Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 10:22 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

pillo

Forum User
Junior
Identificado: 13/03/2006
Mensajes: 20
Creo que en farsi no se dira igual que en arabe ,kanelo.....

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Es verdad, pillo, pero Clemente es mucho Clemente, que para eso es de Bilbao, así que puede decirlo en el idioma que quiera, hasta en euskera, que los iraníes le habrán de entender por narices.

Y lo siguiente será fichar a Marta Sánchez para que anime a los guardianes de la revolución en sus lanchas rápidas. Y a Pocholo como ministro de asuntos exteriores, que ese sí que sabe...

Y no os lo toméis todo tan a la ligera, coñe, que son temas muy serios. Por lo menos tanto como la ominosa voz espectral esa que anunciaba en farglish (farsi-english) "voy hacia vosooootroooos... explotaréis en dos minuuuutooooos...!"

Saludos

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Yo no me lo tomo a la ligera: considero de la máxima peligrosidad poner a Clemente como seleccionador nacional iraní.No me extrañaría en absoluto que la CIA estuviese detrás de este fichaje para así hacer perder definitivamente los nervios al barbudo de nombre impronunciable.

Pura guerra psicológica.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Abundando en el tema jocoso y nada relacionado con la energía, puede ser una estrategia oculta para dar argumentos a Josemari de prueba de las relaciones entre el integrismo islámico y el independentismo vasco.

Saludos

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Pitu: pues hombe, no creas que no lo veo plausible. A fin de cunetas, sabido es que el Barbas Impronunciable es un fanático del futbol. Como alguien le pase a Clemente una traducción de sus tacos habituales al farsi, no es descartable que el Ajhmahdinrlladhjgh ese le dé un ataque de apoplejía y se quede tan gagá que no pueda ni con su apellido.

Pedro: ¿Y tú qué pruebas tienes de que todo esto no está relacionado con la energía? ¿Sabes cuántos watios consume una chanza? ¿Y cual es la TRE de un chascarrillo? En cuanto a los motivos profundos, puede ser, aunque yo más bien veo esto como una operación encubierta en el marco de la Alianza de Civilizaciones. O sea: les mandamos a esos bárbaros salvajes que idolatran a otros dioses que no son el nuestro, un vasco bien bruto, y nos los civiliza a hostias si hace falta.

Brrrr... a mí me están entrando ya escalofríos con todas estas teorías...

... así que vamos a relajar un poco el ambiente, sin salirnos de la temática del hilo. Aprovecho para lanzaros alguna pregunta que aun no se ha tocado:

¿Cómo creéis que afectará la situación económica actual, y especialmente la recesión en EEUU, a las posibilidades de una guerra con Irán?

¿Existen precedentes de algún país que se haya lanzado a una guerra de agresión contra otro estando en plena recesión económica?

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡ Virgen Santa !

Ya está , ya se ha liado . Javier Clemente de entrenador de la selección nacional de fúbol de Irán.

Me voy pero ya para el búnker.

Como los iraníes le pillen la chistorra que lleva de contrabando de esta no salimos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: Kanelo

,
¿Cómo creéis que afectará la situación económica actual, y especialmente la recesión en EEUU, a las posibilidades de una guerra con Irán?


Yo creo que si la recesion es importante, a USA no le quedara otra opcion que montar una gran guerra e Iran tiene casi todos los boletos. Las guerras pueden parecer costosas, pero USA utiliza sus propios soldados, su propia tecnologia, su propia industria militar y se dedica a robar el combustible alli donde va. Ademas despues tiene la jeta de decir que les ha salido cara y pasan la factura a europeos y japoneses. La industria militar USAna hara subir las exportaciones, bajara el paro enormemente y el patriotismo hara mas facil al gobierno satisfacer a las familias empobrecidas.
Opino que el interes para la guerra aumenta con le recesion, pero todavia dudo mucho que se atrevan.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Adelantan ‘Reloj del Juicio Final’ por amenaza nuclear o climática


WASHINGTON, D.C. (EFE).— Los científicos nucleares que regulan el llamado "Reloj del Juicio Final" adelantaron hoy sus manecillas para advertir al mundo que hay un mayor riesgo de hecatombe atómica o climática, y que se acerca la que llaman "la Segunda Era Nuclear".

Es la cuarta ocasión desde el fin de la Guerra Fría en que se adelantan las agujas de este reloj, situado en la Universidad de Chicago, y creado en 1947 por un grupo de científicos preocupado por el posible estallido de una guerra nuclear, del que formó parte Albert Einstein.

Inicialmente sus agujas marcaban las 23.53 horas, a siete minutos de la "medianoche" del eventual día del Apocalipsis o del Juicio Final, y desde entonces se adelantaron o retrasaron 18 veces, incluida la de hoy.

En esta ocasión, los expertos que integran la revista "Boletín de los Científicos Atómicos" han decidido adelantarlas dos minutos, de las 23.53 a las 23.55 de la noche, lo que representa simbólicamente que estamos a cinco minutos de la hecatombe.

Las razones que han llevado a este cambio son las "crecientes preocupaciones sobre una Segunda Era Nuclear marcada por graves amenazas", señala un comunicado difundido por el grupo.

Entre las amenazas más acuciantes, los expertos citan las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte o los materiales atómicos sin garantías de Rusia y otros países.

Lo más novedoso esta vez es que los científicos alertan también de que "los peligros que plantea el cambio climático son casi tan graves como los de las armas nucleares".


Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113

Los científicos alertan de que el cambio climático podría ser «drástico» y «violento»
Un estudio publicado en la revista 'Science' determina que el aumento de CO2 amenaza con provocar una situación similar que se vivió hace más de 200 millones de años

Un estudio publicado en el último número de la revista 'Science' determina que el calentamiento global, provocado por el aumento de las emisiones de CO2, podría consolidarse con «drásticas» y «violentas» oscilaciones del clima muy parecidas a las registradas a finales de la Era Paleozoica, una etapa en la historia de la Tierra que se inició hace unos 570 millones de años y terminó hace aproximadamente 225 millones de años. Esto significa que el cambio climático se produciría de un modo brusco, repentino, y no paso a paso y de forma progresiva, tal y como se pensaba hasta ahora.

Isabel Montáñez, científica de la Universidad de California y autora del informe, precisó ayer que «hay muchos aspectos paralelos» entre la situación actual y la que se vivió a finales del Paleozoico. Uno de los principales, según la experta, hace referencia a que el factor dominante del cambio climático es el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera


Los resultados del informe, en opinión de Montáñez, «no pueden aplicarse directamente a la situación actual de calentamiento porque el aumento de CO2 en la actualidad se produce a un ritmo mucho mayor que entonces». Los nuevos datos demuestran que durante millones de años los niveles de dióxido de carbono oscilaron entre las 250 partes por millón hasta las actuales 2.000. De esto se deduce que la Tierra podría sufrir un repentino y violento cambio climático. «Hemos observado un modelo de incremento de CO2 y de las temperaturas con una serie de altibajos», subrayó la científica, un fenómeno muy parecido que tuvo lugar hace más de 200 millones de años.

Tesis cambiadas

Hasta ahora, los científicos sostenían la teoría de que el calentamiento global provocaba un deshielo sostenido de forma progresiva y sin alteraciones. Pero los datos recabados en la investigación demuestran que, hace 260 millones de años, el clima presentaba violentas oscilaciones entre ambos extremos de frío y calor, aun cuando -como en estos momentos- la temperatura marcaba una clara tendencia alcista.

Estado: desconectado

Abraham Rodrígue

Forum User
Novato
Identificado: 25/12/2007
Mensajes: 13
Esa estudio "científico" es pura desinformación climática.

Empezando porque los niveles actuales de CO2 en la atmósfera son de unas 350 ppm y no 2.000 ppm.

Siguiendo por que la correlación entre temperatura y CO2 en los registros fósiles es justamente al contrario, es decir, cuando subía la temperatura subían los niveles de CO2 y no al contrario.

Y continuando por atribuir al CO2 las causas de todo mal cuando es el gas que menos efecto invernadero produce y el que en menor proporción se encuentra en la atmósfera siendo el vapor de agua muchísimo más abundante y provocando un efecto invernadero mucho mayor.

¿Sigo?

Otro estudio más que atribuye un falso calentamiento global al CO2 antropogénico para pillar subvenciones y meter miedo sin tener en cuenta que el principal factor que modela las temperaturas y por ende todo el clima terráqueo es EL SOL.

Saludos

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡Mira que no querer vivir en Irán!

Ese paraíso de libertades, de respeto a los derechos humanos -sobre todo, los de los gays, claro que según Agmidinaayatolayad o cómo carajo se llame, allí no hay mariquitas-;sus "árboles navideños",etc...

Otra clara provocación de la CIA.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
...y mientras tanto, fuera del popular mundillo futbolístico, que tanto y tan bien nos distrae de la realidad, pasan otras cosas...

El cierre de pasos en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza causa avalanchas de palestinos

Mueren seis milicianos y un policía israelí en plena esclada de violencia

La Policía egipcia se despliega en la frontera de Gaza tras retirarse

Curiosamente, si no fuera por Egipto, habría un pasadizo sin barreras entre Irán-Siria-Palestina-Gaza y Marruecos, a las puertas de Europa.

Seguramente es más importante hacer circular armamento entre los palestinos para favorecer las infiltraciones (esta vez incluso hacia Egipto) que regalar equipos completos de fútbol o incluso reconstruir algún que otro estadio en malas condiciones, aunque sea con hierba artificial. Pero, no; la cosa no está para jugar partidos pacíficos y emocionantes y así distraer a la población palestina de la guerra. No, qué va, la cosa está en hacer que la guerra la recuerden todos los días, cada hora, cada minuto. Y esto gracias a los buenos iraníes y sirios, excelente ejemplo a seguir en todos los países musulmanes, comprometidos en que otros, los refugiados palestinos que nada tienen, los "hermanos" parias, den la cara y maten y mueran ante un enemigo imposible, es decir, den todo lo que no tienen y más aún: sus vidas. Mientras tanto, lejos del frente, a diferencia de la franja de Gaza a la que le falta agua, comida, combustible y medicinas, un país como Irán se preocupa tranquilamente de contratar a entrenadores europeos para que no se diga que su pueblo no fomenta el deporte sano y pacífico de esa gran nación hermana cuyos fraternales vínculos con los refugiados palestinos son un ejemplo a seguir.

Eso me recuerda, con cierto margen de diferencia, a los refugiados que vienen a nuestras costas huyendo de sus países en guerra, mientras el mismo país de acogida, nosotros, vende las armas a sus países, lo que hace que sigan huyendo y... vuelta a empezar.

En fin.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Bush afirma que Estados Unidos se enfrentará a Irán si es necesario

"Sin embargo, por encima de todo, sepan esto: Estados Unidos hará frente a quienes amenacen a nuestras tropas, defenderemos a nuestros aliados y protegeremos nuestros intereses vitales en el Golfo Pérsico"




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Una noticia que creo muy relacionado con este tema y que algo gordo se avecina..

el corte de cables de comunicación bajo el agua.. parece ser causada por una ancla.. resultado

100% desconexión de internet en Iran mientras Israel e Iraq con cobertura..

Son estas cosas supuestamente "pequeñas" que podria dar señal de algo gordo en el futuro..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
El asunto de los cables de Internet me tiene desconcertado, desde varios puntos de vista.

Si es verdad, como dicen varias fuentes, que ha habido hasta 4 cables cortados en las mismas fechas, todos en la zona de Oriente Medio, resulta obvio que no se trata de un accidente. Y si eso es así, ¿por qué los grandes periódicos no hablan apenas del tema?

He visto más de una web interpretando que está a punto de pasar algo en Oriente Medio, por ejemplo un ataque de Israel a Irán. El corte de cables sería una manera de aislar informativamente la zona. Esto no suena verosímil, pues hay otros muchos cauces para que la población esté informada. Pero tampoco una Al Qaeda o similar tiene capacidad técnica para cortar varios cables submarinos.

Y ahora aparece un ministro egipcio de comunicaciones diciendo que esos cortes no pueden haber sido ocasionados por barcos:

¡enlace erróneo!

Pues de aquí a la paranoia sólo hay un paso. ¿Alguien tiene una hipótesis para entender qué está pasando?

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Los grandes periódicos hablar del tema... hace muy poco el ex-presidente italiano Cossiga ha dicho que "todos los servicios secretos europeos saben que el 11-S fue hecho por la CIA y el Mossad", y un diputado japonés en su parlamento viene a decir con otras palabras que si el principal sospechosos del 11-S es Bush, se le debería poder poner en busca y captura por la muerte de veintitantos japoneses. ¿Menciones en los mass media españoles? CERO, NINGUNA. Si quieres enterarte de lo que pasa en el mundo es mucho más recomendable El Proyecto Matriz, por mucho que a veces metan la pata o no les guste a los administradores de esta página. Por lo menos tienen buena fe, que es condición previa.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo un enlace en el que aparecen unos videos,varios de ellos tratan del requerimiento y las preguntas del diputado japones a varios miembros del gabineto,cuestionando el 11-S.

El otro es un video que muestra la propaganda que hace la cadena ultraderechista de fox news incitando y alentando sobre un posible ataque a iran,es realmente grotesco,¿a tal grado de imbecilidad se ha llegado en USA?.No tiene desperdicio.

Siempre se ha usado la propaganda para manipular a los pueblos,pero antes se hacia de una manera un poco mas sutil,se dirigia de forma que no fuera tan pueril ,se suponia que el pueblo receptor del mensaje intoxicador tenia un minimo de inteligencia y se hacian las cosas de otra manera,pero es increible ver a que niveles de estulticia social se esta llegando,si un porcentaje del pueblo americano (y casi me atreveria a decir que otros pueblos del llamado primer mundo no le van mucho a la zaga),es capaz de creerse y tragarse semejante basura que los trata como a deficientes mentales es que lisa y llanamente se ha tocado fondo en una sociedad que esta en descomposicion acelerada.

Bueno el enlace: ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Bueno parece ser que no funciona el enlace anterior,lo dejo entero para ponerlo en el navegador:

http://adondenosllevan.blogspot.com/

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Aunque ya lo había posteado en "El fin del imperio"... Dada la trascendencia que podría adquirir semejante hito, vuelvo a ponerlo aquí:

El régimen iraní irrumpe en la carrera espacial:

ISLAMABAD. «La presencia en el espacio es necesaria para la vida honorable de una nación». Mahmud Ahmadineyad realizó en primera persona la cuenta atrás del lanzamiento del «Kaveshgar 1» (Explorador), el primer cohete espacial que lanza Irán y que en el futuro servirá para poner satélites en órbita. El momento fue televisado en directo por los canales públicos y al llegar al cero, Ahmadineyad, ataviado con unas gafas especiales, pulsó el botón mientras el presentador pronunciaba en voz alta «Alá es grande». El cohete inició entonces su ascenso triunfal.
Alcanzada la nuclearización del país y con la central de Busher a punto de entrar en funcionamiento, el dirigente ultraconservador pasa de página y se mete de lleno en un proyecto que despierta una vez más la desconfianza de Occidente debido a los progresos balísticos que demuestra Irán. Como en el caso de la energía atómica, desde Teherán aseguran que esta nueva actividad sólo persigue fines pacíficos y, según el presidente, «estos éxitos pertenecen al conjunto de la Humanidad». Los detractores de Irán alertan de que este tipo de pruebas emplean la misma tecnología que se usa para el lanzamiento de misiles."

Leer más:


¡enlace erróneo!



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Tercer cable submarino cortado en 3 días, Iran sin internet y la Bolsa de petróleo Iraní…
http://www.kbglob.com/cuidado-con-los-misiles/tercer-cable-submarino-cortado-en-3-dias-iran-sin-internet-y-la-bolsa-de-petroleo-irani/

Todo esto a pocos días de que el ministro de finanzas iraní confirme que Iran va a abrir su propia “bolsa de petróleo” (donde se compra y vende petróleo) y van a operar en Euros y no en Dólares, desde entre el 1 y el 11 de febrero.


Iran es el único que tiene CERO acceso a internet.
http://www.internettrafficreport.com/asia.htm



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Parece que Internet Traffic Report falla, sí hay internet en Irán:
http://cryptogon.com/?p=1980

Una web para verlo es la de noticias IRNA
http://www.irna.ir/es/



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Otro cable más cortado.En Slashdot un hilo sobre el tema: "Fifth Cable Cut To Middle East".Y destacan este comentario, efectivamente, Irán no está cortado de Internet (y según el autor, si continúan diciendo lo contrario, Irán lo utilizará para "desviar la atención sobre su desafío a la comunidad internacional por sus planes nucleares"...):
...and has NOT lost net connectivity.One router in Iran -- the one that happens to be used by Internet Traffic Report [internettr...report.com] -- is unreachable. As are dozens of single points on the internet in many states in the region.A quick perusal of, e.g., newspaper web sites in Iran [onlinenewspapers.com] finds every one I have tried working fine, including all state-run media. As is the web site of the Government of Iran [www.iran.ir] and numerous other government and press web sites physically located in Iran. See for yourself. [google.com] (And yes, I am aware that simply ending in.ir does not mean the site is necessarily physically in Iran, but you can easily verify [arin.net] that nearly all of them are.)I know all of you are just itching to believe it's a US information operation (I love some of the articles..."a secret Pentagon strategy called 'information warfare'" -- uh, guys, I hate to break this to you, but it's not a secret) to cut Iran off from the internet in advance of the secret Iran invasion that Bush -- er, Cheney -- is oh-so-obviously planning.No one ever said that one ship damaged all the cables. What was said was that a single ship probably cut two cables in a particular area off Egypt. But that has been called into doubt in that location. Unfortunately, it isn't clear exactly where some of the cables have been damaged, so simply because one area didn't have a ship doesn't mean it wasn't possible for it to be damaged elsewhere.Even if someone is cutting the cables, as telecom and undersea cable experts believe is unlikely, it would be better to actually consider the facts of the situation, instead of feeing the conspiracy mill with garbage like "Iran is offline" when it clearly isn't? How about waiting until the cables are raised to see what kind of damage has been caused?But if you want to believe one guy's blog post that "Iran is offline", which ends with:
this author actually dug a bit deeper and found a trail that leads from the owners of most of these internet cables all the way back to some very, very large companies in the U.S. and in the U.K. Which companies you ask? Who is behind this?Well, that's the topic for my next post. You'll have to subscribe to my RSS feed and stay tuned for my findings. Don't worry, the wait will be short...then be my guest. How convenient! If we want to learn "which" big evil companies are behind what is obviously a US operation to cut Iran off from the internet, all we have to do is subscribe to his ad-laden blog!Or, we could perhaps consider that ¡enlace erróneo! [iht.com]Or, we could perhaps believe the facts, which is that Iran is not "offline", as I have illustrated above.It seems that the premise to this story -- namely, that Iran is "offline" -- is patently incorrect. So, since that is untrue, what are the motivations of people who want to believe this is a prelude to war?That lying about it somehow serves a greater purpose?Oh, and by the way, for all you pushers of the Information Warfare theory, keep in mind that it runs both ways. I wouldn't be surprised before Iran picks up on the conspiracy stories and starts promoting that itself. What a great way to detract attention from its continuing defiance of the world community -- no, not just the US -- on its nuclear processing.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo esto que he encontrado en relación al tema de los cortes de cable en OM.

La verdad me lo he estado pensando antes de enviarlo,la noticia no me merece mucha credibilidad y me parece bastante sensacionalista y hasta podria ser un bulo de alguien con ganas de crear alarmismo,pero bueno ya que se ha expuesto el tema lo dejo por si a alguien le pudiera interesar.




fuentes rusas, Estados Unidos cortó la red Internet de Oriente Medio
Published by admin February 6th, 2008 in Política actual, General

EE.UU. corta la red de Internet en Oriente Medio después de una amenaza de Arabia Saudí de dejar
el dólar, y Rusia responde con sus Fuerzas Aéreas

Si Arabia Saudita quita su petróleo del dólar, EE.UU. dejará de ser una potencia mundial

Por Sorcha Faal
Domingo 3 de febrero de 2.007

Informes que circulan hoy en el Kremlin están pintando un cuadro sombrío
de lo desesperados que han llegado a estar los líderes de guerra de
EE.UU. mientras su economía sigue su caída libre hacia la quiebra total,
ya que han cortado el acceso mundial de Internet para los centros
bancarios de Oriente medio en Egipto, Arabia Saudita, Abu Dhabi, Irán,
Rau, Turquía y Kuwait.

Estos informes indican que los estadounidenses se enfurecieron la semana
pasada cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC)
rechazaron las demandas de EE.UU. para un aumento inmediato en la
producción de petróleo.

Más enojo de los estadounidenses esta semana pasada fue el rechazo de
Turquía a las demandas de EE.UU. de que rompieran los vínculos bancarios
con el Banco Mellat de Irán, que permite a los iraníes un acceso
permanente a los recursos bancarios mundiales.

Pero estos informen indican que el mayor temor de EE.UU. se levantó la
semana pasada cuando Arabia Saudita advirtió a EE.UU. que retirara sus
amenazas contra Irán o se enfrentara al desacople de Arabia Saudita del
dólar USA de sus enormes transacciones en el comercio mundial de
petróleo.

Aunque el Presidente de EE.UU. fue personalmente al Reino Saudita para
unir a los aliados de Oriente Medio en acordar ataques contra Irán por
disociarse del dólar USA del comercio iraní de petróleo, Bush fue
rechazado rápidamente.

Cabe señalar que aquellas naciones que se han atrevido a disociarse del
dólar estadounidense de su comercio de petróleo, Irak, Irán, Rusia y
Venezuela, han sido objeto de ataques de debilitamiento por los
estadounidenses y sus aliados occidentales; ninguno ha sido peor que a
los iraquíes de los que se informa que han sufrido más de un millón de
muertes desde que fueron invadidos por EE.UU. en 2.003.

Pero, como declaran estos informes, la peor pesadilla de los
estadounidenses pareció hacerse realidad la semana pasada cuando sus
aliados de Arabia Saudita informaron que han empezado a desacoplar el
dólar estadounidense de su comercio de petróleo con la intención de
sustituir la divisa americana en rápido declive por el euro europeo.

Los líderes de guerra estadounidenses, sin embargo, habían tenido
advertencias anteriores crecientes temores de los saudíes de ser los
titulares de billones de dólares estadounidenses en devaluación
permanente en Arabia Saudita, rechazando por primera vez reducir sus
tasas de interés en coordinación con la Reserva Federal de EE.UU., y
conduciendo a rumores de estampida por otras naciones de Oriente Medio
fuera de activos financieros respaldados por dólares estadounidenses.

En virtud de tal amenaza, y con el Rey de Arabia Saudita cada vez más
cerca del Presidente Ahmadinejad de Irán, los analistas militares rusos
declaran en estos informes que EE.UU. invocó una de sus llamadas
“opciones nucleares” mediante la ruptura de cuatro cables submarinos
importantes que conectan los centros bancarios principales de Oriente
Medio con sus homólogos occidentales y mundiales.

La importancia de romper estos cables es que a los centros bancarios de
Oriente Medio se les niega el acceso a la Sociedad para las
Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, con sede en
Bruselas, y que supone hasta 12,7 millones de mensajes al día que
contienen instrucciones sobre muchas de las transferencias
internacionales de dinero entre los bancos, que deja a Arabia Saudita o
a cualquier otra nación de Oriente Medio, incapaz de cambiar su
comunicación perdida previamente, impidiendo el cambio de las
instrucciones codificadas de dinero.

Las acciones de Moscú contra occidente fueron rápidas, tras el corte de
estos cables por EE.UU., ya que el Presidente Putin ordenó a los cazas y
bombarderos de la Fuerza Aérea Rusa que tomaran una acción inmediata
para proteger el área vital de cables submarinos de las naciones rusas
en los océanos Ártico y Atlántico.

Respecto a algunos de los activos utilizados de la Fuerza Aérea de Rusia
podemos leer lo informado por el artículo del servicio de noticias de
Reuters titulado “Rusia envía bombarderos y cazas al Atlántico y al
Ártico” que dice:

Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa llevarán a cabo prácticas en las zonas
que implican el reconocimiento, ataques de misiles con bombas sobre una
fuerza naval de ataque de un hipotético enemigo, combare aire-aire,
reabastecimiento y patrulla”, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

El grupo de bombardeo incluía dos bombarderos estratégicos Tupolev
Tu-160, llamados “Blackjack” en el código de la Otan, dos bombarderos
estratégicos turbo-prop Tu-95 “Bear”, y ocho bombarderos “Blinder”
Tu-22. También se enviaron a la región cazas Mig-31 y Su-27.

El resultado final de estos acontecimientos no está en nuestro
conocimiento, pero uno de la banca oficial rusa que desea permanecer en
el anonimato declaró que en caso que Arabia Saudita desacople su
petróleo del dólar USA efectivamente, EE.UU., a efectos prácticos,
dejaría de ser una potencia mundial, ya que su economía se derrumbaría
por completo, puesto que el dólar USA no tiene ningún valor por sí mismo
debido a la deuda de los ciudadanos estadounidenses. Ellos no son nada
sin el petróleo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Ferwer:

Lamentablemente me parece una fuente poco fiable. Primero no citas el origen (enlace) de la noticia y en segundo lugar, cuando vas a Internet con el nombre del articulista, huele muy mal.

Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Pues a mí lo que me huele muy mal es el corte de cables submarinos.

No es que quiera hacer un paralelismo entre hechos distanciados en el tiempo pero las dos guerras mundiales pasadas comenzaron con episodios de cortes hostiles de cables submarinos entre las potencias rivales. El hecho es que ahora mismo Irán está casi incomunicada y muchos millones de personas en la zona colindante están sin posibilidades de comunicación por Internet. En términos gráficos , una zona del mundo ha sido apagada.

Qué se esconde detrás de este hecho no se sabe pero se puede intuir si uno está más o menos al tanto de lo que realmente está sucediendo hoy en el mundo.

Algo muy gordo está pasando y no sabemos lo que es.Lo que me parece curioso es que IRNA no dice nada al respecto . Aunque , claro , lo que llega de IRNA a mi ordenador es posiblemente muy fácil de interferir o de anular.

Estemos muy atentos a las noticias porque las bolsas del mundo occidental ya casi no se pueden sostener en pie. La economía imperial está al borde del colapso . Algo va a pasar o está pasando ya.

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Quiero añadir que lo de Sorcha Faal es muy tóxico pero los cinco cables submarinos están cortados , eso no hay quien lo pueda negar . Esto está dando en Internet lugar a una marea enorme de comentarios . Muchos de ellos tienen que ver con lugares proclives a la intoxicación y al tremendismo. Hay que tener cuidado.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
El enlace dode encotre la noticia es este:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=670247.


De todas formas ya adverti que la noticia no me parecia muy fiable,cae bastante en el alarmismo,pero en fin la deje por si podia aportar algo al tema expuesto.

veremos en que queda todo,pero por el desarrollo de los acontecimientos se desprende que EEUU y todos sus cimientos economicos se tambalean a ojos vista,hace poco lei en rebelion que debido al impago de hipotecas hay una enorme cantidad y cada vez mas creciente de viviendas abandonadas,a las que sus ocupantes han despojado hasta de los cables electricos por imposibilidad de pago,se referia creo que a la zona de Detrot,pero decia que ese panorama se esta haciendo sentir en todo el oeste de EEUU,la bestia esta herida,y posiblemente muera matando.

Me viene a la memoria una frase que lei hace años en un articulo escrito creo que por susan sontag,no recuerdo muy bien si era ella quien lo escribio pero venia a decir que si al capital se le dejaba manos libres para actuar como le viviera en gana e imponer su ley sin ningun tipo de normas que le frenaran,su derrumbe iba a ser mucho peor que el que vivio el bloque sovietico,iba a ser una catastrofe total y habria una guerra de todos contra todos,me entra un escalofrio al recordarlo y me da la impresion que este vaticionio se va a cumplir,deseo y espero que las cosas sucedan de otra manera,pero los sintomas son cada vez peores.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Los cortes de cables, si son cinco, serían graves, pero suelo acudir a la agencia iraní de noticias para contrastar informaciones sobre Irán y esta sigue estando aparentemente activa y sin comentar el asunto.

Ver http://www.irna.com/en/

Y si los propios interesados no dicen nada, no ya solo por Internet sino por las comunicaciones telefónicas o vía satélite de sus propias emisiones, de embajadas occidentales en Teherán, que tienen familias en Occidente, de rusos y chinos que también tienen enormes intereses y que seguramente hubiesen alzado la voz si les quitan algo tan vital como las comunicaciones y demás empresas occidentales (muchas, verdaderamente muchas) trabajando alli, como poder contrastar el asunto?

Desconozco el cálculo probabilístico, de posibilidades de un ataque estadounidense o israelí a Irán, pero lo veo posible y muy peligroso. Pero una cosa es intuir que puede ser un gran peligro y otra reproducir y multiplicar sin límite especies que surgen por Internet.

Mejor, según recomiendan las prácticas, es hacer menos ruido y comprobar más por diferentes vías. Si es posible, la vía iraní, la del afectado, sería una bastante fiable.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mas información sobre la supuesta desconexión de Iran.

¿Irán offline por un cable roto? Cuidado con las noticias, siempre consulta otras fuentes

Las interrupciones en Irán eran muy significativas, pero no llegaba a ser el más afectado y no alcanzaba a más del 20% del total de sus redes.


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: Alb

Mas información sobre la supuesta desconexión de Iran.


Ni tanto ni tan poco.
Creo que pecariamos de ingenuos si pensásemos que cualquier nación no observa unos ciertos protocolos de redundancia en sus sistemas vitales.
Ciertamente, las comunicaciones son un aspecto vital y cualquier gabinete de seguridad debe de disponer de estudios que determinan los protocolos a seguir en caso de falla de algunos subsistemas, asi como los mecanismos para mantener un porcentaje del tráfico de comunicaciones.
Esto es aún mas importante cuando todos somos conscientes de que todo el sistema financiero global necesita de estas redes nerviosas para mantener su actividad.
Pequeños incidentes pueden tener unos efectos determinantes sobre la bolsa y sobre los mercados de cambio internacional que dependen tan estrechamente de los sistemas de comunicaciones telemáticos.
Ni se puede decir alegremente que todo un pais a quedado completamente desconectado del resto del mundo, ya que los cables submarinos manejan un 90% del tráfico de información y el restante 10% viaja por satélite, ni se puede decir alegremente que aqui no pasa nada.

Las posibilidades estadisticas de que 5 cables submarinos repartidos por medio mundo resulten casualmente dañados en fechas tan proximas es cuando menos, realmente remota.
Si encima añadimos la coyuntura politica y económica que hoy en dia depende del buen funcionamiento de estos sistemas de comunicaciones, observamos que existen claras tensiones que afectan a quienes cuentan con mas medios e interés para interferir en el tráfico de información en unos momentos que no les son nada propicios.

Repasando algunos puntos que pueden tener relación con el actual contexto, yo citaria:

a) La especulación financiera ha envilecido de tal forma la economia global que su colapso es sólo cuestión de tiempo. Mas pronto o mas tarde se descubrirá la verdadera naturaleza de timo piramidal en que se sustenta la banca internacional y sus practicas crediticias. Lo único que puede retrasar este proceso es precisamente el control de la información.

b) Hoy en dia, la banca y la usura son probablemente los factores de riesgo mas inmediatos y graves para la sociedad. Si colapsa el sistema bancario, colapsa toda la economia y el flujo de recursos que sostiene las sociedades modernas. Acaso no sería esto calificable de "Cuestión de seguridad nacional"

c) USA ha sido el pais dominante en la escena económica de las últimas décadas y precisamente el motor que ha propulsado la economía global hacia un precipicio donde el suelo de los recursos materiales disponibles se aleja de la continuidad que demanda el consumismo como modelo económico social, en justa medida; la economía norteamericana habrá de enfrentarse con igual espíritu pionero a un escenario de vacio.

d) La administración Bush parece haber reaccionado ante el desafio que presenta este precipicio, con franca determinación, pisando aún mas fuerte el acelerador. El volumen de la deuda norteamericana sólo ha crecido descontroladamente y las últimas medidas propuestas por el gobierno norteamericano sólo aciertan a batir nuevos records, con unos programas de ayuda que enriquecerán a los especuladores en perjuicio de los acreedores y trabajadores en general.

d) Evidentemente, las circunstancias apuntandas en los puntos c y d provocarán la depreciación del US dolar y amenazan el estatus de esta moneda como referencia mundial para el tráfico de materias primas y energia. Recordemos que la deuda norteamericana ya era insostenible hace varios años, pero su mantenimiento era posible sólo porque los dolares continuaban siendo necesarios para la compra de materias primas y energia en un mercado dominado precisamente por el dolar.

e) Esta dependencia del resto del mundo de la moneda norteamericana ha constituido la verdadera expresión de un imperio. Recordemos que los imperios existen a base de recaudar y administrar riquezas de los ciudadanos de otros paises. La verdadera recaudación realizada por el imperio norteamericano se ha realizado a base de deuda ( dólares, divisas, bonos) que han vendido a todos sus proveedores. La única forma de evitar que los acreedores se organicen y exijan el pago de la deuda consiste en evitar que se comuniquen entre si.

f) Dado que el dinero actual se reduce básicamente a fe, confianza, credo. Nunca antes como ahora el control de las percepciones fue tan vital para mantener el "pacto social" que representa el moderno dinero. Hasta ahora el dinero de USA habia gozado de la confianza que significaba su poderio militar, tecnológico, propagandistico. Pero esta imagen de poder no para de erosionarse y el mundo parece abocado irremisiblemente a un balance de fuerza multipolar que tambien afecta al valor de la moneda norteamericana. Parece claro que a USA le van quedando cada vez mas recursos para dominar las percepciones globales que mantienen el credo. Si no puedes mantener una buena imagen ante tus acreedores, al menos intenta que no accedan a fabricarse una pobre imagen. (Interferir y destruir los sistemas de comunicaciones puede ser útil y barato, aunque no deja de ser uno de los últimos cartuchos, una acción ya a la desesperada y que irreversiblemente daña la confianza)

e) Resulta dificil imaginar otro tipo de tráfico de datos con mayor valor que el asociado a las transacciones económicas que se realizan diariamente a lo largo del mundo. Se han dado caso de rumores o maniobras de desinformación deliberadas de particulares ( como el conocido Soros) capaces de poner a poderosas economias contra las cuerdas y afectar a un pais mas gravemente que ningún bombardeo masivo. ¿Cuantas transacciones, transferencias, apuntes bancarios y operaciones económicas dejan de realizarse si se cortan unos cables vitales de comunicaciones? ¿Puede ello afectar determinados comportamientos de la economía global en determinados momentos de especial tensión?

f) Vivimos tiempos de gran incertidumbre e inestabilidad tanto bursátil como financiera. Desde que afloró la crisis subprime norteamericana el sistema económico global se ha venido tambaleando de manera notoria, tan sólo apuntalado por medidas excepcionales de inyección de liquidez entre otras. Dichas oscilaciones amenazan con afectar tambien a las bolsas y tipos de cambio mundiales. En cualquier momento pueden sucederse movimientos mas amplios de los previstos que acaben por desequilibrar un sistema tocado que muchos ya pronostican que caerá catastróficamente.

g) ¿Quien tiene una costosa y amplia infraestructua militar y tecnológica repartida por los todos los oceanos y para que se asumen esos costes si no se intenta al menos sacarle rentabilidad cuando la situación lo demanda?¿Cuantos paises tienen capacidad para sabotear discretamente los vitales cables de comunicaciones en aguas remotas si fuera un asunto de interés nacional?

Estos son sólo algunos puntos.
Que cada cual los relacione según la lógica o criterios de potencial relación que quieran aplicarse.








¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cinco cables submarinos cortados entre Egipto y Malasia disparan las teorías conspiratorias

Cinco cables submarinos cortados entre Egipto y Malasia disparan las teoras conspiratorias | elmundo.es





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Dejo este enlace,es la traduccion de un discurso de ron paul,es a mi parecer un discurso valiente y duro donde los haya,destapa las verguenzas y la sucia politica economica seguida por su propio pais a lo largo de decadas.No tiene desperdicio.
No sabia donde ponerlo,pero ya que en el hay varias referencias a un posible ataque a iran y las razones de este,lo dejo en este hilo.
No se si se habra puesto ya en esta pagina,pero bueno lo dejo por si acaso.
Entresaco algunas partes:
En Noviembre del 2000, Sadam Hussein empezó a pedir Euros por su petróleo. Su arrogancia era una amenaza para el dólar; su carencia de poder militar no era una amenaza. En la primera reunión de gabinete de la nueva administración en el 2001, según informó el Secretario del Tesoro Paul O'Neill, el tema principal fue como librarse de Sadam Hussein - aunque no había ninguna evidencia de que fuera una amenaza para nosotros. Esta profunda preocupación por Sadam sorprendió a O'Neill.
No se habló en público de la eliminación de Sadam Hussein por su ataque a la integridad del dólar como moneda de reserva por vender petróleo en Euros. Muchos creen que esta fue el motivo real de nuestra obsesión con Iraq. Dudo que fuera la única razón, pero es muy posible que haya jugado un papel esencial en nuestra motivación para hacer la guerra. Poco tiempo tras la victoria militar, todas las ventas iraquíes de petróleo se llevaron a cabo en dólares. El Euro fue abandonado.En 2001, el embajador venezolano en Rusia habló del cambio a Euros de Venezuela para todas sus ventas de petróleo. En un año hubo un intento de golpe de estado contra Chavez, al parecer con ayuda de nuestra CIA.Ahora, se están haciendo nuevos intentos contra del sistema petrodólar. Irán, otro miembro del "eje del mal", ha anunciado sus planes de abrir una bolsa de petróleo en Marzo de este año. Adivinen que, las ventas del petróleo serán en Euros, no dólares.No es muy probable que mantener nuestra supremacía del dólar fuera el único factor motivante de la guerra contra Iraq, como no lo es para agitarnos contra Irán. Aunque las razones reales para la guerra son complejas, sabemos que las razones dadas antes de la guerra, como la presencia de armas de destrucción masiva y la conexión de Sadam Hussein y el 9/11, eran falsas. La importancia del dólar es obvia, pero esto no disminuye la influencia de diferentes planes trazados hace años por los neo-conservadores para rehacer el Oriente Medio. La influencia de Israelí, como también la de los Cristianos sionistas, también desempeñó un papel importante en la búsqueda de esta guerra. Proteger "nuestras" reservas de petróleo ha influido nuestra política en el Oriente Medio durante décadas.Pero las amenazas reales vienen de nuestros adversarios políticos que son incapaces de confrontarnos militarmente, pero que no se intimidan a la hora de desafiarnos económicamente. Eso es por lo que el desafío de Irán está siendo tomado tan en serio. Las urgentes razones sobre la amenaza militar de Irán no son más ciertas que los falsos cargos que se utilizaron contra Iraq."El Fin de la Hegemonía del Dólar" (traducción discurso Ron Paul) - Burbuja.info - Foro de economía

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Información importante, sobre todo para PPP:

www.irna.ir y www.irna.com son webs que están alojadas en la IP 209.1.163.102, y según un simple whois contra esa IP me sale que están alojados nada más y nada menos que en pleno San Francisco (USA), por una empresa llamada Savvis.NET, lo que viene a decir que IRNA no es una fuente fiable para saber si Irán tiene o no red, ya que esta web no está alojada en este país.

A continuación la respuesta del whois:
Text Formatted Code
OrgName:    Savvis
OrgID:      SAVVI-3
Address:    3300 Regency Parkway
City:       Cary
StateProv:  NC
PostalCode: 27511
Country:    US

NetRange:   209.1.0.0 - 209.1.255.255
CIDR:       209.1.0.0/16
NetName:    SAVVIS
NetHandle:  NET-209-1-0-0-1
Parent:     NET-209-0-0-0-0
NetType:    Direct Allocation
NameServer: DNS01.SAVVIS.NET
NameServer: DNS02.SAVVIS.NET
NameServer: DNS03.SAVVIS.NET
NameServer: DNS04.SAVVIS.NET
Comment:    
RegDate:    
Updated:    2007-09-18

OrgAbuseHandle: ABUSE11-ARIN
OrgAbuseName:   Abuse
OrgAbusePhone:  +1-877-393-7878
OrgAbuseEmail:  

OrgNOCHandle: NOC99-ARIN
OrgNOCName:   SAVVIS Support Center
OrgNOCPhone:  + 1-888-638-6771
OrgNOCEmail:  

OrgTechHandle: UIAA-ARIN
OrgTechName:   US IP Address Administration
OrgTechPhone:  + 1-888-638-6771
OrgTechEmail:  

OrgName:    Cherokee International LLC
OrgID:      CIL-55
Address:    2841 Dow Ave
City:       Tustin
StateProv:  CA
PostalCode: 92780
Country:    US

NetRange:   209.1.163.0 - 209.1.163.255
CIDR:       209.1.163.0/24
NetName:    SAVV-S230643
NetHandle:  NET-209-1-163-0-1
Parent:     NET-209-1-0-0-1
NetType:    Reallocated
Comment:    
RegDate:    2007-04-23
Updated:    2007-04-23

RTechHandle: YAM1-ARIN
RTechName:   Amin, Yogi
RTechPhone:  +1-714-544-6665
RTechEmail:  

OrgTechHandle: YAM1-ARIN
OrgTechName:   Amin, Yogi
OrgTechPhone:  +1-714-544-6665
OrgTechEmail:  


Lo de los cables es más que probable, y hasta es la opción que más se me antoja: ¿qué hacer si no puedes llevar a cabo una guerra abierta, militarista, contra Irán u otros países de Oriente Medio, Asia Menor, Asia Central y Rusia? Muy fácil: GUERRA ELECTRÓNICA, más eficaz, menos "visible", más "limpia", etc. Siempre dije que tumbar ordenadores era mucho más eficaz y destructivo que matar a miles de personas o soldados. Hoy en día todo depende de las máquinas, ¡¡¡SOBRE TODO LA ECONOMÍA!!!

PD: Una cosa es un dominio en Internet, y otra la máquina donde está alojada. Crisis Energética podría estar alojada en España, USA, Japón o Thailandia, aunque fuera un dominio .es

Bienvenidos al S. XXI, la guerra electrónica ha llegado...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
volviendo a mis origenes geopoliticos:


Immanuel Wallerstein: El informe de inteligencia de EU sobre Irán, ¿una reversión importante? | Our Words In Resistance

y de marzo del 2.007.

¿Se fue Bush hacia adelante atacando Irán? - La Jornada

y sobre la cuestion afgana aunque jugais con la ventaja de saber lo que ha pasado desde que se escribio.

¡enlace erróneo!

masiran:

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Bueno yo creo que no debemos de pasar por alto las amenazas de Hassam Nasrallah sobre el hecho de que Hezbollah se siente con fuerzas para entablar con Israel "una guerra abierta".

Mi pregunta es ¿Qué entiende Nasrallah por "guerra abierta " ? Hay que tener muy en cuenta que Nasrallah no amenaza en vano nunca . Aunque yo creo que la eliminación de uno de sus principales comandantes no le pilla en buen momento y que los planes de la milicia Hezbollah es seguir armándose y no entrar todavía en combate abierto con Israel. Mal que les pese Israel les "ha colado un gol " con lo de Mughaniya y no creo que quieran responder de forma inmediata. Aunque habrá que estar atentos. Con todo, Israel ha dado un golpe sonado al poder actuar en pleno corazón de Siria con plena efectividad.

Saludos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Nunca existirá una gran guerra en Oriente Próximo: llevan años y años y años de amenazas, atentados, guerrilla, etc. sin llegar nunca a una GUERRA tal y como todos la imaginamos. Esto es lógico: la mayoría de los gobiernos implicados lo hacen por los beneficios que reporta el complejo militar-industrial a sus "colegas empresarios y accionistas", y los grupos pequeños de fanáticos terroristas lo haces por los beneficios que reporta el tráfico ingente de armas y droga en la zona, así como el control de recursos de la zona: son auténticos señores feudales o de la guerra.

Ambas partes han convertido el conflicto no-abierto en un modo de vida, en una forma de gobierno, en una economía: les interesa a ambas partes y así seguirán mientras haya energía para mantener el "sistema". Unos hablando de controlar la situación y democracia, otros hablando de guerra santa y dioses.





"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Embajador iraní en Moscú: “Rusia e Irán pueden liberar al mundo del dólar”

¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Veo que esto del corte de cables submarinos hace días que está aquí expuesto. Hoy, sin embargo, me he podido enterar mejor al ponerlo el diario. ¿Por qué no han informado antes en "La Vanguardia", digamos en primera plana o en el interior destacado... No lo sé.

Complejidad y fragilidad se dan de la mano... otra vez.

Cinco cables submarinos cortados entre Egipto y Malasia disparan las teorías conspiratorias



Vuelvo a poner este mapa, que ya ha salido antes aquí, para hacer observar que, misteriosamente, los cables discurren de punta a punta por buena parte de los países islámicos. Por lugares "sensibles" desde el punto de vista del terrorismo islamista y, cómo no, en el centro tenemos, por supuesto, a Irán... EL FOCO DEL CONFLICTO. El primer cable cortado fue allí mismo.


No he podido aún obtener el artículo de hoy de "La Vanguardia" sobre el tema (lo están sacando). Pero, en resumen, en el papel dice:

Dice que el corte de unos pocos cables puede provocar efectos tanto o más devastadores que una explosión nuclear.

Lo insólito es que se corte un cable el 23 de enero y no se informe hasta el 30 de enero, cuando aparece otro cable cortado.

Sobre todo cuando los dos cables, según la CNN (sin citar fuentes) transportan TRES CUARTAS PARTES de las comunicaciones entre Europa y Oriente Medio.

En los días siguientes aparecen cortados hasta nueve cables submarinos, desde Egipto hasta Malasia. Los cortes dejaron sin internet a 60 mill de usuarios en India, 12 mill en Pakistán, 6 mill en Egipto y 4,7 mill en Arabia Saudi...

Las dimensiones de este desastre y la discreción de los medios de comunicación occidentales ha sido suficiente para estimular el galope conspirativo. Por qué?

Veamos:

1- las compañías propietarias de los cables no han anunciado públicamente cuántos cables han sido cortados.

2- La región. Hoy se pueden cortar cables submarinos en cualquier parte del mundo, accidental o intencionadamente, sin provocar que se enarquen las cejas,... excepto en EEUU y Oriente Medio. Si, además es ahí donde suceden estos cortes, y de manera simultánea, puede deberse a que alguien está preparando un extraordinario golpe de mano de cuya severidad ni siquiera internet puede ser testigo... Para poner más carne en el asador, Irán había anunciado que EN FEBRERO DE ESTE AÑO abriría su propia bolsa de valores petroleros en DIVISAS NO BASADAS EN EL DOLAR, lo que dejó una gran inquietud en Wall Street. sobre todo porque Barhein, Kuwait Qatar, Arabia Saudi y EAU discuten si harán lo mismo en el año 2010. No se puede perder de vista que POR CABLES SUBMARINOS DISCURRE EL 90% DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES, BURSÁTILES Y BANCARIAS. Los satélites negocian menos del 10%. Un corte de cables en estas regiones supone exponerlas a la máxima vulnerabilidad en la evolución de su economía. Al hacer el corte se puede aprovechar en su reparación la instalación de dispositivos de escucha que permitan vigilar la información cableada, incluida la sensible información financiera, discreta y confidencial.

3-Quién y cómo lo ha hecho. Ante el silencio, EEUU e Israel se llevan la palma por el "quién". Sobre el "cómo" han aparecido en escena desde anclas bailarinas hasta submarinos dedicados a bloquear las comunicaciones del enemigo mediante acciones de sabotaje.

La noticia de fondo es que un evento de este tipo no haya sido una noticia destacada y preocupante ni siquiera en los centros de poder directamente afectados en Occidente...

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Psole

Forum User
Hablador
Identificado: 11/01/2007
Mensajes: 47
Para poner más carne en el asador, Irán había anunciado que EN FEBRERO DE ESTE AÑO abriría su propia bolsa de valores petroleros en DIVISAS NO BASADAS EN EL DOLAR, lo que dejó una gran inquietud en Wall Street. sobre todo porque Barhein, Kuwait Qatar, Arabia Saudi y EAU discuten si harán lo mismo en el año 2010. No se puede perder de vista que POR CABLES SUBMARINOS DISCURRE EL 90% DE LAS TRANSACCIONES COMERCIALES, BURSÁTILES Y BANCARIAS. Los satélites negocian menos del 10%. Un corte de cables en estas regiones supone exponerlas a la máxima vulnerabilidad en la evolución de su economía. Al hacer el corte se puede aprovechar en su reparación la instalación de dispositivos de escucha que permitan vigilar la información cableada, incluida la sensible información financiera, discreta y confidencial.


Aunque el asunto de los cables cortados dista aún de estar claro, mi impresión es que va ganando puntos la hipótesis de que tiene relación con la Bolsa iraní de petróleo que empieza a ponerse en marcha por estas fechas. Entre otras cosas, esa relación explicaría la coincidencia en el tiempo.

Acerca de la importancia futura de dicha Bolsa, recomiendo la lectura de este artículo, didáctico e interesante (pero en inglés):

¡enlace erróneo!

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado