Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:10 CEST

Crisis Energética Foros

¿Paraiso Post-cenit?


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Abro este nuevo tema para que expongamos nuestras opiniones sobre algo que ya está disperso por varios foros.Nno he visto que se trate en ninguno especificamente.Se trata de intercambiar opiniones sobre que lugares serían los más adecuados para una posible 'escapada' si la cosa se pusiese fea,o mejor aún para ir preparando esa escapada con antelación.
Me gustaría tratar tanto a nivel general como si alguien se atreve a mencionar lugares o zonas concretas donde se pudiera vivir de una manera más o menos autosuficicente y más o menos segura.
En resumidas cuentas ¿alguien se atreve a decir donde podemos encontrar el 'paraiso postcenit'?
Algunas claves para ello las podemos encontrar en 'el libro de la selva',pero yo me refiero a algo más concreto como por ejemplo decir: Yo conozco tal comarca o población donde podemos encontrar un clima optimo para cultivar gran parte del año,suficientemente alejada de grandes ciudades ,con agua disponible todo el año,etc,,....
Haber si encontramos un lugar 'ideal' o por lo menos 'el menos malo' para el pst cenit y vamos ya comprando algun terrenito.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No creo que puedas encontrar TODO eso que pides en este país, seguridad incluida. Si lo que buscas es un sitio donde estés a salvo de la crisis y de sus consecuencias más insanas, esa es una búsqueda que una vez desatada la crisis todos harán, incluidos los que están acostumbrados a vivir de rentas producidas por otros. Y por otro lado, comentar cualquier cosa de ese tipo aquí en la red es como darle publicidad, que es lo contrario a buscar seguridad: cuanto más gente tenga noticia de un sitio seguro, más gente sabrá donde encontrar a la gente que necesita un sitio seguro, y que suele ser la que va más sobrada que el resto, y por tanto las víctimas ideales para todo tipo de operaciones de latrocinio.

Con lo cual me parece un mal tema y un mal sitio, pero en fin, cada cual es libre de proponer temas donde quiera. Otra cosa sería que en cualquier tipo de encuentro físico, en donde tienes ciertas garantías de conocer con quién estás hablando, se comente el tema. Y si te preocupa la seguridad, la verdad es que cuanto menos gente sepa dónde piensas "refugiarte", mejor.

En mi opinión personal, cuanto mayor y solidario sea el grupo de gente con la que puedas convivir, mayor seguridad tendrás, creo que dependeremos más de nuestro entorno social que del físico ... pero eso es una opinión personal, claro.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Coincido con Marga en que si alguien encuentra un Sangri-la, será discreto.
No busqueis paraisos, más vale dedicar tiempo y esfuerzo a ser prevenido y prepararse el terreno en algun sitio minimante adecuado y dentro de las posibilidades de cada uno. En el postcenit habrá los prevenidos que estaran adaptados al que vendra, los previsores que lo vemos venir e intentamos "cavar nuestro agujero"(es una expresión de Protagoras que encuentro muy "gráfica") y merodeadores.
Puede sonar muy crudo per en esos tiempos se desarrollaran fuertes sentimientos contra los "extraños" :Así que no me cansare de que hay que actuar antes, sino corremos el riesgo de convertirnos en asaltantes desesperados buscando que comer (¿no dijo en el foro que se veia asaltando los ultimos camiones de reparto de los hipermercados?)

Respecto a las pelis recuerdo la pelicula "Cuando el destino nos alcance" una adaptación de la novela de ci-fi "Hagan Sitio", donde no había colapso pero un mundo superpoblado, con masas ingentes de de pobres, estado policial, las elites corruptas de siempre, etc.. Vale la pena echarle un vistazo

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Yo ya tenía previsto irme a vivir a una zona rural lo antes posible, pues no me gusta la vida de la gran ciudad (aunque sí sus comodidades, claro). El problema es cómo ganarse la vida, y eso sin tener en cuenta para nada el tema del cenit y sus efectos, etc, etc. Es decir, a parte de lo que se discute aquí, convertirse en un "neorural" no es fácil.

Mientras tanto, nosotros hemos comprado una casa en Josa (Teruel), donde la familia de mi compañera ya tenía la antigua casa familiar. Es una casa para las vacaciones, muy antigua y muy hecha polvo, y que quizás dotemos de unas placas solares. En el pueblo viven unas 15 personas durante el año, y en vacaciones la cosa se dispara hasta las 200 o 300 personas. No hay trabajo en el pueblo, a parte del de alguacil (Joaquinillo), y de algunas explotaciones ganaderas muy pequeñas y pequeños huertos. Se produce miel, y no se si por ejemplo la leche de las cabras se vende o si los corderos también acaban en algún matadero cercano.

Una novedad interesante para mí a corto plazo es que gracias al programa ¡enlace erróneo!, el pueblo dispone desde este mismo mes de acceso de banda ancha en todo el pueblo mediante tecnología inalámbrica. Eso es lo que yo llamo "el paraiso" :D

El pueblo cuenta con un albergue muy nuevo y muy barato, y un pequeño museo paleontológico montado por mi suegro y otros aficionados.

Ahí va una foto para dar un poco de envidia...



Por cierto , vuelvo a proponer la candidatura de Josa como lugar de encuentro de las segundas jornadas de Crisis Energética, a celebrarse en el 2005...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Visto el panorama del pueblo, apoyo calurosamente la candidatura de Josa para el 2005, si todavía podemos movernos a esas distancias...

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
A mí también me parece bien, pero ¿cuándo? - me imagino que visto que lo de ASPO es a finales de mayo en lisboa y que seguramente haya gente que vaya, estaría bien no juntarlo demasiado, lo que no tengo idea de qué condiciones climáticas hay por allá: ¿marzo es demasiado pronto?



Saludos, Marga

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Sí, yo también he pensado que la proximidad geográfica de Lisboa hará que mucha gente se anime, y por lo tanto si proponemos otra jornada, habrá que tener cuidado para que no se junten demasiado.

El clima de Josa es bastante parecido al del Levante, aunque quizás al estar a 900 metros de altura el invierno es algo más duro. Este año por ejemplo nevo en Marzo...

Bien podríamos celebrarlas a finales de agosto o septiembre, porque quizás junio sería demasiado cercana a la reunión de ASPO. Pero no adelantemos acontecimientos... lo importante es celebrar una reunión y no el sitio, aunque reconozco que la ilusión que me haría celebrarla en Josa sería mayúscula... tenemos el albergue, la tradicional hospitalidad josina y mil actividades al aire libre que hacer, pues el entorno del pueblo es muy interesante, hay yacimientos fósiles, parajes pintorescos, río (a veces con agua), etc, etc.

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Finales de marzo, principios de abril, me parecía una buena época, aunque puede que sea quizás algo frescas.
:D hermoso pueblecito

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Daniel, como se te cae la baba por el pueblo :P . Esta muy bien el sitio, fui a Rosalejo y a esta me apunto también, si me es posible.

Un saludo.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Raulh: Daniel, como se te cae la baba por el pueblo :P . Esta muy bien el sitio, fui a Rosalejo y a esta me apunto también, si me es posible.


Y eso que no es mi pueblo... pero Josa tiene algo especial, de hecho hay muchas personas con casa en el pueblo que no han nacido allí (casi todos paleontólogos y geologos amateurs traídos por mi suegro).

Además, frente a Rosalejo tiene la ventaja de que estaríamos todos en el mismo lugar, solo hay un bar en todo el pueblo, así que...

En Josa, tan fácill es encontrarse como perderse!

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Aunque el año pasado me lo pasé muy bien en Rosalejo, disfrutando de la hospitalidad de Pedro y su familia, y haciendo turismo por la comarca de La Vera, que es preciosa, me quedé con las ganas de conocer Josa (de hecho era más bien partidario de que nos encontrasemos allí). Haré lo posible por ir este año, siempre que el trabajo no me lo impida. Lo de Lisboa, para mi, quizás sea demasiado serio y con insalvables dificultades idiomáticas.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Protágoras: Aunque el año pasado me lo pasé muy bien en Rosalejo, disfrutando de la hospitalidad de Pedro y su familia, y haciendo turismo por la comarca de La Vera, que es preciosa, me quedé con las ganas de conocer Josa (de hecho era más bien partidario de que nos encontrasemos allí). Haré lo posible por ir este año, siempre que el trabajo no me lo impida. Lo de Lisboa, para mi, quizás sea demasiado serio y con insalvables dificultades idiomáticas.


Ni que decir tiene que al margen de jornadas y otras hierbas, estáis todos invitados a venir al pueblo (bueno, todos a la vez no!). A partir de noviembre vuelvo al "freelancismo" puro, sin trabajos matinales de horario fijo, y aprovechando el tema de la internet rural y que hay que ir a echar un vistazo a las obras, pasaré más de un fin de semana en Josa de aquí al verano que viene. Ya informaré de las fechas.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
La idea esta muy bien que haya una reunión alli en 2005, pero debemos centrar en lo importante y es hacer alguna conferencia de mayor alcance.. lo que podria ser una super crisis quedada en un lugar cercana a todos como por ejemplo, Zaragoza..

debemos plantear hacer algo ya para noviembre o diciembre.. el tema nos pone encima y para el año que viene.. a ver donde estaremos..

No se como se debe proceder pero veo por ahora muy lejos 2005 y es más es fijo que iré a Lisboa.

Saludos:

PD: El pueblo es muy bonito!!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hum, me están entrando ganas de visitar Josa; Lisboa me queda algo lejos; Zaragoza aquí al lado como quien dice...

Sobre los "paraísos", no creo que haya ninguno en cuanto a perfección, aunque sí zonas menos peligrosas que otras. Se me ocurre que la provincia de Teruel y la de Soria están poco pobladas y no tienen grandes ciudades. Lástima del clima algo peculiar, aunque no será para tanto si uno se acostumbra.
En cuanto a Extremadura y buena parte de Andalucía el clima será a lo mejor menos frío, pero los cultivos serán de otra manera y todo eso...Y en Galicia también hay mucha zona rural (susceptible de ganado bovino y todo eso).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo tengo un proyecto creo que ya lo dije una vez para 25 personas en un lugar idílico, el paisaje se parece un poco al pueblo de Daniel pero con más bosque, con agua de manantial abundante y recursos naturales (jabalíes, conejos,codornices etc.), vayas defensivas con corta fuego y segunda vaya de espinos en espiral, atalayas de vigilancia y defensa, viviendas herméticas e inaccesibles donde no se necesita energía ni para calentar ni para enfriar por muy extremo que sea el clima (son cuevas), despensas frias naturales, unas 10 casas y cuevas a 30, 50, 60 metros del perímetro de la finca, dificil de encontrar para quién no conoce el área, pueblo rural de 2.500 habitantes a 4,5 kms.La finca de 4,5 hectáreas tiene zonas de pequeños bancales hendidos rodeados de paseos de piedra ideal para los animales sin que haya que vallarlos y los animales permanecer semi-ocultos, las viviendas en cuevas son de unos 400 m2 total con lo que vivir dentro de las cuevas solo se haría en caso de ataque o peligro de virus, radioactividad o algo así ya que pueden ser hermetizadas totalmente e inacesibles total. Las cuevas serían dedicadas mayoritariamente a servicios y dormir lo hariamos en cabañas de madera de un dormitorio y baño y todas dispuestas alrededor de las cuevas. Bueno el proyecto es muy grande, yo tengo las fincas y hace falta hacer el resto. He contemplado una sociedad de 25 personas con un precio módico por cada persona y en matrimonio entrarían los hijos menores de 12 años por el mismo precio. Yo necesito para mi familia 6 participaciones y tengo 4 amigos (uno no muy seguro) que están interesados así que faltaría entre 15 y 16 personas más. Está pensada la susistencia de las 25 personas hasta para vestir y calzar, una gran cocina y comedor, biblioteca, etc. la cocina mientras llega y no llega la crisis se podría hacer todo tipo de quesos, yogurs, conservas de vegetales, etc. Me lió la cosa es grande y es demasiado para explicar así de pronto.
Bueno la idea finalmente es tener un lugar paradisiaco con todas las herramientas necesarias para susistir 25 personas y defenderse contra un ejército si hiciera falta y mientras todo eso llega, hablando de la pela hoy, el que invierta los 21.000 € que supone por persona, la plus valia que obtiene en el momento que estuviera terminado (un año) sería del 100%. Y si además no ha llegado la crisis, (que seguro que estará aquí porque me temo que no va a más de 2-3 años) se puede sacar rentabilidad con productos agrícolas ecológicos y sobre todo con turismo rural (aunque yo pasaría de dar publicidad al lugar).
También puede ser un lugar estupendo donde veranear y ahorrarse el dinero de residencias.
Tambien puede ser un lugar para todo aquel que quiera dejar trabajo y ciudad y encontrar trabajo y casa en un medio rural, eso si, el sueldo sería la alimentación y lo que pudiéramos sacar de vender conservas , quesos etc.

Hay mucha gente que entraría en algo así, porque por 21.000 euros tendrían vivienda y trabajo si pusiera un anuncio, pero mi miedo es dar a conocer el lugar a gente que no tengo referencias de como son por eso sigo inmovil y a veces me axfisio porque yo quisiera estar allí ya.
Saludos,

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Que maravilla,pero mejor que no digas nada por internet que aquí se puede enterar cualquiera.Hasta pronto

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado