Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 18:03 CEST

Crisis Energética Foros

En paz con el planeta, libro


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Una lectura interesante:
Es un libro escrito por Barry Commoner hace ya bastantes años, poco después del derrumbe del bloque comunista en Europa del Este, y donde aún impera un cierto optimismo político en cuanto al fin de las hostilidades a escala global.
Commoner presenta dos esferas enfrentadas y en pugna, la tecnológica y la ecológica, y sostiene que hay que armonizar ambas, puesto que la tecnológica, desde 1950 aprox. está destruyendo el planeta.
En el plano político aboga por la prevención frente al control, aunque reconoce que las decisiones tecnológicas en manos privadas apuestan por el segundo, dado que la prevención significaría renuncia al beneficio como justificación de la empresa. Y en mi opinión es un tanto optimista en cuanto a la posible intervención de los gobiernos, incluso en los momentos en que está escrito les atribuye una independencia en su actuación que no creo que entonces ya tuvieran, ahora desde luego diría que no existe esa barrera entre gobierno e industria.
La edición que tengo es de la Editorial Crítica, en Barcelona, con traducción de Mireia Carol (1992).
Salud, Marga

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado