Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 22:44 CEST

Crisis Energética Foros

crisis dolar y crisis financiera. (hipotesis de trabajo)

Page navigation


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
El precio de una onza subió hasta los 778,50 dólares hacia las 06H40 GMT, su mayor nivel desde enero de 1980
ELECONOMISTA.ES

una progresión de unos 100 dólares desde el inicio de septiembre (+15% en apenas dos meses). En un año, el alza es de aproximadamente un 30%.

Y otro minimo del dolar. que compensa en parte la subida.

LONDRES (Thomson Financial) - El precio de una onza de oro subió a casi 780 dólares el viernes en el London Bullion Market, un nuevo máximo desde 1980, a raíz de un nuevo debilitamiento del dólar y nuevos récord del petróleo.

El metal amarillo es estimulado por dos factores, la debilidad del dólar y los precios récord del petróleo.

El euro subió al récord histórico de 1,4374 dólares este viernes en el mercado de cambio, mientras el petróleo superó los 92 dólares el barril en Nueva York, y los 89 dólares en Londres.

La debilidad del billete verde aumenta el poder de compra de los inversores fuera de la zona dólar, estimula la demanda y hace subir las cotizaciones.

Los precios elevados del crudo aumentan por su lado los temores inflacionistas y empujan a los inversionistas hacia el oro, considerado como un 'escudo' contra la inflación.

neg-ocio.com en su pagina 23 de la edicion impresa tiene un interesante articulo sobre el oro y el euro.

lo cual me recuerda una cancion del grupo aragones la bullonera que durante la transicion de la dictadura al regimen parlamentario tenia una cancion cuya letra decia que: ahora no nos mienten, ahora solo nos engañan.

el articulo habla de una inflacion encubierta. de hecho la m3 ha crecido un 11 y pico interanual en septiembre.

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Unos extractos de un artículo que creo que es un buen resumen del tema de este hilo. He advertido alguna información que no conocía, como que el propio EEUU está comprando sus bonos, con intermediarios, para amortiguar su caida. También que China, junto a los activos africanos, consigue pasarles a estos la inflación (Yirda lo decía en un comentario).

Mi impresión es de que si la burbuja inmobiliaria fue la falsa salida a la crisis punto com (aparte de una buena ocasión para concentrar riqueza), aquí hay otra falsa salida, más falsa, más cara y con menos tiempo por delante. ¿Tiempo para hacer qué? Las deudas de EEUU son impagables, y ello nos lleva a una gran devaluación del dólar como mínimo. La pregunta es si la burguesía de EEUU podrá reeditar de nuevo el control que tuvo en la quiebra de 1971 cuando se apeó del compromiso de cambiar dólares por oro. De los tres elementos que tiene la burguesía de EEUU para sostener su hegemonía, la economía productiva, el dólar y el ejército, creo que están en diversos grados de deterioro, y las sinergias que aprovechaban de la interacción de los tres van a cesar.

Aquí va el link al artículo y unos fragmentos:

Wim Dierckxsens.- Comenzó el colapso de la economía norteamericana.- 12 de octubre de 2007

Health Tips For Men - Stay Healthy, Be Happy!

- - - - - - - -
(...)
Circunstancia económica facilitada por la burbuja inmobiliaria (pieza maestra de la desastrosa estrategia económica de la actual administración de los Estados Unidos), la avalancha de gastos militares, al tiempo que las reducciones fiscales autorizados por esta misma administración. Triada económica que en una primera instancia empujaron hacia delante su economía, inflando al mismo tiempo un consumo respaldado no en su desarrollo productivo sino en las importaciones (...)

-- - - - - - - - -
Esta situación se refleja no sólo en la brutal caída de los precios inmobiliarios (vea gráfico abajo) y en la peor contracción en la historia del mercado de la construcción, sino también en las cifras de facturación del comercio minorista y los malos resultados de la industria automotriz.(...)

- - - - - -
Pese a la zozobra que hay en todo el mundo, esta caída del dólar no se presentó. Entonces, ¿quiénes han comprado miles de millones de esos bonos? La Reserva Federal identificaba como compradores supuestos a los así llamados "Bancos del Caribe". La prensa financiera mencionaba los "Off shore hedge funds" como los principales acreedores de los Bonos. Sin embargo, hay cada vez más evidencia que el mismo Estado norteamericano suele comprar sus propios bonos. La pregunta obvia es, ¿de dónde saca el Estado ese dinero? La respuesta más plausible sugiere
que es con dinero recién impreso, es decir, dinero sin respaldo, dinero sin valor real alguno. (6)(...)

- - - - - - - -
En otras palabras, EEUU exporta el efecto inflacionario de la impresión cada vez más descontrolada de su divisa, llevándola sobre todo hacia sus principales rivales comerciales, como China. A su vez, el país oriental se prepara contra esta mega estafa mundial: transfiere muchos dólares sin respaldo hacia terceras naciones, para transformarlos en inversiones reales.(...)

- - - - - - - - - --
La devaluación del dólar, derivada del déficit fiscal y externo de EEUU, sin embargo, tiene un impacto adverso sobre las referencias de precios internacionales medidos usualmente en dólares. Es obvio que si esta moneda se devalúa, por ejemplo, un 20 por ciento con relación al resto del mundo, los medidores en dólares, para ponerlos en términos reales, deben ser ajustados en igual porcentaje.(...)

- - - - - - - - -
desde principios de octubre de 2006 y hasta mediados de diciembre, la Reserva Federal aumentó en 320 billones el stock monetario, lo que es cinco veces más que lo impreso durante el mismo período de 2005. No es posible averiguar exactamente la magnitud del dinero impreso ya que no son datos públicos, pero se estimaba hace un tiempo que es aproximadamente de cuatro a ocho veces la circulación monetaria que guarda relación con el tamaño de la economía de EEUU (con un PIB de más o menos 13 trillones de dólares). (10)

Esta situación subvertirá, tarde o temprano, la confianza mundial en las finanzas internacionales. Al ser el dólar moneda de reserva y de pago internacional, una pérdida de confianza generalizada en su capacidad no solo pone en riesgo la estabilidad financiera en EEUU sino a nivel mundial (11). Una desarticulación del sistema financiero internacional implicará la Gran Crisis Global con una pérdida de credibilidad del imperio, una crisis profunda no solo en el modelo neoliberal sino del propio sistema económico vigente. Japón y China, que manejan las reservas internacionales más grandes en dólares, sufrirían enormes consecuencias en sus economías. También lo padecerían los países productores de petróleo, así como India, Brasil y los tigres asiáticos. Los países periféricos reúnen hoy en día el 70 por ciento de las reservas internacionales en dólares (12) y recibirán, por lo tanto, el impacto más directo. (...)

- - - - - - -
Si así fuera, lo que no pudo resolver la Reserva Federal lo intentará solucionar el complejo militar-industrial con su enésima guerra.(...)

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
EL TIMO DE LOS PARAISOS FISCALES, ¿COMO SE LOS HACEN LOS MULTIMILLONARIOS? (Ralph Nader)


En la Conferencia “Dominar a las Grandes Corporaciones”, Lucy Komisar de la Red Tax Justice-USA habló la semana pasada de “Terminar con el Timo de los Paraísos Fiscales”. Sus palabras tenían tanta fuerza que el resto de esta columna está dedicado a extractos de su presentación.

“El timo de los paraísos fiscales es el mayor chanchullo del mundo. Está dirigido por los bancos internacionales con la cooperación de los poderes financieros del mundo en beneficio de las corporaciones y de los mega-ricos…La mayoría de los americanos, activistas progresistas inclusive, no conocen lo que voy a decirles. Lo cual forma parte del problema.

“Los paraísos fiscales, también conocidos como centros financieros offshore, son lugares que operan con cuentas bancarias secretas y empresas tapadera que ocultan los nombres de los propietarios reales a las autoridades fiscales y los sustraen al cumplimiento de la ley. Utilizan propietarios nominales, testaferros. Algunas veces son las empresas constituidas en plazas offshore las que establecen la empresa tapadera. Otras veces son los bancos quienes lo hacen. Frecuentemente alguien puede utilizar una sociedad tapadera en una jurisdicción, que posee una tapadera en otra jurisdicción, que tiene una cuenta bancaria en una tercera jurisdicción. Esto se llama “layering” (derivar a partir de una raíz común, N. de la T.). Nadie puede seguir las pruebas documentales.

“Es en las plazas offshore donde se blanquea la mayor parte del dinero procedente del tráfico mundial de drogas, que se estima en 500.000 millones de dólares al año, más del producto total del 20% más pobre del mundo. Quizás otros 500.000 millones de dólares proceden del fraude y la corrupción.

“Estas cifras concuerdan con los cálculos [Fondo Monetario Internacional] según los cuales se blanquean anualmente alrededor de 1,5 billones de dólares de dinero ilícito, lo que equivale de un dos a un cinco por ciento del producto económico global.

“Wall Street quiere este dinero. Los mercados sufrirían, e incluso se verían mermados sin este dinero en efectivo. Esta es la razón por la cual Robert Rubin, siendo Secretario del Tesoro tenía como política, según me contó Joseph Stiglitz, no hacer nada para frenar el libre flujo del dinero en los USA. No estaba interesado en parar el blanqueo de dinero porque los fondos blanqueados acaban en Wall Street, quizás en Goldman Sachs donde había trabajado, o en Citibank, donde podría ser que trabajase.

“Las tentativas de encontrar fondos blanqueados normalmente acaban en un deprimente fracaso. Según la Interpol, se han incautado 300.000 millones de dólares de dinero sucio en 20 años de lucha contra el blanqueo de dinero - más o menos la cantidad que se blanquea en tres días.

“El otro principal objetivo de los centros offshore es la evasión de impuestos, estimada en otros 500.000 millones de dólares anuales.

“Esta es la forma que las corporaciones y los ricos han elegido para quedar fuera del sistema fiscal.

“Tienen mecanismos sofisticados. Hay la transferencia de precios. Una empresa establece una empresa comercial offshore, le vende sus productos por debajo del precio de mercado, la empresa comercial los vende a precio de mercado, el beneficio se hace offshore, no donde realmente se ha generado.

“Dos profesores americanos, utilizando datos de aduanas, examinaron el impacto de las importaciones sobrevaloradas y de las exportaciones infravaloradas en 2001. ¡Usted estaría comprando cubos de plástico de la República Checa a 973 dólares cada uno, tejidos de la China a 1.874 dólares la libra, un mantel de algodón de Pakistán por 154 dólares y pinzas de Japón a 4,9 dólares cada una!

“Las empresas US, al menos sobre el papel, estarían obteniendo muy poco de sus productos exportados. Si usted estuviera metido en negocios, vendría neumáticos de autobuses y camiones a Gran Bretaña a 11,74 dólares cada uno, monitores de vídeo de color a Pakistán por 21,90 dólares y edificios prefabricados a Trinidad por 1,20 dólares la unidad.

“Comparando los supuestos precios de importación y exportación con los precios reales mundiales, los profesores evaluaron en 53.100 millones de dólares las pérdidas fiscales de EEUU en 2001.

“Las empresas establecen también subsidiarias en paraísos fiscales para “poseer” logos o propiedad intelectual. Como hace Microsoft en Irlanda, transfiriendo software fabricado en América con el trabajo americano, a Irlanda, con lo que Microsoft puede pagar los impuestos allí (a un 11%) en vez de aquí (a un 35%). ¿Por qué Irlanda obtiene el beneficio del software creado en América? Es legal. Hay que cambiar las leyes.

“Cuando los logos están offshore, la empresa paga royalties para utilizar el logo y deduce esta cantidad como gastos. Pero los pagos no están sujetos a impuestos o solo mínimamente en los centros offshore donde han sido trasladados…. Cuando Cheney dirigía Halliburton, su número de subsidiarias offshore aumentó de 9 a 44 por lo menos.

“La mitad del comercio mundial tiene lugar entre distintas partes de las mismas corporaciones. Los expertos consideran que la mitad de los flujos mundiales de capitales fluyen a través de centros offshore. Los totales mantenidos offshore comprenden un 31 % de los beneficios netos de las multinacionales de EEUU.

“El conjunto de los chanchullos fiscales es la razón por la cual entre 1989 y 1995, aproximadamente dos tercios de las multinacionales americanas y extranjeras que operan en EEUU, con activos de cómo mínimo 250 millones de dólares, o ventas de cómo mínimo 50 millones de dólares, no pagaron ningún impuesto sobre la renta de sociedades en EEUU.

“En 1996-2000 los beneficios de Goodyear fueron de 442 millones de dólares, pero no pagó impuestos y obtuvo una devolución de 23 millones de dólares. Colgate-Palmolive hizo 1.600 millones de dólares y le fueron devueltos 21 millones de dólares. Texaco, Chevron, PepsiCo, Pfizer, J.P. Morgan, MC I Worldcom, General Motors, Phillips Petroleum and Northrop Grumman están entre las sociedades que obtuvieron devoluciones en 1998. Microsoft declaró 12.300 millones de dólares en 1999 y pagó cero de impuestos federales. (En dos años recientes Microsoft pagó solamente 1,8 por ciento de unos beneficios antes de impuestos de 21.900 millones de dólares).

“Durante los años 50 las corporaciones de EEUU representaban el 28% de los ingresos federales. Actualmente, las corporaciones representan tan solo el 11 por ciento de ellos.

“Estos impuestos impagados pueden comprar a una gran cantidad de políticos y de poder. Cuando Nixon necesitó dinero para pagar a los ladrones del Watergate lo obtuvo de las cuentas bancarias offshore de algunas corporaciones.

“El sistema ha dado a los grandes bancos y corporaciones y a los super-ricos, montañas de dinero escondido que utilizan para controlar a nuestros sistemas políticos.



“El sistema offshore debe desmantelarse.

“Entonces ¿por qué el movimiento progresista no hace nada al respecto? Se trata de un caso en que algunos congresistas van por delante de los activistas. Hay un puñado de Demócratas como los Senadores Levin (MI), Dorgan (ND) y Conrad (ND), como Rep. Doggett (TX), que están hablando públicamente e introduciendo legislación. Pero no hay ningún movimiento detrás de ellos. Y mientras que Obama ha firmado el Acta de Levin Parar el Abuso de los Paraísos Fiscales, Clinton, Biden and Dodd no lo han hecho.”

La Sra. Komisar divulga las estrategias propuestas en taxjustice-usa.org. Algunas de ellas están estructuradas, de forma que se puede participar para hacerlas avanzar y que sean adoptadas.

Tal como concluyó: “Hagamos que el país diga a las corporaciones que los impuestos que están eludiendo son nuestro dinero”.

*Ralph Nader es abogado y escritor. Su libro más reciente es The Seventeen Traditions



enlace

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo más que erradicar los paraisos fiscales, haría del mundo un paraiso fiscal. Por mi que roben todo lo que quieran las empresas al fisco a ver si despertamos de una vez y nos negamos a que nos roben.

¿como puede ser que todos esos "paraisos fiscales" tengan unos servicios para la población de ensueño y sean sociedades ricas y avanzadas sin que la población pague impuestos y aquí que pagamos por mear y respirar hasta las alcantarillas están jodidas.

A otro tonto con ese cuento.
Saludos,

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El oro ha superado ya con claridad y firmeza la cota de los 800 dólares . No ha sido una subida puntual sino que ha superado ampliamente la cota de los 800 dólares en una remontada muy fuerte . El capital está buscando refugio. Esto ya no es una paranoia de unos cuantos iluminados de Internet. Y por si fuera poco el euro se revaloriza frente al dólar hasta la cota de los 1,45 dólares. O lo que es lo mismo : el dólar se está hundiendo como el Titanic en las frías aguas del Atlántico Norte.

Cuando Ben Bernanke ( alias "El Helicóptero") cual Odiseo en el paraje de las Rocas Errantes dio el golpe de timón para salvar a la economía mundial de ser devorada por Escila no hizo sino llevarla en bandeja a la boca de la terrible Caribdis. La verdad es que Odiseo no dio golpe de timón para escapar de Escila . Tenía valor para ello.A Ben Bernanke se le pusieron de punta los pocos pelos que le quedan cuando escuchó rugir al monstruo. Pero huyendo de uno terrible nos va a arrojar a la boca de otro peor.

Sálvese el que pueda . Las ratas ya lo han hecho.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Lo oí esta mañana en la radio, y me sigue sorprendiendo no encontrar todavía apenas huella de esta noticia que al final he localizado aquíen Expansión, y otra noticia citando como fuente al NYT que la complementa.

Resumiendo: Citigroup se ha visto obligada a reconocer unas pérdidas inmensas, su máximo responsable obligado a dimitir y se ha nombrado como sustituto a Rubin.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo de City Group ya está en toda la prensa, se habla también de Barclays, esto está peor de lo que los pesimistas esperábamos.
Fijaros como andan las casas en Cleveland, pero según dice el artículo no es solo problema de allí. Una de cada 10 casas están vacías y las vandalizan !cuanto esfuerzo y energia para acabar así ¡.

BBC NEWS | Business | Foreclosure wave sweeps America

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
nuevo maximo del euro a 1.47, hace unos dias estuve mirando graficas de divisas y esta moneda se ha revalorizado respecto a casi todas y el dolar no se ha revalorizado tanto respecto a otras, con excepciones como el dolar canadiense.
tal vez el mercado ha pasado ya el punto donde no hay posible intervencion a favor de la moneda imperial porque las fuerzas a contrarrestar son tan grandes o esta supondria un esfuerzo tan grande y conjunto que no se realizara. seguira perdiendo valor y tal vez en algun momento se producira el movimiento de panico generalizado que pronosticamos por parte de los tenedores de petrodolares y asiadolares.
de momento es en el corazon del imperio donde estan saltando malas noticias que afectan a la moneda.
el tiempo resolvera nuestras dudas y confirmara hipotesis. pero mi sensacion es que la suerte esta echada. la historia se acelera. a ver si amon ra nos aclara cuando rompera la estacha que para algo tenemos un marino aqui.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Estimado Omega despues de seguir hoy cotizaciones y el ya casi tema aburrido del Dolar dia a dia, te dire y tu bien sabes que el problema del dolar ya hartamente debatido aqui es un problema de fe si de fe ,y vamos viendo cada dia que de esa hay cada dia menos, ayer se lo trataba de explicar a uno y no le cabia en la cabeza y es normal si el va al banco con dolares y se los sigen cambiando aunque sea a menor precio los dolares valen y funcionan como comentas en tu anterior post sobre ese rticulo americano, pero tambien funcionan los cupon regalo comercial o los puntos de los detergentes o los descuentos en forma de vales de muchas cosas, la diferencia del simil es que la Estacha trabaja y rompe por esfuerzos fisicos y resistencias fisicas demostradas, y que por mucha fe que tenga el capitan esta resistira o no en razon de su estado y la fuerza fisica que le ataque, seria precioso que solo con Fe pudieramos parar los efectos del viento.

Da la sensacion con el dolar como la del conferenciante solo que era tan malo que se iba quedando la sala vacia sin que se apreciara y se quedo solo con su discurso .
Mientras que dominen el cine la television y mantengan desde los pulpitos televisivos la fe de los creyentes se iran apagando pero se mantendra la fe en el imperio,porque aunque a quien se lo explicaba y se resistia a creelo acabo la conversacion asi ,pues de acuerdo te pagare en dolares, y se acabo ahi no no no que cada dia valen menos.
Ya el compañero Phisis nos puso un buen articulo, pero los dioses no caen en un dia esa es la diferencia con la estacha aunque necesitemos tener fe en ella tambien
eso si sabemos que si no la revisamos la comprobamos reparamos seguro que le perderiamos la fe tambien.

Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El oro se está comiendo crudo , vivo y sin sal al dólar. Le ha llevado su tiempo vencerle pero ya le ha cogido el tranquillo al tema y cada vez lo va despedazando con más rapidez y contundencia. El resto de las monedas mundiales miran aterrorizadas el espectáculo sabiendo que irán cayendo una detrás de otra sin que se pueda salvar ninguna.

Los papelillos de colores están empezando su caida que les llevará hacia su valor real de forma irremisible.

El Imperio se tiene que ir despidiendo de uno de sus instrumentos de dominación mundiales . Y cuando se les acabe el chollo del dólar ya no podrán poner ninguna otra cosa en su lugar con lo que poder embaucar al resto del planeta ¿Con qué van a pagar ahora el petróleo?

No hay palabras para relatar la situación en la que nos encontramos. Es impresionante . El dólar se derrumba , tal y como se pronosticó. La caja de los tontos está empezando a dar algunas pistitas a los aletargados teledependientes de la situación en la que nos hallamos . Pero los borregos son duros de despertar.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dejo aqui este articulo de IAR noticias que lo considero muy bien escrito en su descripcion de los momentos que se esta viviendo en el panarama energetico dolar finazas y politica internacional.

El petróleo casi alcanza los US$99, y se apresuraun desenlace mundial

Miércoles 07 de Noviembre,
IAR Noticias /
Informe especial

Mientras a Washington se le complica cada vez más su geopolítica de dominio imperial con nuevos frentes de conflicto en Pakistán y el norte de Irak, que se suman a los ya conocidos polvorines militares de Irak, Afganistán y una nueva escalada con Irán en Medio Oriente, el precio del crudo este miércoles pegó otro salto y se ubicó en los US$98,50 el barril, en la puertas mismas de traspasar la barrera tan temida de los US$100, mientras las bolsas y el dólar seguían su racha perdedora en medio de crecientes temores de los "inversores" y de una creciente especulación financiera con el "oro negro".

El precio del petróleo tocó este miércoles un record histórico de US$98,50 por barril, con una escalada de cerca de un 40 por ciento desde el verano, impulsado -según los especialistas- por la debilidad y caída del dólar, los temores a una escasez de suministros durante el invierno del hemisferio norte, los flujos de dinero especulativo en torno al crudo en los mercados globales, y los crecientes frentes de conflictos geopolíticos y militares que se extienden como una macha amenazante por todo el planeta.

Los inversores, preparándose para más secuelas negativas por la crisis en el mercado hipotecario y buscando refugio ante la debilidad del dólar -según Reuters-, han hecho subir el crudo casi 30 dólares desde mediados de agosto y han arrastrado al oro, que está en un pico de 28 años.

Petróleo bordeando los US$100 el barril, crisis financiera residual encubierta en los países centrales, y conflictos militares en Asia y Medio Oriente, son factores estratégicos complementarios de un desenlace cercano que acecha al actual modelo de economía mundial capitalista globalizado y nivelado planetariamente, según todas las señales.

Mientras tanto, el escenario mundial continúa dominado por un "menú" de crisis acechante expresada en los sombríos pronósticos de recesión mundial emergentes de los principales organismos del sistema, entre ellos, la Reserva Federal de EEUU, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El crudo estadounidense ligero para entrega en diciembre subió este miércoles hasta US$1,80, se cotizaba a US$98,50 por barril, y se mantenía en esos niveles con un alto volumen de negocios.

El Brent de Londres también alcanzó un nuevo máximo al negociarse a US$95,09 dólares por barril, un alza de 1,83 dólares. A las 09:28 GMT se comercializaba a 94,95 dólares.

Las señales de reservas globales de crudo ajustados de cara al pico de consumo que se produce con el inminente invierno en el hemisferio norte agregó presión al mercado del petróleo, provocando un alza de casi el ocho por ciento sólo en las últimas dos semanas.

Según la BBC, algunos analistas dicen que es sólo "cuestión de tiempo" antes de que el petróleo toque los US$100 por barril.

"Tuvimos las interrupciones de suministro (en el mar del Norte) el martes, el dólar está más débil, así que nos estamos moviendo en alza", dijo Dariusz Kowalczyk, jefe de estrategias de inversión de CFC Seymour.

El alza del crudo ganó ímpetu el miércoles después de que el dólar tocara un nuevo mínimo contra el euro a 1,4666 dólares.

Aunque cualquier sorpresa bajista podría disparar alguna toma de ganancias, Kowalczyk dijo citado por Reuters que el petróleo a US$100 parecía inevitable.

"El actual alto precio del petróleo es insostenible y el mercado debería estar mejor abastecido, dijo el martes el comisario de Energía de la Unión Europea, Andris Pielbags, citado por Reuters.

"Es un precio insostenible (...) y las preocupaciones respecto a que los suministros del mercado sean insuficientes son muy fuertes", señaló el experto durante una conferencia sobre el desarrollo del Mar Báltico en Estonia.

“La barrera de los 100 dólares no resistirá mucho tiempo”, estimó por su parte, John Kilduff, analista de MF Global, quien agregó que "el único interrogante ahora es hasta dónde llegará esta carrera".

Una semana atrás, los analistas pronosticaban que el barril de crudo alcanzaría los 100 dólares en 2008, pero las alzas de los últimos días permiten pensar -según los analistas en Wall Street- que el récord podría batirse en la próxima semana.

Además, un desenlace de la postergada operación militar de Turquía contra los kurdos en el norte petrolero iraquí, podría precipitar una escalada del crudo de difícil estimación, en mercados "volatilizados" y paranoicos que estallan en movimientos compulsivos de venta (y caídas masivas) de acciones ante cualquier señal "negativa".

Según The Wall Street Journal, los persistentes bajones bursátiles y el efecto la crisis no superada de las hipotecas en EEUU generan pánico a los inversionistas, que se desprenden de acciones y se refugian en instrumentos más seguros (entre ellos el oro que pegó un salto récord en su cotización).

En este escenario marcado por la volatilidad y los "sube y baja" compulsivos de las acciones bursátiles, el petróleo subía con fuerza este miércoles y marcaba nuevos máximos históricos ante la entrada de especuladores en el mercado alentados por la debilidad del dólar y el pronóstico de escasez de los suministros.

Los inversores -señala la BBC-, conscientes de la situación actual de los mercados globales en los que el impacto de la crisis crediticia aún no está claro, consideran que el crudo es una buena inversión, especialmente por la escasez de los suministros ahora que llega el invierno.

Ante las expectativas de un mayor impacto de la crisis "subprime" estadounidense, el petróleo perdió el lunes 2 dólares por barril presionado por los temores de los inversores a que la desaceleración del crecimiento económico en EEUU podría recortar la demanda de crudo, pero los recuperó este miércoles alcanzando el récord de los US$98,50 por barril.

"Parece que asistimos a un juego de tira y afloja entre aquellas personas que están recogiendo beneficios y aquellos que están entrando a precios bajos, y lo que están diciendo en la práctica es que podemos superar los 100 dólares", dijo a Reuters Mike Wittner de Societe Generale

De acuerdo con una estimación de la cadena BBC este martes: "Los bajos inventarios actuales -que se redujeron en otros 1,6 millones de barriles la semana pasada en Estados Unidos, debido a una interrupción de los envíos desde México-, la incertidumbre política en Oriente Medio y la debilidad del dólar no auguran nada bueno".

La preocupación, según The Wall Street Journal, que el inmenso castillo financiero construido sobre los cimientos del mercado de bienes raíces podría derrumbarse, lo que desaceleraría la economía estadounidense.

Sí estas "turbulencias" en los mercados bursátiles se juntan con la escalada de los precios del petróleo, la baja del dólar, y un desenlace de los conflictos militares latentes, se pueden convertir en dinamita, según The Wall Street Journal.

El avance del petróleo desde un nivel inferior a los 70 dólares en el que operaba a mediados de agosto ha sido provocado por la debilidad del dólar y la entrada de flujos especulativos a los mercados petroleros y de otras materias primas, según los especialistas.

Este miércoles, el precio del crudo podría trepar otro escalón cuando se publiquen los inventarios del petróleo estadounidense, que habrían caído en 1,6 millones de barriles la semana pasada por las interrupciones en México, según mostró un sondeo realizado por Reuters entre analistas de la industria.

Por su parte, los inventarios de destilados se habrían reducido en 700.000 barriles, mientras que los de gasolina habrían caído en 100.000 barriles.

The Wall Street Journal señala que una de las principales fuerzas que ha llevado a que los precios del petróleo casi se hayan cuadruplicado en esta década ha sido la voraz demanda por combustibles de China y otros países en desarrollo.

Pero -advierte el Journal- con el crudo acercándose a los US$100 el barril, la escasez de petróleo y las repentinas alzas de precio están aumentando las tensiones económicas y sociales desde Beijing a Teherán, y esta tensión podría marcar un punto de inflexión en el prolongado auge de la energía.

Si bien los analistas y medios del sistema -por ignorancia o sumatoria de intereses económicos- no conectan debidamente las variables de un desenlace estratégico a corto plazo en la economía mundial, con el precio del petróleo como detonante principal, las señales "parciales y dispersas" que emiten siguen anticipando un escenario de catástrofe.

Hay consenso generalizado entre los analistas del sistema de que si el precio del petróleo traspone (por dinámica propia) la barrera de los US$100, se agigantan las probabilidades de que estalle una recesión mundial, pero sus predicciones sólo llegan hasta ahí (tal vez para no asustar más de la cuenta).

En este escenario "ultrasensible" de mercados paranoicos y especulación financiera en alta escala de los grupos sionistas que controlan la economía mundial, nadie intenta precisar con exactitud el impacto planetario que produciría un ataque de EEUU a Irán, un desenlace militar en Siria e Israel, o una operación militar turca en el norte iraquí.

La relación emergente petróleo-crisis financiera-frentes de conflicto como desenlace de un colapso mundial generalizado del sistema capitalista, continúa siendo el "factor impensado" y no dicho por los analistas y medios del sistema.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Acabo de leer en burbuja inmobiliaria un artículo del cual dejo el enlace sobre siete paises que se están planteando abandonar el dólar, serían Arabia Saudí, Corea del Sur, China, Venezuela, Sudán, Rusia e Irán, si bien éste último podríamos decir que prácticamente ya lo ha llevado a efecto, y parece que China se encamina zizagueando a hacerlo o lo está haciendo ya de forma subrepticia. Pareciese que el dólar tiene los días contados ...

malas noticias para el dólar en currencytrading.net

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Aceleradamente heme llegado a la remota cueva de los "pikoneros" con una nueva perla del insigne dinamitero mexicano don Alfredo Jalife Rahme con el alma en un puño y el resuello entrecortado por la emoción .

No dudo que será bien llegada a esta noble cuna de lo más granado del apocalipsismo internetero. Como es habitual en esta pluma ácida no deja títere con cabeza y esta vez es algo muy gordo . Pero muy gordo.

Citibank , o Citicorp , o citigrup o como narices se llame eso que ustedes ya se imaginan está en quiebra técnica. Sí . En quiebra técnica . O al menos en lo que tradicionalmente se entiende como quiebra . Claro que con los nuevos usos y costumbres financieras pues quizás ya no sea así . Los tiempos han cambiado mucho. Eso tiene de ventaja la nueva economía basada en deuda mucho más moderna que aquella antigua economía basada en el ahorro ¿ Como se va a poder comparar la siempre dinámica y audaz moderna economía con sus filigranas y sutilezas de la ingeniería financiera con aquella pesada y torpe economía antigua ?

Tienen no obstante , estos señores del citibank o citicorp o citigrup o como narices se llamen un pequeño problemilla con una serie de deudillas que ellos llaman del "nivel 3" que es algo así como las sentinas putrefactas de un barco que está a punto de zozobrar . Pero nada grave , claro . Un pequeño asuntillo que le ha costado el puesto a uno de los mandamases .Pelillos a la mar. Ya está todo solucionado.

Bueno , en fin , no les alarmo más . Aquí les dejo el enlace¡enlace erróneo!


Mis respetos hacia todos ustedes , señores y señoras.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Santiago: no sale el enlace. De todas formas, si Citygroup, o como quiera llamarse, está en quiebra, la hemos cagado, porque creo que es el mayor grupo bancario del planeta, ¿no? Bueno, supongo que a una entidad así no la dejarán hundirse...

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Creo que el enlace que falla que envio Santiago Rama se referira a un articulo de hoy, aunque ya sobre este tema salio algo el mes pasado que pegare por si se anula del servidor.
http://www.jornada.unam.mx/2007/10/03/index.php?section=opinion&article=020o1pol

Sino me equivoco debe de ser este:

La quiebra del mayor Banco del mundo

La quiebra del mayor banco del mundo: Citigroup

En la "nueva economía de deudas" el universo privilegiado del mayor banco de inversiones del mundo, Goldman Sachs los ciudadanos resultan inesperadamente quebrados, además de despedidos de sus empleos

08-11-2007 - Muchos dilectos lectores de Bajo la Lupa (ver “La quiebra de la banca negra: Citigroup, UBS, Santander y BBV”, 3/10/07) se asombrarán de que desde el estallido de la “megaburbuja Greenspan”, en agosto, hayamos vaticinado a contracorriente y antes que todo el mundo la quiebra oculta de Citigroup, de acuerdo con los cánones capitalistas bancarios de la “vieja economía de ahorros”.

Solamente nos basamos en las confesiones de los inventores de las especulaciones lúdicas de los “derivados financieros” (“Una apuesta billonaria en dólares”, Programa No. 2704 de la serie Nova de PBS), quienes llegaron incluso a operar cibernéticamente con ecuaciones matemáticas supuestamente infalibles: Robert Merton y Myron Scholes, los Nobel de Economía (para lo que sirven), lo cual relatamos en nuestro libro Los once frentes antes y después del 11 de septiembre (Ed. Cadmo & Europa, 2003).

No es normal que se reúnan de emergencia después del cierre bursátil, y menos en fin de semana, los directivos de Citicorp (que sus feroces enemigos en Wall Street ya apodan Citi-Corpse, es decir, el “Citicadáver”) cuando nombraron director interino a Robert Rubin, ex secretario clintoniano del Tesoro y, sobre todo, ex jerarca durante un cuarto de siglo de Goldman Sachs, el mayor banco de inversiones del mundo. ¿Es Citi-Corpse, en el insolvente sistema bancario de EU, lo que fue la gasera texana mafiosa Enron en el sector energético?

Todo indica en tal sentido Meredith Whitney, la temeraria analista de CIBC World Markets, quien aconseja que la mejor solución sería “fracturar el banco y venderlo en pedazos” (The Daily Telegraph, 6/11/07).

La amazona Meredith, que ya pasó a la historia como la sepulturera de Citi-Corpse, fue quien detonó la crisis del insolvente “banco negro”, que orilló a la renuncia precipitada de su mandamás: el inimputable Charles Chuck Prince, al exponer los agujeros negros ocultos del mayor banco del mundo, lo cual ocasionó un desplome de 369 mil millones de dólares (¡casi la mitad del PIB de México!).

Debido a sus revelaciones, Meredith, quien debería ostentar el Premio Nobel de Economía en lugar de sus recipendiarios disfuncionales, recibió amenazas de muerte. Pues sí, así nos pasa a los críticos de los paradigmas caducos.

Mientras Citi-Corpse se ha instalado en la negación llana y simple, ocultando su verdadera contabilidad desfondada, la admirable Meredith afirma letalmente que el mayor banco del mundo “no dispone del capital suficiente para solventar sus compromisos”. Eso en la “vieja economía de ahorros” se llamaba “quiebra”, antes de que el mago malhadado y malvado Alan Greenspan tomara el timón de la Reserva Federal durante casi dos décadas para inventar la “nueva economía de deuda”.

Según MarketWatch (5/11/07), Citi-Corpse mantenía 134 mil 840 millones de dólares en el llamado “nivel tres”, cuyas tenencias “carecen de liquidez y frecuentemente no son cotizables y sus valuaciones se basan en la intuición de la directiva”. En finanzas contables, el “nivel tres” equivale al noveno círculo de los infiernos dantescos y constituye la nueva clasificación de activos que la asociación de auditores ha adoptado. El problema radica en que el valor de tales “activos” no es determinable por el mercado, por lo que carece de un precio confiable.

Nadie sabe para quién trabaja, y el tuxpeño Roberto Hernández Ramírez es probable que pierda sus acciones de Citicorp en plena insolvencia. ¿Qué advendrá con su filial Banamex? Por lo pronto, Citi-Corpse se ha desplomado en 25 por ciento del valor de sus acciones en tan sólo tres semanas... más lo que falta.

Martin Hutchinson, en su muy leída columna de cada lunes (“El peldaño del oso”, 29/10/07), aborda el “diezmo del nivel tres” y pone el dedo en la llaga sobre la manipulación contable de Goldman Sachs (Nota: que conste que nos encontramos a principios del siglo XXI, cuando supuestamente dejamos atrás la nigromancia pre-medieval)): “existe un misterio (sic) en Wall Street: la semana pasada Merrill Lynch canceló 8 mil 400 millones de dólares de la hipoteca inmobiliaria de baja calidad (Nota: el sub prime), cifra revisada (sic) de los previos 4 mil 900 millones de dólares reportados; sin embargo, Goldman Sachs no sintió la necesidad de una cancelación similar. El secreto (sic) real de la diferencia probablemente resida en los detalles de su contabilidad, en particular, en el mundo turbio (sic), que pronto será revelado, de sus activos que se encuentran en el ‘nivel tres’ de su portafolios”. Luego entonces, ¿también anda quebrado Goldman Sachs?

Martin Hutchinson no come ansias y espera que a partir del 15 de noviembre (que puede prefigurar un desplome bursátil, si es que no sucede antes) “habrá una nueva herramienta para escudriñar cuánto desecho (sic) tóxico existe de las hojas contables de los bancos de inversiones; la nueva regla contable SFAS157 requiere que los bancos dividan sus activos cotizables en tres niveles, de acuerdo con la facilidad para conseguir un precio en el mercado.

“El ‘nivel uno’ expone los activos en los mercados dinámicos. En el otro extremo, los activos del ‘nivel tres’ son invaluables y solamente tienen cotizaciones según la referencia de los modelos (¡súper sic!) de los propios bancos”. ¡Bueno, ni la otrora banca privada mexicana llegó tan lejos en sus supercherías contables!

Goldman Sachs, que subsume el verdadero gobierno financiero global del “nuevo capitalismo” y que opera bidireccionalmente con Citi-Corpse (el síndrome Robert Rubin), como expusimos con antelación, reveló en febrero reciente, es decir, antes del desplome inmobiliario, su “nivel tres”, o sea, de toxicidad desechable, que ascendió a 72 mil millones de dólares, que en ese entonces representaban 8 por ciento de sus activos totales.

Comenta al respecto el sagaz Martin Hutchinson: “el problema se vuelve más serio cuando se asienta que tales 72 mil millones de dólares representan el doble del capital de Goldman Sachs, que es de 36 mil millones. Por consiguiente, en una situación extrema la entera existencia (sic) de Goldman Sachs reside en el valor de su activos a ‘nivel tres’, es decir, también está tan liquidado bidireccionalmente como Citi-Corpse”.

En la “nueva economía de deudas”, sustentada por los ominosos hedge funds (fondos de cobertura de riesgo) de “contabilidad invisible” en los “paraísos fiscales”, el universo privilegiado del mayor banco de inversiones del mundo, Goldman Sachs (ver Bajo la Lupa, 31/10/07), los ciudadanos resultan inesperadamente quebrados, además de despedidos de sus empleos, pese a que aportan sus participativos ahorros, colocados en los bancos centrales del G-7 y que sirven discrecional y unilateralmente para rescatar a los insolventes bancos y banqueros: el “síndrome Fobaproa/IPAB global”, que epitomiza en México el “amigo de Zedillo y Fox”, el tuxpeño Roberto Hernández Ramírez, quien vendió a Citigroup “su banco”, quebrado y sin pagar impuestos.

Pero tampoco hay que asombrarse tanto, como demostró hace 77 años el lúcido Rudolf Hilferding, sobre el cataclismo que azota cuando los banqueros se apoderan de los resortes del poder de las naciones. Un país sucumbe cuando cesa de escuchar a sus sabios.


Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada


Perdon por si no es este pero por si no fuera sabroson si que es.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Muchas gracias Amon Ra por su ayuda. Es que uno venía tan sofocado que quizás no haya hecho las cosas en condiciones y le ha salido mal la dirección . Mi impericia tecnológica es suma.

Ese es el artículo que yo quería referir . El original está en el periódico mexicano "La Jornada" . Lo que ocurre es que se han hecho eco de él una gran cantidad de portales de Internet. Yo he intentado dirigir a la fuente a aquellos que lo quisieran ver porque creo que lo correcto es ver el artículo en la fuente original. Pero me ha salido mal . Muchas gracias por su ayuda.

¿ Llegará a producirse esta quiebra realmente o es solamente un rumorcillo más sin importancia de los que se propagan por Internet , ese lugar tan oscuro y siniestro donde solamente se conspira y se preparan actos terroristas , pederastas , asesinatos en masa , pedofilia ...?

¿Cuánto le queda a Citygroup , Citycorp , Citybank o como narices se llame? ¿ Y en caso que se derrumbe, si se derrumba , arrastrará a los grandes o solamente se llevará en su caida a los pequeños desprevenidos que no se hayan enterado de qué va la película ?

En fin , habrá que estar muy atentos a los acontecimietos a ver que pasa .Buena suerte y buena pesca.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Hay que los chinos están!! aquí
Hay qué dolar se cayó!!!
Como somos de los pocos entienden la verdad.
Si nos prestan su atención se las vamos a explicar!!!

China reducirá reserva en dólares



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague

Hay que los chinos están!! aquí
Hay qué dolar se cayó!!!
Como somos de los pocos entienden la verdad.
Si nos prestan su atención se las vamos a explicar!!!

China reducirá reserva en dólares



Ampliando la noticia de Frank que amablemente nos envia un articulo de explicacion sobre que los Chinos estan aqui.

Hoy la noticia no es de una prensa local ni de un articulo entre miles que circulan por internet no señores hoy la noticia es que la television nacional china a la hora del almuerzo se lo a comunicado como consejo a los 1600000000 de habitantes actuales del pais y a partir de dicha audiencia veremos la diferencia que queda hasta los 6500000000 habitantes del planeta que se enteran por otros medios, por si ayer no se habien enterado ya de las propuestas de Venezuela con sus declaraciones junto con Iran y los simpatizantes de la idea (declarados o no declarados).

La televisión china recomienda deshacerse de los dólares

La televisión china recomienda deshacerse de los dólares

* El yuan se revalorizará entre un 5% y un 7% este año respecto al dólar


REUTERS

PEKÍN.- Cambie sus dólares por yuanes, o en todo caso por divisas más fuertes como el euro. "Expertos en manejo de riqueza" -no citados- han dado este consejo a la hora del almuerzo por la televisión estatal china, una recomendación que se explica porque el ritmo de apreciación de la moneda asiática respecto al dólar es mayor que las distintas tasas de intereses de las cuentas en divisa americana que se ofertan hoy en día en China.

Algunos analistas financieros prevén que el yuan se revalorizará entre un 5% y un 7% este año respecto al dólar, una diferencia sustancial con el rendimiento cercano al 3% que ofrecen las cuentas chinas en dólares.

El programa de televisión propuso tres soluciones. "Vender dólares por yuanes" para invertirlos luego en fondos domésticos; "cambiar el dólar por monedas que se fortalecen", como el euro, la libra esterlina, o los dólares australiano y canadiense; o invertir la divisa estadounidense en el exterior, comprando productos de inversores institucionales nacionales en el extranjero.

Las reservas internacionales oficiales de China están valoradas en 1,4 billones de dólares, por lo que son las mas grandes del mundo. La perspectiva de que los chinos se desprendan de esta divisa inquieta a los mercados financieros, que ya sufrieron ciertas perturbaciones este año tras el anuncio de Pekín de que diversificaría sus reservas internacionales en otras monedas.

No obstante, los depssitos privados en moneda extranjera en China sólo sumaban 162.100 millones de dólares a fines de octubre, de acuerdo con el Banco Popular de China, el organismo monetario nacional.

Cual sera el impacto de estas declaraciones consejos a sus ciudadanos chinos es imprevisible o al menos no me atrevo a especular,
Si de papelitos de colores hablabamos ayer hoy se dan consejos por la television, cuales pueden ser las reacciones de gobiernos o el resto de ciudadanos del planeta se vera pronto, estaremos atentos pues puede merecer la pena verlo.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Más madera.

El dólar sigue bajando ( el dólar no hace otra cosa ). Ya va por los 67 céntimos de euro y sigue bajando. Los especuladores deberían de aprovechar la ocasión ahora que están baratitos para comprar . Es una sugerencia.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me acabo de encontrar este articulo no es que diga nada que aqui no se haya dicho ya pero la forma tan escueta y discutible de cada punto de los trece se le puede sacar mucha miga .
Las 13 razones por las que EEUU necesita una recesión



El mercado permanece instalado en una lógica que considera que es bueno el crecimiento a toda costa y que las recesiones son el infierno en la tierra. The Economist dio hace unos meses la voz de alarma, al preguntarse si los bancos centrales no se equivocan al tratar de evitar las recesiones, porque pueden ser positivas para la economía a largo plazo.

¿Positivas? Hay que rescatar al legendario economista Joseph Schumpeter y su teoría de la destrucción creativa, que sostiene que las recesiones son naturales y necesarias para que el ciclo productivo se renueve: las empresas obsoletas quiebran y liberan capital para nuevas empresas y nuevas tecnologías. Algo que los economistas adoran en el nivel micro pero que rechazan de plano en el macro. Sin embargo, una recesión ahora en EEUU tendría bastantes ventajas según el columnista de Marketwatch Paul Farell:

1. Purgar los excesos de la burbuja inmobiliaria: la parte más dolorosa, porque las recesiones traen desempleo, bajada de salarios y beneficios, y quiebras de empresas. Pero Farell cree que es inevitable por culpa de las excesivas bajadas de tipos de Greenspan que provocaron la burbuja.

2. Reacción del dólar: un giro de la tendencia bajista reviviría la credibilidad de EEUU. "Los avisos de China, Francia, Irán, Venezuela y la supermodelo Bundchen (la que pide cobrar en euros) no han hecho reaccionar a Washington; una recesión lo hará".

3. Amortizaciones masivas: sacarán a la luz que la banca de EEUU está jugando con 300 billones de dólares en derivados, que esconde 100.000 millones de activos de crédito fuera de balance más otros 300.000 ocultos por todo el mundo. Amortizarlo todo sería una oleada de transparencia y credibilidad.

4. Disciplina fiscal: EEUU ha vivido por encima de sus posibilidades, y una recesión recortaría los ingresos fiscales, lo que obligaría al Gobierno a reducir el gasto.

5. Cura de humildad: en las tendencias alcistas, los inversores se limitan a seguir la corriente y muchos se creen genios. Las bajistas destruyen muchos egos y estimulan estrategias racionales a largo plazo.

6. Fin de las actuales agencias de rating: sus masivos conflictos de interés las han puesto al servicio de las empresas, que son las que pagan, no de los inversores. Lo mejor es que desaparezcan.

7. China: una recesión en EEUU provocaría el mismo fenómeno en China, que se daría cuenta de que EEUU no va a endeudarse eternamente para financiar su crecimiento. Y ralentizaría el frenético ritmo de inversión de sus reservas.

8. Reconocer la inflación real: la crisis acabaría con la farsa de la inflación subyacente para endulzar la realidad de los precios.

9. Acabar con los escandalosos sueldos de los ejecutivos, que serían inviables en una recesión.

10. Reforma de la Seguridad Social: el Congreso tendría que tomarse en serio el desastre que se avecina por el envejecimiento de la población. Una recesión ahora evitaría una depresión después.

11. Consumo racional: los consumidores dejarían de vivir por encima de sus posibilidades y cobrarían conciencia de que su deuda es excesiva. Y empezarían a ahorrar.

12. Vuelta a la regulación: los lobbies han sustituido a las leyes, pero la desregulación total no funciona, como demuestra la crisis de crédito, el oscurantismo de los hedge funds, la ausencia de impuestos al capital riesgo, el fracaso de las agencias de rating, las hipotecas subprime, etc.

13. Cultura de sacrificio: según el CEO de Wells Fargo, John Stumpf, los norteamericanos han dado lo mejor de sí mismos en crisis como la Gran Depresión o la Segunda Guerra Mundial, cuando tienen que hacer sacrificios. Ahora volverían esos tiempos, ya que el impacto de la burbuja tecnológica ha sido aplazado por las bajadas de tipos y de impuestos, lo que ha permitido esta nueva crisis crediticia.


Estos economistas dando siempre soluciones fuera de hora para que todo siga igual.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Eso , señor Amón Ra, es lo que se llama ver las cosas desde el lado positivo.

A estos tíos si los pusieran los piratas al borde del tablón para tirarlos a un mar infestado de tiburones dirían , asomados a la borda y mientras les diese la brisa de la mañana en su rostro : "Que bien , con este calor tan sofocante que hace , lo mejor que podemos hacer en este momento es darnos un chapuzón en el agua fresquita"

Pero no cuela , señor Amón Ra. No.

Lo de la recesión va a ser por narices . No va a ser porque sea necesaria ni porque lo deseen ellos. No . Van a tragar recesión como el que traga ricino. Y después iremos el resto en fila , uno detrás de otro , o en pelotón porque tampoco las formas van a ser tan importantes en dichas circunstancias. Y cuando estemos en el interior de la recesión enterrados en fango hasta el cuello, vuélvanos a recordar usted eso que ha dicho esa eminencia gris de la economía sobre lo positivas que son las recesiones. Así podremos captar mejor la trascendencia de esos pensamientos .

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veo que a gustado y me alegro no por el tema, sino por el cinismo de estos economistas que seguro que no estubieron en su vida en una fila del paro toda la mañana en la calle para encontrar un trabajo temporal en una madrugada de invierno y con un simple tazon de malta con sopas de pan duro del dia anterior en su cuerpo como alimento posible dado por la madre que dejo en casa con la esperanza que su hijo encontrara algo.

Estas recetas de manual de economia aparecen ahora, no les serviran de nada posiblemente de segir asi la cosa y con el volumen que se maneja lo del 29 pudiera ser una risa y mas como es en sus valores la sociedad USA de hoy.


Los Chinos por la parte que les toca y valga para ubicar en el punto que les corresponde ya dicen cosas como estas.
Traduccion informatica de
Informe: China quiere dólar fuerte
Governor of the People's Bank of China told Treasury Secretary Henry Paulson that China hopes to see the greenback rebound. Gobernador del Banco Popular de China dijo a Secretario del Tesoro Henry Paulson que China espera que el billete verde rebote.
Correo electrónico EMAIL | EMAIL | Imprimir PRINT | IMPRIMIR | Digg DIGG | DIGG | RSS RSS RSS
Subscribe to International Suscríbase a Internacional
Google Mi AOL Mi MSN Mi Yahoo! Netvibes
feed://rss.cnn.com/rss/money_news_international.rss Pienso: / / rss.cnn.com / RSS / money_news_international.rss
Paste this link into your favorite RSS desktop reader Pega este enlace en su lector favorito de RSS de escritorio
See all CNNMoney.com RSS FEEDS ( close ) Ver todos CNNMoney.com RSS FEEDS (cerca)
November 22 2007: 8:47 AM EST 22 de Noviembre de 2007: 8:47 AM EST

BEIJING (AP) -- The head of China's central bank says Beijing wants a strong U.S. dollar, a government news agency said Thursday. BEIJING (AP) -- El jefe del banco central de China dice Beijing quiere un fuerte dólar de EE.UU., una agencia de noticias del gobierno, dijo el jueves.

Zhou Xiaochuan, governor of the People's Bank of China, made the comment to U.S. Treasury Secretary Henry Paulson at a conference in South Africa, the Xinhua News Agency said. Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, hizo el comentario al Secretario del Tesoro de EE.UU. Henry Paulson en una conferencia en Sudáfrica, la Agencia de Noticias Xinhua dijo.

"Zhou said he told Paulson China hopes to see a strong dollar," Xinhua reported. "Zhou dijo Paulson dice que China espera ver un dólar fuerte", informó Xinhua. It said Zhou was responding to Paulson's prediction of a long-term recovery of the weakening dollar, which fell to another record low against the euro Thursday. Dijo Zhou fue Paulson en respuesta a la predicción de una recuperación a largo plazo del debilitamiento del dólar, que cayó a otro mínimo histórico frente al euro el jueves.

Zhou's comments put "weight behind the slumping currency," Xinhua said. Zhou comentarios de poner "peso moneda detrás de la caída," dijo Xinhua.
Why Europe should stop whining ¿Por qué Europa debe dejar el lloriqueo

The U.S. dollar has been falling against the euro, yen and other major currencies amid fears for the health of the American economy, stoked by the subprime mortgage crisis. Dólar de los EE.UU. ha ido disminuyendo frente al euro, yen y otras monedas importantes en medio de temores por la salud de la economía americana, avivado por el subprime hipoteca de crisis. Concerns about the United States' huge trade deficit, which leaves more dollars in the hands of foreigners, also is weighing on the currency. Las inquietudes acerca de los Estados Unidos' enorme déficit comercial, que deja más de dólares en manos de extranjeros, es también un peso de la moneda.

On Thursday, the dollar rebounded slightly against the yen, inching back up to 108.70 yen after touching a 2 1/2-year low of 108.25 yen overnight. El jueves, el dólar se recuperó ligeramente con respecto al yen, inching copias de seguridad a 108,70 yenes después de tocar un 2 1/2-year baja de 108,25 yenes la noche a la mañana. But the euro continued to rise to new highs, climbing as high as US$1.4873. Pero el euro siguió aumentando a un nuevo récord, escalada tan alto como EE.UU. $ 1,4873.

China keeps a large share of its US$1.43 trillion in reserves in dollar-denominated assets such as U.S. Treasuries, which means a falling dollar erodes the value of its holdings. China mantiene una gran parte de sus EE.UU. $ 1,43 billones en las reservas en activos denominados en dólares, tales como EE.UU. Tesoro, lo que significa una caída del dólar reduce el valor de sus existencias. Financial markets are watching to see whether Beijing shifts to a stronger currency such as euros. Los mercados financieros están observando para ver si los cambios de Beijing a una moneda más fuerte, como de euros.

Zhou said that only when the dollar "devalues drastically can it be called weak, the scenario of which is likely to bring uncertainty to the world economy, to the reluctance of all parties concerned," Xinhua reported. Zhou dijo que sólo cuando el dólar se "devalúa drásticamente puede ser llamado débil, el escenario de que es probable que la incertidumbre a la economía mundial, a la reticencia de todas las partes interesadas", informó Xinhua.

Zhou and Paulson were attending a meeting in South Africa of the G20, which groups together the world's 20 biggest economies. Zhou y Paulson asistían a una reunión en Sudáfrica del G20, que agrupa el mundo las 20 economías más grandes.



Todo esto me recuerda aquella antigua frase de Mao donde explicaba que el imperialismo era solo un tigre de papel.

Se referiria a esta situacion?.

Saludos.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
UY CASI, el viernes casi llegamos a tener que juntar papelito y medio para comprar un eurupto, y esta claro estas cosas no se hacen con pregon, nadie pregona que te va a lanzar un torpedo, te lo lanza y ya se vera el efecto. a la chita callando. tonto el ultimo, no lo vas a decir para que se enteren la competencia y los enemigos, los vas soltando. que para eso vivimos en el mundo de maquiavelo, ah, cuanta razon tenias. y cuan ignorante era yo.

ya que esto esta mas animado y como se mira mas os pego una perla que encontre en comfia.info un boletin de comisiones un sindicato espanyol, que yo tambien hablo catalan en la intimidad.

Además, según la consultora especializada en energía nuclear Ux Consulting Company (UXC), la producción de uranio registró su cenit en el año 1981, y desde 1989 las necesidades de uranio de las centrales nucleares son mayores que la extracción. Esta situación ha provocado, junto a otros factores que, una vez consumidas las reservas extraidas en décadas anteriores, el precio del uranio se haya multiplicado por diez en los últimos tres años.
EL articulo se titula, Declive petrolero, ¿renacimiento nuclear? tal vez nos lo ponga entero por aqui y aun no lo ha hecho por que es de hoy.

por los clavos de cristo, menos mal que he visto la firma del autor de casualidad, si es un tal juan jesus que tambien anda por estos andurriales. pues vaya noticia, es peor que el cenit del crudo. lo tienen crudo los optimistas. pues va a ser que el uranio no va a arreglar la crisis financiera tampoco. cada vez nos quedan menos petalos en la margarita y al final no tienes ni margarita.
cuando vi el titulo pense, esta gente esta al tanto. chillo firma arriba que vi tu nombre de casualidad y aun asi pense: este nombre me suena.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
la edicion del diario negocio de hoy 26 tiene como titular principal: Solo los bancos mas grandes capearan la crisis financiera.
¿quien de este foro lo ha escrito?

en mi mensaje anterior quise decir quillo en vez de chillo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
las inmobiliarias españolas llevan una caida del 30% en apenas una semana, no encuentran dinero ni debajo de las piedras, vueling lleva un mes de caida, y no creo que nadie este por prestarle. el rally de navidad este año de momento brilla por su ausencia, mal va la cosa para maquillar antes del 31, ayer la inyeccion volvio a ser de caballo=348.000.000.000€ y la bolsa no se animo, cuando se debia de esperar una buena subida, tal vez se interpreto que la cosa esta muy mal cuando alguien pone casi 58 billones de las antiguas pesetas y el mercado ni se inmuta. claro que si avisan que las perdidas aparecidas son una cuarta parte de las que apareceran al final del proceso alla por el segundo trimestre del 2008 pues no es para animar a la bolsa, habra que bajar al ruedo y empezar a coger el toro por los cuernos mas en serio de lo que han hecho, o es que no pueden hacer mas?
y si la comision europea reconoce ayer ya que la credit crack ha dañado no solo al sector financiero sino a la economia real pues asi no se anima nadie, continuen atentos a los proximos datos que vayan saliendo.
solo el 9 de agosto se puso mas carne en el asador por parte del banco central que ayer. tomen nota señores, y vayan comprando carne de conejo que aun esta barata, este ministro levantando la perdiz. y acuerdense bien de estas navidades occidentales. que en la franja de gaza no estan para celebraciones.

La cotización de Aisa encadena seis jornadas consecutivas de descensos, con una pérdida acumulada sólo en este periodo del 35%. Más de un 30% se deja también Astroc, en su caso, en apenas tres sesiones. En Urbas los recortes se sitúan en el 24% en la última semana.

Las acciones de otras compañías del sector, como Colonial y Martinsa-Fadesa, han llegado también a sufrir notabes descensos durante las últimas sesiones, si bien al cierre han podido mantener bajo control las presiones bajistas. En la apertura, Martinsa-Fadesa cede un 2,71%, con lo que se sitúa ya por debajo del precio del estreno en bolsa del nuevo grupo, el pasado lunes.

alguno como esceptico puede pensar que tiene muchos recursos pero en mal sitio pueden verse reducidos en poco tiempo.

Astroc, Aisa y Urbas se llevan la peor parte en el nuevo castigo bursátil que reciben las inmobiliarias. Las caídas en apenas una semana llegan a superar el 30%, con el mercado, en periodo de ajustes de carteras para 2008, atento a las premuras de las compañías del sector para obtener liquidez, al endurecimiento de su financiación y al freno previsto en su negocio.

ya se sabe nada fracasa tanto como el fracaso, ayer el informativo de la cadena ser de las 21.30 dedicado a finanzas y demas fue mas largo de lo habitual, curiosamente los apologetas del neoliberalismo de intereconomia no dedicaron demasiado tiempo mientras los estuve oyendo a estos temas, a lo mejor porque no les gusta que la realidad demuestre que su sistema no funciona tan bien como les gustaria y como ha funcionado hasta ahora. es lo que tiene el no ser rigurosos. osea que si las noticias no son buenas y no gustan no damos noticias. de momento siguen dando el angelus a las 12 p.m.

y parece que empieza las prisas, malas consejeras. en expansion:

Reyal vende Colonial para hacer frente a la deuda que le vence esta semana
Publicado el 18/12/2007, por M. Martínez

La inmobiliaria, que el pasado viernes anunció la venta de su participación del 6,4% en Colonial por 300 millones de euros, tiene que amortizar antes del viernes casi 100 millones de deuda.

El sector inmobiliario continúa deshaciéndose de sus propiedades para lograr liquidez y saldar sus compromisos financieros. Reyal Urbis ha sido la última compañía en protagonizar un movimiento de este tipo. La empresa presidida por Rafael Santamaría anunció el pasado viernes la venta de su paquete del 6,4% en Colonial.

ya lo decian mala consejera es la prisa, que hay mucho aprovechado y oportunista.

La operación, pactada en un principio con José Ramón Carabante, se ha formalizado finalmente con Nozar y Global Cartera de Valores. En total, Reyal Urbis va a ingresar en torno a 328 millones de euros, 26 millones menos de los que habría recibido de cerrarse la operación según los términos pactados con Carabante en julio.

algunos deben estar echando de menos al pasado mes de julio.

La venta se ha cerrado una semana antes de que venza el plazo que tiene la inmobiliaria para amortizar el 50% del Tramo A de su crédito sindicado, es decir, 500 millones. De éstos, la empresa ya ha desembolsado 402 millones. En este sentido, el consejo de Reyal tiene previsto ratificar la operación de venta de Colonial el miércoles y destinar 98 millones (estos son los casi 100) de euros a cancelar la deuda que vence el jueves 20. El resto de los fondos se utilizará para pagar otros tramos de deuda.

parece que los acreedores vienen apretando fuerte. jugosisima la noticia de expansion, no tiene desperdicio.

Una vez se produzca la amortización del día 20, ajustarán los intereses que se aplican al resto del Tramo A. El diferencial sobre Euribor bajará del 1,70% al 1,50%. En conjunto, el importe del crédito suscrito asciende a 3.000 millones, de los que restan por amortizar en torno a 2.300 millones.

Por otra parte, la compañía que preside Rafael Santamaría deberá empezar a saldar en apenas un mes (el 27 de enero tiene que realizar un primer pago de 31 millones) un segundo crédito sindicado de 500 millones que Urbis formalizó en 2005, antes de ser adquirida por Reyal. Fuentes próximas a la empresa indican que ésta ya dispone de estos fondos.

El pago de la deuda no es, con todo, el único compromiso que la inmobiliaria tiene que cumplir en las próximas jornadas. El crédito suscrito para comprar Urbis estipula que si una mayoría de bancos lo solicita, Reyal podría verse obligada a hipotecar sus activos inmobiliarios (sobre los que hasta ahora sólo ha otorgado una promesa de hipoteca) en caso de que a partir del 31 de diciembre no cumpla un determinado ratio de deuda neta sobre el valor de mercado de sus activos (la información remitida a la CNMV no especifica cuál es).

Reyal apuntó en junio que esperaba “cumplir con el mencionado ratio en la fecha indicada”. Las mismas fuentes señalan que, aunque el préstamo contempla esta posibilidad, no se espera que las entidades hagan uso de esta cláusula. Argumentan que no se van a dar las circunstancias que lo permiten y que la empresa está llevando a cabo una amortización acelerada del préstamo sindicado, una política con la que están satisfechos los bancos acreedores.

la banca aprieta pero no ahoga de momento, tal vez cuando empiecen a apretarles a ellos se vuelvan mas despiadados, que poco cristianos, no ponen la otra mejilla. no me extraña que yirda aconseje rezar. los conoce bien.

toma ya mensaje 1400. esto se anima señores hagan juego. y apuesten bien que la vida les va en el juego. tengan cuidado cuando pasen bajo las ventanas de las sedes no vaya a caerles encima algun banquero, empresario, magnate, mangante, que maravilloso es el castellano, con solo cambiar de sitio dos letras y añadir otra como cambia el sentido, es el unico idioma en que ocurre este juego de palabras.

El último trimestre, clave para el dividendo
El resultado que logre Reyal en el trimestre que finaliza en escasos diez días será clave para la política de dividendos de la compañía. El préstamo suscrito limita el pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) al 31% del beneficio individual de la sociedad. Si este importe fuera insuficiente para alcanzar el pago previsto o si existieran pérdidas, Reyal necesitaría la autorización de la banca para llevar a cabo la retribución.

A cierre del tercer trimestre, Reyal Urbis registró unas pérdidas de 67 millones de euros. La empresa, con todo, apuntó en la presentación de resultados del tercer trimestre que mantiene su previsión de cerrar el ejercicio con un resultado positivo. Reyal dijo hace dos meses que un gran volumen de ingresos se concentrará en el cuarto trimestre.

Desde el entorno cercano a la inmobiliaria se indica que ésta no depende de amortizaciones bancarias para repartir en dividendo hasta el 31% del beneficio y que la decisión de su cuantía está pendiente de determinar por el consejo de administración de la empresa.

parece que ya empiezan a aclararnos lo que entienden por aterrizaje suave, vayan poniendo las barbas a remojar.

La banca se vuelve más cauta y selectiva a la hora de financiar a los promotores
Publicado el 19/12/2007, por Michela Romani

La financiación de las entidades a promotores inmobiliarios entra en una fase de aterrizaje suave. El volumen de crédito crecía al 35% en septiembre, lo que indica un descenso de 15 puntos porcentuales desde enero.

en roman paladino, ha pasado de un crecimiento del 50% en enero al 35% en septiembre, por algun lado debe estar rozando el cero que inventaron los mayas antes de su colapso, para que la media haya bajado al 35.

La construcción también se ralentiza
Si la promoción inmobiliaria no está en su mejor momento, la construcción tampoco da saltos de alegría, por lo menos a juzgar por los datos del crédito. La financiación que reciben las empresas del sector se situó en septiembre en 150.368 millones de euros, con un aumento del 18% frente al mismo periodo de 2006.

Al cierre del pasado ejercicio, el ritmo de crecimiento superaba el 33%. La morosidad subió hasta el 0,58%, nueve puntos porcentuales más que en junio. En el sector financiero destacan, sin embargo, que la ralentización de la actividad constructora se debe principalmente a la menor demanda de construcción residencial, es decir, de vivienda, pero que otros segmentos de negocio, como las infraestructuras y la edificación pública, siguen fuertes.

En todo caso, hay que tener en cuenta que, en general, el crecimiento del crédito se está ralentizando en su totalidad. En septiembre, el crédito a otros sectores residentes alcanzó los 1.706.116 millones de euros, con un aumento del 20%, cinco puntos porcentuales menos de crecimiento con respecto al mismo periodo de 2006. La ralentización está muy vinculada con el frenazo de las hipotecas. Esto, a su vez, se explica principalmente con la menor demanda por parte de las familias, aunque también con el endurecimiento de las condiciones de los préstamos que están llevando a cabo las entidades.

La exposición de algunas cajas a los promotores ha sido objeto ya de llamadas de atención por parte de las agencias de calificación, que piden extremar la cautela porque la ralentización del sector inmobiliario aún no parece haber tocado suelo. El último ejemplo se produjo ayer, cuando la agencia Fitch Ratings bajó la calificación individual a Caixa Penedès, tercera caja de ahorros catalana, de B a B/C. La rebaja se fundamenta al “elevado grado de concentración de la entidad en el sector inmobiliario en un momento en el que el sector de la vivienda está desacelerándose”, informa Olga Grau desde Barcelona.

Las cajas concentran el 72% de todos los activos dudosos que se registran entre los promotores, un sector donde, desde el pasado verano, ya se han producido dos suspensiones de pago sonadas, como la de Llanera y, más reciente, la de la vasca Ereaga.

La disparidad entre bancos y cajas queda reflejada también en el dato de morosidad. De hecho, en el caso de los bancos, no sólo lograron reducir la ratio de mora frente a junio (un punto básico, hasta el 0,16%), sino que también disminuyeron los activos dudosos en números absolutos, hasta los 190 millones. En las cajas, la evolución mostró una tendencia opuesta. La morosidad repuntó hasta el 0,50%, desde el 0,41% que marcaba en junio y los activos dudosos crecieron hasta los 786 millones.

En el tercer trimestre, también se notó un repunte de la morosidad entre los promotores. La ratio de morosidad (relación entre activos dudosos y total del crédito) subió hasta el 0,37%, desde el 0,33% de junio. Se trata de una morosidad muy baja, pero la tendencia alcista es clara. Y no se trata sólo del efecto estadístico del menor aumento del denominador de la división, ya que los activos dudosos también están aumentando en números absolutos. En concreto, en septiembre alcanzaron los 1.091 millones de euros, un 48% más que un año antes.

Los números del Banco de España vuelven a confirmar lo que en el sector es un secreto a voces: las cajas tienen más exposición que los bancos al sector de la promoción inmobiliaria. El crédito de las cajas a estas empresas se situó en septiembre en 157.903 millones, un 42% más que hace un año y un 53,9% del total de la financiación que recibe el sector. En el caso de los bancos, el crecimiento interanual registrado en septiembre fue del 27,1%, hasta 122.127 millones.

supongo que la relacion que tienen con las comunidades aumotonas dirigidas por la casta cleptocratica politica les habra llevado a incurrir en mayores riesgos para que llegase mas financiacion a los ajuntamientos y autonomias via pelotazo inmobiliario en sus zonas.










Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
La patronal bancaria lo tiene claro: la actual crisis crediticia no sólo no está a punto de acabar sino que, por el contrario, durará al menos hasta el primer trimestre de 2008. Y es que la AEB piensa que hasta que las auditoras no fiscalicen los balances de las grandes empresas y entidades será imposible que se recupere la confianza en los mercados.

"Hasta que no se sepa cuánto vale qué" no se disipará la crisis, aseguraron hoy fuentes de la asociación española de la banca privada tras presentar su balance trimestral de situación.

Esta crisis al menos, según la AEB, tendrá la virtud de que el BCE no moverá los tipos de interés en las próximas reuniones pese a la escalada alcista de la inflación en la eurozona.

de cotizalia.com

lo cual quiere decir que el bce esta atado de pies y manos y no puede actuar sobre los tipos en ningun sentido, virgencita, virgencita que me quede como estoy; y para esto cobran un paston estos mangantes, perdon quise decir magnates.

pues algun magnate es un 30% menos magnate:

Astroc cae un 30% desde que presentó los términos de su fusión con Rayet y Landscape

Publicado el 19/12/2007, por Expansión.com

Los títulos de Astroc cotizan con fuertes descensos por tercera sesión consecutiva tras anunciar los términos de su fusión con Rayet Promoción y Landscape.

Las acciones de la inmobiliaria valenciana se dejan un 5,63% a esta hora, hasta 5,87% euros, y acumulan una caída acumulada del 28,5% esta semana.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió el viernes la cotización de Astroc antes de que la compañía diera detalles sobre el proceso de fusión con Rayet Promoción y Landscape. En el momento de la suspensión, Astroc subía un 6,02%, hasta 7,93 euros, en el momento de la suspensión. Al cierre se dejaron un 12,99%, hasta 6,90 euros.

y mirando mas alla del imperio españolista:

UBS y Citigroup son las entidades más golpeadas por la crisis crediticia de EEUU
El banco suizo y su colega estadounidense son las dos entidades que más provisiones se han anotado -13.700 millones de dólares cada una- a consecuencia de la crisis crediticia que sacude a Estados Unidos. Morgan Stanley y Merrill Lynch les siguen de cerca con 10.300 millones y 8.400 millones, respectivamente.

Morgan Stanley ocupa el tercer puesto con un total de 10.300 millones. Merrill Lynch ha provisionado 8.400 millones, mientras que la cifra de HSBC asciende a 3.400 millones y la de Bank of America a 3.300 millones.

Las entidades europeas Deutsche Bank, Barclays y Credit Suisse tampoco se han salvado de la quema y han anunciado provisiones por valor de 3.100 millones de dólares, 2.700 millones y 1.900 millones, respectivamente.

Inyecciones
Los fondos de inversión de algunas superpotencias económicas como China o los Emiratos Árabes han acudido al rescate. Concretamente, el fondo de inversión China Investment Corporation (CIC) ha sido el salvador de Morgan Stanley, al que ha inyectado un total de 5.000 millones de dólares a cambio de una participación del 9,9% en su capital. La operación se llevará a cabo mediante la emisión de valores convertibles en acciones de la entidad estadounidense.

Por su parte, Citigroup ha visto como un nuevo fondo de inversión árabe acudía en su auxilio. Como ya sucediera hace casi 15 años con el desembarco del emir Walid bin Talal en el capital de la entidad, -compró un 5%-, un fondo de inversión del emirato Abu Dhabi compró otro 5% de Citigroup por 7.500 millones de dólares.

En el caso de la suiza UBS, fue un fondo de Singapur el que inyecto 11.500 millones de dólares.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El dinero electrónico está empezando a buscar refugio en el papel moneda, en el dinero fiat . Las montañas de dinero imaginario están empezando a retirarse hacia las posiciones del dinero papel .Aquel dinero que iba a ser la salvación del mundo , cuando ya no iba a ser necesario llevar el monedero encima porque para eso ya estaría la tarjeta electrónica con la que podrías comprar hasta las pipas en el quiosco.Esa forma de dinero que es la quintaesencia del capitalismo más especulativo e inmaterial ahora se derrumba . Ahora se está empezando a mover toda esa inmensa marabunta de muertos vivientes hacia posiciones "más seguras" . Por el camino van quedando regueros de cadáveres económicos a los que no se les va a prestar ayuda. Los que más tarden en enterarse serán los que primero caigan. Y por supuesto los que se hayan anclado al terreno con grandes zapatones de hormigón y no puedan moverse. Muchos de esos ya están siendo pasto de los buitres.

Nerón desde su palacio no pudo ver un espectáculo más impresionante.

¿Dónde estáis rayos del cielo para alumbrar semejante visión?

Veníamos huyendo de Escila y ahora vemos frente a nosotros la horrible faz de Caribdis , la que sorbe el agua del mar tragándose con ella naves enteras.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Un adelanto de la película que ya van a poner 2008...

Maquina a todo vapor, todos en primera clase tan tranquilos el barco no se puede hundir, el capitán no tiene idea del balance de daños, la mejor parte,el ultimo minuto Que viva la ingeniería!!!

https://www.youtube.com/watch?v=lQk_q88tr_A

Por cierto La lectura que me motiva a poner este video:

Rebelion. Se avecina el colapso del sistema bancario moderno



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¡enlace erróneo!

Algunas perlas...

Lawrence Summers, ex ministro de Hacienda bajo el ex Presidente Bill Clinton, piensa que los efectos adversos de ésta podrían durar más de una década.


Sin embargo, el futuro del dólar como la moneda preferida del mundo y la próxima recesión no lo son todo. Más bien son los síntomas del desplome del sistema bancario moderno actual y de la emergencia de una ‘reingeniería financiera’ que extirpe la existencia de instrumentos de inversión sustentados no en la economía real, sino que en la mala fe de unos y en la ingenuidad de muchos.


[...] al menos dos millones de propietarios perderán sus viviendas en los EEUU en los meses próximos cuando sus hipotecas sean ejecutadas por impagos, la confianza de los consumidores tambalea, el mercado de la construcción se desmorona y el capital extranjero huye en busca de mejores condiciones.


La duda no está sólo en saber cuántos bancos deberán utilizar el salvavidas de la Reserva Federal para evitar la quiebra, sino en cuánto caerán sus títulos cuando las pérdidas forzosas de los bancos comprometidos trasciendan al público.


La última previsión del Banco Asiático de Desarrollo dice que el crecimiento económico de China sería de 11,2% en 2007 y 10,8% en 2008. Pero -nuevamente- condicionado a que el petróleo no siga subiendo.


La FED ya prohíbe a los bancos ofrecer cualquier tipo de préstamo sin escatimar la capacidad del ciudadano de amortizar la deuda, aparte de hipotecar su casa. El norteamericano medio está súper endeudado a través del uso compulsivo de las tarjetas de crédito y la cifra que se maneja es que cada familia estadounidense está endeudada por el mayor consumo en los 10.000 dólares.


Está claro que es un secreto a voces que la recesión, y la posterior depresión, está aquí para quedarse por unos cuantos años. (las negritas son mías).



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Magico

Forum User
Junior
Identificado: 10/06/2005
Mensajes: 27
En el enlace adjunto se cuenta de forma corta y clara de donde procede la actual "bomba monetaria" que ahora tenemos entre manos. No se entra en analizar el problema de las subprime, sino más bien en como se ha movido y porqué la política monetaria internacional en los últimos 15 años. No es que no se haya contado ya esto en CE, pero bueno, me ha gustado como se cuenta. Feliz Año.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=724

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
como sois, os dejo solos una temporada y me hundis el mundo,

Publicado el 03/01/2008, por Miquel Roig. Londres | Act. 12:29 h.

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado hoy 128.500 millones a cuatro días a los bancos de la eurozona, 35.000 millones por encima del objetivo de 93.500 millones en los que había fijado las necesidades ordinarias de financiación de la banca.

no veis que con las inyecciones de caballo que le estan poniendo se va a quedar hecho un mulo.
el bce echando gasofa a la bici uropea y el ico a la bici española para que no se pare y se caiga por lo menos antes del 9 de marzo, decenas de miles de millones en creditos. asi estan las cosas, no se lleven a engaños.

mas madera:

El indicador M3, que incluye desde efectivo hasta certificados de depósito de los bancos, ha crecido al 12,3% anual, el mayor ritmo desde, al menos, 1981.

osea que la inflacion real debe ser del 12% por si alguno quiere saberlo.

El BCE ha adjudicado hoy 128.500 millones de euros a las entidades financieras de la eurozona, a través de su operación principal de financiación semanal. Esto supone una transfusión extra de 35.000 millones de euros, una cifra bastante elevada,

Además, el Banco Central Europeo ha hecho un llamamiento esta mañana para drenar del sistema bancario de la eurozona hasta 200.000 millones de euros a un día. Esta operación se une a la que efectuó ayer, mediante la que retiró 169.000 millones, también a un día.......trata de acercar el eonia, tipo de interés a un día del mercado interbancario, al tipo de interés oficial. El primero cerró ayer en el 3,782%, mientras que el precio oficial del dinero se encuentra en el 4%. El eonia se ha desplomado en las últimas semanas, después de que las inyecciones masivas de liquidez realizadas en diciembre inundaran el mercado de efectivo.

Las inyecciones de diciembre tenían el objetivo de calmar las tensiones del mercado interbancario provocadas por la crisis financiera y el “efecto fin de año”,

inyecciones masivas de liquidez del BCE -coordinadas con los bancos centrales de EEUU, Reino Unido, Canadá y Suiza

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
No podíamos haber comenzado mejor el año. Desde el primer día y ya va dando caña a tope.

Esto me suena a mí a pleno zafarrancho de combate. La despedida de Yirda no presagiaba nada bueno. Si no han tenido tiempo de prepararse para el temporal o no han querido hacerlo creo que deberían de ir haciéndolo ya. Esto va muy en serio. Lo que nos está cayendo encima no es rocío , es lluvia a cántaros y esas olas son de verdad. El barco cabecea y cruje. Esto ya no son las palabras agoreras de cuatro chalados .Esto es el comienzo de un huracán en toda regla y ya nadie se ríe. La actividad en el barco es frenética , las órdenes son apremiantes , el miedo se nota en el ambiente , ya no se escucha la orquesta tocar.

Que suenen las siremas . Entramos en zafarrancho de combate.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Santiago+Rama

No podíamos haber comenzado mejor el año. Desde el primer día y ya va dando caña a tope.

Esto me suena a mí a pleno zafarrancho de combate. La despedida de Yirda no presagiaba nada bueno. Si no han tenido tiempo de prepararse para el temporal o no han querido hacerlo creo que deberían de ir haciéndolo ya. Esto va muy en serio. Lo que nos está cayendo encima no es rocío , es lluvia a cántaros y esas olas son de verdad. El barco cabecea y cruje. Esto ya no son las palabras agoreras de cuatro chalados .Esto es el comienzo de un huracán en toda regla y ya nadie se ríe. La actividad en el barco es frenética , las órdenes son apremiantes , el miedo se nota en el ambiente , ya no se escucha la orquesta tocar.

Que suenen las siremas . Entramos en zafarrancho de combate.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



Esto no es todo como habreis leido el ORO marca su record tambien pero claro el chico no quiee estar solo y hace dias la plata tambien cantaba fuerte pero hoy su hermano pequeño le acompaña.
El platino sigue la estela del oro y marca récord histórico
18:57 La onza de platino registró el jueves un nuevo récord histórico a 1.554 dólares, estimulado por la escalada de los precios del oro y el petróleo, la debilidad del dólar y las tensiones geopolíticas. El metal precioso borró así su marca anterior de 1.545,75 dólares la onza, alcanzada el 28 de diciembre. Dado el equilibrio precario entre la oferta y la demanda, y la tendencia general al alza del sector de las materias primas, el platino parece listo para seguir su ascenso hacia la meta de los 1.600 dólares la onza, comentó James Moore, analista del Bullion Desk. El platino siguió las huellas de las cotizaciones del oro, que pulverizó el miércoles su récord histórico de enero de 1980 y alcanzó el jueves un nuevo récord absoluto a 867,90 dólares.

I los corralitos de los fondos especulativos ya tiene cañonazos en la obra viva claro su eficiente tripulacion lo solucionara almenos este es famoso de verdad y sus ancestros demostraron ya su valor en la mar los conocereis por su linaje de bravura historica.



¡enlace erróneo!



Drake Management ha decidido cortar por lo sano. Tras recibir solicitudes de reembolso de su fondo estrella, el Global Opportunities Fund, en la primera semana del año por importe de 1.000 millones de dólares, ha limitado la cuantía a devolver a una cuarta parte del dinero requerido por los inversores a la espera de obtener, a lo largo de enero y de forma ordenada, la liquidez suficiente para cumplir con todos los compromisos de pago adquiridos con sus partícipes, informa Financial Times.

La salida masiva de fondos se debe al mal comportamiento del Global Opportunities, que cuenta con 3.000 millones de dólares de patrimonio, durante la segunda mitad de 2007, lo que provocó una caída en su valor liquidativo de un 14% en octubre y un 10% adicional en noviembre. Apuestas erróneas sobre la dirección tanto de los bonos a largo plazo como del dólar se encuentran detrás de la depreciación del fondo, que ha preferido administrar la liquidez en el tiempo de cara a no perjudicar al resto de los inversores.

Se da la paradoja de que el Global Opportunities fue uno de los hedge funds macro más rentables en 2005 con un rendimiento anual del 41%, lo que le permitió atraer numeroso capital de nuevos inversores. Drake Management, que administra 13.000 millones de dólares, fue fundada en 2001 por Anthony Wallace y Steve Luttrell, procedentes ambos de Blackrock y cuenta con el respaldo de Kaupthing, el banco islandés titular de un 20% de las acciones.
________________________________________________________________

Los Drake siempre fueron muy valientes si señor los linajes son los linajes (Espero que sepais quienes son)

Pero eso de vias de agua en la batalla que es comparado con un buen abordaje hombre contra hombre.

¡enlace erróneo!



Al ataque. La debilidad del dólar, unida a la delicada situación que atraviesan muchas compañías estadounidenses como consecuencia de la crisis subprime, ha provocado la entrada en el país de un aluvión de compradores extranjeros. Según datos compilados por Bloomberg en el cuarto trimestre de 2007, se ha vivido el mayor porcentaje de compras de firmas locales dirigidas por foráneos en la última década.

Del total de 230.500 millones de dólares en fusiones y adquisiciones anunciadas de octubre a diciembre, un 46% corresponden a intereses extranjeros, tanto europeos como canadienses, asiáticos o de inversores de Oriente Medio. Esta cifra no incluye la reciente entrada de fondos soberanos en el capital de alguno de los más señeros bancos norteamericanos, caso del desembarco del de Abu Dhabi en Citigroup o del de Singapur en Merril Lynch. En los últimos diez años la media trimestral de compras foráneas apenas llegaba al 18%.

La entrada del capital extranjero ha supuesto un colchón para el deteriorado mercado local cuya actividad, aún así, se contrajo en el segundo semestre de 2007 casi dos terceras partes respecto a las cifras vividas en los primeros seis meses del ejercicio. Entre las operaciones más destacadas destacan la compra de Navteq por Nokia (8.100 millones de dólares) o de Commerce Bancorp por la canadiense Toronto Dominion (8.500).

La continua debilidad del dólar lleva a algunos de los analistas consultados por Bloomberg a creer que este desembarco foráneo no se detendrá a corto plazo, sino más bien al contrario. Un proceso cuya consecuencia inmediata puede ser la reapertura del debate acerca de la conveniencia o no de ceder espacios de soberanía empresarial a compañías extranjeras en sectores tan estratégicos como el financiero. No hay que olvidar que ya en 2006 el senado norteamericano rechazó la compra por parte de Dubai Ports de seis de sus puertos alegando motivos de seguridad nacional.


Ejercera su derecho a la defensa nacional los precursores del libre mercado global?

O sucumbiran al ataque de los enemigos externos este capitulo solo parece haber empezado pero cuando los primeros ataques se dan no podran tardar mucho los segundos o terceros .

Saludos desde la virtual posicion de mi portatil.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
en diciembre se preguntaban si habria raly de fin de año, y claro que lo ha habido del oro, platino, plata, crudo, gas, que mas quieren, y de tarifas reguladas, ay me equivocaba era de la bolsa, pero ha empezado bien el ibex, el segundo dia solo ha perdido 1.2 por ciento. veremos mañana.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vaya , Amón Ra se me ha adelantado usted. Iba yo con el enlace de la noticia corriendo cual gallina con gusano cazado en estercolero a colgarla en el foro cuando me encuentro que es usted el que la ha colgado ya.La próxima vez intentaré que no sea así.

Esto es verdaderamente serio . Los muchachos de Drake dicen que no hay botín. Que de la última expedición se vuelven con las manos vacías, el barco hecho un queso de gruyere , escupiendo maldiciones y que no habrá reparto de ganancias.Eso es lo que se dice ir a por lana y volver trasquilados . Los inversores en el puerto cariacontecidos se preguntan ¿ Cómo es posible ésto , si no hace mucho tiempo cuando iban a recorrer los globalizados mares del mundo se volvían con el barco atestado de riquezas en muy poco tiempo ?

Pero lo peor no es eso.

Los piratas enemigos vienen pisándoles los talones.Escuadras de terribles piratas chinos , árabes , europeos y hasta canadienses se les están colando en la base de operaciones soltando estopa a cañonazo limpio . A ver quien para a esos y con la gana que vienen . Tendrán que dar parte urgentemente al gobernador de la colonia. Esto ya no es una mera cuestión entre piratas . El Imperio está en peligro. Los mares ya no son lo que eran . Ya no son seguros .Los piratas ya no pueden hacer honradamente su trabajo.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Nuevos signos de descomposición imperial.

Hoy el oro ha alcanzado por primera vez en la Historia el precio de 900 dólares la onza troy en la bolsa de oro de Nueva York. No solamente el oro encarece su precio . También lo hacen el resto de metales preciosos. El dólar no está muy bien que digamos pero parece que mantiene la compostura mal que bien.

El oro supera los 900 dlares por primera vez en su historia - Expansin.com

Se necesitan bajadas de tipos de forma urgente. Hay que disparar hasta el último cartucho. Pero la munición se agota. Vamos a ver que les van a tirar después a los malos estos magos de las finanzas mundiales.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Más signos de descomposición imperial.

El oro rebasa ampliamente hoy la barrera de los 900 dólares la onza troy. Empiezan a correr rumores entre la tripulación del barco que intenta aproximarse a los botes salvavidas. Es increible como todo se va cumpliendo tal y como y estaba pronosticado. El dólar se está hundiendo delante de nuestras narices . Lo estamos viendo ¿Quién iba a creer ésto hace dos años cuando algunas voces se levantaban débilmente para anunciarlo diciendo que la estacha partiría ?

Sabemos que no solamente se va a hundir el dólar sino todo el sistema de dinero de pápel y electrónico porque todas las monedas occidentales están encadenadas al dólar y éste las arrastrará a todas al fondo del océano insondable . Sabemos que no solamente va a ser un derrumbe parcial. Va a ser un derrumbe total porque los cimientos del sistema están deshechos. Nada se puede sostener sobre ellos.

Eso es algo que se rumoreaba en "La Cueva de los Pikoneros" desde hacía mucho tiempo , cuna y morada de los más granado del apocalipsismo internetero.

Desde lo alto de nuestra modesta colina se ven los acontecimientos con nítida claridad. Esta es una colina que no siendo muy alta está despejada de brumas como los altos picachos de las montañas.

Mis respetos , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como bien comentaba Santiago Rama aqui esta la noticia de mas records el primero el ORO dado la potencial bajada de intereses que demuestra inseguridad en el futuro tanto de dolar como el petroleo el miedo sige aflorando y no solo al ORO la plata y Platino la siguen en su asustada carrera de ponerse a cubierto de inflaciones y tipopor los suelos que por el momento no estan solucionando nada como ya se preveia, pero claro que pueden hacer tratar de poner vendas a la sangria antes de perder la poca sangre que le queda al dolar.

Nuevo récord histórico para el oro

I aqui el dolar :
¡enlace erróneo!

Fráncfort (Alemania), 14 ene (EFE).- El euro subió hoy a media jornada en el mercado de Fráncfort y hacia las 12.10 horas GMT se cambiaba a 1,4895 dólares, frente a los 1,4793 dólares del viernes por la tarde.

Por si faltaba algo aqui en España se encuentran noticias como esta:

La banca española solicitó un récord de 44.000 millones en las subastas de liquidez del Banco Central Europeo

Osease que por records no nos quejaremos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Aquí tenemos uno de los motivos que explican por qué se están encareciendo las materias primas: hay más papel en circulación. Impresionante la úlima subida, sólo equivalente a las inyecciones de liquidez posteriores al 11 de septiembre.



Según la Wikipedia, el MZM es el Money Zero Maturity (dinero con madurez cero), que es una medida de la emisión de dinero equivalente al M2 menos los depósitos temporales, pero más el dinero invertido en fondos de inversión. En el fondo mide la emisión de activos financieros liquidables de forma inmediata.

Está cara la tendencia: no parar de dopar la economía hasta que reviente.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Amigo Physis: Impresionante el grafico, impresionante y muy descriptivo.

La economía global es un "souffle" hinchado sostenido por la imprenta, fundamentalmente de la que imprime los dolares USA,... ¿hasta cuando?.

El modelo español, copia del americano, basado en el consumismo a credito y en la especulación inmobiliaria del llamado "ladrillo", ya esta dando claros sintomas de reventar, muchos ya lo habiamos previsto años ha, sabiamos que era un modelo insostenible incluso a corto plazo.

Además existe una contradicción infranqueable entre mantener un cierto consumo masivo y llenar simultaneamente los bolsillos de una minoría de depredadores económicos y especuladores sin escrupulos.

Al lado de nuestros "gurús" económicos, lo mismo da el PSOE que el PP, Keynes aparecería como un "rojo" peligroso.

Como dijo Cesar : Alia jacta est, (mas o menos)

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:44 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado