Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:44 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Abundando en el artículo de marras:"De aquí a Marzo no quiebra ni Dios."

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Una gestora de hipotecas quiebra y deja como acreedores a decenas de particulares El Mundo.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Perdón, iba a poner la noticia que ya puso Custom.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
La producción industrial y el índice del sector servicios registran caídas históricas Expansión

Es una suerte que nuestros políticos confíen en que sean el sector industrial y el de servicios los que van a soportar el crack de la construcción... ¡Vaya banda de indocumentados!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El ICO desconoce si se va a lanzar un línea de crédito de ayuda a la construcción El economista

Osea que además, lo del ICO para reflotar constructoras es un bulo. Verás, verás la de después del 9M…

¡enlace erróneo! El confidencial

Efectivamente tiene razón Carlos March, son 3 años de crisis. Lo que no dice es que después viene el colapso.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo que Custon ya a puesto alguna referencia a este tema el otro dia hablava yo de los indicadores hoy este articulo de Expansion habla de ellos .

Un rosario de indicadores que apuntan a una desaceleración mayor de lo esperado

Que casualidad la publicacion de estos resultados coincidiendo con la bajada ayer de nueva York hace que el rebote del gato que comente se empiece a confirmar al parecer.

El freno económico azota de nuevo al Ibex, que pierde un 4%
Aparte NY ayuda bajando un 1,55%
Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
387 oficinas de tecnocasa cerradas por 2.5 empleados= 967 parados aunque algunos dicen que continuarian independientes.

teref en el foro que viene tras el enlace de custom a la noticia del aviso de la banca march comenta:

A salirse del euro, tocan, a devaluar la nueva moneda un 40%, y vuelta a empezar...

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Me he topado con esta pagina: ¡enlace erróneo!. Como dicen, el dato del IPC no es oficial, pero a mi me parece real, es decir, son los productos que manejamos diariamente. Curioso y aterrador a la vez.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Raulh

Me he topado con esta pagina: ¡enlace erróneo!. Como dicen, el dato del IPC no es oficial, pero a mi me parece real, es decir, son los productos que manejamos diariamente. Curioso y aterrador a la vez.



La inflación real va por ahí, seguro.

Otra noticia,
La economía crecerá sólo un 2,3% en el segundo trimestre, según el Servicio de Estudios de la Caixa.

¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Si la economía española está destruyendo empleo - mayormente por la explosión de la burbuja inmobiliaria-con crecimientos del PIB por encima del 3%, es conveniente recordar que en el sistema capitalista, crecimientos por debajo del 2% en el PIB destruyen íntegramente empleo.

Condimentemos esta situación con la subida constante de los precios del crudo -lo de estos días es sólo una tregua en un infinito canal alcista- y de esta ecuación obtenemos el colapso de la economía española.

Tendremos el "honor" de ser la primera economía de Occidente en irse al carajo.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Pitu+Caleya

Si la economía española está destruyendo empleo - mayormente por la explosión de la burbuja inmobiliaria-con crecimientos del PIB por encima del 3%, es conveniente recordar que en el sistema capitalista, crecimientos por debajo del 2% en el PIB destruyen íntegramente empleo.

Condimentemos esta situación con la subida constante de los precios del crudo -lo de estos días es sólo una tregua en un infinito canal alcista- y de esta ecuación obtenemos el colapso de la economía española.

Tendremos el "honor" de ser la primera economía de Occidente en irse al carajo.



Pitu coincido con ese análisis. Por cierto, creo que ayer abriste un hilo conspiranoico y te lo cerraron, por lo que me comentaron en la reunión de peakoileros que tuvimos ayer en Madrid.

Lamento ese enfoque anticonspiranoico de este foro, máxime cuando el peakoil es manifiestamente conspiranoico, a no ser que uno haya estando inspeccionando con batiscafo en primera persona Gawhar.

En fin, la contradicciones de la vida, Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Cita de: custom

Cita de: Pitu+Caleya

Si la economía española está destruyendo empleo - mayormente por la explosión de la burbuja inmobiliaria-con crecimientos del PIB por encima del 3%, es conveniente recordar que en el sistema capitalista, crecimientos por debajo del 2% en el PIB destruyen íntegramente empleo.

Condimentemos esta situación con la subida constante de los precios del crudo -lo de estos días es sólo una tregua en un infinito canal alcista- y de esta ecuación obtenemos el colapso de la economía española.

Tendremos el "honor" de ser la primera economía de Occidente en irse al carajo.



Pitu coincido con ese análisis. Por cierto, creo que ayer abriste un hilo conspiranoico y te lo cerraron, por lo que me comentaron en la reunión de peakoileros que tuvimos ayer en Madrid.

Lamento ese enfoque anticonspiranoico de este foro, máxime cuando el peakoil es manifiestamente conspiranoico, a no ser que uno haya estando inspeccionando con batiscafo en primera persona Gawhar.

En fin, la contradicciones de la vida, Saludos





¿Es conspiranoico decir que la FED está dirigida por 12 banqueros judíos y,que yo sepa, los dos últimos presidentes de la FED son judíos?

¿Os suenan Lehman Brothers, Goldman Sachs, Salomon Brothers,...y así los mayores bancos del mundo?

¿Que las petroleras - Amerada-Hess, Tidewater, Kerr-McGee, Halliburton,etc...,están cntroladas por capital judío?

También lo están las líneas aéreas: American, Braniff, Continental; los estudios de cine: Paramount, Twentieth-Century Fox y Metro Goldwyn-Meyer; las cadenas de distribución:Sears, Jewel Tear, Gimbel's, Macy's, City Stores y Allied Department Stores.

Que la economía británica esté dirigida por nombres como Goldsmith, Clore, Wolfson, Joseph, Bentley y Maxwell,etc..

Está demostrado que USA robó Cuba,Filipinas y Puerto Rico a España, acusándola falsamente del hundimiento del Maine y provocando la guerra de 1898.

También está ampliamente demostrado lo bien que le vino a la camarilla que gobierna USA en la sombra, las dos guerras mundiales.

¿Cómo sucedió el incidente de la Bahía de Tom Kim por el cuál USA atacó Vietnam?

No quiero aburrir con ejemplos conspiranoicos.

El hilo "conspiranoico" que Daniel me cerró, podía haber dado mucho juego, pero Daniel es aquí quien decide lo que es conspiranoico y lo que no.

¡Toma Democracia!

Por algo tengo mi blog: en él pongo lo que me sale de las pelotas y nadie me censura,

Por cierto, Daniel, si luego de un post pego la dirección de mi blog, es porqué ha quedado espacio libre: no te preocupes, que no te cojo espacio de tu web.

A mí me has dicho que no se debe firmar y son muchos los foreros que firman; tienes un sentido muy peculiar de la equidad.

Un saludo, Custom.


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Pitu+Caleya



El hilo "conspiranoico" que Daniel me cerró, podía haber dado mucho juego, pero Daniel es aquí quien decide lo que es conspiranoico y lo que no.

¡Toma Democracia!

Por algo tengo mi blog: en él pongo lo que me sale de las pelotas y nadie me censura,



Jaja, te estás portando fatal. Tarjeta amarilla por lo menos.

Si, la verdad es que lo bordan. Es posible que la conspiranoia vaya contra el sistema y éste esté en convivencia con la web, ¿Quién sabe?

Estoy de acuerdo en que daría mucho juego, porque entre tonterías y muchas otras verdades incómodas (Ayer te lo hubieras pasado bien en Madrid cuando discutíamos el 9/11, Londres, Madrid), podríamos ir desgranando la paja del grano, además todo concentrado en un único hilo. ¡Joder, y además nos entretemos!

Pero no, el "nihil obstat" planea por estas latitudes. Pero eso si, lo de la crisis económica por el peak en cambio es compatible. Ummm. ¿Se pueden diferenciar las verdades o van todas en un paquete? No se, no se, pero lo del Leiderman ese, parece que marca una pauta de conducta de color político.

El centro del universo no es el peakoil, si no la incapacidad del ser humano para ver el peak y para ver muchas otras cosas, como bien apuntas Pitu Caleya.

Me parecen inconcebibles posiciones mantenidas por los administradores, a cual mas desafortunada. Siempre apetece leer a PPP, salvo cuando entra en filosofía, pero vamos..., lo demás lo aportan algunos buenos foreros y ya.

¿Es qué da miedo abrir hilos de ese orden? Creo que urge una explicación.

Saludos Pitu








Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Respecto a este hilo, creo que es de suma importancia; destacar un hecho que ha ocurrido hace pocos días, estoy hablando de la reunión que celebraron Reino Unido, Alemania, Francia e Italia (pero no España), para decidir que postura llevar en los principales estados europeos frente a la crisis, ¿ que pasa con España? Como decían por arriba ¿vamos a tener el dudoso honor de ser la primera economía a sacrificar en occidente? la Europa de Maastricht y Lisboa, creo que no da un carajo por nosotros. o quizá es que no tenemos solución. cuando la especulación ha campado a sus anchas en Iberia durante tantos años.
Bajo mi punto de vista, es españa se producían hasta ahora 3 productos principalmente: primero y el más importante los últimos años CASAS, este ya sabemos que se va a pique y no hace falta comentar porqué, segundo: SOL, media españa y en especial la zona de la costa mediterránea ha vivido del pelotazo continuado del turismo. soy originario de Valencia, y en esta comunidad más de una decada de gobierno del PP, Zaplana, Camps y la incombustible Rita han "educado a la ciudadanía" en que algo, si era bueno para el turismo, era bueno para todos, crearon el infame monumento al despotismo Zaplanista, también conocido como "Terra Mítica" y la ciudad de las artes y las ciencias que aparte de tener una bonita arquitectura, aun no se que es lo que ofrece exactamente... bastaría que la crisis azotará un poco los paises del Norte para que aquí la gente se llevará las manos a la cabeza. Resido en Barcelona ahora mismo, y podría decir que tres cuartos de lo mismo, el centro de barcelona parece dedicado exclusivamente a que los guiris puedan desfogarse en todos los sentidos... he llegado a entrar a un bar a pedir una cerveza y que no entendieran el castellano...

Tercer producto estrella de nuestro país La agricultura de exportación, no hace falta recordar las imagenes de google earth del mar de plasticos en almería, agricultura altamente tecnificada, en zonas semideserticas, que aparte de la inflación real , que ya esta poniendo por las nubes sus productos, no hay que olvidar la perspectiva del cenit de combustibles, donde puede que se conviertan determinadas areas de españa en los secarrales que antaño fueron, sin el apoyo logistico, los herbicidas, plaguicidas y fertilizantes artificiales que hicieron "florecer" la región.

Pintan malas.


OFFTOPIC:

Por alimentar un poco las inquietudes Conspiranoicas:

Noticia Publicada hoy en Rebelión Rebelion. Gladio y el 11 de septiembre


Otra articulo de opinión escrito por el respetado columnista y analista de la situación en oriente medio del diario británico " The independent" Robert Fisk:

Rebelion. Hasta yo pongo en cuestión la verdad sobre el 11 de septiembre



" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dado que este hilo trata de crisis economica en España en este caso no voi a hacer una referencia sectorial no pues aunque utiles como comentaba ayer nos mueven en un universo de informacion que nos flasea con pequeñas lucecitas de datos sin percatarnos de los mas gordos y unificadores del contexto y de eso trata este articulo, como no soy amigo de conspiranoias pues pienso sobre el tema conspiranoico un tanto asi ,vale la informacion esta manipulada las mentes se basan en informacion manejando la informacion manejo las mentes sea de los motivos de la guerra de Iraq sea de los autores del 11 M o sea de lo que a las altas instancias de sistema o los poderes le interese pero mi planteamiento seria que puedo hacer contra eso lo puedo evitar hasta donde como y ahi abririamos una polemica sin fin, pues si concemos el concepto de politica

politica

Encontramos que hasta esto esta dentro de la politica.
Teoria de los juegos

Con lo que el laberinto en que podemos entrar es inacabable y aunque entretenido solo puede ser hasta peligroso a nivel mental y habria que darle una cierta relatividad.

Pero no era esta mi intencion enrrollarme por ahi sino esta otra que nos plantea este articulo que atañe al nombre del hilo basicamente.

¡enlace erróneo!

Para los que no conozca el concepto aqui dejo el glosario que lo define de forma sencillisima.
¡enlace erróneo!

Con lo que si la situacion empresarial esta delicada la financiera estatal esta por estos derroteros con las consecuencias que de esta se deriven en futuros proximos.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
del foro posterior a la noticia del wsj que creo que alguien pego. es en cotizalia y la noticia se titulaba: ¿ se escribe el futuro de españa con r de reces....

selecciono la intervencion 43:

matrix

06/02/2008 (17:49)


43.- El artículo, así leído, está mucho peor escrito que cualquiera de los nativos que repasamos a diario. Porque lo firme un colaborador, no muy atinado, del WJS, no cambia en nada el análisis. Los problemas son de fondo y de hace muchísimos años. En cuanto se ha encogido el dinero en manos del público y el impulso del sector construcción, han quedado a la vista los tremendos defectos estructurales que causaban el déficit comercial, como primer síntoma.Ni este gobierno ni los anteriores han estimulado un debate parlamentario sobre qué modelo económico perseguimos y cómo favorecerlo. El 80% del parlamento lo componen abogados de segunda sin ninguna experiencia internacional ni empresarial. No creo que haya nada que esperar distinto de asumir la falta de competitividad, la inflación mayor al promedio y el retroceso en el poder adquisitivo. No se cuanto cambiaríamos de eso cambiando de gobiero, pero los paises maduros suelen intentarlo.

las negrita son cosa mia. por lo menos en tiempos de la republica los diputados solian estar entre los mejor formados. los discursos no eran leidos.

esto los mexicanos nos lo diagnosticaran como ineptocracia.

si eres un abogado mediocre metete a politico.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
¿?Crisis, recesión? Qué va. Lo único que ocurre es que desde hace un mes todo el mundo quiere venderme un piso como una gran inversión, hasta en el parabrisas de los coches hay anuncios. Y qué curioso, varios bancos quieren que les meta mis ridículos ahorros en ellos y que me hipoteque ventajosamente. Qué curioso es todo esto.
Yo la verdad, como soy madmaxero perdido, me voy a comprar un campico para cultivar patatas, igual es mejor inversión y todo.
¿Teneis algún plan B por si este tinglado se hunde?(no de un día para otro, pero sí de unos meses para otros: pienso después de la Expo-culación 2008 en Zaragoza y de las Olimpiadas chinorris).



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Curiosamente, llevo notando de un tiempo a esta parte menos carga de trabajo en la empresa. De momento los compañeros lo achacan a algo temporal. No es el primer año que por estas fechas ocurren cosas parecidas dicen. Pero noto algo diferente.

Consumimos chapa de acero. El otro día le comente al jefe que habiamos gastado la chapa de 0,8 mm. Pues me dijo que estaba pedida, pero que por lo visto no había materia prima. Que los precios de hoy no valían para mañana y que habían alargado los plazos de entrega, de los 8 días habituales hasta un mes en ocasiones.

Cenit del acero? Eso si que es fuerte,je,je. Ya sabía que con el cobre estaba la cosa mal, lo que no creía es que andase también tan mal con el acero.

Bueno también a la hora de pedir un aumento de sueldo el jefe me solto, que si las cosas estaban mal en todos lados, que no se sabía muy bien lo que iba a pasar, que lo mismo tenía que cerrar o quedarse con cuatro gatos, etc....Que aunque explicable dentro de la lógica de bajar mis pretensiones económicas, no deja de ser ilustrativo. Los empresarios les estan viendo las orejas al lobo. Digan las mentiras que digan Botin, ZP y compañia.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Puede ser que estemos también en otros cénits aparte del petróleo (que ha sido ya o será en breve, cualquier sabe con certeza), pero es que tenemos aquí lo que eufemísticamente se llama "desaceleración de la economía". Si el ladrillo pierde fuelle, va detrás todo el sector servicios y toda la industria que sobrevive aún en España. Está cantado que estamos cayendo, lo que no sé si será un planeo o una caída libre. Después de las elecciones nos reiremos, sí señor. Y sobre todo después del verano.No tengo mucha idea de macroeconomía, pero me parece que pintan bastos. Mirad, casi toda la gente que conozco son mileuristas o submileuristas y están entrampados, no tienen casi nada ahorrado o si ahorran, está en inversiones que pueden ser una sangría en situaciones de mínima crisis económica. Si antes de la fase "hardcore" del peak entramos en crisis inmobiliaria como apuntan algunos indicios, van dados. Pero yo hadce tiempo que no les predico el apocalipsis, ¿para qué? Que sean felices mientras suene la orquesta.
Suerte en el trabajo, colega petrocalíptico. Ya veremos lo que nos dura el empleo...Por si acaso ya ando buscando otras historias laborales.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Yo también ando buscando otros empleos, ja,ja,ja,

Aunque a ciencia cierta es difícil saber que empresa puede estar mejor preparada para los primeros embates de la crisis, y puede que incluso ahorrar algo de dinero no nos sea de mucha ayuda.

Yo de momento no gasto mucho y voy ahorrando bastante, y por ello también pretendo encontrar un empleo que me de mejores rendimientos económicos, mis estudios en principio me capacitan para encontrar algo mejor. Todo con la idea de conseguir un colchon que me permita al menos en caso de extrema necesidad comprar algunos alimentos básicos con los que complementar la dieta. Dispongo de huerta familiar.

Pero vamos, que lo mismo todo lo ahorrado se va en la quiebra de los bancos y cajas de ahorros, quien sabe.....lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, aunque todo esfuerzo este abocado al fracaso es nuestra obligación pelear por sobrevivir.

Todo esta en el aire, no hay nada claro, ni tendencias que puedan indicarnos como será el futuro. España esta cogida como con pinzas, como puede uno esperar orientar su vida en estas circunstancias? Solo podemos vivir día a día. Yo solo se que por edad debería estar formando una familia con un proyecto de futuro y asentandome en algún lugar. Y la cuestión es que me resulta imposible aunque quiera.

1- No se donde trabajaré el próximo mes o si tendré trabajo
2- Por lo que no se donde viviré
3- Y aunque supiera no tendría como, ya que acceder a una vivienda me resulta imposible por mi solo
4- Lo que exige tener una pareja estable, pero como tenerla y meterse en una vivienda aún pudiendo si no sabes donde trabajarás el día de mañana...pudiera ser en el extranjero
etc

La pescadilla que se muerde la cola, y eso teniendo en cuenta que no tengo deudas, ataduras y si unos pocos ahorros con lo que pareciera que estoy mejor que muchos de mi generación. Pero amigos, los 32 estan al caer y ya uno sueña con su casita mujer e hijos, peeeeeeero es que no puede ser. A veces nos olvidamos lo que las crisis significan de verdad en nuestras vidas, en mi caso significa ver como llega la edad de construir tu mundo y tu vida y ver que no puedes, lo malo es que tampoco tengo edad para esperar 5 añitos. Me tocará emprender el difícil camino en plena vorágine destructiva, que dios me coja confesado

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Dr.+Morgenes

...Y lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, aunque todo esfuerzo este abocado al fracaso es nuestra obligación pelear por sobrevivir.

...como puede uno esperar orientar su vida en estas circunstancias? Solo podemos vivir día a día. Yo solo se que por edad debería estar formando una familia con un proyecto de futuro y asentandome en algún lugar. Y la cuestión es que me resulta imposible aunque quiera.

1- No se donde trabajaré el próximo mes o si tendré trabajo
2- Por lo que no se donde viviré
3- Y aunque supiera no tendría como, ya que acceder a una vivienda me resulta imposible por mi solo
4- Lo que exige tener una pareja estable, pero como tenerla y meterse en una vivienda aún pudiendo si no sabes donde trabajarás el día de mañana...pudiera ser en el extranjero
etc

. Pero amigos, los 32 estan al caer y ya uno sueña con su casita mujer e hijos, peeeeeeero es que no puede ser. A veces nos olvidamos lo que las crisis significan de verdad en nuestras vidas, en mi caso significa ver como llega la edad de construir tu mundo y tu vida y ver que no puedes, lo malo es que tampoco tengo edad para esperar 5 añitos. Me tocará emprender el difícil camino en plena vorágine destructiva, que dios me coja confesado



Doctor, varios asuntos:

En primer lugar, ¡Quién pudiera pillar su edad!

En segundo, si que hay cierto diletantismo porque una vez comprendido el peak y sus efectos a medio, entonces ya no queda otra que mover. Pero normalmente, no convertimos en unos intelectualoides que nos ponemos a marear la perdiz sobre si el hidrógeno se puede meter en el mechero o si el plactón se cultiva en altura. Y eso está bien, pero siempre y cuando uno tenga ya preparada la salida.

A mi me sorprente este asunto, máxime en el foro de peakoeros que tenemos claras varias cosillas como para no atacar de raíz el problema. Cuando determinados individuos hacen sus experiencias por ahí alante, a nivel cultivos, granjas, experiencias x, y o z, desde aquí se les dilapida con potentes argumentaciones, eso si, rebosan teoria y claro, así es fácil. Pero cojámonos la azada durante una jornada y ya nos enteraremos de lo que vale un peine.

Hombre cuando planteas lo de la conveniencia de estabilizarte con pareja y tal, se me hace de bola de cristal, Los efectos del peak no tienen día y hora exactos para explotar, pero desde luego que lo de la pareja es casi mas imprevisible, por lo que como para hacer pronosticos...

A nivel individual, la única manera práctica (dejamos la teosofía para los afines a la política que por estos lares tambien haylos) es montarse un campamento base de supervivencia próximo a fuentes de recursos vinculados a una actividad laboral paralela. Es decir, en mi caso, yo sé de medioambiente, de diseño, construcción y un poco de todo Pretendo montarme una parcela de varias Ha en un lugar en el que tenga agua (por manantial, río o pozo, sin limitaciones aguas arriba) para huerta, pastos y cereal y maíz para alimentar parcialemente el poco ganado y gallinaceas. Independencia eléctrica solar (exportando a red y, si el tema se pone chungo, exportando al vecindario unicamente), tal vez algún molinillo. Edificación sencilla unas naves, un todoterreno, algún caballo. El lugar cerca del mar para pescar. Por si la moneda dejará de tener valor intrínseco y se entrara al trueque en mayor medida, haría alguna otra casa para dar techo, luz y comida a cambio de trabajo en la finca. Esta parcela estará próxima a un pueblo de medio tamaño en donde pudera a tacar otros trabajos en igualdad de condiciones que los lugareños. Me inclino por galiacia o cantabria.

Y todo esto o similar, hay que hacerlo, con un par... y, si no, luego no nos lamentemos. De poco nos valdrá contarles a todos que viene un tsunami si no salimos zumbando hacía el altillo. De poco vale saber mucho si no se hace nada, porque significaría no haber comprendido el problema.

Saludos Dr y demás

Saludos





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: mig


¡enlace erróneo!


Me gustaría llamar la atención sobre la fotografía que nos aporte MIG y reflexionar sobre los variados aspectos que representa.
Desde el punto de vista antropológico las religiones han servido de vehículo para la transmisión de un saber popular, un sistema de valores y han perdurado a través del tiempo en la medida en que han sabido aportar estabilidad y un código ético a las comunidades. A lo largo de los mas de 10.000 años de historia de los que tenemos registros, las religiones han servido para unificar valores humanos y codificarlos de forma que la sociedad pueda emplearlos como puntos de referencia elementales en su comportamiento y devenir colectivo y personal.
No obstante, este proceso de evolución de los sistemas de valores representados por las religiones no ha sido lineal ni continuo sino que ha sufrido toda clase de altibajos e interferencias en la medida en que el interés colectivo ha venido enfrentándose contra los intereses particulares de algunas elites. Por lo general, las religiones han ido renovándose o recreándose a medida que se degradaban por la influencia o intromisión de estos intereses elitistas, ya que al fin y al cabo; las religiones necesitan para su supervivencia de un cierto grado de consenso o compromiso por parte de los fieles.
Esta dedicación vocacional hacia la comunidad choca frontalmente con los intereses de manipulación que pretenden las elites siempre dispuestas a utilizar la religión como una eficaz vía de legitimación y sometimiento sobre las masas.
De este modo, la religiones van naciendo, degradándose y renaciendo en un proceso sin fin. El código de valores de los fariseos viene a ser desplazado por una nueva religión que preconiza nuevamente los viejos sistemas de valores, hasta que esta misma se tiñe de sangre ajusticiando a los díscolos y se continúa degradando renunciando a los propios valores que pretendía representar y defender por el bien común.

En la fotografía que nos trae Mig apreciamos aparentemente una virgen que recoge la devoción religiosa de un pueblo, para la cual representa un sistema de valores codificado, ( la religión católica) y un supuesto devoto que la adorna con un manto bordado con el logotipo de su empresa.
Hasta aquí llega el análisis de la fotografía desde una perspectiva políticamente correcta.
Otro posible punto de viste recoge una figura antropomórfica ( un palo de madera tallado revestido de trapos caros) y un personaje que posa orgulloso ante una marca o identificación de propiedad que ha conseguido colocar en el icono fotografiado.

Si profundizamos en el significado del personaje, ocurre que el sujeto resulta ser el jerarca de una organización dedicada a la usura. ( Banco Santander) entendiendo la usura como una forma de parasitación desarrollada sobre el uso y abuso de determinados privilegios respecto de una herramienta que representa los intercambios de energía y tiempo entre los miembros de la sociedad.
Es la sociedad la que otorga valor al dinero de la misma forma que ha otorgado valor a las religiones como código ético. Y son jerarcas de la usura como el de la foto los que degradan el valor del dinero como herramienta de intercambio de recursos tangibles, apropiándose de unas capacidades para “crear dinero” y exigir intereses ( parasitacion) sobre un bien de interés común para la sociedad.
La usura ha venido siendo rechazada por todas las religiones, incluyendo la religión católica hasta fechas relativamente muy recientes.
En efecto, la usura no sólo representa una modalidad de parasitismo que no aporta ningún beneficio al conjunto de la sociedad sino que contiene por si mismo el germen de la destrucción ya que no observa límites físicos y por lo tanto no obedece a ningún paralelismo con las leyes de la naturaleza que limitan el desarrollo de la sociedad.
El usurero o parásito puede contar con una ilimitada capacidad de creación de dinero ficticio ( deuda) que “presta” a los miembros de la sociedad, lo cual se ven obligados a devolver el fruto de un trabajo real en base a recursos reales, tangibles y físicos mas un incremento siempre creciente. ( el interés)
Este proceso desafía a la lógica y puede conducir finalmente a la ruina mas completa de la sociedad, hasta que la sociedad reacciona y depura esta sinrazón prohibiendo la usura, extirpándola del código ético hasta que nuevamente se abren resquicios por los que se cuelan estas practicas perjudiciales para el bien común.
La historia de la usura respecto de la religión católica tiene una serie de hitos destacables.
La religión católica vino a sustituir el sistema de creencias religiosas oficial en el decadente imperio romano en el cual se permitía el interés hasta una tasa del 12% anual para prestamos monetarios. La nueva religión católica prohibía la usura según el mensaje de Jesús recogido por Lucas 6:35 "presta libremente, sin esperar nada a cambio"
Esta prohibición quedó claramente definida a partir del concilio de Letrán en el que la iglesia católica prohibió expresamente toda forma de usura.
Importantes pensadores reforzaron la justificación de la usura y el interés sobre el dinero en base a la idea aristotélica de que la misión fundamental del dinero era de servir como medio de intercambio siendo gastado o consumido. Es un bien consumible, y se prohíbe al prestador de dinero pedir de regreso un exceso sobre el importe prestado.
Sin embargo, hacia el siglo XIX la usura como practica económica manifestada mediante diferentes instrumentos, ya había conseguido la aceptación por parte de la iglesia católica y la sociedad fue concediéndole nuevamente terreno y poder en el modelo organizativo de la civilización occidental

En estos tiempos que corren, cuando ya se comienza a reconocer abiertamente la profundidad del abismo en que la zozobra del sistema económico-financiero global puede llegar a hundir al conjunto de la sociedad, ocasionando ruina, marginación y miseria para la mayoría de trabajadores y ciudadanos honrados, mientras los campeones de la usura presumen de beneficios sin precedentes, la fotografía que nos trae Mig es un símbolo que nos debe de hacer reflexionar sobre cual puede ser el nivel de degeneración del vigente código de valores.
Podemos suponer algunas de las motivaciones principales que llevan al usurero a actuar de esta forma: El usurero busca la legitimidad ante la sociedad que espera obtener al presentarse ante ella tan íntimamente relacionado con el sistema de referencia moral y ético que supuestamente representa la religión imperante.
Sin embargo resulta mas difícil adivinar los motivos por los cuales la curia religiosa se arriesga a dejarse presentar en tal compañía ante la masa de fieles a sabiendas que esta compañía sólo puede representar intereses diametralmente contrarios al bien común o al propio mensaje y código de valores que preconizaba la religión original
Más difícil aún resulta entender el simbolismo pictórico del “marcaje” con que adornan la ofrenda. El manto que cubre a la virgen destaca impreso un logotipo que representa inequívocamente a una entidad cuya razón de ser es precisamente la practica de la usura junto a la cual posa el sujeto que menos podría representar el sistema de valores religioso al que ha marcado con su particular seña de propiedad como perro que marca las esquinas de su territorio.
Quizás esta imagen puede significar la culminación de un ciclo, los extremos que se tocan, el alfa y el omega.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Argg...una foto realmente ATROZ; y eso que no soy especialmente devoto de la virgen ¿del pilar? uf uf. Para relajarme os pongo unos versos de un tipo que era un facha pero en esto de usuras sabía lo que se decía:


Con usura ningún hombre puede tener una casa con buenos cimientos
Cada piedra cortada pulida y bien engarzada
Cuyo diseño sea protector

Con usura

Ningún hombre puede tener un paraíso pintado en los muros de su iglesia
Harpes et luz
O un lugar donde la virgen reciba el mensaje
Y el halo se proyecte en una incisión,

Con usura

Gonzaga no tiene ni herederos ni concubinas
Ninguna imagen está hecha para durar ni para que ayude a vivir
Sólo son hechas para venderse y venderse rápido

Con usura se peca contra la naturaleza,
Será tu pan como un harapo
Será tu pan seco como el papel,
No habrá abundante cosecha, ni harina fuerte

Con usura la propiedad nos divide

Con usura no hay demarcaciones claras
Y no hay hombre que pueda encontrar lugar par su morada
Al picapedrero se le quita la piedra
Al tejedor su telar

CON USURA

La lana no llega al mercado
Las ovejas no dan ganancia con usura
Usura es peste, la usura
Entumece la aguja en la mano de la doncella
Y detiene la destreza del hilandero.
Pietro Lombardo no fue por la usura
Duccio no fue por la usura
Ni Piero Della Francesca, Zuan Bellini tampoco por usura fue
Ni La Calunnia fue pintada.
No fueron por usura Angelico, no fue Ambrosio Praedis,
Ni puede haber una iglesia con un grabado en la piedra que diga: Adamo me fecit

No fue por usura San Trófimo

No fue por usura San Hilario

La usura herrumbra el cincel
Herrumbra a la artesanía y al artesano
Roe el hilo en el telar
Nadie transforma en oro su diseño,
El azur sufre de cáncer por la usura, el carmesí es imposible de bordar
El esmeralda no llega a manos de Memling

La usura asesina al niño en el vientre
Impide el cortejo entre jóvenes
Lleva impotencia al lecho, yace
Entre los recién casados

CONTRA NATURAM

Han traído putas para Eleusis
Los cadáveres han sido preparados para el banquete
Por pedido de la usura.

EZRA POUND -CANTO XLV: CON USURA





«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Solbes es un tipo torpe, pero no tonto: ya advirtió a ZP el pasado año acerca de la crisis económica que se nos venía encima; él pretendía las elecciones para el pasado Octubre pero el abogado no le hizo caso: ahora estamos inmersos en una crisis económica cuyo calado puede llegar a sorprender al más pesimista.

Solbes es el mismo tipo que dejó la Seguridad Social arruinada cuando perdieron las elecciones de 1996: el primer gobierno Aznar debió recurrir a un crédito bancario para poder pagar las pensiones de Noviembre de 1996.

Solbes, durante la etapa felipista, devaluó dos veces la moneda y, aún así, dejó a la economía española en la UVI.

Los gobiernos felipistas recurrieron a nueve devaluaciones, con lo que los españoles perdimos del orden del 50% de poder adquisitivo.

La receta de Solbes para salir de este atolladero es más gasto; resultado: más paro, inflación y pérdida de competitividad.

Si los primeros gobiernos de Aznar no hubiesen conseguido meternos en la zona euro, hoy estaríamos mucho peor de lo que estamos, pero todo tiene un precio: ahora no se puede recurrir a la medida que a Solbes le gustaría -devaluar la moneda- ya que no tenemos potestad para ello.

Pero sucede que el euro está hecho a medida de un país serio como Alemania; no está hecho para advenedizos a la Europa desarrollada, como nosotros.

El españolito se endeudó y especuló lo que pudo, aprovechándose de unos intereses reales negativos, y, ahora que pincha la burbuja inmobiliario-financiera, le pilla "con los meaos nel vientre" a nivel privado y, lo que es peor, a nivel público: somos el país del mundo con mayor deuda percápita.

Las recesiones económicas son inherentes y a la vez necesarias en un sistema capitalista, ya que sirven para purgar excesos, pero el caso español será muy diferente.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Pues menos mal que la 'hucha' de las pensiones no la metieron en bolsa como lo pidieron algunos espabilados del gobierno para 'rentabilizar no se que' (yo pienso dudoso...), la cosa es que el batacazo de la bolsa va en aumento y las perspectivas son peores: ¡enlace erróneo!

Dios nos libre de estos expertos.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Mientras nosotros nos dedicamos a la recogida de berberecho campero (la champions),
otros países ya empiezan a verle las orejas al lobo.


Bueno no, nosotros en nuestros superindicadores macroeconómicos que cada día son menos super, así como el que no quiere la cosa ya hemos bajado del 3%...

Solbes en el País



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Noticias frescas:

Acabo de escuchar en el supermercado que "el pollo viene subío".

Levanten ustedes el ánimo ante lo que se nos avecina y hagan como el pollo que pocas , o ningunas , razones tiene para venir de esas maneras.

Mis respetos , señoras y señores. Y no olvidemos ante todo ésto que sucede a nuestro alrededor que "la culpa la tiene el pretóleo". Esa es la cuña pikonera que ha de presidir y finalizar nuestras doctas disertaciones que como todos sabemos , han de cambiar el curso de la Historia.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Si se cumplen las previsiones económicas de Recarte, en 2008 viviremos una recesión brutal.

Considero más creíbles las previsones de este tierraplanista que las del otro tierraplanista -Solbes-, que no se las cree ni él :la construcción está definitivamente hundida y el consumo está seriamente tocado.

Todo esto aderezado con unos precios del petróleo que galopan hacia los 100$; con la amenaza del hundimiento del dólar si es abandonado a su suerte por la OPEP y con la subida del crudo el 50% que esta medida nos supondría; con las dos moscas cojoneras del Imperio que no paran de hacer para que el petróleo suba de precio,etc...

La pregunta es ¿Cómo relanzarán la economía, gobierne quien gobierne, con un precio del crudo por las nubes?

La primera medida será la taiwanización -más aún- de las condiciones laborales y la segunda, el recorte de nuestro mínimo estado del bienestar.

A partir de 2012, miedo da pensar en cómo estará nuestra economía, hipersensible a los precios de la energía.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
No desesperes Pitu, si no vamos a ser 2 ya..., jaja

CON UN PAR DE COJONES: Pedro Solbes: "La economía no se hunde. Yo no tengo ningún miedo al futuro".

¡enlace erróneo!

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, constató hoy una desaceleración de los ingresos por IVA y Sociedades en el mes de enero
¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Sé que no viene muy a colación esta noticia pero quiero dejar constancia de que ¡enlace erróneo!

"Todos los ciudadanos son iguales ante la Ley" - -Constitución española-, juasjuasjuasjuasjuasjuas...

Así hay de gente lamiéndole el culo al "campechano".

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Dos noticias:

Solbes pide a los bancos que aclaren su situación contable por la crisis hipotecaria
Solbes pide a los bancos que aclaren su situacin contable por la crisis hipotecaria | elmundo.es

Metrovacesa anticipa un desplome en la venta de pisos del sector inmobiliario
Metrovacesa anticipa un desplome en la venta de pisos del sector inmobiliario - Expansin.com



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yo he llegado a escuchar a don Emilio Botín, el hombre al que mejor le cuadra el apellido con el cargo, que había cuatro factores que ayudarían a "amortiguar la desaceleración".

¡Toma ya! Yo había oído lo de los airbags, lo de los frenos de disco, lo del ABS (antiblocking system) y demás, para ayudar a frenar mejor cuando uno va hacia adelante y ve que se la pega. Pero luego vinieron gentes muy sofisticadas a decir que una "desaceleración" es siempre un problema, que la aceleración tiene que ser constante ; algo que no entendería ni el hombre-anuncio que es Fernando Alonso, ni siquiera un astronauta orbitando, porque se saldría de órbita. Y ahora llega el colmo de la sofisticación: la necesidad de "amortiguar la desaceleración"; esto es, algo así como poner airbags para la marcha atrás.

Estos muchachos de la economía chipén es que son verdaderamente ingeniosos. Son los poetas de nuestro tiempo. Y los verdaderos creyentes en el infinito, como método de multiplicar sin tasa el dinero. Ni Jesucristo se atrevió a multiplicar indefinidamente panes y peces. Le basto con tener los suficientes para dar de comer una vez a la muchedumbre que había concurrido al acto.

Estos nuevos poetas/profetas del infinito, nuevos sacerdotes de la religión del crecimiento exponencial sin fatiga, son originalísimos. Le decía a un amigo que ya he llegado a oir que en las nuevas iglesias, de ese neocatolicismo, que perdona las ofensas en ver de perdonar las deudas, empezaron por poner el agua bendita en spray y ya van por pasar, en vez del miserable cepillo limosnero, la "bacaladera", para las tarjetas y hasta los monaguillos saben distinguir entre las de crédito y las de débito: Estado Mayor y clase de tropa. El feligrés puede comulgar sólo si acepta que el infinito es una realidad y que el dinero es la escalera para subir hasta él.

Airbags para la marcha atrás...inaudito! Todo un "zeitgeist"; un signo de los tiempos.

Saludos

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Señores se confirma lo que ya todos sabemos, lo que me pregunto es que pasara el día 10M.? Después de que los ciudadanos acudan a votar pensando que podrán cambiar algo

UBS pone el dedo en la llaga: “La situación inmobiliaria española es realmente preocupante. El Gobierno sostiene artificialmente al sector"

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/13/24_situacion_inmobiliaria_espanola_realmente_preocupante_gobierno.html


Más de 2.000 sociedades echaron el cierre en diciembre, un 85% más que en 2006

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/13/17_sociedades_echaron_cierre_diciembre.html

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
En la ¡enlace erróneo!, aseguraban que el paro del mes de Febrero se puede incrementar en 200000 personas.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pitu es que no atiendes a tu presidente, lee en sus labios, ahora en serio, no lo tienes por escrito? necesitamos una dosis de optimistas, por ejemplo tratamiento dental gratuito per tuti, paga mariano, o ayudas per tuti, desconcierto es lo que va a haber.

Estado: desconectado

jibendue

Forum User
Junior
Identificado: 22/06/2007
Mensajes: 23
Cita de: Pitu+Caleya

En la ¡enlace erróneo!, aseguraban que el paro del mes de Febrero se puede incrementar en 200000 personas.



Meternos aquí la linterna de la COPE enterita excede la dosis y la cuota de manipulación que generosamente te concedo desde que apenas hace dos meses empezaste la actividad febril y que auguro sospechosamente acabará en buena parte cuando finalizen las elecciones. Por mi parte crítica al gobierno todo lo que quieras pero que sepas que no me gusta que me intenten colar goles aprovechando la coyuntura. Por cierto las letras de Hacia el Colapso de tu página me recuerdan la caligrafía de ciertos grupúsculos.

Salutacions,



No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás. Lao-tsé

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: jibendue

cuota de manipulación que generosamente te concedo desde que apenas hace dos meses empezaste la actividad febril y que auguro sospechosamente acabará en buena parte cuando finalizen las elecciones.


Felicidades Jibendue; tienes buen olfato.
Visto en perspectiva todo el contexto en que nos movemos, me recuerda íntimamente aquellos tebeos de Superlopez. Todo esto sería cómico e hilarante sino nos jugásemos tanto.
Decididamente nos toman por tontos y esto, en una supuesta democracia; resulta decepcionante e incluso insultante.
Saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Pitu+Caleya

Por cierto, Daniel, si luego de un post pego la dirección de mi blog, es porqué ha quedado espacio libre: no te preocupes, que no te cojo espacio de tu web.

A mí me has dicho que no se debe firmar y son muchos los foreros que firman; tienes un sentido muy peculiar de la equidad.



Perdona Pitu, pero lo que te dije no es que no pudieses poner tu firma, sino que no pusieses ahí la dirección de tu web, para eso está la opción en el perfil, que activa el botón "website". De esa manera, si alguien se interesa por tu página web, podrá hacerlo pulsando un botón. Y respecto a las firmas, personalmente no soy partidario de ellas, si un foro es una conversación, las encuentro molestas, como si en una discusión cada dos por tres uno recitase su credo particular. Y no dudaré en llamar la atención a alguien si considero que la firma es muy larga.

Respecto al hilo de Conspiranoia, siento que no compartamos el mismo criterio. Como muy bien dices, ya tienes tu página web para poner lo que quieras, y además un botón desde cada mensaje del foro de Crisis Energética para que cualquiera que quiera la pueda visitar.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado