Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:32 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: yirda


Has solucionado mis problemas, si solo se trata de selección natural para evolucionar (sic) yo tengo un brillante cerebro y lo único que tengo que hacer ahora es usarlo sin mirar a quién o cuantos aplasto en mi camino hacia la evolución pero yo y mi familia seremos selecionados por esa selección natural que solo responde al más fuerte. Yo seré uno de los fuertes aunque el mundo se desintegre a mi paso. !vivan los conflictos¡.


a) No se trata de la selección del mas fuerte, sino del mas apto, del mejor adaptado al medio.
b) Si el conflicto es la búsqueda del equilibrio, el conflicto es la condicion natural permantente. La paz en términos humanos, no es mas que una utopía irreal. Ni siquiera un bosque permanece en paz, todas sus plantas y árboles permancen en conflicto permanente por alcanzar la luz.
No existe ninguna forma de evitar el conflicto por parte de ningún ser vivo, incluido el hombre. La postura mas avanzada que ha desarrollado la conciencia humana respecto del conflicto consiste en la sublimación del mismo, como han logrado algunas culturas orientales.
Grandes textos de estas culturas como la gesta de los Upanishad, recogen una visión muy elevada, espiritual y realista al respecto del conflicto como constante en la historia humana.

Cita de: yirda


Esto es un notición para mí porque yo creía que el "modelo de sociedad industrial" en la fase que nos encontramos había concentrado los recursos y todo el poder que conlleva en manos de unos cuantos que ni tienen estado, nación ni pajarito que les cante, pero si ese poder está en manos de "estados" pues la verdad que se me hace más fácil mi nueva estrategia de "selección natural" porque ahora se a quién me tengo que arrimar o destruir para ser "seleccionada".


Los estados sirven de elemento estructurador, creando el marco de leyes y códigos de conducta que fuerza a unos ciudadanos a respetar unas reglas de juego, por ejemplo; la aceptación de la usura y su aceptacion social como elemento fundamental de la "economía moderna" ( hipotecas) pero ciertamente, la cumbre de la pirámide que se beneficia de la usura no está limitada por ningún estado o ley nacional, ya que se mueve libremente como se mueven los capitales, con ciertas excepciones ( los espacios vedados de ciertas naciones que comienzan a diverger de estos intereses)


Cita de: yirda


Con esta nueva perpestiva a mi me importa un carajo el tema energético porque seré una princesa en mi castillo con cientos de esclavos para darle gusto a mi cuerpo, después de todo era así antes de la era del petróleo. Ahora mejor porque domino el mundo de las armas, de la tecnología, de la financiación, controlo las masas ciegas del mundo mundial y el petróleo que quede será para ejercer ese poder y cuando no quede ni gota pués al castillo a producir energía con el sudor de mis esclavos. En cuanto a si mi base operativa está en EEUU, Europa o Asia me la suda, a mi me importa una mierda las fronteras de territorios denominados de una forma u otra.


Cuando las bases económicas de la sociedad comiencen a cambiar ( y no me refiero al tema monetario o financiero, sino a las calorías, puras y duras) la reorganización de muchos factores va a derrumbar los actuales modelos de control y las actuales estructuras de poder. Estas élites que mencionas se asemejan mas a parásitos que a elementos activos realmente capaces de aportar algún valor a la sociedad. Veo poco probable puedan vivir como princesas y dominar una cohorte de esclavos, sino los pueden mantener. Hoy en dia, la función de la esclavitud viene desempeñada por la energía fósil de los hidrocaburos, pero sin esa energía, no es posible siquiera cultivar suficiente alimento para alimentar los 6700 millones de pobladores. ¿Con que vas a pagar a tus esclavos?¿ Con un dinero que no vale nada? ¿ Con promesas de pago? La gente tendrá que comer todos los dias y para comer hace falta redistribuir los recursos; en particular, tierra fertil y agua. Las antiguas noblezas alcanzaron su estatus guerreando para apropiarse de tierras ajenas, que repartian entre sus seguidores.
A partir de este reparto se sucedió la aceptación del nuevo orden social y el reconocimiento de la propiedad, generalmente hereditaria hasta nuestros dias.
Un proceso similar será necesario para redistribuir la tierra y asegurar la supervivencia de la población en una economía que volverá a basarse en la energia del sol, viento y agua.
En ese proceso, las actuales jerarquias son el enemigo a batir. No esperes que los Borbones vayan a guerrear contra los botines para repartir las tierras embargadas entre los desheredados, serán nuestros hijos quienes tengan que guerrear, si quieren sobrevivir.


Cita de: yirda


De buenos/malos deseos está el mundo lleno. Tanto Chávez como Morales o Fidel (Rusia es otro mundo aún así es el mismo programa solo que con peores consecuencias) son necesarios ¿como si no íbamos a atarcarles? no ya con armas convencionales que también llegado el caso, pero con todas las herramientas de las que disponemos que son muchas. Su misma población se cargarán esos líderes, no ocuparán más de una frase de cinco palabras en los libros de historia. Que me digas que ese modelo de estado en medio de hienas, es el único capaz de proyectarse en el futuro por consenso de su población y mayor reparto de riquezas, demuestra que no tienes ni idea de lo que está ocurriendo en esos países y lo que queda por ocurrir.



En menos de 15 años, los únicos lugares donde cualquier ciudadano podrá acceder a un sistema de salud público, a educación pública y a otras conquistas sociales propias de los estados modernos, serán precisamente estos paises. En los demás, estos servicios habrán sido privatizados y puestos al alcance de una exclusiva élite económica. Precisamente por eso, la conflictividad social en estos paises emergentes está descendiendo, la cohesión social interna está aumentando y sus economias están entrando en una edad dorada, independientemente de la crisis que atenaza a occidente.

Cita de: yirda


Otra vez me iluminas, yo pensaba que la situación actual económica era totalmente programada en preparación a una segunda fase de carestía de energía que efectivamente haría derrumbarse el sistema pero siempre para la población, para la base piramidal de la población y dejaría a las élites con más poder del que ya tienen porque toda la energía usada hasta el momento se ha transformado en bienes llámese ciencia, tecnología, armas, infraestructuras etc. de tal forma que lo que le sobran a esas élites es precisamente el pueblo que ya está bién de alimentar a parásitos innecesarios que no aportan nada al poder y consumen la energía que necesitan los que ya pasaron el filtro de la "selección natural". Viene una segunda tuerca en el mundo económico, tuerca que pide la población a gritos:bajada de intereses, eso va a crear una inflación que limpiará a todo el mundo de sus ahorros porque el dinero no valdrá un carajo. Así todos pobres miserables, controlados al 100%, ante el hambre uno se vende al diablo por calderilla aunque a decir verdad en la sociedad que vivimos la gente se vende por una operación estética de tetas, vagina o pene, que ya es decir.


La gente ha vivido del crédito como de un maná divino. Hoy parece que el crédito ha desaparecido de las mismas instituciones que antes regabalan espuertas de dinero, ( digo de deudas) Creo que es claramente comprensible que todo esto no ha sido mas que una construccion mental, una fantasia, una herramienta de dominación social que dura lo que dura el engaño. El crédito ha sido la zanahoria final, con la que se ha alimentado el burro consumista, hasta que dicha zanahoria se ha evaporado. Ahora queda o bien descubrir otra zanahoria, o esperar que el burro obedezca a palos. Yo no confiaría mucho en que esto vuelva a funcionar bien a base de palos, pero de momento, solo queda esperar. Estamos justo en ese momento histórico en que se han agotado las zanahorias. Lo que si tengo claro, es que el burro, solo a base de palos no va a funcionar, tambien tiene que comer.
Si el sistema no es capaz de ofrecer suficientes alimentos y bienestar, pueden prever problemas, muchos problemas.
Ese es el gran dilema al que se enfrentan estas élites. Su dinero no va a valer gran cosa, su poder se va a esfumar como se esfumaron las zanahorias. ¿Estan preparados para emprenderla a palos con todas las consecuencias que eso conlleva? ¿ Acaso crees que les va a salir gratis a estas elites? ¿ Crees de veras el burro va a seguir trabajando resignadamente matándolo a palos?

Cita de: yirda


Hombre, eso es justo la "selección natural" la ley del más fuerte, en este caso el más fuerte fisicamente hablando y ahora y siempre ha sido, el que mejor ejército o armas tiene es el que manda, o ¿no?. Si hay que usar las armas pues el ganador será el que más y mejor tenga. Yo no tengo dudas sobre eso.
La historia está plagada de ejemplos de que no es el mas fuerte el que gana, sino el mas apto.
El mas reciente ejemplo histórico ha sido la guerra de Israel contra Hezbolá.

Cita de: yirda


En fín Erebus yo me quedo con aquello de "ama a tus semejantes como a tí mismo" Punto y final de la selección natural, de la evolución y todas esas historias, de donde deduzco que el jing-jang, el blanco-negro, el bién-mal es lo que anida en nuestros corazones/mentes y nuestra capacidad de elección nos lleva a la destrucción y sufrimiento sistemático.




Estimada Yirda, no se puede pretender declarar que se aman a los semejantes como a uno mismo, cuando uno se arropa en una densa capa de prejuicios y se encomienda a religiones, reyes o privilegiados poderes sin cuestionarse nada mas. Al menos hay que darse a uno mismo la oportunidad de ver las cosas desde el punto de vista de los otros, de los diferentes, de los descontentos, de los que divergen. Yo no voy a pretender decir que tenga razón en lo que digo, pero al menos me ofrezco a debatirlo y contraponer mis argumentos contra los de otros con la maxima apertura y ganas de aprender.
Saludos






¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Debka publicó el 19 de agosto una noticia sobre un radar, que tiene su miga (no puedo copiar el enlace).

EEUU está instalando a toda prisa en su base del desierto de Negev un radar FBX-T, que permite la detección temprana de misiles lanzados en la zona. Particularidades:

-el radar será operado exclusivamente por los americanos
-no sólo detectará pronto eventuales lanzamientos de misiles iraníes o sirios, sino también de misiles israelíes

Es decir, en caso de ataque israelí los americanos se enterarían enseguida.

Este asunto induce a pensar que el actual gobierno israelí ha excluido ya la opción de atacar a Irán sin permiso de EEUU (pues en tal caso no habrían aceptado ese "regalo envenenado"). Dificulta además una posible actuación asilvestrada de un futuro gobierno del Likud (de ahí el cabreo manifiesto en Debka).

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Erebus, como estoy esperando que en cualquier momento algún forero o los administradores me/nos digan que todo el debate que mantenemos no es asunto de esta web ni de este hilo, voy a
contestar rápida y escuetamnete a tu post y si te parece lo cerramos.

Dices:

"Estimada Yirda, no se puede pretender declarar que se aman a los semejantes como a uno mismo, cuando uno se arropa en una densa capa de prejuicios y se encomienda a religiones, reyes o privilegiados poderes sin cuestionarse nada mas. Al menos hay que darse a uno mismo la oportunidad de ver las cosas desde el punto de vista de los otros, de los diferentes, de los descontentos, de los que divergen. Yo no voy a pretender decir que tenga razón en lo que digo, pero al menos me ofrezco a debatirlo y contraponer mis argumentos contra los de otros con la maxima apertura y ganas de aprender.
Saludos"


A mi me sorprende como no puedes imaginarte que saques esa conclusiones de mis opiniones. Me pasó exactamente igual con PPP al que escribí en privado. Su contestación demostraba que me creía más o menos tonta, ni me molesté en contestar, algo que voy a hacer contigo porque ya se que no vale la pena, no voy a cambiar nada.

Mira Erebus yo se a ciencia cierta que soy más inteligente que la media (me importa una mierda lo de la modestia), lo sé porque llevo en mi vida totaltamente atípica e incluso subrealista y contradictoria enfrentándome a cerebros insignes y super bien preparados a nivel cultural (preparación cultural no tengo ni media, ni tan siquiera de colegio de primaria) y me los llevo a mi huerto.

Mi mejor compañía soy yo misma, buceo y me doy tiempo para reflexionar sobre todas las vivencias que tengo, opiniones de todo el mundo de mi entorno que abarca multitud de sectores en la sociedad y los datos que recojo de innumerables fuentes buscando siempre la verdad a través de la lógica después de comprobar los efectos que tienen las ideas ideológicas en política, economia, moral etc. puestas en marcha sobre la población.

Parece que vas a descubrir el mundo, como si fuera algo nuevo, un nuevo pararadigma el que Chávez o Morales nacionalicen empresas. Eso era así con Franco y con Stalin y con Mao y con Fidel ¿y qué? . Yo no estoy en contra para nada, ética y moralmente hablando, pero económicamente se lo que resulta de ello que demuestra que es peor la solución que el problema. ¿por qué? Porque todos desde el que barre hasta el mejor ingeniero como sus directores en una empresa pública están para chupar de la teta y nada más y no paran hasta que la teta no da más leche.

Yo no entiendo como no veis el grado de psicópata que tiene Chávez, (se ama a sí mismo sobre todas las cosas, él se cree enviado por Dios para hacer justicia ) el pobre de Morales le sigue, a Chávez le quedan dos cosas, dictadura (más o menos ya lo es) o irse al carajo en poco tiempo después de dejar Venezuela hecha unos zorros.

Dicho esto, Bush es aún peor, y Sarcozy y la Merkel, en realidad estamos gobernados por psicópatas y como tales tienen una capacidad increible de mentir y manipular a la población que te cagas.

No es evolución lo que necesita la raza humana para hacer lo correcto, lo que necesitamos es salud mental en quién nos gobierna que es bién distinto y la población necesita verdadera sabiduría, reflexionar en busca de la verdad, saber quitar la paja del grano, usar y tirar de la filosofía, buscar los verdaderos valores y los verdaderos placeres de vivir que desde luego no se hayan en nuestro cuerpo físico sino mental y desde luego espiritual. Cuanto más placer des a tu cuerpo, más prisionero eres de esos placeres y por tanto más infeliz hasta que llega el momento que para intentar encontrar placer buscando felicidad, pisoteas los derechos y la vida de los demás porque estás dispuesto a lo que sea para conseguir riqueza con que pagar esos placeres y no digamos cuando de sexualidad se trata ¿para que describir las aberraciones pedofílicas, sadismo y mil mierdas más?.

Yo no me encomiendo a religiones, bién se que están en manos de el poder difundiendo mentiras y manipulando a sus seguidores como todo en este mundo, llámense ideologías , empresas públicas, privadas, y todo lo que se mueve en el planeta. Es por eso que no tenemos solución para nuestros males, es por eso y no porque no hayamos evolucionado que estamos condenados a sufrir matanzas, hambre, desesperación y guerras cada x tiempo que abarca a todas las generaciones.

Mis muchas horas de reflexión que abarcan años y muchos, me ha hecho creer sin lugar a dudas que lo de la evolución en la extensión de la palabra, Dawinismo, es la mentira más aberrante , por sus consecuencias, implantada en los medios académicos y en el sistema en general.

También se por experiencia propia que cuando la muerte te pisa los talones y eres consciente de ello, no hay hijos, padres, hermanos etc. que te puedan consolar o librar de tus miedos, solo la oración a el Dios Todopoderoso es un bálsamo a tu sufrimiento, es la única fuente para conseguir paz en momentos tan difíciles.

Y es por eso que envío ese mensaje siempre que puedo porque vamos a necesitar de Dios en un futuro cercano ya que lo peor que nos puede pasar (IIIGM) tiene muchas probalidades de que ocurra y bién pronto si Dios no lo remedia porque nosotros no vamos a remediar nada ya estamos bien divididos, cada uno a su "bola".

Saludos y fín de esta cuestion.





Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:

Y si volvemos al tema de este hilo ??
O sea, no se bien como terminamos hablando de dios cuando el tema era:

Iran: Nuevo foco del conflicto en el golfo Pérsico

Gracias.


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Ya se que no se estaba acomodando al hilo, pero el debate entre Erebus y Yirda me estaba gustando. Solo queria dejar constancia.

PD: Supongo que ha quedado zanjado el debate, pero este nuevo hilo creo que es adecuado para el: La guerra cumple su objetivo, ¿encontraremos sustituto?. La deuda pendiente antes del decrecimiento.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
El ministro de Interior israelí califica de "estúpida e irresponsable" la idea de atacar Irán:

TEHERÁN, 23 (EUROPA PRESS)

"El ministro israelí de Interior, Meir Sheetrit, calificó la idea de atacar Irán como "estúpida e irresponsable" por parte de Israel, que de iniciar una ofensiva estaría abordando el contencioso entre ambos países "de la peor de las formas" posible.

Según recogió ayer el diario 'Al Bayan', de los Emiratos Árabes Unidos, Sheetrit, rival del primer ministro israelí Ehud Olmert para alcanzar la presidencia del partido Kadima indicó que "un ataque a Irán es la peor de las formas para resolver un contencioso" y añadió que "Israel solo debería pensar en defenderse en el caso de un ataque por parte de Irán", según recoge la agencia oficial iraní, IRNA.

El ministro de Interior criticó asimismo las declaraciones del viceprimer ministro, Shaul Mofaz, quien habló de un "ataque preventivo" al país persa, y respondió que "atacar las instalaciones nucleares iraníes es un paso sumamente peligroso".

"Atacar a las instalaciones solo serviría para que Irán se demorase un tiempo en dotarse del arma nuclear", aventuró Sheetrit, a pesar de las declaraciones de las autoridades de Teherán que han insistido y siguen insistiendo de que su programa nuclear persigue solo fines pacíficos."



Irán.- El ministro de Interior israelí califica de "estúpida e irresponsable" la idea de atacar Irán - EcoDiario.es



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
primer y unico mandamiento: prohibido hablar de dioses en este foro.

y pensando el otro dia me acorde que la ultima vez que no les intereso el regimen en iran en tiempos de mosadeg" lo cambiaron por el titere del sha, esta es la solucion mas sencilla, por que no se hace ahora? por que no es sencillo, tan dificil y crudo y estable tienen que ver el regimen de los ayatolahs.
seria lo mas sencillo, menos oneroso y que permitiria rentabilizar rapidamente el esfuerzo hecho en el cambio por que no dañaria mucho el aparato productivo de petroleo irani, si no se hace es porque claramente no es factible, cualquier otra solucion es menos rentable, ley de rendimientos decrecientes. y por lo tanto dara menos energia neta por lo que el problema persiste en parte con la solucion nuclear. pero si no hay otra pues habra que agarrarse a un clavo ardiendo aunque queme. puro analisis de soluciones".

por que si no, optar por unos ductos por afganistan que tampoco estan resultando faciles para rodear un pais tan enorme como iran. vease que el recorrido es mas largo. y si tan cristiano es el imperio y el emperador pues resignacion. ajo y agua que decimos por castilla.



Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: OMEGA

primer y unico mandamiento: prohibido hablar de dioses en este foro.




Aplícate el cuento y el mandamiento Omega, porque aquí solo se habla de dioses: el dios petróleo, el dios dinero, el dios de la guerra, el dios del hambre, el dios de la superpoblación, el dios del cambio climático,el dios de la ciencia, el dios de las armas, el dios de las ideologias, y otros que se me escapan, todos esos dioses tienen poder sobre mi vida y la de mis seres queridos y yo no puedo hacer nada, solo esperar a que uno de esos dioses me elija para su altar de sacrificio.

Saludos,



Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Bueno pues yo también voy a hablar de Dios!!!

No es de mi cosecha, pero para rematar el tema queda bien.

Dios en la terminología aristotélica interactúa y dialoga con el orden manifiesto. Luego ese Dios, con independencia de hallarse inmerso en la percepción pura de sus ideas más bellas, se encuentra en diálogo permanente con el inmenso océano cuántico en el que todos somos agentes. La creatividad de cada humano, mineral, vegetal o animal basa su ontología en la libertad de diálogo con el orden implicado. A la postre, la creación y la naturaleza constituyen un esfuerzo colectivo, una aportación continua de sus miembros a esa central energética e inteligente.

Hay infinitos foros para hablar de Dios, este hilo de refire a Iran.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Karls

Bueno pues yo también voy a hablar de Dios!!!

No es de mi cosecha, pero para rematar el tema queda bien.

Dios en la terminología aristotélica interactúa y dialoga con el orden manifiesto. Luego ese Dios, con independencia de hallarse inmerso en la percepción pura de sus ideas más bellas, se encuentra en diálogo permanente con el inmenso océano cuántico en el que todos somos agentes. La creatividad de cada humano, mineral, vegetal o animal basa su ontología en la libertad de diálogo con el orden implicado. A la postre, la creación y la naturaleza constituyen un esfuerzo colectivo, una aportación continua de sus miembros a esa central energética e inteligente.

Hay infinitos foros para hablar de Dios, este hilo de refire a Iran.

Saludos




¿Por qué si no quereis hablar de algo volveis continuamente al tema?

Cuando el hilo sobre este particular había sido zanjado, tanto Omega como tú lo volveis a sacar, Omega hablando de "dioses" y tu mencionando a Aristóteles y su idea sobre Dios que de nuevo es más destructiva que constructiva.

Vosostros, practicamente todos sin excepción, y especialmente en las presentaciones de CE analizais los graves problemas que tiene la humanidad sea la falta de alimentos como la de energía, guerras, moral de la sociedad etc etc. desde la visión de la evolución, el darwinismo, el dios de nuestros tiempos y hablar de ese dios aquí no es pecado, no existe mandamiento que lo prohiba sino todo lo contrario.

Yo me tuve que pellizcar para darme cuenta que estaba despierta y no era un mal sueño, la primera vez que ví una presentación de CE que comenzaba con el ser humano como carroñero que luego se convertía por arte de no se qué en cazador más tarde en recolector y más tarde en sapiens sedimentario.

Durante meses, por el respeto, admiración y cariño que tengo a la persona que hizo la presentación, intenté por un lado comprender la necesidad de dar ese mensaje para explicar la CE de nuestros días, no encontré esa necesidad para nada, era pura propaganda del evolucionismo.

Por otro lado intenté imaginar el principio: el antecesor carroñero. Ese ser tendría unas garras que te cagas y una dentadura de hienas para poder desgarrar carne cruda y masticarla y estaría cubierto de pelos para abrigarse. Su estómago estaría a prueba de bombas como el de las hienas porque eso de comer carroña tiene miga, debería de correr como las gazelas para librarse de depredadores mucho mejor preparados, andarían a cuatro patas para poder correr mejor y proteger sus órganos genitales, la gestación de su descendencia sería corta, no de nueve meses porque una hembra embarazada no podría tanto tiempo proteger su cría y los embarazos sería múltiples para asegurar la descendencia y por lo mismo las crías serían aptas para defenderse y conseguir alimentos en solo varios meses como mucho. Joder, que asco de animal, si buscan en la naturaleza no encuentran otra cosa peor.

Imaginando ese ser y su "evolución" me encontré donde siempre ¿qué fué primero el huevo o la gallina?. O sea ¿que fué primero que esos animales descubrieran un arma que los hiciera superior a otros depredadores o la "sabia" naturaleza le quitó atributos de subsistencia: pelo, andar erguidos, tener crias en larga gestación etc. y en vez de eso le dió armas, simplemente al tener "poderosas" armas como piedras afiladas y palos los hizo los reyes del bambo sobre toda criatura de enormes proporciones y agresividad que pululaban y pululan por el planeta y ya no necesitaron de características físicas para sobrevivir para ser los más aptos? ¿pero el evolucionismo no es acaso la naturaleza ciega que proporciona evolución física para adaptarse al medio? ¿por qué esa naturaleza ciega iba a quitar atributos físicos de defensa y adaptación al medio que haría esos seres muy vulnerables en su medio por muchas piedras y palos que tuvieran?.

Othar en el hilo de la guerra de JPC hace de nuevo propaganda del evolucionismo, aquí casi todo el mundo, y claro concluye como ocurre siempre con la maldita evolución, en que aceptemos las guerras porque desde siempre ha sido así y claro se remonta al "sapiens" de las piedras y palos.

La teoría de la evolución (es una teoría no os olvideis, es peor porque no es una teoría inocente, es decir tiene un propósito porque semejante invento reduce al ser humano a bestias, niega la espirtualidad, niega la moral, niega la trascendencia del hombre, hace y determina que el hombre acepte un destino de destrucción marcado por la naturaleza del que no podemos escapar, niega la sabiduría, niega por tanto la esperanza y el futuro, ensalza la ciencia como dios supremo que entiende y concibe el universo su principio y fín y sus teorías son mandamientos. !pobres ignorantes¡

Todo eso es posible porque el hombre pretende encerrar a Dios y crearlo a su imagen y como eso es resultante de cuentos, supertisciones y chaladuras de todo tipo,( no pueden entender que en muchos casos esas supersticiones son símbolos) rechaza a Dios.

A Dios no se le puede describir con lenguaje, Dios es lo opuesto a la nada, el discurso sobre Dios es único y, por tanto incomparable con todos los demás lenguajes humanos.

"Dios no es extramundano, sino que es absolutamnete intramundano" decía Zubiri. Por eso la importancia del debate de Dios en los momentos que atraviesa la humanidad.

Dios si "es", no puede estar a la derecha, ni a la izquierda, ni arriba, ni abajo, en cualquiera del sentido que demos a estas palabras. Pretender situar a Dios a nuestro lado, en contra de los otros, es una blasfemia.

A Dios se llega a través de la experiencia en el silencio de la Vida que no es una vida de silencio.

El silencio de la Vida es aquel arte de saber silenciar las actividades de la vida para llegar a la experiencia pura de la Vida.

La vida no es nuestra profesión o avatares diarios para cubrir nuestras necesidades físicas que soportan nuestro cuerpo, ni es tampoco nuestros sentimientos, deseos, voluntad ...

La Vida pura y desnuda es el don que nos ha sido dado- y que en última instancia somos, tal como dice Juan, cap. X vers. 10: "Yo he venido para que tengan vida y vida abundante" .

El silencio de la Vida es ese tercer ojo del hinduismo, que nos abre a una dimensión de la realidad que trasciende el conocimiento que podemos adquirir a través de de la mente y los sentidos.

Sin el silencio de la Vida, la vida se nos ecapa, el vínculo con el mundo latente se nos esconde, la participación en la plenitud cósmica nos pasa inavertida, y entonces nuestras vidas privadas de su fuente, se tornan pobres, tristes, mediocres. Para dominar esa miseria recurrimos al ruido estruendoso de multitud de cosas del mundo que nos hemos creado y suspiramos por otra vida cuando no vivimos la vida. No se quién dijo: "que se despida de la vida eterna quién no la viva ya aquí"

Dios no es un objeto, no es un ente, ni el ente supremo, no es el jefe, el que manda. Es más allá del pensamiento donde surge la divinidad.

Una cosa es la creencia (esta se puede perder) y otra el acto de fe. El acto de fe surge del corazón como símbolo de todo el hombre y por el cual se salta a la tercera dimensión que es donde el ser humano se realiza. El acto de fe es salvífico, el acto de fe no es un acto automático, es un acto libre que no nos enajena de la condición humana, sino que precisamente le hace alcanzar su plenitud.

Ala, ya he hablado un poquito insignificante de Dios, hasta ahora no lo había hecho. Cuando querais sigo hablando.

saludos,



Estado: desconectado

FjCortesFer

Forum User
Hablador
Identificado: 12/06/2008
Mensajes: 38
Yirda, te invito a continuar en el foro sobre la guerra cumple su función. Creo que es mejor, así centrariamos el tema en un solo foro.

Un saludo, allí continuo el debate.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Vaya, un debate sobre la evolución! Muy interesante, Yirda, pero este no es el sitio.

Así que por favor si veis que la cosa se extiende abrid otro hilo. No sé si vale la pena abrir un hilo sobre la teoría de la evolución... a juzgar por lo que ha escrito Yirda creo que sería otro "Yirda vs el mundo", y no sé si eso es interesante para esta web.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"...y no sé si eso es interesante para esta web."

Si buscas consejo, a muchos de nosotros nos gusta leer Yirda. Tiene un estilo muy propio, como ya lo sabeis. Entre tanto, estaria bién que existiera un hilo dedicado a estos "temas", como ya existen hilos dedicados a temas no energéticos en esta web y ni por eso menos concurridos; a algunos les gusta, también, divagar un poco, y no está mal que se lo hagan, desde que sin ofender a nadie.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
¡¡¡¡¡ ARREPENTÍOS PECADORES , EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCANO !!!!!

Que sepáis que todos los blasfemos , darwinistas , ateos y herejes que pululan por estos lugares morirán en las llamas de los infiernos condenados para la eternidad. Por sus inconfesables pecados.

¡¡¡¡ ARREPENTÍOS PECADORES , LA HERMANA YIRDA OS GUIARÁ POR LA SENDA DEL BIEN SI OS ATENÉIS A LOS LARGUÍSIMOS DISCURSOS QUE NOS DA !!!!


¡Qué narices de petróleo ni de guerras ni gaitas ! Aquí lo que hace falta es hablar de Dios . Pero ya .

Dios por la mañana , por la noche , en el almuerzo y antes de acostarse. Que no falte.

Señora Yirda creo que con su insistencia va a terminar por convertirme a su fe. Pero por favor deje el canal de Irán libre. Yo no digo que todo lo que se diga aquí sea escrupulosamente relacionado con Irán y el petróleo . Pero , por favor que se ha chupado usted cuatro páginas solita. Es que comienza a hablar y no veas si larga usted metralla. Y además cosas que no tienen nada que ver con el hilo argumental.

Aquí , IRÁN . Y cuatro casetas más para allá monta usted el banderín de enganche de lo suyo , si usted quiere.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Todos estos mensajes personales deberian mandarse por mensaje privado.

Os quejais de que el hilo se pierde pero contribuis a ello. Coherencia señor@s!!!



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Santiago, tu mensaje, lejos de arreglar las cosas... lo mejor para evitar el descarrilamiento de un hilo es no echar más leña al fuego.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
El periódico más grande de los Paises Bajos ha dedicado su tapa al "INMINENTE ATAQUE A IRAN"
Extracto lo más significativo:


AVID, el servicio de inteligencia militar de Holanda, acabó sus operaciones que estaban en proceso en Irán porque consideran que los americanos van a hacer un ataque en las semanas que vienen, según las fuentes del periódico De Telegraaf

" AVID convoca a sus espías debido a los planes americanos DE ATAQUE INMINENTE CONTRA IRÁN "
De Telegraaf informa que la decisión de atacar Irán utilizando aviones sin piloto ya ha sido tomada por los Estados Unidos. Los blancos potenciales son, decimos, las instalaciones nucleares y las instalaciones militares. Estas últimas han sido cartografiadas por la CIA con la ayuda del servicio de contraespinaje neerlandés.


El original en inglés se puede leer en:
Alex Jones' Infowars: There's a war on for your mind!

La verdad es preocupante que aparezca como tapa de un diario.
Así y todo, es probable que solo sea "campaña" mediática, o que en alguno de esos países haya elecciones o algún conflicto medianamente serio, al cual se lo pueda ocultar con el terror a la guerra.
O también un intento de provocación a ver si los Iraníes "pisan el palito" y se cargan un par de portaviones mas alguna que otra destilería, solo porque le tiraron un par de bombitas comunes... que no nucleares..


Saludos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Bueno, AQUI está la página original, en traducción informática.

Lo bueno que tiene es que ni los holandeses lo creen, como se lee en los comentarios.

De facto, parece que desconsidera que, en este momento político de Norte America, vísperas de elecciones, el gobierno no puede dar início a una guerra, excepto y directamente en caso de respuesta, y que Israel, como tiene culo, también tiene miedo. Si se meten con Irán las van pasar jodidas en Oriente Medio. No me parece que se arriesgarán a un desastre para "hacerle favor" a un gobierno moribundo, como lo hizo "SacaBilis el idiota", de Georgia, que ahora no sabe ni por donde meterse.

Aunque se diga que viene en portada del "periódico más grande de los Países Bajos", me parece una "PAPARRUCHA" com mayúsculas, hasta porque, del lado iraní ni respuesta, y también leem.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Como dice el almirante Ruso del Mar Negro, (La flota de la OTAN puede durar 20 minutos), extrapolando en el Golfo Pérsico podrian ser 40 minutos, si los Iranies disponen del armamento Ruso adecuado y creo que los Rusos lo tendrán bien atado, al tratarse del tema que en estos momentos se está dilucidando con el Imperio USA, porque nosotros vamos conociendo el dia a dia, pero Rusia e Irán son párticipes y se supone que tienen todas las jugadas pensadas de antemano, yo creo que no habrá ataque a Irán, pués podría ser toda Asia contra el Imperio USA.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues mas noticias para calentar el ambiente ,si lo de los Holandeses ,estos segun dicen si.

¡enlace erróneo!

Ya sabemos que lo hicieron ,que se puedan atrever a hacerlo otra vez es posible, Tampoco seria de extrañar lo que dicen hacelo hasta sin el permiso de los USA Israel aparte de desaparecer o sufrir lo indecible su historia y su pasado y su vision milenarista de pueblo elegido es el mas propenso a realizar una operacion de este tipo, cuando se mezcla religion historia de persecuciones eternas e inseguridad es un coctel muy peligroso que se puede saltar todas las reglas de la logica economicista y conservadora de la vida y los estandares de pensamiento al uso, veamosa ver como pueden evitar los USA que lo realicen, ya en el 73 la liaron y no les importo que el mundo entrara en recesion depresion o lo que se llevara por delante.
Con lo que en el caso de Isarael no me sirven los topicos que si interes economicos que si geoplolitica que si las miles razones logicas al uso en cualquir conversacion burgesa especulativa ,tienen mucho que perder si recuerdan su pasado y no lo olvidaran nunca dado que es la razon de su propio estado ,y el miedo es muy mal consejero,claro las reacciones serian imprevisibles tambien y de rositas no saldrian, pero pocos paises estan mas mentalizados a una situacion de guerra
permanente y sobrevivir.
En ese aspecto son admirables.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
El mensaje de ataque a Irán por parte de Israel va dirigido más a los U$A que al propio Irán, ya que estas cosas no se dicen en la prensa, se dicen en privado, o se hacen. ¿Qué saca Israel anunciándolo a bombo y platillo? Militar y estrategicamente hablando, es una cagada muy gorda.

Lo dicho, es una medida de presión isrealí a los U$A para que les cubran el culo, y no como a "Sacas-Bili". Y más en este momento que las elecciones en U$A, y con los marrones de Afganistan, Irak y Georgia aun en el tintero, hace que se comience a descuidar más este tipo de temas, salvo para fines propagandísticos o electoralistas: de esta forma Israel manda un aviso a U$A diciéndolos "¡eh, no os olvidéis, seguimos aquí, ni se os ocurra dejarnos tirados!".

Además, Israel quiere dar a entender al mundo que no dependen de su primo U$A para meterse en guerras y fregados, es una forma de decir que ellos son mayorcitos y no necesitan a nadie más, a mi me suena a "pánico", cuando todo el mundo sabe que sin el apoyo de U$A Israel podría ser borrada del mapa en poco tiempo.

En cuanto al diario holandes... bueno, ya se sabe que en verano se saca cualquier noticia con tal de vender. Es una temporada mala de ventas y salen todo tipo de noticias extrañas. Esto suena más a operación de marketing que a otra cosa.

Lo dicho, la enésima vez que se escucha lo del "ataque inminente a Irán", que ya comienza a ser una canción un poco cansina...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La verdad, yo tampoco creo que sea posible un ataque a IRAN.
Solamente me extrañó que apareciera en un periódico de esa envergadura. Pese que como dice Mayo, parece una PAPARRUCHADA mayúscula, o como dice Némesis, una operación de marqueting para levantar alicaídas ventas veraniegas.
En fin, que la noticia me llegó por algunos amigos que viven en Belgica y Holanda.
Pero repito, me sigue pareciendo imposible un ataque en este momento.
Pero nunca se sabe... no ?
Solo conocemos una parte de la historia, y muy escueta y manipulada..

Saludos.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hablando de "escudos" y "miedos":

¡enlace erróneo!

Es esto lo que pasa; para el que madruga, siempre habrá el que no duerme.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Ya no es una posibilidad la venta del sistema S-300, se hace realidad y no solo a Irán
tambien a Siria y Venezuela.

A continuación pego.

Tensión con Occidente puede acelerar entrega de misiles rusos S-300 a Irán, admite experto
15:05 01/ 09/ 2008

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El deterioro de las relaciones entre Occidente y Rusia podría empujar a esta última hacia el suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán, opina Ruslán Pújov, director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías. (SISTEMAS ANTIAÉREOS RUSOS MÓVILES - GALERÍA GRÁFICA)
Las primeras noticias acerca de tal contrato, recordó el experto, aparecieron a finales de 2005 pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la corporación exportadora de armas Rosoboronexport jamás confirmaron la existencia de un acuerdo a este respecto.
El diario británico The Telegraph no descarta que Moscú haya enviado a Irán algunos componentes para tales sistemas aunque los misiles en sí no han cruzado por ahora la frontera. El contrato ruso-iraní de los S-300, según esta fuente, podría acelerarse a la luz de las gestiones estadounidenses por integrar a Georgia y Ucrania en la OTAN.
El experto ruso constató que "por un lado, EEUU y Occidente, en general, perseveran en exacerbar sus relaciones con Moscú a raíz de los acontecimientos en Osetia del Sur" y "por otro, Rusia aplica una línea propia en las reuniones con los líderes de Siria o de la Organización de Cooperación de Shanghái".
"Con este panorama como telón de fondo, parece bastante lógica la ejecución del contrato sobre el suministro de sistemas S-300, que es ventajoso para Rusia", señaló.
Cada vez que se trata de la exportación de armas a Irán, dijo, "las naciones occidentales se asemejan a señoritas histéricas". En una situación así, agregó, Moscú podría resolver esta situación en beneficio propio: "Ustedes admiten a Georgia y Ucrania en la OTAN; Rusia, a su vez, vende armas a Irán... Y no solamente a él. También están Siria y Venezuela".
Teherán necesita estos misiles antiaéreos para hacer frente a EEUU e Israel que amenazan con ataques contra sus instalaciones nucleares. Si tomamos en cuenta los sistemas Tor-M1, suministrados anteriormente por Rusia, la parte iraní podrá establecer una fuerte barrera defensiva con estos componentes de mediano y largo alcance.
La última modalidad del sistema S-300 tiene un alcance de hasta 150-200 kilómetros. Además de aviones, puede abatir misiles de crucero que vuelan a alturas de entre seis y cien metros.
El sistema de misiles S-300 dispone de elevada protección antiperturbadora y es capaz de abatir varios blancos aéreos al mismo tiempo (su número depende de la versión), lanzando contra cada blanco 2 misiles de una rampa y 4 misiles de dos rampas.



Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Irán: confirmación del 70 % de probabilidad de un ataque antes de Octubre
La nominación de Barak Obama como un oponente demócrata a John McCain consolida el riesgo

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Omega:
Confirmación de quien ?? Lo dicen los Iraníes ? Los Israelíes ?? Los USAS ??


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Irán: confirmación del 70 % de probabilidad de un ataque antes de Octubre"

Pués... viene por aqui, la notícia:

Julio-Diciembre: El mundo entra de lleno al núcleo de la fase de impacto de la sistémica global

Y, aunque cada uno tenga el derecho de "creer" lo que bién se le antoje, si fuera por valorarlo, diría que vale CERO.

Un sítio web más, de los que les gusta jugar a que tienen "bola de cristal", por no llamarles muy directamente "futurólogos de mierda" (con perdón) ni "embusteros".

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Jose mayo el enlace que envias es de otra web LEAP/2020 al parecer una web europea que analiza la política actual y edita y vende una revista. De hecho Omega menciona esa misma fuente en el hilo de la burbuja inmobiliaria, hoy mismo.

Yo desde luego paso de catalogar nada en internet, creo que cada uno debemos quedarnos con aquello que se asemeje a nuestra propia visión de las cosas después de todo la prensa oficial es casi peor que internet que ya es decir.

Lo que no entiendo es porque envías un enlace que catalogas de cero patatero.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Dice Yirda: "Lo que no entiendo es porque envías un enlace que catalogas de cero patatero."

El enlace lo mandé porque engloba, con su origen, la notícia que ha traído Omega y, de la cual, pregunta Millenium a quién se refiere. La notícia "original" está cerrada bajo subscripción en el sítio del GEAB, si hay interés.

De lo que se trata, como se puede ver (abajo), es de un ejercício de futurologia. Nada más. Pero siempre se puede creer, si uno lo quiere.

"Sin por eso reiterar detalladamente las diferentes secuencias ya anticipadas en los anteriores números del GEAB, nuestros investigadores decidieron referirse a la evolución de las diferentes grandes regiones del planeta en los próximos seis meses; para hacerlo, desarrollará ocho importantes fenómenos que van a signar esos seis meses de manera decisiva y que permanentemente orientarán los años 2009 y 2010, a saber:

1. El Dólar en ruina (1 Euro = 1,75 Dólares a finales de 2008): el pánico carcome la psique colectiva estadounidense por el colapso de su divisa y economía.
2. Sistema financiero mundial: Quiebre a causa su imposible subyugación por Washington
3. Unión Europea: la periferia se hunde en la recesión mientras que el núcleo de la eurozona sólo se desacelera
4. Asia: el « doble golpe de bambú » inflación/hundimiento de las exportaciones
5. América latina: aumento de las dificultades, pero un crecimiento sostenido para una gran parte de la región, con México y Argentina en crisis
6. Mundo árabe: los regímenes pro-occidentales a la deriva / 60 % de riesgos de explosión político-social en el eje Egipto-Marruecos
7. Irán: confirmación del 70 % de probabilidad de un ataque en octubre
8. Bancos / burbujas especulativas: La colisión de las burbujas"


De mi parte, le dí un CERO, pero si quieres tu (Yirda), dále un DIEZ.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

Dice Yirda: "Lo que no entiendo es porque envías un enlace que catalogas de cero patatero."


De mi parte, le dí un CERO, pero si quieres tu (Yirda), dále un DIEZ.

Saludos



Nunca valoro, o creo o no creo en lo que me dicen, naturalmente sino creo en lo que me dicen me olvido de la web, del blog y de lo que sea, pero esa web la puedo valorar menos aún porque es la primera vez que la veo y lo único que he leído es el enlace que envías. Y sigo sin entender a pesar de tus explicaciones porque la envías sigo sin saber que quieres demostrar porque si te refieres a la idiotez de predición del futuro podrías haber elegido alguna mucho más agresiva que te leen el futuro para los próximos 50 años y no para los próximos meses.

pero en fín dejemos la cosa estar que el hilo se va por los cerros de ubeda.

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Os hago un copia y pega de un comentario que he enviado al hilo del precio del petróleo porque el enlace que envío responde tanto al fenómeno de la bajada de petróleo actual como a que no haya habido un ataque a Irán.


Según Debka, web israelí con fama de estar muy bien informada por su cercanía a la inteligencia israelí, la bajada de petróleo se debe a acuerdos secretos entre EEUU e Irán. El enlace que os envío es de Julio 8, pero Debka ya lo predijo el 27 de junio (a mi me lo dijeron a finales de junio un broker como oferte de negocio).

En este acuerdo de Irán-EEUU, EEUU se comprometía a NO atacar Iran, (no aseguraba o se comprometía a que Israel no atacara Irán pero los iraníes entienden que Israel no tiene poder bélico suficiente para ese ataque sin la cobertura de EEUU) suavizar realaciones con Siria incluso con Hizbulah a cambio de bajar el petróleo iraní y suspender los ataques de Al Queda en Irak que se creen promocionados por los iraníes.

O sea que si esa baraja se rompe el precio del petróleo va a subir más rápido que ha bajado y seguro que se pone por encima de los 150 $/B.

Lo que dice Debka con respecto a Siria y la política europea y USA con respecto a la zona ya vemos que se cumple como si de una perfecta profecía de Debka se tratara, total que tiene visos de ser la realidad y el motivo de bajada del petróleo que no entendemos.


DEBKAfile, Political Analysis, Espionage, Terrorism, Security

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
editado por el moderador

Seguimos deshojando la margarita. Según el Jerusalen Post que se basa en los servicios de inteligencia de Holanda aunque no confirma la fuente, el ataque a Irán se daría en las próximas semanas.


¡enlace erróneo!

Es interesante el artículo de la web anti-war sobre ese posible ataque a Irán y la conexión con la Guerra de Georgia

September Surprise - Antiwar.com Original by -- Antiwar.com

Y por otro lado la cosa está más que caliente como para que Rusia militarice Cuba
Russia may eventually retrieve its military presence in Cuba and Vietnam - PravdaReport

O los problemas del Mar del Norte con la OTAN que no deja de enviar buques a dicho mar y que a Putin le está tocando las narices y dice que responderán con una respuesta serena y tranquila pero contudente.

¡enlace erróneo!

Y Corea del Norte que dice que deja de desmantelar sus arsenales nucleares porque EE UU no cumple su palabra en los acuerdos firmados.

Pakistán y la India no andan en sus mejores momentos sino todo lo contrario y como todos sabeis son potencias nucleares.

Por otro lado Israel no deja de hacer incursiones aéreas en el Libano y la OTAN ya le ha pedido por activa y pasiva que cese de violar el espacio aéreo libanés pero como siempre a Israel le importa un carajo la ley internacional.

¡enlace erróneo!

Todo menos buenas noticias, menos mal que el petróleo bajó, algo es algo.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Vaya lío para un día que intento enviar enlaces a todo lo que digo. Ni idea de lo que ha pasado.

Daniel si puedes hacer algo bien y sino borra el comentario, por fa.

ciao

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por si Daniel no puede arreglar el tema ahora tratare de hechar una mano.

enlaces de Yirda.

¡enlace erróneo!



September Surprise



Russia may eventually retrieve its military presence in Cuba and Vietnam



¡enlace erróneo!



¡enlace erróneo!

Sinceramente de no dominar el ingles o tener activo un buen traductor y estar interesado mucho el que quiera tiene faena para leer si quiere.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
La crisística, destruye la demanda y los precios de la energía se van por los suelos, con gran consternación de los especuladores energéticos que ven como se vaporizan sus perceptivas de futuro y algún que otro piconero incauto, que tendrá que revisar sus números.
Normal, si no hay energía para aupar a la "civilización" más arriba. Le pegamos un tajo y seguimos creciendo como de costumbre desde más abajo. Ver gráficas de finales de los 70.
Yirda: Una cosa es ayudar a los especuladores y otra acometer el seppuku (Ara-Kiri). No te fíes de los órganos propagandísticos sionistas.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Amon Ra por poner orden en mi post.

Dices: Sinceramente de no dominar el ingles o tener activo un buen traductor y estar interesado mucho el que quiera tiene faena para leer si quiere.

te doy toda la razón pero muchas veces no envío enlaces por el idioma porque yo siempre leo la actualidad en medios de lengua inglesa ya que los medios en castellano llevan 4 o 5 dias de retraso y no siempre recogen lo mejor, a mi juicio, de la actualidad , casi nunca leo algo nuevo en estos foros y eso determina que me aburra.

Tampoco tengo tiempo para traducir o sea que no puedo hacer mucho.

Saludos,

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: Antonio

...los precios de la energía se van por los suelos, con gran consternación de los especuladores energéticos que ven como se vaporizan sus perceptivas de futuro y algún que otro piconero incauto, que tendrá que revisar sus números.



A ver, los especuladores apuestan su dinero para, si aciertan, aumentarlo. Y pueden hacerlo en las subidas y en las bajadas, gracias a los futuros, que se pueden comprar prmero y vender despues o viceversa. Esto es un hecho y no hay discusión.

Ahora bien, en mi opinión, LA GRAN ESPECULACIÓN, el smart money que llaman por ahí, puede llegar a infulir mucho en los precios, sin llega a controlarlos totalmente si los puede "ayudar" en sus movimientos. Y como van a favor de corriente pues amplifica estos movimientos "naturales"

Asi que la especulación se mueve en las subidas y en las bajadas. No penseis que los especuladores de hoy en día son como los del estraperlo que guardaban el azucar en sus casas para revenderlo a precio de oro.

En resumen los movimientos del precio del petroleo son los normales pero amplificados, hacia arriba y hacia abajo, por los especuladores de futuros.



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Kalevala: Exactamente, no sé, a que viene el repaso.
Lo que es incuestionable, es que especulando solo se puede ganar lo que otros pierden. Si apuestas a que el precio sube y luego baja, pierdes. Si apuestas a que baja y resulta que sube, vuelves a perder.
Y las apuestas, hasta antes de ayer, era que el precio del petróleo no dejaría de subir. Por tanto, colmatar el Golfo Pérsico de portaaviones y pregonar el inminente ataque a Irán, es cosa que favorece a los que apostaron por el precio del petróleo más alto. Quizás sean ellos, los promotores de tanto teatro. Aunque está lógica, tiene un fallo, porque se nos acaba de poner crudo el acceso "libre" a los energéticos del Caspio y los precios siguen bajado.
Por lo tanto, podríamos deducir que estos arrebatos guerreros, en realidad son una pantalla que oculta la pura y dura manipulación del mercado. Además de apantallar los apuros en la "liberación" del petróleo Iraquí. Tal y como vengo diciendo, desde que empezó este penoso espectáculo.
En resumidas cuentas, que los rugidos no son una amenaza, es que se nos ha atragantado un hueso. Y todos los que en este mundo pueden, le saca provecho y los que no pueden, corre con los gastos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues la cosa sigue y sigue y sigue.

Según los rusos el ataque de Georgia a Osetia es porque los USA-Israelíes necesitan Georgia para su próximo ataque a Irán.



¡enlace erróneo!


Y hoy se hace eco no se si el The telegraph o The Guardian, he perdido el enlace, de las afirmaciones de los servicios secretos de Holanda que estaban colaborando con la CIA en Irán en una operación super secreta y que han sido llamados de vuelta a casa por el inminente ataque áereo a Iran con aviones dicen sin marca, cosa que no entiendo ¿que importa que lleven marca o no los aviones? Yo espero que perro ladrador poco mordedor pero claro toda esa flota USA-Europea que está ya en el golfo no estarán tomando vacaciones digo yo.

A saber, pero hay más de un analista, que situa el riesgo de ataque en las próximas semanas de más de un 70% de provabilidades.

Tanto dicen que viene el lobo que cuando venga nos encontrará descolocados pero yo creo que vendrá, lo que no tengo ni idea es cuando y dicho esto no creo que nos tiremos dos años más con tanto dire y direte o se soluciona de una forma u de otra ´pero lo que está ocurriendo con tanta amenaza es peor que la guerra fría porque las amenazas son muy drásticas, firmes y directas y lo peor para el mundo es que lo que viene detrás de un ataque a Irán es miseria de la gorda para todos los países ricos así que imaginad los pobres y además un riesgo cierto y casi seguro de IIIGM.

Saludos,

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Lo de la noticia de Holanda y el Telegraf, lo posteé el 30/08/08 en este mismo hilo.
No obstante a mi, y a otros conforeros, nos pareció poco creible..
Incluso que era una maniobra de marketing para aumentar las ventas del periódico.
Pero a medida que pasan los días, mas medios se hacen eco de esa noticia.
Incluso la incluyeron en www.rebelion.org
Así y todo, salvo la referencia a la noticia original no aparecen nuevos elementos que avalen o dessmientan la versión.

No se ustedes, pero yo me siento totalmente manipulado.
Ya no le creo a los periódicos ni cuando publica la fecha, y cuando en la tele, la CNN dice "buenos días", me asomo por la ventana porque seguramente es de noche.


Saludos.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado