Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 23:20 CEST

Crisis Energética Foros

Visiones

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Visiones basadas en la realidad que nos rodea,
Para empezar: aquí.
Está en Nueva York y para los que no entendaís inglés, el lugar se llama Pier 57, centro de detención. Un centro que bién se podría llamar, más bién lo es, campo de concentración. Está destinado a encarcelar a todos los que protesten. Las fotos y vídeos dicen el resto.
Ya hace algunas semanas os envíe otro link sobre los 600 campos de concetración de reciente construción en USA, diseminados por todo el país y que de momento están vacíos pero se han construido para llenarlos claro está.
Las barbaridades que se están cometiendo en Irak, Sudán, Afganistán, Nigeria, Palestina, Haití, etc. dicen bastante más.
Tomo Irak como ejemplo por ser el no va más de la desverguenza, cinismo y de todo lo que viene por parte de todos los gobiernos del mundo porque todos son culpables de callar y otorgar.
En Irak el uranio empobrecido, os he enviado varios links incluidos una desesperada llamada de un ciéntifico Indio a la población mundial para parar el más terrible genocidio hasta ahora conocido en la historia humana, el post lo titulé: "por si quereís hacer algo" después os he enviado vídeos y algún que otro artículo, pués bién ese armamento de uranio empobrecido está exterminando a la población irakí y dificilmente quede algún irakí sano y con vida dentro de 30 ó 40 años. Sin embargo la exterminación se pretende más deprisa. La reciente matanza de niños irakíes en la explosión de tres coches bombas lo demuestra. Los irakíes se han quedado sin garganta de tanto gritar que los "actos terroristas" que solo matan irakíes y que son casi todos, no son perpetrados por ningún grupo árabe sino por las fuerzas de ocupación. Es de manual entre algunos escuadrones de militares USA tirar caramelos a los niños y masacrarlos a continuación y así fué la matanza de los 37 niños y otros 100 terriblemete mutilados. Los USA llegan a una "supuesta" inaguración de una depuradora donde naturalmente no se acerca ni Dios, pero comienzan a tirar caramelos y los niños se arremolinan alrededor, cuando tienen los suficientes hacen estallar los coches uno detrás de otro y perpetran la masacre sin que los USA reciban ni un rasguño, claro. Misión cumplida.
Todo el que tiene dos dedos de frente en USA (no son muchos) y valentía para denunciar están también cansados de gritar que el 11-S fué obra total del gobierno USA. También os envíe un link del editor de From The Wilderness (respetado en esta web) de su conferencia en el prestigioso Club de la Comonwelth donde acusaba sin pelos en la lengua al gobierno USA como único autor de la masacre del 11-S.
Según se denuncia entre esos medios intelectuales USA el plan de atacar Irán es un hecho y también dicen que la única diferencia entre Bush y Kerry es que Bush lo quiere hacer ya y Kerry quiere hacerlo dentro de 3 ó 4 años para dar tiempo a Irán de que se haga de armamanto nuclear y armar la gorda y definitiva.
El debate actual del Pentágono, no hay mucho que debatir porque van hacer lo que quieran, pero bueno hay científicos que están presentando estudios que acosejan no seguir adelante con el plan, es la conquista del espacio para utilizarlo como armamento contra el globo terráqueo, es decir la "guerra de las galaxias" que no ha dejado de ir para adelante y que está a un nada de ser una realidad. Por lo visto el espacio no es de nadie y eliminar los satélites de comunicación de países "hostiles" dejaría a esos países en la mierda. Los científicos en contra del proyecto dicen que las explosiones que se produzcan en el espacio dejarán una basura espacial (por lo visto ya hay mucha) que estará dando vueltas alrededor de la tierra sin orbita fija, por sécula seculorum lo que se puede volver contra ellos porque los satelites espaciales pueden chocar contra toda esa basura y mandar satélites USA y de sus aliados a la mierda. Pues amen y así sea y será porque esos monstruos no se paran ante nada.
También os envíe un link sobre el draft USA (reclutamiento forzoso, gracias a quiénes me tradujeron la palabrita) por lo visto programado para Junio del 2005. Es decir un ejército de tres pares de huevos formado por la población civil USA.
Todo esto ocurre, está ocurriendo y mejor que todos nosotros lo saben hasta el más cagao de los gobiernos del mundo mundial. Los gobiernos y la población mundial, miramos para otro lado, es una verdad incómoda, el "no podemos hacer nada" es la tónica y aquí en Occidente miramos nuestro ombligo cada día más grande, somos un gran onbligo, el centro del mundo, la estrella que todo lo ilumina y dá y quita vida, y deshojamos la margarita de crisis si, crisis no y cuando nos tocará. Pues no, no se trata de crisis enérgetica que también, sino de apocalipsis.
La crisis energética está encima de nuestras cabezas. Creo que fué el lunes pasado cuando leía en El Pais, que Cuba lleva ya más de 4 meses con apagones de aquí te espero hasta el extremo de algunas factorías tener que cerrar. El artículo lo ilustraba una foto de una calle en La Habana que reflejaba las cocinas improvisadas de leña que la gente habían hecho en la calle para poder cocinar. La excusa del Gobierno cubano al parecer es de una avería por el error de dos trabajadores en una de las centrales de producción de electricidad, una turbina o algo así, la gente ya lo bautizaron como el "culebroón de la turbina" porque nunca se termina de arreglar. La cosa llegó a tal estado que Fidel Castro se ha pasado dos días en TV explicando a su gente la avería que nunca se arregla para finalmente decretar ahorro de energía.
Pués bién allá por donde mires, el Caribe, toda Sudamérica, practicamente toda Asia y para que hablar de Africa, los apagones y falta de energía no solo de petróleo sino también de gas como el caso de Cuba que aprte de los apagones tampoco hay gas por eso la gente tiene que cocinar con leña, están a la orden del día. De todo eso teneis noticias y enlaces varios en diferentes post en esta misma web.
El cenit energético está aquí, no hay más que esperar. ¿cuando llegará a nosotros?. En el peor de todos los momentos porque será de golpe unido a guerras de exterminio, no más de 2, 3 años.
Mussol ha preparado el futuro para los suyos pero se ha quedado corto, hay que aprender a sacar el sustento de la tierra pero me temo que tenemos que aprender a usar armas y construir castillos de defensas todo aquel que quiera ver un nuevo amanecer si eso es posible, o quizá lo que deberíamos hacer es vivir lo que nos queda sin más dolores de cabeza y tener preparada una bala para los nuestros cuando todo llegue.
Los adjetivos de pesimista y castatrofísta sobran, todo lo que digo es la realidad comprobable ¿que otras conclusiones se pueden sacar?.
Saludos,

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
No quiero ofenderte yirda, pero hablas con el lenguaje en el que habla mis peores pesadillas. Cuando a veces me despierto en la noche embargo en sudor, despues de pesadillas que corrresponden muy bien a lo que dices y expresas.
Creo que estas equivocada yirda, pero no puedo censurarte por lo que dices, quizas tengas razon. pero creo que ves más el lado oscuro, ves las sombras y no las luces. Racionalmente no puedo aceptar muchas de tu argumentaciones pero se que la racionalidad no siempre es un factor. No puedo sencillamente ver el mundo a traves de tus ojos.
:( Los americanos quizas estan locos pero no tanto, si apuestan es para ganar e Iran es un hueso duro de roer, No puden declarar reclutamiento general sin un segundo 11-s y si eso pasa, mis pesadillas seran cruda realidad.
Apuesto a que estes equivocada, pero si estas en lo cierto no te preocupes antes del apagón, te dare razón, aunque no consuele a nadie.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues ese es el problema querido Mussol, que es el lenguaje de las pesadillas de millones. Entras en cualquier bar de barrio y yo que me enrollo hasta con los gatos y aprovecho siempre cualquier frase que oígo para meter baza, oigo que todo el mundo tiene esas pesadillas, todos hasta los que están discutiendo de futbol, hablan de IIIGM y de catástrofes. No saben porqué, ni saben sobre la crisis energética pero intuyen tiempos apocalípticos.
Yo no suelo recordar mis sueños, pero casi siempre unos minutos antes de despertarme, tengo una clarisima idea de lo que pasa y va a pasar. Es como si todas las preguntas e información que acumulo a lo largo del día, al levantarme por la mañana se unieran y completaran el gran puzzle y ves como todas las piezas encajan y ves horrorizada lo que hay. Después el día comienza y con el primer anuncio publicitario que oyes empiezas a decirte: ha sido todo una pesadilla, un mal sueño, la vida sigue igual y está por ver que pasará.
Pero lo que es indiscutible es que ese infierno ha llegado a numerosos lugares del planeta ya castigados por nuestra avaricia desde las colonias.
Se estan cometiendo atrocidades que dejan a Hitler en mantillas ante los ojos de todo el mundo y todos escondemos la cabeza bajo el ala, se están preparando para una gran guerra y la población mundial va como cordero al matadero, sin rechistar.
Lo ves y no lo crees, ¿como es posible que se formara en USA tal revuelo por la mentira de un presidente sobre un affair sexual y no se diga ni pum sobre un presidente que mintiendo sobre un país lleve el suyo a una guerra de alto coste humano estadounidense y de billones y billones de $?.
¿como es posible que ese presidente salga elegido otra vez después de las sospechas del 11-S, fraude electoral y mentira sobre mentira?. Lo dejo porque si continuo necesito un libro.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pues algunas de las pesadillas son reales y otras no tanto. Antes de conocer todo este follón petrolero soñaba con frecuencia con que estaba en una enorme cola para comer (en plan "tercermundista-hambriento", sólo que no éramos negros ) y nunca llegaba a donde repartían el alimento. ¿Sería una "visión" del futuro lejano o no tan lejano?
Sobre el extraño atentado de los niños en Iraq, pues ya lo decía mi abuela: no cojas golosinas de desconocidos (y menos si van armados y son extranjeros ). Del IV Reich USA uno se espera cualquier cosa, pero tampoco conviene idealizar a los guerilleros árabes (porque para mí son soldados, no terroristas). Todos los ejércitos (incluidos los de liberación nacional) cometen errores y hacen el bestia de vez en cuando, no nos engañemos. En el caso de la supuesta depuradora había un objetivo jugoso para la resistnecia, aunque otros atentados no había ni un solo mercenario yanki cerca (¿me pueden explicar cómo se gastan así las municiones?).
En cuanto a las elecciones, que gane Bush dentro de lo malo, porque al menos está acelerando la decadencia de EEUU, y de momento va de cu en sus cruzadas. Seguro que el estirado de Kerry es más sionista aún y por supuesto querría volver a los buenos tiempos de la OTAN. Y en ese caso, la perspectiva del cénit es peor aún, porque los EE.UU. estarían más fuertes y por tanto con más ganas de disputarse el petróleo con los chinos.
Esto, por supuesto es otra paranoia a mi manera.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Buenos dias

Por aqui creo que me vuelvo a encontrar con cierta competencia entre los participantes , podria ser que se diera inconscientemente , pues durante toda nuestra vida hemos sido empujados a competir para poder existir , a poder ser mejor que los que nos rodean
Pienso que si queremos intentar arreglar algo lo primero que tendriamos que aparcar seria esas ansias competitivas
En este foro en concreto , me jugaria algo que a yirda posiblemente le gustaria mas estar equivocada y que los problemas fueran menos acuciantes que lo que pensamos que son. Lo principal es que el problema existe y si los equivocados somos los que pensamos que la solucion es urgente porque podriamos entrar en un callejon sin salida , lo unico que pasara sera eso que estaremos equivocados , pero si los equivocados son los que defienden la idea de que hay tiempo para todo , entraremos en el callejon y no habra tiempo para rectificar

Animo

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
No veo ese ánimo competitivo, ni siquiera de una manera "inconsciente" o involuntaria, y pienso que más que diferencias de opiniones, que las hay, es más una diferencia de actitudes frente nuestro "aciago futuro". No nos peleamos por tener razón, creo que todos la tenemos en gran medida aunque nunca tengamos toda la razón.
Yirda dice que me quedo "corto" en mis preparativos, que debería aprender a usar armas y aprender a hacer "castillos de defensas" o "quizá lo que deberíamos hacer es vivir lo que nos queda sin más dolores de cabeza y tener preparada una bala para los nuestros cuando todo llegue". Fui cazador con lo que se manejar un arma, y por una de esas contradicciones de la vida soy aficionado a los juegos de guerra y estrategia y la historia (que incluye la militar) con lo que se de estrategia y tácticas bastante más que el normal de los mortales y por carácter no voy a renunciar al futuro, al mío y de los míos, y por extensión del resto de la humanidad. Me entristece mucho cuando algunos hablan de no vale la pena prepararse, cuando llegue ya verán o que se dedicaran al pillaje o se colgaran de un árbol o guardaran la dichosa bala. ¿quien va ha heredar la tierra? ¿Una manojo de ratas y chacales?.
Si me preguntan diré que tenemos la energía, tenemos la tecnología, tenemos el conocimiento necesarios para evitar que el colapso de la civilización industrial (que creo inevitable) sea el colapso de la civilización a secas, es más es una oportunidad para crear una sociedad mejor, más justa y sostenible y eso se conseguirá más sembrando, plantando arboles, restaurando la Tierra, aprendiendo a vivir frugalmente en armonía con el entorno y con los demás que disparando balas con el rifle.

Para mi es una decisión ética: Como soy el responsable último de mis actos intentaré que mis actos lleven a un mundo mejor. ¿Es acaso una locura?



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Contestando a eugeni le diré que nada ansío más que estar equivocada. Mi vida ha sido una continua lucha por la superviviencia ya que he tenido que sacar tres hijos adelante más sola que la una en toda la extensión de la palabra y ahora cumplida mi misión y con unas ganas locas de vivir desde la perpestiva de mi edad y experiencia que nos abre los ojos a un mundo desconocido y maravilloso con una apetencia por saber y aprender que para qué, pues bien ahora me encuentro que tengo que seguir luchando y también sola porque mis hijos adultos ya, no quieren ni oir hablar del tema.
La lucha para mí como para la gran mayoría nos viene grande, tan grande que no puedes abarcarla.
Yo tengo una finca ideal y también un proyecto para la misma, pero se que no puedo ni debo endeudarme porque mi trabajo hace aguas y necesito seguir trabajando para dar de comer a mi hijo enfermo y a mi misma, la finca está en pañales, dificilmente podría sobrevivir con mi familia en las condiciones que está y no hay nada que pueda hacer, ni tan siquiera tengo tiempo para aprender horticultura o cualquier conocimiento que me pueda ser válido aunque tengo recogida mucha información con la información no se come sino la pones en acción.
Magoniaexpress nos contaba su caso, diferente al mío pero igualmente impotente y son millones los atrapados en las grandes ciudades que tampoco pueden hacer mucho o mejor dicho nada.
Busco información continuamente para que alguna noticia, evento u opinión respetable me diga que no es como yo lo veo pero todo lo que encuentro me lo pone más feo e inmediato. En realidad es tanta la información negativa de todos los temas en que te muevas que al final la pesadilla se queda corta. Al final he decidido informarme nada más que de lo extrictamente necesario.
Una de las cosas que más me acojona es que se positivamente, lo tengo claro, es que va a ser un duelo a muerte entre unos y otros. Muchas veces he pensado que si me viera atacada a muerte nunca podría usar un arma blanca para defenderme, quizá un arma de fuego pero viviría horrorizada el resto de mi vida si llego a matar a una persona. !Ahora que yo había casi llegado al retiro y me las prometía felices me encuentro con esto¡. La verdad Mussol me dan muchas ganas de tirar la toalla.
No te molestes porque te haya dicho que te quedabas corto, te lo he dicho porque la autodefensa creo que es aún más necesaria que aprender a cultivar sin desmerecerlo y lo peor, mucho más dificil de preparar ¿de donde sacar armas, municiones, cuantas, como aprender a usarlas etc.?Eso no se encuentra en internet ni en las librerías y el material no se compra en un vivero ni en la tienda de enfrente. Si tu tienes solucionados esos temas te agradecería me enviaras un correo y me digas por donde se empieza, claro que si me tengo que gastar solo 3.000 euros desisto porque no los tengo, imagínate si es más. Igual con todo. Y así estamos la gran mayoría que se convertirán en una masa de hambrientos que ni el ejército podrá parar, eso si no te asalta el mismo ejército como ocurre en todas las guerras y mucho más cuando no hay alimentos.
En cuanto a estrategias bélicas pues la verdad es que tambien he recogido información y he aprendido tácticas de emboscada y tácticas de defensa en emboscadas, numerosos trucos de autodefensa en caso de sitiarte y cosas así pero como te dije antes con la información ni se come ni te defiendes, sino tienes herramientas.
Por lo tanto creo que la "preparación" es casi una utopía para el común de los mortales y solo unos cuantos podrán prepararse.
No es ser negativa es ser realista, claro que siempre podemos ir pasando el tiempo soñando con lo que harías y como te prepararías como hago yo y cuando haces una pausa te das cuenta que ni por asomo puedes abarcarlo y la maldita pesadilla continua inexorable cada vez más aguda y cercana. Mejor no haber sabido nada que es realmente por lo que la gente no quiere saber nada, por la impotencia.
Saludos,

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
¿Un presente que será futuro? La noticia no es de cualquier país, sino de un país con poca tierra para tanta boca.

La impunidad agrava el feminicidio en Guatemala: Relatora de la CIDH.

Triple Jornada, octubre 2004

Mil 188 mujeres asesinadas de 2000 a la fecha

13 por ciento de las víctimas había denunciado violencia intrafamiliar

La impunidad impera en Guatemala en torno a los asesinatos de mujeres. Desde el 2000 a la fecha se han registrado mil 188 crímenes, informó durante su visita a ese país la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Susana Villarán, quien criticó la precariedad de los recursos destinados a la investigación del feminicidio: es preciso "derribar esa pared maldita de impunidad que rodea los casos", señaló.

Denunció que el 13 por ciento de las víctimas habían presentado denuncia en la Fiscalía de Delitos contra la Mujer por violencia intrafamiliar, pero la falta de atención les ocasionó la muerte.

No es posible que la fiscalía sólo cuente con la fiscal Sandra Sayas, "que ve todo: delitos sexuales, violencia intrafamiliar contra la mujer, asesinatos y trata de blancas"; ocho auxiliares y un vehículo, para investigar 127 casos y dar seguimiento a las mil 500 denuncias que mensualmente recibe. Aseguró que en la sección de investigaciones de la policía "sólo tienen un teléfono celular y dos computadoras, de las que sólo una sirve".

Sayas señaló por su parte que ha solicitado 68 órdenes de captura y han sido detenidos 38 presuntos agresores. Además de que existe una condena por la muerte de una menor de edad.

Unas 352 mujeres han muerto en Guatemala por asuntos relacionados con el narcotráfico, pandillas juveniles y por problemas pasionales. Desde 2000 se han registrado mil 188 crímenes contra mujeres, informó Villarán. Las víctimas han sido niñas, adolescentes y mujeres adultas de las áreas urbana y rural.

Un 21 por ciento murió como consecuencia de violencia intrafamiliar, otro 20 por ciento de los asesinatos habría sido consecuencia de la acción de las "maras" -pandillas marginales de violentos jóvenes-. En total, el 48 por ciento de las mujeres eran personas no identificadas y, según dijo Villarán, "no hay posibilidad de que se haga un cruce de datos porque no existe en Guatemala un registro de personas desaparecidas".

En el 2003 fueron asesinadas 283 mujeres y para este año la cifra parece duplicarse. El año pasado, la relatora de la ONU, Yakin Ertürk, visitó el país como parte de una gira por El Salvador, Guatemala y México, en la que verificó la situación de la violencia contra las mujeres. Las conclusiones no fueron muy distintas de las que hoy declara Villarán. Sólo parece haberse modificado el número de actos de violencia contra las mujeres.

Tras recibir varios testimonios, Villarán informó que los crímenes parecían tener un mensaje y un patrón especial. Señaló a la violencia intrafamiliar como una de las principales causas de agresión contra la mujer, aunque enfatizó que en algunas ocasiones el crimen organizado utiliza a las "maras" para cometer delitos: "La situación de los asesinatos y homicidios refleja un aumento en términos numéricos, y un agravamiento en el grado de violencia y ensañamiento ejercido contra los cuerpos de la víctimas; quieren enviar un mensaje de terror e intimidación", dijo.



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Tedison, gracias por la noticia pero todo eso lleva ya muchos años y como noticia ni lo es. Los crímenes de Ciudad Juarez contra las mujeres son mucho más numerosos hablamos de 3.000 a 5.000 muertes/desapariciones de mujeres anualmente. Los crímenes por otra parte son horrorosos, pero no voy a describirlos y además se sospecha con fuertes fundamentos de que la policía los encumbre. Los asesinatos de mujeres y niñas en toda la franja fronteriza con USA son ya un clásico.
Lo que vendrá en la crisis es otra cosa, afectará a todo el mundo y no te matarán por ser mujer sino por lo que poseas.
Un día de estos os daré mi opinión de como se desarrollará todo e incluso voy a poner fecha que es lo más díficil.
Saludos,

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Puede que no haya competencia por tener la razón , pero alianzas para mirar de encontrarla tampoco , si queremos afrontar la tarea de cambiar algo para llegar a montar un mundo mejor con ciertas garantías de éxito tendríamos que mirar de aliarnos con unos cuantos millones de personas

Hay unas cuantas organizaciones que están intentando extender el concepto de ciudadanía mundial y últimamente se están unificando entre ellas , yo ando un poco perdido porque no se ingles y tengo que tirar de traducciones automáticas , pero por aquí http://cwc.betterdemocracy.net/wbb podreis encontrar algo en castellano

Animo

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Better democracy = democracia mejor.
No es por ser aguafiestas, pero hace falta ser ilus@s para creer que la democracia existe a día de hoy...Eso dice bastante sobre la perspicacia (o falsa conciencia) de los promotores de la iniciativa. :|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
eugeni debe ser una persona adorablemente joven con la maravillosa candidez de las palomas.
eugeni, son astutos depredadores los que nos gobiernan, nos roban, nos esclavizan, nos traen y nos llevan, por desgracia, lo que no quiere decir que no pueda existir un mundo mejor pero después que este se destruya. Este tal como está constituido no tiene arreglo. Te digo esto también por el enlace que nos diste en otro post: www.reformwatch.net.
Saludos,

Estado: desconectado

jocu

Forum User
Novato
Identificado: 15/07/2004
Mensajes: 2
Hola a todos, concuerdo mucho con yirda, realmente el poder mundial está más allá de nuestras posibilidades de influirlo, al menos por ahora, por esto creo sin embargo que más que nunca debemos soñar y actuar con un nuevo mundo... si no puedes reparar el edificio que se está callendo, mejor construyes uno al lado.. es el momento de empezar a vivir sustentablemente, VIVA PERMACULTURA

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Más que construir un edificio al lado del que está cayendo, habría que organizarse en sótanos alternativos o catacumbas (si me perdonan la expresión bíblica) :) donde esconderse del derrumbe de ese edificio corrompido y de sus esbirros.
O mejor aún, tiendas de campaña que se puedan desmontar o reconstruir cuando vengan a tirarlas... :)
EMHO, es tan erróneo esperar un cambio serio desde dentro de las estructuras como sentarse a esperar una revolución inevitable antes o después del cénit por arte de magia. Hay que empezar a hacer algo ya, pero desde luego yo no soy el más indicado para ponerme a pergeñar "lo que vendrá después del desastre". Pero es posible que de páginas de este estilo salga algo constructivo.
Divagando sobre el tema de las "visiones", escribo esto quizás sin venir a cuento.
...en un cartel extremoizquierdoso que he visto hace pocas horas en la calle ponía
"La anarquía es inevitable", Sintiéndolo mucho por el personal bakuniano que pegó el panfleto, no he podido resistirlo, y con un oportuno rotulador que llevo encima casi siempre, he sobreescrito: "EL CENIT...es inevitable". Claro que luego me he dado cuenta: ¿Quién sabe el significado de esa palabreja?
Ahora en serio, no es que tenga nada personal contra los carteles libertarios, pero dar por inevitable un cambio sociopolítico es igual de candoroso que esperar a que el sistema cambie por unos sermones moralistas.
Otra cosa es que el caos económico-energético sea propicio para un gran cambio a mejor a largo plazo, pero siempre con grandes esfuerzos colectivos que hoy por hoy no se ven.
Hala, que se me va la olla... Ciao.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Buenos dias

Magoniaexpres , todo son puntos de vista o es que acaso te crees en posesion de la verdad universal. Descarado que los que tenemos ilusiones somos ilusos , pero si algun dia dejo de tenerla , seguro que esta vida no me parecera digna de ser vivida

Yirda : tengo 47 años y pico y te equivocaste de pagina , entraste en la que se recojen opiniones la pagina principal es www.reformcampaign.net. Por otra parte lo que no me podras negar es que esos politicos corruptos , etc , etc , estan hay por que los hemos puesto nosotros y teoricamente igual que los hemos puesto los podriamos sacar

Jocu: "Hola a todos, concuerdo mucho con yirda, realmente el poder mundial está más allá de nuestras posibilidades de influirlo"
Totalmente de acuerdo , sobre todo sino lo intentamos

Magoniaexpres: "Otra cosa es que el caos económico-energético sea propicio para un gran cambio a mejor a largo plazo, pero siempre con grandes esfuerzos colectivos que hoy por hoy no se ven."
Idem , eadem , idem . No se ven , entre otras cosas , por que no se levantan o no se cree en los pocos que lo intentan

Animo

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Veamos:
Si la memoria no me falla nuestro ínclito Sr. Piqué formaba parte del comité central del PSUC in illo tempore.
Nuestro flamante Sr Durao Barroso, si la memoria tampoco me falla, era dirigente de...tachánnnnnnnnnnnn, nada más y nada menos que del MRPP aquel grupo maoista portugués in illo tempore, y ahora miembro selecto y seleccionado del grupito de presión Bildenberg a mayor gloria del capitalismo financiero europeo y parte del extranjero.
Quiero decir con este par de ejemplos que los que pensamos que no hay nada que hacer a nivel político lo hacemos muy conscientemente y conociendo el porqué. Personalmente dudo mucho que un esfuerzo colectivo (si existiese) sirviese para algo más que para encumbrar una camarilla durante un plazo de x años y vuelta a empezar.Parece ser una constante histórica que da mucho que pensar y temer.
Un saludo.

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Totalmente de acuerdo kikor. "Parece ser una constante histórica que da mucho que pensar y temer."

Pero a ver quien es el iluminado que se atreve a asegurar que esto seguira pasanado siempre. Seria pensar que el ser humano es rematadamente estupido , el creer que aun viendo que la cosa va mal , no se decidira nunca a efectuar cambos por pequeños que estos fueran

Animo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
eugeni todo está secuestrado por el poder económico. ¿Qué capacidad de convocatoria tiene un millón de páginas webs? Quizá bastante menos que un periódico local de provincias.Los medios, todos absolutamente todos, están en manos de sus amos.
Quizá tu crees que pones y quitas gobiernos, yo se que cuando voto tengo dos opciones: málaga o malagón, y se que no importa quién gane cada día salen con una nueva iniciativa para esquilmar mis bolsillos, se que las mujeres tan "libres" hoy no pueden tener la libertad de tener hijos y cuidarlos como su instinto le manda, se que mis hijos no pueden tener su propia casa y además que si les falta el trabajo que cada día más les requiere más horas y esfuerzos, tampoco tendrán derecho a casa, electricidad y tan siquiera agua. Se que cortan el agua a quién no la paga, y se que cada día nos aprietan la tuerca más y el que más y el que menos va desquiciado sin un minuto para reflexionar sobre nada que ocurra a su alrededor. La mayoría son de los que "dame pan y llámame tonto"y solo abren los ojos cuando el pan les falta y encima se radicalizan.
Devoramos el planeta sin que nadie mueva un dedo o tan siquiera tengan un plan B para cuando lleguen las vacas flacas-flaquísimas, contaminamos a mogollón y destruimos la vida del planeta por día, cambio climático, basura espacial, peces de rios que se están convirtiendo en hermafroditas hasta el extremo de que en algunos ríos son ya el 75% y que también ha llegado esta rara mutación a los osos pandas, cientos de especies animales que se extinguen por día, para que hablar de los humanos en ese llamado tercer mundo, etc. etc. etc.
Que yo sepa estas cosas se llevan denunciando décadas, ¿hay algún gobierno del mundo sea del color que sea que haya solucionado una mínima parte o por lo menos haya parado una mínima parte del ritmo de destrucción actual? Que va, todo lo contrario, ahora encima a destruirnos nosotros mismos con uranio empobrecido y las indencencias sin nombre de las guerras que preparan.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Comienzo a tener esperanzas, hay cosas que comienzan a moverse.
eugeni vuelvo a lo mismo nada se puede construir sobre unos cimientos podridos, reconstruir esos cimientos es necesario si queremos un mundo no ideal pero al menos más justo y menos camicaze.
En la poderosa y solvente BBC se va a emitir un reportaje sobre la mentira con mayúscula que nos han contado de Al Queda y el terrorismo islámico, el enlace que os envío es un resumen del mismo autor del reportaje que se emitirá en la BBC2 el próximo miércoles a las 21 horas.
http://www.guardian.co.uk/terrorism/story/0,12780,1327904,00.htmlOtra buena noticia es que por fín la UE toma cartas en el asunto con respecto al conflicto israel-palestina poniendo muy bien los puntos sobre las ies.
Si los medios recuperan un poco de su independencia algo habrá comenzado a moverse, tendremos una posibilidad de por fín denunciar y encauzar la crisis energética.
Por cierto otra buena noticia, no os puedo enviar el link porque no se me descarga en estos momentos, es sobre energía de la Nasa para con un beam de iones magnetizados propulsar las naves espaciales desde una base en el espacio que conseguirían una velocidad de película, en 90 días se podría ira a Marte realizar una misión alli y volver a la tierra, ahora con la tecnología que tenemos se tardaría más de dos años y medio. Es una buena noticia en cuanto a que es la energía que andan defendiendo un grupo de personas científicos muchos de ellos, creo que envíe un post titulado nuevas energías en el apartado de crisisi energetica, que hablan de energía electromagnética, zero point, y cosas así y que sería sin límites y gratuita, bueno lo de gratuita ya me lo creo menos pero con que sea barata ya es bastante.
Bueno algo es algo.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo decía más cosa en mi anterior post pero no sé porque se ha cortado por ahí. Bueno decía que si los medios consiguen algo de su independencia que ahora es cero patatero, se abrirá una puerta a la esperanza y quizá podamos denunciar y planear la transición en la crisis energética.
Matt Simmons decía (perdonar si no es una traducción 100%)
"No hay plan B público. Es el secreto plan B lo que me aterra y debería aterrar a Vds. ; especialmente desde que el plan secreto envuelve el desarrollo y uso de específicas armas biológicas, hambrunas forzadas y posible guerra nuclear.". Este párrafo lo menciona Mike Rupper y se lo atribuye a Matt Simmons.
Bueno hay otra buena noticia, no os puedo enviar el link porque ahora no se me descarga. De la NASA: Un beam de iones magnetizados podrá propulsar una nave espacial a una velocidad que como no recuerdo os diré que en 90 días iría a Marte, haría su misión ciéntifica y volvería a la Tierra. Con los sistemas de propulsión que se usan ahora tardaríamos unos 32 meses. Pero lo que me gusta de la noticia es que, creo que os envíe un link sobre energías alternativas en el apartado de crisis energética, es la misma energía limpia, infinita y de coste cero en que hablaban en esa web cuyo link menciono antes y que es de un grupo de ciéntificos y personas comprometidas, claro que hay una de ellas un Dr. Green que dice que esa energía es la que usan los extraterrestres para viajar por el espacio y claro eso te rompe los esquemas pero vete a saber quizá hay que romper esquemas después de todo los humanos somos una mierdecita pinchada en un palo como se está viendo. Ellos hablaban de energía electromagnética, zero point, energía de los supuestos vacíos del espacio que nos rodea y cosas así.
Otra buenea noticia es que por fín la UE ha puesto los puntos sobre las íes a Israel. Parece que algo comienza a moverse.
Dios lo quiera.
Chao,

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Me jugaria algo gordo a que en el fondo estamos de acuerdo yirda , a su vez puedes estar segura de que algo se esta moviendo , si empujasemos mas fuerte iria mas rapido y si empujasemos todos en la misma direccion , daria vertigo

La UE tambien parece dispuesta a controlar mas el trafico de armas , hayer aprobaron una propuesta de Raul Romeva eurodiputado de IU , sobre el tema

Animo

Estado: desconectado

jocu

Forum User
Novato
Identificado: 15/07/2004
Mensajes: 2
lo peor que podemos hacer, aún teniendo la certeza del desastre que vendrá, es caer en la desesperanza, los que sobrevivan deberán heredar al menos una cosa buena de esta civilización asi que tratemos almenos quienes estamos conscientes, de aportar a esa herencia para los sobrevivientes, ya hay gente haciendo cosas, hay varias opciones pero al parecer, lo difícil es dicidirse a actuar. es cierto que vienen tiempos peores, no hay duda, y no quiero saber lo que se viene para las grandes metrópolis, pienso que en estas latitudes (Ecuador) hay opciones en aquellos lugares donde presisamente la civilización se tardó en llegar, claro que las condiciones iniciales son más precarias, pero al mismo tiempo veo que hay pequeñitos procesos de reapropiamiento de los territorios, claro que a nivel local (muy loclal), pero es esta la semilla, hay que dar condiciones para que crezca, claro que será bien duro aguantar la parte más oscura, sin embargo existen herramientas, conocimientos y medios para empezar a hacer el cambio y buscar hacer nuestra via

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:) Estoy de acuerdo con jocu y Eugeni. El problema es llegar al "centesimo mono", a la masa crítica necesaria para que las cosas sucedan.
Estamos ante un nudo gordiano, y ya sabemos como se deshace...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola a todos,
Soy persona demasiado abierta así que normalmente hablo de mi y mi entorno en internet o donde sea, así que en alguna ocasión he hablado de que tengo un hijo enfermo. Mi hijo tiene 19 años y es bipolar o maniaco depresivo. Lleva en crisis un par de años aunque podría decir que sus crisis comenzaron hace 6 años con una conducta anormal. Se ha estabilizado más o menos pero su personalidad es lo más parecido a lo que los psiquiatras llaman "disfunción de la personalidad" una verdadera plaga entre nuestros jóvenes de la que nos sabes hasta que no te toca y te asombras por su dimensión y sobre el terrible silencio que hay de este terrible problema que asola millones de hogares en el mundo occidental. Mi hijo es muy inteligente, muy por encima de la media, pero estos chicos/as viven en un mundo que sicológicamente hablando sería comparable a los 3 años de edad. Es decir no pueden situarse en la perpestiva o situación del otro, todo lo miden desde su yo, para nada son conscientes del trabajo de los demás y lo suyo personal alcanza dimensiones radicalmente injustas.
Naturalmente yo no le hablado directamente del cenit o cualquier otro de los grandes problemas a que nos enfrentamos pero si ha escuchado conversaciones de este tipo que yo he mantenido con sus hermanas y sobre todo mi descripción de la crisis sin agua y electricidad en las ciudades, y siempre me había dicho lo injusto que era que yo tratara de atemorizarles y trataba de convencerme de que yo tenía su enfermedad y comparar sus paranoias con mis supuestas paranoias. Pues vereis los milagros existen.
Vivo en un bloque de seis alturas en el ultimo piso y haciendo esta historia lo más corta posible hace ocho días tuvimos que acometer una obra en el edificio de los desagues y que según abrieron se fueron complicando porque todas las tuberías centrales del edificio estaban rotas e incluso las que empalmaban ya en la calle con el desague general o alcantarillas. Desde hace dos días y hasta el martes próximo nos han cortado el agua totalmente con la intención de que no tiremos agua a los sumideros ya que no pueden trabajar o tienen todos los días que vaciar lo que arrojemos (días anteriores nos daban agua por la noche). Debido a la obra el ascensor está inutilizado, así que estamos en un sexto sin ascensor, tenemos que comprar garrafones o pedir cubos de aguas a los vecinos de otros bloques y el agua de deshecho tenemos que bajarlas en cubos. Nuestras necesidades corporales tenemos que hacerlas fuera.
Esto se dice pronto pero vivirlo es lo más incómodo que podais imaginar. No cocinamos para evitar platos sucios que no podemos fregar o nos dá mucho trabajo, tenemos que ducharnos fuera y contar cada gota de agua.
¿ves esto? le dije a mi hijo, pues ahora imagina que no hay tienda con garrafones de agua, que nadie te va a dar un cubo de agua porque no la van a tener, y que además no tendrías electricidad por tanto ni PC, ni TV, ni CDs, ni ascensor, ni cocina, ni frigorífico, ni luz y con casi no alimentos por super caros, eso le dije, es lo que traerá la crisis energética. La primera vez que no me contestó. Pero al rato él sacó sus propias conclusiones y me dijo: eso traerá enfermedades porque la falta de higiene va a ser brutal, me imagino a la gente haciendo sus necesidades una y otra vez sin poder usar agua, sin poder labar ropa o utensilios de cocina, sin poder asearse, los pisos son una trampa mortal en realidad, me dijo, no hay que buscar armas para matar a la población con que corten los servicios de agua y electricidad nos matan a todos. Totalmente cierto.
Y yo que ya he tratado de imaginar como sería esa crisis para la que todos quisiéramos prepararnos me he imaginado a las decenas de millones que viven en bloques no solo en las grandes ciudades sino también en pequeños pueblos, en un éxodo caótico en desbandada a cualquier campo donde puedan hacer un fuego para calentarse y cocinar si tienen algo que cocinar y matándose aunque sea por un cubo de agua. Situación que nos puede parecer demencial pero que se sufre tal cual por muchos ciudadanos en muchos países del planeta como Haití, Afganistán, Irak, Chechenia donde hay que añadir el terrible frío, Nigeria o 3/4 partes de Africa y lo que te contaré morena cuando USA meta mano en el Caúcaso.
De pronto mi hijo ha mostrado interés en el campo que tenemos, incluso se ha aventurado a decir que podíamos irnos a vivir allí. !Aleluya¡ Los milagros existen.
Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
¿Esta en marcha un plan de reducción de población?.. :?

¡enlace erróneo! 8O 8O 8O 8O 8O

¿Hay un medico en el foro?.. y no en broma.. ¿Será cierto lo que dice este experto ruso?.. :(









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, no soy médico ni entiendo de epidemias feroces, pero igual ni siquiera hace falta inventar virus acongojantes estilo SIDA o lo que sea para eliminar personal porque ya con tanta gente corriendo de un lado para otro y tanta hacinamiento puede venir por vía "natural". :(
He leído las vicisitudes de Yirda sin agua ni ascensor, y ahora me acuerdo de lo que me pasó hace un par de años en mi casa. Estuvimos por una avería 3 días sin agua, y no veáis qué lata ir con los pozales escalera arriba y abajo, y escaparse al bar de la esquina a mear y demás. Pues sí, es una broma comparado con lo que puede suceder...










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

venomsense

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2005
Mensajes: 6
Hola, me parece que mi opinion puede estar equivocada por causa de que a falta de tiempo no he podido leer la totalidad de los post, pero me limito a responder lo primero que dijo Yirda.

Bueno Yirda, creo que tenes toda la razon, esta sera una lucha por la supervivencia no un lotto o un bingo, y es necesario antes que nada a aprender a presionar un gatillo en situaciones inevitables, pues para poder lograr algo es precioso estar vivo no?

Bueno solo esto, animo y creo que te comprendo Yirda, no se si sos europea o que, pero yo soy latinoamericano, de un pais tercermundista como que el mas y te se decir que no es lo mismo ver las cosas desde aqui que desde alla...

Claro que entre dos opciones siempre debe escogerse la buena para la sociedad, no? esto nos hace humanos

Salu2

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
No habia leido este hilo antes...
Quote by yirda: Visiones basadas en la realidad que nos rodea,
Para empezar: aquí.
Está en Nueva York y para los que no entendaís inglés, el lugar se llama Pier 57, centro de detención.

Creo que he visto este lugar en Neva York en abril de 2004, entre West Side Highway y Hudson River en Manhattan, al sur de 42th street.
Pero, claro que solo he visto el exterior, como en la primera foto del enlace de Yirda. No sé qué hay en el interior. Solo he hecho ¡enlace erróneo! cerca de este lugar, pero habia muchas indicaciones de tipo "Access forbidden". Si recuerdo bien también hay guardias y cameras. Poco después en los "piers" de Hudson River hay un antiguo ¡enlace erróneo! que forma parte de un museo "Sea, air and space museum" de la marina.
Si alguien se va a Nueva York y quiere investigar, he dado el lugar ;-) Es muy cerca de los lugares turisticos...

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Interesante artículo, que hace descripción y razonamiento documentado, partiendo de los recursos fósiles y desarrollo de su utilización hasta el año 2.100, es muy largo.

www.worldenergy.org

Saludos

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Aquí os dejo un artículo escrito por Giulietto Chiesa, eurodiputado y periodista italiano, el articulo és del 2002, aunque la traducción al castellano se ha echo este año por parte de un traductor de la redvoltaire, la presentación del artículo és la siguiente:

El siguiente texto fue concebido durante una conferencia que fue realizada en el Círculo de Ágora de Pisa, el 21 de marzo 2002; ha sido corregido y actualizado por el autor en agosto 2003. Publicación inédita en castellano.


El texto està dividido en tres partes, por lo que dejaré tres links, la primera trata sobre el funcionamiento de la premsa, las otras dos partes se centra más en su visión de futuro, y el como se va a llegar (como vereis la premsa tiene mucho que ver en el proceso. Aún no he acabado de leerlo del todo, así que de momento me abstengo de opinar sobre el, solo que me a parecido muy bueno el analisis (no hay como ser eurodiputado para tener más información de calidad que nosotros), también creo que las posibilidades que da de un futuro, no han salido aquí, o si han salido no con la cantidad de analisis ni argumentos.

Nada más espero que sea (iba a decir de gusto para todos, pero con el futuro que pinta solo será del gusto de los muy ricos)


guerra y mentira el control político y militar de nuestras sociedades primera parte

guerra y mentira segunda parte

guerra y mentira tercera parte



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Eka, excelente link.

Una pena no poder comentar más profundamente las manipulaciones y mentiras organizadas a las que somos expuestos desde hace mucho más tiempo de lo que dice el enlace. O sea esto no es nuevo, viene de atrás. Similar a estos artículos y libros había y hay escondidos a los ojos de la opinión pública desde antes de toda la sangrienta primera mitad del siglo XX.

Es por eso y hasta que no se entienda donde está el enemigo real y sus pretensiones o planes que nada de lo que denunciemos o hagamos (en muchos casos haremos exactamente lo que quieren que hagamos creyendo ilusos de nosotros que combatimos al enemigo) tendrá valor alguno, sino todo lo contrario.

Efectivamente en algún lugar de estos foros ya lo he dicho, vamos a un sistema feudal, el castillo serán minúsculas ciudades fortificadas con sus trabajadores para producir lo que necesitan las élites, fuera de estas ciudadelas solo habrá desesperación hasta que no quede un alma.

El yugo de las democracias es su legislación, cada día salen con una nueva ley naturalmente envuelta en cientos de envoltorios atractivos tanto ecologistas, socialistas como liberales capitalistas, hay para todos los gustos, los resultados siempre son los mismos, te doy 1 y te quito 10.

También lo he dicho, vivimos en la confusión total, una perfecta Babel.

saludos,




Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
La visión de Giulietto Chiesa es catastrofista y, curiosamente, no ha necesitado del Peak Oil para ello...

Gracias Eka, he comprendido el choque potencial entre China y EEUU.

Considero que antes de ingresar en esta web debería haber un mensaje de advertencia sobre que la misma puede alterar seriamente la salud mental.

De verdad, vamos a acabar todos, por lo menos, paranóicos y sicóticos como no pongamos alguna visión más optimista.

Eso a no ser que esta web esté financiada/promovida por instituciones farmacéuticas o siquiátricas...

Nos leemos...



La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Hombre Chiesa no habla del Peak Oil, pero si dice que el problema que se encuentra el primer mundo es que no habra energia suficiente para que todo el mundo consuma como consumimos en el primer mundo.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

H2O

Forum User
Miembro regular
Identificado: 27/11/2008
Mensajes: 96
Lo que quería resaltar con mi post no es si se habla de Peak Oil o no...

Tus links me han parecido muy interesantes y adecuados para este hilo.

Lo que quería resaltar es que por diferentes caminos visionarios (falta el de la bola de cristal, claro) se llega a la hecatombe. Esto es: que todos los caminos llevan a Roma (incendiada por Nerón).

Y que encuentro a faltar visiones optimistas, ¿o es que acaso no las hay?

Por otro lado, leyendo el artículo, se habla de ciudaddes de Ricos fortificadas que ya existen aquí y allá (se dan nombres).

¿Alguien dispone, realmente, de fotos de esas ciudades/fortificaciones para que podamos hacernos una idea más palpable?

Nos leemos...




La entropía, o por qué destruir siempre es más fácil que construir... ¡¡¡Construyamos¡¡¡

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Hombre de momento por aquí aun no hay grandes muros para dividir a los ricos de los pobres, pero si que hay urbanizaciones para ricos, con su policia privada y demás. En el yanki si que hay urbanizaciones que incluso tienen vallas, y para entrar tienes que pasar por un control de un vigilante privado que te subira la valla (como control me refiero a que te indentifiques y en el caso de que no seas vecino, solo entraras con invitación de algun vecino.

Pero dale tiempo al tiempo, que las urbanizaciones actuales acaben con muros para que no entren nadie que no quieran.

Incluso en alguna urbanización catalana ha habido denuncias por parte de sus vividores, por las malas olores que tienen a causa del campo labrado. El colmo de los colmos vaya, no se como acabo la denuncia, si se admitio o no, aun menos de quien gano en el caso de que fuera admitida, pero solo que exista la denuncia ya és insultante sobremanera.

Como decia antes Tiempo al Tiempo



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: H2O

Lo que quería resaltar con mi post no es si se habla de Peak Oil o no...

Tus links me han parecido muy interesantes y adecuados para este hilo.

Lo que quería resaltar es que por diferentes caminos visionarios (falta el de la bola de cristal, claro) se llega a la hecatombe. Esto es: que todos los caminos llevan a Roma (incendiada por Nerón).

Y que encuentro a faltar visiones optimistas, ¿o es que acaso no las hay?

Por otro lado, leyendo el artículo, se habla de ciudaddes de Ricos fortificadas que ya existen aquí y allá (se dan nombres).

¿Alguien dispone, realmente, de fotos de esas ciudades/fortificaciones para que podamos hacernos una idea más palpable?

Nos leemos...



Fotos no aparecen pero aqui envio la traduccion de la paguina de google sobre esta noticia ya publicada hace mucho tiempo sera verdd sera mentira?
Bush Compras 99.000 hectáreas en Paraguay?
Perdonar pero mis visiones de hoy estan en el hilo de crisis financiera crisis del dolar.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No conocia este hilo y solo respondi a lo que lei ayer donde al final podeis leer que mis antejos o visiones estaban orientadas hacia otro lado dado que consideraba mas importantes los acontecimientos que estaban ocurriendo en otras dimensiones que las que se estaban tratando aqui en ese momento .

Pero dado que de visiones hablamos y estas dependen de a donde dirijamos nuestros ojos o nuestras mentes o de los datos que incluyamos para el diseño de la vision que tengamos .

Siento deciros que esta mañana mi vision fue esta, no contare la vision, solo dejare los tres enlaces que me la provocaron.es muy tan simple y acaba irremediablemente en blanco y negro aviso,
Leed con calma (e preferido en esta ocasion ponerlo aqui mas que en el hilo de Partira la estacha?.
Unanse las tres visiones y decirme si mi vision localista esta desacertada o equivocada por favor.
Nota : las tres son de esta mañana

Vision 1

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad


Vision 2

¡enlace erróneo!


Vision 3



saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
er este gobierno no tiene desperdicio, ahora solo falta que suban los impuestos a los que no tienen nada y la crisis solucionada.


I como no el señor Roto con su clarividencia de siempre, este hombre es genial.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Aquí os dejo una serie de videos donde Alvin Toffler - autor de libros célebres como "El shock del futuro" y "La Tercera Ola" - expone su visión del momento actual y hacia donde nos dirigimos.

Este sería un magnífico integrante del comité de sabios sugerido por SNB, grandísimo pensador, alguien a quien admiro enormemente.

Hay varios videos, no penseis que por salir solo 3 ventanas solo hay 3 videos, luego, al terminar, abajo salen pequeñas ventanas donde podeis seguir viendo entrevistas que le han hecho y otro tipo de cosas. Espero que lo disfruteis.

Para los que no saben inglés, Toffler explica que estamos llegando al final de la Era Industrial y que lo siguiente será la Era del Conocimiento.
Vamos a asistir a un gran cambio, siendo de esperar que la sociedad se resista a esos cambios y que asistamos a una epoca de fuertes turbulencias, con grandes revueltas sociales mientras el sistema actual termina de caer.
El da una importancia primordial a la educación, cree que los niños están recibiendo una educación basada en lo antiguo, en una era industrial que ya es pasado. Para que los cambios empiecen a manifestarse es necesario un cambio a nivel de la sociedad y eso empieza por la educación. Nuestras mentes están llenas de conocimiento, pero es un conocimiento obsoleto, que hemos ido acumulando de generación en generación. Ahora puede darse el caso contrario, es decir, que los viejos tengan que aprender de los jóvenes, pues serán los jóvenes los que lideren el cambio y los viejos los que tengan que adaptarse (o desaparecer). Lo que más se va a valorar en el futuro será el conocimiento, la capacidad de adaptarse a los cambios tomando decisiones rápidas en un entorno cambiante.

Toffler es optimisma para el futuro (15-20 años), cree que el nuevo conocimiento nos va a permitir producir lo necesario pero con menos recursos, menos energía, menos esfuerzo. Lo siguiente será la salida al espacio.

Bueno, creo que con esto os haceis una leve idea de lo que quiere decirnos. Para los que entiendan su inglés, lo mejor es escucharle.

ALVIN TOFFLER- FUTURAMA | BITACORA PENSAMIENTO SISTEMICO JUEVES 2009-II

Salu2

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
Leí "El shock del futuro" y "La tercera ola" así como "Macrotendencias" de Naisbitt. Si bien es cierto que sus observaciones son atinadas, lo son dentro de "la Matrix". ¿Que pasa si "la máquina" se queda sin energía? De que sirven los "super-conocimientos" si no tenemos pa' "tragar".

Reconozco que hago mis comentarios sin haber visto los videos (no "capizco" el inglés)
Estoy suponiendo, por la lectura de sus libros que leí, que Toffler esta apostando a la tecnología y como yo me he estado inclinado por los de "visiones arcaicas" no veo como "la solución" pueda ser por la tecnología.

En lo que podría coincidir con Toffler es en su tono optimista. Aunque las razones de nuestro "optimismo" pueda ser diferente.


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado