Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 04:20 CEST

Crisis Energética Foros

Produccion de Negavatios


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Me tomo la libertad de abrir un nuevo foro para colgar noticias referentes a la fuente de energía mas limpia de todas el NEGAVATIO.

Para romper el hielo cuelgo la primera:

Industria destina 37 millones de euros a sustituir 100.000 semáforos para ahorrar energía

En esta noticia leemos que por 17M€,(el sobrecoste respecto a las bombillas de incandescencia) se logra ahorrar 90.000MWh al año.
Suponiendo una tasa de ocupación del 100%(los semáforos están siempre encendidos). La potencia instalada es de 10,3MW. Por tanto el coste de la instalación es de 1650€/kw. Los costes de instalación son superiores a los del carbón(1100€/kw) o la eólica(1000€/kw), pero inferiores a los de la energía nuclear(1821€/kw) o a la fotovoltaica(3500€/kw).

Como no hay gastos de combustible ni de ningún otro tipo y la tasa de ocupación es muy elevada, obtenemos un precio muy bajo de1,8c€/kwh (suponiendo una vida útil de 10años)

El techo máximo de producción de esta fuente de energía es de 270.000MWh al año, lo que representa un 0,1% del actual consumo de energía.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Interesante propuesta.

Las sustituciones de la iluminación convencional por equivalentes con diodos LED's (Light Emitting Diodes o diodos emisores de luz), que van acercádose poco a poco a las especificaciones de algunas lámparas incandescentes, parece prometedora.

Hay que ir con alguna precaución, porque no deja de ser una industria, la de la electrónica de semiconductores, de mucha complejidad, muy apuntalada en la sociedad fósil y muy consumidora de energía, pero las diferencias que muestran con la iluminación convencional son importantes. La durabilidad de estos sistemas de iluminación parece probada en muchos miles de horas y muy superior a las de filamento, a las de vapor de mercurio o similares.

Sin embargo, parece que una parte importante de este sector se está centrando más en "señalística" (paneles para campos de fútbol, anuncios, pancartas visuales y hasta están pensando en costados de vehículos públicos para aumentar el número de anuncios y la versatilidad de los mismos), que en iluminación, que es donde sería más útil.

Los costes económicos son todavía elevados. Por ello los fabricantes arrancan induciendo primero a los organismos y entidadesa que tienen poder económico y pueden hacer inversiones fuertes con vistas a amortizaciones a largo plazo.

Por si alguien está interesado en esta nueva técnica de iluminación, sugiero la revista especializada en el tema:

¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

rafiko

Forum User
Novato
Identificado: 16/01/2008
Mensajes: 14
... definitivamente es necesario abolir de una vez por todas los devoradores de energía que son los bombillos incandescentes....y además avanzar lo más que se pueda en la iluminación LED...muy buena página PPP. la de LED MAGAZINE.... hasta se ve una discoteca en parte iluminada por cientos de LED's en su techo...se ve espectacular la disco

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
En discotecas y conciertos, aunque evidentemente no es ni mucho menos un tema de primera necesidad, las ventajas de los leds son sorprendentes, tanto, que 30W substituyen un tipico foco "rocket" de colores de 1Kw, eso es, 33 veces menos consumo y cientos de veces más horas de vida.

Malauradamente, poca gente trabaja en serio con los leds para utilizaciones de iluminación digamos normal. Aunque algo hay ya.

Otra de negavatios de cosecha propia, substituí toda la iluminación de una nave industrial de un par de miles de m2, iluminados con flourescentes del año de la pera, por luminarias formadas por 4 CFL de 55W, y reflector eficiente, el ahorro producido equivale a la generación de una planta Fv de unos 8Kw, a razón de 1200Kwh/kwp anuales, el coste de inversión, ni que decir que fué unas 8 veces menor que el de la fotovoltaica. ni que decir que el flujo luminoso pasó de 80-100Lm a más de 500Lm

Saludos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: wind


Otra de negavatios de cosecha propia, ..................... ni que decir que el flujo luminoso pasó de 80-100Lm a más de 500Lm




Eso sin son negavatios, felicitaciones wind.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Lo bueno es que cuando leia lo de la empresa donde trabajas, de la recepción que tuvo tu propuesta para ahorrar gas y agua (será que aún los encuentran baratos), parecia un retrato de esta empresa donde instalé dichos focos.

Yo trabajava ahí, esta propuesta la presenté 5 años atras, acompañada de varias hojas y cálculos de amortización y de mejora del flujo luminoso... cayendo siempre en saco roto.
Hace un par de años cuando me puse a trabajar por mi cuenta, coincidió con una inspección de trabajo, metiendoles puro por la escasa iluminación de la nave... al mismo tiempo como quien no quiere la cosa, les hice llegar el estudio de nuevo (que he perdido, ya que me quedó en mi ordenador de la empresa :-() junto a un pressupuesto y su correspondiente cálculo de amortización, era todo tan favorable, que no pudieron negarse... me dieron el trabajo, y ya está acabado y cobrado, y ellos contentos.

El sistema de mejoras de esta empresa también es muy curioso, cuando algún trabajador tiene una propuesta la hace llegar a su superior. Aqui bienen los problemas... si la idea es buena, se la apropia él... creando un "buen ambiente" de trabajo...

En fin, ya ves que malauradamente todo es muy igual en todas partes, pero veras que con el tiempo (y una subida del gas de un 200% que tendremos los próximos años) acabarán haciendote caso.

Saludos.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Pues además de la iluminación con LED, lo cual veo muy acertado en este hilo, me gustaría hacer hincapié en la REFRIGERACION MAGNETICA, sobretodo en estos tiempos donde el uso del aire acondicionado se ha disparado.

La refrigeracion magnetica consiste en una bomba de calor compuesta por un motor y dos imanes, uno de los cuales está fabricado con una aleación especial. Esta aleación antes estaba fabricada de materiales raros y caros, pero los nuevos descubrimientos en materiales compuestos permiten crear estos imanes especiales con materiales comunes a "bajo coste" (en el link inferior podeis ver más información).

Estas bombas de calor son muy eficientes y actualmente ya se ha superado el 60% de ahorro energético respecto a la refrigeración convencional mediante compresor. Además tienen las siguientes ventajas: son silenciosas, no necesitan gases refrigerantes y son muy simples, incluso a mi parecer creo que el precio de fabricación podría ser incluso menor que las de compresión.

La refrigeración se utiliza en todos los hogares en las neveras, y ahora se está incrementando su uso en el aire acondicionado. Por ello creo que un ahorro del 60% en este campo supone un gran trozo del pastel energético. ¿No creeis?

Este tema ya se trató en el siguiente hilo:

Efecto Magnetocalórico: Refrigeración magnética... - Crisis Energética



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: wind

En discotecas y conciertos, aunque evidentemente no es ni mucho menos un tema de primera necesidad, las ventajas de los leds son sorprendentes, tanto, que 30W substituyen un tipico foco "rocket" de colores de 1Kw, eso es, 33 veces menos consumo y cientos de veces más horas de vida.

Malauradamente, poca gente trabaja en serio con los leds para utilizaciones de iluminación digamos normal. Aunque algo hay ya.

Otra de negavatios de cosecha propia, substituí toda la iluminación de una nave industrial de un par de miles de m2, iluminados con flourescentes del año de la pera, por luminarias formadas por 4 CFL de 55W, y reflector eficiente, el ahorro producido equivale a la generación de una planta Fv de unos 8Kw, a razón de 1200Kwh/kwp anuales, el coste de inversión, ni que decir que fué unas 8 veces menor que el de la fotovoltaica. ni que decir que el flujo luminoso pasó de 80-100Lm a más de 500Lm

Saludos.



Varias preguntas para Wind:
- Que significa malauradamente? Supongo que desafortunadamente o desgraciadamente o algo asi, no?
- Por que no LED's?
- Consideraste la opcion de poner ventanas-claraboyas en el techo y paredes? Si lo consideraste y no lo elegiste, podrias contar por que?

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Igual en español no se dice, si, significa desgraciadamente (traducción literal del catalán "malauradament"), referido a que los leds parece que solo tengan que servir para iluminar cosas poco útiles, tipo anuncios y peldaños de escalera.

Si consideré la opcion de instalar claraboyas tipo solartube en el techo, es más, yo mismo soy instalador de las mismas, Pero, como para tener una buena eficiencia con ellas, debido al coste (al ser fibrocemento cargado de amianto, con lo que o contratavan una empresa especializada, caríssima, o yo pillaba un cáncer de pulmón, que tampoco me hacia mucha gracia) de su instalación, tiene, o que haber un sistema de control automatico (tipo regulador de flujo que atenue la luz de forma que se mantenga constante, o que apague secciones conforme vaya augmentando la luz aportada por las claraboyas) o un responsable que haga dicho trabajo manejando interruptores. Como no querrian asumir el coste de dicho control automático, ni me asseguraban que hubiera nadie que apagara las luces a pleno mediodia soleado, no pude justificar los cálculos de amortización... y ya se sabe que en el sector industrial todo lo que en menos de 10 años no ha devuelto su coste, pasa a ser descartado... (en el doméstico ni eso, sólo cuenta la estética y ser más que el vecino). desgraciadamente, el echo que trabajar con luz natural sea lo más agradable del mundo no se valora.

Los Leds, y más cuando empezé en esta instalación, aún estavan a años luz de poder iluminar una nave industrial con ventajas de consumo, aún hoy es así, ya que los tubos que puse, rondan los 80Lm/W reactancia electrónica incluida, muchos leds apenas llegan a los 40, aunque hay ya uno al mercado, y que tengo ahora mismo al lado, que ya se acerca a los 90Lm/W, algunos prototipos que próximamente saldrán, parece que ya superan los 100Lm/W. Pero el coste de algo de este tamaño seria prohibitivo.
Ya me arriesgue bastante con el tipo de luz que instalé, ya que por aqui no se habia visto nunca, ahora están hasta en un centro comercial de la zona y todo (sin tener nada que ver conmigo).

Saludos y encantado de responder.

Pd. tampoco descarto que ante una subida de la luz me llamen por el tema de las claraboyas :-;

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:20 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado