Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 12:22 CEST

Crisis Energética Foros

Reloj del Juicio Final


Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Adelantan ‘Reloj del Juicio Final’ por amenaza nuclear o climática



17 de enero de 2007

WASHINGTON, D.C. (EFE).— Los científicos nucleares que regulan el llamado "Reloj del Juicio Final" adelantaron hoy sus manecillas para advertir al mundo que hay un mayor riesgo de hecatombe atómica o climática, y que se acerca la que llaman "la Segunda Era Nuclear".

Es la cuarta ocasión desde el fin de la Guerra Fría en que se adelantan las agujas de este reloj, situado en la Universidad de Chicago, y creado en 1947 por un grupo de científicos preocupado por el posible estallido de una guerra nuclear, del que formó parte Albert Einstein.

Inicialmente sus agujas marcaban las 23.53 horas, a siete minutos de la "medianoche" del eventual día del Apocalipsis o del Juicio Final, y desde entonces se adelantaron o retrasaron 18 veces, incluida la de hoy.

En esta ocasión, los expertos que integran la revista "Boletín de los Científicos Atómicos" han decidido adelantarlas dos minutos, de las 23.53 a las 23.55 de la noche, lo que representa simbólicamente que estamos a cinco minutos de la hecatombe.

Las razones que han llevado a este cambio son las "crecientes preocupaciones sobre una Segunda Era Nuclear marcada por graves amenazas", señala un comunicado difundido por el grupo.

Entre las amenazas más acuciantes, los expertos citan las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte o los materiales atómicos sin garantías de Rusia y otros países.

Lo más novedoso esta vez es que los científicos alertan también de que "los peligros que plantea el cambio climático son casi tan graves como los de las armas nucleares".


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es curiosa esta noticia de EFE, que trae Buhoblanco y que cita a "científicos" y además "nucleares" (es decir, precisamente a los que tienen los conocimientos que han permitido que el arsenal nuclear exista) y les concede la autoridad para ajustar la hora del reloj del Juicio Final. Claro, nadie mejor que el ejecutor para saber cuando se va a ejecutar a alguien.

Pero otra de las cosas que más sorprende, es que el peligro "más acuciante" para el juicio final provenga de Irán, que según la propia CIA no tiene todfavía ni atisbos de un arma nuclear, de Corea del Norte, que apenas tiene un manojillo de bombas que explotan mal y de los materiales atómicos que se han ido del control a Rusia.

Y no citen a los EE. UU. que son el único país que se ha demostrado capaz de arrojar un par de bombas atómicas sobre población civil y tiene un arsenal de unas 10.000 unidades (este volumen sí que es del juicio final), algunas de ellas de enorme potencia y que las está paseando en submarinos y portaviones por todo el mundo enseñando los dientes al que se le antoja. Que no eche la culpa del pa¡eligro acuciante a Rusia, con otras tantas bombas y la misma movilidad con ellas. Que no ecche la culpa a Israel de este posible "juicio final", que debe tener algo más de un centenar y además se pasa el día amenazando a los 200 millones de vecinos con que se las tira. Que no vea el peligro en Francia, que puso el atolón de bikini en pelota picada y tiene posiblemente varios cientos de armas nucleares. Que no vea el peligro en el Reino Unido, que amenzaó con tirar varias a los argentinos por unas islas remotas y tiene otros tantos centenares o a la India, que está todo el día de uñas con Pakistán, gran amigo de los EE. UU. que tiene casi tantas como la India y no parece muy "estabilizado" por los esfuerzos del embajador de los EE. UU. Es curioso este grupo de "científicos nucleares" y su visión del reloj del Juicio Final. Y curiosa la notica de EFE.

Por otra parte, si los "científicos nucleares" expertos, ahora se meten a pronosticar que también el cambio climático (ahroa todo el mundo sabe mucho del cambio climático, de repente), que provoca el calentamiento global es tan grave como las armas nucleares, la solución es bien sencilla. Ya hace años, decían que si había una guerra nucleare generalizada, el mundo sufriría un "invierno nuclear"; así que me imagino que alguna de estas mentes preclaras lo mismo está pensando en empezar el baile atómico para compensar el calentamiento global. Estos "expertos nucleares" son así.

Saludos

Saludos

Estado: desconectado

Abraham Rodrígue

Forum User
Novato
Identificado: 25/12/2007
Mensajes: 13
Si, algo así como lo de ¿talar los bosques para evitar incendios?


Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
Es una verguenza que exista un pais como estados unidos, tenga submarinos con un poder destructor superior a la segunda guerra mundial "no preguntes datos PPP no te los voy a dar", y vaya por ahi diciendo a los demás que no usen la energia nuclear, y esto lo aceptamos tan tranquilos...

Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Me temo que somos unos hipócritas, siempre echamos la culpa a otros mientras nos repercutimos de lo que nos interesa. Todo forma parte de la bacanal, es el todo o nada, el pack completo para controlarlo todo. España y muchos otros piases menores en esta historia estamos en el tinglao sin petardos grandes, pero estamos porque nos han dejado jugar nuestros amiguitos y no tenemos mucha pólvora porque no nos dejan la mecha grande. ¿Malos? Todos los que participamos de esta sociedad de consumo; todos tenemos el percutor en la mano.

Un ejemplo. Lo de Iraq es una barbaridad, pero, si consumes petróleo importado de iraq, ¿no aprietas el gatillo tú también?

¡Qué fácil engañar a nuestra conciencia!





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Es casi seguro que tanto el tema de Irán y Corea del Norte, aparte de sus razones primarias geoestrategicas, es un aviso muy rotundo a cualquier pais que se intente poner a la altura del Club Nuclear; esto es, "ni se te ocurra hacerte con armas que nos hagan pupa de verdad, porque antes hacemos de tu pais una inmensa llanura de llamas". Y claro, en una era declinante donde ciertos paises van a descender a la tecnologia militar del S.XIX, es vital que estos desequilibrios bélicos, se amplien cuanto mas mejor para el mundo depredador.

Nota: pongo dos mensajes, porque he intentado Editar y no me deja, ya me pasó el otro día, borrad el primer mensaje.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Señores para mi esto no es mas que un juego para estos seudocientificos, que por otro lado pertenecen a una elite americana la cual se banaglorea de tener la mas alta tecnologia de la muerte y al el que se le ocurra emprender algo similar sin estar a su mando lo desaparecen del mapa. Iran esta en el camino de la energia nuclear sea para energia o para defensa y es la unica via de no ser atacado, si iran logra tener poder nuclear, los EEUU pueden olvidarse de atacar y si atacan desencadenarian una catastrofe nuclear. eso del reloj que se lo miren bien estos sientificos imperialistas acostumbrados a manipularlo todo, a pero eso si en pro de la humanidad jajaja

Estado: desconectado

buhoblanco

Forum User
Miembro regular
Identificado: 24/01/2008
Mensajes: 113
Señores para mi esto no es mas que un juego para estos seudo científicos, que por otro lado pertenecen a una elite americana la cual se vanagloria de tener la mas alta tecnología de la muerte y al el que se le ocurra emprender algo similar sin estar a su mando lo desaparecen del mapa. Irán esta en el camino de la energía nuclear sea para energía o para defensa y es la única vía de no ser atacado, si Irán logra tener poder nuclear, los EEUU pueden olvidarse de atacar y si atacan desencadenarían una catástrofe nuclear. eso del reloj que se lo miren bien estos científicos imperialistas acostumbrados a manipularlo todo, a pero eso si en pro de la humanidad jajaja

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:22 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado