Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:51 CEST

Crisis Energética Foros

Bomba de Calor + Motor Stirling?


Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Saludos, siempre me ha intrigado porqué no podemos simplemente extraer energia del diferencial de temperatura ambiente - temperatura del zero absoluto, ultimamente he estado pensando que quizàs esto se podria lograr con una bomba de calor, que segun he leido en wikipedia, puede gastar 1Kw de electricidad para transformarlos en 2'8Kw de calor, sin infringir la termodinàmica ya que la energia restante proviene de la calor del medioambiente, si esto es cierto, que no lo se ya que solo soy un aficionado a la física, y pudieramos aprovechar el calor resultante para transformarlo en electricidad con alguna máquina de alto rendimiento como puede ser el motor Stirling, no podriamos generar un rendimiento neto positivo? No se, quizás seria minusculo o inexistente dependiendo del rendimiento del motor Stirling, todavia no he hecho los deberes y no he hecho los calculos, pero alguien le ve a esto algun fallo fundamental? para mi es solo un experimento mental, pero es que soy curioso! :D

Bueno, feliz navidad a todos!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
En el apartado de (Energias renovables) y en el hilo (Energia solar sin concentración) último post, tienes un sistema que a mi entender puede ser el más idóneo para lo que dices.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado