Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:30 CEST

Crisis Energética Foros

Miedo

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
En un inicio cuando el compañero Frank inicio este hilo le vi una logica, todos vemos y leemos la web pero pocos aparte de Argentinos y su particular crisis esta viviendo ya en carne propia o cercana las consecuencias de una crisis energetica al margen de encarecimientos de precios y sus consecuencias derivadas, pero la posiblidad de una confrontacion belica a la esquina de tu casa nadie de la mayoria de los habituales la tiene salvo el momento de tension politica que se desarrollo entre Colombia Ecuador y Venezuela y hay estaba muy cerquita nuestro compañero Frank con muchas posibilidades de que si se complicava la cosa le tocara de lleno.
Tubo su razon de ser se le acompaño se le apoyo y estabimos dentro de lo posible haciendole compañia en los miedos muy logicos que pudiera sentir y sirvio este hilo con tal titulo para situaciones parecidas.
Pero como la misma palabra dice MIEDO ese es muy personal y subjetivo y ya hay mucha literatura escrita sobre el mismo desde tantisimos campos sicologico entretenimiento etc etc. Por mi parte a veces pensando sobre el miedo me e dicho bendito miedo gracias por tenerte gracias por darme las alarmas basicas para preservar mi vida y esta es la funcion positiva del miedo que tantas veces me a sido util pero que nunca llegaron a producirme panico ni perder el control tube que convivir con el dialogr mucho con el y convivir con el muchas ocasiones sobre todo en el mar. pero la complejidad de la mente humana desarrolla este aspecto de alarma de la supervivencia de formas mil, y una funcion util la puede transformar en otra cosa no entrare en calificativos.
En un futuro se daran muchas situaciones reales de esto dadas las prespectivas, habra de familiarizarse mas con esta parte de nuestro ser ,pero cuidado
dado que dos cosas van muy unidas miedo e inseguridad y esta cada vez sera posiblemente mayor mas ataques o aparecera aqui de forma real en pequeño o en grade en pequeño por cosas de dependera de nuestra conciencia y medio de vida que lo sean como el otro dia que me tube que enfrentar solo a un conato de fuego forestal casi solo y sin medios adecuados, pero sin querer quitarle razones de importancia a enfermedades raras que puede uno encontrar a miles en cualquier enciclopedia o visitando hospitales hay miles de motivos para tener miedo quien este libre de ellos que tire la primera piedra se diria, pero podemos hasta buscarlos o encontrar tanto en literaturas antiguas como en este universo de internet donde cabe mas informacion de la que somos capaces de procesar y esto es lo peligroso la informacion no bien asimilada produce mayor confusion no mas riqueza esta confusion inseguridad y la inseguridad miedo, por ejemplo acabo de encontrame una noticia que dependera del peso que le demos a tal puede o no producir mucho miedo y no me refiero a nivel individual dado que ese es incontrolable por el resto sino un peligro real solucionable posiblemente pero potencial tambien.

Detectan en Irán una plaga mortal para el trigo

Si uno de los personajes a caballo con la guadaña a tomado nueva forma, los otros personajes ya hace rato que andan por ahi de paseo y son bien reales con lo que pensar en invertir en nanotecnologias que crean enfermedades lo veo mas un producto del primer mundo que de la realidad del planeta para eliminar seres humanos del planeta no es necesario inversiones de ese tipo un poco de descontrol o fallo en los sistemas de preservacion de la vida es suficiente para de un plumazo eliminar un pequeño fallo en las infraestructuras de mantenimiento de las complejas sociedades tecnificadas lo mismo.

Con lo que ruego que se centre el hilo en aquellas situaciones reales y intercambio de apoyos a los distintos escenarios que potencialmente surgiran sin necesidad de buscarlos.

Un saludo.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
No sé que le véis de raro a las teorías que trae Yirda, ni donde le veis la gracia. Vamos, no estoy diciendo que el Morgellon ese sea un producto de guerra biológica, ni que no lo sea, pero si partimos del hecho de que la oligarquía mundial es capaz de organizar guerras o políticas económicas que causan millones y millones de víctimas (a la vista está), del agotamiento de los recursos y de los avances en biología o nanotecnología, un absurdo imposible no es. Es una posibilidad a estudiar, lo racional no es dar por supuesto que es imposible. No haría falta ninguna conspiración gigante que amordace a miles de científicos, con silenciar a los pocos que estudian los temas tabú para el poder y sus grandes medios bastaría. ¿Hace cuanto se sabe lo del cénit del petróleo? Son ya bastantes décadas, y sigue sin ser del dominio público. No hacen falta conspiraciones, con no ponerlo en el telediario les basta.

Las primeras veces que leí algo sobre los chemtrails me pareció una chorrada, pero cuando he profundizado un poco me he dado cuenta de que la teoría, al menos, es coherente. Si fuera verdad que las estelas de condensación (contrails) sólo se forman en determinadas circunstancias, o que se han recogido muestras de los productos químicos que se usan, sería cierto lo de las fumigaciones. No tengo una opinión formada porque no puedo saber si esos datos son ciertos, pero no es nada descartable. Puede que estén relacionados con el control del clima, el uso de ondas electromagnéticas u otros proyectos militares que no se hacen públicos (y no con envenenar a la población). Las armas climáticas existen, están prohibidas en tratados, ha habido acusaciones entre estados de haberse utilizado en momentos concretos, etc., y siguen censuradas en los medios de masas. Así funciona el mundo. Si en Estados Unidos se radió o inyectó plutonio a miles de personas para experimentar los efectos tras inventar la bomba atómica, puede que ahora hayan hecho algo parecido con otros inventos, lo que dice Yirda no es un disparate aunque sea más cómodo creerlo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Siento que el compañero Jose Mayo desde hace unos dias no aparezca por aqui pues quizas desde su profesion y conocimientos en su ubicacio nos pudiera dar una vision mas real que las noticias que estan apareciendo, no puedo medir ni catalogar el peligro que representa esta situacion no me considero capacitado.

Pero aqui tenemos un tema que no creo que sea para tomarselo a fantasias dado que niguna de las sociedades sean del 1º 2º o 3º mundo esta a salvo de este tipo de situacionesy sin necesidad de buscar nuevas formas aunque no dudo que estas puedan estar experimentadas y con potenciales de aplicacion en las monstruosas mentes de algunos cientificos o dirigentes.



El dengue pone en alerta a Río

Las autoridades admiten una epidemia en el Estado brasileño y el Ejército se prepara para combatirla

JUAN ARIAS / AGENCIAS - Río de Janeiro - 24/03/2008



La epidemia de dengue en Río de Janeiro es oficial. El secretario de Salud del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cortes, así lo admitió el viernes tras conocerse la muerte de un bebé de nueve meses infectado por el mosquito aedes aegypti, que transmite tanto el dengue como la fiebre amarilla. Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron también ayer la muerte de un niño de doce años por el dengue, enfermedad infecciosa que tiene a los hospitales de la ciudad carioca en emergencia y que se calcula que ya han contraído unas 36.000 personas. Los muertos ascienden ya a 49 en lo que va de año.


Deseemos que la situacion pueda ser controlada pues en un pais que estaba mejorando sus niveles esta puede ser una gran desgracia.

Un saludo.

PD:Para los interesados en saber que es el Dengue

Dengue



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias a todos, especialmente a Erice. ¿te he hecho gracia y ya no te la hago, Erice?. !Qué pena ¡. menos mal que el training que tuve con la denuncia de CE me ha curado de todas las estúpidas e ignorantes respuesta de todo el mundo.


Os iba a hacer un largo historial de la Caja de Pandora (naturalmente con sus correspondientes enlaces) que se abrió con el 11-S, después he pensado que nadie lo va a leer y pierdo mi tiempo, así lo he resumido al máximo.

Todo comenzó a percibirse, a verse, a sentirse, después del 11-S. Fué el pistoletazo de salida y según avanza el tiempo la CE es la menor de las paranoias de la Caja de Pandora.

Por tanto solo os pido por vuestro bien y el de todos que los enlaces que os envío ahora los mireis. A mi me da igual que penseis que lo que se está haciendo en el mundo no tiene más causa que la locura colectiva humana o que es un grupo selecto con un fín , la conspiración, el que hace todo esto.

Cuando la Caja de Pandora se abrió en el 2001, nos advirtió de:

*Crisis financiera y económica mundial, caída del dólar y de USA como Imperio.

*Crisis Energética

*Crisis de alimentos-hambrunas- (en medio Monsato y las semillas transgénicas)

*Guerra/Guerras/Gran Guerra. (uso de armas bacteriológicas, químicas y hasta nucleares)

*Cambio climático.

* Toma fuerza la opinión pública de la polucción del planeta tanto por mar, tierra y aire.

Hasta ahí lo teneis claro, todo eso está admitido en esta web por activa y pasiva, pero es que además se esta cumpliendo, ¿o no?.

Sin embargo la Caja de Pandora siguió advirtiendo sobre más cosas:

*Reducción de la población (enfermedades diseñadas y diversos métodos de propagarlas).

Un poco tarde para traeros un enlace de los 20 microbiólogos que fueron asesinados a nivel mundial en unos tres meses, justo cuando David Kelly, el biólogo de UK que dió tanto que hablar. Alguien con paciencia seguro que puede encontrar esa noticia recopilada de las 20 noticias de la muerte de estos biólogos hace unos 5 años.

La Gripe Aviar que nos la mostraron como que nos íbamos a quedar sin animalitos de granja y que hizo que el pollo bajara de precio y todos nos asustáramos, parece ser que así es para el Oriente Lejano y Medio Oriente. El virus ya ha saltado de humano a humano y de las aves a los cerdos. Sin prisa pero sin pausa.

* Control de la población a través del Gran Hermano la cámara que lo ve todo. La gente comenzó a creer en ello cuando salió en internet Google Earth porque decián si esto nos lo dan gratis a saber que tienen ellos. Con el GPS te pueden seguir el rastro a cualquier lugar y pueden escuchar tus conversaciones telefónicas en cualquier momento. Claro no hay que ser histéricos solo lo harán si eres un peligro para el sistema, ya se entiende que no pueden ni les interesa para nada controlar todas las chorradas que circulan por el mundo.

Uno no sabe porque todas las medicinas que tomas van un archivo que se comparte en la UE. En realidad según los archivos que hace unos meses fueron robados de la data de UK cada uno de nosotros tiene un registro de tres pares de narices: propiedades, bancos, deudas, enfermedades, operaciones quirúrgicas, medicinas que tomas, donde compras, donde vives, coches, donde viajas, cuantas veces te has casado/divorciado, color de pelo, de ojos, estatura, marcas distintivas...

*Control mental (media, nuevas enfermedades mentales, adormecimiento, drogas legales e ilegales , consumismo feroz, yo primero, después yo y finalmente yo y yo se reduce al amor al cuerpo, el sexo y poco más y pan y circo, pan y circo pan y circo...).


Pero claro ahora ha llegado el momento que no podremos permitirnos (hablando siempre de la población occidental) en un futuro cercano ni más amor al cuerpo, ni más circo, ni más pandereta, ¿es descabellado pensar que han pensado en la "solución final" si además se ven cosas como los Chemtrails (os envío un enlace donde menciona que la NASA ha dado la voz de alarma sobre los contrails, claro no va a decir chemtrails, leerlo despacito) o el Morgellon.

Podeis decirme que todo eso surge de este mundo caótico que nada tiene que ver con eso que llamamos los amos del mundo, o sea es pura casualidad o un accidente, o yo y unos cuantos como yo, vemos visiones.

Pero el cenit del petróleo se conocia por los Gobiernos ya hace más de 30 años, lo que iba a pasar con tanto débito ya se estaba denunciando desde hace 10 años y además es lo mismo que ocurrió en el año de la Gran Depresión, o sea lo sabían y sabiéndolo hacen lo contrario de lo que deberían haber hecho, el CC y la polucción del planeta se viene denunciando desde no se cuando, o sea lo sabían. Y siempre hacen lo contrario de lo que deberían haber hecho y la población pan y circo, pan y circo.

las guerras las provocan creando una falsa red de terrorismo, o sea que quieren guerra, los ejércitos se están trasvasando a empresas privadas , ¿por qué?, y en USA ,en su día fuimos varios los que enviamos enlaces y fotos de los cientos de campos de concentración que están preparados para acoger una gran población y ahora vaciós, pero al día y preparados.

Todos sabemos que los gobiernos gobiernan de acuerdo a los intereses empresariales de tal forma que la consabida democracia, es todo, menos democracia, todos sabemos que las grandes corporaciones son una red de corporaciones donde todas tienen intereses en las otras a nivel global y quienes dan la cara son altos ejecutivos, pero si lo piensas, te das cuenta que todas terminan en la cúpula de un puñado de personas que tiene poder suficiente para dictar las políticas mundiales a través de miles de intereses.

Eso que yo y otros muchos llamamos "amos del mundo", son los mismos que nos dan trabajo, nos dan casa, nos visten, nos calzan, nos dan TV, coche, et. etc. y lo que es peor nos dan el agua, la energía y los alimentos ¿no os dais cuenta?

El Morgellon puede que sea un accidente, pero lo dudo porque las consecuencias nefastas de la nanotecnología ya estaban denunciadas. He seguido buscando información sobre esta enfermedad y siento decir que la enfermedad es horrible.

No es cuestión de alarmarse, el que dediqueis tiempo a CE no quiere decir que no podais dedicarlo también a otras cosas. Como el Morgellon está claro que tiene que venir de nanopartículas aunque no se sepa a través de que canal se han infectado las personas, os envío un enlace muy serio sobre las nanoparticulas que denuncia que están en muchos alimentos. Os sujiero que lo leais por vuestra salud y la de los demás.

El nanotech es tan nuevo y están todas las empresas tan volcadas descubriendo nuevos materiales que es difícil encontrar críticas a este monstruo.

Seguro que conoceis el HARP, pues bien se cree que interactua con los chemtrials, os envío este enlace y el siguiente sobre los contrails la Nasa etc. Si no quereis no los pincheis me da lo mismo, solo me interesa que mireis el de las nanopartículas que os pondrés después de estos dos.

H.A.A.R.P.

¡enlace erróneo!

Friends of the Earth
l

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En mi opinión la web de crisisenergetica no es el lugar para hablar o debatir sobre conspiraciones, avistamientos de ovnis o si elvis sigue vivo.

Nada de estas cuestiones tienen que ver con la crisis energética. En la red a cientos o miles de paginas donde se debate con todo detalle cualquier conspiración. Asi que los defensores de las mismas no se puede quejar de censura, ya que son libres de expresar lo que deseen. Pero una cosa es poder expresarse y otras pretender que sus teorías y debates estén en todas partes.

Por eso me atrevo a pedir a los conspiranoicos que se busquen otro sitio mas adecuado para sus teorias, al resto de los foristas que no alimenten estériles debates(ninguna argumentación en contra es tan contundente y evidente como la propia teoría conspiranoica.Quien esta dispuesto a creer en una teoría que es evidentemente errónea, no saldrá de su error con unos argumentos menos evidentes) y a los administradores que moderen el hilo en caso de que la cosa continué degenerando.

Un saludo
Alb

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Creo Yirda que hay que distinguir la paja del grano.

Coincido contigo en determinados grados de control del ser humano, con la salvedad de que es posible que muchos aspectos sean ciertos y otros no lo sean.

Para mi lo sustancial es que mientras exista la publicidad, la mercadotecnia o la “propaganda”, somos cautivos, esclavos, incapacitados, autómatas, unos desgraciados. Por tanto todo lo demás son matices que apoyan el problema de fondo, pero siempre que primero se haya comprendido nuestra cautividad.

Por tanto, sin saber con precisión que hay de cierto o no en muchos aspectos, ¿qué más da? ¿Qué más queremos? ¿Aún nos falta algo más? Hay que salir por patas sin dilación para no acabar siendo unos diletantes. Si pronto no hacemos lo que pensamos, nos quedaremos toda una vida pensando lo que hacemos.

Este enlace conocido por muchos es muy discutible, inquietante y cuanto menos intrigante, muy en la línea de lo que apunta Yirda. En mi opinión resumen la esencia del problema.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Coincido contigo plenamente, Alb. Lo has expresado de la mejor forma posible.

Últimamente ya me estaba dando por pensar si Yirda no será un agente dobre cuya misión es desprestigiar la web de CE.

Un saludo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Kanelo

Coincido contigo plenamente, Alb. Lo has expresado de la mejor forma posible.

Últimamente ya me estaba dando por pensar si Yirda no será un agente dobre cuya misión es desprestigiar la web de CE.

Un saludo

Uff, me habéis descubierto. Sois tan listos, inteligentes, informados y cultos que es imposible engañaros. veis el mundo a través del ahujero de una ahuja, pues nada cada uno a lo suyo.Como las cosas van más deprisa de lo que quisiéramos, solo es questión de tiempo y solo hay que dar tiempo al tiempo.Estos son algunos asuntos que se tratan en peak oil, web muy seria sobre la CE, solo entrar en la web he encontrado eso, si busco más seguro que encuentro otros similares, si aquí se enviara un enlace como solución a la CE de las "Doce Tribus" seguro que pondriais a parir a quien lo hubiera enviado.
¡enlace erróneo!Lo que yo digo está cada vez más extendido en medios académicos, hasta ciertas expresiones como gobierno mundial, la dormida y dócil Europa, élites que gobiernan el mundo, etc. se pueden encontrar en The Guardian, The Independant, prensa seria británica y no digamos la ABC. Es más todas esas expresiones que también se pueden encontrar en muchas publicaciones de CE que editan los mismos administradores son ya tan comunes que la gente las lee sin pararse a pensar en su significado. Es el problema de pensar nada de nada. En cuanto a los malditos contrails, chemtrails o como os de la gana llamarlos, no se trata de las estelas que también, se trata de las nubes falsas que se crean, nuestros cielos han cambiado y como ese cambio se ha producido ahora recientemente y no antes hay que determinar que los contrails tienen algo que antes no tenían. Es pura lógica y además en extremo oriente no existen y en Rumanía comenzaron hace dos años, antes no existían, y el puto Morgellon es cierto y las nanopartículas que se están poniendo en marcha a pesar de los avisos de la comunidad científica deberían importarnos sea conspiración o ambición de las empresas para hacer dinero.
Yo ya he cumplido, abur

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
De nuevo los enlaces de la web del peak oil.
¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!



Abur

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Yo ya sabía que Yirda era agente doble y que su nieto va a ser adiestrado con las últimas tecnologías al mejor estilo "Misión imposible", es una obviedad que todos sabemos desde hace mucho, aunque rogaría un poco de discreción, por favor, dado que estamos hablando de seguridad de Estado…

Todo va unido. La crisis energética occidental (no olvidemos nuestro problema relativizándolo y comparado con la hambruna, por ejemplo) es un aspecto más, no el único. Da la sensación que algunos foreros deben tener resuelta la razón de su existencia, pero yo no. Por ello, sin entrar en discusiones metafísicas( qué ya tengo conmigo mismo), el paquete completo indivisible e indisoluble de saber como hemos podido llegar a esta modelo de vida, pasa inevitablemente por tratar de comprender el porqué y eso, es lo que con mayor o menor acierto pretenden algunos pocos foreros.

A ver si alguien se va a pensar que encontrada la máquina de energía libre perfecta, estarían todos los problemas resueltos. En cierta medida ya existe, la solar, pero su desarrollo por extrañas razones ha sido ralentizado hasta abocarla a no ser la respuesta clara que todos quisiéramos.

Pero el problema de fondo es otro. El crecimiento continuo de este mundo finito, no es compatible con este sistema que hemos creado entre todos, aspecto ampliamente debatido en este foro.

Por tanto, si sabemos que el crecimiento no es el modelo vital del planeta de una forma “sostenible”, ¿cuál es la razón por la que no reaccionamos en la línea decreciente hasta encontrar ese punto de equilibrio? ¿Tiene otro sentido nuestra existencia que la de comprender esto cuanto menos? Y entonces, ¿por qué no actuamos? ¿Está loca Yirda o tal vez en búsqueda de la verdad?

Evidentemente hay que ser impecable en el análisis de los datos para no acabar con baba de caracol en la cara, pero es evidente que el resultado de lo que somos tiene un origen en algo, porque no solo de peak oil vive el hombre. Es por ello, que se le podrá exigir a cualquier forero que aporte datos y atacarle por ahí, pero sería insensato negar algo sin saber ni tan siquiera de qué va. En ese caso, en el caso de no saber, es mejor suspender el juicio.

Tal vez el diálogo de la película Matrix que a continuación extraigo sea una aproximación a la respuesta:

Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar pero lo percibes ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo esa sensación te ha traído hasta mí ¿Sabes de lo que estoy hablando?
¿Te gustaría saber lo que es Matrix?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación, puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix, has de verla con tus propios ojos.






Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yirda, mejor lo dejas aquí, de acuerdo? No más enfermedades raras, no más leyendas urbanas, no más sin sentido, no más paranoia.

Es imposible convencerte de nada ni razonar ningún argumento contigo, así que cualquier intento de convencerte será una pérdida de tiempo y fuente de frustraciones para todos.

A partir de ahora borraré directamente los mensajes y los hilos que considere fuera de tema, sea quién sea el que escriba el mensaje. Creo que hemos tenido bastante paciencia.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Yirda,

Has molestado en exponer cosas que están occuriendo y están allí, lo se. Yo simplemente tomo nota y observo. No puedes hacer más, has cumplido, el que quiere ver, entender etc lo hará y los que no, pues no pasa nada están en su derecho de no ver o entender, o pasar :).

Es dificil de no haber nacido en un país anglo sajón para entenderles politicamente, es dificil de comprender. Han creado el sistema aunque creo que habido dos facciones siempre. uno por beneficio social (humindad) y otro para el beneficio propio y los suyos.

En todas formas, con o sin ese "elite" la humanidad y el planeta, según lo que veo, va a sufrir unos cambios importantes, pero no tan de golpe. Más bien un proceso. es posible que todo está siendo provocado como último intento de mantener el estaús quo.

En todas formas poco podemos hacer salvo estar al loro, igual que el cénit de petróleo. un ejemplo, alli lo dejo.

¿La OPEP es capaz de aumentar sustancialmente su capacidad de suministro?.. ¿cuales son las escusas que no quieren hacerlo?

todos, salvo, emm ejem, pero que no podemos sacar más que esta agotando.

tiempo a tiempo, aunque queda poco, según Fatih Birol

saludos













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Si queréis saber de los chemtrails o el morgellon, pues creo que aquí sabéis el método, acudid a fuentes especializadas, gente que lleve años estudiando el tema. Yo tengo muy claro cosas como la crisis energética o quien está detrás de Al Qaeda, de lo que trae Yirda no tengo ni idea. Pero lo que me parece es que aquí hay gente que no ha dedicado ni 5 minutos a tal tema pero da por hecho que son "conspiranoias", porque les resulta desagradable que pueda ser cierto. Eso es programación mental, no hay conspiranoias como no hay herejes o brujas, hay tesis ciertas y otras que no lo son. Si queréis tener un criterio, pues eso, a leer y os formáis una opinión. Para saber sobre el pico petrolero,¿a qué acudís? Yo iría a esta página antes que a escuchar la COPE o la SER. Pues en otras cosas lo mismo. Las tesis de esta página son oficialmente conspiranoia, exactamente igual que los estudios sobre la estructura del poder mundial o del terrorismo de bandera falsa, ¿algún medio de masas os dice que el crecimiento perpetuo no es posible?

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Es común la acusación de emitir un juicio demasiado rápido sin el análisis necesario.
No es un juicio precipitado, es que algunas teorías no requieren mas tiempo de análisis.

Si te digo, que tengo planeado un viaje a la luna saltando con mi bicicleta y ayuda de una rampa. No necesitaras mas tiempo y ni mas detalles para saber que es una tonteria completamente irrealizable. No necesitas analizar cuantas marchas tiene mi bici, o cual es el angulo de la rampa.

Tampoco necesito que conocer los detalles de generador de energía mediante el biomagnetismo del agua o georotacional, para saber que no funcionan. Ni leerme los infinitos capitulos de los agujeros negros del 11M para saber que no tienen fundamento.

El truco de los conspiranoicos y los inventores de moviles perpetuos es el mismo: Centrarse en los detalles y alargarse en eternos y esteriles debates y perder toda perspectiva.

No hace falta ni 5 minutos para saber que los chemtrails es una soberana estupidez sin ningun sentido. No obstante le he dedica muchas horas a intentar mostrar a los conspiranoicos su error. Todo esto ha sido tiempo perdido, y no pienso seguir con ello.

Llevar varios años repitiendo las mismas tonterías, no le convierten a uno en "fuente especializada". Tenemos el caso de los Peones negros, que llevan millones de mensajes, análisis, informes, estudios especulaciones, teorias etc sobre el 11M, y que como quedo demostrado en el juicio no tienen el mas mínimo fundamento.

No descarto las conspiraciones porque sean desagradables, sino porque no tienen base, ni pruebas, ni logica ninguna. En el mundo nos encotramos con infinidad de hechos desagradables, que nadie niega por el mero hecho de ser desagradables.
Un ejemplo lo tenemos en peak oil, es una cuestion desagradable, es un hechos excepcional, pero cuenta con unos datos y una argumentacion bien elaborada. Las teorías conspiranicos únicamente se basan en que son desagradables y sorprendentes. Por eso seducen a quienes tienen la estraña y patologica necesidad de crearse demonios y sentirse de los pocos elegidos que conocen la verdad....

Si no te bastan 5 minutos para juzgar una teoría como la de los chemtrails, tienes un serio problema.



Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Dime cuales son esas obviedades que demuestran que es imposible que se emitan gases desde aviones, hombre. Yo no lo sé, pero, ¿es completamente imposible eso? ¿con 5 minutos te basta para saberlo? También les bastaba eso a casi todos para saber que la Tierra es plana, si está claro que no estamos boca abajo, sólo un demente conspiranoico puede defender que igual es esférica. Tampoco me parece muy racional considerar las sentencias judiciales como infalibles, precisamente lo del 11-M me parece una tomadura de pelo, aunque no por lo que dicen en Libertad Digital. Pero vamos, tú mismo. En realidad, que se cometa un genocidio mediante hambrunas y guerras (como se hace seguro), o mediante hambrunas, guerras y enfermedades artificiales, vendría a ser lo mismo, aunque a tí te resulte tan desagradable analizar esto último que decidas despacharlo en 5 minutos. Es una reacción emocional, como la de los que niegan el pico petrolero sin analizarlo (la mayoría, por cierto). Que sea verdad o no, no depende de las reacciones que nos provoque en 5 minutos. A mí me pasó lo mismo que a tí con los chemtrails, pero cuando he leído más no lo tengo muy claro, suspendo mi juicio (suscribo el mensaje de custom). Pretender que es imposible es la misma credulidad ciega que creerse lo primero que te dicen.

La creación de enfermedades artificiales la podéis dar por hecha, no hay más que leer un poco del tema para saber que eso se hace en los laboratorios, y desde hace mucho. Lo del antrax tras el 11-S es un ejemplo conocido. Si el Morgellon o la gripe aviar lo son o no es otra cosa, eso ya no lo sabemos, aunque el que se cargaran a un montón de científicos en muy poco tiempo parece sospechoso para eso que llamáis "conspiranoias", y esto lo sé hace años, no por lo que ha puesto Yirda ahora.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿Puedes demostrarme por que es imposible que el mundo fuera creado por un lagarto sideral?¿Puedes demostrarme por que es imposible que el dalai lama sea el autor intelectual de los atentados del 11M? ¿Puedes demostrarme por que es imposible que yo corra los 100metros lisos en 5,5329 segundos?

¿Puedes demostrarme algo de esto? ¿Debemos debatir durante cientos de mensajes estas cuestiones? ¿Debemos suponer que existe una conspiración mundial en las federaciones de atletismo para no reconocer mi logro deportivo?

La carga de la prueba esta en quien plantea una teoria, es el quien daba dar argumentos y pruebas que demuestren su teoria.
Los conspiranoicos, no dan una sola prueba o argumento, por lo que sobran los 5 minutos. Unicamente dan conjeturas, suposiciones, invenciones, fabulas, miedos, deseos, etc etc. no hay nada que rebatir.



Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cuidado Alb, por qué si te pones así, ¿tú que puedes afirmar? ¿Tú que sabes? Yo trato de creer que se algo, pero tampoco estoy seguro. Por tanto, sería muy fácil que creyera muchas cosas que no son ciertas, dado mi nivel de ignorancia.

Para negar algo, como para afirmarlo, habrá de, cuento menos, disponerse de muchos datos y, tratar de que esos datos sean de cosecha propia. Acuérdate de Copernico y otros muchos, ninguneados y ahora valorados.

Yo si no se de algo, suspendo el juicio, pero no niego, porque si lo niego afirmo lo contrario.





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
¡Qué duro es esto!

Es que no sirve de nada decir "NO", porque entonces hay que discutir el "porqué no" y así hasta el infinito...

Entendedlo de una vez: la conspiración del 11S, del 11M, los chemtrails, el morgellon y todo lo que se me ocurra que es una patraña y una pérdida de tiempo ESTÁ CONSIDERADO FUERA DE TEMA EN ESTOS FOROS.

No voy a discutir quién tiene razón o si esto o si lo otro. Al que no le guste que no venga, o mejor aún, que se vaya a las webs y foros donde sí se puede hablar de eso.

Es más que una cuestión de estar fuera o no de tema, es que entorpecéis la marcha del foro, hacéis perder el tiempo a los administradores y a otros foreros, y engordamos la base de datos con discusiones estériles (como si fueseis a cambiar de opinión!).

Así que de nuevo, se acabó la discusión, y el que escriba un mensaje en este hilo, que lo haga sobre el tema original, o lo borraré.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Tratemos de salir de temas ya a disposicion de quienes quieran y veamos a ver si dentro del titilo puede encajar esto.

Esta claro que la dependencia del ser humano estal que son tantisismos los frentes desde cada cual puede sentir miedo hay hasta poemas de los tipos de miedos.

Pero veamos uno que toca la web o el nivel medio de la web .

Las condiciones economicas y financieras de un individuo son bastante parecidas a la de individuos de su mismo pais y clase social.
Esto da unas diferencias entre lo que preocupa a unos y otros ,vemos que mientras En Somalia los niveles de miedo son cronicos de todo tipo y de los basicos la vida
Por estar en una situacion de guerra y luchas que no cesan y el hambre y las posibilidades de sobrevivir al dia siguiente, un escenario Dantesco que se olvida facilmente.
I para muchos revulsivo logicamente.

Podemos asi tambien observar que no es patrimonio de los que peor lo tienen es intrinsico a la raza humana.

I Podemos trasladarnos al otro extremo asi como en el anterior ya no es medible pues a cualquiera de un escenario lo trasladaramos a otro para este seria de panico total.

Pues bien cuales son los miedos de los ciudadanos de los paises llamados "RICOS" y lo pongo entre comillas pues quizas cualaquier otro ciudadano del mundo en otras circustancias mas equilibradas y sostenibles aun mas pobre no sufriria lo que en otros niveles y condiciones de vida con lo que se ve que el miedo no es intrinseco al nivel de consumo lo es producido por el desiquilibrio o atentado a el que tiene la persona.

I el sistema para lo que le interesas tiene sus medidores de miedo que son herramientas que utiliza para su provecho y saberse posicionar.

Veamos el funcionamiento de un medidor de miedo.
Se suele utilizar mucho ultimamente pero veamos que mide en donde este medidor es una herramienta muy usada.

Temor entre consumidores

Esta clarisimo que no son extrapolables de un escenario a otro pero nadie se libra ese es el quid.


Saludos.

PD: Yo mismo en estos momentos tengo miedo del viento esta soplando demasiado fuerte y me esta destrozando cada dia mas cosas claro me seca la ropa rapido si se quiere ver del lado optimista claro.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Por mí no hay problema en no sacar el tema que sea, respeto demasiado el trabajo de esta página como para incumplir normas o dejar de visitarla, aunque personalmente me parezca un disparate censurar temas relacionados con la crisis energética, y cosas como el 11-S lo son, tanto como las guerras o la crisis económica. Ni creo que este hilo entorpezca en absoluto los hilos sobre energía eólica o el tema que sea, es como decir que la parte dedicada al 11-S en Petróleo, Humo y Reflejos estropea el tema energético que trata el documental. Pero no sacarlo supongo que también implica no hacer comentarios insultantes sacados de la propaganda mediática tipo "conspiranoicos", o considerando que todo lo que no es "verdad oficial" son chifladuras (aunque las haya). Eso también es sacar un tema, pero para insultar o para seguir cómodo con tus seguridades tranquilizadoras aunque no tengas ni la más remota idea del tema en cuestión. Somos mucha gente los que hemos llegado a saber de la crisis energética a partir de saber antes la verdad sobre Al Qaeda u otros temas tabú para Daniel, evidentemente mi reacción ante ese tipo de desprecios es contestar, si no sale no tengo problema en no hacerlo. Que el mundo fuera creado por un lagarto sideral como dice Alb no es equivalente a fumigar sustancias, que es objetivamente no sólo posible sino incluso facilísimo de hacer (se haga o no, ya he dicho que no tengo opinión al respecto).

Saludos a todos

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Glus:

Sinceramente, creo que sigues desenfocado. Daniel no ha dicho que sea tabú ningún tema que se pueda relacionar razonablemente con la crisis energética. Lo que está tratando de hacer, creo que con un juicio excelente, es evitar que determinados temas, que si tocan la energía es de forma muy colateral y no palmaria, se conviertan en el hilo conductor de esta página, cuando hay miles de páginas para tratar de esos temas. Internet se encarga, precisamente, de evitar que haya "censuras" a los temas que no son centrales a esta página. Por tanto, no decimos que sea tabú, sino que no se puede convertir en tema central, recurrente y obsesivo y para ello, el editor está en su derecho de poner coto. De hecho, siguen en nuestra web centenares de correos y mensajes que vinculan el 11-S y el problema del petróleo, pero una cosa es decirlo alguna vez (y aquí se ha dicho muchas veces) y otra convertirlo en el eje central y gastar dominio, que en nuestra web, que se paga con el dinero de los socios, es muy escaso. Yo he sido el primero que he dicho en mi "Cuento de terrorismo energético", trabajo muy inicial de esta web, que lo que el capitalismo llama "geografía del terror" o países canallas ("rogue states"), coincide sospechosa y curisamente con la geografía del petróleo y cada vez más. Tengo esa intuición por los movimientos que veo, pero de eso a hacer de ello una obsesión monográfica hay un abismo. Para que intentes intuir la diferencia, aquí podemos medir con relativa precisión si un país, una región, un continente o el mundo aumentan o disminuyen su producción su consumo o sus reservas de prodcutos energéticos y sus diversas cualidades y aplicaciones, con datos concretos. Pero no podemos medir la relación de Al Qaeda con el gasoducto de Afganistán, aunque sospechemos que quizá haya alguna relación. Por tanto, una cosa puede y debe ser central al tema y la otra, sólo como comentario al margen, pero sin entronizar permanentemente algo que tan mal se mide aunque se huela algo.

Hemos abierto las páginas a las estelas de los aviones, a las causas ocutlas del SIDA, al Morgellón, a las nuevas enfermedades, al Club de Bildelberg, a la Trilateral, a los negocios de la familia Bush (eso sí tiene bastante relación con la energía), a si los miembros del Club de Roma son mafia o no, a cientos de agentes patógenos teóricamente causantes de millones de desgracias; hemos visto el Pentágono atravesado por un avión, luego un misil, luego por miles de explicaciones de todo tipo. Hemos analizado la energía cinética de los aviones del 11 S para ver si el derrumbe fue por el impacto o fueron explosivos camuflados por oscuros intereses, como se han explicado aquí, por si en algo se pudiesen relacionar con la energía, pero es que es una y otra y otra vez y eso, la verdad, es muy cansino. El adjetivo "conspiranoico" sólo es una reacción visceral y defensiva ante esa avalancha, y mucho menos hiriente que el que constantemente se está aplicando a los editores de ser censores o de vetar asuntos y de cercenar libertades. Esperamos vuestra comprensión.

Saludos

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Al leer lo escrito por Amon- Ra sobre el viento que sopla fuerte, me recordo lo que paso aqui en Monterrey la semana pasada, el martes 18 de marzo para ser precisos. por la mañana alrededor de las 10:00 am empezo a soplar un viento muy fuerte, tipico de estos meses en la region, pero a diferencia de años anteriores que su duracion son de media hora a una hora, esta vez el viento nos duro 14 horas y era tan fuerte que empezamos a tener fallas electricas, para las 10:30 am, ya no teniamos luz en el lugar de trabajo y en muchas colonias alrededor, tuve que salir al banco y practicamente era imposible transitar, casi no habia visibilidad, la ciudad practicamente se paralizo ese dia, al ver el noticiero en la noche me di cuenta de la magnitud del desastre, habia en la noche mas de un millon 250 mil habitantes sin electricidad, mas de 160 anuncios panoramicos tirados y obstruyendo la vialidad, miles de semaforos sin funcionar, en mi casa nos quedaos sin el suministro de agua por un dia completo y no estabamos preparados, fui a comprar agua para beber, y el super estaba casi sin agua, en lo personal me devolvi al negocio porque tenemos cuartos frios con pescado, no habia luz, me encontre una cuadrilla de la comision federal de electricidad y me comento que me esperara unas 5 horas para que hubiera luz en ese sector, afortunadamente volvio en la madrugada sin consecuencias, por la noche cerca de la oficina fui a un wall-mart, mi sorpresa fue mucha al ver filas en los pasillos y enterarme que era para comprar velas. todo lo acontecido parecia una pelicula al estilo apocalipsis.
en la noche al reflexionar me di cuenta de lo fragil que son las ciudades, no electricidad= no agua, no alimentos, no servicios. todo esto es igual a caos, ya que hasta se dieron actos de rapiña, porque a muchisimos negociosa se les quebraron los vidrios de los aparadores por el viento, y sin luz la gente saco sus instintos mas bajos.
y ya para colmo habia un incendio en una de las sierras que tenemos rodeando a la ciudad, casi estaba controlado, pero con ese viento con rachas de mas de 100 km y lo seco que esta todo (padecemos por el momento de sequia), el fuego consumio en ese dia y los siguientes mas de 4 mil hectareas de bosques.
El caos ese dia fue tal que en la radio pedian que no circulara nadie por la ciudad ya que en un puente el viento volteo 2 camiones, la calidad del aire era tan mala que el gobierno declaro contingencia ambiental, los aparatos para medir la calidad del aire se saturaron y dejaron de funcionar, ese dia desaparecieron las montañas de nuestra vista.
por ahora todo vuelve a la normalidad, bueno hay que aclarar que todabia hay colonias al dia de hoy sin servicio electrico 10 dias despues.
saludos

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Miercoles!!! pido a todos auto-moderación en el tema, el dia que abrí este foro, vi por lo menos unos diez o quinceHercules C-130 de bandera gringa aterizando. (dependiendo el viento los aviones pasan encima de mi casa) y se veía mucha actividad militar...

Agradezco a todos la "escucha" durante el conflicto, aquí todavía los medios están echando tiza al fuego con el problema Colombiano que como todos saben pone en riesgo el futuro energético mundial (no solo por Venezuela).

Pido a Daniel que cierre el hilo si aparece otro Chemtrail, 11M, 11S o cualquier otro tema conspiranoico, el termino miedo es algo demasiado subjetivo pero lo ideal seria que se pusieran mas enlaces y miedos como como el que aporto Amon_RA sobre el trigo, si la "mono plaga" mas tenebrosa que yo halla visto y es real, eso si que da miedo.

Eso que por aquí tengo por lo menos 7 tipos distintos de harinas y para rematar tengo papa criolla (la amarilla que consume menos de todo, es mas inmune a plagas y engorda mas), pero que sera del panadero de la esquina? de la niña que me vende los buñuelitos del desayuno? donde siga la situación del trigo así.

A todos pido una vez mas auto-moderación con esos "miedos" que no vienen al tema central de la web.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Disculpa Franz si te causo molestia el haber usado el foro de Miedo para hacer los comentarios sobre lo que paso en la ciudad de Monterrey, en realidad los deberia haber hecho en algun foro de cambio climatico, en lo personal nunca senti miedo, pero el comentario iba dirigido a lo fragil que son las ciudades es todo.
saludos.
No pude pegar el texto que salio publicado el dia de ayer domingo por el gobierno del estado pero a grandes razgos dice asi.

A la Comunidad de Nuevo Leon y a La Opinion Publica

La semana pasada Nuevo Leon vivio una contingencia meteorologica sin precedentes en nuestra historia, durante mas de 12 horas un viento huracanado azoto el area metropolitana y diversos municipios rurales, este fenomeno eolico causo destrozos y afectaciones mayores a los servicios publicos y a la vida comunitaria entre los que destacan:

1.- El corte mas grande y largo de electricidad
2.-El corte mas grande y largo en el servicio de agua potable
3.-El apagon mas prolongado, afectando a mas de la mitad del area metropolitana.
4.-El daño mas grande en infraestructura de estaciones, subestaciones, circuitos, postes y acometidas elecricas en el estado.
5.-El incendio forestal mas grande de Villa de Santiago N.L.
6.- La primera vez que se decreta contingencia ambiental que es de gravedad extrema ya que el indice metropolitano de calidad de aire rebaso los 300 imecas.

Esto y mucho mas dice el comunicado, pero como decia arriba era solo para mostrar la fragilidad de las ciudades.

Saludos.






Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Amaral leerá crisisenergética?

Llegará la tormenta.

https://www.youtube.com/watch?v=UJ4VaaUUMbQ


Mas bien la tormenta ya llegó.


Saludos y suerte a todos.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Buenas...

Como en días pasados dije esto esta que estalla:

Empiezo con el Ministro de economía queriendo que sigamos de esclavos.
Colombia convertirá a pesos su deuda externa

Continuando por el lado guerrerista ya que no metieron gringos de ejercito:

Empresa que provee de mercenarios a Irak podría entrar a Colombia

Y entrados en cosas

Uribe está dispuesto a ir a la cárcel si le demuestran nexos con los paramiltares





Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Franz, parece que la olla explota antes por tu tierra que por mis latitudes, España.Me recuerda a lo que ocurrió en su momento con Argentina. Suerte Franz, esperemos que sea un aterrizaje lo más suave posible, aunque no está de más prepararse para lo peor. Supongo que conoces este enlace
Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Francamente estoy acojonado. Creo que la velocidad que ha tomado todo esto nos acerca al colapso en menos de un año y eso significa MadMax.

¿Soy el único que ve el apocalipsis ya?

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Custom:

El imperio es muy grande para caeerse en un año...
Lo veremos descender en ascensor, y luego subir lentamente para volver a descender mas tarde.
Pero se reacomodará a su nueva situación, al menos hasta la próxima crisis.
No olvides que el 90% del planeta desea ayudar a que no caiga, porque se les "pincha el tinglado"..

Lo que quiero decir es que estamos muy pero muy lejos de MadMax.
Y también, muy pero muy cerca de guerras de exterminio a escala planetaria, dictaduras monstruosas, recesión económica feroz, extensión sin precedentes del hambre y la miseria....

Pero no vas a ver campamentos con muertos por inanición en Barcelona o en Madrid, como se vieron y se ven en Africa y en Latinoamérica..

No estamos cayendo tan rápido, pese a que estamos cayendo...

Saludos.



Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: custom

Francamente estoy acojonado. Creo que la velocidad que ha tomado todo esto nos acerca al colapso en menos de un año y eso significa MadMax. ¿Soy el único que ve el apocalipsis ya?



Sinceramente, luego de haber vivido la crisis del 2000-2001 en Argentina no creo que lleguemos a MadMax todavía. He decidido tomar esa experiencia no como una situación aversiva y verla como pedagógica para sobrellevar mejor lo que viene, no hay bien material que crea mio... SOLO ME PREOCUPA QUE SOBREVIVAN LOS MIOS, hace pocos días supe que sería padre, eso si que cambia las perspectivas.

No veo la forma en que ocurra tan rápido el descalabro que nos llleve al MadMax, la gente no disintegra su visión de lo que es un país, un estado, una comunidad o lo que sea así de rápido. Mi opinión es que de esta salimos, después cuando nos recuperemos y estemos a punto de emerger o hayamos recien emergido de la crisis... Nos golpearemos con los límites geológicos al intentar reactiva la economía y allí será el MadMax.

Esta solo es la antesala en la que las visiones y soluciones más extremas (quizá también necesarias) comenzarán a ganar adeptos.

Saludos



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esto no es como la crisis de Argentina, no es lo mismo un terremoto local que un terremoto global que cambie la faz de la Tierra y donde había mar haya suelo y donde había suelo haya mar.

Siento deciros que estamos al principo del final, final mucho más doloroso que MadMax . El sistema es endiabladamente interdependiente y el abuso, fraude, estafa que se ha hecho del sistema financiero es demasiado grande, ya no podemos pagar com más miseria al resto del mundo a los que hemos robado para vivir en una riqueza insostenible. Todo caerá como las fichas de dominó y ahora se acaba de dar la salida, solo ha hecho comenzar, lo peor está por venir.

Custom no es cuestión de tener miedo pero prepárate y preparaos.

Saludos,

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: yirda

Esto no es como la crisis de Argentina, no es lo mismo un terremoto local que un terremoto global que cambie la faz de la Tierra y donde había mar haya suelo y donde había suelo haya mar. Siento deciros que estamos al principo del final, final mucho más doloroso que MadMax . El sistema es endiabladamente interdependiente y el abuso, fraude, estafa que se ha hecho del sistema financiero es demasiado grande, ya no podemos pagar com más miseria al resto del mundo a los que hemos robado para vivir en una riqueza insostenible. Todo caerá como las fichas de dominó y ahora se acaba de dar la salida, solo ha hecho comenzar, lo peor está por venir.



Me alegro de decirte que ese día no ha llegado todavía. Creo que la secuencia será como te he mencionado:

Nos golpearemos con los límites geológicos al intentar reactivar la economía y allí será el MadMax. Esta solo es la antesala en la que las visiones y soluciones más extremas (quizá también necesarias) comenzarán a ganar adeptos.


Por otra parte, quizá una gran depresión retrase el cenit un poco y luego de ese decrecimiento producto de esa depresión veamos el cenit y si es así... En buena hora, será más tolerable el decrecimiento, ya habremos decrecido antes.

Saludos.



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Es que ya nos hemos golpeado con los límites geológicos y ecológicos, hasta ahora y nos lo han dicho por activa y pasiva, adquirimos nuestro sustento y despilfarro gracias a que imprimimos dinero, a que creamos dinero del aíre, que otros aceptan como si tuviera valor. No nos faltan alimentos en occidente gracias a que muchos otros no tienen con que alimentarse, tenemos recursos vitales para nuestra industria (materias primas) gracias a papeles que dicen te pagaré, sistemas corruptos, guerras etc.

Evo Morales en su primera visita a Europa decía que no entendía como Bolivia que era 100 veces más rica que Suiza en recursos tubieran economías y riqueza tan dispares.

Lo que está ocurriendo a nivel financiero (es La Gran Depresión pero Global) es una limpieza a la brava de los activos de la población, un empobrecimiento repentino y brutal que implica que la población de los países desarrollados, no solo deje de consumir, como consecuencia la caída del sistema, (sino consumimos nuestro tinglado se viene abajo como las fichas de dominó) sino que acepte normas de trabajo de esclavitud como en el tercer mundo o simplemente condene a la población a morirse en un ricón también como en el tercer mundo.

O sea, digo que, lo que ocurre es la antesala de la gran crisis. Si fuéramos los responsables de decisiones y supiéramos que los recursos vitales de nuestra industria, no solo el petróleo pero también, escasean y ni industria ni nuestro modo de vida (con todo lo que conlleva de despilfarro) podemos mantenerlo porque esos recursos son cada vez más escasos, difíciles de extraer y por tanto más costosos ¿como habríais puesto un stop o fuerte decrecimiento a nuestro mundo?. tal como se ha hecho. Y la gran crisis vendrá porque nuestro sistema se hunde sino crece, a desempleo+desempleo.

Saludos

Estado: desconectado

The Omega Man

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2008
Mensajes: 128
Cita de: yirda

Es que ya nos hemos golpeado con los límites geológicos y ecológicos, hasta ahora y nos lo han dicho por activa y pasiva, adquirimos nuestro sustento y despilfarro gracias a que imprimimos dinero, a que creamos dinero del aíre, que otros aceptan como si tuviera valor. No nos faltan alimentos en occidente gracias a que muchos otros no tienen con que alimentarse, tenemos recursos vitales para nuestra industria (materias primas) gracias a papeles que dicen te pagaré, sistemas corruptos, guerras etc.

Lo que está ocurriendo a nivel financiero (es La Gran Depresión pero Global) es una limpieza a la brava de los activos de la población, un empobrecimiento repentino y brutal que implica que la población de los países desarrollados, no solo deje de consumir, como consecuencia la caída del sistema, (sino consumimos nuestro tinglado se viene abajo como las fichas de dominó) sino que acepte normas de trabajo de esclavitud como en el tercer mundo o simplemente condene a la población a morirse en un ricón también como en el tercer mundo.

O sea, digo que, lo que ocurre es la antesala de la gran crisis. Si fuéramos los responsables de decisiones y supiéramos que los recursos vitales de nuestra industria, no solo el petróleo pero también, escasean y ni industria ni nuestro modo de vida (con todo lo que conlleva de despilfarro) podemos mantenerlo porque esos recursos son cada vez más escasos, difíciles de extraer y por tanto más costosos ¿como habríais puesto un stop o fuerte decrecimiento a nuestro mundo?. tal como se ha hecho. Y la gran crisis vendrá porque nuestro sistema se hunde sino crece, a desempleo+desempleo.



Yirda, creo que no me he expresado bien y que tenemos ciertos punto en que acordamos. Obviamente, nos hemos dado con los límites geológicos. Lo que sucede es que tengo la sesanción de que en esta crisis hay mucho de "Crisis Espuma" y si bien estoy seguro de que esto no hubiera ocurrido si nuestra disponibilidad de energía fuera mayor, creo también que el elemento especulativo ha jugado un papel clave en la precipitación de acontecimientos.

Nos toparemos con la realidad pura, cruda y dura cuando ocurra la caída de la meseta. Si mis esperanzas son correctas este acontecimiento podría ser una de esas "desgracias con suerte" ya que bajaría el consumo y prolongaría el estado mesetario en el que nos encotramos. Quizá esto signifique afrontar el declive luego de haber pasado por un decrecimiento forzado y nos daría más tiempo para prepararnos. O sea, estoy seguro que esta es la antesala de una crisis peor pero sería peor si todo ocurriera de forma más abrupta.

Quizá sea como dices y la Garganta de Olduvai nos esté esperando a la vuelta de la esquina y punto. Prefiero asumir que hay esperanzas y obrar en consecuencia. Será muy duro, pero quizá nos ayude esto a esquivar la Garganta y no desaparecer en ella.

Saludos

PS: La Teoría de Olduvai cada vez me quita más el sueño y por si fuera poco me lo quita con una sensación de depresión enorme. La esperanza es la mejor enemiga de la indefensión y ella es casi un sinónimo de la depresión. Quizá mi punto de vista sea un caso más de "Wishful Thinking".



Una economía en crecimiento continuo es tan posible como un móvil perpetuo.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Se intensifica, con fruición, en los noticiarios, la provocación de miedo en el sujeto receptor.

Miedo a volar en avión, miedo a viajar en automóvil, miedo a salir a la calle.
Miedo a morir, miedo al dolor, miedo a la policía, al delincuente, a perder....trabajo, vivienda, ¿lujos?, ¿ahorros?, ¿salud?, ¿cordura?, cariños,
filias, tiempo.............

Inculcan: miedo a elegir, (a renunciar), a avanzar, a amar, a compartir, a desear, a sufrir, a vivir, a ser.

Producen parálisis, estupor, dudas, perplejidad. Incapacidad de decisión.
Deprimen, anulan, narcotizan.

Hace falta un catalizador que inicie la reacción.
De lo contrario seremos zombies.










Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Othar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/06/2008
Mensajes: 84
Verán, personalmente tengo miedo por dos motivos.
El primero de ellos es que considero que esta crisis, o debiera decir pre-crisis siguiendo a Santiago Niño Becerra, es el asalto de las grandes multinacionales a las pequeñas y medianas empresas.
Es el gran zarpazo que conllevará la desaparición de las tiendas de barrio, que hará que nuestro consumo se dirija a grandes multinacionales, más aún, evidentemente coparticipadas por los bancos.
Es decir, en función de eso que llaman libre mercado, el comprador verá restringidas sus opciones de compra a X o Y gran superficie, a X o Y cadena de muebles, y así hasta dónde quieran llegar. El oligopolio.
Es decir, desaparición de redes sociales y depauperización de la condición del trabajador.

El segundo es el aumento del totalitarismo. Situaciones como las que se viven y se van a vivir suponen el caldo de cultivo de sistemas totalitaristas. Mayor represión, mayor control, y la instauración del Terror como instrumento político.
"El populacho, no ya el pueblo, necesita de un líder redentor ahora que la clase política empieza a naufragar, un salvador que les esclavice."
Ésto no me da miedo sino pavor.
Desgraciadamente 200 años de historia no hacen que deje de ser vigente la frase cacareada por el pueblo de Madrid "Vivan las cadenas".
Esclavos del poder político totalitarista o del económico, ya elijirán.
El problema es que el individuo no percibe "Metrópolis" de Lang como una visión del futuro, sino como una película.
Nada nuevo bajo el sol.

Un saludo


Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Cita de: Othar

Verán, personalmente tengo miedo por dos motivos.
El primero de ellos es que considero que esta crisis, o debiera decir pre-crisis siguiendo a Santiago Niño Becerra, es el asalto de las grandes multinacionales a las pequeñas y medianas empresas.
Es el gran zarpazo que conllevará la desaparición de las tiendas de barrio, que hará que nuestro consumo se dirija a grandes multinacionales, más aún, evidentemente coparticipadas por los bancos.
Es decir, en función de eso que llaman libre mercado, el comprador verá restringidas sus opciones de compra a X o Y gran superficie, a X o Y cadena de muebles, y así hasta dónde quieran llegar. El oligopolio.
Es decir, desaparición de redes sociales y depauperización de la condición del trabajador.





coincido con Othar, es eso lo que sucederá, y para conseguirlo estamos viviendo el schok que nos dejará inermes. (ver a Naomí Klein).

Pruebas tenemos a diario que asumimos con indiferencia. Es difícil, por no decir imposible encontrar yogoures de dos marcas diferentes en cualquier tienda. Sólo encontramos la de la multinacional conocida. No hay competencia, oligopolio.
Así, cientos.

Saludos









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Juan Manuel Sanchez Gordillo será el líder. Marinaleda el ejemplo.

Eso es lo mejor que podría pasar.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Indudablemente esta noticia le corresponde este post:

Miles de madrileños sacan los ahorros de sus bancos por la crisis financiera

* El 5% de los impositores está retirando dinero por la crisis.
* Se llevan entre 3.000 y 24.000 euros por ventanilla.
* Suelen ser personas mayores y "alarmadas".

Creo que merece pocos comentarios dado que habla por si sola.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Otro ejemplo es que en Francia han subido las ventas de cajas de seguridad un 40% (en España se saben que han aumentado las ventas pero no el porcentaje) y ojo al dato: las iglesias se llenan, un incremento del doble (en Francia) sobre todo de altos ejecutivos.

Saludos,


Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:30 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado