Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:15 CET

Crisis Energética Foros

¿Biomasa o energía nuclear?

Page navigation


Estado: desconectado

federico barcelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 159
Hola, llevo poco escribiendo, pero aqui van mis comentarios:
Yo también pienso que energía para que?, aunque veo que afortunadamente nadie propone seguirla desperdiciando como hasta ahora, ojala y de verdad un proyecto de ese tipo ayude a la gente en Africa, pero lo dudo, los pondran a trabajar y sembrar, pero la energía se la van a seguir chupando los de siempre.
Forestar el Sahara mmmm pues me recuerda esto: http://mx.youtube.com/watch?v=sohI6vnWZmk, o sea, quien dice que no se puede? Si de cualquier manera se utiliza o desperdicia el petróleo, pues usarlo para formar biomasa.
No se si solamente con agua, sol e invernaderos creceran los bambus como en su lugar nativo, no creo que mucha vida orgánica halla en el Sahara. Realizar un monocultivo de lo que sea no me parece muy buena idea. Recuperar biomasa es una excelente idea, pero no para producir más energía, mucho mejor para alimento.
Saludos.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Federico, Gracias por el vídeo, puede mostrarle al cisne lo que cuesta la biomasa lo maravillosa y sobre todo lo costosa que realmente es, para que después valla y la queme dentro de una central eléctrica a carbón y maneje su carro del bio-diesel y el bio-etanol que el mismo cultivo y cosecho. (soñar no cuesta nada viejo cisne)

Mi posición al respecto sobre lo reforestar el sahara es como andar resolviendole los problemas matrimoniales al vecino. (eso de andar metido de sapo donde no te llamaron es vaina seria).

Con el mayor de los respetos creo que España tiene una situación espantosa de desertización y de fuentes hidricas (aclaro no es problema mio, y el problema mio me tiene cafés los pantalones) para andar llevando "progreso" a un sitio que desde que se tenga memoria es un "desierto" (aunque antes era mas pequeño)

Bienvenido y a modo de recomendación para tus excelentes enlaces te recomiendo¡enlace erróneo! es realmente útil para escribir en el foro.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

elcisnenegro

Forum User
Hablador
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 58
Con el mayor de los respetos Federico creo que desconoces un poco la situación mundial en varios sentidos, alimento se produce anualmente alimento para el doble de la población mundial, es un dato de la UNESCO, el desierto crece, en efecto, pero crece en parte por el cambio climático que estamos produciendo con nuestro exceso de emisiones de CO2, mientras que los cultivos realizan el proceso contrario, fijan CO2 y detienen el avance del desierto.
Por otra parte como ocurre con todo el dinero que se dedica a I+D, las técnicas que se consiguiesen en el sahara podrían ser útiles también en España y en todos lados, de igual modo que la carrera espacial trae utilidades aquí en la Tierra.

Señor Franz, de viejo seguro que tengo menos que usted, y se perfectamente lo que cuesta crear biomasa, parto desde una ventaja cualitativa respecto a usted, vivo y trabajo el campo.

Mi posicixn al respecto sobre lo reforestar el sahara es como andar resolviendole los problemas matrimoniales al vecino. (eso de andar metido de sapo donde no te llamaron es vaina seria).

Ahora le voy entendiendo mejor, usted al no ser Europeo no puede comprender que los problemas de África, se terminan convirtiendo en nuestros problemas tarde o temprano, ¿y que ocurre? que o se solucionan, o son unos cuantos populistas xenófobos los que sacan partido prometiendo soluciones que ríase usted de la inverosimilitud de las mías.

Por favor, dejen de recomendarme enlaces que ya cansan con eso.

Saludos.



¿Quien dice que no se puede?

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:15 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado