Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 23:37 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
En mi organización (que tiene ámbito nacional) hemos recibido hoy el siguiente correo electrónico de Telefónica:

________________________________________________

Buenos dias,

El motivo del correo es informarles que a las 00:24 horas se detectó de forma proactiva el corte de un Cable Submarino en Ceuta por causas ajenas a Telefónica.

Desde entonces se trabaja en la resolución de la avería, no viendose afectadas las comunicaciones en las sedes de Ceuta de su organización, como hemos comprobado poniendonos en contacto con las sedes y mediante pruebas de conectividad.

En cualquier caso, todos los circuitos afectados por el corte están reencaminados por radio, por lo que se podría detectar lentitud en las comunicaciones hasta su reparación.

A medida que nos vayan completando la información , les avisaremos.
______________________________


Me he acordado entonces de este mapa y he buscado en él Ceuta...



Cita de: custom

Cinco cables submarinos cortados entre Egipto y Malasia disparan las teorías conspiratorias

Cinco cables submarinos cortados entre Egipto y Malasia disparan las teoras conspiratorias | elmundo.es


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Clemente amenaza a la Federación Iraní: "Si quieren romper el contrato, que lo rompan"

Clemente amenaza a la Federacin Iran: "Si quieren romper el contrato, que lo rompan" - Deportes - Libertad Digital

Estos iranies no saben lo que vale un vasco, ejem.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
mas sobre la bolsa de petroleo "famosa" que muchos dijeron que era una pura invencion
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=43254&sectionid=351020103


http://www2.irna.ir/en/news/view/line-203/0802173565111734.htm

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El OIEA muestra 'gran preocupación' por los puntos oscuros del programa nuclear iraní

El OIEA muestra 'gran preocupacin' por los puntos oscuros del programa nuclear iran | elmundo.es



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Nihil novum sub sole.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: the+postman

Nihil novum sub sole.



A mi también me gusta el Bacon



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Las elecciones americanas de noviembre no son sólo un asunto interno, pues obviamente afectan a la política exterior de EEUU. En particular, la actuación de EEUU en Irak e Irán no será la misma si ganan Hillary, Obama o McCain.

Según mi interpretación, el lobby israelí apoyó en su momento la invasión de Irak, pero ahora es partidario de retirarse. Es exactamente la misma evolución que ha seguido Hillary, mientras que Obama estuvo en contra de la invasión de Irak desde el principio y McCain habla de "permanecer 100 años" en Irak. Ello induce a suponer que Hillary es la candidata preferida del lobby israelí en estas elecciones.

Esta referencia:

¡enlace erróneo!

hace una interpretación consistente con eso, y destaca que la campaña de Hillary está siendo financiada por grandes grupos de presión, mientras que Obama está recaudando dinero de americanos de a pie.

En alguna página web (que ya no encuentro) he leído también una fuerte crítica de Obama porque se deshizo en elogios de Israel en una conferencia ante organizaciones pro-israelíes. Pero creo que es incorrecto sacar de ahí la conclusión de que Obama está al servicio de ese lobby. Mi impresión es que en EEUU alguien que aspire a algo tiene que cuidarse muy mucho de unir en su contra a todas las organizaciones proisraelíes (que son heterogéneas en varios aspectos, pero actúan en bloque a la hora de defender Israel).

El New York Times, que en mi opinión es el representante mediático más nítido del lobby isarelí, recomendó a los demócratas el voto a Hillary. Otra actuación consistente con lo antes dicho.

Dicho periódico recomendó también a los republicanos votar a McCain. Pero pocos días después sacó a relucir un asuntillo de faldas de este hombre, lo cual evidencia que no es el verdadero candidato del periódico.

¿Ganará Obama a los diferentes lobbies? Hace dos meses yo hubiera jurado que eso es imposible, pero ahora no estoy tan seguro.

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Es curioso contrastar lo que dicen los medios de comunicación españoles sobre el informe de El Baradei con el despliegue que IRNA dedica al mismo: podéis empezar por ¡enlace erróneo!, uno de los muchos que la Agencia oficial iraní dedica al tema.

Esta noticia también tiene su miga: ¡enlace erróneo!.
---
Dies irae, dies irae

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear

El Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones a Irn por su programa nuclear | elmundo.es



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Beregord_S

Forum User
Junior
Identificado: 24/07/2007
Mensajes: 19
No tiene que ver directamente con Iran pero si con esa zona:

Se Teme la guerra al romper lo mas altos jefes militares de EEUU con el presidente BUSH

No sabia donde poner esto pero mete "miedo".

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Cita de: Beregord_S

No tiene que ver directamente con Iran pero si con esa zona:

Se Teme la guerra al romper lo mas altos jefes militares de EEUU con el presidente BUSH

No sabia donde poner esto pero mete "miedo".




Más de una vez he tropezado con artículos de esta Sorcha Faal, que no sé de dónde ha salido, y contienen un sensacionalismo barato y fantástico de la peor especie. Quien quiera hacerse una idea, puede leer esta demencia:

¡enlace erróneo!

Cuenta una historia de 37 "niños del invierno" educados por Lenin con propiedades mágicas (a los 6 años podían caminar desnudos por la nieve sin que el frío les afectara), por los cuales Stalin estaba dispuesto a sacrificar Moscú cuando entraron los nazis. Al parecer, esos niños protegieron y protegen a toda Rusia, y ya no necesitan a los ejércitos de ésta para sobrevivir. Al final se deshace en elogios por el Despertar Espiritual de Rusia, que vuelve a ser un faro mundial, etc.

Cualquier transtornado mental puede abrir una página web y volcar en ella sus delirios. No hay que creerse todo lo que uno lee.

Estado: desconectado

Beregord_S

Forum User
Junior
Identificado: 24/07/2007
Mensajes: 19
Cita de: Psole

Cita de: Beregord_S

No tiene que ver directamente con Iran pero si con esa zona:

Se Teme la guerra al romper lo mas altos jefes militares de EEUU con el presidente BUSH

No sabia donde poner esto pero mete "miedo".




Más de una vez he tropezado con artículos de esta Sorcha Faal, que no sé de dónde ha salido, y contienen un sensacionalismo barato y fantástico de la peor especie. Quien quiera hacerse una idea, puede leer esta demencia:

¡enlace erróneo!

Cuenta una historia de 37 "niños del invierno" educados por Lenin con propiedades mágicas (a los 6 años podían caminar desnudos por la nieve sin que el frío les afectara), por los cuales Stalin estaba dispuesto a sacrificar Moscú cuando entraron los nazis. Al parecer, esos niños protegieron y protegen a toda Rusia, y ya no necesitan a los ejércitos de ésta para sobrevivir. Al final se deshace en elogios por el Despertar Espiritual de Rusia, que vuelve a ser un faro mundial, etc.

Cualquier transtornado mental puede abrir una página web y volcar en ella sus delirios. No hay que creerse todo lo que uno lee.



No sabía como era esa pagina, mil disculpas entonces...

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Algo gordo se está cociendo en OM para los próximos días, las señales están ahí. Varios paises árabes moderados han urgido a sus ciudadanos a salir de Líbano, barcos de Estados Unidos están apostados en las costas libanesas, la marina de Rusia y de Irán se encuentran en estado de máxima alerta, los líderes de Hizbulá están marchándose con sus familias a lugares más "seguros", las fuerzas de la ONU están incrementando a marchas forzadas sus medidas de seguridad, hay que tener mucha atención con Líbano y también con Siria. Puede ser el preludio de algo de mayor alcance. Con los precios actuales del petróleo un gran conflicto en la zona sería la puntilla definitiva a la situación económica actual.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El Ejército de EEUU encargó el año pasado un vehículo que protegiera adecuadamente a sus soldados contra las bombas que suponían el 40% de sus bajas en Irak. El pasado viernes, el secretario de Defensa, Robert Gates, aseguró que el nuevo vehículo, conocido como MRAP, "había demostrado ser un salvavidas en el campo de batalla".

Un día después, se produjo la primera muerte de un soldado a bordo del nuevo vehículo en el sur de Bagdad. Una explosión hizo volcar el transporte, de 18 toneladas, acabó con la vida del militar situado en la torreta y provocó heridas a otros tres ocupantes en el interior.

jueves, 24 de enero de 2008
El nuevo blindado para Irak también es vulnerable

La insurgencia iraquí destruye el primer vehículo reforzado enviado por EEUU.

Fuente : Publico

y el sabado por la tarde, en la A1 km 10.100 sentido entrada, volco un 4x4 en un accidente con dos turismos mas que no estaban volcados. ande o no ande caballo grande. darwin tenia razon. ya no la tiene, hemos dejado de evolucionar.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Os envío un vídeo de la BBC sobre la fantástica Al Queda o lo que es lo mismo sobre su gran mentira.


naturalmente siendo la BBC no puede acusar a ningún gobierno de la mentira de Bali 11S, 11M y 7J . Pero cada uno de esos atentados son un fraude y la población idiota que nos creemos contra toda lógica lo que nos cuentan quien/es nos gobiernan.

C.I.A. no al-qaeda ever existed - BBC documentary "the power of nightmares" | Polidics.com

Este otro de whatreallyhappened ya hablaba hace tiempo de "quien" es Al Queda.

¡enlace erróneo!

Menos mal que es la BBC que no es "conspiranoica" porque sino ni caso aunque lo diga el Papa, con lo de la conspiración se acaba todo de un plumazo. Por cierto hay más de un vídeo de la BBC sobre el tema y la investigación que han hecho, pero ahora no los encuentro, quizá en la web de la BBC estén.

Saludos,

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
puede ser yirda que te refieras a the power of nightmares la serie de la bbc que habla sobre este tema?

Estado: desconectado

joslin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/11/2007
Mensajes: 129
bueno, perdon por no mirar antes el video que habias enviado, de hecho es del que yo hablo
un saludo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: yirda

Os envío un vídeo de la BBC sobre la fantástica Al Queda o lo que es lo mismo sobre su gran mentira.

naturalmente siendo la BBC no puede acusar a ningún gobierno de la mentira de Bali 11S, 11M y 7J . Pero cada uno de esos atentados son un fraude y la población idiota que nos creemos contra toda lógica lo que nos cuentan quien/es nos gobiernan.

C.I.A. no al-qaeda ever existed - BBC documentary "the power of nightmares" | Polidics.com

Este otro de whatreallyhappened ya hablaba hace tiempo de "quien" es Al Queda.

¡enlace erróneo!

Menos mal que es la BBC que no es "conspiranoica" porque sino ni caso aunque lo diga el Papa, con lo de la conspiración se acaba todo de un plumazo. Por cierto hay más de un vídeo de la BBC sobre el tema y la investigación que han hecho, pero ahora no los encuentro, quizá en la web de la BBC estén.

Saludos,



De lo que afirma yirda pudiera parecer que Al Qaeda es un invento de los EEUU y que por lo tanto, nada de lo que nos han contado que sucedió el 11S, el 11M y el 7J es verdad.

Pero eso no es lo que dice el documental.

De hecho, en esta página, la BBC da la oportunidad al director del documental, de responder a las comentarios de los espectadores.

Aquí vemos como Adam Curtis, escritor, guionista y director del documental, niega la posibilidad de que el 11S fuese un "trabajo interno" de los neocon:

Do you believe it possible that the American Neo-Cons engineered the 9/11 atrocity as a catalyst for their program?

Cliff Babbs, Daventry

No.


Y aquí extiende su opinión a los otros atentados de Madrid y Bali, y clarifica lo que viene a decir su documental: que el peligro del terrorismo islamista es real, pero que al mismo tiempo la visión de al qaeda casi como un "malo de película de james bond" es falsa:

Are you saying that there is no threat?

No, the series did not say this. It was very clear in arguing that although there is a serious threat of terrorism from some radical Islamists, the nightmare vision of a uniquely powerful hidden organisation waiting to strike our societies is an illusion.

As the films showed, wherever one looks for this "al-Qaeda" organisation - from the mountains of Afghanistan to the "sleeper cells" in America - the British and Americans are pursuing a fantasy.

The bombs in Madrid and Bali showed clearly the seriousness of the threat - but they are not evidence of a new and overwhelming threat unlike any we have experienced before. And above all they do not - in the words of the British government - "threaten the life of the nation". That is simply untrue.


Y aquí específica más sobre la autoría de los atentados del 11S:

The attacks on 11 September were not the expression of a confident and growing movement, they were acts of desperation by a small group frustrated by their failure which they blamed on the power of America. It is also important to realise that many within the Islamist movement were against this strategy.


No entiendo como se puede estar continuamente denunciando manipulaciones de todo tipo cuando la primera manipulación que sufrimos nos la imponemos nosotros: la incapacidad de ver más allá de nuestros propios prejuicios.

Del documental de Curtis se desprende algo evidente: que los neocon jugaron a fondo la carta de Al Qaeda, exagerando su poder y sus vínculos (con Saddam Hussein!) para avanzar un programa imperialista y violento que justificase el recorte de libertades en casa y la continuación de su colonialismo energético en el exterior. Lo demás son interpretaciones sin ningún tipo de fundamento.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
El documental de "the power of nigthmares" es uno de los mejores que he visto en mi vida.

Lo que comenta Yirda sencillamente es falso. El documental no habla de "conspiraciones"; plantea un análisis histórico de cuáles son los orígenes del integrismo islámico y del movimiento neo-con y afirma, literalmente, que al-qaeda no existe como nos la han presentado. Pero no afirma en ningún momento que no exista terrorismo islámico ni que haya autoatentados ni cosas de esas....

A menudo pienso que el 11-S podría ser un "trabajo interno"; no lo niego. Pero basta 10 minutos por las páginas de los que sostienen la teoría para desecharla...
No porque la hipótesis no tenga fundamento.. que lo tiene, sino por el poco nivel que demuestran, por lo general, los conspiranoicos.

Hay escepciones, claro, como el David Ray Griffin y alguno otro... pero la caterva de elementos que sostienen la teoría me parece poco sensata.... y me echa para atrás.

De todas formas, ya he dicho aquí alguna vez que no creo conveniente "censurar" el tema porque hay una cosa clara: el 11-S es el pistoletazo de salida de todo lo que ha venido detrás, entre ello Irak; y pocas cosas hay más significativas dentro del panorama energético que se comenta en CE que Irak.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: Daniel


No entiendo como se puede estar continuamente denunciando manipulaciones de todo tipo cuando la primera manipulación que sufrimos nos la imponemos nosotros: la incapacidad de ver más allá de nuestros propios prejuicios.



Con tu permiso voy a tomar prestada esta frase alguna que otra vez... Me parece un comentario completamente acertado, concreto e inteligente.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: erice

El documental de "the power of nigthmares" es uno de los mejores que he visto en mi vida.

Lo que comenta Yirda sencillamente es falso. El documental no habla de "conspiraciones"; plantea un análisis histórico de cuáles son los orígenes del integrismo islámico y del movimiento neo-con y afirma, literalmente, que al-qaeda no existe como nos la han presentado. Pero no afirma en ningún momento que no exista terrorismo islámico ni que haya autoatentados ni cosas de esas....

A menudo pienso que el 11-S podría ser un "trabajo interno"; no lo niego. Pero basta 10 minutos por las páginas de los que sostienen la teoría para desecharla...
No porque la hipótesis no tenga fundamento.. que lo tiene, sino por el poco nivel que demuestran, por lo general, los conspiranoicos.


Hay escepciones, claro, como el David Ray Griffin y alguno otro... pero la caterva de elementos que sostienen la teoría me parece poco sensata.... y me echa para atrás.

De todas formas, ya he dicho aquí alguna vez que no creo conveniente "censurar" el tema porque hay una cosa clara: el 11-S es el pistoletazo de salida de todo lo que ha venido detrás, entre ello Irak; y pocas cosas hay más significativas dentro del panorama energético que se comenta en CE que Irak.



Me parece que poco has investigado a fondo el tema. Son muchísimos los ingenieros de prestigio que dicen que la teoría oficial no se sostiene, y cada vez son más. EL WTC7 fue una demolición controlada perfecta y la explicación de la teoría oficial sencillamente es imposible según las leyes de la física y los precedentes de edificios con estructuras de acero incendiados. Esto solo por nombrar uno de los puntos. Hay montones de evidencias que demuestran que la teoría oficial es falsa.

Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - Conspiranoicos del 11-S rebatidos...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Dejemos de nuevo la discusión del 11S por favor.

Traduzco lo más importante de esta noticia: "US Mid-East commander steps down"

El almirante William Fallon, comandante de las fuerzas en Irak y Afganistán se jubila anticipadamente.

Citó la "embarazosa situación y la pública percepción de las diferencias entre su visión y la política de la administración" como el motivo de su retiro.

Un artículo en la revista Esquire dice que se opuso al uso de la fuerza contra Irán por su programa nuclear.

El artículo lo describía como "el hombre más fuerte interponiéndose entre la administración Bush y la guerra con Irán".

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
No he visto ese documental pero si el director niega que Al Qaeda es un invento de Estados Unidos es que no tiene ni puñetera idea. Lo han admitido hasta ministros y miembros de los servicios de inteligencia, Al Qaeda es una base de datos de la CIA de fanáticos islámicos reclutables, sea para luchar en Afganistán o hacer atentados que beneficien la agenda imperial. Y negar lo del 11-S a estas alturas... otra cosa es que existan grupos armados islámicos "de verdad", pero Al Qaeda es otra cosa.

Erice, pásate por Globalresearch.ca o por 911blogger.com y me dices si son serios o no, que parece que lo del 11-S sólo lo defiende Rafa Pal. Ahora mismo no hay analistas serios que defiendan la patraña oficial, así de claro.


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Glus, es que no se me ha entendido?

He repetido varias veces que en esta web no hay sitio para la discusión de la teoría de la conspiración.

Así que dejadlo ya, no puedo pasarme el día borrando mensajes.



Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Sobre el tema de Irán:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8301

Yo sólo saco lo de la verdadera autoría del 11-S si aparece el tema antes y se dice alguna falsedad sobre ello que exige puntualizarlo, no lo pienso sacar nunca por mi cuenta.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Glus

Sobre el tema de Irán:

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=8301

Yo sólo saco lo de la verdadera autoría del 11-S si aparece el tema antes y se dice alguna falsedad sobre ello que exige puntualizarlo, no lo pienso sacar nunca por mi cuenta.



No me has entendido, Glus, si te permito hacer puntualizaciones o opinar sobre las falsedades ya estamos discutiendo sobre el tema. Y eso es precisamente lo que no quiero, así que si alguien hace algún comentario, tú, como si no lo hubieras visto.

He estado pensando sobre la posibilidad de abrir un hilo dedicado al tema, pero nos ocuparía tanto tiempo que nos distraería del cometido principal de la página. Así que de momento la teoría de la conspiración del 11S sigue siendo off topic en este foro.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sobre la noticia enviada por Daniel sobre la dimision del jefe militar en Iraq y Afganistan aparece aqui en castellano:

EE.UU.: renuncia jefe militar

Muy extraño e inquietante.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Pues vaya como esta el asunto, entre esto y los rumores del otro dia de que estaban evacuando personal importante de Libano y Siria parece que la cosa esta clara. El archidemonio Cheney quiere ponernos el barril a unos 200$ antes de acabar esta legislatura.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Sólo espero que no suceda...
Perdón por tocar el tema Daniel; era una respuesta concreta a Yirda por hablar de ese documental; que como decía es uno de mis documentales favoritos y me disgustaba que fuera usado para afirmar otras cosas.

Creo que la Guerra en Irán sería la oficialización de la III Guerra Mundial. No quiero imaginar lo que puede pasar....
Que este tipo se vaya ahora......

Que no pase nada.... esperemos que no pase nada... Ahora que tenía más o menos claro que la guerra era imposible (aún sigo pensando que es muy improbable) sale esta noticia que hace desconfiar.....

Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
La guerra es inevitable pero cuando les interese al imperio

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Nuevas y preocupantes noticias de una zona muy caliente!

http://www.infobae.com/contenidos/370337-101094-0-Ir%C3%A1n-bombarde%C3%B3-al-kurdistan-iraqu%C3%AD

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=110887&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Creo que el tiempo de la guerra ya paso. LA economía yankee esta en bancarrota o poco le falta, no se de donde iba a sacar los fondos para mantener una guerra y una posterior ocupación para llevarse el petroleo. Solo le queda la disuasión nuclear. Vamos que USA esta igualico que la URRS antes de su derrumbe.

O ataca Israel o no se meten con Iran, de haberlo hecho ya lo tenían que haber hecho.

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
En la gira de Cheney por Oriente Medio, uno de los grandes temas ha sido Irán, como en la intervención de Merkel el otro día en el parlamento israelí, o del jefe de las tropas USA en Iraq, que habló prácticamente de que la insurgencia iraquí está entrenada en Irán.

Yo creo que, precisamente, como la economía yanqui está como está, una huida hacia delante "keinesiana" sería activar el "sector público" del ejército, movilizando una industria muy poderosa. Yo no creo que sea posible descartar esta vía, por muy disparatada que nos parezca. También es muy disparatado que aquí todo el mundo maneje dólares que no existen y que no valen un pimiento.

Cheney’s Tour Of Middle East
Raises Tensions With Iran
(o la gira de Cheney por Medio Oriente incrementa la tensión con Irán).

Cheney’s Tour Of Middle East Raises Tensions With Iran

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Bueno, esa huida hacia delante ya la están haciendo, lo de Afganistán e Irak ya es muy gordo y va para rato. El sistema económico estadounidense es keynesianismo militar en estado puro. Lo que pasa es que si al final se atreven a atacar Irán ya va a ser algo más que eso, directamente un estado completamente militarizado.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
A falta de un hilo sobre Irak, lo pongo aquí.

Milicianos chiíes vuelan un tramo del oleoducto situado al oeste de Basora

Un grupo de hombres armados, supuestamente milicianos chiíes, volaron hoy un tramo del oleoducto situado al oeste de la ciudad de Basora, en el sur de Irak, informaron hoy a Efe testigos presenciales.

...

La mayoría de los yacimientos petrolíferos de Irak están ubicados en la provincia de Basora, desde donde se canaliza más del 90 por ciento de las exportaciones de crudo del país árabe.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Extraordinarios progresos en Irak

¡enlace erróneo!

En Irak la cosa ya empieza a ir mejor. Se están haciendo grandes progresos, la seguridad está mejorando, las fuerzas terroristas están siendo poco a poco derrotadas, y todas las encuestas dicen que los iraquíes no quieren que se vayan los yankees, y que los norteamericanos tienen la percepción de que la guerra se puede ganar. Y comienza a descollar una nueva figura de héroe legendario: el general Petraeus, cuyo apellido homenajea a los gloriosos militares romanos...

... Entre tanto, en un universo paralelo inaccesible a ciertas especies de homínidos, la realidad parece ser algo distinta:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Crecen enfrentamientos contra tropas de EE.UU. en Iraq

Por segundo día consecutivo, siguen los combates con grupos shiítas en Irak

¡enlace erróneo!

Milicianos chiíes vuelan un tramo del oleoducto situado al oeste de Basora

Efectivamente, se están haciendo grandes progresos en Irak. Quizá no en la dirección en la que algunos estaban pensando, pero progresos al fin y al cabo.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ampliando las noticias de mejoras de la situacion en Iraq ofrecidas por Kanelo mas mejoras.

Tercer día de combates en Irak

Enlace de video Basora escalada de violencia

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Al final, Yirda tiene algunas bases para sentirse molesta.

Si uno ve el impulso mediático que ha recibido el asunto de "Irak va bien", que sigue al famoso prólogo del "España va bien" y que popularizó el ínclito ex presidente del gobierno español José María Aznar López, es para dar la razón a Yirda y creer que hay intereses poderosos en repetir mentiras muchas veces para hacerlas verdades.

El expresidente de gobierno español se adelantó incluso al propio Bush en el arranque de campaña "Irak va bien", mediante una glosa del tipo "No es una situación idílica, pero está muy bien", incluso un día antes de que el gran jefe (en el fondo Bush es otro postulante colocado en el escaparate) diera el pistoletazo de salida, diciendo que la situación en Irak estaba mejorando.

Se calló decir que mejoraba como decía el chino del chiste, que decía aquello de "mejoro, pero no me debería jorer". Y para que queriamos más: lo dijo el jefe y su adláter José María, relevante miembro, junto a Vargas Llosa y demás elementos de la Fundación Kissinger (nada menos), una suerte de casa matriz de la españolísima cañí FAES, y como por arte de magia, empezaron una legión de pesebreros a sacar noticias, a montar tertulias y a organizar debates, hablando de lo mucho que había mejorado la situación en Irak.

Esta forma de radiar (difusión de la idea madre, como las células madre) es muy típica de esa prensa que dice ser "libre". Esa forma de permear a toda la sociedad mundial, desde miles de medios que parecen distintos y son sólo ramas distantes, pero que se alimentan todos de la misma savia que surge de oscuras entrañas (no de lejanas montañas o remotos desiertos), es ya clásica y les permite decir que son todos muy libres y que opinan de todo, pero el mensaje termina impregnando a todo el mundo a la manera de Goebbels. Y eso es de un sospechoso que no me extraña que personas sensibles como Yirda terminen con úlceras y con ezcemas al ver estas cosas.

En fin, que "Irak va bien". Si lo dicen Bush y Aznar y lo corean los de Intereconomía, los de El Mundo la CNN, el Washington Post, la FOX, la Gazeta Wyborcza, Le Figaro, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, el Tiempo de Bogotá, Clarín de Argentina, La Folha de Sao Paulo, El Mercurio de Chile, El Universal de Venezuela o México, La Stampa de Italia y cientos de radios y miles de televisiones más, como se ve, por ejemplo, en los debates plurales de Telemadrid, entonces es que debe ser verdad.

Incluso si es necesario, se envía a Bagdad a algún becario de Ciencias de la Información con ganas de abrise camino, para que confirme, desde la terraza de su hotel y por la noche, que Irak va bien y entreviste a un iraquí tan representativo (y singular) como el oso polar de la antigua Casa de Fieras de Madrid, muy agradecido, por supuesto, a los americanos.

Lo de estos últimos días en el sur de Irak, ya ampliado a las zonas populares de Baghdad, es también de libro, por mucho que pretendan ocultarlo con el ya raído velo de la "violencia sectaria", entre dos grupos de chiítas. Al comienzo de la guerra, los "insurgentes" (terroristas para unos y guerrilleros para otros), no hacían más que reventar pozos, oleoductos y demás. De repente, un silencio espeso de varios años (cuando no presentado como una mejora de la seguridad en Irak) sobre las infraestructuras petrolíferas del sur de Irak (en el norte, en los pozos de Kirkuk y el oleoducto hacia Siria/Turquía pasa algo parecido con los kurdos), mientras seguían las masacres y los bombazos, pero esta vez sobre gente en las grandes urbes y lejos de las infraestructuras del petróleo.

Eso parecía tolerable para Occidente y cuando se declaraba, siempre se vestía a los difuntos con el sudario de la "violencia sectaria", de la que los estadounidenses, por supuesto, no eran responsables y sólo trataban de calmar (su excusa para justificar su invasión, que era la que había provocado la violencia "sectaria", antes inexistente en esos niveles y formas) Y de los pozos, refinerías y oledocutos, nunca más se supo.

Para los que vivimos el asunto de Irak con especial interés, apenas borboteaba en la olla tapada que habia una cierta cantidad de petróleo que se comerciaba de forma "ilícita" (es decir, no controlada por el ejército invasor y su gobierno títere), pero nunca dando cifras y siempre de forma muy soslayada.

De repente, los británicos se van a toda prisa de la zona encomendada, se entrega el control al ejército colaboracionista local con el invasor y al poco, todo estalla en el sur y vemos que pasan a las primeras páginas la preocupación occcidental, pero no por los cientos de muertos que se cobran, todos iraquíes, no, sino porque "es una zona muy rica en petróleo"; vemos que el títere Nuri Al Maliki empieza a dar ultimátums a una cierta organización chiíta (Muktada al Sadr), sin por ello dejar de pegar tiros a todo lo que se mueve; vemos que la prensa del pesebre ya cuantifica que Irak estaba exportando 2,2 millones de barriles diarios, pero que casi el 40% se iba por circuitos que el gobierno títere llama de "contrabando" (¡nada menos! ¡Menudo control del ejército invasor, si no es intencionado!). Ahora se destapa que ese era el precio de la tregua sobre las infraestructuras del petróleo. Menudo control, este de los estadounidenses, reyes a la hora de pactar con el diablo, circuitos de evasión autorizada de ciertas dosis de "petróleo por tranquilidad", que ha sustituido al famoso, aunque infame progrma de la ONU de "petróleo por alimentos" que dejó exhausto a Irak.

Pero hete aquí que debe haber un problema de porcentajes y se rompe la baraja, porque el invasor dice que quiere más y al empujar al ejército títere de Al Maliki a que se de de tiros contra los de Muktada al Sadr, por la cuestión del comisioneo, ahora ya se ve de forma evidente que la lucha es por ese suculento pastel. Sin embargo, la forma de vender este conflicto en la prensa occidental este tira y afloja, que se lleva cientos de vidas de por medio en una semana (como si se estuviesen cayendo del guindo) es que ese "petróleo por tranquilidad" ahora es petróleo que está sirviendo para armar a los "terroristas" -todo lo que no sean títeres y peleles al servicio de EE. UU. son "terroristas"-), y lógicamente, las milicas de Al Sadr, dicen a las claras que si el petróleo no es para su gobierno tribal del sur de Irak, no es para nadie y que atacarán las infraestructuras. Bonito panorama.

Si esto no es una brutal guerra por los recursos, entonces no se lo que es. Que a estas alturas sigan intentando vendernos lo de llevar la "democracia a Irak", con que "ahora no nos podemos marchar y dejarles desangrarse" (como si no estuvieran ya tortalmente desangrados) o tonterías de ese estilo, es, como decía mi abuelita, para ponerse a mear y no echar gota. Y todavía hay tertulianos defendiendo que en Irak se vive mejor porque ya no está el tirano Sadam Husein. La decencia y el trinconeo por un pesebre mediático.

Esta es una opinión política, como es natural, pero que espero tenga el suficiente vínculo con el problema energético central a esata página.

Saludos



Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Esto de las notables mejoras del clima en Iraq me recuerda el chiste que dice que fue uno al médico con una herida en la cabeza a que se la curase y cuando le estaba cosiendo , le preguntó " ¿Dóctor , como va la cura ?" el médico le respondió : "La cura va muy bien pero el ojo lo pierde".

Por favor , pediría a los estimados conforeros que cuando tengan que hablar de asuntillos de Iraq , lo hagan en el foro de Iraq ( es que lo he abierto yo , ¿saben ? ) . ( Ya tiene un mensaje , escrito por mí ). Gracias.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Cita de: Santiago+Rama

Por favor , pediría a los estimados conforeros que cuando tengan que hablar de asuntillos de Iraq , lo hagan en el foro de Iraq ( es que lo he abierto yo , ¿saben ? ) . ( Ya tiene un mensaje , escrito por mí ). Gracias.



Pues no encuentro tu hilo, Santiago, así que me disculparás que continúe aquí.

Sólo deseo hacer patente una contradicción que subyace en las líneas argumentales que se vienen exponiendo para interpretar la actual etapa de conflicto en Irak. En efecto:

-Bush y corifeos intentan hacer creer al personal que "Irak va bien". Esto no sólo para justificar sus barbaridades pasadas, sino sobre todo para apoyar la postura del partido republicano en las elecciones de noviembre.
-Muqtada Al Sadr renovó en febrero la tregua que decretó en agosto pasado. La iniciativa del cirio actual no es suya.
-El gobierno de Maliki, que es un títere de Bush/Petraeus, desata sin embargo una ofensiva contra Muqtada Al Sadr que pone patas arriba la teoría de "Irak va bien", y eso a siete meses vista de las elecciones americanas.

La ofensiva se entendería en clave interna (Maliki quiere controlar el petróleo de Basora), pero desbarata la estrategia del "Irak va bien". Y no cabe interpretar que Maliki esté actuando sin permiso de EEUU, entre otras cosas porque Bush ha declarado que esa ofensiva es "una valiente decisión" del gobierno iraquí.

Yo no sé explicar esta contradicción. Puede que nos falten elementos de juicio importantes para comprender el escenario.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado