Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:00 CET

Crisis Energética Foros

[Pais Vasco/Euskadi]


Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Hola:

¿Alguién se está moviendo por esta zona?

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola alexupv,

Parece que por estos lados el único que se mueve son los del ladrillo. A mi también ya me gustaría encontrar mas gente implicada en este tema. Participo aquí en una asociación local y cuando sale alguna cosa relacionada ya les voy soltando una que otra cosa sobre el tema de la energía, pero como ya debe de haber notado no es fácil. Es una realidad que no es nada sencillo de digerir.

No estoy en el país vasco, pero vivo bien cerquita, en el valle de Sámano, pedanía de Castro. Si algún día pasas por Castro y te animas podemos quedar para tomar una cerveza y comentar un poco sobre el tema.

Un Saludo
Muxu




“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

Hypatia

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2004
Mensajes: 50
Localización:Sierra de Aralar (Navarra)
Hola, soy miembro de C.E. desde abril de 2004 y vivo al ladito de San Sebastian. Desde entonces y hasta finales de 2005 participe bastante en la pagina, pero luego me retiré ya que no he tenido mucho tiempo, con dos hijas pequeñas que cuidar, por aquel entonces acudi con Daniel, PPP y algunos otros al congreso de ASPO 2005 en Lisboa, tb a la asamblea constituyente de Aeren. He tenido quedadas con miembros de Madrid y BCN en cuanto he tenido la menor oportunidad.

Por aquellos tiempos intente, a la vuelta del congreso de ASPO, que publicaran una noticia en algun periodico local y asi tener la oportunidad de que el concepto del cenit llegara a la gente, pero a pesar de que mostraron interes finalmente se quedo en nada. Entre eso y alguna cosa mas decidi pasar de dedicar energias a informar a quien no tiene interes, y volcarme mas en estar lo mas informado posible y en prepararme para lo que viene. Me he quitado deudas y me he ido formando en agricultura ecologica, acabo de conseguir un terreno por donde vivo para practicar lo aprendido, no solo para uso familiar, tb pensando en que me quede sin trabajo en un futuro, en ese caso tengo espacio para producir excedentes y trocarlos.

En particular me he dedicado a profundizar en la Permacultura, he hecho varias cursos desde 1990 en que empecé, y ahora me encuentro muy ilusionado de tener por fin mi sitio donde poder aplicar un diseño de PC y aprender, de errores y aciertos. Me espera un monton de trabajo pero lo dicho estoy muy ilusionado con la etapa que se me abre, ahora que mis hijas están un poco mas grandes y empiezo a disponer de algo de tiempo.

De vez en cuando me acerco por Amorebieta ya que tengo familia por alli, si quereis que estemos en contacto mandarme un privado y hablamos.

Aprovecho para saludar a PPP, Daniel, Hari Seldon, Hemp y otros que he conocido personalmente, hace tiempo que no nos vemos pero a pesar de que no he podido escribir por aqui os leo casi a diario. Esta página sigue siendo la de inicio en mi navegador desde hace mucho tiempo.

Saludos,









Mi abuelo iba en camello, mi padre en coche, yo voy en avión, mi hijo irá de nuevo en camello ...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Una pregunta: ¿alguien de la zona está dando charlas?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Muxu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/01/2008
Mensajes: 87
Hola a todos,

Este tema de las presentaciones también me interesa bastante. Ya hace tiempo que ando pensando en el eso, pero no conozco a nadie que hable sobre el tema de cenit aqui por esta zona.

Participo en una plataforma local que pelea sobre temas de medio ambiente, ilegalidades urbanísticas y cosas por el estilo. Tiene gente muy buena. A parte de algunos muy buenos en los temas jurídicos de estas cuestiones, muchos también son miembros o tienen contactos con otras organizaciones, tipo Ecologista en Acción, ARCA, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Seo/Bird Life, etc.

Digo esto para comentar que es gente muy concienciada sobre todo el tema de conservación del medio ambiente, recursos naturales, fauna flora así como bienes de interés histórico culturales, pero sobre el tema del cenit hasta que les empecé a dar la lata no habían oído.

Tenemos la posibilidad de disponer de un par de locales, depende de las agendas, para este tipo de presentaciones. Sería muy bien recibida ya que la gran mayoría es gente muy receptiva a este tipo de temas y con toda certeza seria muy bien aprovechada en la medida que es gente muy activa a la hora de pelear en contra de todo el despropósito urbanístico que venimos sufriendo.

Ahora mismo estamos tentando bloquear un proyecto de construcción de un Polígono Industrial en una área de gran interés ecológico, con fauna y flora autóctonas, en la ribera de un rio que mantiene parte del valle y que hasta llega a invadir el área de protección de las ruinas de un antiguo castro pré-romano. Si hablar de destruir toda esta riqueza para instalar unos cuantos pabellones ya parece un esperpento, que no decir de hacer un absurdo de estes en pleno pico del petróleo, al viejo estilo del crecimiento industrial infinito… Es una locura, soterrar medio valle, con zonas de bosque, zonas de protección agropecuaria, donde unos pocos aldeanos todavía conservan y crían una raza autóctona de ganado vacuno, para transforma esto en moles de hormigón.

Ya hace tiempo que me gustaría mucho organizar por aquí unas presentaciones, pero como comente antes, no conozco a nadie. Caso alguien más se apunta, podríamos organizar el material que ya hay sobre el tema, preparar unas presentaciones y empezar a divulgar el Pico del Petróleo aquí por la zona norte.

Un Saludo a todos




“In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act.” George Orwell

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Hola de nuevo:

Por temas de estudios ando pisando menos la web, pero me sorprende ver que ha respondido la gente. Podríamos organizar algo por aqui si os interesa, yo tengo un trabajo hecho para la UPV en el cual explique el tema del cenit y la gente quedo bastante interesada, el problema es que era poca gente porque era una clase optativa.

Podríamos intentar reunirnos un grupo de gente en Bilbao o Sanse, creo que hypatia tiene mucho que contarnos porque ya lo de la permacultura es un mundo y es algo bastante interesante para el futuro.

¿Alguien mas?


Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Os he mandado un mail a los dos. Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
¡Aupa, aupa!
Id contando qué tal va la cosa :)

Saludos!

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
No sé... ¿Se cuece algo por ahí arriba?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Arratsaldeon...

Yo vivo cerca de Lizarra, y me encantaría dinamizar el tema por mi zona.

Si alguno se anima podríamos tratar de organizar alguna charla por esta zona.

Conozco a bastante gente y si lo organizamos bien y con tiempo podríamos convocar a un buen grupo.

Pensaba hacerlo yo solo, pero creo que es mejor hacerlo en grupo. las visiones son más amplias y se puede dar una visión más variada y más interesante.

Además,

el profeta en su tierra,
pocas profecías crea...


Agur,

AMADEUS

P.D.: si tengo que ir a algún sitio, y puedo aportar algo, me lo decís y trataré de ir a donde sea...

Estado: desconectado

Ludia

Forum User
Novato
Identificado: 29/12/2008
Mensajes: 14
Gabon danoi.
Es la primera vez que escribo aquí, me parece un espacio de lo más sensato más veo que por la complejidad del(os) tema(s) y la diversidad de personas se da un nivel de dispersión grande. En lo fundamental se abordan los problemas, algo más difícil las soluciones de un modo racional y bastante certero.
En Euskal Herria, como en el resto de los pueblos absorvidos por la vorágine del consumo no hay muchas conciencias pululando alredor del tema energético y en concreto del cénit pero de ahí a decir que nothing va mucho.
Hay una opinión que se va abriendo camino sobre los problemas que acarrea el desarrollismo industrial y urbanístico, y no lo olvidemos la materia es una manifestación de la Energía. Qué decir de la materia biótica y abiótica que confluye en un espacio dado (biotopo, ecosistema, etc)
Nosotros en concreto, en charlas críticas sobre planes sectoriales de energía, transporte; planes territoriales parciales; planes de ordenación del territorio y una larga lista de agresiones irreversibles planificadas y llevadas a cabo por todas las administraciones competentes y en comandita con la cementación y artificialización de la tierra, llevamos más de una década insistiendo sobre los desmanes de recursos (entre ellos el energético especialmente) con un eco relativo en los medios y en la asistencia a los mismos, pero los años y la perseverancia van dando sus resultados de conciencias activadas. De esto a que ya está va mucho, pero decir que no hay nada o casi es desconocer la callle, el monte y la diversidad de movimientos y asociaciones desde lo local hasta algo más amplio que evolucionan y viven en Euskal Herria.

Osasuna eta maitasuna, askatasunez.

Estado: desconectado

Hal 9000

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 20
Cita de: Amadeus



Yo vivo cerca de Lizarra,

el profeta en su tierra,
pocas profecías crea...




P.D.: si tengo que ir a algún sitio, y puedo aportar algo, me lo decís y trataré de ir a donde sea...



Yo vivo en Lizarra

el profeta en su tierra,
pocas profecías crea...


P.D.: si tengo que ir a algún sitio, y puedo aportar algo, me lo decís y trataré de ir a donde sea...






Mi nick coincide casualmente con el de Hal9000

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Hai 9000, si te parece podemos quedar algún día para charlar y ver que creemos que se puede hacer.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Hal 9000

Forum User
Junior
Identificado: 14/07/2006
Mensajes: 20
Cita de: Amadeus

Hai 9000, si te parece podemos quedar algún día para charlar y ver que creemos que se puede hacer.

Salu2,

AMADEUS



Me parece bien; te mando un privado si es que sé cómo se hace.



Mi nick coincide casualmente con el de Hal9000

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Kaixo pikoilari danori

Desde el 15 de marzo estare por Donosti durante dos meses, de vacaciones forzadas. Voy con tiempo y ganas de ayudar si alguien anda activo por la zona o bien para reunirnos y charlar.

Topa gaitezen noizbait

Todas las horas son CET. Hora actual 10:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado