Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:34 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (5)

Page navigation


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias, PPP

En la misma dirección van mis pesares y mis anhelos, y el deseo de que, tus palabras, sean oídas en el cielo.

Un fuerte abrazo desde Brasil;

Un fuerte abrazo a todos!



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hola, PPP:

Hace algún tiempo que no aparezco por aquí. Últimamente he estado ocupado, y cuando he tenido algo de tiempo lo he usado en discutir (cosa que me encanta, lo reconozco) en otro foro con algunos antiguos visitantes de esta web y ciertos elementos neonazis (ahora se han vuelto todos rusófilos) que empiezan a medrar como los gusanos en el queso que se pudre, ah, el signo de los tiempos...

He leído tu artículo en Rebelión, y tengo que decirte que me ha gustado mucho, en serio. Haces una descripción de la situación muy certera. Tan solo dos apuntes:

1) Estoy de acuerdo contigo en que las dos violencias no son iguales... desde el punto de vista del agresor y del observador. Eso sí, creo que la metralla duele lo mismo venga de donde venga, así que cabe considerar que para los destinatarios de los ataques, sí sean equiparables. Haz un pequeño experimento mental: imagina que uno de tus familiares se va de vacaciones a Israel y en una cafetería donde se toma un refresco un suicida se inmola y a lo que quede de tu pariente lo tienen que recoger con pala y escoba. Sé que nadie podemos saber cómo reaccionaríamos en una situación extrema como esa, pero ¿te imaginas a tí mismo escribiendo un artículo en el que declaras comprender al mártir que se llevó a tu familiar por delante, que, claro, nunca debió irse de vacaciones allí?

Hay cuestiones morales un poco más complicadas que las que has expuesto, PPP.

En fin, el punto 1 era una cuestión felizmente hipotética, pero la que sigue no lo es tanto:

2) La situación actual en Palestina no va a ser eterna. Israel puede exterminar a los cuatro o cinco millones de palestinos de sus campos de concentración, pero no puede hacerlo con los que están en los paises vecinos. Tarde o temprano EEUU y su camada irán soltando lastre, a medida que la crisis se agudice y tiendan cada vez más al aislacionismo, y llegará un momento en que el destino de Israel deje de importar en los órganos de poder. Ese día, que no sé si está cerca o lejos pero me temo que viviremos para verlo (y digo "me temo" porque para que eso ocurra tendremos antes que ver otras cosas terribles mucho más cerca), las cosas empezarán a cambiar, Israel estará sola porque ya no nos será de utilidad, rodeada de enemigos por todas partes, para cosechar los odios que ha sembrado.

La cuestión es: el día que se dé la vuelta a la tortilla y los millones de israelíes que no han tenido la culpa de nacer en Israel en estos años empiecen a recibir el mismo trato que ahora reciben los palestinos, ¿te comprometes a escribir la segunda parte de tu artículo denunciando la nueva atrocidad? Que no te quepa duda de que eso llegará, PPP. Los israelíes pueden refocilarse lo que quieran en su presente, pero tienen el futuro más negro que el sobaco del diablo, y no están haciendo nada por evitarlo.


En fin, no suelo tocar demasiado el tema Israel / Palestina porque con toda su crueldad y todo, me parece que despierta unas pasiones desproporcionadas con respecto a otros conflictos de los que no hablamos en absoluto y, francamente, disiento de los que opinan que el futuro del mundo se juega en Gaza o Jerusalén. Lamento si a alguien le parecen palabras insensibles. Si es así, que aproveche para leerse esta reseñita de nada:
La ONU condena la matanza de 400 personas a manos de los rebeldes en el Congo
y se pregunte por qué unas víctimas merecen poemas mientras que las otras solo recogen indiferencia, que parece que hasta en esto hay clases. Quizá sea por aquello de que ojos que no ven, corazón que no siente (bueno, ahora que lo pienso, los muertos del Congo deben ser necesarios para que yo pueda hablar por el móvil, así que mejor me olvido del tema).

Eso sí, no puedo estar más de acuerdo contigo en este párrafo de tu último post:

Esto no es un hilo sobre energía, aunque a veces da la impresión de que alguien está practicando en Gaza y Cisjordania, de forma bien programada y científica (Mengueles del comportamiento social) las reacciones previsibles de grandes poblaciones hacinadas en núcleos urbanos miserables, cuando son sometidas a privaciones tremendas. Un adelanto para estudiar el comportamiento y analizar las reacciones de las masas en situaciones extremas, para adquirir experiencia en las guerras por los recursos que se empiezan a intensificar y de las que este genocidio programado llamado guerra, no es otra cosa, al parecer, que un tibio anticipo de lo que se puede venir encima.


A mí también me da que hay más de un sociólogo a sueldo del departamento de defensa de varios países examinando con lupa lo que está ocurriendo ahí. Desde luego, no será el motivo de que existan esos campos, pero ya que están ahí, pues aprovechamos, que los de la II GM no pillaron un poco de sopetón y no pudimos realizar estudios en condiciones. Y eso me aterra por partida triple: por sus posibles implicaciones, por la indiferencia hacia las víctimas, y por el deja vu que me produce el tratamiento científico del sufrimiento humano, no para curarlo precisamente.

Bueno, PPP, y foreros todos, yo me sumo a los deseos más fervientes de que el año que viene se demuestre que estábamos equivocados (tiene cojones que entre tanto vocero tratando de apropiarse de la razón en exclusiva, nosotros seamos casi los únicos que deseemos no tenerla). Pasadlo bien, y poneros "El Club de la Lucha" para empezar el año.

Me despido con esto: quizá no entone mucho con el hilo, pero no lo puedo evitar, tengo debilidad por los contrastes chungos y de dudoso gusto. En cualquier caso, la intención es buena. En serio.

Saludos


Goldfrapp - Happiness
https://www.youtube.com/watch?v=So93Iny2HWI

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estimados conforeros :

Las palabras de PPP me han parecido tremendamente correctas y acertadas . Es vomitivo ver la indiferencia que produce en los medios de comunicación la muerte de los niños palestinos y el argumento tan falaz y horrendo de igualar los dos tipos de violencia cuando son bien diferentes.

En cuanto a Kanelo , saludarle porque hacía mucho tiempo que no le leía , lo cual es de agradecer . Estoy de acuerdo con usted con lo de que hay tantos neonazis pululando por Internet como los gusanos en la carne putrefacta. Y se han vuelto rusófilos . Además son tremendamente violentos en su forma de hablar. Son aires de los nuevos tiempos . Dios sabe lo que nos quedará por ver. También comparto con usted el enfoque que usted plantea sobre el problema en discusión. Puede que con el tiempo , acaben los israelíes siendo los desposeídos y perseguidos . Puede ; aunque eso parece quedar lejano en el tiempo.

Aparte de ésto quiero comentar algo que no se ha analizado . Parece ser que anoche los palestinos han podido lanzar un cohete que ha podido llegar a recorrer 42 Kms. como mínimo de distancia . Ésto es demasiada distancia para un artefacto casero. Un cohete Kasam de fabricación artesanal no puede recorrer esa distancia . Esto huele a cohete de artillería ; posiblemente sea un Grad ¿Qué quiere decir ésto ? Pues que de alguna manera los palestinos han podido introducir en Gaza suministros militares exteriores. Bien sea por mar , bien sea a través de Egipto por los tuneles subterráneos que cruzan la frontera . Si ésto es así es posible que hayan conseguido misiles o cohetes anticarro . Y eso ya saben ustedes lo que significa . Por eso creo que se están dando ya los primeros síntomas de duda e indecisión en la parte israelí a la hora de dar la orden de mandar los medios blindados al interior de Gaza . Además , la cantidad tan brutal de chatarra bélica que han reunido los israelíes en el exterior de Gaza es sintomático de que no las tienen todas consigo . Parece que están un poquito asustados. No es de extrañar que sea precisamente el Ministro de la Guerra de Israel el que se muestre reticente de mandar a sus muchachos al interior del campo de concentración. Se los pueden acabar comiendo crudos .

Si esos tanques se meten en la ratonera se encontrarán con unos combatientes cuya moral de combate no puede ser más fuerte , en un medio que les es hostil y peligroso al ciento por ciento , posiblemente con presencia de milicianos con armamento de cierta calidad y con unas ganas de venganza ( o de justicia , que cada uno juzgue ) que ya se pueden ustedes imaginar.

Gaza ya es territorio prohibido para los israelíes . De allí salieron hace tiempo y no creo que puedan volver a entrar de nuevo ni masacrando de forma masiva a la población allí confinada. Si Hamás no ha dedicado todo este tiempo que ha tenido de tregua para armarse , sabiendo como se las gastan los israelíes , es que los de Hamás son rematadamente tontos .

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aporto tres articulos de fondo y de actualidadde la situacion en el escenario del conflictocreo que son dignos de leer .

Objetivos de la operación de exterminio israelí en Gaza

La falta de resultados de la operación militar ya desató una crisis en el gobierno de Israel

Plan A y Plan BPorqué las potencias y la ONU "retrasan" el cese del exterminio israelí en Gaza

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Gracias Kanelo

Has levantado puntos crujientes; la injusticia hay que combatirla donde la haya, si uno quiere ser justo.

Pero vamos. No es lo misma, a todas luzes, la diferencia de medios que se presenta en la carnificina israelí/palestina y en las guerras de África; Israel es la 4ª potencia militar del planeta (supera Francia - pero hay controversias), Gaza es un gueto civil con veinte o treinta mil "pelagatos" armados de tirachinas, que lanzan, sin puntería, cohetes hechos con caños.

Basta con mirar la cantidad y la calidad de los "daños colaterales", de lado a lado.

Por otra parte, es deslavada mentira que sean los palestinos del gueto los que hayan "provocado"; La provocación no se hace solo con cohetes. También se hace con la privación de liberdad, el tratamiento desigual, el prejuicio institucionalizado, la ocupación militar y permanente de una nación por, ya más de, sesenta años, dejando, a los desplazados, solamente un 5% (cinco por cién) de los territórios que desde siempre fueron suyos y desde siempre ocuparon.

Hoy, esos mismos que siempre levantan la bandera de que "fue la ONU, y por tanto es legítimo", la que les dió aquel "Estado", se hacen de mudos, ciegos y sordos, además de recibirlo con frases despectivas, cuando es la misma ONU la que les ordena que deben parar de masacrar a ese pueblo desarmado.

Israel es una entelequia, en el sentido filosófico y, por lo tanto, aunque "exista", lleva en su misma existencia el error de principio en que tiende, inexorablemente y por sí solo, a su propio fin. Un Estado cuya economia no lo sostiene. Un parásito muy agresivo al que poco le importa, aunque sea a coste de la própia vida, matar a su hospedero; en eso estamos.

"Feliz año nuevo"



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gaza y el Año Nuevo

Carta abierta del director de orquesta hispanoargentino Daniel Barenboim ante los bombardeos de Israel en Gaza .

Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamás tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos personas profundamente convencidas de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.




Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes.

La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamás? ¿Debe ser culpable toda la población de Gaza por los pecados de un grupo terrorista? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.

Nuevas preguntas

La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: ¿Si la muerte de civiles es inevitable, cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamás, la pregunta más importante es si esto es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles, bárbaros y reprensibles, sino también absurdos.

Si, por otro lado, es realmente posible destruir a Hamás con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán reverencialmente ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamás, Israel los apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamás es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.

Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado políticamente a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe de tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad de Israel. No obstante, me aferro a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel la usen para entender que los palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos.

La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho anteriormente, los destinos de dos personas cuyos destinos están relacionados inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
kanelo, creo que José mayo te ha contestado lo que yo hubiera contestado a tu post.

Por otro lado no creo en la caída de Israel, Israel es el corazón del sistema capitalista, de EEUU y la UE o si lo queremos con otro nombre, Israel es el centro del sionismo mundial, creo que los enlaces que ha enviado Amon_Ra de Manuel Freytas lo explica muy bien.

Iran está en máxima alerta y el nuevo Hitler, esto es Barak Obama destinado a llevarnos a una guerra global, calla sobre la masacre palestina, mientras juega al golf en Hawaii en una super lujosas vacaciones.

El terreno está abonado, 2009 nos deparará más problemas económicos

Insolvencies to hit record level in 2009, warns KPMG - Telegraph

Con ese panorama y como podeis ver con la subida de precios de transporte y energía eléctrica y pronto de alimentos y del petróleo estará todo en perfecto orden para las guerras que nos acechan.

Obama en sus vacaciones:

:: www.uruknet.info :: informazione dal medio oriente :: information from middle east :: [vs-1]

Saludos,

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
"Ogaño ya no me muero , con Dios lo tengo tratado y subir la cuesta de Enero igual que el año pasado : resfriado y sin dinero "

( Poesía popular originaria de las riveras del Genil )

He sobrevivido al 2008 . Ahora vamos a ver si hago lo propio con el 2009 . Voy a poner mucho interés en ello. Espero que mis enemigos y mi querida esposa me permitan cumplir con el empeño.

Israel está en un callejón sin salida . Si entra en Gaza , malo y si no entra en Gaza , peor . Y mientras tanto , los moros de medio mundo afilándose las uñas en los árboles . Y por si fuera poco , los rusos le han cortado el grifo del gas a los ucranianos ( con la temperatura primaveral que ahora disfrutan por aquellas latitudes ). En fin , que no hay nada como empezar un año con mucha energía. Para que luego digamos.

Buena entrada en Año Nuevo a todos ustedes.

Y vayamo preparando el cuerpo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Confirmado. Cohetería antigua con precisión mejorada, a razón de 100 peladillas por día. Ya tenemos a un montón de judíos metidos a sionistas, preguntándose los objetivos de la guerra, mientras mira de reojo la senda por donde llegar más pronto al refugio.
Y dice la autoridad democrática de Gaza, (Unos terroristas, si te los miras desde el rincón judeo hispano argentino) que los cohetes se acabarán, cuando se abran las puertas del campo de concentración.
Lugar, desde el que no pueden negociar los sionistas, mientras les queden bombas, los contribuyentes de la Comunidad Internacional estén mordiendo el anzuelo, o se cansen del sin vivir en carreras hacia los refugios. Y tampoco es cuestión de abundar en el genocidio, so pena de cargarse a la esperanza imperial negra, antes de estrenarla.
En menudo lío se han metido. Y es lo que yo digo. Si acometes genocidios, tu incompetencia es incuestionable. En el mejor de casos.
El viejo cuento colonial de que conquistar es democratizar y resistirse a la conquista es terrorismo, solo se lo comen los que viven del cuento, que cada vez son menos, porque a la mayoría, solo nos alcanza para aumentar nuestras deudas.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Canelo:

Agradezco tus comentarios, que me obligan a precisar y terminan extendiendo el hilo que no es sobre energía, al menos en el sentido estricto del término. Esa y no otra razón es la que me mueve a publicar sobre estos temas en otros medios. Trato de dar ejemplo, en lo posible, siendo editor como soy.

1. Soy antinazi y anti todo el que sea simplista y reduccionista y clasifique por apariencia, etnia, color de piel, religión (salvo que sea sectaria o muy sectaria, que es difícil deslindar) o nacionalidad. Y efectivamente, veo que el mundo tiende a una peligrosa polarización en los extremos más terribles.

2. No tengo la menor duda de que para los destinatarios civiles de metralla, toda metralla rasgando carnes es igual de nefasta. Imaginar que algún familiar mío puede ser víctima de un ataque suicida o un bombardeo es algo que puedo intuir y sería enormemente doloroso. De hecho mi familia ha sufrido bombardeos muy directamente y durante varios días hasta que pudieron ser evacuados del país en guerra, Irak (1980). Y estábamos, por diversas circunstancias, que no pude o supe prever, en el lado agresor de la contienda. Eso no me impidió en su tiempo reconocer que el lado agresor era aquel en el que estaba yo. Ni tampoco reconocer que el bando que me tocó bombardeaba masivamente y sin piedad escuelas, hospitales y lugares civiles en Irán, con misiles Scud de cabeza con una tonelada de explosivos, mientras que el malo de la película de entonces para Occidente, Jomeini, había dado instrucciones muy precisas a los pocos pilotos iraníes que no había depurado su régimen (todos ellos entrenados en EE. UU.) para que sólo bombardeasen refinerías, instalaciones militares y centros de producción de energía eléctrica (salvo la presa que hay en el Tigris a la altura de Samarra, que podría haber arrasado toda la Mesopotamia). Y no sólo he escrito artículos explicando esto, sino que fui de los primeros en llamar genocida a Sadam Hussein en público (ya en España), cuando Hussein era el chico bueno de los recados de occidente y Jomeini era el malo por excelencia, que en su día me costaron amenazas importantes. Y si, hay que decir y explicar a los familiares, muy claramente, que si viajan a Israel se exponen a esto, porque es un país ficticio, montado sobre la violencia y que solo puede existir ejerciendo la violencia suprema y el despojo continuo y sistemático contra sus habitantes originales, ¿cómo no se les va a advertir a los seres queridos de esto?

Claro que el mundo es muy complicado y tiene cuestiones, pero la complejidad nunca se debe confundir con la complicidad. Claro que ahora es enormemente complejo pedir a los casi 6 millones de israelíes que dejen Israel y vuelvan a los países de origen, incluyendo a los dos millones que ya han nacido allí, pero no fueron los palestinos los que crearon este pandemónium, sino ellos, con su mesianismo y su artificiosa necesidad de una patria en exclusiva para ellos (la explosiva mezcla de etnia, lengua y religión, todo en un totum revolutum infumable, exigiendo precisamente ese terreno), con una excusa que ya no se sostenía, pues cuando consiguieron forzar a la ONU a prevaricar y a partir Palestina, ya no estaban perseguidos por nazi alguno en ningún país. Ya está bien de mitología sionista.

3. Desde ya me comprometo a escribir el artículo a favor de que no se toque un pelo a ningún israelí o judío, si algún día llegan a perder el artificioso e insostenible Estado de Israel, salvo a los que haya que juzgar por evidentes y probados crímenes contra la Humanidad, que hay unos cuantos. En este sentido comentar a la frase de Amón Ra

Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos


Que el planteamiento a mi juicio es erróneo. Antes deberíamos preguntarnos, sinceramente, si Israel tuvo derecho a existir y lo sigue teniendo y si su injusta existencia, levantada sobre el expolio y el despojo de propiedades y patrimonios, el exilio forzado y la miseria de de los campos de concentración en los que los israelíes han terminado confinando a los palestinos que no pudieron o quisieron marcharse, es irreversible, por mucho que la ONU, presionada en 1947 por grupos fuertes de capital, aprobase la partición de un territorio ya poblado, a la que siguió una inmigración muy masiva y planificada de judíos de todo el mundo. Una vez que se sembraron esos vientos, preguntarse sobre si hay derecho a defenderse de las tempestades que los crearon, es un planteamiento interesado.


La pregunta que ha hecho Canelo sobre la matanza en el Congo de más personas que en Palestina que ha supuesto un suelto de diez líneas en una página izquierda de diario, me la he hecho yo también. Y lo que hay que preguntarse, de nuevo, es por qué los medios, efectivamente, ponen eso en una esquinita y lo otro en portadas y titulares, aunque sea para justificar la “guerra” (¿Qué guerra?) o las “acciones defensivas israelíes” contra los “terroristas” de Hamás o para pedir vagos diálogos y paz neutra a secas, sin haber antes exigido justicia. Si, el Congo puede que huela mucho a coltán y a reservas de uranio a muchas otras tierras raras y valiosas y a maderas nobles de fácil e incontrolada explotación. También he visitado Congo y aprendí que aquello es peor que el corazón de las tinieblas que describiera Conrad. No existe el Estado, no existen estructuras y se ha desarrollado una mezcla demoníaca de lo peor de los instintos tribales con lo peor y más perverso de la codicia occidental. De nuevo se presenta como conflicto entre hutus y tutsis o entre ugandeses y congoleños, como si nadie suministrara nada a los bandos. Intuí en su día luchas entre bambalinas entre embajadas occidentales por pillar segmentos de negocios, agravada con la entrada última a saco de chinos y rusos. Peores en algunos casos que Leopoldo II, el genocida belga del que sus descendientes en el trono, todavía no han abjurado. Solo vi humanidad en muy escasos occidentales, algunos congoleños de a pie y en religiosos muy entregados, a los que desde mi posición de escéptico religioso, reconozco con placer y admiración un trabajo ímprobo y entregado, que prácticamente ninguna ONG de las allí presentes en aquel tiempo puede equiparar.

Por un año nuevo con justicia, para que pueda haber paz.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

Impresionantes sus palabras aquí y en Rebelión, PPP; son tremendamente honestas y acertadas.

No estoy tan seguro de que este tema se desvíe del energético. Israel es la avanzadilla de EEUU en Oriente, su único aliado, el único con el que seguro que va a poder contar para controlar toda la zona petrolera.

Y con bombas atómicas. Que dios nos pille confesados en el 2009.


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
3. Desde ya me comprometo a escribir el artículo a favor de que no se toque un pelo a ningún israelí o judío, si algún día llegan a perder el artificioso e insostenible Estado de Israel, salvo a los que haya que juzgar por evidentes y probados crímenes contra la Humanidad, que hay unos cuantos. En este sentido comentar a la frase de Amón Ra

Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos


Me temo que aqui a habido un error de concepcion Amon _Ra no escribe dicha frase , dado que dicha frase es la copia del articulo que pongo el enlace anterior y que considere un buen articulo viniendo de quien biene, un Director de musica mundialmente conocido.


I que siendo judio escribia lo que a escrito .

Dado que segun podemos comprobar en su biografia es de las pocas personalidades del mundo de la cultura que a sido beneficiario de esta extrañisima nacionalidad segun se puede comprobar en la wikipendia en su biografia para conocimiento de los lectores.
Algunos parrafos de su biografia :
Daniel Barenboim

Daniel Barenboim (n. Buenos Aires, 15 de noviembre de 1942) es un músico argentino de familia judía de origen ruso, nacionalizado israelí y español, y con la ciudadanía palestina. Logró la fama como pianista, aunque con posterioridad ha obtenido gran reconocimiento como director de orquesta, faceta por la que es más conocido. En el año 2001 generó polémica al dirigir una obra del alemán Richard Wagner en Israel.

En 1952, la familia Barenboim se trasladó a Israel

Wagner en Israel

El 7 de julio de 2001, Barenboim dirigió la Staatskapelle de Berlín en la representación de la ópera de Wagner Tristán e Isolda en el festival de Israel celebrado en Jerusalén. El concierto estalló en griterío, siendo Barenboim tildado de pro-nazi y fascista por algunos de los presentes. La música de Wagner ha sido tabú en Israel por las teorías de Adolf Hitler sobre la pureza racial y la exterminación de los judíos alimentadas en parte por los escritos antisemitas de Wagner, su compositor favorito. En la Alemania nazi, su música fue utilizada para la propaganda nazi, e interpretada en los campos de concentración.

Barenboim iba a interpretar en un principio el primer acto de La Walkiria con tres cantantes, entre los que se encontraba el tenor español Plácido Domingo. Sin embargo, las protestas de los supervivientes del holocausto y del gobierno israelí forzaron a la organización del festival a buscar un programa alternativo. Barenboim accedió a sustituir la pieza "ofensiva" por composiciones de Schumann y Stravinski, aunque no sin mostrar su desacuerdo con la decisión. Así, finalizado el concierto, declaró que en el bis iba a interpretar una pieza de Wagner, invitando a aquellos de los presentes que tuvieran alguna objeción a abandonar la sala.

La mayoría del auditorio respondió con una ovación, pero una minoría expresó su desaprobación. Barenboim estuvo media hora explicando en hebreo a la audiencia sus razones para interpretar la pieza y solicitando a los que protestaban que permitieran que la música se pudiera escuchar. Barenboim dijo que había decidido desafiar el tabú cuando en una conferencia de prensa a la que había asistido la semana anterior había escuchado un teléfono móvil con la melodía principal de La cabalgata de las walkirias, de Wagner: "Si está permitido escucharla en el timbre de un teléfono, ¿por qué no podemos interpretarla en una sala de conciertos?".

La Orquesta del Diván Este-Oeste

En 1999, junto con el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, al que le unió una gran amistad, fundó la Orquesta del Diván Este-Oeste, una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes músicos talentosos tanto de origen israelí como de origen árabe. Por ello, recibieron ambos el Premio Príncipe de Asturias en 2002. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Ciudadanía palestina

El 12 de enero de 2008, después de un concierto en Ramala, Barenboim aceptó también la ciudadanía palestina honoraria.Siendo el primer ciudadano del mundo con ciudadanía israelí y palestina, Barenboim dijo que la aceptó con la esperanza de que sirva como señal de paz entre ambos pueblos.


Gaza y el Año Nuevo

Dado su papel reconocido de judio internacional pero con un carisma muy especial fue el motivo para incluir dicho articulo en el hilo.


Creo que asi se comprendera mejor el porque aparece dicha frase asignada a mi pero que es de dicho director de musica con estas caracteristicas tan peculiares y dignas de mencion.

Un saludo.
edit: Barenboim dirige un Concierto de Año Nuevo marcado por el conflicto palestino-israelí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Una cita del artículo de ayer de Alfredo Jalife-Rahme en La Jornada, titulado "El matadero de Gaza: su dimensión financiera y económica ":

"El banquero Bernard Madoff ha sido señalado, en el contexto de la
“mayor estafa financiera de la historia”, de haber desviado los
capitales a Israel (entre 50 mil millones y 100 mil millones de
dólares). Entre los “inversionistas” de la lista de Madoff se
encuentra nada menos que Technion, Instituto de Investigaciones
Tecnológicas de Israel, que ocupa los primeros lugares en la
clasificación mundial, y cuyos inventos forman parte del
complejo-militar-industrial de Israel.

Cabe destacar la expatriación de 400 mil millones de dólares a
Israel, días antes de su “quiebra”, del banco de Inversiones Lehman
Brothers, que detonó el/ tsunami/ financiero global (que, por
cierto, infectó a México).

Para ubicar la “naturaleza de las cosas”, como dirían los filósofos
helénicos, habría que colocar en perspectiva los casi 500 mil
millones de dólares expatriados conjuntamente por Lehman Brothers y
Madoff, en caso de resultar ciertas las afirmaciones de los medios
financieros especializados de EU: representarían más de tres veces
el PIB anual de Israel; es decir, le concederían una oxigenación de
tres años de financiamiento en el contexto de la ominosa depresión
económica global, lo cual lubricaría y mantendría a flote su
maquinaria bélica, y constituiría alrededor de 50 veces
(¡súper-sic!) su gasto militar, lo que demostraría fehacientemente
que el matadero de Gaza no ocurriría sin los descomunales
financiamientos de toda índole desde el exterior."

el resto en

Bajo la Lupa - La Jornada

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Me parece interesante poner unos recortes. Hay quien ve el futuro negro, pero si le vamos sacando capas al pasado, como una cebolla, lo veo más oscuro.

1) ¡enlace erróneo!

Ni “los cohetes de Hamas” ni la cercanía de las elecciones parlamentarias pueden explicar la envergadura de la nueva hazaña de Tel Aviv contra Palestina, teniendo en cuenta su coste militar, humano y político (en la escena mundial). ¿Se trata de una cortina de humo para camuflar objetivos más ambiciosos…?

En esta nueva aventura bélica, Tel Avive persigue varios objetivos: derrocar a Hamas y poner fin a la idea de un Estado palestino; allanando el camino para el siguiente paso: hacer frente a Irán con la ayuda de los gobiernos occidentales y los países árabes. Pues, los últimos movimientos en la zona señala esta dirección: Arabia Saudí ha sido acusada por Teherán de ser responsable de la espectacular bajada del precio del crudo en dos meses que han pasado de 184 dólares a unos 45, cuyo principal perjudicado es Irán ( sus beneficios componen casi el 80 por ciento de su renta); además, la reunión celebrada el 15 de diciembre en Nueva York entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad con representantes de Arabia, Emiratos Árabes, Kuwait, Bahrein, Qatar y Oman, Jordania, Egipto e Irak fue abiertamente para coordinar sus políticas de presión sobre Irán, país que a pesar de sus lazos estrechos con Hamas aun no ha respondido a las llamadas de socorro de los palestinos.

La situación es de extrema complejidad. Mientras algunos sectores del régimen piden a la máxima autoridad del país, Alí Jamenei, entrar militarmente en guerra contra Israel, otros, han advertido de que justamente el ataque a Gaza puede ser una de las trampas tendidas por Tel Aviv para involucrar a Irán en esta batalla y conseguir el deseado pretexto de atacar el país.
De los gobiernos árabes hace tiempo que los habitantes de Gaza no esperan nada. Egipto, con fronteras comunes con esta franja, ha hecho todo lo posible para debilitar a Hamas, no sólo por sus conexiones con el enemigo persa-chiita iraní, también porque esta organización es una rama de los Hermanos Muslámenes de Egipto. Mubarak, preocupado por posible desestabilización de su régimen, mantiene al ejercito en estado de alerta, que de paso vigila el ducto que suministra el gas a Israel
.

2) Sobre los orígenes de la llamada “primera” Guerra del Golfo.

La intensa reforma agraria que se puso en marcha en Iraq a lo largo de la década de los años 70 se abandonó muy pronto. En 1978 habían desaparecido muchas granjas colectivas y cooperativas agrarias. En 1983 se promulgó una ley que permitía el arrendamiento privado de todas las tierras estatales sin límite de extensión. En 1988, después del final de la guerra con Irán, se inició una privatización más intensa, sobre todo en la agricultura. Ésta implicó la venta de las grandes granjas avícolas, las industrias lácteas y de la pesca, así como una serie de industrias de elaboración de alimentos, textiles, materiales para la construcción, transportes y servicios. Con esto, el Estado se desembarazó de las industrias «menores» para centrarse en los«grandes» proyectos estratégicos (hierro, acero, ingenierías, armas y petroquímicas), favorecidos por el bajo coste de la energía y la existencia de una importante élite tecnocrática.

En 1990, el régimen de Sadam Hussein pensó que era el momento de pasar factura a aquellos que indirectamente se habían beneficiado de su esfuerzo militar en la guerra contra Irán. Esta factura consistió en dos peticiones. Primero, pedir a los países productores una reducción de la producción de petróleo para hacer subir el precio del barril (de 15 $ a 25 $ por barril), i así dar salida a la catastrófica situación financiera de Irak. En segundo lugar, pidió a las monarquías del Golfo la condonación de la deuda de guerra (60.000 millones de dólares). Pero Sadam Hussein fue más allá. Amenazó con volver a reclamar la soberanía sobre Kuwait, es decir, no reconocer su independencia (proclamada en 1961) y anexionarse el territorio, si no se llevaban a cabo sus peticiones.

Hemos de pensar que la anexión de Kuwait era una antigua aspiración de Irak, pero que actualmente, y bajo las circunstancias de Irak, era un objetivo aún más deseable pese a la violación del derecho internacional que comportaba. Pensemos que la anexión de Kuwait por parte de Irak le proporcionaría a éste último una salida directa y viable al mar, que le permitiría exportar su petróleo sin tener que pagar por la utilización de los oleoductos de los países vecinos.


3) Sobre los orígenes de la guerra Irán-Iraq.

Después del derrocamiento del Sha en 1979, Irán no consideró ni respeto los acuerdos firmados por el Sha. Los incidentes fronterizos se multiplicaron. El gobierno de Bagdad sostuvo que como el Acuerdo de Argel ya no existía, tenía soberanía exclusiva sobre la totalidad del canal Shatt-al-Arab, dejando a Irán sin salida al mar…. El 22 de septiembre de 1980 el Consejo de mando de la Revolución, el supremo órgano del Partido Baas y del Estado iraquí, dio la orden de "dar golpes disuasorios a los objetivos militares iraníes".

Pese a conseguir avances en torno a 80-120 kilómetros, no fue suficiente para doblegar la resistencia de las milicias iraníes formadas por los Guardianes de la Revolución. Con ello comenzó una guerra que acabó por complicar la situación en el Medio Oriente. Irak encontró apoyo de Arabia Saudita y Jordania en un frente destinado a frenar la "exportación" de la revolución iraní a todo el Golfo Pérsico

Estados Unidos, que abasteció de armas a Arabia Saudita, Jordania y Kuwait, brindó información de inteligencia al gobierno iraquí, vendió en secreto armas a Irán para obtener la liberación de rehenes. Pretendía así fortalecer "sectores moderados" del gobierno iraní, o simplemente prolongar la guerra. Israel, que fue intermediario en las ventas, estaba interesado en este último efecto, que dejaba fuera de combate a los dos ejércitos islámicos más importantes luego del egipcio… Las armas fueron embarcadas con certificados que indicaban Israel como destino final. Desde las bases aéreas del Negev, se enviaban las armas a Teherán en aviones de transporte especialmente contratados… En realidad, apoyaron siempre al beligerante que estaba en peores condiciones.


Creo que es importante tener en cuenta estas informaciones, en vez de dejarnos enredar en una disputa sobre quien mata más o quien mató primero. Porque nos distraen de señalar que lo mortífero son la economía de la codicia y las mitologías nacionalistas, piedras en las que tanto tropezamos. Y mientras tanto, Dios partiéndose de risa.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
creo que mayoritariamente estamos en la misma linia de consideracion e idea de la situacion .

La situacion de cambio politico en USA crea un determinado vacio de responsabilidades se mantiene Buchs y Obama aun no a entrado ,no hay desgaste politico para nadie.

EEUU e inglaterra clasicos aliados de Israel apoyan a su socio y retrasan como en el caso del Libano la masacre para el debilitamiento al maximo de Hamas y la causa palestina , las fiestas navideñas son un revulsivo a querer tomar en consideracion dichas noticias y aunque la TV saca lo que saca ,no es tema de navidades familiares.
Ideal ,que mejor momento para seguir con el genocidio,

La prensa no trata de comparar los 4 muertos Israelitas con los 400 Palestinos,a los que tristemente se a llegado ya.

Los bloqueos a un alto el fuego eran de esperar,dado que el objetivo es aniquilar y debilitar al maximo a la causa palestina.

Que cantidad de provocacion estan dispuestos a llevar adelante para que pudieran entrar otros actores en escena?
Pueden los paises Arabes provocar un embargo como en 1973?
Serviria de algo en la situacion energetica actual en los mercados del petroleo y los deficits de dichas economias.

Fechas metodos estan siendo planificados perfectamente , mi intriga es? son solo los misiles caseros de Hamas y su situacion electoral lo que a llevado a esto?
o hay detras un plan mas amplio aun desconocido.

El revulsivo personal que podemos estar sufriendo los que seguimos la situacion, es inevitable.

Pero debe este revulsivo nublarnos de que puede haber o no haber detras de esta masacre?

Hoy se publica este articulo :

Gaza: sexto día de violencia

Da la vision y la nuevas realidades que ya existen en el suelo de Gaza, que se estan planteando y opiniones del pueblo Israelita .

Pero siendo este articulo de la BBC .

Podemos tambien leer que se dice desde Iran en estos momentos.

¡enlace erróneo!

O de Voltataire .net cosas de este estilo y extractos asi en sus analisis.




Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos

Mientras la voz de China dice esto:



Los tres objetivos primordiales del ataque aéreo israelí contra Gaza: Obligar a ir a las negociaciones, vengar y sondear

I en rusia se puede leer esto:Últimas noticiasHamas promete cesar los ataques si Israel levanta el bloqueo a Gaza

O cosas de este tipo:

Egipto advierte a Israel de que no podrá destruir a Hamas

Un breve paseo de aparte de lo que sintamos u opinemos tristemente solo estos contendientes pueden parar y llegar a un punto sino de entendimiento si del fin momentaneo de las hostilidades.

un saludo.



Un detalle mas para conocimiento de los lectores de la web , toda operacion belica de este tipo suele tener un nombre aqui se esta hablando mucho de ella , su nombre extraido del Ria Novosti es "Plomo solido"



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenas noches
no consigo cansarme de estas historias del ser humano, no hace falta ser muy listo para saber que esto es no va a ninguna parte, pero te atrapa en una logica retorcida de la que, por esperiencia personal, no puedes escapar, creer que por la fuerza puedes controlar tu destino olbidandote de tu pasado, es desesperante, tu pasado te ba a perseguir siempre .
Y encima "peak", genial, las armas no dan reconocimiento ni compresión
solo aislamiento los palestinos ya lo estaban hace tiempo pero siempre han contado con el apoyo y reconocimiento del islam, los liquidas y les haces un favor (total para vivir en una carcel mejor montar una buena , son los que menos tiene que perder).
Las cosas han avolucionado mucho, los tanques lleban un ser humano dentro, pero esta devaluado (el ser humano en general) lo importante es que lleba deposito para combustible de serie, eso ya no hay quien lo solucione.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo que son las cosas, los medios alternativos de EEUU, esos que no tienen crédito, ya durante la campaña de Obama denunciaban lo que he podido leer de Petras en el enlace que envía Amon_ Ra de la red voltaire.

Leí el discurso de sumisión a Israel que Obama dió en la AIPAC, las conexiones de Hilary Clinton con la AIPAC donde tiene incluso una web personal, etc. pero cuando ví en un discurso de Obama a gente desmayándose, llorando e histérica, supe que Obama era un montaje del poder sionista. Así mientras todo el mundo se "congratulaba" especialmente el imbecil de ZP de la elección de Obama, yo pensaba, vamos a la destrucción total.

Los curriculums del equipo electo de Obama demostraba ya sin lugar a dudas que tendríamos a una marioneta de Israel en el Imperio, mucho peor que el mismo Bush.

Ni comenté aquí ni en ningún lugar, porque sabía que sería tachada de antisemita conspiranóica. Solo hice un comentario en el hilo sobre Obama que Daniel tachó de absurdo y posiblemente facista en plena apoteosis de glorificación a Obama.

El georgiano Sakasvilis es judío, su ejército para el ataque a Obsetia fúe entrenado por una empresa judía y financiado por Israel, Madoff es judío, Lehman Broders, Merry Linch, para que mencionar toda la banca mundial está en manos de judios, los pocos bancos independientes siguen las pautas de la mayoría controlada por los sionistas.

Aquí otro ejemplo que espero que se publique en algún medio de los llamados oficiales para que sea creible:

"The EU recommended in a study, published in August 2009, that all European citizens and European Banks should invest with Icelandic banks. The concept was that the Icelandic banks would transfer these funds, grabbed from gullible and deceived Europeans, to Jewish Wall Street Banksters, such as Lehman Brothers and fraudster Madoff. Iceland's banks collapsed only four weeks after the EU had published the Commission's study and investment recommendation. Thousands of people lost their savings and pensions to fraudsters like Richard Fuld from Lehman and Bernie Madoff - via the Iceland concept.

This gigantic fraud was promoted by Israel's Icelandic puppet, president Ólsfur Ragnar Grímsson as "a distinct Icelandic entrepreneurial spirit".

Surprise, surprise, Grímsson is married to Hebrew business magnate Dorrit Moussaeiff. "

El 99% de los medios son judíos, Hollywood es judío, los negocios de prostitución son judiós, el mundo está en manos de judíos y lo peor, la educación y la cultura está en manos de judíos.

La palabra "sionismo" está ya envuelta en la confusión. Se utiliza mayoritariamente para evitar pronunciar la palabra judío y también para denominar a todo aquel que sin ser judío se adhiere a los goles de los sionistas o colabora con ellos,(new cons) pero el sionismo nació con solo un propósito: un gobierno mundial controlado por los judíos con sede en Israel como capital del mundo. Con esto quiero decir que no es Israel un mandado de EEUU, un aliado en la zona para la agenda estadounidense, sino todo lo contrario, es EEUU quién está al servicio de Israel.

Nunca creí atreverme a escribir esto.

saludos,





Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
El 99% de los medios son judíos, Hollywood es judío, los negocios de prostitución son judíos, el mundo está en manos de judíos y lo peor, la educación y la cultura está en manos de judíos.

Y no sólo eso:

- Stalin y su gobierno genocida eran judíos.
- Fue un plan judío el que llevó a Mao Tse Tung al poder en China.
- El terrorismo internacional está controlado por los judíos.
- Los judíos están tratando de provocar un enfrentamiento nuclear entre India y Pakistán para desviar la atención de sus planes con los palestinos.
- Los judíos están detrás de los chemtrails y del Morgellons, por no hablar del HAARP y el tsunami del 2004.
- Educación infantil: el creador de los Teleñecos y la mayoría de los personajes de Barrio Sésamo, Jim Henson, era judío. Para España, creó el personaje de la Gallina Caponata, interpretada por Emma Cohen... judía.
- La R.A.E está infestada de judíos que trabajan en la distorsión del significado etimológico de las palabras para, por ejemplo, equiparar "antisemita" con "antisionista".
- Zapatero es judío. Sarkozy es judío. Todo dirigente criminal es judío o tiene relación de parentesco con ellos.
- La guerra de Chechenia fue provocada por los judíos en colaboración con los ingleses.
- Los judíos han estado entrenando y financiando a las FARC y a Sendero Luminoso, entre otros.
- El Ejército del Señor, el grupo ugandés que ha perpetrado la última matanza en el Congo, está financiado por los yankees y los judíos.
- Los judíos han provocado el conflicto en la zona de los Grandes Lagos (Ruanda / Burundi / Uganda / Congo) como medio de distracción y para sacar tajada en forma de diamantes. También están detrás del conflicto de Sierra Leona.
- Hitler fue puesto en el poder por el movimiento sionista. La II GM fue provocada por los sionistas, que planificaron el holocausto de su propia gente para poder usarla después de forma victimista. Además, total, para los cuatro gatos que murieron en realidad (ya sabemos todos que eso del holocausto es una mera invención)...
- En fin, todas las guerras desde el surgimiento del movimiento sionista han estado causadas directa o indirectamente por ellos.
- Los judíos están detrás de las redes de producción y tráfico de drogas.
- Las grandes empresas energéticas están controladas por los judíos. Son ellos los que han comprado las patentes de las soluciones energéticas (y médicas) para que no lleguen al público.

... y la lista podría seguir ad infinitum, me dejo bastantes cosas en el tintero.

Lo que está claro es que el mundo sería un lugar mucho mejor sin judíos. La solución, por lo tanto, es obvia. Pero no se puede expresar libremente.
¿Verdad, Yirda?


Saludos

pd: Los items de esta lista no me los he inventado yo: son cosas que sostiene en serio mucha gente en un número cada vez mayor de foros. Para que veais cómo está el patio.
pd2: ¿Lo ves, PPP? Este es un tema muy delicado. Igual de importante es denunciar a los que apoyan el genocidio que están cometiendo los israelíes con los palestinos, que desmarcarse de los que se pasan de rosca y sueñan con nuevas kristallnachts. Aunque se nos tache de lo peor desde ambos "bandos". Y sabiendo, además, que la batalla por la cordura ya la tenemos perdida de antemano.
pd3: Por otro lado, cuando me pongo paranoico no dejo de preguntarme si tras tanto antijudaismo tan obscenamente ridículo no estará algún departamento de prensa del gobierno israelí.
pd4: Por mi parte, prometo no tratar más este tema en este foro. Si alguien quiere discutirme, le cedo la última palabra, y hasta la razón, si la quiere.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De mi punto de vista,

Una cosa es que diga Israel (en referencia a su gobierno), que a veces yo mismo trato despectivamente como "Usrael". Otra cosa es que se diga judío; el judío, o israelita, o aún hebreo, es un individuo que practica la religión judaica o el judaísmo. El "israelíe", o "israelí", es gentilico del que nació en Israel, mismo el que no practique el judaísmo. Una cosa es el Estado, otra la Nación, otra la Religión. No distinguirlo solo hace daño y genera prejuicio.

Si vamos por religiones, y no por gobiernos, tendríamos que hablar (en esta treta) de la responsabilidad de los cristianos, de entre ellos los católicos y protestantes, además de los judíos y musulmanes (por quedar en las "monoteístas"), en los conflictos del mundo. Vis a vis, creo que los cristianos hicieron mucho más mierda (con perdón) que los otros todos juntos.

Por la circunstancia de que Israel se encuentra en proceso electoral, no hay como dejar de atribuir los presentes sucesos a la mezquindad política; centenares de cohetes lanzados aleatoriamente por el Hamás, desde que se acabó el plazo oficial de la "tregua", no habían causado ninguna perdida humana y muy pocas perdidas materiales, por lo que, no hay como justificar una agresión militar, de tal capacidad y volúmen, en contra a una "favela" desarmada; es bestial y deshumano.

Pero que quede claro que no fueron "los rabinos" ni "los judíos" los que ordenaron el ataque; fueron los gobernantes.

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Entiendo perfectamente tu postura, Canelo. Lo que Yirda emite son juicios de valor sin probar, genéricos y antijudíos. Tienes razón en que hay que evitar mezclar churras y merinas, especialmente en estos asuntos. Error en el que cae constantemente Yirda.

Como es lógico, no puedo probar que Madoff haya desviado las cantidades que asegura Yirda a Israel. Tampoco puedo probar que Lehman Brothers o Salomon Brothers hayan desviado todo el volumen de productos financieros a Israel, ya que precisamente, los que gobiernan el mundo financiero, lo primero que han hecho ha sido blindar sus cuentas y hacer totalmente opacas las transacciones a todo el mundo, aunque al parecer, por lo que se publica a cada dos por tres en la propia prensa occidental, la inteligencia occidental sí sabe con mucha precisión, a pesar del famoso secreto bancario, de dónde procede cada dólar que termina en Palestina y son absolutamente incapaces de decirnos nunca, de dónde sale la supervivencia de ese Estado inviable de Israel o cuales son las transacciones hacia los paraísos fiscales, de los que curiosamente, todos los líderes occidentales se han olvidado y a los que siguen dejando intocables e inmunes, a la hora de proponer recetas contra el colapso financiero mundial. Sí puedo constatar, por una simple regla de tres, que la ficción de ese país insostenible llamado Israel, con la actividad que despliega y los ingentes gastos que tiene, solo es posible gracias a inyecciones, que tienen que ser necesariamente muy importantes, de dinero del exterio; inyecciones constantes y continuas, que alimentan y sostienen un régimen imposible de sostener con esa actividad sin inyecciones del exterior. Desde luego, su misma existencia no es producto solamente de los impuestos que pagan sus 6 millones de habitantes; ni de las transacciones comerciales y balanza de pagos con el exterior. Son dos formas muy diferentes de aproximarse al problema. Yo solo tengo intuiciones indirectas, siguiendo la lógica y el sentido común, de por qué Israel hace lo que hace y de por qué la ministra de asuntos exteriores de un país con 6 millones de habitantes, se puede ciscar tan campante, sin miedo a represalias de ningún tipo, en las "recomendaciones" que le hacen presidentes y primeros ministros de países tan importantes como Francia, EE. UU., o de la presidencia de la UE o hasta Rusia y China. Yirda parece tener todas las certidumbres del mundo, aunque parte de generalizaciones y de juicios de valor.

También es cierto y constatable, que existe una fuerte presión sionista en los medios para confundir a los que critican a los genocidas israelíes con antisemitas y para confundir a un antisemita con todo el que se oponga a las acciones criminales israelíes. Cuando para ser antisemita, habría que odiar a algunos judíos (otros probablemente ni son semitas) y a bastantes árabes, entre ellos, a todos los palestinos, cuyas trazas genéticas son muy idénticas a las de aquellos.

El problema de utilizar la palabra sionismo, es porque resulta enormemente difícil deslindar al judío (religión) del judío (etnia) y del israelí (nacionalidad), y no porque el mundo se lo ponga difícil, sino por el entrelazado que muchos judíos, israelíes y no israelíes forman voluntaria y programadamente. Y después de lo sucedido entre 1948 y hoy, resulta también muy difícil (y no porque los árabes lo hayan provocado) intentar negociación pacífica alguna para que los 6 millones de judíos puedan admitir el regreso a sus tierras a los 10 millones de palestinos. El territorio está sellado de nuevas construcciones, en tierras confiscadas, de difícil reversión. Dos millones de judíos israelíes ya han nacido en esas tierras. Pero en modo alguno, a mi juicio, hay por qué dar por sentado que la existencia de Israel es irreversible. No hay nada irreversible, sobre todo, cuando se ha creado sobre tantas montañas de sangre y sufrimiento. Es por eso que también hay que saber deslindar muy claramente entre los que piden o aseguran que el Estado de Israel debe dejar de existir y no confundirlos en absoluto, con los que dicen que hay que acabar con los judíos. Son dos cosas totalmente diferentes, que no sólo algunos antijudíos hacen, sino que también los israelitas y muchos judíos mezclan de forma interesada para llevar el agua a su molino; por ejemplo, con el trato que dan los medios occidentales a la mayoría de las declaraciones de Ahmadinejad sobre el asunto. Cosa perfectamente comprobable cuando se tira de hemerotecas en la prensa occidental y en la agencia iraní de noticias.

Me da la impresión de que no está lejos el día en que el capital financiero que circula por el mundo y quienes lo dirigen, empiecen a tener crecientes dificultades, a medida que la crisis energética se vaya profundizando y el mundo tenga que acudir a intercambios de bienes y servicios con sistemas más justos y medibles y con formas más transparentes. Creo (y en el fondo, deseo) que llegue pronto el día en que países y personas tengan que vivir de lo que efectivamente producen y no de lo que esquilman a los demás. Y confío en que pronto los paraísos fiscales puedan ser considerados como los verdaderos "rogue states" (países canallas) y sometidos a bloqueos tan severos como los que hoy sufre Palestina, hasta que cancelen el secreto bancario, abran las cuentas de sus cuevas de Ali Baba y devuelvan a los países expoliados todas las inmensas riquezas robadas por los grandes golfos del mundo y empiecen a vivir, de una vez por todas, de sus propios esfuerzos y no de los intereses de capitales manchados siempre de sangre y sudor ajenos. Esa es mi gran esperanza para el 2009 y no me importa si es utópica. Con que sea justa y deseable, ya es más que suficiente.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Comulgo al 100% con tu proclama de SOMBRERO ROJO.

Y con tus deseos PPP.

Aunque creo que no lo veremos [SOMBRERO NEGRO]

Te deseo mucha ENERGÍA en 2009, a tí y al resto de foreros.

Renovadas energías...

AMADEUS

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Si que sirva de precedente y por aclarar posturas;
No me cabe duda, que judíos de bien, hay tantos como en cualquier otra religión o creencia. Y todos ellos bienvenidos en cualquier sitio, incluyendo palestina. Otra cosa, es el sionismo, una corriente política del judaísmo que cosiste en asesinar por miles a otros semitas cada poco tiempo con las armas que les regala el Imperio.
Si las invasiones son liberaciones, los expolio libre comercio y al fascismo se le llama democracia. No es raro que nos hagamos líos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
https://www.youtube.com/watch?v=iszbLbUf-OA

POESÍA PALESTINA: EL CLAMOR DE LOS OPRIMIDOS

Palestina, mi nombre es Palestina.
Escribí mi nombre en todos campos,
con un tipo de caracteres único más grande que todos títulos.
Las letras de mi nombre, las letras de mi nombre, viven dentro de mí,
me alimentan el alma y alientan dentro de mi cuerpo.
Las montañas y el río me conocen bien.
Gasté todo mi poder y pido ayuda para mi nación.
Y Saladin me estaba llamando, llamando dentro de mi.
Y mi origen árabe me está pidiendo la libertad y la venganza.
Y esas banderas que fueron dobladas en Hatiin.
Y el llamado de Al Aqsa Masjid está llamando en busca de ayuda.
Y miles de presos están llamando en busca de ayuda.
Llama la gran nación y llama a millones.
Ir hacia Al Quds (Jerusalén),
para a una guerra donde está el oprimido, para parar la injusticia
del Sionismo, y plantar la bandera de Palestina.
Mis palabras seguirán repitiendo lo mismo:
Palestina, Palestina, Palestina.




Si no os habías dado cuenta, Gaza es Filistea, hoy Palestina.

Fijáos hasta donde puede llegar esa enfermedad...

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Estoy viendo que ustedes siguen haciendo las clásicas discusiones interminables de si Israel tiene razón o no de ser . No analizan ustedes la situación presente , la que está ocurriendo ahora . Me están ustedes decepcionando . Las discusiones de tipo moral son necesarias pero llegan a un punto que se vuelven interminables . Y además son temas tremendamente trillados . Mi opinión es que a Israel le hace falta una buena cura de humildad . Una derrota militar humillante y sangrante que les haga poner los pies en tierra.

El caso es que ya llevan bombardeando el campo de concentración un montón de días y todavía no se han atrevido a entrar en él ¿ A qué están esperando , mientras los palestinos no dejan de incordiarles y ridiculizarles con los cohetes que les lanzan ? ¿ Es que acaso no se atreven a entrar ? ¿ No tienen valor para ello con toda la chatarra que han amontonado en los alrededores del "ghuetto" ?

En el interior del campo de concentración Hamás dice que si entran van a ser derrotados y yo les creo por un detalle que les he visto a los palestinos que me ha hecho cavilar mucho : ¿ No han observado ustedes últimamente que en los entierros de las víctimas de los bombardeos israelíes ni un solo palestino blande ni hace ostentación de ninguna arma ? ¿ No se acuerdan ustedes de aquellos entierros del pasado en los que los palestinos portaban todo tipo de fusiles , pistolas y demás baratijas bélicas pegando gritos , tiros y armando un bochinche de aúpa ? Pues eso ya se ha acabado . Ahora rezan o gritan pero los espectáculos que montaban ya se han acabado ¿ No se han fijado ustedes ? Éste es un dato relevante ¿ Saben ustedes lo que eso significa ? Pues muy fácil : los palestinos han acabado organizándose . ¿ Se han fijado ustedes que cuando ahora un dirigente palestino de Hamás está hablando a una cámara de televisión a ninguna muchedumbre de niños se le ocurre colocarse detrás de él haciendo todo tipo de mojigangas mientras intentan llamar la atención con sus gestos ? Eso ya se ha acabado .

Y no me vayan a decir que si no blanden armas es porque no las tienen.

Mis respetos , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Muy fino Santiago: Ni los policías de barrio con boina roja que despanzurraron el primer día, iban armados. Si tienes con que defenderte, no son necesarias las ostentaciones.
Gaza es como erizo, un bocado suculento para el zorro, si no fuera por los pinchos. Según mis cuentas, un millón de personas desocupadas pueden excavar 7.000 km de túnel en un año. Para dormir, rezar, almacenar y ponerse hecho un mulo, para cuando llegue la ocasión de demostrarlo.
Los genocidas han sido engañados por su fanatismo y los fabricantes de armamento.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Totalmente de acuerdo con "Santiago Rama" y añado:

Tal como se ven las cosas actualmente, el ejército israelí fué derrotado básicamente en el 2.006 en Líbano, una pequeña nación del mundo árabe y en Gaza siendo un getto puede pasar lo mismo, si entran con sus blindados en el getto, Hizbuláh tuvo 40 bajas e Israel 200 bajas que correspondian a los blindados, un blindado es para campo abierto, no para zona urbana, aquí en Gaza las bajas pueden ser superiores, entiendo que Hamas esta esperando la ocasión.
Olmert sabe muy bien que si Israel no gana esta mierda de genocidio, es el sionismo global el que es derrotado, sabe también que sin el respaldo del sionismo global, Israel es básicamente una entidad muerta, Olmert sabe que sin USA, no tardará mucho Israel en convertirse en historia.
Olmert y su gobierno son perfectamente conscientes de esta complejidad. Saben que si no son una superpotencia regional, no tienen nada que ofrecer a sus todopoderosos hermanos sionistas. Israel es crucial para la estrategia de los norteamericanos, mientras pueda eliminar a todos sus enemigos en un máximo de seis días.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La guerra que siguió -- una guerra para la que obviamente Hizbulah llevaba seis años preparándose, construyendo búnkeres reforzados y acumulando miles de misiles Katyusha a lo largo de la frontera -- fue un desastre para Israel. La lucha se prolongó durante 33 días sangrientos, durante los cuales Israel no logró ninguno de sus objetivos. No destruyó a Hizbulah, no detuvo la oleada de misiles que golpeaban las ciudades del norte, y no rescató a los soldados secuestrados.

Nunca antes la capacidad disuasoria de Israel y su reputación de invencibilidad militar sufrieron un golpe casi. Por primera vez en la historia, Israel se había enfrentado a un ejército árabe y no había logrado derrotarlo. Cuando las hostilidades finalizaron con la adopción de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Hizbulah aún estaba en pie, sangrando pero decididamente erguido.

Dos años más tarde, Israel aún está pagando por su derrota. Por Jeff Jacoby
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y esta preocupante noticia, que da a apensar que el loco de Olmert, puede extender el conflicto regional al Líbano.

La Inteligencia militar israelí informa que alrededor de 2.500 terroristas de Hizbulah se encuentran en el sur del Líbano, y han construido una serie de elaborados búnkeres subterráneos equipados con plataformas de lanzamiento de misiles y proyectiles de mortero que pueden ser disparados por control remoto. Jeff Jacoby es columnista de The Boston Globe

Saludos

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

En la opinión de Santiago Rama veo un agujero. Estoy de acuerdo en que si Israel intentase matar a los palestinos que quedan a tiros, podrían salir escaldados porque no hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder. Pero el gobierno de Israel no necesitaría mancharse las manos, llegado el caso. Con hacerlo todo desde el aire sería suficiente. Evacuarían a los colonos que haya dentro de Gaza, mandan una flota de bombarderos y reducen todo a escombros.

Por no hablar de la "solución final atómica", pero eso nunca lo harán porque contaminaría sus territorios.

Lo único que está claro aquí es que Israel y Palestina son dos conceptos incompatibles. Intentar a estas alturas formar un estado mixto y lograr una convivencia pacífica es ciencia-ficción. Los israelíes odian a los palestinos y los palestinos odian a los israelíes. Esto sólo tiene dos salidas:

- O bien la ONU crea un Estado palestino (mayor que la miserable Gaza, digamos por ejemplo la mitad de Israel), con todas las garantías y con todo el apoyo y ayudas de la "comunidad internacional" para que pueda desarrollarse,

- o bien Israel liquida progresivamente a todos los palestinos.

Es que no hay otra.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Conflicto Israel-Palestina: Es curioso pero no he encontrado ningun hilo referente a este conflicto. Más curioso es que no haya hilos especificos sobre Israel y su papel en la región. Ahora mismo han entrado a sangre y fuego en Gaza, quizas aprovechando el momentaneo vacio de poder en USA.

Que clase de medidas son estas y que pretenden realmente. Pacificar la franja de Gaza? Acabar con Hamas? Mé parece que más bien no, cualquiera con dos dedos de frente sabe que esas acciones no son más que una escalada en la espiral de violencia. Solo que Israel es el Goliath.

Cualquiera podría pensar que son una campaña más dentro de una planificada acción de genocidio, aunque prefiero pensar que es otro episodio de la guerra encubierta y subterranea Israel-Iran. Así pues que debemos esperar en los proximos meses?

Nada? Más de lo mismo? La intervención de Hizbula? Siria? Iran?

Israel ha lanzado la primera piedra de eso ya no queda duda. Un bombardeo en toda regla, me da igual como lo quieran disimular, ahora los llaman bombardeos selectivos, pero deberían ponerle el adjetivo de masivos. Se me antoja que es una respuesta en un grado de orden mayor a la agresión. Si no se calman las cosas el Petroleo subira de nuevo imagino

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Conflicto Israel-Palestina: Es curioso pero no he encontrado ningun hilo referente a este conflicto. Mxs curioso es que no haya hilos especificos sobre Israel y su papel en la regixn.
El hilo especifico sobre el tema palestino es este :
El parto de Condoleezza

Fue abierto por Protagoras a raiz de los enfrentamientos entre Hizbula e Israel en el Libano , algunos de nosotros hemos colocado post en el mismo pero dado que la mayoria se enviaron aqui se a seguido aqui.
Posiblemente porque es el mas largo y conocido el tema de Iran.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7808000/7808852.stm]"Día de ira" en Cisjordania

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Kanelo, no te cito, tu post es bastante relevante para saber a que se refiere mi contestación.

Aunque no lo creas te doy toda la razón en lo que dices, en esas enormes dudas me debato desde hace 2 años.

La "cuestión judía" es un tema tan antiguo como la historia, convendría repasar la historia.

Estarás de acuerdo en que el pueblo judío es único, cualquier otra etnia, religión o cultura se habría disluido en medio de otros paises. Los judíos en cambio y a pesar de estar separados en núcleos a miles de kms de distancia entre unos y otros han conservado un país en medio de otros países y siempre se han hecho con el control del país que les ha interesado. Tienen también una forma peculiar de encubrir su entidad con cambios de apellidos o quitando letras o poniendo letras al apellido.

En 1933 había 525.000 judíos en Alemania pero el 53% de los jueces eran judíos, el 40% de los médicos eran judios, más de un 50% eran catedráticos, los bancos los controlaban judíos, el comercio idem etc. tenemos una perfecta réplica ahora en EEUU y eso son hechos delante de nuestros ojos.

La revolución Rusa fué financiada a través del judío Alexander Parvus y de una Alemania en manos de judíos, se dice de Parvus que era de ideas socialistas-comunista, pero el tío era un refinado elitista de la buena vida, derrochador y libertino que cuando se retiró lo hizo a una isla de Alemania en una mansión de 32 habitaciones. Ya me dirás que tenía de comunista y que le importaba el campenisado ruso o cosa similar.

¿conoces a algún judío que sea albañil, mecánico, granjero(solo en Israel hay granjas judías de pequeña producción, otra cosa son las grandes explotaciones agrarias-granjeras o sea como negocio) o sea que se dediquen al trabajo de producción a excepción de la orfebrería, o lo que es lo mismo que doblen el lomo para ganarse la vida? . La construcción de todo Israel no ha sido hecha por obreros judíos sino por mano de obra importada.

Son lo judíos las primeras víctimas de los judíos como ocurrió en el Holocausto y eso lo dicen judíos que tienen y conservan documentos históricos como Naturei Karta. las críticas más feroces, los hehos más deleznables atribuidos a judíos los he leído de judíos. Son ellos los que han dado a conocer escritos de su secreto Talmud que la verdad tiene tela por no decir más.

Es absurdo en estos tiempos decir que somos antisemitas ¿en que se diferencia un judío del resto de la población europea o de EEUU o de Argentina, Rusia etc. ? Si ellos no dicen que son judíos nadie lo sabe o sea que ese sentimiento no antisemita, sino antijudío, no proviene ni de su etnia ni de su religión ni de su cultura. Las persecuciones a los judíos viene de largo y siempre se han dado en tiempos de penurias económicas. Si hay alguien racista es el mismo Israel donde los sefardies y semitas judíos son tratados como ciudadadanos de segunda y eso lo dicen en Israel los que viven allí.

Yo me asomé a este problema con miedo como si estuviera leyendo al mismo Lucifer y aún me debato en dudas, pero claro veo que lo tengo delante de los ojos, es obvio ¿por qué un presidente del país más poderoso del planeta tiene que tener el apoyo de los judíos? LLamando a las cosas por su nombre, los presidentes de EEUU los eligen los judíos y no la población. Nuca he entrado a trapo sobre el crack económico de Argentina pero hay mucha población que lo achacan a las maniobras financieras de las élites judías.

Tuve un noviete judío, la relación duró casi un año, lo reencontré no hace mucho y me fijé en el anillo que llevaba (es joyero) el anillo tenía la escuadra y el compás en el sello, símbolo masónico, nunca me había dicho que perteneciera a la masonería, así que le pregunté directamente, pues si, la comunidad judía en Elche tienen su sede masónica con su secretismo y toda esa parafernalia, son gente desde luego muy peculiar.

Sin embargo hay personas judías,muchísimas que son bellisimas personas, y es que la población judía en general son unos manipulados de sus líderes o gobernantes que desde que nacen los educan en la desconfianza hacia el otro, en al amor al dinero y en la lealtad a los suyos aunque tengan que traicionar el país que les acoge del que nunca forman parte aunque lleven 500 años viviendo en el país.

Si me he pasado, que borren el post.

Saludos,


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Es la hora de la verdad ,señoras y caballeros.

Las tropas israelíes acaban de entrar por tierra en Gaza . Desde el mediodía la artillería ha estado preparando el terreno para que los blindados y la infantería avancen . En este preciso instante las tropas israelíes se están adentrando en Gaza . Quieren aprovechar su superioridad en combate nocturno y han elegido la noche para atacar . Probablemente hayan cortado la electricidad a Gaza para aumentar su superioridad tecnológica en circunstancias de oscuridad . Puede que no les sirva de gran cosa porque posiblemente con la que se puede liar los visores de visión nocturno no hagan falta para gran cosa. Desde luego no parecen haber escatimado medios porque van bien preparados de carros de combate , medios mecanizados y helicópteros artillados.

Este primer ataque puede que sea uno de tanteo para intentar comprobar el grado de resistencia de los palestinos. Y puede que de su grado de éxito o fracaso se produzca uno mayor o no.

Hay que estar muy atentos a lo que se va a producir esta noche en Gaza porque de ello va a depender el curso de muchos hechos futuros . Es mucho lo que se juega en Gaza.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ampliando la ya noticia a esta horas del post de Santiago Rama dejo los primeros articulos que estan apareciendo.

Israel lanza sus tropas terrestres sobre la Franja de Gaza

Tropas israelíes entran en Gaza



Israel inicia la invasión de Gaza; Hamas advierte: 'El precio será alto'

LA OFENSIVA TERRESTRE HA COMENZADO EN EL NORTE DE LA FRANJA
* El objetivo es 'tomar las zonas utilizadas por Hamas para lanzar cohetes'
* Hamas asegura que sus milicianos han matado a varios soldados israelíes
* Ehud Barak: La operación 'no será corta ni fácil'
* Abu Mazen condena la ofensiva y advierte que tendrá 'graves consecuencias'
* Advierten a Israel de que le espera 'un sombrío destino' si le ataca por tierra



En el plano politico encontramos.






Bush apoya las tesis de Israel

La presidencia de la UE asegura que la invasión israelí de Gaza es "defensiva"

Desde el arabe:
Aqui las noticias entran mas seguidas unas de otras entre otras
Hamas Repels Special Forces Incursion in Shajaiyeh

Terribles momentos se estaran viviendo en estos momentos en las calles de Gaza combates cuerpo a cuerpo apoyados por tanques y elicopteros de apoyo y fuerza naval .
Una noche para recordar .

un saludo .



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Si recuerdo cuando en este hilo se hablaba de IRAN y todo ¡Hasta hecho de menos el anuncio de algún ataque inminente y todo!

¿Por qué no abrís otro hilo y habláis en él? Vamos, más bien porque este ya es bastante largo como para que encima le metamos más...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Aunque reconozco que el asunto de Palestina y el genocidio que los israelíes están llevando a cabo levanta pasiones, entre otras las mías, ruego que los temas se vayan centrando en los asuntos energéticos que en esta página se tratan, porque para discusiones de tipo político y económico, ya existen miles de páginas y en esta no disponemos de tantos medios como para permitir generalizar en los temas. Hago un llamamiento a la moderación. El que quiera expresar su indignación por estas masacres de cualquier manera, que recurra a los ámbitos y medios adecuados. Copiar noticias de prensa sobre este lamentable asunto, no está en el propósito de la página. Espero se me entienda con claridad.

Saludos

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
!Si¡ No tendríamos porque salirnos del tema.
¿Cuantos niños y mujeres palestinos deben morir impunemente, para que los árabes nos hagan un precio de su petróleo como es debido?
¿Si estos colonialistas del genocidio defensivo, se parten los dientes en Gaza, subirá el precio del petróleo para pagar la factura del odontólogo?
¿Estamos preparados para encajar una humillación del terrorífico ejercito creado para asustar al universo entero?
¿La muntipolaridad será mejor que la unipolarida, gestionado los recursos en declive?
¿Tenemos nosotros y los palestinos, alguna posibilidad de supervivencia, mientras los arboles no nos dejen ver el bosque?
Podríamos hablar casi de cualquier cosa, mientras no se nos desaten las pasiones, o hagamos de pregoneros de falsimedia.

Estado: desconectado

desaliente

Forum User
Miembro regular
Identificado: 04/06/2004
Mensajes: 93
Localización:Alto Tajo
Estamos asistiendo al principio del fin de todas las crisis: energética, económica, poblacional, medioambiental,.....

Al igual que en este reino se elige a un inepto envuelto en la etiqueta de la izquierda, para hacer las politicas que la derecha no haría, sin levantar los ánimos demasiado, así, los anglosajones han preparado su esquirol.
Los ocho años pasados han servido para preparar el escenario, atemorizar, curtir a las tropas, preparar mentalmente a la población a lo peor. Arruinar, acosar, humillar, deprimir a todo quisqui. Ahora han creado un dirigente en el que se depositan demasiadas esperanzas. Es el encargado de gestionar la hecatombe. Inevitable dicen, dirán.

Vemos los primeros pasos. Quizás tengamos la suerte de vislumbrar algo de Justicia antes de irnos por el sumidero de la Historia.

Saludos a todos

JM









Si quieres que te sigan, ponte el primero.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Y más formales y hablando de gestión:
Efectivamente, alguien debería abrir un hilo. Pero no seré yo, ya abrir este y mire Ud. por donde vamos.
Solo participo cuando no trata del "Inminente ataque a Irán" por que para mi, es agua pasada.
No contentos, con la clara delimitación de los que no está a nuestro alcance, so pena de decretar el fin del mundo. Nuestros amados dirigentes patrocina el genocidio para no repartir con nadie.

Estado: desconectado

El Moni

Forum User
Hablador
Identificado: 10/08/2008
Mensajes: 62
Cita de: PPP

Aunque reconozco que el asunto de Palestina y el genocidio que los israelíes están llevando a cabo levanta pasiones, entre otras las mías, ruego que los temas se vayan centrando en los asuntos energéticos que en esta página se tratan, porque para discusiones de tipo político y económico, ya existen miles de páginas y en esta no disponemos de tantos medios como para permitir generalizar en los temas. Hago un llamamiento a la moderación. El que quiera expresar su indignación por estas masacres de cualquier manera, que recurra a los ámbitos y medios adecuados. Copiar noticias de prensa sobre este lamentable asunto, no está en el propósito de la página. Espero se me entienda con claridad.



Con este hilo sobre energía y sobre Irán (que no trata sobre energía, y últimamente ni siquiera sobre Irán) sucede algo curioso: tiene un éxito espectacular. Sumando a ojo todas las páginas (o como se llamen) del hilo me salen unas 300.000 vistas, cifra que dudo sea igualada por ningún otro hilo de Crisis Energética.

Eso quiere decir que satisface "de facto" una necesidad existente entre los foreros. ¿Por qué no buscan -buscamos- otro foro que sea específico sobre geopolítica en general? Pues no lo sé, pero en alguna ocasión he husmeado por ahí y lo que se encuentra es bastante penoso: o bien intervienen auténticos cenutrios ideológicos, o bien se dicen auténticas groserías, o bien el foro trata del mar y de los peces, incluyendo temas religiosos, o específicos de Sudamérica o de otra índole ajena a lo que aquí se viene tratando (que básicamente es Geopolítica de Oriente Medio). Si alguien conoce un foro en español mínimamente serio y específico sobre geopolítica sería positivo que nos informara de su existencia.

A lo mejor es que no existe. Salvando las distancias, esto me recuerda lo que ocurría durante el franquismo con los Colegios Profesionales: como no se podía hacer política en otro sitio, la política se hacía en ellos, lo que desvirtuaba su razón de ser. Es comprensible la frustración de los que han montado este foro para hablar de energía.

El asunto admite otro enfoque. Dice un viejo refrán: "si la vida te da limones, haz limonada". Si el Foro de Energía ha tenido un embarazo inesperado y ha dado a luz a un niño llamado Geopolítica de Oriente Medio, no deseado por sus padres, quizá alguien con los medios y el tiempo necesario podría adoptar a ese niño y abrir una web dedicada específicamente a esto. Eso sería bueno para todos, creo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Existe, por lo menos, una razón para que se hable de Gaza, en este hilo.

La razón se llama "Hamás", de quien se dice "es alineado con los intereses de Irán", que presuntamente lo sostiene.

A partir de como se mire, la actitud de Hamás, se la podría interpretar como la "justa reacción de un pueblo invadido en contra a los invasores". Pero tambien y por la otra parte, se puede interpretar que sus "objetivos", una vez que preferentemente, al parecer, disparan a blancos civiles en el territorio ocupado por Israel, son objetivos de provocación por la provocación, llevados a cabo con acciones terroristas. No se puede nombrar de otra manera los ataques militares, sin objetivo militar definido, en contra de populaciones civiles o con riesgo de alcanzar mayoritariamente populaciones civiles; son acciones terroristas. En este sentido, no importa que vengan de Hamás, de Israel, de Inglaterra, de la OTAN o de cualquiera otro cuerpo militar organizado o no, sin olvidar a Estado Unidos; si hay desproporcion exagerada de fuerza en el ataque y bajas expresivas en la populación civil, ¡SON ATAQUES TERRORISTAS! Que lo diga el pueblo iraquí...

Porque el hilo viene de Irán, como "nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico" (de "nuevo", nada), y envuelve la geopolítica de la energia, mejor dicho, "petróleo", quizás sea de interes esta notícia:

Oficial iraní llama suspender crudo a aliados Israel (Reuters)

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señoras y señores conforeros:

Mi opinión sobre la situación actual es que Israel va con pies de plomo en Gaza y que sus acciones las está relizando de forma que no repita errores del pasado. Su táctica es prudencial y no escatima medios . Está empleando unos medios abrumadores . Y se está tomando su tiempo en todo lo que hace . Parece que Hamás no tiene el armamento que yo le suponía . No parece que tenga misiles antitanque . Si los tuviese , los habría empleado ya y eso no parece ser que haya sucedido. A lo más que parece tener son RPG , trampas esplosivas y morteros . Pero con eso los palestinos no pueden ni arañar a los carros de combate israelíes . Es evidente que Hamás no es Hezbolá.

El combate es muy desigual . La carnicería es espantosa . El sufrimiento de la población civil palestina es indescriptible . Es un auténtico crimen de lesa humanidad. Y parece ser que el ejército israelí está consiguiendo su objetivo que es parar el lanzamiento de los cohetes rudimentarios palestinos. Probablemente esta noche se recrudezcan los ataques israelíes ya que de noche tienen superioridad sobre los palestinos .

El ejército israelí no lo lleva mal . No parece haber sufrido bajas serias y la credibilidad de Hamás está mermando muy seriamente. Irán y Hezbolá tienen que estar contemplando con mucha preocupación los hechos de Gaza . Si a Israel le sale bien esta jugada es muy probable que se crezca y que pueda volver a ajustar cuentas con Hezbolá y atacar a las instalaciones nucleares iraníes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado