Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 17:53 CEST

Crisis Energética Foros

Elecciones 2008.

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No me apetece hacer ningun comentario sobre el tema pero incluire dos enlaces que considero interesantes al hilo:

España: ¿repercutirá el atentado?

I este otro que desde que se acepto la constitucion y se aprobo el sistema esta vigente y produce los efectos ya conocidos por todos.

La polémica sobre el reparto de escaños de la Ley d’Hont

Siempre se dijo un hombre un voto.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Lo malo no es que aquí no sean todos los votos iguales, es que a la gente le da =

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
I este otro que desde que se acepto la constitucion y se aprobo el sistema esta vigente y produce los efectos ya conocidos por todos.

La polxmica sobre el reparto de escaxos de la Ley dxHont

Siempre se dijo un hombre un voto.


Por eso son tan importantes estas elecciones, existe la intención declarada de reformar la constitución en cuanto la situación política sea favorable a ello, con UPD en el parlamento, IU que lleva reclamando una reforma del sistema electoral desde hace tiempo etc etc, es posible que se cambien cosas en ese respecto no a muy largo plazo.

Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
Lo malo no es que aquí no sean todos los votos iguales, es que a la gente le da =


Eso no es cierto en absoluto, en mi provincia se eligen tres escaños, dos son para quien más votos saque y uno para el segundo que más votos saque, con lo cual todo voto que no vaya a los dos mayoritarios aquí se pierde, soy consciente de ello y me jode, pero no voy a solucionarlo no yendo a votar.
Sin embargo por otras provincias con más escaños estan apareciendo nuevas alternativas que pueden llegar a romper el bipartidismo en un futuro.
Saludos.




¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Yo votaré en blanco, pues la idea democrática está bien, pero como se lleva en la actualidad me parece una titánica farsa.

En cualquier caso, no van a cambiar en absoluto la ruta energética que lleva España. Sencillamente ahora no es cuestión de política, sino de cuentas y física; España, integrada en una superestructura de mercado como es la UE, y pudiendo aun crecer por unos años mas con los intereses rapiñeros de los grandes y los pequeños (si, los pequeños es la gente de a pie como nosotros que aun quieren mas), continuará hacia el cementerio de elefantes que hay al final de este camino.

Desde la lógica capitalista, es mejor enriquecerse el tiempo que queda, irresoluble el problema energético. Reducir el consumo es reducir la economia. Y eso no va a pasar. Porque por eso han ganado las elecciones, por un "futuro mejor".



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Pues yo estoy intrigado en lo que pueda suceder a partir del día 10..... ¿qué sucederá? ¿petará la burbuja como en US? ¿quebrarán las inmobiliarias o alguna entidad de ahorro? ¿se descubrirá un agujero multimillonario?

Sea cual sea el resultado electoral... no hay salvación, nos dirigimos al abismo.

Da igual a quién votar, nada cambia. Sólo nos piden que votemos como borregos, pero después no decidimos nada de nada porque son los políticos los que lo manejan todo sin pedir la opinión del pueblo.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
peperevilla, por mi parte imagino que aquí no pasará nada al menos hasta después de Semana Santa cuando los "pactos" para gobernar ya estén más o menos decididos. Así que "penitencia" toca...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
acabo de ejercer mi derecho como ciudadano. voto de castigo para las fuerzas representadas en el parlamento.

espero que el nuevo gobierno haga una política sensata y con cabeza del tema del cambio climático y la política energética. aunque viendo los políticos que tenemos me temo que seguirán con esta política de cara a los borricos



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: alexupv

Lo malo no es que aquí no sean todos los votos iguales, es que a la gente le da =



Pienso que había que hacer más grandes las circunscripciones, por lo menos cada comunidad autonoma, y no las provincias. Así se corregiría algo la monumental injusticia que supone este sistema

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Dr.+Morgenes

Cita de: alexupv

Lo malo no es que aquí no sean todos los votos iguales, es que a la gente le da =



Pienso que había que hacer más grandes las circunscripciones, por lo menos cada comunidad autonoma, y no las provincias. Así se corregiría algo la monumental injusticia que supone este sistema



De hecho esta forma de calculo aprovado en unas circustancias politicas determinadas a condicionado posiblemente la historia de la democracia y la adaptacion a esta realidad fruto no del deseo de un hombre un voto sino de las diferntes composiciones formadas por estos sistemas dentro de unas horas si se estudia con detalle se podran ver los resultados y se podra opinar mejor.

Saludos.

un ejemplo de calculo:

ejemplo calculo ley Onht



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de mandar un mensaje al foro de El País, dando enhorabuena y el primer aviso de lo que nos viene encima

saludos :)









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Practicamente parace que ganará el PSOE, pero bueno sigo pensando que es que nos da igual a nosotros quien gane. Seguirán haciendo lo contrario a lo que todos nosotros queremos en materia energética.

La crisis que se avecina es de cojones (con perdón) y ni rato (algo así como el jose luis moreno de pizarro) ni solbes van a cambiar el panorama internacional. Como mucho intentarán utilizar sus armas para capear el temporal.

Con una viceministra que es todo lo contrario al ahorro energético y a la humildad (un ropero de tres pares de narices) me parece que no vamos a llegar muy lejos. De hecho debería estar expulsada de ese partido, bueno ella y todos los corruptos. Pero repito que se le puede sacar punta tanto a PP como a PSOE ya que ninguno hará nada por el decrecimiento...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
La banca volvió a ganar. Se aleja otro poco la oportunidad para amortiguar el golpe a tiempo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Telecomunista dijo: La banca volvió a ganar. Se aleja otro poco la oportunidad para amortiguar el golpe a tiempo.


Totalmente de acuerdo.

Triunfo total del Bipartidismo, Desplome de Izquierda Unida y ERC.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
No queda más que dar la enhorabuena al PP. Ha conseguido el milagro de que después de que les pillasen con algo tan gordo como mintiendo con la sangre fresca todavía de los muertos para sacar votos, sembrar la duda razonable y utilizar adecuadamente la mentira y la manipulación no solo para no perder votos después de lo que les pillaron hacer, sino que ha llegado a sumar más de 10000000 de votos, es un verdadero milagro difícil de explicar.
Enhorabuena también a UPD que consigue su primer escaño, veremos como continua la trayectoria de este partido, y bueno, para el PSOE va a ser una legislatura tan dura como la anterior, veremos si logra zafarse de las trampas que le vayan poniendo y consigue el milagro de no perder las elecciones del 2012.

El PP ahora que ha conseguido librarse de los pecados cometidos parece que va a estar mucho más suelto y se va a crecer bastante, veremos si ahora que ha conseguido librarse de sus pecados sin que rueden cabezas si modera su comportamiento o si al contrario continua la misma estrategia, que por cierto le ha rentado.
La abstención sigue siendo la tercera fuerza política con cerca de ocho millones y medio de votos.

Saludos y buena suerte.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: elcisnenegro

La abstención sigue siendo la tercera fuerza política con cerca de ocho millones y medio de votos.

Saludos y buena suerte.



Tengo entendido que la abstención ha crecido un 2%, si eso es cierto,¿se estará volviendo inteligente este pais al fin y al cabo?. No sé, eso espero, ya que nos esperan 4 años mas sin cambios orientados a solucionar problemas (para no variar) y si 4 años mas a seguir inventado nuevas leyes para cohivir libertades y estrujar bolsillos (para no variar).

¿Quien ha creido a estas alturas que las urnas ivan a cambiar algo saliese quien saliese?, un 2% mas que el 2004 han dejado de creerlo y cada vez somos mas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: elcisnenegro

No queda más que dar la enhorabuena al PP. Ha conseguido el milagro de que después de que les pillasen con algo tan gordo como mintiendo con la sangre fresca todavía de los muertos para sacar votos, sembrar la duda razonable y utilizar adecuadamente la mentira y la manipulación no solo para no perder votos después de lo que les pillaron hacer, sino que ha llegado a sumar más de 10000000 de votos, es un verdadero milagro difícil de explicar.
Enhorabuena también a UPD que consigue su primer escaño, veremos como continua la trayectoria de este partido, y bueno, para el PSOE va a ser una legislatura tan dura como la anterior, veremos si logra zafarse de las trampas que le vayan poniendo y consigue el milagro de no perder las elecciones del 2012.

El PP ahora que ha conseguido librarse de los pecados cometidos parece que va a estar mucho más suelto y se va a crecer bastante, veremos si ahora que ha conseguido librarse de sus pecados sin que rueden cabezas si modera su comportamiento o si al contrario continua la misma estrategia, que por cierto le ha rentado.
La abstención sigue siendo la tercera fuerza política con cerca de ocho millones y medio de votos.

Saludos y buena suerte.



Aznar se hizo cómplice de las tremendas mentiras de Bush y Blair para atacar Irak, pero Al Queda no existe es una invención,
C.I.A. no al-qaeda ever existed - BBC documentary "the power of nightmares" | Polidics.com

así que si Al Queda no existe, ¿quién perpetró el 11-S, el 11-M y el 7-J?.

Aznar se arrimó a la sardina que creyó mejor para los intereses de España, lo que no quiere decir que no estaba equivocado, pero el PSOE se arrimó a la sardina mejor para sus intereses partidistas que es peor.
El juicio del 11-M es un fraude y toda la investigación es fraude total y a las víctimas del 11-M habría que añadir las víctimas de la "justicia" que encarcela a inocentes.

Mentirosos con mayúsculas todos.

Para mí estas elecciones han salido de acuerdo a mis deseos. Con la que va a caer en los próximos 2 años mejor que el POSE se lo trague y cuando la cosa pinte negro-negresimo que entre el PP porque son mucho mejores gestores, otra solucón no vamos a tener porque solución no hay, de donde no hay no se puede sacar.

En cuanto a los extremos, mejor que desaparezcan ya tenemos bastante con la situación para complicarla con extremos ideólogicos que son otra mentira aún mayor que las que soportamos.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: simkin

Telecomunista dijo: La banca volvió a ganar. Se aleja otro poco la oportunidad para amortiguar el golpe a tiempo.


Totalmente de acuerdo.

Triunfo total del Bipartidismo, Desplome de Izquierda Unida y ERC.



Al unir esto a el alza del PP y el Psoe estar practicamente sin oposicion por la izquierda la derechizacion esta servida señores y entrando en una recesion de caballo se quedan sin voz las clases menos pudientes ,el conservadurismo de corte moderno se consolida los posibles frenos a los abusos para descargar el peso de dicha recesion sobre los mas debiles esta servido la abstencion idealista y esteril y la gran abstencion vasca que no por ello soluciona el problema hace el conjunt de como van a ser los proximos años.


Llamazares anuncia su marcha por el desastre de Izquierda Unida

Quisiera equivocarme bien cierto que asi es.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo creo que después del mensaje de Yirda, poco hay que decir más (gracias Yirda por tus profundas reflexiones, como siempre), así que, con vuestro permiso, y una vez acabadas las elecciones, cierro el hilo y volvemos a lo nuestro.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado