Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 18:51 CET

Crisis Energética Foros

SIDA un reto a la humanidad


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Preciados Señores y Señoras

Como sabeis, yo soy médico y, como tal, me preocupan los temas de la salud ante todos los demás.

Tengo presente la importancia de esta web, la penetración que tiene entre gentes de muy buen nivel intelectual y su especialización en los temas de energia, pero, permissa máxima venia, voy abordar el asunto de la SIDA, por que creo que tiene relación con la energia, al atrapar recursos, calidad de vida y fuerza de trabajo a la sociedad.

Lo que me mueve és una notícia de hoy, de que, si no me engaño los Ingleses, estarían intentando producir "anticuerpos" anti HIV en culturas de maiz transgenico. Estos anticuerpos tendrían utilidad, añadidos a un gel farmaceutico, para servir como "barrera", en aplicaciones tópicas (locales), a la diseminación de la enfermidad.

Tengo mis puntos de interrogación: el virus de la SIDA, un retrovirus, se conoce por su capacidad de "cambiar" frecuentemente sus "sítios receptores" y, con eso, "escapa" a los anticuerpos que se producen contra el y, hecha de perder todos los esfuerzos que hemos realizado en busca de la vacuna. Por lo tanto, no creo en resultados muy permanentes en esta aproximación de producir "anticuerpos", de esto, el virus aún sabe más.

Entretanto, no entiendo la idea como absolutamente descartable; se puede ir bién más lejos por un camino similar:

Se sabe que, para que un virus cualquiera pueda infectar una célula, se necesita que, esta célula, exprese en su superfície "sítios receptores" en condiciones de ligarse al virus y facilitar la transferencia de material genetico, del virus, para la célula. Si no hay "receptores", el virus no tiene como infectar.