Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:10 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Jorka

Forum User
Novato
Identificado: 23/01/2004
Mensajes: 7
Cita de: Pitu+Caleya

En la ¡enlace erróneo!, aseguraban que el paro del mes de Febrero se puede incrementar en 200000 personas.



Deben ser los calores electorales pero me da la sensación que por este foro se prodiga últimante algún tierraplanista con anteojeras ppeperas disfrazado de piconero. Espero que se alivie la situación en marzo.
Gane quien gane (las elecciones) la situación economica seguirá los derroteros del resto de los paises industrializados de nuestro entorno.









Alles hat ein Ende nur die Wurst hat zwei.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Pitu Caleya:

Me está dando la impresión, contrariamente a lo que usted quiera hacernos pensar a los demás , de que usted no es nada independiente. Empezó siguiendo la corriente a los presentes y poco a poco va usted arrimando el ascua a su sardina como el que no quiere la cosa. Y además la actividad tan febril que usted ha llevado en los últimos meses me parece un poco sospechosa. Parece como si quisiese usted aprovechar este sitio de Internet para beneficiarse o beneficiar a los suyos. Hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra . Con lo simpático que usted me había caído . Hasta se puso a usar el término "pikonero" que yo inventé en cierta ocasión.

Y ahora lo que resulta es que usted es un caballo de Troya. Pero si no parece que haya más gente escribiendo en este lugar que usted. No se da descanso ni de noche ni de día a hacer comentarios "pikoneros" y de paso y de matute , nos cuela usted todo el discurso neoliberal, de Libertad Digital , La Linterna , La Cope , Losantos , El Inmundo , Dios y su padre.

Cogeré de aquí en adelante todos sus comentarios con pinzas , caballero.

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
a lo mojor es que pitu es masoka y le gusta recibir estopa, si es asi dinoslo y te mandamos unos cuantos privados, tengo la lengua muy larga y los puños duros. los karatekas semos asi, si quieres aportar algo hazlo pero ten cuidado con provocar, soy pacifico hasta que dejo de serlo y lo dejo muy rapido.
datos, y por aqui marianico el corto es muy criticado. sonrie por favor y tomatelo a bien, a lo mejor te lo has ganado.
por aca somos muy criticos con todos porque no estamos casados con nadie. se ve que mi estilo en la intimidad no es el de santiago, que finura. mantente en vereda o me quejare al moderador para que te expulse.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: customLamento ese enfoque anticonspiranoico de este foro, máxime cuando el peakoil es manifiestamente conspiranoico, a no ser que uno haya estando inspeccionando con batiscafo en primera persona Gawhar.


Debe ser que yo me conformo con muy poco o que de repente todo el mundo se ha vuelto conspiranoico...

Todo esto se ha publicado en esta misma página, sírvanse ustedes mismos para asustar a sus amistades y demostrarles que esto de la crisis energética y de peak oil ya sale hasta en la Biblia del capitalismo (Wall Street Journal)

Lo que han dicho y dicen las petroleras
AIE: Faltarán 12,5 millones de barriles de aquí a 2015
Más voces se suman a la advertencia de un pico del petróleo cercano
Según la AIE se acerca el pico...
Claude Mandil, director de la AIE: "Necesitamos más petróleo"
AIE: sin el petróleo de Irak, tendremos graves problemas hasta 2015
La AIE propone un plan de emergencia para contener la demanda en el transporte
La AIE anuncia el cenit del petróleo convencional para 2010
El director ejecutivo de Shell teme escasez de petróleo para dentro de siete años
Total pone fecha al cenit: 2020






























Por otra parte, tengo que reconocer que lo de dedicar un foro a la conspiranoia me lo tendría que pensar... hay que ver lo desconfiados y paranoicos (dicho sea con todo el cariño del mundo, la paranoia puede ser producto de un exceso de celo) que son algunos usuarios. Por ejemplo, hay quien ve en Pitu Caleya nada más y nada menos que un submarino de algún partido, o un tierraplanista... repasen los mensajes del Sr. Caleya. Sí, son muchos, es normal al principio... verán que hay enlaces de todos los colores... por favor... no creéis que exageráis un poco?

En serio, me lo estoy pensando lo del foro de conspiranoia... si le metemos publicidad hasta podríamos sacar unas perrillas para la página a costa de las obsesiones de algunos...

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Repito a tanto radical y estrecho de mente: la verdad es un poliedro; yo pongo los links que me salen de los cataplines: los he puesto desde Libertad Digital hasta de Rebelión; hay están para verlos. Precisamente, uno me acaba de criticar por poner uno de El País.

El ver sólo la realidad desde un prisma es de sectarios.

Y quien tenga dudas, que sopese sus intervenciones y las mías en este foro, ¿cuáles son de más calidad? ; ¿cuáles más enriquecedoras?

Por aquí merodea algún brasas que a todo el mundo trata de usted y que no aporta absolutamente nada, dice cosas que todos sabemos. Otros, universitarios de ultraizquierda, que no saben lo que es trabajar como un h.p, estafado por todos: empresario, sindicatos y partidos. Que salgan de casa de "popó" y que luego hablen de tú a tú.

Lo que se trata en un foro es de aportar novedades; decir algo que los demás desconozcan.

Pero ¿ de qué carajo vais, fascistas?.Sólo se puede poner los links que vostroso digais.

Y el de los puños, que me mande un privado que de la primera hostia que le aprieto lo mando a donde debe estar: en el geriátrico, hijo de la gran puta.

No me extraña que Yirda marchase del foro.

Ojalá os tropeceis con vuestros amigos, los de la ETA.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Pitu Caleya:

Repórtese usted que ha perdido los papeles por completo. Ha tenido una reacción cerval e irracional. Demasiada testosterona. Usted puede pensar lo que le dé la gana y elegir las fuentes que le dé la real gana. Viva la libertad de expresión. Yo no le coharto sus libertades . Usted puede pertenecer al partido que le dé la gana y trabajar por la consecución de los objetivos políticos que le dé la gana . Tiene usted mucha razón en que yo hablo mucho para al final no decir absolutamente nada. Y además cosas que todo el mundo sabe.

Los insultos y las barbaridades como si no las hubiese escuchado . Mi deseo no es iniciar guerras civiles entre españoles y por supuesto que nada me une a esa organización criminal que usted ha citado y que yo tan siquiera quiero mentar.

Serénese caballero.

Pero sí le digo que diga usted más claramente de qué pie cojea y no se ande de rondón y mareando la perdiz. Que uno ya tiene años para ver venir a la gente y saber de qué pie cojea cada uno.

Y haya paz y luego tengamos gloria.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

jibendue

Forum User
Junior
Identificado: 22/06/2007
Mensajes: 23
Cita de: Pitu+Caleya

Repito a tanto radical y estrecho de mente: la verdad es un poliedro; yo pongo los links que me salen de los cataplines: los he puesto desde Libertad Digital hasta de Rebelión; hay están para verlos. Precisamente, uno me acaba de criticar por poner uno de El País.

El ver sólo la realidad desde un prisma es de sectarios.

Y quien tenga dudas, que sopese sus intervenciones y las mías en este foro, ¿cuáles son de más calidad? ; ¿cuáles más enriquecedoras?

Por aquí merodea algún brasas que a todo el mundo trata de usted y que no aporta absolutamente nada, dice cosas que todos sabemos. Otros, universitarios de ultraizquierda, que no saben lo que es trabajar como un h.p, estafado por todos: empresario, sindicatos y partidos. Que salgan de casa de "popó" y que luego hablen de tú a tú.

Lo que se trata en un foro es de aportar novedades; decir algo que los demás desconozcan.

Pero ¿ de qué carajo vais, fascistas?.Sólo se puede poner los links que vostroso digais.

Y el de los puños, que me mande un privado que de la primera hostia que le aprieto lo mando a donde debe estar: en el geriátrico, hijo de la gran puta.

No me extraña que Yirda marchase del foro.

Ojalá os tropeceis con vuestros amigos, los de la ETA.




Te has olvidado mentar a mis amigos gays,,,, no escribas más porfavor, bendicenos con ese regalo como hizo Yirda, tienes credibilidad cero (patatero).


Salutacions,



No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Pitu+Caleya

Repito a tanto radical y estrecho de mente: la verdad es un poliedro; yo pongo los links que me salen de los cataplines: los he puesto desde Libertad Digital hasta de Rebelión; hay están para verlos. Precisamente, uno me acaba de criticar por poner uno de El País.

El ver sólo la realidad desde un prisma es de sectarios.

Y quien tenga dudas, que sopese sus intervenciones y las mías en este foro, ¿cuáles son de más calidad? ; ¿cuáles más enriquecedoras?

Por aquí merodea algún brasas que a todo el mundo trata de usted y que no aporta absolutamente nada, dice cosas que todos sabemos. Otros, universitarios de ultraizquierda, que no saben lo que es trabajar como un h.p, estafado por todos: empresario, sindicatos y partidos. Que salgan de casa de "popó" y que luego hablen de tú a tú.

Lo que se trata en un foro es de aportar novedades; decir algo que los demás desconozcan.

Pero ¿ de qué carajo vais, fascistas?.Sólo se puede poner los links que vostroso digais.

Y el de los puños, que me mande un privado que de la primera hostia que le aprieto lo mando a donde debe estar: en el geriátrico, hijo de la gran puta.

No me extraña que Yirda marchase del foro.

Ojalá os tropeceis con vuestros amigos, los de la ETA.



Te descalificas a ti mismo, Pitu. No voy a permitir discusiones en este tono en este foro, así que no contribuyas a ello. Y lo mismo va para quién ha hecho acusaciones fuera de lugar, dados los hechos (los enlaces de Pitu no vienen todos del mismo espectro ideológico).

Por estos foros se puede decir y hablar casi de todo, excepto los temas que se consideran "fuera de tema", pero de ninguna manera se van a reproducir aquí los debates típicos de la discusión política española de medio pelo y mucha demagogia.

Me haréis un favor si pasáis del tema y seguimos con la crisis energética y económica. Si no, tijera, que esto no es ninguna democracia, y no me va a subir la presión sanguínea por leer exabruptos.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Daniel. No entiendo como no ponéis un addon publicitario. Os haríamos un montón de clicks cada día que os serviría para sacaros unas perrillas por las molestias que os ocasiona la administración del foro, y quizás diese también para imprimir panfletos de divulgación sobre la crisisenergética. Deberíais replanteároslo. El sistema hay que cambiarlo desde dentro.

Ah, se me olvidaba. Muy buena la recopilación de noticias. Gracias.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
No puedo reprimirme.

En primer lugar, Pitu, eres un desacelebrado. No puedes permitirte desahogarte de esa manera. Lo lamento, porque además de ser coetáneo mío, además de que te he echado algún capote sin tú convivencia (mal man), a pesar de que se que eres el “loquero” en otros lares y que estoy de acuerdo con lo que dices en la mayoría de las ocasiones, no puedes permitirte esos brotes, man. Dejamos lo del matrimonio para otra ocasión.

Por otro lado, bien por Daniel sin que sirva de precedente, en sus dos intervenciones.

Quisiera hacer un inciso porque me hago la siguiente pregunta: ¿Es patrimonio de la ideología política un asunto geológico? Lo pregunto porque yo no me caso con nadie y, parece ser que la izquierda política actual abandera este portal. Lo digo, porque entonces debe ser que no soy bienvenido a pesar de mi profundo respeto al ser humano, por donde creo que van los tiros de la verdadera ideología.

Así las cosas, a mi Yirda que lo que me parece es una guerrera, Pitu que me parece un tío inquieto y quemado de todo, José Mayo un tío riguroso al que se dilapidó sin que nadie moviera un dedo (Pitu, toma nota de esto), el idealista despistado de Calumet al que se le disolvió por su juventud, pues que en general me parece que se trata de un lado con tintes de independencia que no casan con la mayoría. En este sentido diré que Daniel se enrocó afortunadamente cuando se hizo un comentario politizado desde la redacción CE, ya que creo que el asunto politiquero es Daniel el que lleva por sus correctos derroteros y PPP el lado técnico (cuando se intercambian se nota, para mal).

A propósito, acabo de ver en Telemadrid (no se si es correcto o tal vez debo ver la cuatro) lo de la “necesidad de tensión de ZP”. No creo que haya que politizar y, me consta que desde este portal se limita ese enfoque afortunadamente, pero desde luego lo que queda puesto de manifiesto es que tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando. ¿Son nuestros políticos los que nos van a sacar de los efectos del peakoil?

Si queréis me colgáis el dorsal de derechón, pero a echar una mano a la gente os echo órdago, si es que lo aguantáis en un “tet a tet”, argumentalmente por supuesto, lo otro lo dejamos para el desahogo echando unos pulsos en una tertulia cervecera.

Daniel, el peakoil es manifiestamente conspiranoico, no por lo que ya sabemos los poco que aquí somos, si no porque el ratio de penetración de dicho mensaje es ínfimo aún (piensan que estás tarado). Hablando al humanoide estándar de ello, huye literalmente. Me ha encantado sinceramente el esfuerzo de hemeroteca que has hecho porque bien servirá para intentar abrir los ojos a otros. Tampoco nos casamos.

Ábrete el hilo conspiranoico, creo que sería positivo, todo centralizado.

En cualquier caso, diré que los enfoques sobre la que nos espera creo que son afrontados con mucho idealismo pero con poco realismo, sin definición, con falta de valentía. Qué si debe desaparecer lo nuclear, qué si lo solar no va, qué si la desalinización es un desastre, etc. Pero, si ya sabemos que llegamos tarde, entonces, mucho ruido y pocas nueces. A ver si un día conozco a Yirda y deja los inmuebles para dedicarse a mi, aunque temo que se enamore para variar, jaja.

Saludos




Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Los expertos consultados por el BCE prevén menor crecimiento de la eurozona en 2008, hasta el 1,8% En Terra

Aunque la bolsa esté pegando coletazos, los efectos de la crisis son obvios, por mucho que se quieran enmascarar desde la banca. Lo malo de esto es que luego la caída será vertiginosa.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tratando de retomar el origen de este hilo crisis economica en España y tratando de dejar de lado desavenencias demas o menos tendencias de opinion, ya se comento aqui mismo hace algunos dias que el proceso preelectoral traeria mucha leña demagogica al tema sea orientada en un sentido u otro, el tratar de pensar que con el cambio de gerentes administrativos se salvara de una recesion aparte de mentira es electoralismo de la mas baja estofa pero tristemente inevitable al parecer dado lo que el cargo implica.
Con lo que yo me plantearia es no como se salva un pais de dicha recesion dado que sea el administrador que halla esta dado su sistema economico globalizado formara parte de la misma maquina sino como se gestionara de forma mas igualitaria menos traumatica para los primeros sufridores de cualquier crisis del sistema imperante las rentas mas bajas los mas desfavorecidos los mas sensibles por su debilidad a una crisis y el nivel de confianza o gestion o interpretacion de como seria el caracter de medidas sociales paliativas de adaptacion a una situacion de crisis que momentaneamente situo solo en crisis coyuntural aunque muchos sepamos o estemos convencidos que es estructural.
Y esto seria en parte lo que deberia giarnos en los casos sobre simpatias ideologicas de un tipo u otro.
Experiencia historica ya hay bastante y solo hace falta repasar estos conceptos.

Pues si bien ya las noticias confirman confirman que no se trata de nuestro corralito Iberico el tema aunque muchos se empeñen en querer verlo asi sino de un fenomeno casi global o al menos en el area cultural y economica en donde nos encontramos Europa, tengan sus diferentes nacionalidades gerentes de todo tipo de mayorias electas de un tipo u otro ,que en un sitio u otro sea mas fuerte y diferente dependera del equipaje y gestion y situacion anterior pero general a todos como se desprende de esta noticia confirmacion de lo dicho.

El PIB de la Eurozona confirma su desaceleración al 2,7%

Con lo que como muchas veces se comento y se debatio no se decreceria por convencimiento ideologico por muy racional que fuera ,sino por imposibilidad del mismo sistema de seguir creciendo dado crecimientos menores implican decrecimiento real.

Pero dado que el crecimiento burdo del clasico PIB lleva a decrecimiento del PIB y que no se publican datos de los otros indicadores de crecimiento en calidad de vida que serian los que deberian de verdaderamente tenerse en cuenta como el BEN (Bienestar economico neto)y los medios e interes del mismo sistema asi lo marcan en sus pautas mayoritarias estos seran lo que se observe sin mas critica ni analisis en procesos electorales llenos de lo que conllevan por lo que perderse en discusiones personalistas puede bajar y mucho el nivel de los foros que tratamos de llevar, y que solemos tratar de evitar enfrentamientos de tipo ideologico o al menos si estos se dan dentro del mayor respeto a libre expresion y cortesia posible.

Un afectuoso saludo a todos.

PD: Copio de este articulo estas otras consideraciones que se debeian tener al manido y aburrido y bruto indicador del PIB como su nombre indica y que se podrian tener en cuenta si los valores que se antepongan fueran otros como la medicion de toda esta bateria de indicadores.

Una de las cuestiones cruciales es la de considerar otros indicadores de riqueza distintos al P.N.B. (Producto Nacional Bruto) que considera solo el crecimiento macroeconómico. Hay que considerar que la economía se sustenta y depende por completo de recursos proporcionados por los ecosistemas. Por ello se han desarrollado otro tipo de índices como el B.E.N. (Bienestar Económico Neto) que fija el precio nominal a la contaminación y el agotamiento de recursos naturales; el I.D.H. (Indice de Desarrollo Humano) que considera la expectativa de vida, el alfabetismo y utiliza el producto nacional bruto real; el I.S.H. (Indice de Sufrimiento Humano) que considera diez parámetros (PNB per cápita, inflación, aumento de empleos, aumento de población, acceso a agua potable, mortandad infantil, alfabetismo en adultos, suficiencia alimentaria, suficiencia energética, libertad personal); P.N.N. (Producto Nacional Neto) que agrega al PNB valores de agotamiento de bosques, suelo y petróleo, y el I.B.E.S (Indice de Bienestar Económico Sustentable) que ajusta al PNB per cápita con desigualdades en la distribución de ingresos, considera tambíén la disminución de recursos naturales por erosión y urbanización, el costo de la contaminación del agua y aire, y estimaciones del daño ambiental por cambios globales. Utilizar índices de bienestar en lugar de índices de riqueza es un primer paso para introducir la dimensión ambiental y humana en el desarrollo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
He comprobado con gran disgusto que ciertas formas inadecuadas por su falta de educación y groseria están comenzando a aparecer por CE, en este foro siempre se ha mantenido una cierta compostura en los debates a diferencia de la inmensa mayoria de los foros con más menos derivaciones políticas en los que priman insultos, descalificaciones personales y disparates descerebrados.

No se trata de censurar a nadie, se puede decir todo pero con la debida corrección.

De lo que se trata es de debatir la relación entre la crisis energética y nuestro modelo económico, del que podemos afirmar que es practicamente el mismo para los dos grandes partidos PSOE y PP.

Lo demás son desviaciones para marear la perdiz y evitar que se vea el bosque colocando hojas delante de los ojos.

La cuestión es deliberar si el actual modelo económico español (repito común al PSOE y PP) es viable tan siquiera a corto plazo y si la crisis energética no lo convertirá a corto/medio plazo en una catastrofe de dimensiones espeluznantes.

Lo que está cuestionado es el modelo neo-liberal de consumo y económia globalizada, basado en oscuros mecanismos financieros, con un fuerte Keynesiamismo militar en el caso de de los neo-con de USA y de unas gotas de Keynesianismo social (cada vez menos) en el caso de la socialdemocracia europea según las formulas de Stigliz.
Los conservadores europeos se situan a mitad de camino de ambos casos por lo que su diferencia con los socialdemocratas es solo de matiz social.

Pero en tanto en unos casos como en los otros no se cuestiona el teorema del crecimiento infinito, en España el llamado ladrillo ha terminado ya su recorrido que ha sido corto como conocemos, no podía ser de otra forma, y el recorrido del ladrillo lo comenzó el PP y el PSOE no corrigió el rumbo.

Hay quien afirma que tal como está el mundo no existen alternativas a este modelo, el sistema no lo permitiría, pero otros afirman que es posible la vuelta a Keynes, apretando un poco las tuercas al gran capital.

A mi Keynes (un liberal con correciones al mercado) que queda muy a la derecha, pero quizás hoy sea lo único posible en el llamado primer mundo.

Pero por favor mantenganmos el debate fuera de las demagogias y radicalismos estupidos, especialmente en las posturas partidistas.

Y si no es así Daniel no te tiemble el teclado para cortar por lo sano.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Perdonad que os interrumpa en esto de coger práctica en liquidar miembros de la misma especie ante un escenario de sobrepoblación del ecosistema, je,je, cosas del Peak Oil.

A mi lo que me ha hecho una gracia tremenda es desayunarme el otro día con la magnifica noticia dada por T5, que venía a decir que los poderosos reunidos han dicho que nanai de la china, que no hay crisis y la economía mundial es robustisima, más que las columnas de hercules, y que lo que pasa en españa es que tenemos sindrome de crisis o algo así, que la gente gasta menos y tal porque piensan que vamos hacia una crisi.

No si todavía nos terminarán hechando la culpa a los ciudadanos de a pie de la crisis por no gastar lo suficiente para evitar la desaceleración. A VER SEÑORES SUPERPODEROSOS Y LISTISIMOS LA GENTE GASTA MENOS PORQUE NO TIENE, Y LO POCO QUE TIENE SE LO LLEVAN LAS CUOTAS DE LOS CREDITOS. Las cabezas de esos si que me encantaría cortar, ¿todavía existen guillotinas? Ya no se si lo digo en bromas o en serio, pero es que me revuelve las tripas el oir tanta mentira, manipulación y tonterias. Una revolución a la francesa vendría de maravilla y todos los aristocratas, lease los que ostentan el poder, zas a mejor vida. Uy que tétrico estoy hoy.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
INTERESANTE ARTÍCULO en eleconomista
ArcelorMittal avisa de que la construcción de vivienda nueva cae un 40% en España

Pero la gran preocupacion de ArcelorMittal en España no es la vivienda, sino las tarifas eléctricas.
"Los precios que nos proponen las eléctricas son superiores en más de un 40 por ciento a la tarifa media que paga la industria siderúrgica en otros países como Francia", advierte Gonzalo Urquijo, el mayor ejecutivo español en la compañía siderúrgica.

Para ArcelorMittal estas tarifas convertirían a la industria siderúrgica española en un negocio poco competitivo y pondría en peligro su futuro. Ante este panorama, el líder mundial del acero ha pedido al Gobierno español que intervenga. "Los grandes consumidores eléctricos realizamos una gran contribución al sistema porque trabajamos en horarios valle y cuando hay una punta de demanda eléctrica paralizamos parte de nuestra producción en minutos", anade Urquijo.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Otra noticia interesante

El fin del ‘boom’ inmobiliario abre una batalla legal entre promotores y alcaldesEn expansión

Es más, “Están requiriendo (las promotoras) la devolución de ingresos indebidos, solicitud para la que contarían con un plazo de cuatro años desde que se autoliquidó la tasa”, apuntan desde Urbe Asesores.

Hay precedentes ya de Ayuntamientos en Madrid (Galapagar) en los que los presupuestos municipales contaban con ingresos de licencias de construcción y al desaparecer la actividad urbanística en cierta medida, han colapsado actividades y servicios municipales.

Me temo que las piscinas climatizadas municipales, los polideportivos,…, van a empezar a tener problemas para ser mantenidos en breve...



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: custom

INTERESANTE ARTÍCULO en eleconomista
ArcelorMittal avisa de que la construcción de vivienda nueva cae un 40% en España

Pero la gran preocupacion de ArcelorMittal en España no es la vivienda, sino las tarifas eléctricas.
"Los precios que nos proponen las eléctricas son superiores en más de un 40 por ciento a la tarifa media que paga la industria siderúrgica en otros países como Francia", advierte Gonzalo Urquijo, el mayor ejecutivo español en la compañía siderúrgica.

Para ArcelorMittal estas tarifas convertirían a la industria siderúrgica española en un negocio poco competitivo y pondría en peligro su futuro. Ante este panorama, el líder mundial del acero ha pedido al Gobierno español que intervenga. "Los grandes consumidores eléctricos realizamos una gran contribución al sistema porque trabajamos en horarios valle y cuando hay una punta de demanda eléctrica paralizamos parte de nuestra producción en minutos", anade Urquijo.



Cuando leo estas noticias sobre costes de la electricidad ,deficits tarifarios, costes reales, siempre me pregunto lo mismo como por mucho desarrollo de renovables que se tenga sea eolica sea fotovoltaica se puede mantener una produccion siderurgica como esta y mas en el caso del aluminio que aunque en sistemas de reciclaje sean menores en sistemas de produccion de materia prima son bestiales.

Para la producción electrolítica del aluminio se opera sobre una solución particular, obtenida disolviendo alúmina en criolita fundida para lo que son necesarias temperaturas del orden de 1000ºC. Por esta razón el consumo energético que se utiliza para obtener aluminio es muy elevado y lo convierte en uno de los metales más caros de obtener, ya que es necesario gastar entre 17 y 20 kWh por cada kilo de metal de aluminio.

El gran problema del aluminio es el precio de la energía que consume para producirlo y que representa entre un 25% y un 30% del costo de producción del metal. Por esta razón se están desarrollando procesos alternativos que permiten una reducción de la energía necesaria, hasta un 70% menos que con el procedimiento electrolítico.[11

No son los costes del consumo humano en sus necesidades basicas potencialmente solucionables sino la gran complejidad y dependencia de los procesos industriales sea en la produccion de materias primas como en la trasformacion de esta que es lo que esta sociedad industrial a aportado pero siempre basado en unos costes energeticos asequibles o baratos para poderse desarrollar, que coste tendria producir un kilo de aluminio con fotovoltaica posiblemente de locura esa es la question de la base de este sistema.

E colocado en otro comentario el avance del IPC creo que es conveniente este reflejado aqui tambien:

¡enlace erróneo!

Mientras tanto sectores como sanidad correos funcionarios de justicia y empleos mas o menos fijos inician y llevan a cabo paros huelgas y protestas para la actualizacion de salarios los demas sectores mas atados por la eventualidad el paro creciente por el momento estan quietos.

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Frases antes de 9 M, ya veremos las del 10 M que serán todo lo contrario, quien sabe al igual tienen un as en la manga y estan conectando un oleoducto con Titan, Solbes afirma que algunos productos como la leche y el pan han tocado techoTras el Consejo de Ministros, el vicepresidente ha resaltado que, en cuanto a la tasa de inflación, "estamos prácticamente tocando techo" en España y en Europa y habrá una "desaceleración clarísima" de los precios de consumo a partir de marzo o abril. Por eso se ha mostrado convencido de que los precios crecerán a un ritmo inferior al 3% a final de año y la europea se situará en torno al 2%.
Tranquilos que esto es pasajero, mañana mismo (10 de marzo) esta todo arreglado y seguiremos creciendo hasta ser cada uno de nosotros tan ricos que no sabremos que hacer con tanto dinero, eso si no os olvidéis de votarnos para que eso se concrete.Me parece que el ministro quiso decir "fondo" y no techo.
Para aquellos que quieran reirse un poco pego la noticia.
Solbes afirma que algunos productos como la leche y el pan han tocado techo | Economía | EL PAÍS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante estas declaraciones solo me queda la opcion de ver otras opiniones:En este caso la FAO que me parece menos manipulable que las campañas electorales.

La producción mundial de cereales aumentará en 2008, pero los precios permanecen altos

Esta tambien es buena no se si deberia ir aqui o en el precio del crudo pero por su aspecto mas particular y legislativo la dejaremos esta polemica noticia.

Gestha pide que se traslade el alza del petróleo a las dietas de locomoción de los trabajadores

Pego solo el inicio del articulo:

El colectivo de los técnicos de Hacienda (Gestha) ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda que repercuta la subida media del 15,5% de los carburantes en los últimos dos años en los gastos de locomoción exentos en el IRPF.

El fin de la propuesta es evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores obligados a desplazarse por motivos laborales. En concreto, Gestha pide que los gastos de locomoción exentos de tributación se eleven desde los 19 céntimos actuales hasta los 24 céntimos por kilómetros "en este mes, antes de la celebración de las elecciones generales".

Que cosas se les ocurren a estos señores no incluidas en los programas electorales de ninguna lista.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Amon_Ra


Que cosas se les ocurren a estos señores no incluidas en los programas electorales de ninguna lista.



¿Para qué van a incluirlas?

Ya nos dan una ración de SOMA invecilizante (Somos los epsilón en "un mundo feliz" de Huxley).

L'Oreal cree que sus productos refuerzan la moral del consumidor en épocas de depresión económica

Lo malo es que es verdad. También aumentan los juegos de azar. Y después me piden que no hable de Matrix...

Vaya mundo de locos, será porque acabo de llegar de ARCO. feria de arte contemporáneo, y el 99% son tomaduras de pelo, de las que el intelectualoide considera la diferencia entre el saber y el analfabetismo. ¡Dios mío porque me has abandonado!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Mi opinión sobre el IBEX35 es la siguiente: tras la "debacle" del Lunes Negro saltaron todas las alarmas en todo el mundo. Desde ese momento las acciones de los "economicidas" pasaron de estar orientadas a un crecimiento perpetuo y sostenido a poner toda la carne y recursos en el asador para que todo esto no se venga abajo.

Pero a pesar de haber pasado ya un mes entero, en el que se han aplicado prácticamente todas las contramedidas habidas y por haber, y de haberse visto lo nunca visto desde los mercados centrales y gobiernos, las bolsas mundiales tan sólo han logrado mantenerse en una inestable meseta que en el IBEX35 ronda los 13.000 puntos.

Esto es muy mala señal, la economía de "escaleras abajo" se está materializando. Cualquier día de abril habrá otro Lunes Negro que será otro más de los más que previsibles "escalones descendentes" que nos esperan, y así, alternando mesetas y trompicones se irá desarrollando una economía que tras 2 o 3 años nos llevará a la depresión más profunda jamás conocida en la OCDE.

Las inyecciones de dinero masivas de septiembre provocaron la especulación de las materias primas (únicos valores por entonces en alza) y no fueron a parar a la industria y servicios como los bancos centrales imagino que querrían. Eso provocó una inflación de caballo en las economías mundiales, junto a la ya imparable y constante subida del precio del crudo. Pero dichas inyecciones de dinero en octubre y noviembre, jamás imaginadas, nada más que sirvieron para "mantener" la primera de las mesetas que llegó a su fin en enero con sus caídas continuadas al tiempo que el petróleo alcanzaba los 100$ al tiempo que todas las monedas del mundo se devaluaban a precio de papelitos de colores.

El Lunes Negro sólo fue la parte final del "primer escalón", luego saltaron todas las alarmas: bajadas masivas de los intereses en varios países, inyecciones masivas de más papelitos, políticas de ayudas y rescates por parte de gobiernos que transfieren así cantidades ingentes de dinero público a manos privadas abandonando a su suerte a millones de personas, y sólo el dios del dinero sabe cuantas otras más (no entiendo los entresijos de la bolsa), al tiempo que todos los gobiernos y economicidas del mundo entero claman en un mensaje de "todo está bajo control", que suena ya más a desesperación que ha realidad, y no ha servido para que la "segunda meseta" despegue.

Sí, quizás durante ciertos períodos, ciertos días o semanas, logren arañar 500 o 600 puntos arriba y declaren entonces que todo acabó, para que al día siguiente o semana siguiente se esfume todo como CO2 de tubo de escape. Tras semanas de "aguantar" se producirá otro pánico, o un hecho significativo, y provocará de nuevo caídas en las bolsas mundiales, o en España, y será otro escalón más hasta los ¿12.000? ¿11.000? ¿10.000? quién sabe, casi apuesto a que será en abril, tras elecciones y aparecer los balances del primer trimestre. Luego entraremos de nuevo en una meseta que nos llevará a los inicios del verano. Pequeñas subidas por las espectativas estivales y las esperanzas fatuas sobre el nuevo gobierno, seguido inexorablemente por el consiguiente bajonazo en septiembre tras resultados desastrosos de segundo trimestre, gubernamental y veraniego.

¿Hasta cuando? Como decía creo que serán 2 o 3 años, mientras la gente asimila que esto es el camino a una recesión/depresión muy larga, y no un suceso "coyuntural". Los países se desestabilizarán: huelgas, manifestaciones, enfrentamientos continuos y violentos con las fuerzas del orden de pequeños grupos de gente desesperada, radicalización de las medidas de seguridad, y gobiernos inestables formados por múltiples y sucesivas coaliciones cuya política se podrá resumir en mantener el máximo tiempo posible la economía en la meseta de turno y mantener el orden público a base de "jarabe de palo", con el beneplácito y visto bueno de la burguesía que aun quede en pie.

Durante este tiempo el Apocalipsis llegará a los U$A y lo veremos caer desde lo alto al igual que sus torres hace 7 años: eso sí, a todo color, con rotativos ideotizantes en la parte inferior de la pantalla, con imágenes impactantes para gloria de la mierda-basura morbosa televisiva mundial, mientras una música mántrica sonará de fondo con el famoso estribillo "eso no pasará aqui, eso no pasará aquí, eso no pasará aqui...".

Lo demás es sabido, petróleo por las nubes, inflación en continua subida, intereses bailando al ritmo de la famosa canción ("un pasito para delante, María, un pasito para atrás"), y el paro en curva exponencial ascendente inversamente proporcional a la actividad económica.

Salud y buenos alimentos, amigos piconeros...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Némesis:

Bastante de acuerdo con usted me siento . Solamente un punto de divergencia y es que la canción no va a ser de " un pasito palante María y un pasito patrás " sino de " treinta pasotes palante María y un pasito pa trás". Y a darse mesetazos sin parar hasta llegar al mismo infierno.

Pikoneros saludos para todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Srs. Memesis y Santiago Rama, bien en sus entradas pero?, si esto es lo que los pensadores de La Goblalización pretenden que creamos, cuando ellos van muy por delante haciendo que creamos en una crisis económica sin precedentes?, mientras ellos estan gestando y aplicando un nuevo orden ante el peak-oil, para apoyandose en el cambio climatico, exterminar a más de la mitad de la población del planeta.

Saludos

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sr. Karls, los "Nuevos Órdenes" necesitan de cantidades ingentes de energía, junto a una economía fuerte que la respalde (o un poder fuerte militar que supla una economía en decadencia y mantenga el orden, pero eso necesita también de mucha, mucha energía). En un mundo de baja energía este orden mundial no podrá darse a nivel global.

Es cierto que este nuevo orden puede darse, pero en zonas más reducidas del planeta, en una especie de ciudades-estado diseminadas por el planeta, sobre grandes extensiones de mundo "libre" abandonado a su suerte que sirva de mano de obra barata como mucho.

Roma perdió su imperio cuando las materias primas comenzaron a escasear y el coste militar fue demasiado elevado, lo mismo le pasó a Napoleón, a Hitler o a la URSS (quien mucho abarca, poco aprieta; suelen decir). Ahora le está pasando a los U$A.

No estoy dudando de que exista un grupo de personas poderosas que busquen un nuevo orden mundial donde serían dueños y señores de todo, pero para ello necesitan mucha, mucha, mucha energía, que es precisamente lo que comienza a escasear, así como todas las materias primas (una cosas es desear y otra llevar a cabo: si hubieran tenido dicho poder YA serían dueños del mundo y hubieran establecido ese nuevo orden CUANDO HABÍA GRANDES CANTIDADES DE ENERGÍA Y LA ECONOMÍA IBA VIENTO EN POPA).

De hecho no dudo que esta "crisis económica" haya sido "buscada" o "deseada" por este grupo, pero las evidencias reales que barajamos es que tiene más que ver con el agotamiento del petróleo y su encarecimiento, que con oscuros intereses. Ellos también tienen mucho que perder, téngalo en cuenta.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
La desaceleración de la actividad económica española “ya es una realidad”, lo que lleva al servicio de estudios de Morgan Stanley a situar en el 2,5% la tasa de crecimiento del PIB para este año. Este techo está seis décimas por debajo del crecimiento previsto por el Gobierno y es cercano al previsto por Intermoney (2,4%)

Bruselas alerta del riesgo espaol en pensiones, productividad y educacin - Expansin.com

Hay otros analistas que ya hablan de que estamos creciendo por debajo del 2%, lo que ocurre es que si los políticos asumieran lo obvio, parece ser que el sistema caería en picado, por lo que es entendible que no digan la verdad. Otra cosa es que a unos cuantos "no nos la den con queso".

Y Solbes, lo sabe, aunque lógicamente no lo reconozca: "La inflación en 2003 estaba en el 3% y ahora está en el 4,3%, pero entonces el precio del petróleo era de 28 dólares por barril y ahora es de 72,5 dólares", señaló el ministro de Economía. Lo que no tiene perdón de Dios es que diga que el precio es de 72,5 cuando es de 94$. Supongo que le cuadra mejor la cifra de setenta y tantos con lo que tiene previsto para los presupuestos generales del estado. Pero no importa, como todos somos unos ignorantes, nos la mete por la escuadra.

Solbes descarta cambiar el programa econmico del Gobierno pese al repunte de la inflacin | elmundo.es

La caída esta siendo progresiva en peldaños, en lo que coincido con Némesis (y no Memesis). Hace unos meses nadie veía la crisis económica y hoy en día está asumida por todos. El próximo escalón, tras el 9M, nos llevará a corralitos de las cajas de ahorro y más miedo.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El simil de Roma, Alemania, URSS, no es posible para su aplicación a los momentos actuales, pues no había peak-oil ni cambio climático, rectifico Roma si tuvo peak-madera, pero el imperio estuvo 400 años, tampoco pudieron elaborar la filosofia de la globalización, pues solo fué en Europa y Norte de Africa.
Precisamente las necesidades de energía que se precisan, las obtendran en breve a través del saqueo, algunos paises del hemisferio Norte podran vivir, reduciendo notablemente el consumo y poder llegar al 2.100, el Sur no sobrevivirá ante los acontecimientos que se avecinan, nosotros en España, sin energía y sin agua, decreceremos notablemente, etc........
Hay que ir buscando el hueco para subsistencia, hacia el 2015, después será tarde, solo dispondremos de sol y algo de agua pero en la zona norte del pais.

Saludos



Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Pues mire usted, sr. Karl que para mi es más impactante un imperio en la época de Roma que abarcara miles de kilómetros con la tecnología de entonces que la globalización actual. Mantener ese imperio, en esa época, es para quitarse el sombrero: ten en cuenta que otros "imperios" como el de Alejandro Magno o el Mongol de los Khan, apenas llegaron a unas décadas, mientras Roma duró casi 5 siglos.

De todas formas me da igual el tipo de energía y materias primas, me da igual que entonces fuera madera y ahora petróleo, ya que los costes técnicos, los esfuerzos en ingeniería, etc. son bastante comparables (varía la magnitud, pero la magnitud de todo), y no sólo fue Roma, como comentaba los imperios de Alejandro Magno, Mongol de los Khan, Chino de los Ming, Portugues y Español de hace 4 siglos o el Inglés y Francés de hace algo más de un siglo tienen mucho en común cuando lo analizamos a través de los flujos de energía y materias primas, así como su transformación, transporte, utilización, distribución, etc.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Solbes: "Acepté repetir cartera porque la situación económica se iba a complicar"

¡enlace erróneo!

Y tanto que se va complicar...



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Las constructoras piden un pacto de infraestructuras frente a la incertidumbre del 9-M
Pero para Sancho Rof (presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco)), no es tan preocupante una bajada de actividad puntual en este año electoral, como la incertidumbre de que proyectos en marcha o ya aprobados puedan verse paralizados con la llegada de un gobierno de signo político diferente. "Imagina que gana el PP y dice que vuelve al trasvase del Ebro y acaba con las desaladoras", pone como ejemplo el presidente de Aerco, para quien un pacto de infraestructuras es "un tema de supervivencia del país, independientemente de quien gobierne".
¡enlace erróneo!

¡Qué cachondos! Quieren jugar a ganador, gane quien gane obra, pasta y especulación a tutiplein.

Recuerdo cuando las grandes superficies llevaron al pequeño comercio a la quiebra (no critico esa situación en si, simplemente la constato). En ese momento, un sector, el minorista, se enfrentó a un cambio de ciclo, sin más opción que readaptarse a lo que vino. Pero ahora no, ahora se quieren los constructores garantizar el negocio, pase lo que pase.

Es lógico, si no no podrán comprarse el último SUV de 400CV o gastarse cada día 100€ en comer. ¡Pobrecitos! Eso, eso, un pacto para que sigan forrándose.

Saludos

Nota: Obviamente esas constructoras son de medio pelo (¡enlace erróneo!). Las grandes ya saben que cuentan con el placet de PP y PSOE a cambio de favores diversos.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
esta mañana telecinco lo comentaba:

Bailén el 60% de la poblacion vive del ladrillo

Entre la construccion y la produccion de estos lingtes de oro rojo venido a menos, esta es la proporcion de poblacion que vive directamente del sector. Esto he oido en un noticiario,...
de burbuja inmobiliaria.

parece ser que han caido los pedidos un 40 por ciento y un gerente comentaba que han bajado un 30% los precios de su producto. osea que los ingresos han caido un 58% aproximadamente.

hay 40 empresas de las 430 del pais, parecido ocurre en la sagra toledana.

Las fábricas de ladrillos acusan el parón en la construcción de pisos | Edición impresa | EL PAÍS

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
GM España ofrece la baja voluntaria a 900 empleados

Cae un fondo de inversión que realizó una presunta estafa piramidal de 25 millones de euros



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El Banco de España interviene en la gestión de varias entidades En el diario económico negocio

aquí

Evidentemente habrá consignas políticas para no alarmar, aunque alguna noticia si que se filtra.


Otros datos de lo que conlleva la crisis:

El consumo de energía eléctrica (tasa corregida de efectos de calendario y distinta temperatura) creció en el primer mes de año en términos interanuales un 1,9%, por debajo del 3% de 2007

El sentimiento económico general, igualmente, descendió hasta los 90,6 puntos, lejos de los 97,7 alcanzados el año anterior.

La confianza de la industria sobre el futuro de la actividad creció en enero un 1,5%, cuando en 2007 lo hizo un 2,5%.

El consumo aparente de cayó un 7,9% en enero respecto del mismo mes del año anterior.

La confianza en el futuro del sector de la construcción retrocedió en enero 6,3 puntos porcentuales, frente al +9,4% registrado el año pasado.

La confianza del comercio minorista retroceda 13 puntos en enero.

La tasa de afiliación a la Seguridad Social aumenta a ritmos del 3,1%, por debajo del 4% que se registró en 2007.

La matriculación de vehículos, que cae un 16,7%., cuando el año pasado se cerró con un descenso del 1,6%.

En la venta de vehículos de carga el retroceso se sitúa en un –31% en enero, cuando el año pasado finalizó con un aumento del 0,3%.


¡enlace erróneo!


La crisis se dispara y afecta al 70% de las familias españolas
La crisis se dispara y afecta al 70% de las familias espaolas - Expansin.com



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Pues parece que Solbes sabía lo que decia, según este articulo lo tenemos bien, no hay porque preocuparse (?).

De la web de (finanzas.com)

España: La UE aprueba sus cuentas para el periodo 2007-2010
La Comisión Europea aprobó este martes el Programa de Estabilidad de España para el periodo 2007-2010 y consideró 'sólida' su estrategia presupuestaria, aunque alertó también del riesgo para las finanzas públicas que supone el envejecimiento de la población.

AFX
19/02/2008 (17:51h.)
El plan aprobado por Bruselas prevé un superávit de las cuentas públicas de España del 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) para 2008 y el mismo porcentaje para los dos años restantes del programa.
El Ejecutivo comunitario reseñó que el crecimiento económico español seguirá estando por encima de la media comunitaria,
'En España la situación presupuestaria es saneada, registrando las Administraciones públicas unos superávit superior a los objetivos a medio plazo, con un ratio de deuda relativamente bajo', indicó la Comisión a través de un comunico.
Las previsiones de Bruselas sostienen que el nivel de endeudamiento de España se situará en el 30% en 2010, frente al 36% de 2007 y casi el 60% en 2000.
A pesar de ello, Bruselas reitera su advertencia sobre el peligro que implica el paulatino envejecimiento de la fuerza productiva en España.
'El envejecimiento de la población supone un riesgo a medio plazo para la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas, por lo que se hace necesario adoptar medidas nuevas orientadas a contener esos efectos', indicó la Comisión.
'A la luz de la evaluación de la Comisión, se exhorta a España a que, además de conservar una situación presupuestaria sólida, potencie aún más la sostenibilidad a largo plazo de la hacienda pública, adoptando medidas adicionales para contener los futuros efectos del envejecimiento', recalca.
Este análisis realizado por la Comisión será ahora remitido al Consejo Europeo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín) para que le dé su visto bueno.

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
1.927,6 - 1.791,9 = 0.135 M parados mas en el cuarto trimestre del 2007 respecto el tercero, de la epa del ine.

titular de portada a cinco columnas de neg-ocio.com

Las grandes empresas destruyen 110.000 empleos en solo dos meses.

34.900 empresas que facturan mas de 6 m de euros. en los dos ultimos meses de 2007, las notarias despiden empleados por el ladrillo. se nota mas desde la segunda semana de enero.


Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo!

_____________________________________________________________________________

“Hay dos clases de fascistas, los fascistas y los antifascistas”.

Oriana Falaci.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo!

______________________________________________________________________________________

“Hay dos clases de fascistas, los fascistas y los antifascistas”.

Oriana Falaci.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Las críticas fuerzan al Banco de España a salir en defensa del sector financiero

Quintás dice que las cajas no tienen problemas, aunque puede haber tropiezos En el país



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cajasol intenta calmar a los ahorradores a través de un comunicado urgente sobre sus irregularidades

¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
La recaudación por IVA y el consumo se desploman en enero, el mes consumista por excelencia En eleconomista

Hoy, ya ayer, el debate de Solbes y Pizarro. Aún me pitan los oídos de tanto escucharles hablar del cenit del petróleo. ¡Que vergüenza de país!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Así va la gasolina y así va la "tensión" fomentada por ese auténtico psicópata disfrazado de Bambi que es zETAp.

¡Qué fácil es ser un ciberrevolucionario desde la pantalla de tu ordenador, en el "malvado" occidente, viviendo de p.m y solidarizarse con todos los tiranos del Orbe!

¡Tanto "héroe rojo" que pulula por este foro!, ¿porqué no predica con el ejemplo y se daja de dar la brasa, pirándose a los "paraísos" comunistas y de libertades como Corea del Norte o Irán?

¡Qué decir de ese paradigma de libertades que es Cuba!

Está agonizando el dictador, torturador y asesino Castro y ¡cuánta democracia!: hereda el poder ese chavalín que es su hermano Raúl.

A tanto cibervaliente que cuelga enlaces a páginas de ultraizquierda que hacen apología del terrorismo pero que cuando alguien sensato cuelga un enlace a un medio liberal le amenzan hasta con pegarle -por cierto, al que le gusta el griego: estoy esperando a que me mandes un privado, que tengo ganas de echarte mano, "valiente"-, quisiese verlo yo montándole una huelga minera a Franco o luchando en las barricadas contra la brutal reconversión de Felipe González en 1983 -eso lo viví yo muy de cerca-.

Por cierto, Daniel: espero que no me quites este mensaje, ya que si dejaste que el del griego me llegase a amenazar y no borraste su mensaje, tu deber es dejar que yo también me defienda de tanto sectario.

Y ése que trata a todo el mundo de ud., que lo deje, que en sus cientos de mensajes no ha aportado nada al foro: para opinar de estos temas hay que saber: servidor ha tabajado toda su vida en centrales eléctricas y ha ido a la universidad, así que algo podré opinar, no decir sólo obviedades que hacen que el foro sea soporífero.

Lo dicho: al "Rambo" del foro: te sigo esperando, "campéon".

Una cita que les viene de perillas a tanto "Durruti" de vía estrecha como pulula por aquí:

"Hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas"

Muchos de los que escriben en este foro presumiendo de rojos, progres, ecolojetas y toda esa demencia, les toca vivir el franquismo y son confidentes de la políticosocial.

¡Cómo os conozco!

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:10 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado