Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 17:47 CEST

Crisis Energética Foros

Elecciones 2008.

Page navigation


Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Después de la mención de Zapatero a la Recesión Mundial, hoy ha habido otra noticia que me ha llamado bastante la atención:

Duran admite por primera vez que posiblemente a CiU le convendrá influir en el Gobierno desde fuera

Me digo a mi mismo, bueno otro manera de montar acuerdos politicos y aprovechar la coyuntura política del momento...

Pero leyendo el resto de la noticia me encuentro con esto:

reconozco que la situación política y económica española será muy complicada en los próximos cuatro años", ha agregado


y esto:

Una de las líneas argumentales para justificar que quizá será preferible negociar un apoyo externo de CiU al Gobierno y no entrar con ministros en el Ejecutivo es que, en la próxima legislatura, en España "se tendrán que tomar decisiones económicas muy importantes, reformas estructurales muy importantes".


¿Le estan viendo los partidos las orejas al lobo?
¿ Quizá es que no ignoran tanto lo que esta pasando?

¿ Que opinaís?


Noticia completa: LaVanguardia.com - Noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
En El País han analizado las afirmaciones "respaldadas" con datos que se lanzaron Rajoy y Zapatero durante el debate televisivo del lunes: "Datos tramposos, debate trucado".

Un fragmento que nos incumbe:

Un año de emisiones

El debate avanzaba y Zapatero no mencionaba al primo de Rajoy y su opinión sobre el cambio climático. Pero después de una hora y 21 minutos de cara a cara, el presidente lanzó: "A mí me interesa hablar del cambio climático, usted propone una Ley Integral del Cambio Climático. Sé que es usted muy aficionado a los refranes, por lo que le diría 'A buenas horas, mangas verdes', y nunca mejor dicho. Porque ustedes aumentaron un 40% las emisiones de gases con efecto invernadero".

Rajoy irrumpió: "Qué barbaridad". Pero Zapatero siguió y mostró un gráfico de barras y arrimó el ascua a su sardina: "Ahora las hemos reducido nosotros a partir de 2006 un 4% a pesar del gran crecimiento económico".

Ese 4% es la cifra mágica, la que repiten Zapatero, De la Vega y Narbona. Lo que ocurre es que el dato esconde al menos tres trampas: 1) Es un descenso de cuatro puntos, lo que en realidad supone un 2,7% de rebaja. 2) En 2006 bajaron las emisiones porque comparado con el año anterior las condiciones fueron mucho más propicias: llovió más, las nucleares funcionaron mejor e hizo más viento, lo que permite utilizar menos carbón. 3) Los datos que maneja Medio Ambiente prevén un aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2007 de más de un punto, con lo que desde 2003 hasta finales de 2008, las emisiones habrán crecido unos siete puntos.

Para las emisiones de CO2 , Zapatero usa un buen año e ignora el resto, en los que han crecido. Eso sí, lo han hecho a un ritmo menor de lo que lo hacían con el Gobierno del PP.

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: Daniel


Superpeio el programa de IU no es técnicamente el de los verdes (hay más partidos con esa denominación, aunque en la coalición electoral de IU están algunos), pero está en este hilo, ¡el primero!



Por lo menos en Gipuzkoa, que es donde a mi me toca votar, se presentan IU-los verdes (EB-berdeak) y otro partido que se denomina solo los verdes (berdeak). Saveis si se trata de la misma gente, o hay dos grupos que se presentan con el mismo nombre?

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
A ver Jose Mayo hombre, parece que tengas aversión a todo lo que digo, déjeme explicar eso que dije:
Cuando dije que la amazonía debería ser comprada por la humanidad me refería a lo siguiente, existe un tratado por el que ningún país puede aprovecharse ni explotar los recursos de la antártica, estaría bien hacer algo parecido con la amazonía, pero claro, es un poco hipócrita decirles a los habitantes del tercer o segundo mundo que no pueden tocar sus selvas, cuando nosotros nos hemos cargado las nuestras para conseguir progreso, comprandoles la selva para que sea para todos de algún modo les indemnizas por ese progreso que no van a conseguir explotando sus recursos.
Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
No és verdadero Cisne

Te acompaño como a todos los conforeros y no les tengo aversión a nadie. Lo que no quiere decir que tenga que aceptar ideas cuando me parecen chorradas.

La diferencia entre la Antartica y la Amazonia és bién simple: La Antartica está desabitada y me parece que va mejor discutirla juntamente con el Artico, antes que lo acabeis de cargar (que lo digan los osos polares).

Si te interesa, podremos discutir Amazonia, Antartica y lo que quieras en otro hilo, pero en este, me interesa más tu opinión política sobre las elecciones en España.

A ver, en tu opinión, ?Quién se lleva la "copa"?



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
Pero si es que estoy de acuerdo, la amazonía tiene una riqueza en culturas que se están perdiendo y en biodiversidad que merecería ser protegida internacionalmente como tesoro que es.

Sobre la copa mi pronostico es el siguiente:

Los votos al PP suelen ser muy constantes siempre, es el PSOE quien más fluctúa, cuando gano las elecciones José María Aznar, las gano no porque el PP ganase muchos votos, sino porque el PSOE los perdió, cuando ganó Zapatero no fue porque el PP perdiese muchos votos, fue porque el PSOE recupero y gano muchos votos, esto significa que la población en España es mayoritariamente de centroizquierda pero que hace falta convencerlos para que vallan a votar. Si la participación es alta el PSOE podría recuperar la mayoría absoluta que ya tubo con Felipe Gonzalez.

Por parte de los partidos nacionalistas es bastante posible que todos pierdan escaños o que no ganen ninguno, ya que Zapatero a atendido muchas de sus reivindicaciones, a realizado conferencias de presidentes autonómicos y por lo tanto la postura nacionalista no es posible que se haya radicalizado, más bien quizás al contrario, a ellos les favorece más si gobierna el PP.

Con izquierda unida existen dos fenómenos contradictorios, uno que se ha polarizado mucho el enfrentamiento entre los dos grandes partidos políticos, lo cual no le favorece nada, pero existe cierto sector de la población que piensa que el PSOE hace políticas de derechas, lo cual le favorece, como también le favorece el hecho de que los grupos nacionalistas hayan perdido populismo, luego creo que se mantendrá o quizás ganará algún escaño.

UPD, con Rosa Diez, podría beneficiarse también de esto y también de que muchos vascos aberchales no van a votar en estas elecciones y quizás consiga un escaño, respecto del partido de los ciudadanos quizás consiga algún escaño también si la participación es baja en cataluña aunque la posibilidad es más complicada.

Saludos.




¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués muchas gracias, hombre!

És lo que esperaba yo del hilo: un análisis bién hecho, casi técnico, sencillo y comprensible para los que estamos lejos. me ha gustado mucho,

Gracias!



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: elcisnenegro

A ver Jose Mayo hombre, parece que tengas aversión a todo lo que digo, déjeme explicar eso que dije:
Cuando dije que la amazonía debería ser comprada por la humanidad me refería a lo siguiente, existe un tratado por el que ningún país puede aprovecharse ni explotar los recursos de la antártica, estaría bien hacer algo parecido con la amazonía, pero claro, es un poco hipócrita decirles a los habitantes del tercer o segundo mundo que no pueden tocar sus selvas, cuando nosotros nos hemos cargado las nuestras para conseguir progreso, comprandoles la selva para que sea para todos de algún modo les indemnizas por ese progreso que no van a conseguir explotando sus recursos.
Saludos.





A mi me da yuyu eso de "comprar para la humanidad" porque es una mentira como un templo. Al final no se sabe quién es esa humanidad, es la misma historia de los terrenos "protegidos", una cosa es que se protejan los terrenos de la explotación urbanística y otra cosa es que esos terrenos sean intocables en contra de toda lógica, la principal su conservación. Eso ha sido terrible en Africa pero ya extendido en todas partes del mundo, la misma política a nivel mundial y los voceros los verdes y ecolojetas. La forma en que lo veo sería muy largo de discutir pero yo tengo clarísimo que los verdes aún sin saberlo hacen el caldo gordo, a los gordos del sistema.

Saludos,



Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Y exactamente quien tiene que comprar la amazonia, los europeos, esos que ya se han cargado sus bosques, entre otras cosas para hacer la armada invencible en españa, o los norteamericanos, esos que tienen un presidente que tuvo la brillante idea de talar todos los bosques para que no hubiera incendios forestales, miedo me da que la amazonas acabe en manos de estos tipejos, más sabiendo que hay más de una madedera o empresa energética que ya le gustaria poder comprar la amazonas, pero para joderla más de lo que ya han echo, y no solo me refiero a talar, si no a matar pueblos enteros o obligarlos al exilio, y no solo en el amazonas si no en casi toda america latina, fijate en el sur de argentina, o en la selva de Chiapas, que si no fuera por las posibilidades de que haya algún combustible fosil debajo sus tierras está llevando a la zona a una guerra encubierta, esta pandilla tiene que comprar y eregirse como salvadores del mundo, si lo único que quieren es vivir en la opulencia, aunque esto implique miseria para sus propios hijos.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Senõres, Señores...

El tema que se escapa tiene plazo y se acaba el 9 de marzo. Los demás son eternos y tendremos tiempo de discutirlo bién despacito y bién claro, como le toca ser a las buenas discusiones.

Vuelvo a preguntarles a todos:

?Quién se llevará la "copa", en el 9 de marzo?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Contestando a Jose Mayo:

Creo que si no ocurre algún suceso catastrófico, las elecciones las ganará Zapatero por una diferencia muy ajustada, y aun en el supuesto poco probable de que gane Rajoy, los apoyos con los que cuenta Zapatero le permitirían gobernar..

Nada cambia.

Es más, creo que al PP incluso le puede interesar perder las elecciones o ganarlas y no gobernar, se nos vienen encima años duros de crisis economica, y una más que posible recesión, el PP creo que quiere dejarle pringar a Zapatero, y dentro de cuatro años presentarse como los salvadores de España. En estos cuatro años las cosas le han ido al Ejecutivo medianamente bien, por lo que no creo que ahora en un par de semanas se produzca un vuelco.



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués,

Aqui en Brasil, hablando con unos y otros de la colonia, tenemos la misma impresión; ganará Zapatero.

Me parece que la tendencia cuadra en algo con lo que dices (del que, al PP, no le interesaría mucho "jugar de verdad" faz a lo que viene), pero también se percibe que muchos no votarán al ideológico y si al que piensan que ganará.

Hace falta algo de militancia en esos retos.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Senxres, Sexores...

El tema que se escapa tiene plazo y se acaba el 9 de marzo. Los demxs son eternos y tendremos tiempo de discutirlo bixn despacito y bixn claro, como le toca ser a las buenas discusiones.

Vuelvo a preguntarles a todos:

?Quixn se llevarx la "copa", en el 9 de marzo?

Saludos


No es que me importe mucho, ya que el orden de los factores no altera el producto.

En este caso da igual quien gobierne que las cartas ya estan echadas y las corrientes historicas en movimiento no va a haber quien las pare.

Eso si Rajoy, Zaplana y Acebes me caen especialmente gordos junto con su capitan Aznar. Así que ya os imaginais que no los quiero ver gobernando ni de broma. Así que prefiero que gane el menos malo de los dos. Usease ZP. Lo que ocurrirá después? Miedo me da. Cuando la crisis se agudice la situación puede estallar. El PP lleva calentando el pais desde hace 4 años, que harán si pierden otra legislatura de oposición a cara perro? Con lo fácil que se sugestiona a una turba frustrada? Puede arder el pais por la cuatro puntas en disturbios cuando la crisis se haga más que patente

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
DR. Morgenes, no estoy en absoluto de acuerdo contigo, yo pienso que si el PP obtiene un mal resultado se vera forzado a cambiar de estrategia tal cual se vio forzado el PSOE a cambiar de estrategia cuando Almunia obtuvo un pésimo resultado en las elecciones generales del 2000 que dio la mayoría absoluta a Jose Maria Aznar,
en cambio si su estrategia da resultado no va a existir ningún cambio de actitud dentro del PP y vamos a seguir viendo mucho Acebes, mucho Zaplana, mucho Michabila y toda esa tropa por tiempo indefinido.
La verdad es que el PP no es un partido político cualquiera, es el único partido político con opción de gobierno a parte del PSOE, y sería una pena que no se modernizase y cambiase de actitudes tal cual paso con el PSOE después del 2000. Veremos que sucede.
Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
No doy crédito a lo que estoy leyendo en este foro... ¿de verdad alguien se cree que el PSOE es un partido de izquierda? ¿de verdad alguien se cree que el PSOE es un partido anti-capitalista y anti-americano?

Pues yo no he notado diferencia alguna en lo que respecta a políticas sociales. Por no hablar la política fiscal en estos últimos años, o de la privatización de servicios públicos al más puro estilo neoliberal. España es un país donde reina la "anarquía económica" mucho más que en el resto de países de la unión europea.

Respecto la política exterior de España en estos años, destacar nuestra amplia colaboración militar con Estados Unidos (Afganistan, Kosovo, el Líbano, Israel).

PSOE y PP, las dos caras de una misma moneda.






"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, hombre,

Por lo menos no dices que tienen la misma cara, aunque sea en dos monedas...

:-)

Habrá que ver si, entre los otros, tendrá alguno más que presente viabilidad. Y, ya no digo lo de "llegar al poder", nada más que de "mesclar"; ya estaría bueno, ya sería un contrapunto ó una oposición a considerar.

Aqui en Brasil tenemos un partido pequeño (por no decir "micro") que se llama PSOL, con muy pocas plazas en la Cámara, pero el trabajo que les dá... hay que verlo! Ya salió con candidacto a la Presidencia y todo y no estuvo tan mal en los resultados electorales (Sen. Heloisa Helena); quedó en tercero lugar.

Saludos





"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
peperevilla PSOE y PP, las dos caras de una misma moneda.



Hombre identicos no són, pero no hay la diferencia que tendria que haber entre unos y otros, la diferencia que yo veo és que el PP no hace nada de politica social (en su discurso solo existe la immigración) pero el PSOE, tampoco es que haga una politica social real, lo que hace es caridad, tapar agujeros y no solucionar nada, como por ejemplo lo de los 2500 euros por crio, en vez de hacer más guarderias, por poner un ejemplo. En el resto de políticas son mucho más parecidos, como mucho se diferencian con las formas, pero al final intentan llegar al mismo sitio, con más prisa unos que otros, pero objetivos similares si no iguales, esto posiblemente viene dado ha que quien realmente marcan los pasos en la politica son los lobbies financieros, y no tanto los propios partidos políticos.

Yo no voy a ir a votar, no tengo ganas de participar de esta pantomimia, ni legitimarlos, seguiré haciendo cosas para mirar de conseguir un cambio, aunque no será nada fácil, pero no creo que ese cambio se pueda conseguir jugandoal juego mal llamado "democracia".



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
A ver Eka, que siempre hay camino y, si no lo hay, se hace al caminar...

:-)

No se trata de "votar en ellos", pero votar por uno mismo hasta que se cambie la realidad. Sinó ahora, mañana! Lo que no se puede hacer és perder la oportunidad de intentar.

En estos parajes, por ocasión de las elecciones, se cuenta mucho la história del "Cacareco".

"Cacareco" era un cachorro de rinoceronte que, por su suerte, nació en el período electoral. Los contras y los anti-sistema hicieron campaña de que marcarian su protesta votando al "Cacareco", pués... "Cacareco" llevó la copa! Tuvo más votos el, que todos los demás. A partir de esa fecha, siempre se tiene esperanza en el "efecto Cacareco", que alguno de "los improbables" pueda hacer un estraño y "llegar". No és que se defienda el juego, pero aquel que no juega, jamás podrá ganar.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106

Estos partidos políticos son caricaturas torpes y muertas de la sociedad de la que salen._Cuando crecen mucho y tocan poder, acaban confundiéndose con el Estado. Se les borra la ideología y sólo tienen destino y encargos.

El pesoe y el pepé son dos departamentos del Partido de España que sólo se distinguen por el estilo de su contabilidad. Se nota tan poco la diferencia de origen y se parecen tanto en la prédica principal y en las conversaciones de sobremesa, que pueden intercambiarse las piezas sin que se note. Cuando pierden poder, se descontrolan porque no tienen otro objetivo ni más tareas en la cartera.



Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Eka, ¿sabes en qué Comunidad Autónoma se ha construido más vivienda pública el año pasado?...... La Comunidad de Madrid es la primera en construcción de vivienda pública de toda España, superando a Comunidades mucho más extensas y más pobladas.

No pretendo hacer de abogado del diablo, pero estos son datos reales y publicados en los periódicos.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
Pues yo no he notado diferencia alguna en lo que respecta a políticas sociales. Por no hablar la política fiscal en estos últimos años, o de la privatización de servicios públicos al más puro estilo neoliberal. España es un país donde reina la "anarquía económica" mucho más que en el resto de países de la unión europea


A ver Pepe, los experimentos de moverse hacia la izquierda del PSOE no le han salido muy bien, Joaquin Almunia se presento en coalición con IU en el año 2000 obteniendo el fracaso más grande del PSOE. En este país parece gustar la moderación.

Respecto a si son o no iguales, bueno, el PSOE a mantenido muchas cosas de la política económica del PP porque fue su mala gestión económica lo que le llevo a la derrota en el 96, las cosas son más complicadas de lo que parece.

Sin embargo yo si que veo una diferencia que para mi es muy importante, y es que el PP a hecho de la tergiversación y falsificación de la verdad su forma de hacer política, y eso es muy grave, ejemplo suave:
Zapatero dice, el concepto de nacion es discutido y discutible, cosa que es una verdad empírica, a fuerza de repetirlo una y otra vez el PP transformo esa frase en Zapatero ha dicho que el concepto de España es discutible, por lo tanto no tiene una idea de España y va a venderla a los nacionalistas, mucha gente ya repite ese bulo por los mentideros.

Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636

No voy a votar, lo tengo claro.

Si votara, mi voto iría al PP también lo tengo claro.

El estado me roba continuamente, los impuestos que nadie ve son demenciales, el estado debería pagarnos solo por consumir, el estado es una máquina de chuptóperos de sangre humana que reparte el dinero de todos en lo que les sale de los huevos y encima como hace el PSOE nos quiere tener prisioneros de sus limosnas, que además de ser una mentira aberrante nos hace cautivos de votos.

Si de verdad existe una política social que comiencen por erradicar todo tipo de impuestos que tiene la cadena de producción de pan, comida básica, para que el pan llegue a mí a 30 céntimos y no a 1 €, no necesito ni quiero ir a lismonear ayudas que son mi dinero, mi sudor, mi productividad. De todo lo que consumo, solo en alimentación, si aplico lon impuestos que tienen las cadenas de producción de los diferentes artículos, me encuentro que pago un 50% del valor de ese artículo en impuestos.

Toda la vida cotizando un dineral a la SS para que nadie te garantice ninguna pensión y si la cobras es una mierda para mal vivir. La ley de la dependencia, pensiones a descapacitados etc.es otra gran mentira y otra gran injusticia porque en su aplicación hay una maraña administrativa que adjudica a quien menos lo necesita y que son 4 agraciados, las ayudas. Se muy bien de lo que hablo.

Alucino con Hacienda, sus leyes y sus barómetros. Otra demencia cuando llegas a realidades sociales desesperadas y los h. de p. siguen cobrando sin perdonar aunque te quiten la respiración. Se de lo que hablo.

Con el temita de los accidentes de coche y los camicazes de la carretera y logicamente presionados por los lobies de las aseguradoras, poco les importan las vidas humanas, se están poniendo las botas, a mí que nunca me han parado en carretera ahora me paran cada dos por tres, hasta me han multado por llevar los neumáticos según ellos desgastados cuando mi coche no hacía ni un mes que había pasado la ITV. Y anda que los gestores de cobro de cualquier infracción que cometas según sus leyes saben de tí hasta lo que comes. ! es axfisiante ¡

Tienes que pedir permiso hasta para poner una piedra en tu terreno y claro con el permiso impuestos.

Joder, poco viví la época de Franco porque me fuí , pero de lo que viví ,aquello era libertad y no la que tenemos ahora. LLamarme facha y lo que os de la gana, pero a mí este sistema me supera. La mentira descomunal de los socialista me repugna.

Saludos,

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Cisnenegro, la política de represión iniciada por el PP contra las minorías y partidos políticos de caracter asambleario, ha sido continuada por el actual gobierno del PSOE. Incluso se están reprimiendo los movimientos sociales de base con una ofensiva sin precedentes contra los movimientos Okupa, anarquistas o movimientos de base de carácter libertario. Se ha modificado el Código Penal, de manera que se han aumentado las condenas por delitos menores, y lo que antes era considerado falta, ahora puede ser considerado delito penal. Por ejemplo, quemar o romper un cajero ahora es considerado como "delito terrorista" o "pertenencia a organización criminal o armada" !!!!

Mientras, los grandes ejecutivos estafadores salen indemnes de cualquier demanda judicial. Vease los Albertos o Emilio Botín. En cambio las cárceles de España estan repletas de personas por robar una gallina.

En lo que respecta a la política económica, qué quieres que te diga, Todavía recuerdo con agrado cuando el recibo de electricidad bajaba un 2 %.

Y en la política fiscal... la rebaja del IRPF ha sido considerable en la franja máxima de la tarifa, es decir, aquellos con las rentas más altas. Para los mileuristas pagan lo mismo ahora que antes en el IRPF. En la actualidad, paga porcentualmente más impuestos un mileurista que una empresa con beneficios de 1 millón de euros !!!! ¿cómo se come esto?

Totalmente de acuerdo con Yirda, los políticos son chupasangre de los currantes. ¿porqué no eliminan el IVA en los alimentos? o en la vivienda? o en los medicamentos? o en los libros?

Las políticas sociales del PSOE no han sido más que limosnas. Por ejemplo, ¿porqué no se ha ampliado la baja por maternidad? supongo que para el "sistema" le va mucho mejor que las madres tengan la obligación de ir a trabajar, así dejan de amantar a sus bebés y tienen que comprar leche en polvo nestlé y tienen que dejar los bebés a cargo de terceros, seguir pagando hipoteca, etc, etc.

En resumen... en España reina la "anarquía económica" y las empresas están por encima de las personas.





"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Estoy bastante de acuerdo con lo último que ha dicho peperevilla, El último ejemplo lo podríamos ver en los incidentes producidos en Lavapiés, Una manifestación fascista convocada en medio del barrio con más inmigrantes y diversidad cultural de Madrid, el movimiento antifascista en seguida se movilizó para impedirlo, consecuencia, los extremistas son la gente antifascista y libertaria, ¿ es que nadie ve la lógica retorcida que se aplica? Leí la noticia en la web de algún diario de tirada nacional, creo que era El País y la foto que ponían para representar estos antifascistas, eran Neonazis! haciendo el saludo imperial romano.... ( cosa que nunca harían los antifascistas o Sharps como también se les conoce) en fin, desinformación pura y dura...

Así que Yirda, de votar, votarías al PP porque el Pan cuesta un euro? interesante razonamiento... pero solo quiero decir que el IVA de los productos básicos lleva años sin modificarse, y si ha subido tanto el pan no es porque los sociatas lo carguen de impuestos! habría que buscar las causas en la lógica capitalista ( tanto del PP y del PSOE ) al encarecimiento mundial del grano.... y a muchos otros factores..

Crees que si volviera el PP el pan costaría 30 céntimos otra vez?.... por favor.

Lo que yo observo es más bien al contrario, como los que más tienen cada vez pagan menos y los trabajadores, y ahí nos incluiríamos tanto tu como yo Yirda pagamos cada vez más... es muy simplista adjudicar eso a 4 años de Zapatero, cuando es algo que viene de mucho más lejos...

Otra cosa que se observa, es como el bipartidismo va calando más hondo y el PPOE esta dominando todo el debate político español...

Artículos interesantes:

Alta cocina electoral:Rebelion. Alta cocina electoral: engrudo de lentejas contra ladrillo de garbanzos
El PP descubre sus cartas:El PP descubre sus cartas | Edición impresa | EL PAÍS (Atención este último leer con doble cuidado, ya que es propaganda dentro de la propaganda, Alta ingeniería, un lujazo.. Jaja)



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Señores, señores...

Por entre callejones y travesías, el único y desgraciado "ente" que soporta y paga todos los precios de la Economia, en cualquier país del mundo, és el ASALARIADO. És el que lleva a cuestas TODOS LOS DEMÁS. És el ÚNICO PRECIO de la Economia que, el que lo recibe, no lo puede "ajustar" y cargarlo a los demás; és el fin de línea, el PAGADOR FINAL.

Hasta el tendero más simple, en un quiosco que sea, le pone todos los costes que tenga a la mercancia que vende, inclusive su coste personal (y también no faltaria más...). Pero el asalariado nó; aunque suban su vivienda, la luz, el gas y el pan, sigue ganando lo mismo, pero paga los aumentos, como todos los demás.

?Qué más dá aumentarle los impuestos al Tendero, ó al "Hiper", ó a la Industria? És el operário, al hacer sus compras, quién los pagará.

Entonces, la verdadera "fuerza" que mueve la economia de un país, és la FUERZA OBRERA, están lejos de ser los industriales, los comerciantes, los autónomos y los dueños del capital. La "sangre" de un país és su masa salarial, sus operários, que son quién pagan por todo y por todos y más pagarían, si más pudieran pagar.

Si quereis que España produzca y circule riqueza, hay que mirar como camina la política salarial.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Asi como en mi anterior post sali en defensa de la comprension a la expresion de Yirda en este lo hago apoyando la posicion de peperevilla y Simkym con la que estoi de acuerdo y para yirda decirle ,crees que el PP o el PSOE estan dispuestos a cambiar esta cadenita fijate en los tantos por cientos de la cadenita y observala.



Hace 4 dias me clavaron 150 E por no llevar el cinturo en un camino de servicio rural no carretera general y no les importo si estas en paro si dispones de declaracion alta o baja de renta sera esta la misma penalizacion a unos u otros es un estado recaudatorio si como todos los estados es democratico en la aplicacion de sus leyesNO NO y NO.
Algun partido tiene estos aspectos en sus programas NO pero si que votare para que muy timidamente y sin posibilidades se alcen las voces que teoricamente pudieran denunciar este tipo de cosas o conceptos de antidemocraticas practicas.

Un saludo a todos.

la carestia de los alimentos basicos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Jose+Mayo

Señores, señores...

Por entre callejones y travesías, el único y desgraciado "ente" que soporta y paga todos los precios de la Economia, en cualquier país del mundo, és el ASALARIADO. És el que lleva a cuestas TODOS LOS DEMÁS. És el ÚNICO PRECIO de la Economia que, el que lo recibe, no lo puede "ajustar" y cargarlo a los demás; és el fin de línea, el PAGADOR FINAL.

Hasta el tendero más simple, en un quiosco que sea, le pone todos los costes que tenga a la mercancia que vende, inclusive su coste personal (y también no faltaria más...). Pero el asalariado nó; aunque suban su vivienda, la luz, el gas y el pan, sigue ganando lo mismo, pero paga los aumentos, como todos los demás.

?Qué más dá aumentarle los impuestos al Tendero, ó al "Hiper", ó a la Industria? És el operário, al hacer sus compras, quién los pagará.

Entonces, la verdadera "fuerza" que mueve la economia de un país, és la FUERZA OBRERA, están lejos de ser los industriales, los comerciantes, los autónomos y los dueños del capital. La "sangre" de un país és su masa salarial, sus operários, que son quién pagan por todo y por todos y más pagarían, si más pudieran pagar.

Si quereis que España produzca y circule riqueza, hay que mirar como camina la política salarial.

Saludos



Para el compañero Mayo pueda comprender muchas de nuestras posturas desde ultramar:



España: El Salario Mínimo continúa perdiendo poder adquisitivo y es el segundo más bajo de la UE

El poder adquisitivo de los españoles sólo ha aumentado un 0,4% en la última década

Tienes bastante o quieres mas.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Pués, Amon Ra

Esa és la roña que hay que rascar, si no se arregla el primero precio, el que paga todo, ?como se van ajustar los demás?

Destruir demanda por la quiebra del valor adquisitivo és una tonteria economica, porque no destruyes "solo" la demanda que quieres, destruyes toda la demanda y las cosas van marcha a trás. La demanda se destruye por la alza puntual de los precios, en eso tiene más juicio "la mano invisible". El precio primero, que és el salário, hay que mantenerlo y incrementarlo, para que pueda seguir creciendo todo lo demás.

?Como quieren los "zábios" (la "z" és intencional) que los "sub-prime" paguen la hipoteca, si no ganan ni para pan?

Teneis buena oportunidad de mirarlo ahora; En Brasil, trás décadas perdidas por el mal control de la economia, estamos consiguiendo salir adelante, aunque pese la recesión mundial y las barreras arancelárias, porque estamos construyendo "mercado", aumentando poco a poco la masa salarial.

Saludos cordiales.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Esa roña que tu llamas y ratifico es lo que esconden las ampulosas noticias de crecimientos del 4,3 llevados hasta ahora y que entrando en recesion y crisis esto te diria que se empeorara este el que este en el poder hay que tener en cuenta la cantidad de inmigracion incluida en dichas cifras pero comparando con la total poblacion activa española el tanto por ciento es bestial y no solo por el poder adquisitivo sino por ser la tasa de temporalidad mas alta de Europa cosa que produce una cautividad e inmobilizacion en los sindicatos que teoricamente tendrian que ser los que trataran de paliar esta situacion dado que la tasa real de paro no tiene nada que ver con la realidad dado que la cantidad de economia sumergida en el mundo laboral es inmensa.



¡enlace erróneo!

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
No comprendo a la gente que dice que no ira a votar porque PP y PSOE son lo mismo, pues si hay 92 partidos políticos que se presentan en estas elecciones!!, cualquier forma de pensar existente tiene un partido político seguro que la representa, esta el partido de los ciudadanos, esta el partido de Rosa Diez, esta el partido Social Demócrata, existe un partido antitaurino, IU, el POSI, el partido Humanista..., a falta de partidos que hay, por favor, aunque no se llegue a escaño no se, creo que esta bien votar, a mi hay cosas que me parecen lamentables, por ejemplo que el partido humanista saque menos votos que democracia nacional. Yo siempre he votado, suelo votar distinto al congreso que al senado, y siempre votaré, el sufragio universal es un derecho que no todo el mundo tiene, a veces me dicen que no soy patriota porque paso de la selección de fútbol española cuando juegan, pero creo que es mucho más patriótico ir a votar que seguir a la selección de fútbol.
Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
elcisnenegro dijo:

cualquier forma de pensar existente tiene un partido político seguro que la representa



Eso no es del todo cierto, preguntale si no a nuestros amigos de la Izquierda Abertzale...

Y te recuerdo que No Votar también es una opción.




" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Por lo que habría que luchar es por los "Escaños de Votos en Blanco", es decir, que si hay la equivalencia a 5 escaños en votos en blanco, estos escaños deberían quedar vacíos para que se "vieran y representaran" mejor dicho tipo de voto.

Para mi la abstención es pura cobardía: si no quieres votar a nadie, vota en blanco. De esta forma no hay duda de tu rechazo, y si en España salieran unas elecciones con el 30% o 40% de votos en blanco, los políticos se preocuparían muchísimo más que si no van a votar.

De todas formas esta es mi predicción, de echo son dos predicciones porque creo que va a pasar una de estas dos cosas:

1.- Gana el P$O€, pero en minoría. Se tiran un mes de "negociaciones" con partidos minoritarios mientras la crisis se filtra por debajo de las puertas de la mayoría de los españoles, y las empresas comienzan a cerrar y quebrar. En los siguientes meses, mensajes de "esperanza" y "triunfalismo" surgen desde los falsi-medios al tiempo que varios bancos y cajas pasan por severas dificultades. Tras el verano ya nada se oculta: hay recesión. Las Navidades serán las más negras en muchos años. Esta situación no aguanta por mucho tiempo, a los 2 años la inestabilidad social, los problemas, las huelgas, protestas y represión policial, con una inflación y un paro en ascenso imparable provocarán la caída de un gobierno que habrá sido debilitado y criticado por todos los grupos en la oposición. El PP se erige como "salvador de España y los españoles", serán los "Sarkozy" españoles. Moción de censura en 2010 y derrocamiento del gobierno, nuevas elecciones y el PP gana las elecciones antes la apatía del voto P$O€tero. El PP comienza una serie de medidas "severas" de "control": el pseudo-fascismo se instalará no sólo en España, sino en toda Europa. Crisis, más crisis, y radicalización de las posturas, respaldadas en gran parte por una población aun esperanzada en que "alguien" les devuelva la gloria de los días pasados y por el miedo a la alta inseguridad. Depresión y crisis energética en estado puro a partir de 2014.

2.- Gana el PP, por muy poco. Al P$O€ le ha pasado factura su "ocultamiento y triunfalismo" frente a una crisis que todos veían menos ellos: no hay peor ciego que el que no quiere ver. El PP marca alianzas con diversos grupos mientras los falsi-medios rinden culto al nuevo "estilo" y se "depura" el sistema hacia la nueva "ideología". La crisis no se oculta, es real y el PP nos llena la mente de "esperanzas", para ello habrá que tomar medidas "severas" y de fuerte "control". Cierre de empresas, inflación, paro y problemas bancarios que sólo saldrán en los medios junto al mensaje "esto es culpa del P$O€, tranquilos, estamos en ello, lo arreglaremos". Después de un tiempo comenzarán a dejar de salir, para dar sensación de que ya no hay tantos problemas. La censura se instaura. Todos los disturbios serán mostrados como "grupos de jóvenes violentos", "terroristas", "antipatriotas", "inadaptados agresivos" o vaya usted a saber que para desprestigiarlos: desayunaremos miedo, comeremos miedo, cenaremos miedo; hay que aplicar más mano dura. En 2010 la situación es grave, se seguirán aplicando medidas que nos llevarán al pseudo-fascismo que además va ya imperando en todo Europa. El P$O€ realizará una oposición vana, IU desaparecerá del mapa, dejando paso a unos cuantos grupos de anti-fascistas que serán duramente reprimidos para dar "ejemplo". El resto de grupos bailarán al son del PP. La inseguridad, el miedo y la esperanza de vuelta a los tiempos pasados mantendrán al PP en el poder, aunque tengan que "cortar alguna cabeza que otra". Las siguientes elecciones las vuelve a ganar el PP cambiando de candidato. 2014, depresión y crisis energética en estado puro.

Por supuesto, un gran grupo que serán los primeros chivos expiatorios, ganen quienes ganen, serán los inmigrantes. El PP no lo ocultará, llevará su xenofobia como bandera frente a un pueblo "complaciente". El P$O€ verterá bonitas palabras en los falsi-medios, hablarán de inmigración "legal" cuando no darán papeles a nadie, y por detrás comenzará la caza de brujas: ambos necesitan mano de obra barata y esclava.

Por supuesto, el terrorismo y ETA seguirá ahí, para meter miedo, mucho miedo a la población. Servirán también para justificar ciertas "leyes" y "medidas de control". Mientras, el verdadero gobierno marcará su nueva dictadura: las corporaciones y los grandes grupos bancarios supervivientes. Los estados "democráticos" modernos dejarán paso a la Nueva Dictadura del Mercado Global: tienes pasta, eres ciudadano, tienes derechos (es de pagar impuestos, callar, estarte quietecito y obedecer); no tienes pasta, no interesas, mano dura, eres un violento, antisistema, inmigrante, peligroso... ¡Mano dura!

Eso sí, la "fachada" de democracia nunca desaparecerá, para que creas que tu voto cuanta, cuando el que verdaderamente cuenta será el del accionista. Bienvenidos a la Era de las MegaCorporaciones, bienvenidos al futuro cyberpunk. ¿O acaso creías que llegaríamos tan pronto a Olduvai? Nos queda un laaaaaargo camino hasta El Valle...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
plas plas plas Némesis, cuanta razón hay en tus palabras.

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
Bueno simkin, es verdad que yo dije eso aqui en este foro, pero quizas no sea del todo cierto, existen ciertos partidos que rechazan la violencia y que pueden representar a una izquierda aberchale que rechaze la violencia como quizas EA.
Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Debates paralelos PP y PSOE

ZP Ortega Cano y Zapatero - YouTube

RAJOY Ortega Cano y Rajoy - YouTube



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo no digo que el PP nos vaya a dar el pan a 30 céntimos, solo digo que el PSOE miente, que quiere darnos limosnas hablando de políticas sociales y lo que debería hacer si es tan "socialista" es bajarnos el pan a 30 céntimos (quién doice el pan dice toda la alimentación, que todo hay que explicarlo). Sigo diciendo que lo que me repugna es la mentira.

Con el pan como con todo estamos más ciegos que carracuca. Me dí cuenta de los eslabones de la producción del pan cuando me dieron una harinera para vender. Esa cadena que os voy a describir, espero no aburriros, es aplicable a todos los productos de prioridad: la alimentación.


Para producir pán, primero hay que producir trigo.

La producción de trigo necesita: grandes extensiones de terreno, energía del petróleo, fertilizantes, insecticidas, energía humana: asalariados para la siembra, recolección etc.

1)Fertilizantes e insectidas se producen en una fábrica que paga impuestos locales donde esté ubicada, las empresas de la cadena alimenticia calcula sus precios para obtener beneficios, de un 25% después de impuestos. De esos beneficios, aparte de impuestos locales, hacienda se lleva el 35%.Otros impuestos son los encubiertos de energía sobre todo la del petróleo.

Los trabajadores de esa empresa también pagan impuestos, aparte de SS, del IPRF.

2 y 3)Después una empresa de transporte lleva esos productos a un almacen de distribución que suelen estar cercanos a los centros de producción, las tierras. La empresa de transporte calcula sus costes come he dicho anteriormente con una carga importante de impuestos sobre combustibles, y lo de antes hacienda, IPRF etc. y estos productos pasan a un almacén desde donde compra el usuario, el almacen vuelve a calcular sus precios como he dicho en el primer ejemplo.

Ahora de nuevo se transporta esos productos del almacen al lugar de uso, de nuevo impuestos sobre carburantes, IPRF del trabajador etc.

4) El propietario del terreno paga lo que llamamos contribución por sus terrenos, y de nuevo lo dicho en el primer caso aunque aquí los beneficios después de impuestos se calculan en un 10%.

5 y 6) producido el trigo y recolectado, de nuevo empresa de transporte con todos sus impuestos, lleva el trigo a la harinera. La harinera produce la harina y calcula sus precios de acuerdo con lo ya explicado, los beneficios que aquí se calculan son del 30% por el alto coste de inversión.

Se transporta la harina a las panificadoras. otra vez la misma historia sobre el transporte
La misma historia de beneficios de la panificadora antes de impuestos, impuestos sobre la energía, 35% de hacienda, IPRF de los trabajadores, impuestos locales etc.

6 y 7) Transporte de pan a los centros de consumo. Bueno pues más transporte y más impuestos.

Y por fín llega el pan a tu boca con la carga de impuestos ya descritos del local que te lo vende, un modesto beneficio de un 10% y un modesto IVA que ya estará repercutido a lo largo de la cadena y tu eres el último tonto que lo paga.

¿Cuanto le ha ganado el gobierno central, hacienda, ayuntamiento local, etc. en impuestos a una barra de pan?.

menuda mentira es este mundo en que vivimos.

Saludos,


Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Versión light: "PSOE y PP las dos caras de una misma moneda"
Versión menos light: "PSOE y PP el mismo perro con distinta correa"


Mirad este vídeo que he encontrado sobre el cinismo de Bermejo(PSOE):

https://www.youtube.com/watch?v=EhbXT7kXvbY



P.D.: No estoy haciendo de menos al PSOE para favorecer al PP ni mucho menos. Pero es que el vídeo tiene razón

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Jose Mayo
A ver Eka, que siempre hay camino y, si no lo hay, se hace al caminar...


Por eso, prefiero caminar a Botar (y lo he escrito con B a sabiendas)



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Entro en este hilo de puntillas por que la politica me hastia bastante, ¡hay tanto teatro!

Me gustaria dar mi pequeña opinion y sobre todo escuchar las vuestras. Yo encuentro las siguientes opciones cada vez que se me plantean elecciones:

1- Abstencion: Siento que se puede confundir facilmente con la vagancia.
2- Voto blanco: Parece que no importa quien salga.
3- Voto nulo: Similar a 2 pero muestra cierta rebeldia inutil.
4- Elegir y votar segun la norma: Puedo elegir a un partido mayoritario o a uno minoritario.

Segun la Ley D'Hont las opciones 1,2,3 valen lo mismo, es deccir no contabilizan a efectos practicos. Sin embargo, en los datos finales siempre aparece la abstencion como cifra significativa, pero no el voto blanco o nulo. Para llamar la atencion, creo que seria mejor aumentar significativamente esto ultimo, pues la abstencion ya esta copada. Finalmente, los partidos minoritarios no pueden hacer mucho frente a los grandes. Esto ultimo es lo que menos me gusta de un sistema que sin duda alguna necesita cambios.

Personalmente desearia que se rompiera el bipartidismo imperante. Parece que no existieran mas colores que el rojo y el azul. Es limitador y me atreveria a decir que inutil.

Suerte a todos.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Mirad una cosa...

Todos los verdaderos partidos contemporaneos nacen pequeños. Los partidos que nacen grandes, no son más que los viejos partidos con nuevo nombre, sinó, se verá:

En Brasil habia dos partidos mayoritários, UDN y PSD, que se volvieron ARENA y MDB, que se volvieron PMDB, PFL (ahora DEM), PSDB, PP y otros tantos, pero todos con el mismo origen y casi mismas ideas conservadoras.

Por los ochentas, tras la "abertura política", surgió el PT.

El PT surgió del movimiento operário organizado, del movimiento sindical y, claro, nació pequeño, y más, con ideas nuevas. Ese movimiento improvable, nuevo, con muy pocas condiciones de salir adelante, cayó en la gracia de los estudiantes y de los intelectuales.

Los primeros, con su juventud y militancia, los segundos con su experiencia y teoría política le fueron dando estructura y, todos ellos, estudiantes, intelectuales, sindicalistas y trabajadores, le fueron dando "coerencia".

Un partido aún que pequeño, si tiene coerencia, aplomo político y persiste en el tiempo... gana masa!

Si gana masa, gana importancia política.

Si no se "pierde" en la "importancia", sigue creciendo a cada vez más.

Al PT le llevó treinta años llegar a la Presidencia, siempre con el mismo candidacto, que disputó 5 (cinco) pleitos electorales y és el hoy Presidente Lula, un operário.

Creo que en España puede pasar igual, si hay algún germe de coerencia en algún partido pequeño y si a ese partido "pequeño" no le dá por tornarse una "leyenda de alquiler", como aqui le pasa a muchos, que venden sus votos por cuatro perras.

Caminante, no hay camino, pero, hay que hacerlo al caminar

Con perdón de Antonio Machado, el Gran Poeta, del que aqui os pongo un pequeño trecho:

Caminante no hay camino(trecho)
Antonio Machado

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...


En esta frontera, os invito a todos a este "buceo" tan especial.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:47 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado