Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 09:29 CEST

Crisis Energética Foros

Carver y los agro-productos no alimenticios


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola, abro este hilo para tratar el tema de los productos industriales y de consumo de todo tipo que se generan a través del empleo de cultivos alimenticios para fines distintos a la alimentación.

Navegando por internet encontré infromación de un personaje que me pareció curioso, supongo que algunos ya le conocerán, su nombre en George Washington Carver, o simplemente Carver.

Fuente: Wikipedia, George Washington Carver

Descubridor de trescientos usos de los cacahuetes y cientos de ellos para la soja, nueces y batatas. Entre ellos hay consejos a los agricultores sureños para que mejorasen los rendimientos de sus cosechas, ayudando a la mejora económica de las regiones con sus recetas sobre productos de blanqueo, buttermilk, salsa de chili, fuel, tinta, café instantáneo, linóleo, mahonesa, carne seca, limpiado de metales, papel, plástico, pavimento, crema de afeitar, abrillantador de zapatos, goma sintética, polvos de talco. Llegó a definir tres patentes (una para cosméticos, y otras dos para pinturas) todo ello entre 1925 y 1927; aunque no tuvo finalmente éxito con sus negocios. Tuvo la suerte de crear algunas recetas para la elaboración de alimentos que tuvieron fama, pero no dejó fórmulas o procedimientos para la elaboración de algunos de los productos[2] . Curiosamente no se guarda las notas de laboratorio de George, mucha gente dice que no tomaba notas y que todo lo guardaba en su cabeza.

Sin embargo en la nota de Wikipedia no se menciona la relación que éste hombre tuvo con Henry Ford y su compañía de automóviles. En The History Channel se menciona que Carver fué solicitado por Ford quien en ese entonces conocía sus trabajos con varios cultivos en la producción de diversos productos como gomas sintéticas y bio-combustibles (mejor definidos como agro-combustibles). Ford quería utilizar varios de los productos desarrolados por Carver para presentar vehículos que fueran construidos con materiales obtenidos de los propios campos de soya que Ford tenía ya destinados a esos fines. Después de ver ese dato en el History Channel encontré ésto en internet:

Fuente: ¡enlace erróneo!

Pero el Carver y Ford creyeron que las fuentes del petróleo un día llegan a ser limitadas. Y ambos promovieron las aplicaciones alternativas de las sojas, que Ford hacía las piezas del coche en los años 30. Este interés culminó en 1942, cuando Ford showcased un coche con un cuerpo plástico hecho de las sojas. Unido a un marco tubular, el cuerpo pesó 30 por ciento menos que un coche de acero y era mucho más flexible y durable. El coche experimental también fue equipado para funcionar en el etanol más bien que la gasolina pero tal idea de la novela no pudo coger encendido. Para ese punto, los nuevos yacimientos de petróleo enormes eran descubiertos y el petróleo había llegado a ser mucho más rentable que el etanol planta-basado, dijo a panadero. Los “combustibles agrícolas toman una cantidad justa de proceso para crearlos, mientras que el petróleo sale de la tierra y de las necesidades justas que refinan,” al panadero dicho. “Los principios correctos para qué Ford y Carver hacía en el laboratorio, pero no tenían las herramientas que ahora hacemos para ir grande-tiempo con la idea.

(disculpen la mala redacción, pero se ve que es un texto generado con alguna herramienta de traducción y así lo econtré ya)


La idea de éste hilo es analizar la gran cantidad de productos que hoy están sustentados en el petróleo, pero que tienen posibilidades en bases vegetales. También analizar los riegos alimentarios que esta tendencia retomada de aquellos años y que hoy se nos venden como si fueran la panacea universal versión ecológica para resolver todos nuestros problemas. es bien sabido que hoy en día, la propaganda de los productos verdes es cada vez más amenazante a los cultivos alimentarios y si no sólo se ve el problema de los agro-combustibles, sino una visión generalizada de la gran gama de productos que se puede obtener de monocultivos para la explotación no alimentaria talvés debamos preocuparnos por analizar más extensamente dichos cultivos con fines comlpetamente ajenos a la alimentación y que además suponen generar el beneficio nuevamente de unos cuantos.

Saludos...



La especialización corrompe...

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado