Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 08:53 CET

Crisis Energética Foros

Miedo

Page navigation


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Lamento tener que hacer reflexiones aquí, pero por primera ves en toda mi vida tengo miedo.

(si esto no acomoda en la CE.org por favor borren esto)

Mañana 4 de febrero se han puesto de acuerdo una cantidad de Colombianos a hacer una ¡enlace erróneo! y en contra de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), grupo guerrillero que intentando solucionar los problemas del país, por la vía armada lo único que ha echo es profundizar la violencia.

Chavez ha insistido una y otra vez las ultimas semanas que lo quieren invadir desde Colombia. Y no mas ver los comentarios del ultimo enlace para vomitarme encima de este país que tanto quiero, toda esta gente son una panda de zombies de tiempo completo.

El gobierno se ha mostrado leal "al sistema" las ultimas visitas a España, Francia y Suiza suenan a: armamento, Aviones y plata.

Lo cierto es que esta marcha esta demasiado publicitada para mi gusto y este gobierno ha mostrado en mas de una vez que el terrorismo es de estado. Espero señores que mañana no valla a pasar nada y que la situación se calme, no valla y que sea que este parado en el "Nuevo foco del foco conflicto" de la crisis energética.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡Qué casualidad, Frank!

Acabo de ver ¡enlace erróneo! y, ahora que lo mencionas, en él se afirma que acabar con Chávez está en el master plan de los que están "tras las cortinas". En ese plan también estaría previsto atacar Irán.

Esperemos que este documental tenga su punto conspiranoico, pues de ser cierto apaga y vámonos. No creo que los USA estén tan locos como para atacar al barbas de nombre impronunciable: estallaría la tercera guerra mundial y ellos no se irían de rositas, precisamente.

Luego de verlo, me queda un cuerpo como cuando vi Los Otros: quedo acongojado.

Estado: desconectado

demiurgo

Forum User
Junior
Identificado: 16/05/2007
Mensajes: 23
Lo poco que se de las sociedades y de las personas (y un poquito de teoria de juegos) es que no se suele hacer nada que suponga ponerte en una situacion de mayor perjuicio que la actual. En Colombia y Venezuela, existe actualmente un equilibrio dinamico, que si bien no es demasiado justo y genera incertidumbre, es bastante dificil moverlo hacia otro equilibrio con menor incertidumbre (interna y externa). Esto lo saben en USA y en la union europea, asi que mas que empujar en una direccion, se prefiere mantener el status quo, y a ver que pasa...

Franz, creo que la posibilidad de conflicto directo es remota (no asi un conflicto en plan guerra fria o escaramuzas fronterizas). Lo importante son tus vecinos y familiares, son ellos los que pueden llevarte a "convencerte" de que fulano es un rojo/comunista/facha/imperialista y que lo que le pase (malo) esta justificado, cuando fulano es solo un tipo que quiere vivir su vida y no ha hecho mal a nadie.

PD: no me gusta la violencia.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Que mancho del susto.

Venezuela cierra embajada en Bogotá y moviliza tropas a la frontera con Colombia

¡enlace erróneo!

Este tipejo que mataron era un cínico miserable, solo espero que las FARC se rindan, desaparezcan y con ellos desapareciendo la guerra también lo hará.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Y no sólo es Venezuela, también es Ecuador, y ambos presidentes hablan de "Acciones de Guerra":

Quito retira embajador en Bogotá por acción contra FARC en Ecuador



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Vaya, yo pensaba que los paises latinoamericanos estaban todos contra los terroristas de la FARC. No sé, ¿Colombia es un pais democrata?, si lo es, los de la farc deberian dejar las armas y presentarse ellos a la presidencia, si tienen el apoyo del pueblo, no les costará cambiar las cosas y si no tienen dicho apoyo, deberian saber que la fuerza no es el camino y abrir los ojos de una vez que los que sobran, tengan o no tengan razón, son ellos.

Parece que el salvador de america (Chavez) puede hundirla aún mas en penurias, menudo payaso cantarín con esa paranoia de conspiraciones contra el, vé enemigos por todas partes.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Al "Señor" Chavez le interesa mucho el paso libre a Pacífico y a la frontera con Panamá. Sacar a Colombia del litoral del Golfo e de encima de la Cuenca del Orinoco, parece que lo está dejando "ciego", ya no razona más...

Hablar de guerra, cerrar fronteras, dar puñados en la mesa ?por cuenta de un terrorista y secuestrador? de un criminal cuya única "política" és el atraco y la muerte? Qué estará pasando? El gobierno de Venezuela estará apoyando militarmente a las FARC? muy estraño...

A ver en que "eso todo" va a dar.

Saludos




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Ecuador y Venezuela están obrando de la manera que deben (enviando tropas a la frontera con Ecuador), en vista de que el Uribe se salta las fronteras a su antojo.

Jprebo, me asombra tu ingenuidad. ¿No te has dado cuenta de que esto no es una democracia sino que vivimos en la dictadura de la banca?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Este problema no debe escalar más allá de unos "dimes y diretes" diplomáticos. ¿Quién gana con la internacionalizacion de este conflicto ? nada más y nada menos que los EE.UU. que lo anda buscando desde hace tiempo y así tener toda la justificación imperial de intervenir y agravar la situación, y apoderarse las cuencas petrolíferas tanto de Venezuela de Colombia y Ecuador. No seamos incautos e inocentes, debemos oponernos al escalamiento del conflicto, además el precio del barril se iría a las nubes y ¿quien gana? las empresas estadounidenses se llevarán la tajada del León. Tambien revitalizaría la economía norteamericana y su industria militar. Perdemos todos nosotros por donde se le mire...



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"DEBEMOS OPONERNOS AL ESCALAMIENTO DEL CONFLICTO" (Henri Mandarrio)

Coincido al 100% contigo, Henri, creo que és responsabilidad de TODOS los Iberoamericanos, dar de sí lo que puedan, para que no estalle un conflicto.

Desgraciadamente, la política de "dimes y diretes" a que te refieres, és casi un "estilo personal" del Presidente Chavez y, quede claro, el ya hizo pública la opinión de que, a su gusto, el petróleo subiria aún más.

Será ese su Juego?

El tiempo, a corto plazo, lo dirá.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo creo que dí mi opinión sobre Chávez, Chávez será un problema, problema del que se beneficiará EEUU. Os dije que un hombre así solo había que dejarlo y no atacarlo porque él mismo cabaría su propia tumba, con él arrastrará a otros.

Es cuestión de psicología, no puedes estar ofendiendo a tus enemigos aunque digas la verdad, la diplomacia es un arte muy antiguo.

Pero donde se vió el endiosamiento de este hombre con toda claridad fué en el manoseado ¿por qué no te callas?. Si hubo ofensa en esa frase desde luego fué personal y no a los venezolanos y el tío no solo siguió acusando y ofendiendo de forma impropia y desproporcionada, sino que provocó hasta sobrevolando nuestro espacio aéreo sin permiso, que tiene narices. O sea endiosado y narcisista.

En ese hilo os advertía que pronto se vería a donde llevará Chávez a Venezuela, pues ya se comienza a ver.

Saludos,


Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Yirda,

No todo lo que cuenta la tele y la prensa es verdad. Pienso que te olvidas del contexto y solo te fijas en las normas. Parece como si chavez estuviera provocando la invasion tal y como lo expones y no es asi. Estados Unidos tratan de desestabilizar al pais a traves de lo economico (exxon) y lo politico juntamente con Colombia. Las razones son obvias: No podemos dejar que unos paises ricos en recursos se salgan con la suya.

y asi lo pensó el rey de España (que como tu sabes fue elegido democraticamente) cuando lo mandó a callar y toda la trouppe capitalista acostumbrada a robar allá donde sea.

Yirda, a veces la clavas y a veces te pasas.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
SEGÚN EL GOBIERNO COLOMBIANO: Los documentos incautados a Raúl Reyes relacionan a Rafael Correa con las FARC

Los documentos incautados a Ral Reyes relacionan a Rafael Correa con las FARC | elmundo.es



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Pero vamos a ver. Que aquí el que se ha saltado el derecho internacional saltando fronteras a sido Uribe (tras EEUU). Que Chavez ni nada...

Lo primero es lo primero. Y lo primero ha sido causado por Uribe. Un poco de racionalidad y objetividad. Venezuela y Ecuador en vistas de este acontecimiento están en total derecho de enviar tropas a SU frontera.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Cita de: custom

SEGÚN EL GOBIERNO COLOMBIANO: Los documentos incautados a Raúl Reyes relacionan a Rafael Correa con las FARC



El gobierno de Colombia ha señalado que tiene en su poder documentos que comprometen al gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de tener ciertos "vínculos" con la guerrilla de las FARC. En el documento se detalla que el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea, en nombre del presidente del Ecuador, "tiene el interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC". se solicita al máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', un aporte que impulse la gestión de Correa en el canje humanitario



Rizando el rizo, los franceses también están relacionados con las FARC:

"El presidente francés, Nicolás Sarkozy, declaró a última hora del sábado en un comunicado que la muerte de Luis Edgar Devia Silva, conocido como 'Raúl Reyes', el número dos del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produce 'en un momento crucial en el que todo debía hacerse para respaldar la dinámica positiva que se había activado con la liberación unilateral de varios rehenes".


Miedo: lamanipulacióndelforoporcuatrotarados

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: mig

Miedo: lamanipulacióndelforoporcuatrotarados



mig, te pido por favor que no sigas tirando gasolina en estos foros o me veré obligado a cortarte el acceso. Y no es la primera vez.

Te recomiendo el método de contar hasta diez: escribes el mensaje, cuentas hasta diez, lo vuelves a leer, y decides si lo envías o no.

Con coletiilas como la de tu último mensaje tienes los días contados en este foro.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Miedo: migporquenotecallas?

Esto esta echo un polvorín, Chavez es demasiado "Bocon" pero es cierto que le están metiendo un golpe de mecha lenta, Uribe esta pensado con las patas, El imperio se le hace agua la boca con problemas, la gente en Colombia esta super desinformada... (Colombianos güevones que se las pisan)

Como no voy a tener miedo?

PARA DONDE SALGO A CORRER? si el tarila de Uribe metió de sapos a España, Francia, Suiza.

En caso de problemas para donde disparo?

Hoy se respira una calma chicha en Bogota...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Confiésalo: lo que quieres es cerrar el foro y has dejado camino libre a los que repiten continuamente mierda, asesino o hijo puta, a los que escriben "por debajo del umbral de lectura habitual"... (salvo dos o tres héroes) para que lo hundan del todo.
Fíjate en el nº de visitas en el último mes y en el nº de mensajes enviados: la caída es en picado por culpa del afán de protagonismo que tienen cuatro firmas a cada cual más tendenciosa y cenutria.
¿Gasolina? Me cierras un hilo por llamarle pardillo a quien me llama joputa, yo, descendiente de cubanos no puedo hablar bien de Cuba sin que me llamen rojodemierda o terrorista. Cortas por que tú lo vales conversaciones de seres inteligentes y das paso a la tarada mayor del reino para que nos cuente sus suposiciones sobre las civilizaciones alienígenas que nos precedieron. Gasolina te voy a dar yo a tí, gilipollas. Señor daniel o "la maté por que era mía". Que te follen y te metes por el culo tu puta web, anormal.
Me llevas persiguiendo una buena temporada y al final me has tocado los cojones. Que no te pille...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pitus20:

....y asi lo pensó el rey de España (que como tu sabes fue elegido democraticamente) cuando lo mandó a callar
.[/p]


Pero que mala es la ignorancia, no lo mandó callar, le preguntó ¿Por qué no te callas?, y nadie deberia ofenderse por una preguntita, excepto un subnormal como Chavez.

Fué elegido, claro está, democraticamente al igual que Fidel Castro, el mejor amigo de Chavez, pero con la diferencia de que nuestra majestad, el rey de España, no handa tocandole los huevos a los Españoles como hace Chávez o Fidel Castro a su propio pueblo, ni sale haciendo el payaso cantarín por todas las televiones, a ese tio "Chavez", deberian meterle en un manicomio y dejar vivir en paz a su propio pueblo...










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jprebo

el rey de España, no handa tocandole los huevos a los Españoles como hace Chávez o Fidel Castro a su propio pueblo, ni sale haciendo el payaso cantarín por todas las televiones, a ese tio "Chavez", deberian meterle en un manicomio y dejar vivir en paz a su propio pueblo...



Que Chávez sea un payaso no significa que el rey de España tenga más legitimidad o que a muchos no nos moleste la mera existencia de la institución que representa.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Mig:

Muy mal.

1. El foro lleva abierto casi cinco años, con poquísimas llamadas a capítulo. No me consta que haya intención alguna ni por parte de Daniel, ni por la mía, de cerralo intencionadamente, aunque a veces nos causan verdaderos problemas de convivencia y desde luego sería más fácil no tenerlo, como el 80% de los foros que tratan de este tema de la energía.

2. Las palabrotas y malos tonos, a pesar de ser de los foros que menos carga llevan de ellos, son inevitables en primera instancia, al no haber censura previa. Si alguien te ha ofendido tan gravemente como dices, me gustaría saber dónde ha sido para llamarle la atención. A mi se me ha pasado y suelo mirar con frecuencia el foro. Conviene citar las fuentes, es una norma de este foro.

3. Esta web no se mantiene ni de publicidad (conviene repetirlo) ni tiene como objetivo el crecimiento infinito, ni siquiera de sus lectores. Por tanto, no se pueden lanzar acusaciones extemporáneas sobre si tiene menos visitas que el mes pasado y mcuho menos achacarlas a una práctica determinada. Buscamos presentar la información, no necesariamente conseguir volumen a toda costa.

4. Lo de las civilizaciones alienígenas en esta web es un cáncer como lo de las máquinas de movimiento perpetuo. Otra de las grandes esclavitudes de tener un foro abierto y sin censura previa. Luchamos contra ello, aunque no te lo prarezca y sufrimos críticas por hacerlo, aunque no tan groseras e intolerables como la que acabas de lanzar contra Daniel.

5. Dudo mucho que no se te haya permitido hablar bien de Cuba en esta web, especialmente si es n algo relacionado con la energía. El caso de Cuba ha traído a esta web más críticas por la benevolencia y el afecto con que se ha tratado su problema energético, que alabanzas. Así que no puede erigirte en víctima por este trato.

6. Repasa tu propio correo último y observa los disparates que has lanzado contra el otro administrador, que llegan hasta las veladas amenazas. Reflexiona y piensa. Este hilo es bastante corto y tiene apenas cuatro páginas. No he encontrado en él hacia ti ni expresiones tan soeces, ni insultos tan subidos de tono y mucho menos amenazas de "si te pillo...", que si no estuviésemos curados de espanto, serían para meter miedo. La "puta página web" no es de Daniel. Los editores y admistradores somos dos y los lectores unos cuantos miles. Los suscriptores, unos cuantos cientos. Si supiese cerrar accesos, con tu último correo te habrías ganado uno de los pocos vetos que se han tenido que dar en esta web.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Veo que está este lugar un poco revuelto.

He pensado que sería agradable darse un garbeo por él. Como he visto que está muy ambientado y las gentes dispuestas a echar mano de cuchillos y pistolas pues voy a tirarme al centro a ver qué pasa.Acudo al calor de la batalla.

Estoy de acuerdo totalmente con Henri Mandarrio en este tema concreto que nos ocupa . Al fin y al cabo quien se beneficia de todo ésto es EEUU y no me extrañaría que fueran los pérfidos anglosajones los que estuvieran detrás del incidente presente ya comentado .

Cuenta Don Benito Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales cómo los ingleses hicieron matarse entre sí a los españoles en las vísperas de lo de Trafalgar en un episodio digno de ellos. Según parece se coló un buque de guerra inglés entre dos españoles de noche y sin luces, soltando metralla por ambas bandas. Y los buques españoles reaccionaron matándose a cañonazos entre ellos. Al ser de noche no vieron a los ingleses que no iban señalizados y suponiendo que la metralla les venía del compañero que sí estaba señalizado pues como que no se lo pensaron ni mucho.Los españoles siempre hemos sido un poco cainitas. Hasta que se aclaró el malentendido se dieron entre ellos a fondo.

Que gran lástima si los hermanos iberoamericanos se dejan llevar insensantamente a la guerra para engordarle el bolsillo a la plutocracia gringa.

Mi modesta opinión al respecto del incidente en donde ha muerto un destacado dirigente de la FARC es el siguiente:

- Los terroristas no se masacran . Se les intenta detener para que den cuenta de todos sus crímenes ante un juez imparcial y objetivo. O por lo menos eso es lo que se hace en las naciones civilizadas. Se puede entender que el Estado y las fuerzas de Orden Público tengan que hacer un uso extremo de la violencia para ello si se dan situaciones extremas.

- No se puede entender por situación extrema si los referidos terroristas se hallan en paños menores , desarmados y durmiendo.

- Las fronteras de los países vecinos no se traspasan sin permiso previo de la nación afectada . Las lindes son las lindes. Y no hablamos de lindes cualesquiera sino de la soberanía de las naciones. Estas cosas son muy serias.

- En el momento presente el gobierno colombiano en quien debería pensar preferentemente es en los rehenes que la guerrilla colombiana de las FARC tiene secuetrados y no en apuntarse "tantos militares" en su pugna con las FARC y menos aún tantos tan sangrientos . Mi opinión es que este tipo de actos lo que hace es entorpecer los esfuerzos por liberar a los rehenes e incluso puede que su intención última y maliciosa sea el impedirlo.

- La verborrea de Hugo Chávez hace perder los papeles al más sereno.

Mis respetos hacia todos ustedes señoras y señores .

No le tiemble la mano a la hora de poner orden en el lugar señor Daniel . Los beneficiados seremos todos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Santiago+Rama

Al fin y al cabo quien se beneficia de todo ésto es EEUU y no me extrañaría que fueran los pérfidos anglosajones los que estuvieran detrás del incidente presente ya comentado.




Fíjese en paralelismo entre lo acontecido con las FARC en Ecuador y lo ocurrido con Hezbolla en Siria. Detrás esta la misma mano que mueve los hilos.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
cumbaya... mi dios.... cumbaya.... cumbaya... mi dios.... cumbaya....

Francia reconoce que 'Raúl Reyes' era su contacto para liberar a Betancourt

Me voy hacer mercado con su permiso...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Se estaba avanzando en el problema, se estaban llevando a cabo canjes de rehenes por prisioneros, y pum, tuvieron que cargarse lo conseguido. A los de siempre no les conviene que las cosas vayan a mejor y menos si es evidente que los que van contra las elites capitalistas de siempre eran los que lo estaban consiguiendo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
De verdad amigos y colegas, que este ataque si le aplicamos el análisis, es idéntico y exacto en su planificacion, ejecución y eficacia como el que se ejecutó en donde salieron asesinados 11 diputados y varios guerrilleros, pero con la mala suerte que se equivocaron. Por la "cagada" los conoceréis... si obtuviésemos la planimetría podríamos coincidir que fueron los mismos asesores y operadores que la ejecutaron. Tarde ó temprano todo se descubre.



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Daniel


Que Chávez sea un payaso no significa que el rey de España tenga más legitimidad o que a muchos no nos moleste la mera existencia de la institución que representa.



A ver si me explico de forma clara:
El rey de España, no tiene mas legitimidad, tiene toda la legitimidad del mundo, ya que está consentida por el gobierno democratico de este pais, si fuese ilegal dudo mucho que siguiesen donde están, es mas, hasta está regulado por la constitución española, ¿Quieres mas legitimidad?.

Chavez, es tan legitimo como lo pueda ser cualquier gobierno democratico, pero no mas.

Una cosa es estar en contra de que exista una realeza en un pais gobernado por politicos democraticamente votados y otra es insinuar que el rey de españa es un dictador por el mero hecho de que no está en su cargo por votación popular.
y asi lo pensó el rey de España (que como tu sabes fue elegido democraticamente)

y lo peor, es de que se hagan este tipo de insinuaciones viendo la mota en ojo ajeno y no la viga en el propio, defendiendo a quien intenta, aunque lo disfrace de democratico, mantenerse en el poder de forma vitalicia como hizo Chavez y nadie se acuerde que su mejor amigo (dicho por el mismo Chavez) Fidel Castro, no solo esté en el poder de forma dictatorial, si no que ademas decide en toda la politica de su pais, ¿acaso hace eso el rey de españa?, ¿acaso hay algún punto de comparación?.

Tu estas en contra de mantener la figura de la familia real en españa "y te molesta" por que no le ves ninguna función necesaria, pero aún así, no vas haciendo insinuaciones y respetas a quienes vemos en el Rey, una figura de unidad del país y su trabajo de mejorar las relaciones internacionales, de la misma forma que yo respeto tu opinión, aunque no la comparta.

Volviendo al tema del hilo:
Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Santiago Rama pero
Las fronteras de los pa�s vecinos no se traspasan sin permiso previo de la naci��fectada . Las lindes son las lindes. Y no hablamos de lindes cualesquiera sino de la soberan�de las naciones. Estas cosas son muy serias.


A pesar de ser totalmente cierto, esta afirmación tiene doble filo, siendo los primeros en cruzar sin autorización los avatidos y debiendo haber sido dicho pais quien les apresara y demostrando que no era necesario que el gobierno colombiano hiciese su trabajo. (Y si esa gente de las FARC, tenian permiso, entonces está claro que quien busca guerra no es colombia).









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: jprebo

El rey de España, no tiene mas legitimidad, tiene toda la legitimidad del mundo, ya que está consentida por el gobierno democratico de este pais, si fuese ilegal dudo mucho que siguiesen donde están, es mas, hasta está regulado por la constitución española, ¿Quieres mas legitimidad?


¿Cuando murió el dictador Francisco Franco, hubo algún referendum para preguntarle al pueblo español si quería una monarquía? No. Venía con el lote. Lo que ha sucedido aquí es que se ha legitimado a posteriori algo que no tiene su origen en ninguna institución democrática, más bien al contrario.


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Jprebo:

La pregunta es ¿estaban los componentes de las FARC maquinando actos terroristas en territorio ecuatoriano para cometerlos en suelo colombiano o estaban realizando negociaciones para la liberación de unos rehenes ? ¿ Si el clima político de la zona era últimamente de una relajación de las tensiones por qué Colombia realiza esta maniobra tan repentina y violenta ?

En lo de las incursiones transfronterizas le diré que no se puede comparar la incursión de los componentes de las FARC ( un pequeño grupo a pie y armados débilmente pertenecientes a una organización sin legitimidad internacional ninguna ) con la incursión militar colombiana ( hecha con armamento pesado y muy sofisticado y de una nación soberana que como tal está obligada a respetar más imperativamente que nadie la legalidad internacional ) .Además unos lo hicieron para dormir y otros para matar. Hay ligeras diferencias.

A mí me parece que a Uribe le interesaba la liberación de los rehenes . Pero a alguien por encima de él no le interesaba. Y a ese tal lo que verdaderamente le interesa es el petróleo de la zona. Si no es por sus papelillos de colores , será por sus armas a precio desorbitado y si no , se cogerá el petróleo por las bravas y se acabó. Así veo yo la situación.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Daniel


¿Cuando murió el dictador Francisco Franco, hubo algún referendum para preguntarle al pueblo español si quería una monarquía? No. Venía con el lote. Lo que ha sucedido aquí es que se ha legitimado a posteriori algo que no tiene su origen en ninguna institución democrática, más bien al contrario.



Bién, como casi en todo, solo miras la parte que te conviene y preparas el teatro que te interesa para generar la imagen que deseas. Estas en tu perfecto derecho, (como en otros temas), pero ahora te pregunto yo a tí, ¿no había monarquia en España antes de que "Paquito" tomara el poder tras una guerra civil?, ¿o es que quieres confundir al personal haciendoles pensar que la monarquia en España la inventó "Paco"?, ¿no será que simplemente quieres la independencia de Catalunya y "te molesta" todo lo relacionado con España?, por supuesto, espero que no respondas a esta ultima pregunta, ya que cada cual puede opinar lo que desee y no es mi intención hacerte ninguna encuesta personal, simplemente la expongo para que medites si tus "molestias" no estarán influenciadas por otros factores poco objetivos. Por cierto, a ti y a los que opinan como tu, ¿me podeis decir un solo pais monarquico en el mundo y en la historia que lo sea por "algún referendum" o simplemente es que os gusta hacer demagogia con este Rey?, es como decir que el ejercito existe por imposición y sin la aprobación de un referendum por lo que hay que deducir que nuestro gobierno es un dictador que nos impone lo que no queremos.


Cita de: Satiago Rama



La pregunta es xestaban los componentes de las FARC maquinando actos terroristas en territorio ecuatoriano para cometerlos en suelo colombiano o estaban realizando negociaciones para la liberacixn de unos rehenes ? x Si el clima polxtico de la zona era xltimamente de una relajacixn de las tensiones por qux Colombia realiza esta maniobra tan repentina y violenta ?



No es la pregunta, son las preguntas (en plural)

-primero que si estaban alli, o bien lo estaban de forma ilegal o bien de forma legal y sin protección por parte del gobierno ecuatoriano (poco interes mostraría entonces por no proteger un proceso de negociación de liberalización de rehenes civiles secuestrados por terroristas), si estaban de forma ilegal, estaban en igualdad de violación que cualquier otro grupo armado y que en nada ha afectado a ecuador, una practica muy frecuente por otro pais muy presuntuoso de democratico y libre, los EEUU, contra quien no se han atrevido ni a toser aquellos paises que han visto violada su frontera por estos energumenos en busca de personas especificas que les molestavan y sin pedir despues disculpas, al menos colombia si lo ha hecho.

-segundo, si estavan allí de forma permitida y en pro de un avance positivo para la liberalización de prisioneros inocentes "solo teoria a falta de confirmaciones oficiales", ¿Mantenian informado al gobierno colombiano a fin de evitar lo que ha pasado o por el contrario, se lo estavan ocultando al principal gobierno interesado en saberlo?, por que si se lo habian ocultado, demuestran tener poca diplomacia y si mucha culpa de lo que ha ocurrido.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
ZEITGEIST! que gran vídeo

Amigo no te preocupes ya que el tiempo ha jugado al fin en contra de Tio Sam, y si sigue son sus injerencias puede que provoque una guerra pero dudo que el pueblo luche sabiendo que los que se están jugando cosas son los yankees. Espero que todo se arregle y que si algo pasa, latinoamérica entera se levante de una putisima vez contra los yankees y decida sola si es populista, capitalista o lo que quiera pero LIBRE. Del mismo modo espero que la masa de inmigrantes que están ahora en España se movilicen por la Paz, ya que hay gran cantidad de ecuatorianos y colombianos y dudo que sean tan estúpidos de enfrentarse aquí también sabiendo que quienes pelean no son sus paises sino el asesino Tio Sam contra la libertad de hispanomérica

Asisitimos a un nuevo episodio de manipulación internacional. A la banca no le gusta Chavez porque, aunque sea un mal educado y tiene muchos puntos débiles, está llevando el socialismo a sudamérica. Ahora nos tocará ver desde España como neustros hermanos se matan por los putos movimientos internos de EEUU. Ya la liaron con Barrientos en Bolivia, mataron a Allende y trataron de hacer lo mismo en Cuba. No hace falta ser socialista para defender la no injerencia de los Yankees

A veces prefiero estar de lado de sudamérica pobre que de lado de la puñetera Europa que observa eso y calla mientras mira como va la bolsa

Pobreza equivale a justicia cuando el hombre se ha marcado unas pautas materiales que la Tierra no puede dispensar

ARRIBA HISPANOAMÉRICA

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
La gente cree que Chavez nos va atacar, en el mercado del Carrefour (el que queda mas cerca de la casa de mis viejos) solo había como 10 personas haciendo el mismo tipo de mercado (granos, enlatados, jabones, botiquín).

La gente siente un aire de frescura... aquí están como si no pasara nada, ahora preparar las posibles rutas de escape., si esto se pone feo tocara buscar escondedero a peso, pero no se para donde agarrar.

Espero que todo se arregle.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Saludos Franz..!
Debemos evitar ese escalamiento del problema real en Colombia, sólo los Colombianos sin las manos gringas podrían evitar ese escalamiento y se agrave aún más. Indudablemente los medios han atizado el conflicto a favor de la élite gobernante y dueños de todos los medios. No informan la verdad sino ambiguedades interesadas y mezquinas dejando de lado a la gran mayoría del pueblo. Hay mucha desinformación e informaciones interesadas y contrainformación, pobre Pueblo..! sometido a esa avasallante intoxicación. Sé que eso no te pasa a tí porque sabes discriminar y separar la "paja del grano". No permitamos ese escalamiento sólo el Imperio gana de esa desunión.



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo gracias Frank por servir de corresponsal de la calle in situ de los tristes aconteceres que estais sufriendo como veras aqui estamos la mayoria con visiones o posturas diversas preocupados y solidarios con una encalmada de los hechos y pronta solucion para la situacion que estais sufriendo en sudamerica muy poco podemos hacer desde aqui saldo decir opiniones unos y otros y bien sabes que la mayoria deseamos que podais salvar los pueblos sus diferencias si las hubiera y que los politicos sepan encontrar el punto de encuentro para el bienestar de sus pueblos y no arrastrarlos a situaciones que la historia no olvidaria luego acabandose dichos politicos las heridas quedarian y serian largas de curar.

No voi a entrar a opinar y juzgar actuaciones de unos u otros solo recordaros que como hermanos sudamericanos que sois recordeis que este pais le a costado mas de 40 años enfriar las heridas de un enfrentamiento fraticida, no os dejeis arrastrar por la sangra caliente que teneis y pensar muy mucho en las consecuencias sicologicas y humanas de una situacion asi y sobre todo no dejaros manipular por quizas intereses externos a vuestros legitimos derechos de libertad y disposicion de vuestras riquezas dado que solo los pueblos son sus legitimos propietarios.

Un afectuoso saludo y que sepas que en estos momentos de tension estamos muchos sintiendolo como propia la situacion que estais sufriendo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Espero y estoy segura que todo se arreglará. No me gusta Chávez, es narcisista, pero seguro que sabe que quién se beneficiará de todo esto es EEUU. Recapacitará y hará lo que tenga que hacer para que el orden se imponga.

Por cierto Mig si lo lees que seguro lo harás, tu exagerada reacción dice muy bién quién eres.

No te preocupes por la "tarada", después de todo va de ideologías y tu reacción es justo lo que dan de sí las ideologías.

La "tarada" creo que necesita vacaciones porque efectivamente se le está yendo el "coco" así que todo el foro para tí, te sentirás a gusto.

Saludos,

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Debo de salir en defensa de Daniel, por los comentarios que he visto, en función de la figura del Rey:


Jprebo dijo:

Bién, como casi en todo, solo miras la parte que te conviene y preparas el teatro que te interesa para generar la imagen que deseas. Estas en tu perfecto derecho, (como en otros temas), pero ahora te pregunto yo a tí, ¿no había monarquia en España antes de que "Paquito" tomara el poder tras una guerra civil?, ¿o es que quieres confundir al personal haciendoles pensar que la monarquia en España la inventó "Paco"?, ¿no será que simplemente quieres la independencia de Catalunya y "te molesta" todo lo relacionado con España?, por supuesto, espero que no respondas a esta ultima pregunta, ya que cada cual puede opinar lo que desee y no es mi intención hacerte ninguna encuesta personal, simplemente la expongo para que medites si tus "molestias" no estarán influenciadas por otros factores poco objetivos. Por cierto, a ti y a los que opinan como tu, ¿me podeis decir un solo pais monarquico en el mundo y en la historia que lo sea por "algún referendum" o simplemente es que os gusta hacer demagogia con este Rey?, es como decir que el ejercito existe por imposición y sin la aprobación de un referendum por lo que hay que deducir que nuestro gobierno es un dictador que nos impone lo que no queremos
.


Para empezar apelo a tu memoria histórica, el gobierno que había en España antes de la Dictadura Militar de Francisco Franco, era una República, asi que no entiendo eso de que si antes de Franco no había monarquía, La respuesta es NO.

Segundo, el caso del referendum me parece uno más de intento de manipulación de la ciudadanía, despues de 40 años de dictadura por la fuerza, para educarnos a los españolitos sobre lo que esta bien o no esta bien votar, los militares se sentaron a debatir y decidieron darnos una "democracia, donde como dice Daniel, la Monarquía iba en el lote... Cual era el Referendum? Tener una Monarquía parlamentaria o una Dictadura militar, Tener una Constitución o no tenerla? Creo que había pocas opciones...

¿Porque no se propuso otra Constitución? ¿ Porque el Rey, por haber nacido de quien ha nacido tiene INMUNIDAD total ante la ley ? ( creo que este es uno de nuestros aspectos menos conocidos de nuestra " Constitución" pero es que el Rey, no puede ser juzgado ).



Sobre el tema que nos ocupa, decir que los hilos del Imperio se ven a la legua, EEUU no sabe que inventarse ya para tratar de desestabilizar a Chavez y la región de Centroamérica.









" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Lamentable lo de mig. Espero que tenga la suficiente vergüenza para disculparse y no volver.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Subscribo el post de Simkim.

Pues cruces me tube que hacer para explicar en tertulias politicas en el extranjero esa pagina de nuestra historia a finales de los 70 cuando en paises europeeo me hacian esta pregunta desde posiciones ideologicas muy diversas pero asentados en democracias parlametarias de signo diferente sean ingleses holandesdes Franceses
o o Italianos no acabanvan de entender nuestro proceso sus democracias fueron conseguidas de años y sus dictaduras liberadas por la segunda guerra mundial y ahi me tuve que explayar y pedirles cuentas de paso de que si bien los democratas españoles derramaron su sangre por vencer el fascismo en Europa las democracias Europeas nos dejaron solos una vez su contienda acabo, estas explicaciones y recordstorios de sus actuaciones politicas del pasado ayudaron a que pudieran comprender nuestro proceso politico nuestra historia y nuestra idiosincrasia.

Conozcamos la historia respetemos quien la a hecho porque generaciones futuras puedan entender sus realidades y sentirse orgullosos de sus pueblos sean estos regidos por monarquias o por republicas.

Pues como dijo un famoso cantautor quien no conoce sus origenes no conoce su identidad.

saludos.

Pd:y procuremos por favor no desviar el tema del motivo de este hilo con visiones particulares que no vienen a cuento con lo que en el se trata de segir.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
I volviendo al motivo del hilo aqui dejo la ultima nota de prensa del el diatio español el Pais:

¡enlace erróneo!



Va un pequeño video en el reportaje.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Amon. Se te ha colado un enlace a la REE.

Supongo que el que querias poner es este.

Uribe anuncia que llevará a Chávez ante el Tribunal Penal Internacional

Lo mejor que pueden hacer los colombianos es salir a la calle y echar a uribe por traicionar, manipular y llevar el conflicto al pueblo en favor de los intereses de EEUU.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 08:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado