Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:07 CEST

Crisis Energética Foros

Visiones

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Lea por los videos , no sabia que se hubieran editado una vez vistos y escuchados podre emitir un mayor juicio y opinion,

Si respondo a este post es sobre todo porque e leido diria todo lo que publico Tofler en su epoca y la tercera hola me impresiono ,bastante en su epoca lo lei en el 80, pero si que lo tengo puedo decir lleno de subrrallados comentarios propios escritos en el y que a formado mucho tiempo de mi cabecera , , mi publicacion leida fue de la coleccion que publica de vez en cuando la revista Muy interesante , lo recomiendo encarecidamente , aunque hay que reconocer que es del 1979 y aunque no dudo que a influido de alguna forma en parte de mis visiones , no dejo de verlo desde una optica muy USA y su cultura, sin quitarle un apice su merito.Y que me encanto y quizas forjo parte de mis visiones y realidades de hoy.
La tercera ola

En alguna ocasion no recuerdo en que post exactamente ahora salio a relucir algunos comentarios al respecto de esta serie de libros de Tofler-
Gracias de nuevo y un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches

Lea, jefa, que recuerdos, no sé inglés, Toffler, cuanto tiempo sin oírlo.
Es uno de mis mejores filósofos, lo que no me gusta de el es su optimismo que siempre pensé que era una trampa (te hablo de mediados de los ochenta y ley "La tercera ola" en la enciclopedia de divulgación científica muy interesante). Antes de saber del "Peak" Toffler me enseñó las razones y reglas generales (más o menos, siempre me parecieron las mejores) del mundo en que vivo (industrialismo segunda ola según Toffler)
1. Energía barata y en masa
2. Gigantismo.
3. Uniformidad.
4. Sincronización.
5. Producción en cadena.
6. Centralización.
7. Especialización.
Esto a todos los niveles, desde el sicológico, hasta sexual y militar.
En el libro también se comenta el comienzo del fin de la segunda ola industrial, cuando un funcionario publico de USA en algún lugar de la década de los sesenta, poniendo sobre el tapete la falta de recursos para mantener todo en funcionamiento a largo plazo.

Los pensadores de izquierda, por lo menos cuando lo han nombrado, lo pintan de neocon para arriba, no todo me gusta de el pero me quedo con sus ideas más atractivas.

Bueno desde el punto de vista histórico me gusta más "Jared Diamond"

Jared Diamond - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mil gracias, creía que había muerto.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Me alegro de que os haya gustado.

Su último libro "Revolutionary Wealth" lo tendremos que leer....

Aquí van 6 videos que recogen una conferencia suya sobre la nueva economía.:
YouTube

Es su visión, no la Biblia y, por tanto, el objetivo es hacernos pensar. Impresiona cuando dice que lo que vamos a vivir no es un cambio económico, ni un cambio de vida, sino un cambio de civilización. Un cambio radical. Donde todas y cada una de las instituciones y organizaciones conocidas van a sucumbir porque están pensadas para un modelo industrial que va a desaparecer.

Su visión a medio plazo es más optimista que la de SNB pero salvo algunos matices, ambos se complementan. Ahí están las dos para compararlas y pensarlas.

Salu2

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
El anterior post de Lea, logró avivar mi curiosidad (y es que yo también disfruté leyendo a Toffler ) y si no me equivoco, los videos tienen que ver con lo que trata en su libro:

La revolución de la riqueza

"Esta riqueza revolucionaria creará nuevas oportunidades para atacar la pobreza tanto en el interior de cada país como a escala mundial. Con una apuesta por la desaparición de la sociedad de masas. En el mundo de la sociedad próspera que dibujan los Toffler las economías de conocimiento intensivo permitirían transformar a los trabajadores en creativos de clase media capaces de desarrollar sus iniciativas y perfilar sus actividades preferidas, es decir de proletarios a lo que los Toffler denominan "cognitarios"."

Esto me suena a "un mundo feliz". Lo siento, pero a mi me parece "Matrix Recargado". ;-)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Toffler mira al largo plazo, no se para a analizar las dificultades presentes ni da las claves del decrecimiento, simplemente lo constata como un hecho.
Da por sentado que el problema energético se resolverá en algún momento pero tampoco se complica diciendo cuando ni como.

SNB por el contrario, centra su discurso en el presente y en un futuro más inmediato. Su visión es más gris porque considera que el problema energético no se resolverá antes de 40 años.

Creo que las dos visiones pueden complementarse, todo va a depender del tiempo que se tarde en encontrar alternativas energéticas.

Salu2

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
La visión de Toffler (que coincide con SNB) va en consonancia con la de Jeremy Rifkin, que argumentaba en su libro "El fin del trabajo" que el avance de las tecnologías provocaría la extinción de millones de puestos de trabajo.

Os podeis descargar el libro aquí:
¡enlace erróneo!

Un cambio de civilización no se hace en 20 años. Si SNB tuviera razón y no se encuentran alternativas energéticas hasta dentro de 40-50 años, entonces da tiempo a que tenga lugar el decrecimiento demográfico y para cuando las nuevas energías empiecen a producir un nuevo sistema, el problema de los desempleados ya no existirá, el decrecimiento ya habrá tenido lugar con todas sus consecuencias.

En ese momento sería cuando - hipotéticamente - empezara a tomar forma la visión de Toffler. Una explosión de nuevo conocimiento basado en biotecnología, nanotecnología, intercambio de ideas, frugalidad. Una vida diferente que muchos de nosotros no llegaremos a ver.

Salu2

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
No soy muy adicto a los” gurús” como Toffler o Rifkin , este último dictamina el fin del trabajo , cuando la evidencia es que sin esclavos energéticos hay que trabajar mucho mas , si se puede cortar en solitario 15 000 kg de leña dura con la motosierra en 4 días de trabajo , una cuadrilla de 4 hombres a hacha necesitarían mas de una semana .
Se referirá al trabajo asalariado industrial , obviamente a menos energía , menos producción , estos gurús son bien opacos en cuanto al devenir de amplias capas de la población , mas apocalíptico Lovelock, nos habla del die off de 6 000 millones de habitantes en la tierra en solo 100 años, otra duda que tengo es como pasado ese periodo de muerte masiva de retroceso de la vida civilizada , de violencia , de empobrecimiento del casi Mad Max como dice SNB , se podría conservar la ciencia y la tecnología para propiciar un nuevo renacimiento , pasar a la biotecnología y la nanotecnología vamos un "Happy End "., los 60 millones de muertos anuales de los que habla Lovelock son muchos muertos ,sobre todo si mueren por violencia o por hambre ¿ quien los enterraría ?, hace un par de años murieron bruscamente por meteorismo 7 novillos , con el tractor los apilamos en un extremo interior del campo , por dos meses el olor dulce de la muerte nos envolvió , el viento traía el olor de los animales muertos , en las noches de verano se colaba en la alcoba por la ventana abierta , los animales muertos estaban a 2500 metros .
Creo que vamos a trabajar mucho mas , no me cabe la menor duda .
Salud y felicidad.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos .
Vuelto ya del Norte , donde pude encontrar a mis amigos Escoceses y recoger los alevines de bagre negro que ya están semillados en el tajamar ( la represa) quería comentar con Vds , de los avances y progresos de esta pareja , el, prestigioso periodista de la BBC , ella, profesional cotizada , que decidieron dar un vuelco a su vida , el comprender que el mundo en el que vivimos , el tipo de sociedad en que nos desenvolvemos está marcada por la disponibilidad abundante y barata , sin esa premisa nuestra sociedad está sentenciada , no se trata de una visión apocalíptica , de un fin arrasador Mad Maxista , no , simplemente será el final de la abundancia , de la comodidad , del consumismo y del despilfarro , la vida se volverá progresivamente mas dura y difícil.
Los dias con ellos fueron de trabajo , me llevé al peón joven porque teníamos que instalar los canalones de captación de aguas en el tejado sujetos con ángulos y alcayatas, le ayudamos a tensar los alambrados que los tiene en muy mal estado ( es muy costoso hacerlos de nuevo) , ha establecido un orden de prioridades , porque no hay dinero para todo , hoy tiene 250 ha de tierras ( muy pobres) solo sirven para ganadería ovina , eran tierras maltratadas por sobrepastoreo , tiene casi 700 ovejas Merino Duney , para lana fina y carne, , de la casa que existía han arreglado el techo y el cuarto de baño, ...y un par de manos de pintura , mas adelante otros cambios seguirán , lo importante es crear las bases de viabilidad y supervivencia .
En sus palabras , en un futuro mas o menos cercano lo importante no va a ser ganar dinero , sino sobrevivir , hablamos mucho , porque encontrar gentes como ellos es muy poco usual , la claridad de conceptos , la visión de futuro sin ser catastrofistas , el comprender que hay que luchar y trabajar duro otra vez , la nueva importancia del trabajo manual , el tratar de vivir en armonía con la naturaleza y llevar una vida simple y constructiva , hablamos de todo de política , de la crisis económica social y moral ,del Aspo , del Obamageddon del peak -oil , de la dificultad por no decir de la imposibilidad de transmitir el mensaje de cambio de valores y del decrecimiento , los antepasados de ambos eran de las tierras altas de Escocia , ovejeros , por eso ellos simbólicamente quieren reencontrarse con ellos , en el trabajo duro , en la soledad del interior Uruguayo , volviendo a hacer lo que hacían sus bisabuelos .
Decir para aviso a navegantes que no son en modo alguno apocalípticos ni catastrofistas , creen que lo que hacemos es una vida buena y real , sostenible , que tenemos que recuperar hábitos de trabajo duro y valores sociales y morales , Libertarios off cause pero intensamente nacionalistas Escoceses , ya hablan Castellano, me comentaba este amigo que tratar de “venderle” a la gente que vamos a morir como ratas , sin energía y sin alimentos en las ciudades es absurdo y contraproducente , que debemos hacer hincapie en un cambio de vida , valores y actitudes , el tratar de enderezar el rumbo , el adelantarnos a los acontecimientos previsibles
Seguiré mas adelante , porque hay que ir a preparar las fracciones del verdeo con varillas aislantes y piola eléctrica para los novillos , la madrugada del domingo llovieron por estos pagos 90 mm .
Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
tratar de “venderle” a la gente que vamos a morir como ratas , sin energía y sin alimentos en las ciudades es absurdo y contraproducente , que debemos hacer hincapie en un cambio de vida , valores y actitudes

A ver si nos aplicamos...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
No es por contradecirte, estimado Postman, pero cuesta negar la evidencia:

Uno de cada 10 latinoamericanos se acuesta sin comer

Uno de cada diez latinoamericanos se acuesta sin comer | Solidaridad | elmundo.es

La FAO advierte, 1.020 millones de personas pasarán hambre en 2009, un 9% más que en 2008:

¡enlace erróneo!

Pasar hambre es lo último para cualquier ser humano, lo cual quiere decir que todas esas personas carecen de lo más básico: sanidad, educación, higiene, seguridad...

Las noticias corresponden a 2009, todavía no ha pasado nada relativamente grave en el mundo.

El día que las crisis financiera de la cara y dejen de llegar las ayudas al Tercer Mundo ¿qué crees que va a pasar allí ???
El día que los efectos del cambio climático se hagan más evidentes ¿cómo crees que va a afectar a las cosechas ???
El día que la crisis energética sea una realidad ¿como generarás alimentos para los 6.700 millones de seres humanos ???

Los occidentales somos unos inconscientes, vivimos en una burbuja de bienestar y no somos capaces de ver las condiciones de vida de millones de seres humanos en el planeta, condiciones de vida inconcebibles para nosotros. No todos vamos a vivir la crisis en las mismas condiciones, puedes estar seguro que no será igual para un alemán que para un afgano o para un somalí.

A lo mejor puedes sobrevivir sin cenar, pero ya será más dificil sobrevivir con una sola comida al día y de mala calidad. Es como el chiste del burro al que su dueño no daba de comer. El día que el burro se muere va y dice el dueño "Vaya !!! ahora que lo había acostumbrado a no comer... va y se muere"

Desde la política se debería estar trabajando ya para paliar el choque, pero ya ves, ni saben por donde tirar, ni les interesa el tema verdaderamente. Que la gente se muera de hambre no es una prioridad.

Salu2

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Todo es una consecuencia de la distribucion de la energia per capita.

Cuanta energia se necesita para construir esto ?

aquí


Y esta ?

¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Quería compartir con Vds algunas de las opiniones de este amigo , hasta ayer prestigioso periodista de la BBC ( era quien cubría Oriente Medio como corresponsal volante) me comentaba haciendo un símil que somo como un cuatrirreactor que continua volando aunque perdiendo altitud y velocidad, llevamos dos motores parados , afortunadamente el viento sopla de cola , bastaría que el viento soplase de frente para iniciar la caída , caída que el cree a corto plazo por la explosión de la bomba o burbuja de la deuda que es el problemas mas agobiante para nuestro devenir , vivimos sobre una deuda impagable , los problemas se han tratado de tapar con mas deuda a futuros , con dinero que hoy no tiene ya ningún respaldo, en gran parte del mundo se vive de una economía financiera desligada de la economía real y productiva , los países agobiados por las deudas como EEUU, UK o España lo tienen muy difícil , lo tiene difícil China que detenta como acreedor mucha de esa deuda impagable e incobrable, lo tienen mejor los países productores de materias primas ( caso de Uruguay), cree que el gran ganador de la presente situación es Rusia , sobre todo si hay una guerra en medio Oriente
Hablando sobre Obama , comentaba que aunque quiera hacer poco va a poder hacer , que finalmente han sido unas condiciones muy especiales las que le han hecho llegar a la presidencia , que aunque quisiera salir de Iraq , Afghanistán o Pakistán , no digamos ya de entrar en guerra con Irán , el complejo militar industrial y el lobby sionista lo impedirían , que para USA y el mundo la fecha del 2012 o 2013 son un tope máximo al que el duda que lleguemos en el estado actual, que se avecinan grandes cambios y una gran degradación de las condiciones de vida y generales en el planeta , crisis social y de empleos, subida de las materias primas y el petroleo y una población fragilizada que no vá en gran parte poder seguir ese ritmo , empobrecimiento general.,
Sobre el Peak-oil me comentaba que es difícil saber donde estamos , porque no se sabe a ciencia cierta ni del estado de las reservas ni de la viabilidad de otras alternativas ,aparte de los distintos lobbies que empujan por la nuclear , eólica etc , me dijo que la energía seria mas cara o escasa , pero que el factor especulativo es muy importante y que cree exagerado y prematuro el pensar en un colapso por falta de energía ,aunque la relación energía -crecimiento es absolutamente real, a menos energía menos crecimiento , aunque ahorro y eficiencia pueden ayudar mucho , pero que es mas la inviabilidad del sistema basado en las deudas y el crédito la que nos puede llevar a un callejón de difícil salida .
“Es por todo eso que estoy acá en la campaña Uruguaya , de ovejero en la casi soledad del limite de Paysandú con Tacuarembó , aquí estamos y estaremos mas tranquilos ª me dijo sonriente , “la vida sigue “

Salud y Felicidad.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Al Gore pronostica que las fuentes de energía de las próximas generaciones serán como internet:

'Las fuentes de energa de la prxima generacin sern como Internet' | Estados Unidos | elmundo.es

Habla de la llegada de la "red de energía inteligente" a la que compara con internet.

????????

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Aunque tiene ya unos meses, aquí podeis leer un buen trabajo sobre como podría ser el colapso/declive de nuestra sociedad ante el agotamiento de recursos.

The Imminent Collapse Of Industrial Society

The Imminent Collapse Of Industrial Society By Peter Goodchild

Un saludo

Estado: desconectado

HHTierramor

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2009
Mensajes: 30
Localización:Erongaricuaro, Michoacán
Cita de: Lea

Al Gore pronostica que las fuentes de energía de las próximas generaciones serán como internet:

'Las fuentes de energa de la prxima generacin sern como Internet' | Estados Unidos | elmundo.es

Habla de la llegada de la "red de energía inteligente" a la que compara con internet.

????????



Perdon...pero quien le enseña a este Al Gore las leyes de la termodinamica ???
es increible, pero a estos hay que mandarles de vuelta a la prepa para que recuerden esto...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Si tengo que elegir un post de esta página desde 2004, sería de este de yirda. Con todos los respectos, en muchas cosas que se ha posteado aqui, están siendo ciertas.

Cita de: yirda

Visiones basadas en la realidad que nos rodea,

Fecha: 03 de octubre de 2004

..... suprimido


Todo esto ocurre, está ocurriendo y mejor que todos nosotros lo saben hasta el más cagao de los gobiernos del mundo mundial. Los gobiernos y la población mundial, miramos para otro lado, es una verdad incómoda, el "no podemos hacer nada" es la tónica y aquí en Occidente miramos nuestro ombligo cada día más grande, somos un gran onbligo, el centro del mundo, la estrella que todo lo ilumina y dá y quita vida, y deshojamos la margarita de crisis si, crisis no y cuando nos tocará. Pues no, no se trata de crisis enérgetica que también, sino de apocalipsis.

La crisis energética está encima de nuestras cabezas. Creo que fué el lunes pasado cuando leía en El Pais, que Cuba lleva ya más de 4 meses con apagones de aquí te espero hasta el extremo de algunas factorías tener que cerrar. El artículo lo ilustraba una foto de una calle en La Habana que reflejaba las cocinas improvisadas de leña que la gente habían hecho en la calle para poder cocinar. La excusa del Gobierno cubano al parecer es de una avería por el error de dos trabajadores en una de las centrales de producción de electricidad, una turbina o algo así, la gente ya lo bautizaron como el "culebroón de la turbina" porque nunca se termina de arreglar. La cosa llegó a tal estado que Fidel Castro se ha pasado dos días en TV explicando a su gente la avería que nunca se arregla para finalmente decretar ahorro de energía.

Pués bién allá por donde mires, el Caribe, toda Sudamérica, practicamente toda Asia y para que hablar de Africa, los apagones y falta de energía no solo de petróleo sino también de gas como el caso de Cuba que aprte de los apagones tampoco hay gas por eso la gente tiene que cocinar con leña, están a la orden del día. De todo eso teneis noticias y enlaces varios en diferentes post en esta misma web.

El cenit energético está aquí, no hay más que esperar. ¿cuando llegará a nosotros?. En el peor de todos los momentos porque será de golpe unido a guerras de exterminio, no más de 2, 3 años.

Mussol ha preparado el futuro para los suyos pero se ha quedado corto, hay que aprender a sacar el sustento de la tierra pero me temo que tenemos que aprender a usar armas y construir castillos de defensas todo aquel que quiera ver un nuevo amanecer si eso es posible, o quizá lo que deberíamos hacer es vivir lo que nos queda sin más dolores de cabeza y tener preparada una bala para los nuestros cuando todo llegue.

Los adjetivos de pesimista y castatrofísta sobran, todo lo que digo es la realidad comprobable ¿que otras conclusiones se pueden sacar?.
Saludos,



El gran juego de los amos del mundo ha comenzado, saben de sobra que los recursos escasean, y el modelo economico toca su fin, pero solo hay dos caminos: el actual, indivdualista y libre competencia, o cooperación y reparto justo para el bien común. Triste y siendo realista,la segunda opción, tal y como esta montado la ilusion de esta vida, de momento imposible con los xxxxx en el poder!

saludos.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mallorkos

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2006
Mensajes: 4
Aunque no he leido todos los post de este hilo, si he leido los suficientes para darme cuenta de la actitud catastrofista de las personas que aqui escriben.
He de admitir que el panorama no es muy alentador, y que los problemas parecen acumularse mucho mas rapido de lo que se van arreglando, pero a pesar de todo no creo que se deban ver las cosas tan negras.
Para empezar, de los post que he leido, todos coincidis en que el mundo va muy mal. Si, va muy mal y todos lo vemos, pero... ¿que hacemos para cambiarlo?. Nada o practicamente nada. Es muy facil decir que casi nada funciona, que la gente ha perdido el Norte, que los gobiernos estan corruptos, que los bancos son la causa de la mayoria de nuestros males, etc...

Sin embargo, muchas de las personas que se quejan, tampoco hace nada para cambiar lo que no le gusta. ¿Cuanta gente con esa vision tan catastrofista de la sociedad ha votado a uno de los dos partidos politicos mas importantes de este pais?. ¿Cuanta gente se ha revuelto contra su banco y sacado todos sus ahorros para quitar parte de poder a ese banco?. ¿Cuanta gente ha dejado de ir al trabajo en coche y ha empezado a utilizar los medios de transporte o la bicicleta para reducir el consumo energetico o el efecto invernadero?.

Esas y muchas mas preguntas como esas nos podriamos plantear a nosotros mismos y despues de contestarlas con sinceridad, volvernos a preguntar que podemos hacer nosotros para que el planeta donde vivimos sea un mundo mejor para todos. No es tan dificil. Solo hay que cambiar uno mismo y tener paciencia. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal que aprende por imitacion.

Salu2

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Cita de: mallorkos

Aunque no he leido todos los post de este hilo, si he leido los suficientes para darme cuenta de la actitud catastrofista de las personas que aqui escriben.
He de admitir que el panorama no es muy alentador, y que los problemas parecen acumularse mucho mas rapido de lo que se van arreglando, pero a pesar de todo no creo que se deban ver las cosas tan negras.
Para empezar, de los post que he leido, todos coincidis en que el mundo va muy mal. Si, va muy mal y todos lo vemos, pero... ¿que hacemos para cambiarlo?. Nada o practicamente nada. Es muy facil decir que casi nada funciona, que la gente ha perdido el Norte, que los gobiernos estan corruptos, que los bancos son la causa de la mayoria de nuestros males, etc...

Sin embargo, muchas de las personas que se quejan, tampoco hace nada para cambiar lo que no le gusta. ¿Cuanta gente con esa vision tan catastrofista de la sociedad ha votado a uno de los dos partidos politicos mas importantes de este pais?. ¿Cuanta gente se ha revuelto contra su banco y sacado todos sus ahorros para quitar parte de poder a ese banco?. ¿Cuanta gente ha dejado de ir al trabajo en coche y ha empezado a utilizar los medios de transporte o la bicicleta para reducir el consumo energetico o el efecto invernadero?.

Esas y muchas mas preguntas como esas nos podriamos plantear a nosotros mismos y despues de contestarlas con sinceridad, volvernos a preguntar que podemos hacer nosotros para que el planeta donde vivimos sea un mundo mejor para todos. No es tan dificil. Solo hay que cambiar uno mismo y tener paciencia. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal que aprende por imitacion.

Salu2



Para los irakies y para los libios que han sido agredidos para controlar su petroleo ya es catastrofico, solo es cuestion de tiempo que nos toque a nosotros que dependemos en mas de un 99% del gas y del petroleo del exterior.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: mallorkos

Aunque no he leido todos los post de este hilo, si he leido los suficientes para darme cuenta de la actitud catastrofista de las personas que aqui escriben.
He de admitir que el panorama no es muy alentador, y que los problemas parecen acumularse mucho mas rapido de lo que se van arreglando, pero a pesar de todo no creo que se deban ver las cosas tan negras.
Para empezar, de los post que he leido, todos coincidis en que el mundo va muy mal. Si, va muy mal y todos lo vemos, pero... ¿que hacemos para cambiarlo?. Nada o practicamente nada. Es muy facil decir que casi nada funciona, que la gente ha perdido el Norte, que los gobiernos estan corruptos, que los bancos son la causa de la mayoria de nuestros males, etc...

Sin embargo, muchas de las personas que se quejan, tampoco hace nada para cambiar lo que no le gusta. ¿Cuanta gente con esa vision tan catastrofista de la sociedad ha votado a uno de los dos partidos politicos mas importantes de este pais?. ¿Cuanta gente se ha revuelto contra su banco y sacado todos sus ahorros para quitar parte de poder a ese banco?. ¿Cuanta gente ha dejado de ir al trabajo en coche y ha empezado a utilizar los medios de transporte o la bicicleta para reducir el consumo energetico o el efecto invernadero?.

Esas y muchas mas preguntas como esas nos podriamos plantear a nosotros mismos y despues de contestarlas con sinceridad, volvernos a preguntar que podemos hacer nosotros para que el planeta donde vivimos sea un mundo mejor para todos. No es tan dificil. Solo hay que cambiar uno mismo y tener paciencia. Al fin y al cabo, el ser humano es un animal que aprende por imitacion.

Salu2



Me temo que el tema es mas complejo que el ejemplarismo la buena voluntad , el voto o no voto , los fenomenos culpatorios individuales o sociales, si el hombre aprende por imitacion , pero recuerdo que de mitar se imita a la mayoria social no a los asociales normalmente se imita a la television y todo lo que conlleva de ahi los resultados sociales., a ese tema se le a dado muchas vueltas tambien .
Te recomendaria un hilo por si no lo conoces es muy cientifico y profundo al mismo tiempo y tubo en su momento mucho exito y ahi esta para comprension de todos de otros puntos de vista .
De porque podriamos no tener remedio

Con la mejor intencion pero me temo algo tarde , estas posturas se les llamaban hace años aqui los integradores.

Un afectuoso saludo y participa algo mas para bien de todos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
De porque podriamos no tener remedio
De porque podriamos no tener remedio - Crisis Energética

Este no lo habia leido gracias!!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Naturalezaymedio

De porque podriamos no tener remedio
De porque podriamos no tener remedio - Crisis Energética

Este no lo habia leido gracias!!



De nada naturalezaymedio

puede que esto tambien te guste si no lo conoces



saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mallorkos

Forum User
Novato
Identificado: 08/08/2006
Mensajes: 4
Gracias Amon_Ra por el post. Ha sido muy interesante.

Aunque sigo sin comprender esa actitud tan negativa.

Mira lo que han hecho los islandeses. Han nacionalizado bancos, han metido a los responsables que les llevaron a esa situacion en la carcel y se han negado, por referendum, a pagar la deuda que habian contraido su gobierno. Un pais que no llega a los 500.000 mil habitantes.

¿Por que no se habla de ello en los medios de comunicacion?. Todos sabemos porqué o lo sospechamos. No somos tontos, aunque si estamos paralizados. Ellos se lo propusieron y lo estan consiguiendo. Si ellos pudieron ¿por que nosotros no?. Es posible que se consiga o que no se consiga pero al menos se habra intentado.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque sigo sin comprender esa actitud tan negativa.



respondo un poco a tus diferentes observaciones, esta actitud que tu llamas negativa podria ser y digo podria no afirmo ser por quizas las defierentes visiones que se pueden tener del problema del peak oil y sus consecuencias sociales desde que se inicio la web aparece un apartado en el lado izquierdo que se llama Materiales didacticos , creo a veces que muchos de los que aqui escribimos dudo de que se lo hayan leido previamente y sospesado y comprendido, ante tales articulos las recciones pueden ser muchas y esto quizas venga determinado por la edad las vivencias personales los caracteres , muchas variables son ante el efecto que puede apareer de la comprension de los mismos.




Mira lo que han hecho los islandeses. Han nacionalizado bancos, han metido a los responsables que les llevaron a esa situacion en la carcel y se han negado, por referendum, a pagar la deuda que habian contraido su gobierno. Un pais que no llega a los 500.000 mil habitantes.


Como bien dices es un pais de 500000 habitantes cosa muy a tener en cuenta este nuestro es de 47 millones con una poblacion de unos cuantos millones de emigrantes , un caracter historico diferente un sentido de desunion diferente un nivel de conciencia e idosincrsia diferente mal que me pese , pero asi es , el otro dia ponia en un post la escueta noticia de la sentecia al juez garzon , nadie aparecio ni negando ni afirmando ni apoyando ni atacando , aqui mismo , eso si tenia un acompañamiento muy claro que nos dejo uno de los poetas mas importantes de la historia de nuestro pais , aunque no me gusta repetir te lo volvere a dejar .

espero comprendas lo que quiero decir con esto.

Pero no se exctamente que conoces del tema Islandes que pone como glorioso ejemplo de defensa de los ciudadanos de sus explotadores , pues aun partiendo de que la realidd no es la misma dado que la dependencia economica y de volumen y cantidad es tan diferente de España con Islandia de la CEE y que las fuerzas politicas y sociales son tan diferentes.
Te dejo un video que vera sobre el tema Islande que ampliara a todos dicho fenomeno cual fue su realidd actual pasada y futuro que creo sera importante para todos los interesados en el fenomeno Islandes o reaccion Islandesa como querais llamarlo.
https://www.youtube.com/embed/Dz2NkNPGh10
Aunque quizas solo el movimiento 15 M lo tubo en cuenta no aparcio nunca ninguna formacion politica que levantara la bandera de dicho caso Islandes quizas or que sabien que las consecuencias , que en Islandia con bancos de pesca y flotas energia electrica de sus geisers y quizas sobre todo por que al ser una sociedad tan pequeña yo añadiria lo que se llama caracter isleño Sociedad isleña , se da o se daba mucho en las baleares este fenomeno.
Tambien quizas nos olvidamos del caracter actual de nuestra sociedad mal que nos pese y es el tema de La fractura social amplio tema muy poco denunciado y hablado la despolitizacion i sentido nacional que se tubo en otras epocas (guerra indenpendencia contra el fraces entre otras)
Obviamente muchas mas razones habran a tu pregunta yo doy unas, pero seguro me dejo muchas en el teclado.
Sobre lo que comentas en tu primer post sobre el que hacemos o dejamos de hacer te recomiendo este antiguo hilo por si no lo conoces.
Tu que has hecho?

Espero que estas respuestas te sean validas de entrada son las mias pero aunque mi Nik sea de un Dios mi persona tiene muchisimos limites como los de cualquier mortal.
Un afectuoso saludo y una pregunta por curiosidad sino molesta que signo es que pones en tu avatar?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Cinco posibles escenarios para la logística del año 2050

The world in 2050: Deutsche Post DHL releases a study on the future

?Scenario study "Delivering Tomorrow: Logistics 2050" outlines five visions of the future and their impact on trade and business

?Results based on the expectations and projections of 42 experts with a wide range of professional backgrounds

?CEO Frank Appel: "Only those who think about alternatives can devise robust strategies

Estado: desconectado

el perro

Forum User
Novato
Identificado: 28/05/2008
Mensajes: 10
Muy interesante el enlace, Lea.
Es instructivo ver cómo hay algunas empresas y/o sectores ecnómicos que se atreven a ver más allá de lo inmediato, incorporando a sus predicciones los límites que impone el planeta. Lástima que no llamen por su nombre al pico del petróleo, aunque sí que dibujan algunos de los escenarios condicionados por él.
De los cinco escenarios que plantean, el 1 y el 2 son prácticamente descartables. Lo más probable es una mezcla desigual (dependiendo del lugar) de los números 3, 4 y 5.
Desde luego, tratan de mantener el BAU y por ello sus predicciones son algo optimistas para sus intereses. Aún así merece la pena leerlas, viniendo como vienen de un sector estratégico y petróleo-dependiente como es la logística.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Lo mismo pero en video:

The World in 2050

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Expertos debaten la viabilidad de la minería en la Luna

Parece ciencia ficción pero es más real de lo que parece.

Y aquí un blog que también dirige la mirada al cielo:

Minería terrestre ... ¿y extraterrestre???

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
AmonRa, te contesto aquí para no desviar el tema del hilo de la fotovoltaica, y porque al tratarse de impresiones personales, en este hilo molestarán menos a los más intransigentes:

Todo eso que mencionas que dificilmente se puede uno imaginar en un mundo sin energía fósil, seguramente desaparecerá, quedarán vestigios, si es que hacen falta para sostener las técnicas futuras. Lo primero que desaparecerá será una buena parte de la humanidad y con mucha menos gente las cosas se verán bien diferentes. Ya se verá entonces como evoluciona eso de la procreación, quien se procrea, cuanto y cómo.

Me hace gracia, el otro día traía una noticia de un descubrimiento de unas bacterias en la atmósfera a través de las cuales se había logrado obtener energía y ya pensaba Némesis que la aplicación lógica era colocarse un barril lleno de bacterias en su casa.
Es absurdo querer aplicar descubrimientos del siglo XXI a formas de vida del siglo XIX. Quien sabe si esas bacterias las puede aprovechar en el futuro una nave para recargarse en su trayecto por la atmósfera, por poner un ejemplo. Tampoco sabemos los efectos secundarios de sacar esas bacterias de su sitio y usarlas. Son tentativas de conocer nuestro medio y a lo mejor un día nos sirve...o no.

Hoy por hoy estoy segura que el ritmo cada vez más creciente de la evolución hará que en cien años el mundo sea irreconocible, desconocemos todavía como será, pero es que no toca ahora saberlo, ahora lo que toca es buscar, pensar, investigar. Paso a paso.
Con una mente abierta.

Industria ??? probablemente sea un concepto distinto en el futuro
Carreteras ??? probablemente no hagan falta.
Consumo ??? muy diferente al actual, más orientado a la cultura.

Y tal vez mirar más al cielo que a la tierra.

Voy a atreverme, sin ánimo de ofender a nadie, a poneros un video de Michio Kaku que me parece interesante:
Lecture Michio Kaku

No me mandeis a la hoguera por ello...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tranquila estimada Lea, que por mi parte nunca enviaria a nadie a la hogera , estoy totalmente en contra de la pena de muerte sea individual o por la causa o bandera politica que existiera o pueda existir ,mi muerte es mi vida y de esta el unico dueño soy yo y la daria cuando y porque yo quisiera. obviamente ese derecho que creo para mi, lo creo para cualquier ser humano

Eso no impide que simpatice mucho con aquella practica del padre de la revolcion cultural china Mao_Zedong
de que las escuelas en China fueron cerradas y los intelectuales jóvenes que viven en las ciudades se ordenó trasladarlos a epocas al campo para ser "reeducados" por los campesinos, donde realizaban trabajos forzados y otros trabajos manuales.


Usar leña para quemar personas es un despilfarro energetico, con el trabajo que cuesta cortarla y tranasportarla cuando con un golpe certero de una buena hacha obtienes el mismo resultado..
Pero dejemonos de cosas desgradables.

Despues de releer el post otra vez a dado muchos bandaos como a temas tan subjetivos es logico que se llegara , cada cabecita es un mundo y segun recuerdo Tofler les llama Psicoesferas con lo que este hilo seria interminable porque aparte las psicosferas no son fijas si no que esan en constante evolucion o involucion segun el parametro que se aplique ,

Lo que si que e observado salvo Yirda y alguno mas es una tendencia general a las llamadas posiciones Utopicas muy cargadas eso si de ciencia de marquetin de consumo de clase media [, y las visiones si bien es cierto pueden desviarse hacia las utopias , igualmete puede desviarse a lo contrario , las [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa]Distopía[/url].
Una distopía,1 llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de «utopía» y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia.Les recuerda algo algo ?


Esta claro que tenemos tanto elementos cientificos historicos filosoficos y de todo tipo para poder construir como la humanidad lo a a hecho de las dos cosas Utopias tanto como Distopias, peligrosas las dos segun se enfoquen verdad.,pero no siempre es asi aun recuerdo con cariño lo que me impresiono en su epoca cuando ley Un mundo feiz creo que me ayudo a madurar y a entrar en otro mundo de dificiles respuesta en un mundo eso si que se tienen respuestas como en una gran superficie al gusto y necesidad de cualquiera otra cosa es que uno sea un tipo raro y no le satisfagn las ofertas del supermercado mental masivo .
Sobre todo recuerdo con gran cariño y lo que me impresiono ( tenia 15 años) y a esa edad ya se sabe que no impresiona ?.
La Reserva y el Salvaje

La segunda mitad de la novela comienza con la visita a la reserva. Es aquí donde se presenta el otro protagonista principal de la novela. John el Salvaje es el hijo de dos ciudadanos del Mundo Feliz (es el resultado de un error accidental en el método anticonceptivo). Pronto se verá que su padre no es otro que el jefe de Bernard; éste estaba de visita en la reserva cuando su madre se perdió; quedándose allí sola, dio a luz a John. Él creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi (indios Pueblo, poblaciones sedentarias que habitan en el sudoeste de los Estados Unidos), y su religión, que es una mezcla entre creencias zuñi y cristianas. Sin embargo, también recibe la influencia de la educación que le da su madre (quien le enseñó a leer) y del descubrimiento de las obras de William Shakespeare. El choque cultural que resulta cuando el "salvaje" es llevado a la sociedad del "Mundo Feliz", como lo llama inicialmente, provee un conducto para que Huxley compare los valores de la sociedad con los nuestros y señala los mayores defectos de la sociedad del Mundo Feliz.

El punto clave de carácter moral del libro gira alrededor de dos problemas diametralmente opuestos. El primero, y el más obvio, es que para asegurar una felicidad continua y universal, la sociedad debe ser manipulada, la libertad de elección y expresión se debe reducir, y se ha de inhibir el ejercicio intelectual y la expresión emocional. Los ciudadanos son felices, pero John el Salvaje considera que esta felicidad es artificial y "sin alma". En una escena crucial discute con otro personaje, el Interventor Mundial de Europa Occidental Mustafá Mond, sobre el hecho de que el dolor y la angustia son parte tan necesaria de la vida como la alegría, y que sin ellos, poniéndolo en perspectiva, la alegría pierde significado alguno.

El segundo problema presentado en la novela es que la libertad de elección, la inhibición de la expresión emocional y la búsqueda de ideas intelectuales resultan en la ausencia de la felicidad. Este problema se muestra en principio a través del personaje de Bernard, pero también a través del comportamiento de John en las fases finales de la novela. Incapaz de suprimir por completo su deseo hacia Lenina, que considera inmoral, y preso del remordimiento por no expresar su dolor ante la muerte de su madre, busca aislarse de la sociedad.

Desde luego es muy entretenido mentalmente trsladarse a sociedades utopicas en el gran espacio tiemepo , es un gran evasivo que no hace olvidar nuestra pequeñeatraves de los ensoñamientos.
Pero los cambios cotidianos van poco a poco cambiando la realidad , esta va cambiando sin necesidad de Visiones las va absorviendo cada dia en sus pequeños cambios aunque nos nos percatamos.


I volviendo a las exploraciones mineras en el espacio como tanta peliculas de la factoria holiwooidense y fantasticas entretenimientos como de idelales peliculas como es del celuloide mas artificial que existen ,
https://www.youtube.com/embed/eZ267aRS-Ds
Son fantasticas y dan buenos dividendos a la industria cinematrigrafica .
Pero que gran contraste con todo este mundillo que viaja feli por el mundo de la imaginacion enlatada por los que tratan de vender acciones en la mineria galactica ,es logico con la clientela que ve y disfruta de estas obras es negocio casi seguro .
Pero la realidad de estos futurismos y sin atacarlos y dejandoles un cariñoso recuerdo para el entretenimiento de masas seguidores de la industria Holiwooidense es esta otra .
, porque la triste realidad a estos temas , es esta otra.mal que les pese a los amantes de estas posibles realidades.


Saben que es esto verdad?


Si es cabo Cañaveral, y de no encontrar lo que anuncia el articulo quizas canbie su nombre y pase a la historia y se quede con simplemente el gran Cañaveral [img]https://encrypted-tbn0.google.com

Dado que las ultimas noticias localizadas a espera que se decidad los mineros espaciales , y teniendola posiblemete muy baratita.algun inversor aparecera tipo E- Cat
EEUU | No sabe qué hacer con ellasLa NASA alquila Cabo Cañaveral

El Centro Espacial Kennedy, situado en Cabo Cañaveral, y desde el que EEUU ha lanzado las 165 misiones espaciales tripuladas de su Historia, se alquila. El año pasado acabó el programa del transbordador espacial, y la NASA no sabe qué hacer con todas las instalaciones que tiene. El Congreso, controlado en parte por la oposición republicana, no ha aprobado los fondos pedidos por Barack Obama para transformar la estación espacial en un centro de investigación público-privado sobre nuevas tecnologías, energía y espacio. Y ahí están las inmensas instalaciones que enviaron al ser humano al espacio exterior condenadas a pudrirse salvo que alguien decida usarlas.

Y eso es lo que la NASA quiere. La agencia espacial estadounidense ha colgado el cartel de xSe alquilax a, entre otros activos, una pista de aterrizaje de 5 kilómetros de longitud y los dos monstruosamente grandes vehículos xcada uno pesa 3.700 toneladasx que transportaban los transbordadores por el trayecto de 8 kilómetros desde los hangares (que también buscan ocupante) a la torre de lanzamiento LC-39A (asimismo en busca de arrendatario). Igual que el mayor almacén del mundo: un rectángulo de 160 metros de alto, 220 de largo y 170 de ancho. En él se preparaba para el lanzamiento el trasbordador.

El problema es que nadie en su sano juicio puede querer eso, salvo como xsetx para una película de Hollywood. Y, hoy en día, con la proliferación de los decorados por ordenador, parece improbable que James Cameron vaya a necesitar Cabo Cañaveral para la segunda parte de xAvatarx.

Porque, además, el Centro Espacial Kennedy se levanta en un lugar de una espectacular belleza natural. Cabo Cañaveral es una inmensa marisma en la que la actividad de la NASA y de una vecina base de la Fuerza Aérea apenas ha provocado ninguna alteración. Las medidas de seguridad han creado una enorme área totalmente libre de actividad humana, y el autor de estas líneas ha visto, mientras esperaba, aplazamiento tras aplazamiento, que los trasbordadores salieran al espacio, caimanes, delfines y tortugas marinas (de hecho, una de las normas de seguridad de la NASA es que los periodistas no se acerquen al borde del agua por si algún caimán decide comerse a un informador).

Así, las propiedades vacantes de la NASA son un nuevo caso de locales vacíos en Florida, el estado, junto con Nevada y Arizona, más afectado por la explosión de la xburbujax inmobiliaria. Su ocupación parece que va a ser muy difícil. Pero, al menos, el ejemplo de Estados Unidos podría ser copiado en España. En este país de aeropuertos fantasma, ciudades de la cultura a medio terminar, autopistas que nadie usa y hasta una ciudad sin gente (Seseña), tal vez podamos encontrar a alguien a quien alquilarle algo de eso.

En parte la noticia es a mi parecer e bastante importante , es casi la confirmacion de un antes y un despues de estos sueños en que las Cornucopias energeticas inudaban el planeta , las proximas Cornucopias sera los cañaberales losgrandes estanques los caimanes delfines y demas fauna que volvera a recuperar lo que un dia le arrebatamos para que pudieramos soñar que podiamos soñar con ser Flax Gordon y sus cohetes de energia eterna .

Par que veas Lea que al menos por mi parte no te envio a la hogera , porque quizas en una sociedad asi no me dedicara a soltar discursos ante iglesias , sino a pegarles fuego dirctamente. con tribunales dentro.
aqui dejo tu video ultimo para conocimiento entretenimiento y juicio democratico de la parte mas amplia de nuestros compañeros.
https://www.youtube.com/embed/uh8KVG8j68I

Nota : quien no este familiariado con el idioma en que se edita el video , youtube tiene un deficiente pero util por el mometo ( quien lo seopa hacer mejor que lo diga y se lo venda a you tube)

En la barra de bajo encontraremos en rojo un recuadro pequelo con las letras CC , pues bien picamos ahi y nos apaecera un menu donde dice trascipcion de audios y traduccion de vidios , picmos el primero hasta que nos pida la casilla de aceptar , a partir de ahi apareera otro menu , donde dice traducir en su barra en el etremo picamos dos eces y aparecera una lista de idiomas elegimos el que preferimos despues de aparecer la lista y una ve localizado lo picamos y aceotamos los subtitulos apareceran en el idioma elegido , que os sea facil.

I para despedirme , una frase que me dieron unos amigetes en su periodiquillo " ARA o MAY " ( no es de tirada nacional )solo local y a los mas allegados quizas ,pues reconocemos que por frases de estas al menos con sus articulos tienen derecho a algun vaso de vino o cerveza en sus debates politicos y literarios aunque lo leamos solo alguna lminorias .

Se pedia el no a la reforma laboral , la no agresion polical a menores los recores en enseñaana y sanidad que esa es otra en otra momento pondre las rebajas mprimeras de regimen interno , para que os ciudeis mucho y no se os ocurra entrar en un hospital ., como suponeis somos a nuetra edad de aquellos que sabe de deben de ir como el primero aunque se tenga que callar cosas que sabe en esos acontecimientos . pero pocas veces se siente uno pueblo y unido en esta sociedd de robots que solo saben tener el saldo de su cuenta corriente a fuego en el cerebro..















" Els que defensen la llibertat pero desaproven la' agitacio , son persones que volen collites sense traballar la terra, que volen la pluta sense rajos ni trons que volen l'ocea sense el bramit de les seues aigues"

Traduccion a solicitud , la fuerzaa de la poesia o manifiesto sabeis pierde mucho traduida .desde la primavera Valenciana y ya habiendo se hecho la crida (llamada a las fietas) me temo sea fallas atipicas y politizadas a tope este año. unn saludo




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
continua del anterior post , estre otrs cosas aparte de escibir cantan cosas de estas estas , no lo olvidemos y tambien son VISIONES (por mas equivocados que creais algunos entre estas y mas amplias o por mas gente que quien espera los extraterrestes o la virgen de fatina con palpmp volador acompañamdo hay ina basica diferencia esos promeros esperan salvarse ellos solos estos claman por la mayoria de la sociedad no por que llegara el OVNI en el momento oportino y el por su cara bonito sera abducido con cariño y sin raguñps, otros prefieren alguna de las virgenes del amplio catalogo de que disponemos en este pais , son palomo incluido o sin el.
Estos mañana se callaran no tendran tanta fuerza para darle a la gitarra o solo les aburrira lo que hoy les parece indecente de esta siociedad pero , tenemos la mala constumbre de procrearnos y la ternura solo la eliminaran con drogas al parecer , aqui dejo dos temas muy poco conocidos , bueno a los nos gustan algo estas visiones , y bevemos algun vinillo no tanto-
" Els que defensen la llibertat pero desaproven la' agitacio , son persones que volen collites sense traballar la terra, que volen la pluta sense rajos ni trons que volen l'ocea sense el bramit de les seues aigues"

Traduccion a solicitud , la fuerzaa de la poesia o manifiesto sabeis pierde mucho traduida .desde la primavera Valenciana y ya habiendo se hecho la crida (llamada a las fietas) me temo sea fallas atipicas y politizadas a tope este año.
No es caos?
https://www.youtube.com/embed/OAMyz1SiCeY
https://www.youtube.com/embed/OAMyz1SiCeY
https://www.youtube.com/embed/_fYal_nwc1g
https://www.youtube.com/embed/KUpwVa4ns1o
https://www.youtube.com/embed/cEA_o-M_RWQ

Estas otras visiones no se oiran en el festival de Eurovision descudar , .alli nos dara las visiones que quieren que tengamos ,.
I aqui el video de Vera por el cual tenia miedo de que le tiraramos a la hogera .
https://www.youtube.com/embed/3rdxtM5mrA4

A la hogera no pero el 19 noche en esta ciudadad de lo musicos poetas piromamos glotones floristas y gentes de todos las raleas puedes saltar todas las hogeras y fuegos que quieras y te atrevas a voluntad ,nadie te dira nada que puedas u quieras pero por puro divertimento eso si si te ven cargada de alcohol o etc te frenaran y bloquearan , por lo demas todo el fuego que quiers a tu entera disposicion .

Desde hace dos dias .
esde hoy y hasta el dia 19 se acabó la paz en valencia porque arrancan ya las mascletás. El pirotécnico Pepe Nebot lleva 20 años encendiendo la mecha de la fiesta. Es el primer espectaculo de pirotecnica en Valencia que anuncia que se acercan las Fallas y por eso a partir de ahora las pirotecnicas valencianas pondrán toda la carne en el asador para hacer cuanto más ruido, mejor.
http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb/?id=sWfrRxBc4H3KahWfJBSVx3&width=645&height=364

un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Te contesto, AmonRa, desde la tierra:

No hace mucho leí una frase que decía algo así "En el Universo, como en la materia y el espíritu todo ha de ser ganado.... y pagado"

Me sugirió que si con la energía fósil/nuclear hemos incurrido en problemas (ejem. demográficos, medioambientales...), probablemente nada evite que tengamos que pagar por ello. Del mismo modo, si lo que queremos es superar una situación problemática y de miseria generalizada, la única alternativa es investigar hasta encontrar nuevas soluciones, soluciones que a su vez nos ocasionarán nuevos problemas, a los cuales tendremos que aprender a hacer frente en su momento.

Por otra parte, en el caso de que una buena parte de la población mundial falleciera antes de lo previsto por falta de alimentos-agua-energía o guerras, no necesariamente se paralizaría la investigación en nuevas tecnologías o se evitaría que nuestra civilización siguiera evolucionando.

Que el futuro de la humanidad llevará incorporadas prácticas eugenésicas está cantado, por muchos motivos: el futuro de la humanidad puede llegar a verse amenazado, para mejorar la especie y prevenir enfermedades, para contrarrestar la pérdida de capacidad de fecundar debido a lo que estamos ingiriendo (transgénicos, vacunas, contaminación...), porque nuestro ADN puede verse seriamente deteriorado debido a los accidentes/ensayos/guerras nucleares. También, a poco que se observe, se ve como el modelo tradicional de familia va evolucionando, menos matrimonios, embarazos más tardíos, menos hijos - sobre todo entre la población más apta -, nuevos modelos familiares con el auge de la homosexualidad que conllevan cambios en la forma de fecundar hijos. No es Hollywood, es la vida misma.

Cambio de tema: No hace mucho oí a Obama expresar la nueva estrategia espacial USA, la idea era dejar al sector privado (corporaciones) todo lo relativo al espacio cercano y concentrar los esfuerzos de la NASA (Estado) en el espacio profundo. Si Cabo Cañaveral cierrra, sus motivos habrá y sin duda la crisis es parte de la decisión, pero a buen seguro que no interfiere en los planes de la NASA a medio plazo y menos aún en los de las grandes corporaciones. Ellos tienen mucha más información que nosotros y la utilizan para sus propios fines.

Que estamos siendo visitados por otras civilizaciones de fuera es algo que directamente no discuto y menos aquí. Sencillamente lo se porque he tenido la suerte de verlo y compararlo con lo que otras muchas personas de bien han visto, grabado y colgado en la red, a la vista de todo aquel que sienta curiosidad por saber lo que pasa en nuestros cielos. Si ellos han logrado llegar ahí, nosotros también podremos lograrlo llegado el momento.

Lo que fastidia un poco es ver como cualquier tipo de avance científico que se trae a la web, es tildado inmediatamente por algunos de falaz, dopante, insignificante y no se cuantas cosas más. Como si los grandes descubrimientos pudieran surgir de la nada, sin un camino previo, arduo y doliente. Enfin... me gustó la frase... en el Universo, como en la materia o el espíritu, todo ha de ser ganado... y pagado.

Si no fuera porque tengo los pies bien puestos sobre la tierra tu post me hubiera ofendido, querido AmonRa. No ha sido el caso.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Podrías poner a nuestra disposición alguna prueba de esas que dices tener sobre la visita de seres extraterrestres.???. Soy escéptico en el tema aunque no descarto su existencia

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
No es el lugar, Juan. No es algo que aporte solución al problema que aquí se discute, el peak oil.
Es de esperar y desear que nos dejen evolucionar a nuestro ritmo, sin interferir.
En todo caso, el material está a disposición de todos en la red.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Lea

Enfin... me gustó la frase... en el Universo, como en la materia o el espíritu, todo ha de ser ganado... y pagado.



No estoy de acuerdo con esa frase. Creo que la percepción de que las cosas se ganan o se deben es un pensamiento puramente humano. Es una creencia que tal vez sea tan vieja como la invención misma del dinero. Si nos fijamos, en nuestro universo todo es acción reacción. Por ejemplo, da igual lo mucho que corra el león tras su presa, eso no hace que "se la gane". Puede que esa misma presa la atrape otro león con la décima parte de esfuerzo. La ley de la compensación existe, pero no de la forma idealizada que pensamos. Sólo tenemos que observar nuestro entorno para darnos cuenta.

Y esto tiene mucho que ver con la crisis (al menos con la financiera). Porque todo esto de las deudas es pura ficción, está solamente en nuestras cabezas. No deja de llover porque no se paguen las deudas, las cosechas no se secan por falta de pago sino por falta de riego, igual que a los pobres no se les deja de ayudar por falta de pago sino por falta de voluntad y empatía. Y no deben hacer méritos para ser ayudados, se les puede ayudar sin más. Y no nos deberán nada, a no ser que nos lo inventemos.

La energía y los recursos son los que son, sin importar los deberes y los haberes. No hay ninguna ley física que diga que yo le deba algo a alguien o que alguien me deba algo a mí. Si en algún momento esa forma de entendimiento da problemas, debería poder ser olvidada en favor de otra más saludable para todos. Pero parece que henos llegado a creer que es algo natural, físico e inamovible.

Tal vez ése sea el camino. Tal vez por ahí sea por donde venga otro sistema que sustituya al actual, que ha llegado a un punto totalmente insostenible.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Creo que fue Lao Tse quien dijo eso de que toda acción provoca su reacción, no?? A mi me parece que no hay contradicción en ambas frases.
Puede que al león unas veces le resulte más fácil y otras más dificil hacerse con la presa pero lo cierto es que para sobrevivir se ve obligado al esfuerzo de cazar. Las cosechas si no llueve no prosperan pero si no se trabaja la tierra es evidente que no se recogen frutos. La energía y los recursos no son nada sin la capacidad y el esfuerzo humano para darles uso.

Es una frase muy orientada al esfuerzo humano individual, ese que nos ayuda a proyectar nuestras metas, actuar y evolucionar
La frase no da tanto juego como para meter a la justicia humana de por medio, a la que podríamos calificar de pura ficción. La esclavitud era un sistema legal en su tiempo, lo mismo que el estalinismo o el apartheid de Sudáfrica.



Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Lea dijo:
Creo que fue Lao Tse quien dijo eso de que toda acción provoca su reacción, no??


No Mi’ja, ¡No! Eso es de Newton, fundamentalmente occidental. Tal vez querías referirte al Wu Wei (algo así como ver la acción en la no acción y viceversa) esto si es del Taoísmo.

A raíz de esto, recordé el título de un libro: “El Tao de la física” de Fritjof Capra. Explorando, encontré un video con ese título, mismo que al final nada tiene que ver pero igual me pareció interesante y podría encuadrar en el hilo:


https://www.youtube.com/embed/knVzBFDeho4

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: Lea

Creo que fue Lao Tse quien dijo eso de que toda acción provoca su reacción, no?? A mi me parece que no hay contradicción en ambas frases.



Yo no digo que sean contradictorias. Son distintas, simplemente. Resumiendo, lo que digo es que lo de la acción reacción es algo físico, algo natural que podemos apreciar a simple vista en nuestro entorno. Pero lo de que las cosas se ganan o se deben es sólo un invento humano.



"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
La frase es muy siglo XX, la naturaleza expresada desde un profundo materialismo, en eso tienes toda la razón, Salchichonio.

Vereda, aunque la frase se atribuya a Newton, nace también de las ideas de Lao Tse, mira lo que dice Wikipedia:

Lao-Tsé enseña que todo es causa y efecto, por lo que cada aspecto que podemos percibir hoy, es originario de otro aspecto oculto que le antecedió históricamente,[32] explicando así como el Universo mismo y sus cosas existentes son resultado de hechos anteriores, y no de creaciones espontáneas.[24] [33] De esta idea nace el Principio de Acción y Reacción que los taoístas mencionan al explicar cómo es que todo lo existente deviene de algo anterior; todo tiene un por qué, mostrando como el Tao no hace las cosas arbitrariamente, sino que todo es causal, y no casual,[34] [17] y esto no se limita solo al origen cosmológico del Universo, sino a la vida diaria de todos los seres vivos,[33] incluido entre éstos el hombre, ya que todo lo que está establecido en la esfera de la sociedad humana no ha de haber sido eterno ni absoluto, sino que fue creado por las propias causas que los hombres han desarrollado,[35] siendo la vida actual la consecuencia de los propios hechos que la humanidad ha desarrollado anteriormente.


Y esta cancioncilla tan cosmológica se la dedico a AmonRa, que se ha quedado muy callado.
Estos días, AmonRa, el cielo nocturno está que se inclina, con Venus, Marte y Jupiter a pie de ventana. Con un poco de suerte quien sabe qué más puede verse...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo primro de todo es pedirle a LEA si cualquiera de mis impresiones mis conclusiones pudieran der molestas u ofensibas para ella o cuaquier.

E pnsado muchas ves de ahi mi reraso en responder a este hilo , por qu como el el lecturas en la red no deja de ser en parte u cajon de sastre , pero voy a ser muy escueto , )si puedo P como vien dice el hilo son visiones del futuro , y esta claro visiones tenmos despiertos y dormidos unas utopica y otras distopicas el supermerdo mental es imagotable ,
Los temas de la eploracion en el estacio y el extraer mimetrales energia y demas a sido y muchas variadas ocasiones ya aqui en la vweb pero e cierto es penoso y demasiado trabajoso averiguar antes que se a dicho o comentado sobre estos tems no los nombare todos seria un trbajo ingente dd la mala contumbre de habrir hilo por cualquier chorr , pero hubo uno que duro un buen tiempo y fue muy divertido y amenos entre lo visionarios y los que defendia las posicione cientifics y economica,
La tecnologia es muy bonita y a dado muchos avances a esta humanidad a esa civilizacion , pero como bien aclrpen su momento PPP a solo un 20 % de la pobalcio.nadie lo dudi salvo los rdicales silvestristas.
Pero todo esto ya a ido denatico a tecnologia se mueve en un sistema economico y estos la mayoria de los visionarios lo olvidn a menudo.
Hoy mismo leyendo los recotes sanitarios en los hospitales valencianos podemos contemplar como de operaciones de cararatas nada, hasta estar ya ciego , los rayos X y placas de torax los ECG (êlectro cardiogramas) redcidas al maximo, las sabanas se cambiaran cuando el paciente salga de su ingreso,una sola labanderia para todos, se rstringiran ,el numero de protesis se reduciran al maximo , los emfermos mentales que se los aguanten en la calles o si los admiten sus familias .Las ambulancias del SAMU funcionaran sin medico, y paro ya por que so aparte de esta 380 medidas mas , ante esto es facil preguntrse e esto es una una vision utopica o una vision distopica , va a libre inerpretacio.I mas cuand sabemos de sobre que etos son los prinipios.
pero para que esto no sea un lloriqueo ñoño y podamos tener un ejemplo de hilo sobre un hilo "Utopico " y espacial
recomiendo este precioso hilo ..
Fusión helio3 y la Luna

Pero no acaba aqui hubo otro preciosos que no localizo que le llego a ganar a Humor y peak oil en su epoca , no recuerdo en nombre exacto pro era algo asi ,

Y pasando a algo mas triste o alegre , este hilo no me deja de reodad una grandisima pelicula porqu se le pueden dar tanatas lecturas como visioes quermos tene , me refiero a 2001 odisea en el espacio de Kubriq , quien somos los que tenemos que desconectar a hal o realmente somos los mismo simio que ante el charco se evolucionan matandose polemico tema quiene somos , pero dado lo que se esta vieno y aunque se a dicho mucghs vees aqui , Kibia Iran Siria Egip to Afganistan Iran , quiene somos , lo siento pero es mas rapido y barato robar y saqyuar las riezas naturales ajenas . que otrs cosas., es mas rentable matar pobres y niños que enviar cohetes a la luna , por muy a pesar mio que sea , lo siento eso si cada uno puede tener las visiones que prefier son tan gratos y baratas como hablar y creerse que la libertad de epresion sin la accion sirven de aljo.

Tristes saludos.
losiento no lleva incluido el Embed de youtube pero es una escena grandiosa.
https://www.youtube.com/watch?v=gahCSg0b7QE



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Entonces, AmonRa, ¿seguimos regodeándonos todo el tiempo con las cosas feas de nuestra existencia en la tierra, que nadie las cuestiona, e ignoramos las cosas estupendas, incluso asombrosas, que también pasan a diario? ¿no deberíamos aspirar a un equilibrio, aunque sea mínimo, de vez en cuando?
Tus palabras estaban lejos de ser ofensivas, no así el fondo porque lo que dabas a entender es que mis percepciones eran imaginarias, ajenas al mundo real.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado