Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 16 Abril 2024 @ 06:09 CEST

Crisis Energética Foros

Ley d'Hont


Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
HILO CERRADO: FUERA DE TEMA

Dos cosas:



1. La ley D'Hont es la mayor injusticia del mundo:

CONVERGENCIA I UNIO 11 774.317
IZQUIERDA UNIDA 2 963.040

Y eso que a mi lo que hagan los partidos políticos, sinceramente me da igual



2. Está claro, al menos para mi, que el 11-S es otra maniobra de autoatentados como ocurrió con el Maine. La cuestión es si el 11-M también lo orquestó la CIA o fueron 4 locos. Porque una vez que se inventan AlQaeda, no es difícil que 7 amargados fundamentalistas que no tienen como combatir su vacío personal se crean que estamos en la edad media y se inmolen. No obstante tocaría bastante las narices descubrir dentro de unos años que EEUU fue la que preparó todo. Por que no es lo mismo que se hundan un barco y entren a quedarse con Cuba, que masacren unos trenes y encima manden condolencias.

No sé, lo que yo creo es que seré un Conspiranoico pero Tío Sam tiene demasiados crímenes a sus espaldas. Pinochet, Somoza, Barrientos, Bordaberry, Videla...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Nada que rascar, es un desastre pero como bien dice el célebre torero Ortega Cano: ¡Qué sabe la gente!

Ortega Cano y Zapatero - YouTube
Ortega Cano y Rajoy - YouTube



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me da la impresion que mis ultimos post en el hilo cerrado por Daniel tubieron su calado pero como dijo Custom.

Nada que rascar, es un desastre pero como bien dice el célebre torero Ortega Cano: ¡Qué sabe la gente!


La gente sabra lo que sabra pero desde luego aqui se puede repasar los hilos y ver lo que se sabe.

Y eso que a mi lo que hagan los partidos políticos, sinceramente me da igual


Pues a mi no me da igual, por que aunque estemos en un sistema de valores equivocados y abocado posiblemente al decrecimiento forzoso dependera y muy mucho de las pautas que los dichos partidos apliquen en sus normativas leyes y organizacion regulatoria de la sociedad actual que este posible decrecimiento sea llevado con mas o con menos dolor social y humano.

I esa es la responsabvilidad moral que debe de tenerse en mi opinion ante la emision del derecho a voto de los ciudadanos entre muchisimos factores.

Con lo que somos y seremos todos responsables de la actuacion del deposito de dicho derecho sea por pasiva al darle tu derecho a otro como por activa en depositar tu opcion.


Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Tranquilos, cuando las cosas empiecen a torcerse, toda ese redil de ovejas que solo piensa en si misma, empezarán a buscar quien les diga lo que tienen que hacer

Estado: desconectado

sheldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2007
Mensajes: 179
Aquí ampliamente documentado el problema, no tanto de la ley d'hont, como de la distribución territorial de los escaños.
El problema es que esto lo tendrían que resolver en un parlamento, beneficiado fundamentalmente por el bipartidismo con lo que será muy difícil que intenten arreglarlo.
Me resulta muy curioso también como se quejan habitualmente de la fuerza de pequeñas mayorías (ciu, pnv), pero no lo solucionan, por que cualquier otra solución les perjudicaría, y mucho, por ejemplo si las listas fueran nacionales, IU que tiene un 4% de los votos tendría un 4% del parlamento: 14 diputados, teniendo en cuenta que además, en vez de contar sólo los votos de cinco circunscripciones contarían los de toda España con lo que posiblemente saltaría de un 4% a un ¿6-7-8%?
En fín serafín



Hay que guardar leña para mayo y pan para abril, que no sabemos lo que nos va a venir

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Igualmente injusto es que Teruel, por ejemplo, tenga 3 diputados y madrid 35 cuando por proporcionalidad debería tener más de 100. De cualquier forma el sistema formenta el bipartidismo a nivel nacional (más que nada, porque no pactan entre sí los partidos grandes) y la proliferación de partidos chiquititos regionalistas o nacionalistas.

Es una forma de compensar a los pequeños (regiones periféricas y provincias despobladas), con lo que el sistema tampoco es tan injusto.

Luego pasa que el PSOE se pone a pactar con esquerra, pero eso es problema del psoe, no del sistema

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:09 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado