Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 00:07 CET

Crisis Energética Foros

Biodiesel de plancton

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: isgota

Cita de: Dario_Ruarte

Ah! y para cuando el compañero Lendeirman pueda leer en inglés (estudia lendermain, tú puedes !), le dejo esta bella nota donde explican COMO GreenFuel pretende rendimientos del 138% superiores a la energía entrante y con tasas de conversión fotosintética del 27%

http://algae-thermodynamics.blogspot.com/2008/02/greenfuel-sunflower-and-thermodynamics.html


Si ellos, los más serios y bien financiados andan por ahi... imagínate tus amigos de la Buena, Feliz y Saludable !!

:-)



Le acabo de dejar un comentario a Krassen Dimitrov en esa entrada de su blog. Había pensado escribir esa respuesta aquí, pero así casi mejor se entera más gente no hispano parlante ¿verdad? A ver que me responde...

Saludos.

PD: Si a alguien no se le da bien el inglés, me comprometo a traducir lo que he escrito, solo me lo tienen que pedir.



Gracias Isgota por el ofrecimiento yo al menos por mi parte ya e podido leer hasta la respuesta que amablemente a colocado ya Dimitrof por otro lado sin tener en consideracion las cosas que aqui se siguen y debaten con el mayor interes y profundidad posible la prensa no deja de poner noticias deslumbrantes y aumentar la confusion esta visto que el sistema imperante se obstina en seguir ignorando los limites naturales y mantener siempre altas las ilusiones del crecimiento infinito
y hacer siguiendo alimentar sueños de vuelos a Alemania o el fin del mundo por 9 E como la publicidad ofrece.
Éxito del primer vuelo con biocombustible

Traduccion informatica del blog de Dimitrof pregunta de Isgota y respuesta :


Comentario y respuesta

Un saludo a todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
No sigo este hilo con mucha asiduidad ya que me aburre bastante, pero he leido el blog de Dimitrov y la pregunta de Isgota.
Segun parece los de Greenfuel hacen uso del efecto borde para sus calculos. Esto es calculan la superficie que "toca tierra" para referir la productividad por metro cuadrado.

El efecto borde se refiere a que la radiacion solar difusa tambien puede ser usada y esta proviene de los bordes de la superficie a considerar.
Pero el efecto borde se diluye segun crece la superficie a considerar, de igual manera que el perimetro/superficie disminuye segun aumenta la superficie.

Para que se vea claro podemos imaginar un solo arbol, y calculamos su productividad por unidad de superficie midiendo solo la parte que ocupa de suelo, esto es el tronco. Asi la productividad por unidad de superficie es bastante alta.
Pero si consideramos dos arboles, no podemos considerar solo la superficie de cada tronco aislado, sino el suelo que hay entre medias, asi que la productividad relativa disminuye. Si continuamos con una plantacion industrial vemos que el efecto de considerar cerca de los troncos de los arboles que estan en el borde es minimo.

Pues esto es lo uqe esta haciendo Greenfuel.

Claro que si colocan biorreactores aislados en lugar de terrenos con todos ellos juntos, como los arboles de las ciudades en alcorques, el efecto borde es considerable. Asi, biorreactores aislados en lugares especificos (parques, universidades, tejados, ...) podrian hacer uso de este efecto borde y aumentar su productividad sin aumentar costes ni violar leyes de la termodinamica :)

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Para que no decaiga el ánimo, os enlazo esta página que seguro que a Lendermain y José Mayo no desagradará en absoluto...Dario, lo siento, seguiremos dando la barrila

¡enlace erróneo!

Por cierto, se me olvidaba, es un placer para mi constatar que estás de nuevo entre nosotros José Mayo.

Saludos cordiales

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias Zas,

Eres muy noble, gracias y

Saludos fuertes



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194


Sinceramente, lo que no entiendo es la agresividad de algunos antialgistas, léase Darío, Jarp, si estáis en lo cierto, no hace falta que os enfurezcáis, no merece la pena. La humanidad tienen problemas mucho mayores, como la contaminación, el tráfico de armas, las guerras, las hambrunas, etc, etc, que los inocentes cultivadores de algas. Eso lo entiende hasta alguien sin estudios, Darío (no es mi caso, afrotunadamenete)))

BFS se dedica a sacar notas de prensa que son falsas, porque lo que lo que caracteriza a todos los productores de algas a nivel mundial es que son muy mentirosos.

Pero ahí están los doctores de la santa iglesia que nos harán ver la luz de la verdad, léase, Darius, el sabio Krassen Dimitrovich y su fiel lacayo Iscota, etc, etc

A pesar de todo, han caído los últimos engañados: los pobres incautos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, dependientes del Ministerio de Industria español). Casi nada. Menos mal, menos mal que han salido los sagaces profetas de crisisenergetica a abrirnos los ojos. Qué sería de nosostros, si no....

http://www.idae.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.11

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues lo siento por el IDAE, pero la nota que enlaza Lendermain presupone algo que no está ni mucho menos demostrado:
BFS es la primera compañía en el mundo que produce biopetróleo a partir de las algas.

También es la primera que lo produce y no lo comercializa!
Tras varios años de investigación, ha conseguido un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biopetróleo.

"Producción masiva y sostenible" no creo que se ajuste mucho a la realidad.
Pero bueno, qué sabremos nosotros, lo único que nos interesa es que BFS fracase!



Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
No solo es que el asunto de BFS aún no sea comercial Daniel, sino que incluso como planta experimental lo que dice el IDAE no es cierto, a ver sí se informan mejor:

Eráse una vez... Hace casi 1 año y medio...

De hecho creo haberle leído en alguna entrevista al dueño de la planta eléctrica de Arizona que su coche funcionaba con el biodiesel obtenido en los diferentes tests, biodiesel regalado seguramente ya que sería muy caro de forma comercial, pero no he encontrado la web sorry.

Cita de: lendermain


Pero ahí están los doctores de la santa iglesia que nos harán ver la luz de la verdad, léase, Darius, el sabio Krassen Dimitrovich y su fiel lacayo Iscota, etc, etc



¡¡EH, EH, PARA EL CARRO LENDERMAIN!!! Que yo soy "pro-alguista" no "anti-", y yo no soy ningún lacayo de Dimitrov, de hecho mi intención es darle un poquito de "caña" ya que no estoy muy de acuerdo con muchas de sus afirmaciones (por si no lo has visto en mi comentario en su blog, o sino ya lo veras en comentarios sucesivos).

Ahora, lo cortés no quita lo valiente, y sinceramente algunas afirmaciones que ha hecho BFS son tela, tela, tela, aunque eso no quita que puedan llegar a hacer un proceso rentable de algas (eso sí con alguna que otra rebajilla en productividad, creo).

Cita de: kalevala


Segun parece los de Greenfuel hacen uso del efecto borde para sus calculos. Esto es calculan la superficie que "toca tierra" para referir la productividad por metro cuadrado.

El efecto borde se refiere a que la radiacion solar difusa tambien puede ser usada y esta proviene de los bordes de la superficie a considerar.
Pero el efecto borde se diluye segun crece la superficie a considerar, de igual manera que el perimetro/superficie disminuye segun aumenta la superficie.



Sip, estoy de acuerdo contigo. El efecto borde y el extra que llega por radiación indirecta creo que viene a ser así más o menos.

De todas formas creo que a lo que se refiere Greenfuel no es el efecto borde sino al "efecto sombra" de los invernaderos y a que la productividad se refiere al área ocupada por el invernadero y no su sombra ("areal productivity", una medida muy habitual en los estudios de algas).

Y los motivos no son tanto el aumento de productividad global, sino una reducción de los costes de la instalación, al menos yo creo que es así (y me suena haberlo comentado alguna vez ya). A lo mejor aprovecho el blog de Dimitrov para poner algún ejemplo con números para que se vea mejor.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Interesante este vídeo:

Power of Green

Habla de la producción de hidrógeno, en directo, por las algas y, después, aún sobra la biomasa, que puede producir metano, etanol, aceites, carbón y vários otros subproductos.

Lo patrocinan: The Oregon State University and... Chevron Texaco.

?Otra "petrolera" que se rinde a los "algueros"?

:-)

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Isgota, yo no soy científico pero, es malo "atacar" las tesis de un científico? es malo poner en duda un experimento o un resultado?

Como ya he dicho, no soy científico, pero por lo poco que sé, diría que precisamente la ciencia avanza a base de "ataques" (es evidente que me refiero a ataques científicos, no al uso de la demagogía o las falacias argumentativas.

Por tanto, cómo puede estar hablando Lendermain de "anti algas"? En todo caso se podrá estar en contra de las malas prácticas de comunicación de algunas empresas que se escudan en el desconocimiento científico para vender cosas que no han conseguido todavía.

Entonces, cuando desarrollo científico se mezcla con dinero, entonces no me extraña que se consideren atacados! No es el ataque a la ciencia (lo que permite progresar), sino a sus bolsillos, lo que les pone nerviosos!

Edito para aclarar que no creo que Lendermain tenga intereses económicos en BFS, me refería al intento de silenciar algunas críticas a la empresa (y reconociendo que algunas de estas las paré en esta web pues eran de carácter personal, anónimas, sin pruebas, y con pinta de ser "ajustes de cuentas").

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: lendermain
A pesar de todo, han caído los últimos engañados: los pobres incautos del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, dependientes del Ministerio de Industria español). Casi nada. Menos mal, menos mal que han salido los sagaces profetas de crisisenergetica a abrirnos los ojos. Qué sería de nosostros, si no....

http://www.idae.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.11



Lendermain... de veras LEES las notas que traes ?, de veras TE RELEES lo que escribes ?

Yo agradezco al cielo que haya tantos compañeros tan inteligentes en esta web (comparta o no sus ideas) porque, si fueras el único, tendría que DUDAR SERIAMENTE DE LOS PROTOCOLOS EDUCATIVOS ESPAÑOLES.

Es casi imposible que hayas pasado cualquier sistema de validación de resultados en "Análisis de Textos" por ejemplo cuando invocas tan alegremente al IDAE como si acabaran de ratificar a BFS.

Mientras leía el comunicado, además de ASUSTARME por lo que Daniel señala (invoca puntos ABSOLUTAMENTE FALSOS, muy poco serio para un sitio OFICIAL), lo cierto es que -y lo traigo para poder explicarte lo que has LEIDO SIN ENTENDER-:


IDAE Y BFS FIRMAN UN CONVENIO PARA EL APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE LAS MICROALGAS



Cuando leí el título dije... HUAUUUU... empieza la producción de biodiesel del algas !! y yo que dudaba de que hubiera gente CAPAZ en esa compañia que tiene MAS COMUNICADOS DE PRENSA que INFORMES TECNICOS distruibídos por el mundo y MAS CINTAS DE VIDEO que ESTADISTICAS DE RENDIMIENTO.

Qué bien !!, se les dió !!

Lamentablemente, ya el primer párrafo arruinó mis bellos y nobles pensamientos... miserablemente decía esto:



La empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) ha firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un Convenio específico de colaboración



Ohhhh... un triste y puramente formal (pa´las firmas) "Convenio de Colaboración" del que, casi cualquiera puede firmar a manos rotas con Universidades, Gobierno y casi con cualquiera que se lo proponga (mi Empresa dejó de firmarlos cuando llegamos a dieciseís, todos ellos inútiles por supuesto).

Un CONVENIO DE COLABORACION !!... pero si Lendermain me dijo en el Foro de Crisis Energética que el Reino de España acababa de "firmar" !!, cómo que un simple, sencillo, anodino, "no pasa nada", "cualquiera tienen uno" Convenio de "colaboracion" ???

Esto es TODO ?

:-)


Sigamos la grata lectura del texto que apasionó a Lendermain:




19/02/2008.- La empresa alicantina Biofuel Systems (BFS) ha firmado con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) un Convenio específico de colaboración cuyo objetivo es definir el marco de actuaciones conjuntas para la caracterización del uso energético de las microalgas mediante tecnologías tanto de combustión como de extracción de aceite y producción de biodiesel.



Pese al maravilloso e intrincado "lenguaje oficial" al enterarnos del OBJETIVO de este "Convenio de Colaboración" no podemos menos que sentir erizarse nuestra piel cual si fuéramos doncellas vírgenes rumbo al tálamo nupcial la noche en la que seremos entregados al príncipe encantado....

cuyo objetivo es definir el marco de actuaciones conjuntas


VAN A DEFINIR EL MARCO DE ACTUACIONES CONJUNTAS !!!!

NI SIQUIERA SABEN QUE CARAJO VAN A HACER !!!

:-)

Es que yo me parto... todo el gasto de hacer un "Convenio de Colaboración" para el realidad ver en QUE PUEDEN COLABORAR ?

Acaso algún Ministro o Secretario necesitaba alguna foto para la prensa ?, hay alguna elección pronto ?

- Ves por qué me ASUSTAS Lendermain ?

Porque eres de las pocas personas (dentro del grupo de las que saben escribir, cosa que te reconozco) que pueden citar una nota que dice que NO HICIERON NADA y ponerla como si acabaran de dar el "exequator" a los embajadores que autorizan el paso de los embajadores de BFS dentro del glorioso paraiso del PRESUESTO ESTATAL DEL REINO (que, para ese lado va la cosa pero todavía no hemos llegado).

Perdona que lo pregunte de nuevo (y muy cariñosamente) compañero Lendermain... NO LEES LO QUE CITAS ?, o LEES Y NO INTERPRETAS LOS TEXTOS ?, o los INTERPRETAS PERO TE HACES ?... O ERES ?


Un "Convenio de Colaboración" para "definir el marco de actuaciones conjuntas" !!!

Lo habías leído o te "comiste" el título ?
Lo habías leído y lo interpretaste de OTRO MODO ?
Lo interpretaste BIEN y TE HACES ? (o eres ?)


- Ves por qué me asusto contigo ?

Sigamos...



El convenio ha sido firmado por Bernard Stroïazzo, director de BFS, Cristian Galbis, director científico de BFS y Enrique Jiménez Larrea, director general del IDAE.



Cuando llegue a esta parte primero DUDE... luego dije para mis adentros... bueno, posiblemente BFS va incorporando más gente, ya no son sólo dos amigos tratando de escribir gacetillas de prensa y firmar "Convenios de Colaboración sin saber para que luego lo vemos" por todos lados... luego busqué en Google.

Ya cuando no encontré a NINGUN "Cristian Galbis" a cargo siquiera de la portería de un colegio secundario en Villafranca del Penedés empecé a reir... "Cristian Galbis" acaso no será el reconocidísimo científicos español CRISTIAN GOMIS (que, hasta no hace mucho era el "Director Científico" de BFS)

:-)

O GOMIS ha empezado a ocultar su nombre (para no quedar "pegado" a este proyecto), o GOMIS tiene DOS APELLIDOS, o... ACA NI SIQUIERA LE HAN PUESTO BIEN EL NOMBRE !!!

Por favor !!!, quién habrá escrito esto (pasante de segundo nivel con una beca, día viernes a minutos de irse) que NI SIQUIERA ESCRIBIO BIEN EL NOMBRE DE QUIEN FIRMABA !!!

Claro... es posible que se fijen con más detalle en estas cosas (como el nombre de los que firman) cuando se trata de algo IMPORTANTE y no de un "Convenio de Cooperación para determinar en qué colaboraremos"... cuando son estas chorradas ponen cualquier cosa, apagan el ordenador y se van a buscar la novia !!

:-)

Ay! Dio´ protegenos en las horas de oscuridad !!


Ya aquí podría detenerme para evitar mayores escarnios al Reino de España y, por pertenencia jurídica, a la Unión Europea... pero, si hemos llegado hasta aquí, terminemos.




El IDAE, organismo público dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene entre sus objetivos estratégicos el de desarrollar y financiar proyectos de innovación tecnológica y carácter replicable.



Alguien estará buscando unas monedas ? (al menos si logran desentrañar el "marco de las actuaciones conjuntas" por ahi hay alguito y todo !!)

:-)



BFS es la primera compañía en el mundo que produce biopetróleo a partir de las algas.



NOOOOO !!!!!

Ya cuando llegué aquí tuve que detenerme en medio de un ataque irefrenable de risa que ocasionó que mis colaborares llamaran un servicio de emergencia !!

Cuando conseguí levantarme del piso (a donde había caído en medio de las risotadas salvajes) y alcancé a indicar que suspendieran el pedido de la ambulancia, no podían creer que lo mío fuese risa.

Tú debes ya saber a esta altura Lendermain que, si algo NO ES BFS es ser "primera en el mundo".

Primera en Alicante ?... puede ser.

Primera en la calle de los números pares de la calle de la Alborada ?... puede ser.

Primera EN EL MUNDO ?... no embromemos así que pueden causarle un ataque a alguien !!

POR FAVOR !!


(*) Nota: Lo más bonito es que esto lo copia el pobre pasante del texto que le llevan los de BFS... los tipos no tienen siquiera la verguenza de no hacerle pasar papelones al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se imaginan si a Green Fuel o cualquiera de los "primeros" se les ocurre enviar una carta con una aclaración ?

Todo un "organismo oficial" poniendo CUALQUIER COSA en un sitio web "oficial" ?, sin validarlo ?


Termino con la frase final de la verguenza en ese comunicado que copió sin más la gacetilla de prensa de BFS (seguramente culpa del SEÑOR GALBIS) ...



Tras varios años de investigación, ha conseguido un sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biopetróleo. Se trata de una nueva fuente de energía, similar al petróleo, que conserva todos sus productos y sus ventajas pero sin sus inconvenientes.
El biopetróleo no sólo no aumenta las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), sino que las reduce, y además no genera ni SO2 (dióxido de azufre) ni productos secundarios nocivos.
A través del sistema BFS, fundamentado en la naturaleza y más concretamente en el cultivo intensivo de microalgas fitoplanctónicas, se genera una biomasa que permite la obtención de electricidad, biopetróleo y celulosa-silicio.



Destaqué en negrita sólo dos partes para evitarme más verguenza ajena con esto:

1) "Producción MASIVA y SOSTENIBLE"

MASIVO... eso lo usábamos para cuando era MASIVO no un tanquecito vergonzante en el prototipo del laboratorio... MASIVO era la refinería de Port Said, no un tubo para "las fotos".

SOSTENIBLE ?... sostenible DONDE ?... ya lanzaron la producción "sostenible" y al final no nos avisaron ?, nadie se lo dijo a Lendermain siquiera ?

Pucha digo !, tanto tiempo esperando que largaran la producción "sostenible" y "masiva" y, ahora que lo hacen ni nos enteramos !


2) "Nueva fuente de energía"


Vaya !!, cómo se llamará... yo pensé que era bio-petróleo de algas IGUAL al que se hizo en los laboratorios del DoE en la década de los 80´s, o el que hace GreenFuel y todos ellos... pero no, esta es "nueva".

Buenísimo !!, tendremos que crear una categoría DIFERENTE para esta "nueva" fuente de energía !!

:-)

===

Y ahora si, mientras declaro fundadamente que el compañero Lendermain SUCKS (y he gastado 1400 palabras para probarlo), quiero decirles que ya me da VERGUENZA AJENA.


No tengo problemas que, faltos de éxito entre los "invershoresh" privados, busquen ahora la teta del Estado (tan generoso en el Reino y sobre todo en época de elecciones).

Me parece FANTASTICO y RECONOZCO que se han esforzado.

Pero, que todavía no bajen el NIVEL DE SOBERBIA para utilizar un lenguaje más humilde y cercano a lo que cabe esperar de unos científicos serios, que luchan denodadamente contra las dificultades de un procedimiento complejo y que sigan usando un lenguaje más propio de los "vendedores de tónicos de cabello en la feria" me parece POCO SERIO Y POCO FELIZ.


No es con MENTIRAS que se consiguen apoyos. No es con SOBERBIA que se consigue una buena imagen en la opinión pública.

Por suerte, esta vez no estuvo GOMIS... toda la culpa debe ser de GALBIS.

:-)


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Y, para que vean POR QUE he perdido las esperanzas en la humanidad y me hice "Yirdista Fundamentalista", les voy a contar un secreto estremecedor.

Sé que luego de que se los cuenta su FE en el SISTEMA va a tambalearse.

Sé que luego que lo revele posiblemente hasta entusiastas fervientes como Lendermain, sientan temblar sus piernas en un movimiento imparable e involuntario.

El terror suele jugarnos estas malas pasadas.

Es más, pongo aquí un ALTO. Doy un AVISO. Dejo una MARCA. Hago una ADVERTENCIA.

Aún cuando seas un USUARIO EXPERTO de esta web, aún cuando leas a Yirda y a Erebus y no te tiemble el pulso, lo que voy a decir ahora tiene un grado CUALITATIVAMENTE fuera de escala y TODO tu nivel de creencias... la raiz misma que te sostiene el entramado subjetivo de tu personlidad puede verse afectado.

No es broma.

Si quieres EVITARTE un fuerte impacto que generará una marca absolutamente indeleble en tu espíritu tienes que DETENER AQUI.

Aviso a los administradores que me considero eximido de todo tipo de reclamo, demanda o cuestionamiento a partir de este punto, el que quiera seguir leyendo lo hace bajo su propio riesgo.



....



Si estás aqui es tu ULTIMA OPORTUNIDAD DE ABANDONAR LA LECTURA. NO MAS AVISOS !!!



----


En este punto estoy liberado de responsabilidades.


Ok.

Cuando tomo la cita de Lendermain, la busqué en Google y advertí que, por ser una "gacetilla de prensa oficial" y dado que el "Ministerio paga", estaba publicada -textual- en muchos medios.

Para evitarme cualquier problema de "errores de copia" y dado que figura un nombre extraño (el nuevo y sorprendente Sr. GALBIS), opté por usar el TEXTO OFICIAL, el que tomé de la mismisima web del IDAE.

Me refiero a:

http://www.idae.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.11


Pero luego, me puse a investigar un poco "qué era" y "qué hacia" el IDAE.

Como Ustedes sabrán -o lo leen en la propia web- el IDAE es el:

"El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Energía, de quien depende orgánicamente."

Esto es, el Reino de España, en toda su SAPIENCIA MILENARIA ha creado un Instituto con el objeto de ENCARAR SERIAMENTE LA CRISIS ENERGETICA.

Esto es serio !!, esto es ESTRATEGICO !!, esto NO ES BROMA !!

Su rol es tan importante que tiene a su cargo, ni más ni menos:

"La consecución de los objetivos que marcan el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España y el Plan de Energías Renovables 2005-2010,"

No es moco de pavo!.

Quizás vuestras vidas, la subsistencia de vuestra comunidad, la integridad de vuestra Patria dependa del rol de este organismo !!

Me siguen ?

Para quienes tenemos idea de los problemas que enfrentamos, esto es algo así como la "primera línea de batalla" ante la crisis. En el fondo, aunque la gente "de la calle" lo ignore, la batalla se lucha EN ESTE FRENTE.

El GENERAL DE ESTE BATALLON GANA O PIERDE LA GUERRA !!

No es menor. No es secundario. Quizás miles o millones de vidas de españoles dependan de lo que este ESTRATEGA haga ahora. Cada minuto cuenta.

===

Muy bien, tengo que confesar que, cuando vi que este ridículo convenio era firmado (además del recién llegado GALBIS) por el:


- "El convenio ha sido firmado por Bernard Stroïazzo, director de BFS, Cristian Galbis, director científico de BFS y Enrique Jiménez Larrea, director general del IDAE."


Me dije: "Tengo que conocer al General que comanda la lucha por la supervivencia energética de la España Milenaria, ex-Imperio, Reyno desde siempre, Tierra de las Comunidades Autonómicas ahora".


Al buscar su nombre en Internet me di con esto:

http://www.radiaciones.net/index.php?name=News&file=article&sid=80

_____________________________________________

Un abogado dirigirá el IDAE, el instituto español de energías

Escrito por: Redacción el 04 Nov, 2005 - 03:36 ADMINISTRACIÓN

Enrique Jiménez Larrea, licenciado en Derecho, es el nuevo director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) de España
_____________________________________________


UN ABOGADO !!!!????

:-)

Con razón le da lo mismo firmar CUALQUIER COSA !!!

EN EL FONDO NO TIENE IDEA QUIEN FUE "LA PRIMER EMPRESA DEL MUNDO EN HACER COMBUSTIBLE DE ALGAS" NI TAMPOCO SI SE TRATA DE "UNA NUEVA FUENTE DE ENERGIA" Y MUCHO MENOS SI "HAY UN PROCEDIMIENTO MASIVO Y SUSTENTABLE"

NO TIENEN IDEA !!!


- Saben cuál es la "especialidad" del General a cargo de sus tropas ? (mismo enlace ya citado)


_____________________________________________

Enrique Jiménez Larrea ha centrado su actividad en las áreas de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente, y cuenta con larga experiencia como responsable y gestor en las Administraciones Públicas, tanto de carácter local como autonómico, en áreas de desarrollo regional, de política territorial, urganismo y suelo. Entre 1987 y 1991 fue Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid.
_____________________________________________


Vuestro "general", el hombre sobre el que reposan las más grandes responsabilidades de vuestra época y para vuestra Patria hasta casi "ayer" se dedicaba a firmar recalificaciones de suelo y cosas por el estilo !!!

Ni leyó lo de la TRE, ni sabe sobre la 2da Ley de la Termodinámica y, casi con seguridad, NI SABE QUE EXISTE ESTE FORO SIQUIERA !!

El compañero Lendermain tiene más sustento teórico, práctico y conceptual !!!

===

Les dije que iba a dejarlos temblando.

Les avisé que era una noticia fuerte y dura.


EL SEÑOR SE APIADE DE VUESTRAS ALMAS.
ESPERO QUE EL FINAL OS ENCUENTRE EN PAZ.


Y, al decir del Dante sobre el cartel en la puerta del Infierno:


- QUIENES AQUI ENTRAIS PERDED TODAS VUESTRAS ESPERANZAS.[/i]


AMEN Y AMEN.




Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Y, no quiero retirarme sin dejaros una explicación de "por qué", el Sr, GALBIS ha ido a conocer al ABOGADO Enrique Jiménez Larrea a quién, por si no lo conocen, es este (si sale la foto):




Tal como explica el Dr. (en abogacía) Enrique Jimenez Larrea en esta nota:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2007/01/31/159447.php


___________________________

El IDAE financia proyectos de energías renovables y eficiencia energética. ¿En qué consisten esta ayudas?


Financiamos el 100% del coste de referencia de un proyecto de energías renovables con un máximo de 1,5 millones de euros

Se trata de una Línea de Préstamos, con una dotación inicial de 30 millones de euros, para financiar proyectos de Energía Solar Térmica de potencia igual o superior a 20 KW, Energía Solar Fotovoltaica no conectada a la red, Biomasa de uso doméstico hasta 3 MW de potencia y Cogeneración hasta 2 MW de potencia. Puede beneficiarse cualquier persona física; comunidades de propietarios; entidades, ayuntamientos y otros organismos públicos, así como las instituciones dependientes de ellos; las PYMES y otras formas jurídicas, excepto Grandes Empresas.


¿Qué incluye esta financiación y cómo se puede solicitar?


Financiamos el 100% del coste de referencia de un proyecto, con un máximo de 1,5 millones de euros (IVA no incluido); amortizándolo en un plazo de 11 años, con un año de carencia; y al tipo de interés del Euribor + 0,30%. El proyecto debe ejecutarse a lo largo del primer año a partir de la formalización del préstamo. Los interesados pueden solicitar la línea en la web del IDAE. Tras la recepción de la solicitud, se pide la documentación precisa para evaluar su viabilidad.
___________________________


Vil dinero !!... cuántas cosas hacemos en tu nombre (ser los inventores del bio-petróleo de algas a nivel mundial en un procedimiento MASIVO Y SUSTENTABLE entre otras cosas).

Lo que espero es que el recién llegado GALBIS no pretenda robarle la gloria a nuestro héroe primero, el Sr. GOMIS que, a todos nos consta, fue quien inició este maravilloso proceso.


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Lendermain... tú no serás abogado, verdad ?

:-)

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: Jose+Mayo

Interesante este vídeo:

Power of Green

Habla de la producción de hidrógeno, en directo, por las algas y, después, aún sobra la biomasa, que puede producir metano, etanol, aceites, carbón y vários otros subproductos.

Lo patrocinan: The Oregon State University and... Chevron Texaco.

?Otra "petrolera" que se rinde a los "algueros"?

:-)

Saludos




José:

Me apena un poco que te "Lendermanices".

Dime una cosa... has visto en ese video UN SOLO DATO que te indique RENDIMIENTOS DIFERENTES a los que venimos viendo DESDE EL INICIO DE ESTE TEMA ?

El tradicional "bla, bla, bla" la algas duplican su masa "bla, bla, bla", el poder del sol convertido en energía "bla, bla, bla" las algas, "bla, bla, bla"

- Algo que no sepamos ?

TODOS (ya lo has visto) están estudiando las algas (desde el informe DoE en adelante) y NADIE -salvo Green Fuel y ya sabemos con cuántas falencias- ha montado siquiera una planta mínimamente operativa.

Parece mentira que a esta altura (26 paginas y 2 años después de haberse iniciado el tema), algunos compañeros pretendan poner en cuestión algo POR TODOS ACEPTADO AQUI.


- Las algas tienen los "rendimientos teóricos" y los "aspectos prácticos" que las hacen aparecer como "la opción" para producir biocombusibles ?


RESPUESTA: SI, SI, SI, SI, SI, SI


- Alguien tiene un PROCEDIMIENTO POTABLE ?

RESPUESTA: NO, NO, NO, NO, NO

===

Por qué a veces parecemos débiles mentales pretendiendo que estamos discutiendo la PRIMERA PREGUNTA y no la SEGUNDA ?


No hace falta que traigan más informes de que "Pepe empezará a estudiar las algas"... TODOS ESTAMOS ESTUDIANDO LAS ALGAS.

Vengan cuando alguien pueda hacer ALGO con eso... antes pierden su tiempo !!

===

Quieres más videos de tipos diciendo "que las algas son maravillosas, duplican su masa a diario, sólo necesitan el sol y esto es REQUETEFACIL de hacer ?"

Te dejo otro enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=q0oFv4n707w&feature=related


(en este, por lo menos hacen ANDAR UN AUTO y todo -cosa que ni siquiera hizo GALMIS-)


(y, hay más de 300 en YOUTUBE, ni uno solo que modifique NI UN PELO todo lo que hemos conversado hasta aqui.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: zas

Para que no decaiga el ánimo, os enlazo esta página que seguro que a Lendermain y José Mayo no desagradará en absoluto...Dario, lo siento, seguiremos dando la barrila

¡enlace erróneo!

Por cierto, se me olvidaba, es un placer para mi constatar que estás de nuevo entre nosotros José Mayo.

Saludos cordiales




Zas:

Como tú naciste "Lendermainizado" ni me gasto mucho en reiterarte el objeto de este debate.

Mira la idiotez que traes:


_______________________________________

Shell y HR Biopetroleum colaboran en la producción de biodiésel a base de algas
Posted on Martes 26 Febrero 2008

Royal Dutch Shell y la empresa hawaiana HR Biopetroleum han creado una empresa de investigación conjunta para un proyecto destinado a desarrollar la producción de biodiésel a base de algas. La empresa conjunta, llamada Cellena, construirá y gestionará una instalación de demostración en un solar arrendado en la costa de Kona de Hawai.

_______________________________________


A ver si nos entendemos (aunque, creo que tú tampoco pasas ninguna prueba de comprensión de textos).


- VAN A PRODUCIR BIODIESEL DE ALGAS ?

Respuesta: NO


- SABEN COMO SE HACE A ESCALA "MASIVA" Y "SOSTENIBLE" ?

Respuesta: NO, están igual de en bolas que BFS en esto.


- Y PARA QUE SE JUNTAN ENTONCES ?

Respuesta: Tal como CLARA y LITERALMENTE dice la nota (sic): "para hacer una empresa de INVESTIGACION"


Esto es, van a INVESTIGAR ALGO QUE NO SABEN HACER.


===

- Alguien ha desarrollado procedimientos sustentables ?

Respuesta: NO.


- Las "alguitas" tienen toda la pinta de ser "buenísimas" para esto del biocombustible:

Respuesta: LAS MEJORES DE TODAS !!

===


Como podrás ver, vuelves y vuelves y vuelves y vuelves a un tema que NO ESTA EN DISCUSION.

- Que es un buen objeto de estudio, no lo duda nadie.
- Que muchos se tiran como "perro al hueso" detrás del tema, no lo duda nadie.



Que siquiera UNO de estos proyectos tenga "algo" razonablemente bueno... NI DE AHI !!

Y sabes cómo te das cuenta ?


Porque GREEN FUEL ha usado MAS RECURSOS, DEL MODO MAS SERIO Y DURANTE MAS TIEMPO que todos estos recién llegados y NO TIENEN NADA AUN !!


Todos estos "recién llegados" en la búsqueda de subvenciones, presupuestos y prensa, tienen que recorrer EL MISMO CAMINO que lleva recorrido GreenFuel !!

Y, los límites ENERGETICOS, BIOLOGICOS, LOGISTICOS Y DE INGENIERIA con los que se ha enfrentado Green Fuel son LOS MISMOS por los que pasarán estos tipos !!


No hace falta que traigas CADA NOTA que dice que "un Señor" se pone a estudiar las algas... ya lo sabemos (desde el inicio de este post)

- Que las estudien SI, que tengan idea clara ?... NO


Que puedan superar los escollos que BLOQUEAN a Green Fuel ?

Que lo expliquen !! (y no repitas "las algas se duplican a diario y usan la energía del sol") porque vamos a pensar que te falta un tornillo.


NO PUEDEN ESCALAR EL PROCEDIMIENTO EN TERMINOS "MASIVOS Y SUSTENTABLES". AUN NO PUEDEN. NADIE LO HACE. NADIE LO TIENE.


Desde ya que será la MEJOR NOTICIA que podremos tener.


Lamentablemente el estado de desarrollo del LIDER, PIONERO Y MAS COMPLETA, SERIA Y FINANCIADA EMPRESA (Green Fuel) nos da la pauta de que no es tan sencillo y de que -quizás- nunca se pueda.

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194




Qué grande eres, darío. No solo acabas con la reputación de cualquiera que se ponga cultivar algas, a nivel planetario, sino también con todo al que se le pase por la cabeza colaborar con ellos... basta con que haya un inocente acercamiento. se les puede acusar de "colaboración con banda de criadores de algas"

Yo abogado la verdad es que no soy, pero tú como fiscal de verdad que no tendrías precio. Enfoca tus dotes hacia otros sectores de la criminalidad, no sólo hacia la cría de alga verde en laboratorio, que se necesitan muchos como tú :-)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Recien conocida esta web pues anteriormente no disponia de internet para comunicarme a esta nivel en el 2005 inicie a raiz de algunos comentarios y situaciones este hilo que no tubo existo como tal pero que si se repasa la web vemos que todo esto que relataba se a dado en muy diferentes facetas y formas sin despreciar en absoluto y en linia con lo expuesto hasta el momento lo recupero por si es delagradodealguien incluir temas u opiniones de lo que se trata en el dado que se basaba en las experiencias personales del boom de las renovables de los años 70 a 80.

Siempre conoci desde esas epocas los cultivos de algas y sus potencialidades pero por lo que se a demostrado estamos en la misma situacion que en los 80 señores.

Pero que no caiga la esperanza aunque la mia dados los acontecimientos que envio a Daniel en la ultima noticia preferiria se adaptase la tecnologia de las algas conocida para la alimentacion humana y no para seguir ganando dinero a aquellos drogadictos del automovil.
Para todos ustedes.


Piratillas ,Mercachifles y fantasticos

Un respetuoso saludo a todos los participantes de este hilo especialmente.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138

Hola Darío:

Te propondré un ejercicio práctico, ¿de acuerdo?

Te vas al enlace que te propuse, lo abres, te vas al tercer párrafo y con el dedo índice de tu mano derecha (si es que eres diestro, ¿o eres siniestro, Da?) pulsado sobre el ratón vas arrastrando hasta llegar al final del mismo. Ahora pulsas el ratón con tu dedo corazón y copias. Te vas al espacio destinado a texto del foro y pegas el contenido.

Seguro que te apareció esto:

También se utilizarán estirpes de algas autóctonas aprobadas por el Departamento de Agricultura de Hawai. Inicialmente se construirá una instalación de investigación de 2,5 hectáreas, que posteriormente se trasladará a otra instalación de 1.000 hectáreas. De acuerdo con la web de Financial Times, Shell confía en disponer de una instalación de producción comercial de biodiésel de algas (de unas 20.000 hectáreas) en un plazo de dos años, con un rendimiento previsto de 60 toneladas de aceite por hectárea y año.


¡Xesús, semella cousa de bruxas!, darían por mi tierra (si precisas traducción, dímelo)

Ahora, ya podemos leer que se va a construir una instalación 2,5 Ha, posteriormente otra de 1.000 y, por último, dos años después, ya disponer de una instalación de 20.000 Ha., con una producción prevista de 60 Tm/Ha/año.

La primera pregunta es, ¿no te parecen 20.000 Ha un laboratorio de experimentación un poco sobredimensionado?. Ya, disculpa, esto serían instalaciones de producción.

Bueno...1.000 Ha también un buen trocito, ¿no?

¡Oye!, ¿Green Fuel experimenta en terrenos de estas dimensiones?

Ahora déjame que conteste yo a alguna de tus preguntas.

¿Van a producir biodiesel de algas?. Respuesta (en lo sucesivo R): Probablemente, SÍ

¿Saben cómo se hace a escala “masiva” y “sostenible”?. R: SEGURAMENTE SE DEN UNA IDEA

¿Y para que se juntan entonces?. R: ¿QUÉ PROBLEMA HAY EN CREAR EMPRESAS? ¿HAY ALGÚN PROBLEMA EN QUE UNA APORTE CAPITAL Y OTRA TECNOLOGÍA, POR EJEMPLO?

Esto es, VAN A INTENTAR PRODUCIR LO QUE CREEN SABER HACER

¿De acuerdo Darío?...Dejémonos de IDIOTECES

Por cierto, en tú contestación a Lendermain, hay algo que no entiendo:

¿Qué pasa, que un abogado no está capacitado para dirigir-gestionar un organismo público de investigación? ¿Tendría que ser un científico, quizá?

Entonces, ¿el director de prisiones tiene que ser necesariamente un delincuente?

Saludos cordiales




Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Dario, no se por qué te sorprendes tanto, la politica es solo un juego para permanecer en el poder y los medios para hacerlo son lo menos importante: engañar, engañar y engañar al pueblo ciego, en eso se basa todo.

Existe un tipo de bacterias llamadas oportunistas que aprovechan cualquier cambio en el medio para prosperar a costa de las víctimas indefensas.

Ni algas, ni hisotorias, OPORTUNISMO, este es el nombre real. Ya lo he repetido hasta la saciedad muchas veces, se acaba el petroleo, metemos miedo a la sociedad, y a vender pociones mágicas para salvar al mundo. Al igual que las academias a distancia se ceban con los desesperados desempleados con cursos carísimos que en más del 99% de los casos no les sirven para nada.

No hay nada mejor para vender que el miedo. Cuando la gente tiene miedo creen y COMPRAN cualquier solución que les prometa librarse de el.

Antes tráfico de armas, ahora algas, y mañana será otra cosa... así son los NEGOCIOS.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Ahora resulta que el cultivo de algas está a la altura del tráfico de armas... lo último que faltaba por leer

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Hace tiempo que no participo en este foro, he estado fuera de mi ámbito "interneril" un tiempo por descanso agradable de mi cuerpo y mente. Nada más volver a Madrid he venido a este "rinconcito" y me he encontrado con una entrevista de hace año y medio en un medio local de Yecla. Pongo link y también la reproduzco: Es muy divertido.

http://www.laradiodeyecla.com/modules.php?op=modload&name=Calendario&file=index&type=view&eid=1326


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"EMPRESARIOS YECLANOS COLABORAN EN UNA ALTERNATIVA MUNDIAL AL PETRÓLEO"
Fecha de la noticia: 07/28/2006
Finalización: 08/09/2006


El biopetróleo es ecológico y permite la elaboración de energía a través de algas marinas
Cinco empresarios de nuestra ciudad están participando en uno de los proyectos más revolucionarios de los últimos tiempos. El biopetróleo, una alternativa ecológica al petróleo, fue presentado la pasada semana en una multitudinaria rueda de prensa en Madrid como “la energía del futuro, mostrando ya productos fabricados con este producto”. Esta propuesta permite la producción de biopetróleo utilizando el fitoplancton, procedente de microalgas marinas, como materia prima. “Es una fuente de energía continua, inagotable y no contaminante”, comentó el consejero delegado de la compañía, el joven empresario yeclano Martín Martínez Rovira.
El proyecto ha sido estudiado y puesto en práctica por la Universidad de Alicante y la participación también de la de Valencia.

La empresa que ha puesto en marcha esta iniciativa es Bio Fuel Systems, con sede en Alicante. Otro de los socios yeclanos es Pedro Julio Soriano Hernández, mientras que el resto de accionistas locales prefiere por ahora mantener su identidad en el anonimato.

Por su parte, Martín Martínez explicó a El Faro de Yecla en que “soy socio prácticamente desde la fundación de la empresa Bio Fuel Systems. Me encargué desde un primer momento de conseguir a más socios, tanto de Yecla como de otros lugares. El presidente de la compañía, Bernard Stroiazzo-Mougin, fue también el inventor del biopetróleo. Cuando su proyecto ya estaba maduro decidió ir a la universidad para que lo estudiaran”. La iniciativa fue a parar a un especialista en fitoplancton en el Instituto de Ecología Litoral de Alicante. Allí se comprobó y se potenció la iniciativa.
“Si España sabe aprovechar esta oportunidad se puede convertir en el primer productor mundial de energía”, explicó Martínez Rovira. “La gente piensa que esto es biodiésel pero no tiene nada que ver. Pues estos productos obtenidos de girasol no son una opción, ya que ocupan mucho más terreno con las plantaciones. Nosotros tenemos una alternativa real para la disminución del efecto invernadero. Además somos biopetróleo, es decir, conseguimos todos los productos del petróleo sin contaminar. Desde asfaltos y querosenos hasta PVC”. La empresa tiene ya “casi todos los procesos patentados, aunque se se siguen patentando algunos más, pero existen más de 60 patentes”.

La empresa está ya blindada

El consejero delegado de Bio Fuel Systems, Martín Martínez Rovira, dejó claro que la empresa está “prácticamente blindada”. También comentó que ofreció entrar a formar parte de la compañía a más empresarios yeclanos, “pero dejaron pasar la oportunidad, pues al principio puede parecer una locura. Pero no era así, pues en estos momentos, el precio de la acción es multimillonario”. Bio Fuel Systems está recibiendo en estos días ofertas de “grandes multinacionales europeas por muchísimos millones de euros”. Reseñó además que el proyecto está totalmente “cerrado y comprobado. Ahora mismo está optimizándose”. En la rueda de prensa ofrecida en Madrid se adelantó que con 50.000 kilómetros cuadrados se podría abastecer energéticamente a todo el mundo, pero “yo estoy en disposición de decir que esa extensión va a ser mucho menor”. Actualmente hay 16 científicos estudiando el tema. “Hay biotecnólogos, químicos, biólogos marinos, fitoplanctólogos... El proyecto no podría haber entrado en la Universidad sin tener confirmación de su grato funcionamiento”.

Una fuente de energía mucho más económica

Martínez Rovira destacó que “el biopetróleo será mucho más económico que el petróleo actual, además de ser ecológico e inagotable”. Con todos los impuestos “estaríamos en 0,90 euros el litro de gasóleo. Europa está subvencionando a todos los biocarburantes con grandes sumas, por lo que se rebajaría en 0,30 céntimos el litro”. La fabricación de los productos sería también “mucho más económica porque no se necesita ni el transporte en barco desde las refinerías ni otros muchos intermediarios, pues se fabrica en tierra. La refinería va compactada a la planta, convirtiéndonos en una refinería eléctrica”.

La empresa está ya “en disposición de montar plantas para trabajar con biopetróleo”, pero el problema “llega a la hora de obtener las licencias por parte de los Ayuntamientos”, comentó Martínez Rovira. “En dos meses podríamos tener ya producción industrial, pero hasta después del verano no comenzaremos a actuar con fuerza”. Toda la investigación se ha trabajado con la ayuda privada, “y ahora mismo hay países como Alemania, Francia y Estados Unidos que están muy interesados en el producto”. Las petroleras no se oponen a esta alternativa ecológica porque “el petróleo está acabándose”. Son muchos “los gobiernos que dan ayudas de investigación para que se creen nuevos productos. Hace diez años sí hubieran intentado taparnos, pero ahora nos apoyan”. Fuel Bio Systems piensa colocar la mayoría de plataformas para Europa en España, “siempre y cuando apoye el Gobierno, pues por el momento no se ha pronunciado. Ahora mismo nos ayudan más otros países europeos y árabes”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Adios a todos.




Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: lendermain

Ahora resulta que el cultivo de algas está a la altura del tráfico de armas... lo último que faltaba por leer




Estimado camarada Lendermain:

Yo se que pedirle a Ud. que LEA es algo que escapa a sus funciones neuronalmente administrables... sólo por eso voy a ayudarlo en esta ocasión.

El compañero JARP hacía una referencia (en parte irónica seguramente) al hecho de que el "inventor" del biopetróleo de microalgas, el Sr Bernard Stroiazzo-Mougin, antes VENDIA ARMAS y ahora VENDE ALGAS.

Este dato (sobre la interesante profesión anterior de Mr. Stroiazzo-Mougin) está consignada en este largo post. Es más, aparentemente el "aprendió" esto en Sudáfrica -zona buena para las armas y, con la compañía DeBeer -hoy fundida y con pedido de captura para su propietario-, también para las algas).

- Entiendes ahora ?

No te preocupes, noto interesantes avances en ti desde las primeras épocas. Casi con seguridad vas a poder lograrlo.

Adelante!, tu esfuerzo te dignifica !!


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Y alguien dijo...

¡Xesús, semella cousa de bruxas!



Estimado camarada Zas:

Por esta región del mundo circula una extraña versión de chistes bajo el concepto de "chistes de gallegos". Siempre pensé que eran una torpeza... leyéndote creo que empiezo a entender algunos.

:-)


Para no repetir toda la sarta de bobadas que has escrito, me limito a citar tu "frase central" para poder demostrarte QUE FACIL ES DECIR IDIOTECES CUANDO NO SE LEE, NO SE ESTUDIA, NO SE INVESTIGA Y NO SE TIENE IDEA DE LO QUE SE HABLA.

Digamos que tomaré esta cita:

¿De acuerdo Darío?...Dejémonos de IDIOTECES



(*) Todo el resto de las bobadas, de las 2,5 hectáreas, las 1000 hectáreas, las 20.000 hectáreas lo pueden leer más arriba.

===

Y espero amigo y camarada "gallego" Zas, que luego de esta revisión del tema que vamos a trabajar en conjunto, te vuelvas un poquitín más "cauto" a la hora de tragarte cualquier zapallo que vendan por allí.

Advierto que eres inteligente y, no pierdo las esperanzas de que "aterrices" alguna vez.

De todos modos este es MI ULTIMO INTENTO de desburrarte. La próxima me rio y listo.

- Estamos ?

OK ! Empecemos.

===


1) En primer lugar te hago saber que la "súper noticia" que traes sobre le convenio entre HR-Biopetroleum, la pegó José Mayo en este hilo con fecha 11 de Diciembre de 2007. La puedes encontrar como PRIMER TEMA de la página 23 (al menos como pagina mi navegador las páginas de este Foro, caso contrario con la referencia que te doy de la fecha puedes encontrarla).
Tenemos esta "maravillosa primicia" desde hace TRES MESES !!

- Algún día LEERAS el tema o seguirás el "método Lendermain de opinar huevadas sin lectura previa" ?, agota un poco repetir noticias y tener "novedades" viejas una y otra y otra vez.

===

2) Obviamente sobre DUTCH Shell, creo que no hace falta decir nada. Son una de las compañias petroleras más grandes del mundo y, de las que más están intentando diversificarse. Tienen fábricas de celdas fotovoltaicas, ponen dinero en muchas investigaciones de combustibles "verdes", etc.
Que ellos coloquen dinero en diferentes experiencias me parece prudente y atinado.

Además -espero que esto no tenga que repetírtelo nuevamente-, las algas aparecen como uno de los MAS PROMISORIOS caminos para producir biocombustibles. Está fuera de discusión. Todos lo sabemos. Nadie lo discute.

Lo que solemos discutir -y espero no tener que repetírtelo nuevamente- es que NO EXISTE UN PROCEDIMIENTO DE ESCALA INDUSTRIAL aplicable y que, la gran mayoría de las noticias que leemos son puro "humo y espejos" para la prensa barata.

Y, antes de avanzar, dejemos en claro entonces que la nota NO DICE que "van a producir" biodiesel de algas en grandes cantidades, sino que VAN A INVESTIGAR el modo de DESARROLLAR el procedimiento.

Obviamente la interpretación correcta (salvo para un discípulo de Lendermain como en tu caso) es que "si todo sale bien", pasarán de la planta de 2,5 hectáreas a la de 1000 y luego a la de 20.000, etc. Esa es "la idea", ese es "el plan". No es un CRONOGRAMA

La palabra clave en este caso es... "si todo sale bien".

La IDIOTEZ es pensar que YA LO TIENEN RESUELTO. No dice eso la nota.

===

3) Ahora hablemos un poquito de los "genios" de HR Petroleum. Si estos son los "socios" de la Shell seguramente son los "genios de las algas". Ellos la "tienen clara". Ellos "tienen la fórmula".

Lo primero que vamos a hacer es ir a su sitio web... te parece ?

O habrá alguien TAN IDIOTA que lee una noticia y NO VA AL SITIO WEB DE LA COMPAÑIA para enterarse "cómo es" ?

El sitio web es:

http://www.hrbiopetroleum.com/


- Cóoooomo ?, que NO PUEDES VER NADA porque, al día que escribo esto (8 de Marzo 2008) dice "UNDER CONSTRUCTION" ???!!!

:-)

Cómo es posible que la "súper-guay-compañia" que acaba de firmar el "súper-guay-convenio", con la "súper-guay-compañia petrolera" no tiene ACTIVO SU SITIO WEB ?

:-)


Vamos a ser generosos y pensemos por un momento que están TAN OCUPADOS "fabricando alguitas" que no tuvieron tiempo de actualizarlo y, tal vez, quizás, digo yo, no sé, me parece, no le gustan "algunas cosas" que están en su VIEJO SITIO WEB.

- Podrá ser eso ?

Mmhhh... quizás si, quizás no. No puedo decirlo... pero te invito a que vayamos juntos a su VIEJA VERSION del sitio web y leamos juntos.


Ooopppsss... mágicamente el "Dario Ruarte" encontró el "viejo sitio" escondido.

Vamos a leer su capítulo de "About Us" (Acerca de Nosotros) que puedes encontrar en este link "camuflado":

http://www.hrbiopetroleum.com/html/about_us.html


No voy a copiar TODO EL TEXTO (y ya verás que en el "nuevo sitio" aparecerá CAMBIADO y te voy a explicar POR QUE), pero si voy a traer dos o tres párrafos que me interesa que leamos juntos (yo traduzco, no te preocupes que esté en inglés):

Los párrafos 2 y 3 de la presentación dicen:

HR BioPetroleum was founded in 2004 to re-energize research on cultivation of microalgae for biodiesel fuel production originally conducted in the 1980s and 1990s. Efforts then to develop transportation fuel from microalgae failed primarily because of contamination by wild strains of algae and cost.

HR BioPetroleum technology solves those issues. Its proprietary technology employs low-cost pond cultivation, while permitting cultivation of suitable strains without contamination.


Y, el último párrafo que dice:

Funding has been provided by National Defense Center of Excellence for Research in Ocean Sciences (CEROS), US Department of Energy and University of Hawaii. Investment to date is more than $2.5 million.



Traducción:[/u]

HR BioPetroleum fue fundada en 2004 para retomar las investigaciones en los cultivos de algas para la producción de biodiesel originalmente realizados en los 80´s y 90´s. Los esfuerzos por desarrollar combustible en base a microalgas fallaron básicamente por la contaminación de agentes extraños y el costo.

Las tecnologías de HR BioPetroleum resuelven esos problemas. Su tecnología propietaria utiliza piletas de cultivo de bajo costo que permiten el cultivo de cepas adecuadas sin contaminación.

La financiación ha sido provista por el Centro de Defensa Nacional por la Excelencia en Investigaciones de Ciencias Océanicas (CEROS), el Departamento de Energía y la Univerisad de Hawaii. La inversión a la fecha es de 2.5 millones de dólares.


NOS ACORDEMOS DE ESTO:[/u]

Pido por favor que nos acordemos de esto... los estudios previos FALLARON por costos y contaminación. Ellos lo resuelven en PILETAS DE BAJO COSTO.

===


4) Misteriosamente, si pasamos a la zona de "Who we Are" (quienes somos) de su "escondido" sitio web, además de la lista de sus propietarios y científicos, te encontrarás con este interesante primer párrafo:

http://www.hrbiopetroleum.com/html/who_we_are.html

HR BioPetroleum’s exceptional team of algal scientists, using University of Hawaii laboratories, developed the technology for high production cultivation of marine algae. HR BioPetroleum is the only algal biofuels company to have grown sustained, commercial production of algae monocultures for more than two years without interruption. The company has more than 15 years of experience in algae culture in a commercial setting.



Traducción:[/u]

HR BioPetroleum posee un excepcional equipo de científicos en algas, usando los laboratorios de la Universidad de Hawaii, ha desarrollado la tecnología para la elevada producción (en cultivo) de algas marinas. HR BioPetroleum es la unica compañia de biocombustibles con base en algas que posee una sustentable y comercial de cultivos de algas con más de dos años sin interrupción. La compañia posee más de 15 años de experiencia en el cultivo de algas para propósitos comerciales.


NOS ACORDEMOS DE ESTO:[/u]

Una compañía con "dos años desde su fundación" ya tiene "15 años de experiencia" en el cultivo de algas !!. Cuando menos un dato curioso. Apuro en "copiar" un texto de la compañía que cultiva algas en Hawaii ?, un error ?

===

5) Pero, siempre sumando datos de esta interesante compañía, te pido que me acompañes a leer esta interesante afirmación que encontraremos en su sección de "Technical Process" (Proceso Técnico)

http://www.hrbiopetroleum.com/html/technical_process.html

The HR Biopetroleum technology is unique in that it is based on a commercial algae production facility that functioned for over 2 years without interruption or failure of the monoculture under production. In effect, a combination of photobioreactors and ponds allow for protected cultivation of the algal strain in PBRs to provide frequent of ponds. The ponds are harvested frequently enough that the culture is removed and the ponds cleaned before contaminant strains damage the culture.

The expertise involved in this production system is critical to its success. Automated control systems are utilized throughout to maintain pH, nutrient levels, etc. The system was constructed and operated by Aquasearch, Inc. and later by Mera Pharmaceuticals, Inc. on Hawaii’s Kona Coast. It is protected by an exclusive license to HR BioPetroleum and a patent application.



Traducción:[/u]

La tecnología de HR Biopetroleum es la única que, en base a la producción en instalaciones comerciales ha funcionado durante dos años sin interrupciones o fallos en el cultivo bajo producción. En efecto, una combinacion de fotobiorreactores y piletas permite proteger el cultivo de algas de la contaminación externa en PBRs (?) que se proveen de modo frecuente a los tanques. Los tanques son cosechados frecuentemente del modo suficiene que permite que el cultivo sea removido de los tanques y estos son limpiados antes que la contaminación dañe los cultivos.

La experiencia involucrada en este sistema de producción es crítica para su éxito. Sistemas de control automatizados son utilizados para mantener el PH, los niveles de nutrientes, etc. El sistema fue construido y operado por Aquasearch, Inc. y luego por Mera Pharmaceuticals, Inc. en la zona de Costa Kona en Hawaii. El procedimiento está protegido por una licencia exclusiva de HR BioPetroleum que además está patentada.


NOS ACORDEMOS DE ESTO:[/u]

* De "tanques baratos" pasaron a "fotobiorreactores y tanques".
* De un proceso "continuo" pasaron a "limpiamos los tanques antes que la contaminación afecte los cultivos".

Y, lo MAS IMPORTANTE es que el sistema fué CONSTRUIDO Y OPERADO por Aquasearch, Inc. y luego por Mera Pharmaceuticals, Inc.

===

6) Finalmente, en su zona de "FAQ´s" (Preguntas Frecuentes) hay dos que me interesa que tomemos en cuenta:

http://www.hrbiopetroleum.com/html/faq.html


Q. What is unique about HR BioPetroleum? Don’t others already farm microalgae and extract oil?

A. There is a lot of algae research going on at laboratory-scale. There is some commercial production, but none with HR BioPetroleum’s proven experience in cultivating algae at scale. HR BioPetroleum also has superior proprietary technology for its bioreactor -- the clear plastic tubes where the “seed algae” are cultivated. Another clear differentiator is the expertise of HR BioPetroleum’s top microalgae scientists.


Q. What is the connection with and involvement of MERA Pharmaceuticals?

A. MERA is a minority shareholder of HR BioPetroleum. Its facility is at NEHLA and has algae cultivation ponds up and running. HR BioPetroleum has leased some of these ponds for its feasibility work.



Traducción:[/u]

Pregunta: Qué es único acerca de HR BioPetroleum? Nadie más cultiva algas y extrae aceite ?
Respuesta: Existen muchas investigaciones sobre algas a nivel de laboratorios. Tal vez algunas en escala comercial, pero ninguna con la probada experiencia de HR BioPetroleum en el cultivo de algas a escala. HR BioPetroleum posee una tecnología propietaria superior para sus biorreactores --los tubos plásticos transparentes donde las "semillas de algas" son cultivadas. Otra clara diferencia es la experiencia de los científicos top que trabajan para HR BioPetroleum.

Pregunta: Cuál es la conexión y el involucramiento de MERA Pharmaceuticals?
Respuesta: MERA es un socio minoritario de HR BioPetroleum. Sus instalaciones ubicadas en NEHLA y posee los tanques para cultivo de algas en funcionamiento. HR BioPetroleum ha rentado parte de esos tanques para el desarrollo de su trabajo.


NOS ACORDEMOS DE ESTO:[/u]

* Ahora, en vez de "piletas baratas" ya declaran que tienen bioreactores sin más pudor.
* Usan las piletas de MERA que, en realidad, es la que "fabrica alguitas".

===


7) Por qué te obligo a algo tan tedioso como LEER, mi estimado ZAS ?

Porque quiero que adviertas que, en este descuidado sitio web, pasan de:

* Usaremos PILETAS porque son más baratas.

A:

* Usamos FOTOBIORREACTORES.

A:

* Usamos REACTORES Y PILETAS pero ADEMAS tenemos que LIMPIAR los tanques para evitar que las algas se contaminen.


La vas siguiendo ?

Lastimosamente para BFS y el documento oficial del IDAE, estos tipos HACEN ALGAS hace mucho más tiempo que ellos, que son los "únicos", los "primeros" y los "inventores"... en fin, ya viste cómo es esto.


Pero no me voy a desviar del tema... quiero marcarte la "perlita" que va a encantarte.

- Recuerda que te pedí que anotaras esto ?

Y, lo MAS IMPORTANTE es que el sistema fué CONSTRUIDO Y OPERADO por Aquasearch, Inc. y luego por Mera Pharmaceuticals, Inc.


Convendrás conmigo que en realidad, si bien el "expertise" se lo apropia HR BioPetroleum en realidad todo lo construyó Aquasearch, Inc. y, "misteriosamente" luego aparece Mera Pharmaceuticals, Inc como SOCIO MINORITARIO de HR BioPetroleum.

Vamos a conocerlos !!

====


8) Quienes serán estos tipos de Aquasearch, Inc. que "arman todo" y luego desaparecen ?


- Sitio web ?

http://www.aquasearch.com/

Ooppssss... por qué no EXISTE MAS ?, por qué hoy lo tiene una compañía que "compra dominos abandonados" ?, cómo una compañía tan "pionera" puede haber dejado su sitio web sin uso ?


- Y son JEFES !!

Si buscamos un poquito en la red, nos enteramos que los chicos de Aquasearch, Inc. no son NINGUNOS TONTOS, en fecha tan lejana como 1998 ya tenían patentes EN ASIA para la producción de microalgas !!

Si lees este enlace de GRAIN (una importante organización internacional sobre el tema de granos), puedes verlo !!

http://www.grain.org/bio-ipr/?id=38


Si te fijas, Aquaserch ya tenía patentes en TODOS LADOS para su BIORREACTOR !! (mismo que ahora usan en HR BioPetroleum)


The Aquasearch Growth Module is a "photobioreactor" -- a closed yet sunlit chamber designed to produce microalgae under controlled conditions. The Hong Kong patent describes the photobioreactor apparatus and certain processes that are critical for its operation. The Company was awarded an Australian patent in 1994 and a European patent in 1997 for its photobioreactor apparatus. A U.S. patent was issued to Aquasearch in 1996 for certain production processes used in photobioreactor operation.



Aquaserch en 1994 ya había patentado el biorreator en Australia, en 1996 en USA, en 1997 en EUROPA (lo sabrá BFS ?) y en 1998 la obtenía en ASIA !!

Y, si bien el dato no sale en esa nota, ya en 1999 había conseguido también la patente en BRASIL !!

http://www.allbusiness.com/technology/362246-1.html


Una empresa seria sin duda, con patentes en los PRINCIPALES MERCADOS para su fotobiorreactor para el cultivo de algas.


Y, aprovecho para mostrarte con esto que HACE MUCHOS AÑOS QUE SE CULTIVAN ALGAS Y PESE A ELLO NADIE TIENE UN SISTEMA "COMERCIAL" Y DE "ESCALA" !! y, cuando hablamos de "escala" no nos referimos al alimento de peces o a la industria farmacéutica e, incluso, a la alimentaria... nos referimos a la "escala" que se pretende para los BIOCOMBUSTIBLES !!


Muy bien... pero SIGAMOS CON ESTOS GENIOS !!


- Por qué la gente de HR BioPetroleum, después de haber usado sus instalaciones y fotobiorreactores (patentados) tuvo que cambiar de proveedor ?

Quizás esto lo explique:

http://starbulletin.com/2001/11/01/news/story1.html


AQUASEARCH FUE LA QUIEBRA EN 2001 !!!

:-)


Qué lo parió !!, tan genios, tantos biorreactores y NO PUDIERON NUNCA CUMPLIR CON LAS ENTREGAS PACTADAS y tomaron dinero y gastaron y QUEBRARON !!


Finalmente la quiebra fue decretada por la Corte el 18 de Julio de 2002.

:-(

http://goliath.ecnext.com/coms2/summary_0199-1761537_ITM

====


9) Pero, NO SUFRAN AMIGOS !!

Luego del Plan de reestructuración de la quiebra involuntaria (Capítulo 11) nuestros amigos de Aquasearch pasaron a ser... adivinan ?... Mera Pharmaceuticals, Inc. !!!

Así que, "todo queda en casa".

En realidad TODAS ESTAS son compañías vinculadas a un centro de negocios que tiene la Universidad de Hawaii y se articulan de un modo homogéneo. Cupo a HR BioPetroleum ser la encargada del "biopetróleo" con tecnología de Aquasearch, Inc. que, luego de su quiebra, pasa a Mera Pharmaceuticals, Inc. y, en todo esto intervienen fondos PUBLICOS e instalaciones de la Universidad de Hawaii, etc.


Por eso el sitio web "oculto" de HR BioPetroleum por descuido habla de "15 años de experiencia" en la cría de algas. La "experiencia" no es de ELLOS (que fueron fundados en 2004) sino de Aquasearch, Inc. (fundada en 1987), la que, luego de la quiebra se reconvierte a Mera Pharmaceuticals, Inc. y, tiene una "participación minoritaria" en el capital social de HR BioPetroleum porque en realidad, todo el "expertise" y todo el "know how" y todas las "instalaciones" y todos los "fotobiorreactores" son de ellos.

Para quienes gusten de leer estas historias corporativas, la reconversión de Aquasearch en Mera la encontrarán aquí:

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/837490/000135448807000179/mera10kcompletev1.htm

===


10) En el link de la SEC antes citado, la compañía hace una buena descripción de su FOTO-BIOREACTOR. Allí comenta que, de los usados en "laboratorios" en torno a los 50 galones (180 litros), ellos escalaron hasta los 6000 galones (25.000 litros) y que han automatizado bastante el proceso.

Pero, también aclaran que sus COSTOS DE PRODUCCION son importantes (de "ahorros" ni hablar) y de que están especializados en producir Astaxanthin un producto medicinal que se obtienen de la variedad "Haematococcus pluvialis" de alga. Es este alga la más idónea para el biodiesel ?

Y, como si fuera poco, en el año 2006 MERA llevaba ya una pérdida de casi 6 millones de dólares y su viabilidad financiera tambalea.

- Por qué creen que están "todos apuraditos" buscando subsidios y "socios" para el producto de moda... el biodiesel de algas ?

===


11) Vamos a CERRAR esto con los datos finales:


a) HR BioPetroleum es una compañía hecha "a las apuradas" y para agarrar subvenciones y subsidios a lo burro. Esto no está mal, es parte del sistema de INVERSTIGACION NORTEAMERICANO. Las Universidades CREAN compañias para participar de los beneficios económicos.

b) La prueba de que está hecha "a las apuradas" es que en su sitio web ofrecen diferentes fechas (los "15 años de experiencia" de Aquasearch), indican DIFERENTES PROCEDIMIENTOS (desde el "producimos económicamente en piletas" al "usamos biorreactores"). Es más... eso porque "les encontré" la versión vieja !!, si intentan ir por el link principal dice directamente que está "UNDER CONSTRUCTION"... tienen que "inventar" todo de nuevo !!

c) Los biorreactores SI EXISTEN y son GRANDES (25.000 litros a la fecha del informe). Sin embargo están orientados y ajustados y opmitizados para el alga "Haematococcus pluvialis", ignoro si ya lo "ajustaron" para los tipos requeridos para producir BIODIESEL.

d) Sus "bajos costos" son MENTIRA !!, quebró Aquasearch y MERA está en déficit desde su fundación !!. Si bien en parte esto puede tener que ver con la COMERCIALIZACION de sus productos farmacéuticos y no con los COSTOS DE PRODUCCION, lo cierto es que, como explicó JARP cientos de veces, una cosa son los costos "farmacéuticos" (donde un frasquito de pastillas se vende a U$S 50) y otra muy diferente los costos "biodieseleros" donde se supone que tienes que llegar a U$S 1 x litro !!

e) Shell hace muy bien en acercarse a ellos... de todos los que hay, son los que tienen los BIOREACTORES más grandes !! (y funcionando y operativos)... pero, de allí a que tengan algo mínimamente potable para usar a ESCALA INDUSTRIAL PARA LA INDUSTRIA DEL BIOCOMBUSTIBLE hay mucho trecho.

f) Las instalaciones de 2,5 hectáreas son las que ya existen y se usan (desde hace años). Pasar de la escala "2,5 has" a la "que bonito es esto" de 1000 hectáreas es un escalamiento en un rango de CUATROCIENTAS VECES (400 veces). Sólo un nabo como ZAS puede pensar que escalar un proceso industrial en CUATROCIENTAS VECES se hace "fácil"... y más cuando tratas con seres VIVOS y DELICADOS como las algas.

g) Por supuesto, ya pasar de las "1000 has" a las "20.000 has" será casi un "juego de niños" (sólo escalas la friolera de VEINTE VECES !!). Una vez más... facilito, sencillo, si no saben cómo se hace PREGUNTEN A ZAS que les dice en dos minutos como se hace.

h) Desde ya, si medimos el "salto" desde las 2,5 has actuales a las 20.000 "finales" (que, según ZAS ya son un hecho) hablamos de escalar un procedimiento biológico y complejo en... OCHO MIL VECES !! (8000). Por supuesto, esto es sencillo y lo hacen los hijos de los operarios mientras estos toman el té por la tarde.

i) Si bien los datos que dan como "producción esperada" (allá lejos y en un futuro lejano) de 60 toneladas de aceite por hectárea (hablamos de 6 kms de aceite x m2 x año) dentro de todo son bastante razonables (si mal no recuerdo los chicos de BFS dicen que ellos andan de 400 kgs x m2 x año, verdad ?), para llegar a ellos tienen que USAR OTRAS ALGAS DIFERENTES a las que hoy están criando (la "Haematococcus pluvialis") y esto tiene que ser probado y ajustado.

===


Entonces, amigo Zas.. antes de TRAGARTE CUALQUIER BASURA, recuerda:


¡Xesús, semella cousa de bruxas!


Que tengas un buen día !

:-)



Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ah! y ahora ya no tengo tiempo... pero, algún día háganme acordar que les cuente la historia de otro "socio" de HR Biopetroleum, en este caso los neozelandeses de la Aquaflow Bionomic Corporation (ABC) -de propiedad de la misma gente pero a través de una compañía holding llamada AQUAFLOW BIOPHARMA LIMITED.

Otro de los casos del "pelotazo alguero" !!

:-)

En este caso los muchachos de AquaFlow tienen el mérito de haber gastado más en el pago de sus "fundadores y directores" que en todas las tareas de "investigación" que llevan realizadas !!

Ay de los algueros !!

Links para quienes gusten de hacer sus propias investigaciones:


a) Nota del "acuerdo" de Aquaflow y HR Biopetroleum:

(ver en la página 8 de la Revista "Biofuels News")

www.girvan.org/nrm/pdf/Biofuels%2520news%25201%25201%2520(2).pdf


b) Sitio web de AquaFlow:

http://www.aquaflowgroup.com/index.html

(*) Si les sirve el dato tiene MENOS INFORMACION TECNICA que el de BFS !!

:-)


c) Reportes Financieros de la compañía que gasta más en buscar inversores y pagar a sus Directores que en todo el capítulo de "investigacion"

En el sitio de compañias de Nueva Zelandia:

http://www.companies.govt.nz

Busquen por el "Nro" de la compañía o por su nombre y acceden a todos los reportes.

Company Number 1709802
Company AQUAFLOW BIONOMIC CORPORATION LIMITED


====


Y, como cierre, podemos decir que la gente que comentó la noticia en este sitio fue MUCHO MAS CRITERIOSA en sus observaciones que el compañero ZAS.

Bueno para aprender. La gente tiene datos errados pero no es tonta.


http://www.greencarcongress.com/2007/12/shell-and-hr-bi.html


Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Ay Lendermain, de todas formas puedes estar orgulloso, tu héroe pasó de vender armas para que el mundo se autodestruyera a vender algas para salvar al mundo.

Seguro que me dirás que nunca es tarde para cambiar a mejor, jeje...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Ilde

Forum User
Hablador
Identificado: 26/11/2007
Mensajes: 44
Aquí cuelgo otra basura bastante interesante.

http://www.internationalenergyinc.com/29-01-08.php

Una empresa que dice tener un método para extraer el aceite sin
cargarse las células, lo cual sería un importante avance.

Una vez leí un artículo...

"Botrycoccus braunii: a rich source for hydrocarbons and related ether lipids"
P. Metzger & C. Largeau.
Appl Microbiol Biotechnol (2005) 66: 486-496

... donde mencionaban algo parecido:

"Owing to the localisation of the bulk of hydrocarbons in
the outer walls of the alga (Largeau et al. 1980; Metzger
and Largeau 1999), a short contact of the wet biomass
with a non-toxic solvent was found to be efficient for
extraction (Frenz et al. 1989a, 1989b). By this process, up
to 70% of the total hydrocarbons could be recovered with
hexane as solvent, without reducing cell viability."

Será ahora interesante leer también los artículos mencionados:
Frenz, Largeau, Casadevall. (1989)

Hydrocarbon recovery by extraction with a biocompatible solvent
from free and inmobilized cultures of Botryococcus braunii.

Hydrocarbon recovery and biocompatibility of solvents for
extraction from cultures of Botryococcus braunii.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ya tenemos otro proyecto esta vez la petrlera Lusa GALP segun esta noticia publicad hoy:


¡enlace erróneo!

Como siempre lo clasico que si el CO2 que si el petroleo que si las maravillosas algas etc etc etc etc.

Pero veamos un poco mas despues de buscar estilo Dario aqui la tenemos:

¡enlace erróneo!

Dado que los de Galp ya sabemos a lo que se dedican de toda la vida y en este caso no nos interesan.

Veamos esta Algafuel de donde sale ,

Ya esta salvo error u omision de

¡enlace erróneo!

Pero me da que esta foto del salinero ya la e visto yo por aqui con lo que me da que esta empresaya esta localizada en el hilo es una impresion lo dejamos asi y que el compañero Dario que se las conoce mas lo confirme.

Un saludo a todos.

Yo no tube problemas para leer el Portuges pero en caso de duda ya saben el compañero Jose Mayo espero se brinde desde Brasil.
Moito Obrigado Mayo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Amon_Ra:

Nos quedamos sin combustible !!

:-)

Estamos empezando a reproducir noticias viejas, una tras otra !

Esta que indicas ya la tratamos y las fotos que indicas están en la web (las puse yo).

===

IIde:

Hermoso el ejemplo que pusiste. Me he divertido largo rato con él.
No tengo tiempo ahora de hacer el comentario pero, el que tenga ganas que lea el apartado de "Autoridades" en el sitio web y vea los datos del Director de la Empresa.

Eso si, el "segundo de a bordo" es un experto en "capital de riesgo" y, como no podía ser menos, la parte más importante de la empresa es la que se dedica a buscar "inversores".

Realmente interesante (por cómico). Lamento no tener una horita libre para hacer el recuento completo.

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
http://energiasrenovaveis.wordpress.com/
Aqui tambien hay algo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Gaizka0

http://energiasrenovaveis.wordpress.com/
Aqui tambien hay algo



Como haber haber internet esta lleno de cosas pero si te fijas en mi anterior post yo que al localizar una noticia determinada le busco el origen hasta llegar a la fuente
y como resulta que en posiblemente de todala red donde mas informacion acumulada sea aqui.

Biodiesel de plancton

Yo mismo que pongo el post al final lo doi casi por nulo porque por que ya esta visto ya esta debatido ya se conoce la empresa y ya se le a hecho casi hasta la diseccion de potencial viavilidad.

Si verdaderamente te interesa el tema y no los deslumbres de cualquiera que dice cosas sin conocimiento y profundidad te aconsejo te leas los 990 post que ya se tienen, vallas descartando los malos y quedandote con los buenos veras como al final diras creo que se algo de biodiesel de algas y seguro que mucho mas que todos esos que ponen paguinitas en webs de cosas que les dijeron u les pasaron para copiar.

A y bienvenido a la web.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

maneu

Forum User
Novato
Identificado: 20/11/2006
Mensajes: 12
Buenas de nuevo...

Llevo siguiendo este hilo con gran interés durante bastante tiempo y me queda claro que la posibilidad de obtener biocombustibles a partir de algas es una realidad. Lo que no está tan claro es la viabilidad de proyectos como el de biofuelsystems y otros en las proporciones que anuncian del equivalente a 95 millones de barriles diarios en 52.000 km² (el doble de la superficie de la comunidad valenciana). Tampoco está muy clara la manera en que superarán las dificultades técnicas y desafios (parece que hay unos cuantos) para llevar a la práctica de forma masiva la producción de biopetróleo. También veo lagunas en la viabilidad económica si tenemos en cuenta los gastos generales y energéticos en particular de la puesta en marcha de este tipo de instalaciones. Puede que ahora, estando el petróleo a más de 100$ o cuando llegue a 200$ la cosa sea verdaderamente rentable.

En cualquier caso, soy de los que piensa que además de observar con interés esta y todas las posibilidades que se presentan como alternativas energéticas razonablemente limpias y renovables debemos centrar nuestra atención en la cuestión de fondo. Este sistema económico de libre mercado globalizado en el que nos encontramos está basado, como sabeis, en el constante crecimiento. Cuando no hay crecimiento viene la crisis, la depresión. Y el sistema en crisis deja de funcionar como se espera con las consecuencias que dependiendo de su severidad ya conocemos. Como el constante crecimiento es insostenible, cabe plantearse la invalidez de este sistema económico y a un tiempo la necesidad de otra cosa, de otra manera de organizarnos que no nos lleve a la autodestrucción. Esa otra cosa posible, como podeis suponer, no es fácil de enunciar aunque existen variadas voces e iniciativas en este sentido. Creo, por tanto, que debería ser prioritario trabajar en encontrar otros modelos útiles en un ámbito más local, autosuficiente y cooperativo que en estudiar la posibilidad de seguir alimentando este sistema. Sea con algas, maiz, viento, nuclear o lo que sea...

Toda esta parrafada es para aclarar un poco la posición en la que me encuentro a foreros y foreras de este hilo y para proponeros lo siguiente en relación con este tema del biocombustible de algas.

En el més de abril se celebrarán unas jornadas sobre biocombustibles en Ferrol (A Coruña) organizadas por diversos colectivos y asociaciones con la finalidad de conseguir información de primera mano sobre estos temas y sacar conclusiones al respecto. En la medida de lo posible mi idea es grabar las intervenciones para compartirlas posteriormente con este foro. Especialmente la intervención del 4 de abril a cargo de Miguel García Guerrero titulada "Las microalgas como fuente alternativa de biocombustibles".

Para esta conferencia tengo muchas preguntas en la cabeza, pero estaría encantado de que me pudieseis transmitir las vuestras para hacer una pequeña selección de las más interesantes y plantearlas en el coloquio. Como imagino que no podré hacer demasiadas preguntas para no impedir otras intervenciones os sugiero que indiqueis las dos o tres que os parezcan más relevantes.

Un saludo y espero la tormenta de preguntas!!!

Dejo el programa de las jornadas (está en gallego) y un enlace a la página de las mismas.

XORNADAS SOBRE AGROCOMBUSTIBEIS. Ferrol, 4, 11, 18 e 25 de abril de 2008.

Programa

1ª xornada, 4 de abril

18 h: Miguel García Guerrero (Catedrático de Bioquímica e Bioloxía Molecular da Universidade de Sevilla): As microalgas como fonte alternativa de biocombustibeis.
19 h: José Santamarta Flórez (director da revista World Watch). 20 h: Coloquio.

2ª xornada, 11 de abril

18 h: Lidia Senra Rodríguez (Sindicato Labrego Galego, coordinadora europea de Vía Campesina, labrega, ecoloxista e feminista). Os cultivos agroenerxéticos e a súa relación coa soberanía e a seguridade alimentaria.
19 h: Luis Costal Andrade, (Enxeñeiro agrónomo e Técnico da Dirección Xeral de Investigación agroforestal). O papel da agricultura galega na produción de biocarburantes.
20 h: Coloquio.

3ª xornada, 18 de abril

18 h. Antonio Dorado, (Xefe da Área de Renovabeis do Instituto Enerxético de Galicia). Posibilidades de utilización das fontes enerxéticas renovabeis no medio rural. Axudas.
18:45 h. Tom Kucharz (xornalista e investigador social, membro de Ecoloxistas en Acción): Xeopolítica, crise enerxética e agrocombustibeis. Para loitar contra o Cambio Climático necesitamos Decrecimento Económico.
19:30 h. Alejandro Arizkun Cela (profesor titular no Departamento de Economía da Universidade Pública de Navarra): Os límites da substitución de fontes enerxéticas para a sostenibilidade: os agrocombustibeis.
20:15 h. Coloquio.

4ª xornada, 25 de abril

18 h: Audiovisual 1.
19 h: Audiovisual 2.
20 h: Coloquio e ágape con produtos ecolóxicos.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Yo haria una pregunta sobre la TRE (Tasa de Retorno Energetico)

Seguro que se dan datos de precios finales, produccion por metro cuadrado, extrapolando a producciones totales ....bla bla bla

La pregunta es: Cuanta energia se necesita (agitacion, aireacion, filtrado, mantenimiento, etc) para conseguir esa produccion? Y hacer un balance energetico.
Esta es la clave de esto!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Gaizka0

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/01/2008
Mensajes: 85
Yo pienso que deberían ser las empresas que emiten CO2 a la atmósfera las que se deberían de encargar de depurar el aire con sistemas de absorción de gases de efecto invernadero.
EL QUE CONTAMINA PAGA.
Nada mejor que un porcentaje de sus beneficios a la investigación y aprobechamiento energético de sus residuos, vamos valorización energética.
Sobre el balance creo que es posible obtener grandes beneficios con el sistema que propuse del de la depuración de aguas utilizándolas como nutrientes

Estado: desconectado

Ilde

Forum User
Hablador
Identificado: 26/11/2007
Mensajes: 44
XORNADAS SOBRE AGROCOMBUSTIBEIS. Ferrol, 4, 11, 18 e 25 de abril de 2008.

No pone el precio ¿Cuánto cuesta asistir? Si es gratis, me apunto.



En cuanto al TRE, "agitacion, aireacion, filtrado, mantenimiento, etc" son importantes,
pero lo es mucho más la iluminación artificial; ya que, directamente, no puedes sacar más
energía que la que metes en producirla DIRECTAMENTE.
Es un punto que todo el mundo evita.
La mayor parte de las empresas, si no todas, iluminan artificialmente. ¿Cómo puede ser
eso energéticamente rentable?

Gracias

Estado: desconectado

maneu

Forum User
Novato
Identificado: 20/11/2006
Mensajes: 12
Pues por lo que yo sé es gratis. Apúntate!!!

Un saludo.

Estado: desconectado

Ilde

Forum User
Hablador
Identificado: 26/11/2007
Mensajes: 44
Sí, es gratis. Lo consulté y esto me dijeron:

"te cuento que son gratuitas, y se celebrarán en el Salón de Actos del Campus de Esteiro en Ferrol"

"y estamos gestionando un crédito para alumnos de la UDC" (Esto ya no me toca...)


Pues como veis, es una buena oportunidad de asistir a una charla de Miguel García Guerrero,
que es un experto en el tema.

El 23 de Enero en Madrid, verle junto con otros tres, costaba 800 €.

Yo, consultaré si voy o no.

Nos vemos.

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
¡enlace erróneo! noticias. En la segunda parte del artículo.

Me salen unos 300.000 litros de biodiésel por Ha (33.000 galones por acre). Y eso que como dicen en el artículo, el sistema aún no ha sido optimizado ni elegida la mejor variedad de alga posible...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Lendermain... consíguete una novia !

Es claro que ya la necesitas !!


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: lendermain

¡enlace erróneo! noticias. En la segunda parte del artículo.

Me salen unos 300.000 litros de biodiésel por Ha (33.000 galones por acre). Y eso que como dicen en el artículo, el sistema aún no ha sido optimizado ni elegida la mejor variedad de alga posible...



Je je, eso no son "noticias", es PR, marketing, propaganda... (ojo, que no digo que no sea mentira, pero "Noticias", no son...).

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Qué escépticos sois, manda narices..
y qué pocos argumentos ante tanta sopa de alga

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 12:07 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado