros. Si quieren convencer, van a tener que aportar más detalles comparativos entre unas y otras. Lo único evidente para mi, es que hay al parecer ahorro de material en las de flejes, respecto de las tubulares.

En cuanto al aspecto o contaminación visual (hay mucha gente, ecologistas incluidos, que se preocupa de eso), me da que tienen mejor presencia las tubulares que las de barras o flejes, aunque ellos vendan la mayor "transparencia" de la torre, en su presentación. Este es un aspecto subjetivo. Desde luego se anida peor en las tubulares, creo. No soy pájaro. Si lo fuera, no anidaría ni en unas ni en otras. Pero en mis módulos fotovoltaicos sí que anidan.

Datos, datos, más datos y menso power point.

Saludos

Estado: desconectado

DanielPower

Forum User
Hablador
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 44
Con respecto a la contaminación visual, siempre se pueden buscar soluciones. ¿Pintar de verde las torres de celosía? Porque yo hasta ahora no he oido a ningun 'ecologita' quejarse de las torres de celosía de alta tensión. Por otro lado, segun citan ellos, el proceso de construcción y cimentación es mas barato, asi como el transporte de material.

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado