Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 16:56 CEST

Crisis Energética Foros

Triturador manual


Estado: desconectado

rory

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2007
Mensajes: 13
Buenas tardes.

Estoy intentando hacerme con un triturador manual, pero no consigo encontrar ninguno.
En un mensaje de hace tiempo, Neo hablaba de su intención de fabricra uno, pero no sé cómo terminaría la aventura. Este es el enlace de la discusión https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=7&showtopic=18296

Neo dijo: Esto es lo que hemos hecho en dos meses. Ahora se nos plantea un reto y es que necesitamos una trituradora para preparar la materia vegetal (pequeñas ramas de árboles, sarmientos de la vid, pequeños restos forestales, etc..) y dejarla en buenas condiciones para el compost. Después de hacer distintas cábalas hemos optado por adquirir una trituradora de gasolina que nos la venden de 2ª mano a mitad de precio hasta que tengamos preparada la trituradora manual de la que ya tenermos los planos y la mayor parte de los materiales para componerla. La trituradora es de mediano tamaño con un consumo bastante modesto. La idea es usarla hasta que tengamos preparada la manual y luego venderla de nuevo o reciclar parte de sus componentes para otro invento. Pensamos también en la posiblidad de adquirir una trituradora eléctrica pero ésta nos daría mucha menos autonomía para desplazarnos al campo y su gran consumo eléctrico no creemos que pueda sostenerse tampoco en el futuro.

Mi necesidad es la misma que Neo. Necesito una trituradora manual, pero no me veo fabricándola.
Vivo rodeado de bosque y en muchas ocasiones no sé qué hacer con las ramas que sobran de alguna tala.
Por este motivo querría saber si alguien puede facilitarme alguna información valiosa sobre dónde adquirir un aparato de estos (manual) o si es viable hacerse uno.

Gracias y un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: rory

Buenas tardes.

Estoy intentando hacerme con un triturador manual, pero no consigo encontrar ninguno.
En un mensaje de hace tiempo, Neo hablaba de su intención de fabricra uno, pero no sé cómo terminaría la aventura. Este es el enlace de la discusión https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=7&showtopic=18296

Neo dijo: Esto es lo que hemos hecho en dos meses. Ahora se nos plantea un reto y es que necesitamos una trituradora para preparar la materia vegetal (pequeñas ramas de árboles, sarmientos de la vid, pequeños restos forestales, etc..) y dejarla en buenas condiciones para el compost. Después de hacer distintas cábalas hemos optado por adquirir una trituradora de gasolina que nos la venden de 2ª mano a mitad de precio hasta que tengamos preparada la trituradora manual de la que ya tenermos los planos y la mayor parte de los materiales para componerla. La trituradora es de mediano tamaño con un consumo bastante modesto. La idea es usarla hasta que tengamos preparada la manual y luego venderla de nuevo o reciclar parte de sus componentes para otro invento. Pensamos también en la posiblidad de adquirir una trituradora eléctrica pero ésta nos daría mucha menos autonomía para desplazarnos al campo y su gran consumo eléctrico no creemos que pueda sostenerse tampoco en el futuro.

Mi necesidad es la misma que Neo. Necesito una trituradora manual, pero no me veo fabricándola.
Vivo rodeado de bosque y en muchas ocasiones no sé qué hacer con las ramas que sobran de alguna tala.
Por este motivo querría saber si alguien puede facilitarme alguna información valiosa sobre dónde adquirir un aparato de estos (manual) o si es viable hacerse uno.

Gracias y un saludo



Hola RORY yo tambien buscaba uno pero nada de nada conocia este post y esperaba alguna respuesta pero nada teno garbones hechos en el monte que me toca con carretilla cargar camino arriba y tambien estoi rodeado de bosque con lo que me vendria de perlas algo asi por reduccion de tamaño en el trasporte existen los electricos pero quien tiene electricidad en el bosque estan hechos para chalets con electricidad y todos los servicios y pder tener los gardines monos.
En segundamano.com tambien e buscado y por el momento nada, pero me temo por las potencias que observo que de manuales ni se fabrican ni pudiera ser que fuera posible a no ser ccon un sistema de multiplicacion del esfuerzo tipo reducciones de velocidad en fuerza o algo parecido por lo que e leido la poda industrial si que se venden pero para aplicar en tractores y deben tener una potencia minima por lo que de no tener o usar tractor de estas potencias o se va a los electricos o a seguir buscando , si al menos a los interesados les dijera que tal si es discutible el invento se podria mejorar que piezas usa pero me temo que manualmente aparte de no haber nada la energia de una manivela o tipo bicicleta acoplada a una tolva alta con rodete mazizo y puas soldadas de pedazos de hierro para romper seria lo potencialmente mas viable dos piernas dan mas trabajo que dos brazos posiblemente.

Normalmente ya sabes se deja en e l campo luego se recoge o arrima con un apero de retirada y se deja en los margenes alli una vez seca se suele quemar cuando ahi mucha seca con los peligros que ocasiona el otro dia me encontre con un conato de incendio forestal que acabe hecho tabaco de tirar tierra al final tube que llamar a los forestales pues seguia humeando y se hacia de noche con lo que aunque lo domine lo mio me costo.
I fue solo un vecino que se le ocurrio quemar su margen con el camino si no se da cuenta la mujer nos quedamos sin bosque ya me a sucedido otras veces lo malode esta es que me contusione el pie y aun voi de pastillas.

Aqui te dejo un enlace de trituradoras artesanales para tractor lee los comentarios y veras lo que cuento esas potencias son muchos CV para un ser humano.
No se si se podria desarrollando la idea que comento si daria suficiente potencia me temo que ese tamanño de ramas y sus grosores necesitara una fuerza de corte o sistema bien estudiado otro tema es ver potencias de modelos sus sistemas que potencia usan y ver si es posible pero me temo que seran de 3/4 de CV a 2 CV minimo.


Trituradora restos poda

aqui una a gasolina de 13 CV

I esta ya es demasiado carga tritura y descarga automaticamente al remolque.

Trituradora restos poda

Si maravilloso el dia que el gas.oil agricola que esta ahora sobre los 0,70 se ponga a un 1 y los productos agricolas se sigan pagando igual veremos miles de maquinitas como ya ahi preciosas tecnologicamente muy bien diseñadas en los garages como hoy tamtisimas ahi.

No compararemos una maravilla de estas que un jornalero pasando frio con boina recogiendo montones de brazadas de leña si en el campo se tiene mal cuando se quejen en la capi no se puede comer no me llega el sueldo,no sabian que tenian montones de maquinas de 100 y 150 CV trabajando para que el comiera,
la madre naturaleza nos alimentara si si lo tienes claro.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Pues si vamos a tener que triturar los palotes con el hacha de mano vamos dados. Viva el callo...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Aquí el triturador del futuro:



Aquí uno Made in puerto rico.



La segadora



Y el rey de reyes por facilidad de uso, ojo como lo usan







Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

rory

Forum User
Novato
Identificado: 24/06/2007
Mensajes: 13
Gracias Amon por la información detallada.

Veo que si tú no has tenido éxito, es que no existe. Pensaré en buscar algún sitio donde alquilen alguno. Acumularé los restos vegetales y cuando tenga suficientes, los trituraré con el alquilado. No te creas que esto es fácil, ya que he estado buscando alguna empresa de alquiler, pero nada. Seguiré buscando, de toda formas.

Si encuentro algún modelo manual, te informo.

un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Frank por el modelito el mio no esta tan ensangrentado aunque alguna gota lleva de mi al pincharse o rascarse uno cuando lo usa,es bueno para las ramas pequeñas y medianas separarlas de las gordas normalmente se usa sierra de cadenas para los troncos gordos una vez las ramas o arboles troceados se le cortan las ramas pequeñas con el modelito de Franc y se separan las ramas menores se dejan en el suelo una temporada para que sequen bien y sea posible partirlas y una vez secas bien sea en una roca grande y las piernecitas se trocean las ramas medianas hasta hacerlas de un tramaño transportable, se van troceando y se coloca una cuerda o soga pequeña pero resistente bajo del monton pondremos ramas medias hasta un volumen y peso asequible para la persona apretaremos con la cuerda y prensaremos tratando de compactarla lo mas posible para reducir tamaño se ata y o bien a la espalda o con una carretilla la llevaremos hasta el camino o sitio de carga furgoneta carretilla remolque etc etc los pedazos gordos separados pero sueltos en montones y recogidos de la zona de corte van por otro lado separando los tamaños que obien en el sitio o en casa acabaremos de trocear, sea a sierra de mano o con sierra de cadenas sobre una tarima elevada del suelo se depositara para que no se humedezca y se pondra a cubierto de lluvias y si es posible que le de el sol para que seque totalmente.

La guadaña de la Muerte solo se gasta para cortar hiervas altas o cereal no usar si no se conoce su manejo el filo es muy importante asegurarse de estar solo y con el espacio suficiente para no interferir no usar en terrenos con piedras o rocosos el rebote del golpe seria fatal ,solo aconsejable para muy diestros en su manejo es preferible la oz de mano corta aunque se dobla mas la bisagra de la espalda nunca mato a nadie doblar la bisagra pero algo duro para habituales del PC.

El manejo del hacha en otro rato.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:56 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado