Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 01:05 CEST

Crisis Energética Foros

¿Crack bursátil en 2008?

Page navigation


Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Un breve vistazo a la economía mundial:

Carbón,gas,petróleo...en precio record y el del uranio duplicádose cada 18 meses:inflación descontrolada.

Constantes inyecciones de liquidez al sistema financiero occidental.

Deuda total USA superior al PIB mundial.

Caída constante del dólar e intención de abandonarlo en sus transacciones petrolíferas por parte de Irán,Venezuela y Ecuador,lo que agravará su desplome.

Empantanamiento militar USA en Afganistán e Irak,con la consiguiente sangría económica para sus arcas.

Burbuja inmobiliaria y crediticia explosionando en Occidente.

Caída constante de las exportaciones en Occidente y continua deslocalización de empresas por mor de la competencia de los nuevos actores económicos mundiales.

Me parece que son bastantes ingredientes para la olla podrida y,si tenemos en cuenta que desde el 19-10-1987(caída del 22% en el Dow Jones) no ha habido un crack,tengo la sensación que ya toca para este año entrante.

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Espero que no



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: Pitu+Caleya

Un breve vistazo a la economía mundial:

Carbón,gas,petróleo...en precio record y el del uranio duplicádose cada 18 meses:inflación descontrolada.

Constantes inyecciones de liquidez al sistema financiero occidental.

Deuda total USA superior al PIB mundial.

Caída constante del dólar e intención de abandonarlo en sus transacciones petrolíferas por parte de Irán,Venezuela y Ecuador,lo que agravará su desplome.

Empantanamiento militar USA en Afganistán e Irak,con la consiguiente sangría económica para sus arcas.

Burbuja inmobiliaria y crediticia explosionando en Occidente.

Caída constante de las exportaciones en Occidente y continua deslocalización de empresas por mor de la competencia de los nuevos actores económicos mundiales.

Me parece que son bastantes ingredientes para la olla podrida y,si tenemos en cuenta que desde el 19-10-1987(caída del 22% en el Dow Jones) no ha habido un crack,tengo la sensación que ya toca para este año entrante.




Todos esos ingredientes estaban a finales del 2006, cuando tambien se esperaba un crack bursatil. Y ya ves, la bolsa ha subido un 10% en 2007.

El crack tiene que llegar, pero eso de poner fecha de caducidad es muy arriesgado. Yo por si acaso estoy en liquidez excepto lo poco que tengo en oro y materias primas. Y con el hacha afilada esperando meter cortos a saco! Cuando toque!!!!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Hoy Japón cerró con pérdidadas del 4%;en este momento,el mercado continuo español ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Pitu Caleya:

No se sale usted de la trinchera ni para beber , narices. Es usted un pikonero de guardia permanente. No se le escapa a usted una.

La Bolsa está muy animada y parece que lo va a seguir estando. Por lo pronto ya ha bajado de los 15.000 puntos. Veremos como va a ser mañana. Me parece que Bernanke o el que sea va a tener que salir a decir que van a volver a bajar los tipos . El zombie ya lo está pidiendo de nuevo.

Ustedes verán que se da el castañazo la Bolsa mañana. Estaremos atentos.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Según los expertos bursátiles,se cumple en bolsa siempre una condición sine qua non:los primeros 5 días del año son el reflejo de cómo cerrará ese mismo año:si el balance de esos 5 días es negativo,el año cerrará en negativo,y viceversa.

La explicación parece ser que los grandes inversores realizan sus compras estos primeros días en función de sus previsones económicas para todo el año.

Está claro cómo ve el gran capital las perspectivas económicas para España en 2008.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Leyendo Barrapunto (un blog muy famoso entre los informáticos) me encuentro con el siguiente artículo (que como es cortito, lo pego):

Se avecina crisis económica: la tormenta perfecta

A principio de año, los economistas, como muchos otros, son acosados por la prensa para hacer sus predicciones para el año entrante. Xavier Sala i Martín, catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, va a publicar las suyas en La Vanguardia, pero el artículo completo puede leerse ya en su web: «La tormenta perfecta». Explica de forma condensada y comprensible por qué cree que en 2008 se dan todas las condiciones para que se entre una profunda crisis económica que podría convertirse en una temible «tormenta perfecta», o sea una recesión. Aunque nos advierte que no es algo indefectible y que hay ciertos elementos para el optimismo que también podrían conjurarla. El tiempo lo dirá.


Sólo os diré algo, llevo años y años siguiendo Barrapunto, y si hasta aquí han llegado los temores de crisis, es que la cosa es más gorda de lo que parece...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Las small caps y las medium caps, han tenido hoy su crack particular,enmascarado por la fuerte subida del mastodonte Telefónica.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Por un lado ¡enlace erróneo! pero por otro,como buenos Tierraplanistas,aseveran que solo durará hasta Junio.

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!, -aparte de nosotros, jejeje,pero no podemos porque estamos caninos-,invierten en oro,

Estado: desconectado

Anonymous74

Forum User
Novato
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 1
Hola!

He leído algunos mensajes en el foro relacionados con el qué hacer frente al panorama que nos encontramos.

Comprendo que hayan indicios claros de que podemos estar (o estamos) en crisis en el 2008... y quizá desde antes...

Pero cuáles son los indicios de su posible magnitud, que sean útiles para la toma de decisiones en general para la población media de este país, con piso medio o mejor dicho medio piso, hipoteca media, sueldo medio, en fin para el ciudadano medio de a pie y bicicleta?

Tenemos que dejar que estas decisiones las tome el propio modelo económico actual por nosotros?

Dos medidas muy difundidas en los foros son: dejar de tener préstamos y comprar oro. Me dejo otras, pero ahora quiero resaltar estas dos.

Desde mi propia ignorancia sobre el tema, quisiera preguntar:

- Si uno puede pagar hoy su hipoteca media gracias a que tiene unos gastos por debajo de la media, qué razones tiene para desprenderse de ella "antes de que llegue" la crisis? Tiene que hacerlo como medida protectora? Se trata de tener más líquido para poder gastar más que los que no son tan "afortunados" de tener alguna propiedad o mejor dicho parte de ella?

- Quien es el realmente "afortunado"? El que puede permitirse pocos gastos o el que tienen menos obligaciones contraidas?

- Estará en una situación mejor respecto a él mismo que si no tiene dicha hipoteca? En qué sentido?

- En un escenario en que nadie pudiera pagar su propia hipoteca, qué diferencia habría entre tenerla y no tenerla?

- De qué tipo de crisis estamos hablando para que vaya a ser más útil o preferible tener oro en lugar de otros bienes o materias primas?

- Y para que sea preferible el alquiler abusivo a la hipoteca abusiva?

- Cuál es el sentido de comprar oro: como valor refugio o como inversión segura? No es mejor tener liquidez en Euros, con disponibilidad inmediata y dejarse de inversiones o especulaciones en dicho metal?

- Por qué todo se centra en última instancia sobre lo que tenemos o dejamos de tener, lo que compramos o lo que vendemos, en caso de crisis? No nos tendria que afectar una crisis a todos por igual? A los que tienen y a los que no tienen? Donde está la diferencia dentro de un mismo país o una misma ciudad?

Seguro que estas preguntas no descubren nada nuevo a estas alturas... pero a mi me hacen dudar del sentido de "estar mejor preparado"... y me siento incapaz de evaluar la gravedad de las posibles respuestas...

Alberto

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
-" Cuál es el sentido de comprar oro: como valor refugio o como inversión segura? No es mejor tener liquidez en Euros, con disponibilidad inmediata y dejarse de inversiones o especulaciones en dicho metal?

- Por qué todo se centra en última instancia sobre lo que tenemos o dejamos de tener, lo que compramos o lo que vendemos, en caso de crisis? No nos tendria que afectar una crisis a todos por igual? A los que tienen y a los que no tienen? Donde está la diferencia dentro de un mismo país o una misma ciudad?"


En caso de hiperinflación,el dinero dejaría de tener valor y volveríamos a las transacciones en el valor refugio por excelencia:el oro.Los grandes capitales ya están en ello.

Llegado el hundimiento económico, obviamente los más débiles económicamente lo pasarán peor y las ciudades serán un infierno;en cambio,en el campo se apañarán mejor.Esto ya se vio en España en la posguerra.

De ninguna de las maneras y ante la mayor de las debacles económicas,me imagino a las Koplowitz,a Amancio Ortega,Pocero,Botín,Jove,... y al resto de los "listos" que nos han metido en esta esquizofrénica vorágine Tierraplanista,pasándolas putas:ellos tienen sus paraísos para ver los toros desde la barrera.

Cambiando de tema, como ya decíamos ayer, hoy al Ibex le tocaba bajar,pero ésa es una cifra que maquilla la debacle de las pequeñas empresas,que se están hundiendo en la bolsa española:el IBEX 35 no es representativo de la realidad empresarial española.

Mañana le toca subir:rebote técnico más la subida del Dow de hoy.

De lo que estoy seguro es que este año si no hay crack-que tiene muchas papeletas de haberlo-,la bolsa terminará hundida y la bolsa anticipa con una premura de medio año lo que acontecerá en la economía real.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Hoy, la bolsa española está repartiendo más ostias que el almacén del Vaticano.

La bolsa anticipa con medio año lo que ocurrirá en la economía real:la Tierraplana se resquebraja.

No puedo resistirme a colocar una cita que seguro la tendremos que aplicar en los días que nos quedan por vivir:

"estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña".

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Cita de: Pitu+Caleya

Hoy, la bolsa española está repartiendo más ostias que el almacén del Vaticano.


Jajajaja... muy buena la expresión, Pitu.

En Yahoo Finanzas ponen esto:

¡enlace erróneo!

La caída: un 3,33%. Esa cifra equivale a un "desplome" en Yahoo Finanzas. Muy bien: la aceptamos como desplome.

A esta misma hora, las 17:50 del día presente, el IBEX está cayendo un 3,37%. Esto huele a pánico.

Claro que declaraciones como las de Greenspan (Greenspan avisa de que la economía de EEUU está cerca de caer en recesión) no parece que ayudan mucho...

Yo me he comprado una bolsa de palomitas para ver el espectáculo, como quien va a ver una peli de terror al cine. Y la verdad, un poco sí que acojona.

Saludos

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
¡enlace erróneo!

Y los analistos pronosticaban los 17000 puntos para este año en la bolsa española.

Ahí tenemos a ZP asegurando que en Abril la inflación remitirá,aumentará el PIB,superaremos en renta percápita a los franceses,todos seremos eternamente jóvenes y bellos,se erradicarán la enfermedades,tendremos coches voladores...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien señores, como ya comentan anteriores post aqui lo tenemos una caida de 3,37% que no seria nada si fuera ella sola pero no es asi la rentabilidad aparente de la bolsa ya se a comido mas de toda la que consiguio en el 2007,e visto varias veces esto ya pero es que esta figurita que creo que ya comente en su momento se suele equivocar poco un doble techo clarisimo con menos volumen en el segundo intento de rebasarlo estaba cantado y se dijo aqui hace tiempo. la tendencia alcista se acabo al consolidarse esa figura que es la de final de ciclo como todos los indicadores lo cantaban media de 200 dias la mas larga utilizada como media de tendencia y muchos indicadores mas, pero hoy a sido ya la fiesta casi final y esto no a acabado aunque puede tener rebotes las ganas despues de los sustos asi no se olvidan facilmente. me permitire poner el cuadro de cotizaciones pues es de lo mas historico.





Cotizciones al cierre IBEX35

grafico del dia

grafico de 2 años

Y de donde venia desde hace 5 años.

grafico de 5 años

Un dia memorable en lo que a bajadas se refiere, ya dije hace dias que se acabo la epoca de la ostentacion y que ya habia empezado la de la ocultacion.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon no puse lo que esta pasando al atro lado del atlantico en Nueva York y su wall Street.Indices de USABuen viaje a las profundidades.Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Alarma , alarma.

El color rojo inunda los mercados de renta variable.El barco se hunde .

El señor Bernanke , alias Helicóptero , está preparando una comunicación urgente en la que dirá que rebaja el precio del dinero en un 0.75 por ciento de forma inmediata o más, ya veremoss . No va a esperar ni a finales de mes. Ya no va a servir para prácticamente nada salvo para dar tiempo a las ratas para intentar salvar el pellejo como puedan . El zombie se derrumba. No hay quien lo sostenga en pie.Su peso es gigantesco.

Venían huyendo de Escila y van a caer en las fauces de Caribdis , la que sorbe tres veces al día el agua del mar y se traga con ella naves enteras.

La estacha se va a partir en breve.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Si está así la bolsa, con un petróleo retrocediendo a los 90$, no quiero pensar en cómo se pondrá cuando el crudo vuelva por sus fueros.

La española ya perdió todo lo ganado en 2007.

Éstatraerá un jueves negro a las bolsas USA y, por ende, al resto del mundo.

¡enlace erróneo! es menor que cualquier huerto lechuguero.

Viendo el panorama económico al que nos están abocando los Tierraplanistas, me recuerda una canción de La Polla Records,que en una estrofa versaba:

"si esto es vivir en serio, preferimos hacer el indio".

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Visto lo visto uno no sabe ya que decir despues de esto ,pero pensando en mañana y con posibilidades de el anuncio de Bernake por un intento desesperado por frenar esta sangria, lo que por el momento se puede ver es como va el mercado de futuros fuera de horas y a partir de aqui sacar cada uno las conclusiones que prefiera:

Fuera de horas futuros USA

S&P 500 -13.20 1374.80 1/15 5:28pm S&P 500 FUTURES
Fair Value NA 1/2 4:29am
Difference* N/A
NASDAQ -43.50 1868.50 1/15 5:29pm NASDAQ FUTURES
Fair Value NA 1/2 4:29am
Difference* N/A
Dow Jones -234.00 12455.00 1/15 5:24pm
DJIA Contracts

O rebota con las declaraciones de Bernake o segira cargando tanques de lastre el submarino, se le habran estropeado las bombas de achique?

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues como presuponia ayer seguimos bajando, los mercados de futuros fuera de horas encadenaron los mercados asiaticos y estos siguieron el rumbo marcado, las perdidas del mayor banco del mundo el buque insignia de la economia global el City Bank pide y le llegan refuerzos desesperados de los fondos soberanos del Oriente medio en un intento de parar su prestigio y mantenimiento de lo que representa, el poder de los petrodolares intenta salvar el sistema imperante, pero cobraron con papelitos de colores y les devuelven papelitos de colores tomando posiciones de control pero undiendose con ellas mismas.

¡enlace erróneo!

El arrastre producido en los mercados asiaticos a sido tambien historico.

¡enlace erróneo!

I como castillo de naipes amanece en Europa con caidas pronunciadas como la del Eurostox50 del -2,26% en estos momentos y el resto de plazas Europeas es un campo de batalla.

En España el Ibex a llegado a tocar los 13700 con caidas de hasta el 1,92 y sigue la tormenta donde los sectores financieros se llevan la palma de bajadas tratndo de no bajar por el momento de esas cotas.
¡enlace erróneo!

Papeles decolores mas baratos menos valor a los papelitos de colores
dado que el mas famoso fue el del 29 y aunque conocido es me





Mientras tanto los ojos estan puestos en la reaccion de Bernake y su esperada bajada de tipos en los USA pero esto provoca que :

¡enlace erróneo!


Muy curioso ningun medio de prensa esta utilizando la fatidica palabra de CRACK bursatil a desaparecido del diccionario pero aqui dejo para quien no lo conozca dado que el mas famoso fue el del 29 y aunque conocido es menos el del 87 que tambien contemple con la bolsa de palomitas.


El Crash de 1987


Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Segun he podido leer por esas tierras virtuales de la web, las causas del crack del 29 son muy parecidas a las actuales: burbuja bursatil (e inmobiliaria) alimentada por credito facil. La causa del pinchazo es una simple excusa para darse cuenta que es una estafa piramidal que funciona mientras entre nuevo dinero, que no es eterno.

Ahora bien, en el crack del 29 se establecieron unas politicas de restriccion del credito (que la habia causado) y un proteccionismo de la economia que acabo por ahogarla en todo el mundo.

Hoy en dia la medicina parece ser la contraria, inyeccion de capital a saco y apertura del mercado a la globalizacion mas brutal.

Cual sera el resultado? Ni idea.
Alguna sugerencia?

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Inquietate pregunta la que planteas acertadamente,pero veamos lo que esta ocurriendo en el planeta de forma no clara:

¡enlace erróneo!

de donde estraigo este enlace del articulo:

¡enlace erróneo!

Pero tambien se publica esto que en este caso no se hasta que punto.

Ahora bien, en el crack del 29 se establecieron unas politicas de restriccion del credito (que la habia causado) y un proteccionismo de la economia que acabo por ahogarla en todo el mundo.


Si en este caso no es proteccionismo de la economia, si lo es del posible control financiero que temen perder posiblemente.

¡enlace erróneo!

I expresiones como el titular de este articulo ¡enlace erróneo!

Si esto lo unimos a la posicion que ya poseen los Gigantes Asiaticos en sus volumenes de bonos USA que aunque estaban rebajando segian renegociandolos y al perder interes dadas las rebajas que Bernake podria hacer y su influencia con la cotizacion del dolar.

Esta todo cociendose al parecer ,pero cuando encuentras a Tio SAM ya aprovechando el viajito para pedir esto en casa de su probeedor es o de ritual o de desesperacion a interpretar.

Nunca estubieron claras las situaciones en estos contextos no hay libros escritos, la historia se escribe dia a dia.

Pero si que es muy interesante poder segir la evolucion de los hechos en estos momentos tan convulsos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Continuacion de mi anterior post:

En el articulo referenciado de que estaban haciendo los grandes bancos USA para tratar de salvar la faz y mantenerse dentro de su debacle vemos aparecer la expresion SOVERIGN PUT, intuitivamente conocedor pero no satisfecho con mi conocimiento de lo que era o podia ser busque el significado y lo que pude del mismo ,dado que la evolucion de los acontecimientos parece que van en este sentido y si bien el peak es una realidad fisica inamobible dado las caracteristica de nuestro sistema , van a ser posiblemente las herramientas del sistema financiero las que como prestidigitadores marcaron la evolucion del futuro salvo milagros y esos no entran en los calculos de el mas puro materialismo sea marxista o liberal.

Con lo que si sya se hablo de las posiciones en bonos por los chinos y demas gigantes Asiaticos, esta esta siendo al parecer una de las formas que provoca dicha situacion financiera dado la globalizacion de las finanzas del planeta,.

Pues bien este articulo hace referencia a dichos soverign puts que son y que funcion pueden tener o al parecer ya estan teniendo ,pero siendo un articulo deopinion no esta de mas que se conozca se evalue y se tenga en cuenta en lo que aporta al desarrollo de los aconteceres en esta crisis finaciera que esta ya en marcha de hace meses.

Los fondos soberanos no son un seguro contra las caídas de la bolsa

Ahora bien, en el crack del 29 se establecieron unas politicas de restriccion del credito (que la habia causado) y un proteccionismo de la economia que acabo por ahogarla en todo el mundo.


Cogiendo esta frase del compañero Kalevala y esta otra del final del articulo, no digo que sea la misma situacion no pero comparen ustedes en ver si encuentran algun parecido.

En tercer lugar, es quimérico esperar que los grandes paquetes que compran en las compañías no se traduzcan en demandas para participar en la gestión, así que lo de que son compañeros silenciosos sólo durará un tiempo. Por ahora, están dando pasos muy cautelosos y medidos para no causar rechazo, pero eso no durará siempre. "Una aceleración de sus inversiones hasta acercarse al ritmo que justificaría la existencia de un 'sovereign put' se arriesga a estrellarse contra un muro de proteccionismo", concluye el FT. Algo de lo que ya hemos hablado en Bolságora y que en España conocemos muy bien gracias al precedente de KIO.
__________________________________________________________________________________________________________

Donde encontramos articulos como este tambien:


¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Con lo que puede que esten dando las pista de la posible evolucion de la situacion.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
He estado revisando los datos del IBEX35 desde los años noventa en adelante y no he encontrado una caída similar (más de 2000 puntos seguidos en apenas 15 días) en los últimos 15 años, a excepción de la del 98 que cayó también unos 1500 puntos a lo largo de un mes más o menos (aunque esa vez andábamos sobre los 8000 puntos, eso sí).

A este ritmo no llegamos al verano...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Uf la verdad ya me olía desde finales de agosto que algo no iba bien en la economía mundial, pero no me esperaba que las bajadas de esa "bolsa que esta que se sale" hace tan apenas un mes empezasen con las rebajas de enero...
Alguien ha hablado del oro. ¡TENED CUIDADO CON EL ORO! Me parece que están especulando bastante con el precio y puede haber sorpresas desagradables en no mucho tiempo. Si quereis oro para seguridad en caso de corralito o guerra mundial por el petróleo esperad un poco a ver qué pasa, no sea que compreis caro y tengais que vender barato. Por lo demás, tengo muy claro que el valor refugio definitivo son las fincas rústicas. La tierra si se trabaja es un seguro no muy espectacular, pero algo da de comer ¿no?
Me huelo que detrás de historias de ciencia ficción como Gran Escala en Monegros hay intereses especulativos-fuga de capitales hacia los terrenos o algo así. tiempo al tiempo. Si a esto le sumais la moda de los biocombustibles y el inminente cénit os encontrareis con un bonito panorama en las zonas rurales todavía no demasiado destrozadas por el turismo y el adosado. Aún estamos a tiempo (o quizás ya no) de comprarnos un rincón de suelo cultivable. El batacazo ya está aquí...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Esto no tiene parecido al cuento de la Cenicienta?

Si llego la media noche (media botella de crudo) y el carruaje se volvió calabaza, los caballos en ratones y las vestimentas en harapos...

Lo mejor del paseo es que Cenicienta (si todo ese carbón quemado ceniza -> Cenicienta), no puede salir corriendo de la reunión para ocultar sus miserias.

Bueno señores lo mejor esta por llegar.

Lectura obligatoria,

El capital por Marx(Grouncho Marx, si el de la parte contratante y su humor sonso de los 30's)

Por cierto aquí no ha pasado ná



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Todo, menos reconocer lo que está pasando:

¡enlace erróneo!

¡Vaya! Varias semanas de pérdidas continuadas en las que se han esfumado todos los beneficios de un año entero, acumulando casi 2.500 puntos de bajada es "moderación".

Estos tierraplanistas ya no saben que inventarse...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Decia el titular de Nemesis que el Ibex acumulaba perdidas con moderacion, muy fino .

El ibex hoy a iniciado un rebote de tipicos cazagangas en caidas de este tipo y les a pasado lo tipico compraron callendo el cuchillo y se cortaron dado que al ser tan debil y ser cuatro los atrevidos, al llegar al medio dia y empezar a recibirse noticias de Nueva york, si ya les estaban esperando los que no pudieron salir ayer en el 14000 los empapelaron bien y abajo otra vez por eso les llaman perdidas con moderacion si ayer fue el Citi bank elque dio el susto y arrastro hoy a sido Merril Linch con unas perdidas de Ordago con los Morgan de acompañante ,con lo que una a una las mas potentes entidades financieras estan enseñando sus trampas o sus perdidas, de tamaños inimaginables hace un año pero algo asi se esperaba y ya no se sabe que hacer la inflacion de a disparado un 0,3% con lo que bajar intereses es malisimo pero no bajarlos es parar mas rapidamente la economia que hace aguas lentamente y que depende de la fuente de informacion, es mas o menos acelerada muy posiblemente estan hasta amañadas dichas fuentes, si juntamos las declaraciones del Sr Bernake y sus planes de salvacion economica de ultima hora con las perdidas de las entidades financieras el resultado es obvio.

¡enlace erróneo!

Dado que considero el dia bastante historico dejare el articulo por si se elimina el enlace.

Nueva York, 17 ene (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con fuertes caídas y el Dow Jones de Industriales bajó un 2,4 por ciento arrastrado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, y los resultados de Merrill Lynch, que ahondaron en el pesimismo que invade a los inversores.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, bajó 307,11 puntos (2,46 por ciento) para situarse en las 12.159,05 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq también perdió 47,69 puntos (1,99 por ciento) hasta los 2.346,9, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 39,77 puntos (2,9 por ciento), hasta las 1.333,43 unidades.


Aqui dejo el grafico del Dow.jones 30 en toda su subida realizada en estos 5 años ultimos desde los finales de la caida de la anterior burbuja de los punto com la media de 200 dias o de tendencia se a roto totalmente todos los indicadores son bajistas, las prespectivas muy negras y las posibilidades remotas de no pasar algun milagro Como se diria LA FIESTA SE A ACABADO.

Nunca se puede saber que va a ocurrir el dia siguiente pero dada la personalidad de la bolsa Española y tal como esta el patio aparte de ser Viernes dia tipico bajistas se pueden figuran lo que es mas posible que ocurra mañana en la bolsa ,no creo que sea suave como se atreven a decir aun hoy.

DOW 5 años

Señores segimos bajando y a mas velocidad.

No participo ,pero soy muy consciente pues ya lo e vivido en otras epocas que una crisis bursatil es la confirmacion de la posterior crisis economica como se a debatido aqui tantisimo, pero una cosa son las opiniones impresiones de individuos mas o menos conocedores o intuidores de el debenir y otra mas seria la materializacion de estos hechos que dan paso a los proximos y nadie se piense que porque el no esta en el mercado no le influye hasta a los funcionarios que tienen aparentemente su puesto fijo les puede afectar dado que en crisis los estados y sus presupuestos congelan subidas de salarios y las inflaciones se pueden desvocar , la seguridad en el trabajo es una risa desde la ultima reforma laboral con lo que de fijo tiene la palabra 23 dias año ,los independientes veran aumentar su competencia y tendran que bajar precios y comercio y servicios cerraran muchisimos por no poder soportar impuestos y gastos fijos el tema es muy largo y lo mejor es estar en liquidez y tratar de aguantar el temporal de la inflacion lo mejor posible.

Quien no lo halla visto le podra parecer una experiencia quien lo a visto sabe que no es para reirse, la multiplicacion de dramas humanos no es un espectaculo muy edificante, con lo que nos nos escandelicemos y vengamos con estrecheces,aprienten los puños y amarrense bien.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
El hasta hace poco tigre celta, se está quedando en gatito.

Obsérvese la similitud de su economía con la española.

(Menuda gamba del periodista:incluye a Irlanda en el RU).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Dia intenso y de nervios a flor de piel para quien sige la situacion de la crisis financiera ciertamente:

Ayer me atrevi a hacer un pronostico que no se deben de hacer pero el segimiento de la situacion aveces invita a ello aun siendo momentos tan delicados:

Nunca se puede saber que va a ocurrir el dia siguiente pero dada la personalidad de la bolsa Española y tal como esta el patio aparte de ser Viernes dia tipico bajistas se pueden figuran lo que es mas posible que ocurra mañana en la bolsa ,no creo que sea suave como se atreven a decir aun hoy.


Pues si fue tenso el dia la noticia de las medidas que ayer adelantaba Bernake y que Buchs ratificaba podian tener muchas lecturas y de hecho asi a sido

¡enlace erróneo!

Claro una cantidad asi no se digiere rapidamente y hay que estudiarla con lo que el mercado aprovechando los bajos precios reboto hasta un 1,5% pero una vez digerida la noticia, el mercado es quien la juzga y al final sentencia no a acabado la sesion en USA con lo que pueden ocurrir cosas de todo tipo aun pero por el momento da la impresion que el mercado se queda frio cual cadaver a mas inyecciones de reanimacion via bajadas de tipos o incentivos fiscales, aunque las marionetas politicas hagan sus filigranas el gran capital parece ser ya a sentenciado la situacion y ahora solo jugara a la baja, pues sabe mejor que nadie cual es el cancer que padece, de hecho el Ibex 35 hizo lo mismo reboto y en el 14000 lo volvieron a empapelar las manos fuertes estan a buen resguardo y siempre tienen dinero de sobra para seguir jugando pero esta vez por lo que se ve a la baja estan ya en cortos y son muy fuertes.De ahi sus tropezones en el 14000 puntos cada vez que lo intenta.




¡enlace erróneo!

Con lo que NY sigue casi plano porque al parecer ya no lo animan mas declaraciones de buenas intenciones dado que como podemos extraer del articulo de las medidas de Buchs esto seria pan para hoy y hambre para mañana.

Como se desprende del articulo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, insistió ayer mismo en la urgencia de tomar medidas para reactivar la economía, aunque insistió en que el plan no debe extenderse mucho en el tiempo, para no perjudicar el déficit presupuestario del país.

En su alocución, Bush coincidió en que el plan debe ser "temporal", aunque tiene que ser puesto en marcha "de inmediato", ante la constancia del daño que está haciendo a la economía la crisis inmobiliaria, la restricción del crédito y el alto índice de desempleo.

En los últimos días varias firmas de inversión han anticipado que el crecimiento estadounidense en el último trimestre del año cayó del 4,9 al 1 por ciento, y han advertido que la economía puede entrar en recesión a lo largo del 2008.

I al margen de filigranas de escenario politico de este tipo.

Los numeros mas o menos manipulados no engañan y se ven datos como estos:

¡enlace erróneo!

I mientras esta seria la situacion en los Mercados USA aqui aunque reboto al final el seguidismo tipico y condicionado logicamente mas la noticia de que el banco frances SG estubiera contagiado como se sabe asi como casi la mayoria que se beneficiaron de la burbuja inmobiliaria USA y sus derivados repartidos por todo el planeta que iran saliendo como estan saliendo los de la propia banca americana dado que la caida por sorpresa de SG (Societe general) del 7% en la bolsa de Paris a sido un palo mas a añadir a la situacion con lo que la semana sangrienta acaba como era logico asi:El Ibex encadena la octava jornada de descensos, con una caída del 0,87% y se sitúa en 13.600 puntos

¡enlace erróneo!

I que posiblemente no pare hasta inicialmente los 13500..para segir su bajada al menos hasta los 12000 en una primera fase ,pero no aventuremos dado que esto son visiones individuales dadas a posibles errores.

Aunque el sentimiento de la poblacion ya sobrepasa el 60% de que la situacion economica es pesimista:

El 60% de los españoles es pesimista respecto a la evolución de la economía
I como esto no a acabado por el momento que cada uno obtenga las conclusiones que quiera.

Un saludo.

PD:Descalabro en bolsa de Société Générale ante el temor a unas provisiones multimillonarias



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acabo de ser en mis opiniones mas rapido que los comentaristas de Expansion:

Bush no convence a los inversores de Wall Street

El pesimismo aflora de nuevo en la principal bolsa del mundo. Los inversores neoyorquinos, que se mostraban optimistas durante la apertura, recuperan sus viejos temores después de conocer el plan de reformas fiscales que pretende llevar a cabo Bush para reactivar la economía. A su juicio, las medidas del presidente no serán suficientes para esquivar la recesión.

Tax rebates: Where's your check

Opinen ustedes.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
¡enlace erróneo!

Creo que esto del mundo de las finanzas es sencillamente "EXCITANTE" sobre todo cuando sales ganando :-D



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
este pitu caleya me quiere estropear el calendario, 2010-12 crack (de romper) bursatil, crash es choque.
hasta ayer el ibex habia perdido un 15 desde el maximo de otoño, de momento hoy ha seguido buscando suelo. una correccion del 10-14 o 15 pues no es nada que asuste. otra cosa sera si continua hasta los 12000 como dicen algunos, no es lo mismo caer 2000 que casi 4000 un 30%. a esperar tocan pero ny sigue pa abajo una vez que cerro europa, japon lo miro ahora, estan en canal descendente.
lo pongo aqui, el crudo hizo unas orejas de lobo, una w invertida, esta figura con dos maximos muy parecidos presagia correccion, si fuese del 15% nos pone en 80 dolares barril, nada extraño con el enfriamiento que hay sobre todo economico mas que termico. la opep recortara la extraccion y asi paliara la caida del precio y disminuira la presion sobre las instalaciones que falta le hacen. no querran que sobre crudo en primavera. el presi entre lo de la recesion e iraq buen servicio le ha hecho al partido, pasara a la historia del partido.

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Cual pirómano piconero, aquí os traigo el primer corralito europeo.

En España, tenemos a las Cajas de Ahorro,que, miedo me dan:los políticos están metidos en ellas hasta las trancas.

¡enlace erróneo! y otras dos más- se rumorea que del arco mediterráneo-, tienen graves apuros a cuenta de la burbuja inmobiliaria.

Si trascendiese a la luz pública una auditoria en profundidad de estos entes, habría más de un infarto.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Aprovechando que es lunes, en el Ibex están celebrando San Colapso, rememorando el lunes negro de 1929.

A la una del mediodía, cae un 7%.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Pero mientras ocurre lo de la imagen, la temida caída, aquí la gente discutiendo del sexo de los ángeles...





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: custom

Pero mientras ocurre lo de la imagen, la temida caída, aquí la gente discutiendo del sexo de los ángeles...




Custom, no pienses que no tenemos un ojo puesto en las bolsas, y que no hemos visto lo que está pasando hoy.

Lo que pasa simplemente, es que esto a ningún piconero de verdad puede cogerle por sorpresa, pues estaba más que previsto, y ya nos vamos planteando los siguientes pasos que se deberán dar. La inercia es un neofeudalismo tras un periodo de violencia inimaginable. ¿Te gustaría? ¿Que medidas propones y que valgan para el grueso de la población? No solo para unos elegidos multimillonarios atrincherados bajo la proteccion de las fuerzas militares y policiales.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
No Telecomunista. A cualquiera le pilla de sorpresa la velocidad que está tomando esto, a no ser que uno fuera clarividente.

Los siguientes pasos y demás, los planteamientos teóricos de modelos politico-sociales, me temo que no se tratan en este hilo, porque como ya compruebas te domina tu ideología que quieres impartir allende los mares.

Y como soy multimillonario, me interesa este foro de CE, como te puedes imaginar...

A lo que vamos. Esta dinámica bajista que llevamos en este último mes, es una verdadera putada porque no nos deja margen de reacción si no nos hemos preparado antes, y evidentemente, a nivel individual primero: "Por mi y por todos mis compañeros, pero por mi el primero".







Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:05 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado