Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, 13 agosto 2020 @ 07:12 CEST

Crisis Energética Foros

Las mentiras de......Yirda?

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636


Mi agradecimiento enorme a los editores de esta página y a todos los que intervienen en la misma por los conocimientos que he alcanzado a través de la mucha información que aportáis y vuestras preciosas opiniones. No menciono nombres porque alguien quedaría detrás y de todos he aprendido, muchos de vosotros estaréis guardados en mi memoria con enorme cariño, formareis parte de mí, viviréis en mi, hasta que desaparezca.

Me despido, os digo adiós por coherencia.

Creo firmemente y sin lugar a dudas que el mundo creado por el hombre es un caos perfectamente ordenado.

No es casualidad lo que está ocurriendo, está perfectamente planificado. No fue casualidad ni la Revolución Rusa ni la IGM ni la II GM, ni Hitler , Stalin, Lenin ....ni tan siquiera Hugo Chávez o ZP, Sarcozy, Bush, etc.

He podido saber como se implantan ideas, como se sugestiona, como se destruye una sociedad, como se crean líderes, antagonismos, guerras civiles, guerras, como se controlan y se pervierten cualquier tipo de organización nacida de la sinceridad de la población para cambiar las cosas y que terminan sirviendo los intereses del amo creando un Babel de ideas encontradas, división, empobrecimiento de las masas y por último muerte si así conviene.

Perdimos la memoria de que la IIGM costó 60 millones de vida, o que la revolución Rusa costó 55 millones de vida y diríamos directas como los puestos de trabajo, indirectas otros buenos millones, nos olvidamos de que la depresión del 29 fue una mentira virtual producida por el mundo financiero en contra de todas las leyes físicas que tanto defendemos aquí, que produjo hambrunas y muerte por falta de alimentos mientras los alimentos, abundantes, se pudrían por falta de compradores. En contra de las leyes físicas, en la Alemania de entre guerras se creó otra mentira virtual financiera destruyendo la moneda y que decir de la experimentación que se hizo con la absurda burbuja especulativa de los Tulipanes que comenzó en Holanda en el siglo XVIII, si algo así se puede hacer, entonces se puede hacer cualquier cosa.

El enemigo, el único enemigo, el arma de todas las armas, la herramienta por excelencia, es el sistema monetario, el dinero, el capital, pero nadie o casi nadie levanta la voz en contra de ello.

El capital posee y controla el dinero y todo su sistema, fabrica las armas más letales jamás conocidas y las que no conocemos que son las peores, el capital controla la energía, controla los alimentos, controla los medicamentos, controla la educación, el agua, la producción de todo tipos de bienes, los más necesarios para la subsistencia y los más innesarios para crear más dominio, más capital. Por ende controla a los políticos, los cuales suben al poder "apadrinados" por largo tiempo, "fabricados" perfectamente para su labor a desempeñar, no son una casualidad o una votación de la población, el capital controla las ideologías tanto religiosas como éticas, morales, ideológicas, económicas etc.

La mejor arma de todas las que se fabrican es la ideología/s, por ideología matamos al vecino de al lado, al primo, al amigo, al hermano, incluso al padre o al hijo que tiene tela. Lo hemos visto. Nuestros padres nos lo han contado, hemos visto que nada hemos resuelto, que quitamos a unos y los que pusimos fueron peores, que toda idea se pudrió en su camino y volvimos al punto de partida después de grandes matanzas perpetradas por nosotros mismos y no aprendemos, es peor, no lo vemos.

Miro al mundo y me desconcierta su estupidez. Podría poner miles de ejemplos de manipulación de masas efectiva pero por ser una muy descarada, de manual, editada en esta web y contestada mi opinión por Daniel (Para mi Daniel, lo siento, eres el prototipo de la manipulación intelectual que sufrís en las universidades: ceguera) como mis mentiras, me refiero a la presentación de Jorge Riechmann editada hace unos 20 días en la página inicial de CE.

Como digo esa presentación es de manual.

Autor: Prestigioso escritor, filósofo, poeta, catedrático y para rizar el rizo de apellido Riechmann, una voz autorizada sin lugar a dudas, al lado de la mía, lo que escribo no tiene futuro.

Dedica el Sr. Riechmann 31 hojas de 98 a hacernos una presentación truculenta de los los terribles problemas a los que nos enfrentamos. Su presentación que no menciona el mayor problema que ya tenemos encima y real al que nos enfrentamos: crisis económica (quizá el único problema real y lógicamente creado) hace un "in crescendo" del miedo a través de sus primeras 31 páginas mezclando la CE y el CC y cuando ya tiene a todo el mundo acojonado a punto de mearse encima, lo remata en sus siguientes 67 páginas posteriores(todas ellas dedicadas a la manipulación ideológica) con la truculencia del nazismo para terminar con una alegoría al socialismo o la izquierda, exaltando sus valores sociales y dando recetas para sus fallos, naturalmente sin mencionar que ese falso socialismo o comunismo no solo no ha resuelto nada sino que es culpable de las atrocidades más grandes cometidas en la historia actual y no hay ni un solo ejemplo por mucho que vosotros exaltéis a Cuba, donde como Riechmann no mencionáis las víctimas, injusticias y Sufrimiento de la población, que demuestre que el comunismo o la izquierda comunista haya resuelto ningún problema sino todo lo contrario.

Me imagino como puede caer semejante presentación en los cerebros vírgenes de los jóvenes universitarios cabreados por la falta de esperanza de este sistema y con grupos radicales de derecha manipulados de igual forma por otras corrientes del mismo amo. Los resultados solo pueden ser violencia que también irán in crescendo según se desarrolla la crisis económica que se nos viene encima. Un arma letal, una manipulación letal y terrorífica, el enemigo lo tengo al lado y dentro de casa.

Sois muchos los que percibís que las cosas están planeadas, Mocka lo apunta en el hilo de "la cola de la Salamanquesa", querido Mocka al igual que hacen para quitarles las tierras a los indígenas, las mismas leyes tenemos en Europa USA, Brasil etc., es mundial, solo que en Europa la gente han preferido no labrar tierras así que las dieron gustosamente sin fijarse en más. Erebus también lo percibe. Aquí además bajo el titulo de los accidentes de carretera, nos paran y nos revisan cada dos por tres. Las regulaciones , impuestos y leyes axfisan pero la población cree que es libre y que dictadura es otra cosa. Estamos ciegos. El ecologismo del fraude ha robado a la población enormes recursos agroalimentarios y cibernéticos y la triste realidad es que la población mundial (en Africa también han hecho lo mismo) se encuentra indefensa 1000 veces más que en la depresión del 29, esta vez no habrá dinero suficiente para comprar los alimentos pero tampoco los alimentos se pudrirán a la espera de que los compren, esta vez los alimentos serán escasos, muy, muy escasos.

El guión estaba escrito, un empobrecimiento de la población a nivel bestial comenzó hace unos 10 años, la herramienta: la deuda. Tomar nota Y PENSAD SOBRE ELLO: EL 90% DE TODO EL DINERO QUE CIRCULA EN EL MUNDO CAPITALISTA ES DEUDA, DEUDA ADEMAS ACUMULADA POR AÑO CON INTERESES ACUMULADOS Y EXPONENCIALES.La deuda viene de lejos pero nunca antes fue tan agresiva, nunca antes se prestó tanto dinero, dinero además que ni tan siquiera existe.

Nos contarán enormes pérdidas de los bancos, pero éstos nunca pierden, durante decenas de años han ido acumulando enormes ganancias, todas las plus valías de nuestro trabajo y los beneficios en los últimos 10 años superan con mucho sus pérdidas, los únicos que de verdad lo hemos perdido todo es la población que cambió riqueza real por riqueza virtual.

No hace falta que venga la CE para crear un Apocalipsis, la CE no sería problema si tuviéramos un sistema adecuado, más poderosa que la CE y CC, es la crisis económica perfectamente orquestada que producirá un decrecimiento de la población mundial de tres pares de narices a través de hambrunas, enfrentamientos civiles, controles policiales y del ejército, y rematarán los muchos virus y enfermedades inoculadas ya en el mundo.

Toca decrecer, no hace falta que lo pregonéis, vamos a decrecer porque ya somos un estorbo y eso está perfectamente planeado. El objetivo del decrecimiento, es decrecimiento de la población que se dará a través del decrecimiento de bienes. Solo que también tengo que denunciar la forma en que lo publicáis tan de acuerdo con lo que se espera de los "informados intelectuales". En la revista El Ecologista cuya portada publicabais con el título de "Decrecimiento" aparecen una visión truculenta de chatarra de coches preparándonos para aceptar lo que viene. Yo habría puesto una imagen idílica del decrecimiento: familia labrando el campo, relajada y feliz.

Pregonáis el decrecimiento sin daros cuenta que caváis nuestra propia tumba, y que finalmente los que decreceremos seremos los individuos, la población. Pedís el Apocalipsis por adelantado. No deberíais hablar de ello sino tenéis resuelto la supervivencia de la población y es clarísimo que no lo habéis resuelto ni tan siquiera tenéis idea de como hacerlo, que pedir a vuestros políticos, que pedir a la población. Es algo así como que aceptáis lo que viene porque eso dicen en la CE y CC, cuando lo que viene es un invento creado como lo fueron las dos grandes guerras que asolaron Europa y sus crisis económicas y toda la mierda de líderes políticos mundiales perfectamente orquestados aunque ni ellos se den cuenta.

Creo firmemente que hay un guión para cada nación aprovechando ideologías poblacionales y la de sus mismos líderes políticos y me temo que el guión que se ha escrito para España es de los peores, similar al de Sudamérica.

No quiero saber nada de ideologías de ningún tipo, todas las ideologías comenzando por las religiosas han sido instrumentos de división, enfrentamiento y finalmente masacres. Es espeluznante como el contrario a una ideología, sea del tipo que sea, carece de honestidad intelectual total y se miente a si mismo hasta la hipérbole. Aquí hay una ideología predominante: la de izquierdas, no colaboraré en ninguna, ni de centro, ni de izquierdas, ni de derechas.

Tendría mucho que añadir y decir de como he llegado a la conclusión que he llegado, pero la principal causa me está vetada revelarla, seguramte diréis que ya tenia un ramalazo conspiranóico, en efecto, porque no podía leer el mundo, ahora si puedo leerlo y las piezas encajan perfectamente. Lo más asombroso puedo leer cualquier discurso o idea con tan solo su pronunciamiento, se por adelantado todo lo que se a decir.

Mi última recomendación, perdonad mi atrevimiento, es que recéis, no hace falta religión ni creencia alguna, solo hace falta vencer la pereza e insistir hasta que por fin alcancéis silencio en vuestro interior y podáis escuchar, Dios nos habla y nos da soluciones y esperanza, que Dios por tanto os bendiga a todos y os abra puertas a la esperanza.

Mi más cariñoso y respetuoso saludo a todos














Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Por desgracia, esta mujer, que parece tan conspiranoica, tiene gran parte de razón. Chapó por la mayoría de tus palabras.

Has hecho lo más difícil en esta vida: romper hasta el último de tus prejucios y ver el conjunto como un todo, lleno de grises. Por eso dejé de escribir en CE, porque la honestidad intelectual no existe aquí. Los argumentos nos llevan a las conclusiones y no la conclusión es lo primordial, y no cambia por nada del mundo. Ante la crisis energética, hay una postura, la más probable que ocurra, que soluciona todos los problemas. Nunca se menciona aquí. No es "políticamente correcta". Sí, en efecto, será lo que harán si se ven obligados. Y es que somos muchos, 7 millardos de son muchos. Si fuéramos 1 millardo, podríamos volver a empezar.

¿De qué os sorprendéis ahora, hijos míos? ¿Es que no leemos la historia? Si Estados Unidos mató 350.000 personas en un instante en Japón (civiles) para no matar a toda la población de ese país, ¿Occidente va a dejar que 7 millardos anden por ahí, teniendo hijos como locos?


Enhorabuena, de verdad. Entender la palabra Gran Capital no es moco de pavo.


Yo también soy un gran aficionado a entender la manipulación de masas a gran escala y hay un elemento que me aterra (aunque duermo bien, para que nos vamos a engañar): la complejidad de nuestro mundo hace que las decisiones de las personas sean prácticamente siempre erróneas. Es una de las causas de la burbuja de activos: la gente, por falta de intelecto o educación, ha creído ciertos valores que le han sumido en la mayor de las penurias. Y esto, con las siguientes generaciones, será muchísimo más sencillo de realizar. Yo mismo planteo a veces negocios en mi cabeza que seguro tendrían éxito con ellos y exprimirles hasta el último duro. Pero hay que creer en algo ...


El control sobre un adolescente español, con una educación a todas luces ineficaz y mediocre, puede ser total. Aunque ya no vivo en ese nido de ladrones llamado España, ver los toros desde la barrera me deja un punto de vista mucho más acertado. España va a tender a la balcanización, claramente, porque los jóvenes desilusionados de cada región se aferrarán a los gritos tonto-nacionalistas del listo de turno, obviamente porque no tienen otra cosa. Creerán que así solucionan su problema y no se dan cuenta que su problema es haber nacido demasiado tarde. Los extremos poblarán cada vez a más gente y se volverá a repetir la historia. Estoy convencido.


Cuando no tienes un futuro definido, por muy fuerte que seas, necesitas una referencia exterior. Ésta es la época más difícil de nuestra historia: rotos los vínculos tradicionales que nos mantenían en seguridad (naturaleza, orden humano en el poder, religión, ...), el exceso de información hace que no se entienda el mundo, con la consecuencia de no poder tomar tus decisiones. Si el hombre no toma decisiones, pierde su propia y principal característica, su libertad.


Al favorecer políticas educativas como la LOGSE, donde no existe el elitismo, favoreces que la población que formas se quede en casa y no salga a ver mundo. Es un hecho recurrente ahora mismo en los países del Este, con una muy buena educación, que salen por patas en cuanto ven el mercado laboral. Y cuando tienes todas las ovejas sin capacidad de raciocionio en tu redil, eres el amo y señor de todas ellas. Und so weiter ...
Reinó el caos en el Olimpo hasta que Zeus se tragó a su mujer Metis, diosa de la previsión y sabiduría, con lo que pudo ver el presente y futuro de los hombres

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Hoy esta haciendo un día muy bonito, salgo a pasear en mi moto apenas termine de escribir este mensaje.

Hace rato te describí que el caos tenia un orden en forma de espiral, sale hasta en películas y todo.

Una ves mas me confirmas la tesis que todo esta programado en nuestras mentes, aquello de las ideologías es algo fuera de control, aquello que llamas el capital es un concepto una idea, es un intangible creado por nosotros.

Y sobre lo que todo esta programado, aveces no se si primero fue el huevo o la gallina. lo cierto es que ya estamos montados en la tabla y la ola recién empieza cuesta abajo, entonces todo llegara a su tiempo de niño siempre veía todo como una maquina, si una gran maquina pero nunca entendi su funcionamiento, gracias a este CE ya comprendo su funcionamiento (tu sabes la gravedad hace de las suyas) pero el horizonte que era completamente oscuro para mi hasta hace pocos meses hoy se presenta claro y sin perturbaciones.

Simplemente la magia se acabara y las cosas habrán de tomar su propia dimensión y será cuando por ultima ves esa gran danza llamada guerra asistirá sobre todos nosotros.

Entonces como por orden de la divina providencia todos aquellos que estamos abajo en ese submundo virtual llamado sub-desarrollo que no es mas que un concepto o una idea y contamos con la ventaja de haber sido preparados por todos esos factores externos (si ese que llaman primer mundo) trendremos que dar la lucha, una larga y cruenta lucha.

Pero a diferencia que todas las victorias del primer mundo (todas han sido falsas) Tengo la profunda sospecha que una ves mas triunfaremos, igual que los árabes en su momento y los próximos 1000 años los países del sur si principalmente aquellos que sus apellidos terminan en "ez" seremos los que escriban la historia del 2012 en adelante.

Del otro lado, junto con el frió y el hielo quedaran los recuerdos de una civilización que le dio mas importancia a cosas que no existen, enterrados por el donde la naturaleza y la vida una ves mas vuelven lentamente a su estado, si a su inicial estado.

Simplemente las fichas en el tablero de re-acomodan y las herramientas que moldeamos ya ahora nos moldean, tendrán otra utilidad.

Si como la espiral que alguna ves te mostré.
Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: seacock

Por desgracia, esta mujer, que parece tan conspiranoica, tiene gran parte de razón.

(...)

Ante la crisis energética, hay una postura, la más probable que ocurra, que soluciona todos los problemas. Nunca se menciona aquí. No es "políticamente correcta". Sí, en efecto, será lo que harán si se ven obligados. Y es que somos muchos, 7 millardos de son muchos. Si fuéramos 1 millardo, podríamos volver a empezar.

¿De qué os sorprendéis ahora, hijos míos? ¿Es que no leemos la historia? Si Estados Unidos mató 350.000 personas en un instante en Japón (civiles) para



De acuerdo al 95%, pasara lo que nadie se atreve a decir. Yo añadiria, nos lo merecemos, como especie hemos sido un fracaso !!!

Pero por otro lado no creo que este todo preparado, orquestado y planificado. Todos planifican a la medida de su capacidad. Y algunos tienen gran apacidad. Pero el sistema es tan grande y complejo que nadie lo abarca en su totalidad. Les gustaria controlarlo pero no pueden, simplemente lo intentan.

El gran capital no es todopoderoso
Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Pues yo no estoy de acuerdo.

Os imaginais un enemigo invisible, y por tanto intocable, indestructible.

Poco importa si teneis razón. Si en realidad todo es una conspiración. Lo invisible es intocable, pero tampoco me afecta directamente.
Si no se puede luchar contra la enfermedad porque es invisible, se puede luchar contra el síntoma que es visible.
Podemos disentir de la enfermedad, y si disentimos, difícil es ponerse de acuerdo para luchar contra ella, pero si estamos de acuerdo en el síntoma, ¿porque no vamos a poder unirnos para luchar contra él?

Yo tengo claro cual es el síntoma. Es visible. EL AGOTAMIENTO DE RECURSOS.
Los recursos disponibles es a su vez una ecuación de lo que disponemos, lo que podemos obtener, lo que consumimos, etc. etc.
Las deudas no matan. La imposibilidad de consumir lo esencial (comida, vivienda, sanidad) SI.
El sistema económico es solo una visión de la realidad. Demos la vuelta a la realidad. Si no tenemos recursos para consumir todos, no importa que mecanismo económico se implante, siempre nos faltará. Si los precios suben es porque faltan recursos. Otra cosa diferente es que falten porque están mal repartidos. Porque algunos consumen 1000, y por eso otros no tienen.
Entonces al menos podemos llegar a un acuerdo.

QUEREMOS SABER QUIEN CONSUME QUE.

¿Estais de acuerdo en esta premisa? Cuando se está de acuerdo con una premisa, es cuando se puede luchar por algo. Si nos cerramos en banda, es cuando no se puede llegar a ningún sitio.

Vale... Una vez que sabemos quien consume que, entonces se habren nuevas cuestiones.
¿De cuantos recursos disponemos y de cuantos podremos disponer? ¿Como podemos afectar a la curva de recursos futuros para que estos sigan una trayectoria aceptable? ¿Como los vamos a repartir?

Si nos olvidamos del primer punto y nos concentramos en este segundo, llegamos directamente al discurso de esta web. Incluso sin ricos, EL CAMINO QUE LLEVAMOS ES AUTODESTRUCTIVO. No importa si esto está dirigido o no. El camino nos lleva a la cuneta. Si nos negamos a intentar cambiar el rumbo, el desastre es inevitable.
Entonces llego a esta conclusión.

Opción 1. Conspiración.
- El decrecimiento es un plan dirigido por las élites para que ellos puedan seguir derrochando. No hay recursos para todos así que tienen planeadas guerras, dictaduras, plagas, etc. etc.
a) Optamos por no decrecer porque es lo que quieren. Como a pesar de todo no hay recursos, nos vamos todos al garete, élites incluidas.
b) Decrecemos y acabamos subyugados por esas élites malvadas que todo lo controlan.
Opción 2. No hay conspiración sino un desastre de reparto, donde cada uno de los seres humanos desea tener más aunque solo unos poco lo tienen.
a) Seguimos por ese camino. Intentamos crecer. Los recursos no dan para todos. Con guerras o sin ellas, acabamos en el desastre
b) Decrecemos y aprendemos de los errores. Vamos poco a poco cambiando de mentalidad y el mundo cambia lentamente con nosotros hacia un futuro mejor.
Salvamos, con mejor o peor fortuna la crísis.

Pues bien... De todas estas opciones, la única que tienen un final feliz es la 2b. La cuestión es que no puedes controlar si estás en 1 o en 2. Eso lo hace la realidad. O estamos en
1 o estamos en 2, al margen de lo que hagamos. Pero si crees que estamos en 1, las cosas van a salir mal por narices.
Si estás convencido al 100% de que estamos en 1, entonces puede que desees elegir la opción 1a, solo por joder a los que han montado todo esto. De morir, que caigan los responsables.
Pero... ¿y si estamos en b? ¿Y si nuestro rencor, nuestro echar culpas a otros, nuestra creencia en la conspiración, en la opción 1, no es más que un reflejo de nuestra frustración, y creemos estar en 1, pero estamos en 2, y solo por ese rencor escogemos la opción a, en vez de la b?

Yo lo tengo claro. Como no podemos escoger entre 1 y 2, escojo b. Y ojalá que estemos en 2, y podamos acabar en la opción 2b.
¿Que luego resulta esto ser una conspiración? Pues incluso así, incluso habiendo decrecido, eso no significa que aceptemos lo que nos echen. Tenemos derecho y oblicación de decrecer inteligentemente. De preguntar y obtener respuesta sobre quien consume qué, de saber si realmente decrecemos para que los que menos tienen puedan crecer, o si realmente decrecemos para que los que más tienen, no pierdan su poder.
Pero optar por no decrecer (o frenar el crecimiento) supone la destrucción segura. Si luego el sistema actual no se sostiene sin crecimiento será algo que veremos cuando de verdad optemos por no consumir. Si entonces el mismo mecanismo del capitalismo deriva en un acaparamiento de ese ahorro que haremos por las élites, entonces será cuando habrá que tomar otras medids.
No me preocupa el dinero. No me preocupa que el pocero, o Amancio Ortega amasen montones de euros o montañas de oro. Me preocupa que se gasten ese dinero en comprar yates o aviones privados que funcionan con un preciado y menguante combustible, que tengan fincas enormes que consumen un montón de recursos cada vez más faltantes, que haya empresas que estén pensando en hacer viajes turísticos al espacio para empresarios con "éxito".
Por eso no me preocupa tanto el dinero, sino el mundo real en que se traduce ese mundo virtual. Sobre el funcionamiento del mundo financiero tengo mis dudas, mis preguntas, pero se que es virtual, que si realmente es el problema, se accede a los ordenadores, se cambian los números, y punto.
Concentrémonos en el mundo real, en lo tangible, en donde podemos actuar, en lo que podemos ver. Sobre lo que no podemos ver se convierte en creencia. Con lo real se puede experimentar, luchar, pero no contra lo invisible.

Resumiendo. TENEMOS QUE DECRECER. Olvídate de las deudas, de las cifras. Vamos a ver quien consume que, quien tienen que consumir menos y quien más. Si tenemos que consumir menos, sea por deudas, sea por lo que sea, no pongamos excusas. Consumamos menos.
¿Que otros no se bajan de la burra? Entonces sí. Protestemos por esos. Pero no seamos hipócritas. No protestemos por lo que consumen más que nosotros si nosotros ya consumismos más de lo debido y tampoco trabajamos para consumir menos.
Si este sistema económico hace que la mayoría consumamos menos, bienvenido sea. Si por el contrario, no soluciona el problema porque los que más tienen siguen su escalada de consumo, pidamos solución a ese problema. Olvidémonos del mundo virtual. Pidamos soluciones reales. Que los que más consumen, consuman menos.
Pero si a nosotros que consumimos más de lo debido, protestamos porque los precios suben (y suben porque China, la India y otros países consumen más porque están mejorando), demostraremos que detrás de nuestras protestas hacia los más ricos solo se esconde la envidia, no la justicia. Pidamos justicia, y en justicia debemos decrecer nosotros también.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Yirda:
En la revista El Ecologista cuya portada publicabais con el título de "Decrecimiento" aparecen una visión truculenta de chatarra de coches preparándonos para aceptar lo que viene. Yo habría puesto una imagen idílica del decrecimiento: familia labrando el campo, relajada y feliz. Pregonáis el decrecimiento sin daros cuenta que caváis nuestra propia tumba, y que finalmente los que decreceremos seremos los individuos.

Sin mencionar que has escrito muchas cosas a las cuales puedo decir que hay verdades indudables que el que no las ve es porque no quiere, he de decir que la cita que coloco arriba es una de las partes en las que más concuerdo contigo de todo tu dicurso Yirda. Daniel y PPP muchas veces nos han advertido que hilos como éste "podrían" quitar seriedad y distorcionar el rumbo y objetivo de la página. Algunas ocasiones han aprovechado para mencionar que al ser una página muy recurrida por gente de todo el mundo, algunas personas se aprovechan para lanzar sus propagandas o sentirse escuchados. No sé otros pero no es mi caso.

Finalmente está claro y explicado, el decrecimiento no se trata más que el decrecimiento de los individuos, de la cantidad de individuos humanos en el planeta. No se trata de ideas ridiculas o consipranóicas (otra etiqueta recurrente para desprestigiar), se trata de un hecho que hasta que se vea claro que los seres humanos antes de ser el ser escogido por "Dios" para recibir su atención espécial y su divinidad, somo viles animales cuya adaptación al medio ha surgido del desarrollo del cerebro, así como otros animales se adaptan desarrollando habilidades y características como mejores cuernos, mejores colmillos y hasta animales que dejan caer sus colar para salvar el pellejo.

Siempre se ha comentado que es imposible hablar de las caóticas consecuencias del término de la fiesta de la energía barata sin hablar en paralelo de todas las posibilidades sociales que ésto representa. Es un hecho que nos lleva a hablar de cosas que en ocasiones podrían parecer ridículas para algunos. Cómo dice Yirda, ¿De qué sirven las ideaologías de decheras o izquierdas si no han resulto nada?, las cosas son claras, se trata de buscar soluciones y no de seguir ideologías que en plenitud siempre han demostrado una sola cosa: "que no resulelven ningún problema". Por el mismo camino va "el decrecimiento" si se consolida como una ideología política, algo que ya está sucediendo. No son ideas conspiranóicas. aquí.

Mucha gente no analiza las raices de la supervivencia, para mí ese es el gran problema que enfrenta el individuo de cualquier especie, eso los hace manipulables por muchos factores externos. Muchas especies sobreviven por instinto, otras por fuerza y muchas otras por resolución social (como es el caso de muchas especies de peces, pájaros, mamíferos e insectos). Simplemente es que con decrecimiento "institucionalizado o no" la supervivencia de la especie humana no es lo que está en juego, está en juego la superviviencia de las masas, no de las élites (un hecho que muchos nisiquiera piensan tocar por que es "conspiranóico"), ingenuo aquel que crea que al existir desabasto de petróleo, las élites estarían a igualdad de consicion de nosotros las masas. Hay que aceptar que el que más tiene y más puede es el que tratará siempre de aprovecharse del que menos tiene y menos puede. Cuando los defensores intelectualoides de las etiquetas y especuladores ideológicos institucionalizados lo acepten y se cataloguen coherentemente en algún eslabón de la cadena alimenicia podrían enteder las ideas como las que proyecta Yirda y varios compañeros más en sus comentarios en el foro.

El decrecimieno no debería tener lineamientos, no debería tener tendencia política porque todas as tendencias políticas se corrompen, no debería ser institucionalizado de nungún modo porque al cabo de poco tiempo las instituciones son tendeciosas y "desprestigian con etiquetas" opiniones libres y diferentes aunque ésta últimas sean más convenientes o verdaderas. Es más, el decrecimiento ni siquiera debería llamarse decrecimiento o tener una ideología definida... se trata simplemente de autosuficiencia, lo cual va de la mano con todas las especies y su adaptación al medio. Insisto, con o sin decrecimiento, en un panorama de cambio ambiental vertiginoso (como el que representaría el desabasto de recursos fósiles a nivel masivo), muchos no se adaptarían y morirían. La principal causa de muerte en un escenario de transición brusca de un mondo de alta energía basado en el modelo actual a uno de baja energía sería el brusco cambio de total dependecia del individuo a una autosuficiencia exigida y obligatoria por el medio.

En un foro como éste, que es una ventana hacia ideas que buscan la coherencia y la trasparecia para ser entedidas, es común, pienso yo, que existamos personas que expresemos ideas que acuden al índice de las prioridades de todo ser vivo y les recuerdo que antes de ser entes en una sociedad industrializada, somos sociedad a secas, antes somos seres humanos, antes somos animales que necesitamos recursos de la naturaleza a la cual no le importamos en lo más mínimo. El hecho de que otros seres humanos con más claridad mental y con medios de control y represivos tengan con el pie en el cuello a otros tantos es una dinámica natural y es cuestión de cada quien tratar de entenderlo, aceptarlo y enfrentarlo... adáptense como puedan...

Conforme al caso específico del decrecimiento, no es que esté en contra de dicha postura, de hecho sé que es algo necesario y desde mi punto de vista nos acerca a las masas a una posibilidad de autosuficiencia, sólo que si decrecer es algo que depende de mí mismo, no quiero que me digan como hacerlo y que me guíen a ciegas a través de las ideas de otros. Provecho con el surgimiento del "decrecimiento poítico"... amén. Si ya tenemos suficiente con partidos de derechas e izquieras, ¿Para qué queremos partidos de arribas y abajos?

Saludos...
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hola Yirda!!

Me he quedado perplejo.
He leido el PDF de Reichmann y tu contestación detenidamente (Voy a crear polémica pero apelo a mi derecho a expresarme).
Creo que el Sr. Reichmann, en su alocución expresa una posibilidad y la describe, en mi opinión está en linea con lo expresado en el foro, lo cual yo comparto, tambien comparto tus opiniones vertidas en el foro y te he de decir que para mi son magistrales pues soy "Yirdista".
Entiendo que habrás leido el PDF quizás de forma rápida y te ha dado lugar a la polémica suscita.
A mi entender lo que dice Reichmann, es lo mismo en otras palabras a lo que tu dices en el tiempo que llevas exponiendo tu opinión.
Por lo que no puedo admitir que nos quedemos sin "Maestra" (He dicho).

Saludos y al BOLLO

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Ahora que me he releido me he dado cuenta que me he desviado un poco del tema y quizás no me he explicado bien.

Lo que quería decir Yirda, es que crees que el capital produce el problema. Pones ejemplos de problemas anteriores.
Pero te equivocas. El sistema económico no crea recursos. Al menos no directamente. Reparte recursos, y con ellos, la gente los consume y crea otros nuevos.
El problema que se cierne sobre nosotros es de carencia de recursos. Por eso debemos decrecer. Porque, sistema económico aparte, incluso con el mejor de ellos, si no decrecemos nos vamos al garete.
Luego podemos discutir si este sistema económico es el que ha propiciado la situación actual, y si es un freno a las medidas de decrecimiento. Pero eso es algo que va más allá.
Es esa parte real, al margen de la economía, lo que nos lleva a solicitar el decrecimiento. El sistema económico está supeditado a esa realidad y no lo contrario.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por LoadLin:
Opción 1. Conspiración.
- El decrecimiento es un plan dirigido por las élites para que ellos puedan seguir derrochando. No hay recursos para todos así que tienen planeadas guerras, dictaduras, plagas, etc. etc.

Esto es a lo que me refiero, ¿qué te hace pensar que mantener el poder es para poder seguir derrochando?... como tu mismo mencionas, lo escencial son los recursos. A eso me refiero con que es muy ingenuo pensar que las élites buscan acaparar los recursos para "comerselos ellos así nada más y no pensar en el futuro"... Lo que buscan es más simple, abrir una brecha ventajosa para la supervivencia, tener los medios asegurados para sobrevivir a cualquier cambio brusco y repentino del medio, que a los demás se los lleve la tristeza mientras ellos tengan qué comer, la ley de la selva les guste o no.

olé, a decrecer sin ser autosuficientes... amén.

Saludos...
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Sólo os falta daros latigazos en la espalda como los zumbaos esos de la semana santa, ¡será posible!

Lo siento Yirda, tu discurso en plan victima no puedo compartirlo. Si crees en un destino escrito del que no se puede escapar y te obsesionas con él terminas no disfrutando de la vida, amargada y cuando no algo tocada de la azotea. ¡Afoja, respira, vete a la naturaleza a disfrutar de unos días de paz y tranquilidad y alejada de tanta consparanoia!

Yo no creo en el destino escrito, no creo en religiones, ni en ideologías utópicas, yo me forjo mi futuro y mis ideas, lucho día a día por vivir lo mejor que puedo, y disfruto de los pocos buenos ratos así como no me obsesiono con los malos ¡y menos cuando todavía ni han ocurrido!. Despierta, ¡la vida es así!

Puede que en muchas de las cosas que comentas tenga parte de verdad, quizás una gran parte, pero tu obsesión termina haciendo que veas sólo la parte negativa, y te obsesionas con ello, y no duermes, y te amargas por cosas que sólo INTUYES y de las que tienes ESCASAS PRUEBAS FÍSICAS DE PESO, y cuando los demás no lo vemos igual, y te pedimos explicaciones y sobre todo PRUEBAS, entonces apelas a tu SUPERSENTIDO DE LA INTUICIÓN, cual superheroe barato de comic americano, y como nosotros no somos tan buenos, entonces somos estúpidos, ignorantes y estamos zombificados, pues no señora, no se lo consiento, porque no me considero un genio, pero creo en mi propio criterio, como persona. Leo, recapacito, razono y tomo mis propias conclusiones: si esas conclusiones no te gustan es tu problema, no el mio.

Hala, con viento fresco, y que sepas que me has decepcionado y mucho, te tenía en alta estima, pero está claro que ha decidido ahogarte y regodearte en tu propio victimismo... pobrecita, dirán algunos, yo no.
"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150

Esto es a lo que me refiero, ¿qué te hace pensar que mantener el poder es para poder seguir derrochando?... como tu mismo mencionas, lo escencial son los recursos. A eso me refiero con que es muy ingenuo pensar que las élites buscan acaparar los recursos para "comerselos ellos así nada más y no pensar en el futuro"... Lo que buscan es más simple, abrir una brecha ventajosa para la supervivencia, tener los medios asegurados para sobrevivir a cualquier cambio brusco y repentino del medio, que a los demás se los lleve la tristeza mientras ellos tengan qué comer, la ley de la selva les guste o no.

olé, a decrecer sin ser autosuficientes... amén.

Saludos...

¿No es demasiada la obsesión por las "élites"?

No se... Yo creo que es más interesante preocuparnos por lo que hacemos. En el mundo hay catástrofes sin responsables y con responsables. Y seguro que hay gente sin escrúpulos que provocan guerras. Pero, venga de donde venga el sufrimiento... ¿no es más interesante fijarse en lograr ser mejores personas y luchar, en la medida de nuestras posibilidades, contra ese mal?
Puede que veamos conspiraciones donde no las hay. Que veamos élites donde solo hay hombres de vida fácil y obsesionados en la codicia, como muchos otros obsesionados hay sin tener su mismo poder.
Lo que quiero decir es, ¿no es más importante nuestras intenciones y actos que el resultado? Si imaginamos un enemigo inderrotable que luego a lo mejor ni existe, no luchamos por no poder ganar. Y yo pienso, ¿que más da si ganamos? Si de algo estamos seguros es que como individuos vamos a morir. Pues entonces, que sea haciendo lo correcto.
Si no estamos seguros de si la enfermedad de la pobreza es que algunos consumen mucho, si al menos estamos seguros de que nosotros consumimos mucho, actuamos contra eso.
Al menos ese punto depende de nosotros.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por LoadLin:
¿No es demasiada la obsesión por las "élites"?
Si imaginamos un enemigo inderrotable que luego a lo mejor ni existe, no luchamos por no poder ganar.

Nunca he dicho, al menos yo que sea un enemigo inderrotable. De hecho, yo siempre he tratado de acercarme a métodos que me procuren formas distinas de proveherme alimentos, cultivándolos. Yo busco soluciones a mi situación individual. no me quejo de las élites, tampoco es obsesión, yo sólo les comento y ustedes pueden hacer lo que quieran con esas opinines... no trato de hacer que se viva la vida de acuerdo a mi slineamientos e ideas. No trato de crear una corriente ideológica o una filosofía. Sólo comento... Si para muchos no es claro lo que sucede y no buscan en las raíces más básicas de la existencia entoces es obvio que no "entendeis" mis intenciones cuando comento.

Por LoanLin:
Si no estamos seguros de si la enfermedad de la pobreza es que algunos consumen mucho, si al menos estamos seguros de que nosotros consumimos mucho, actuamos contra eso.

Hoy más que nunca la pobreza ha demostrado ser nada más que la falta de conocimeinto. Pero el problema es que el conocimiento no sirve de nada sin la lógica y sin la claridad... como dices tú es más interesante luchar contra los males en la medida que sea posible. A mi me gusta hacerlo, en realidad no se a que viene ese comentario... Saludos LoadLin.

Saludos...
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Cita de: mockba

A mi me gusta hacerlo, en realidad no se a que viene ese comentario... Saludos LoadLin.



Pues quizás a que veo que dedicamos demasiado tiempo, demasiadas palabras, a criticar a la élite, cuando con los números en la mano, aunque en per cápita esa élite sea deboradora de una cantidad desorbitante de recursos, en términos brutos los grandes consumidores del planeta, al menos a día de hoy, son las clases medias de los países ricos... nosotros.

¿No nos indica eso algo?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Lo sé, pero eso no cambia nada de lo que digo o lo que hago... de cualquier forma repito, no se trata de criticar a las élites y de gastar tiempo escribiendo sobre éstas... se trata de que expreso ideas y sigo mis ideas hasta donde puedo. Si comento muchas cosas sobre dichas observaciones no es para hacer que pienses como yo... ni tu ni nadie... sólo comento... no viene al caso hacerse el ciego, hay que resolver problemas. La verdad es que sigo sin ver la coherencia de ese comentario, es como si superan como vivo y lo que hago, no nos conocemos en persona y no es posible que me digas de forma válida que no soluciono nada y que invierto mucho tiempo en escribir de las élites. A su vez no puedo escribir sobre tí... no sé donde vives, como lo haces, cuales son tus consumos... te repito, sólo comento lo que con claridad observo... si no te gusta la idea de revelarte en que eslabón de la cadena alimenticia estas no es de mi resopnsabilidad hacértelo ver... te repito una vez más, sólo comento.

También te reitero, me gusta luchar contra "mis males", no puedo luchar por todos los que me rodean. Que se adapten como puedan, yo les digo cosas y consejos, si ellos no escuchan es su problema... "yo sé a que le tiro", o al menos eso creo... pero muchos, las mayorías no saben ni en donde están (en qué eslabón)...

Por cierto, la élite no consume esa energía para sí, la consume para mantener la bercha de probabilidades de supervivencia entra ellos y las masas... si se viene abajo el sustendo de las herramientas que menciono (la industria y las infraestrcuturas) los que sufrríamos los efectos seríamos las masas, no las élites.

Saludos...
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

elesceptico

Forum User
Novato
Identificado: 22/03/2007
Mensajes: 9
Pues no se yo Yirda, estoy leyendo dos libros de Daniel Estulin - La verdadera historia del club Bilderberg y Los señores de las Sombras - y tu discurso no me parece nada paranoico. Es más, empiezo también a ver un plan premeditado detrás de muchas cosas que suceden aparentemente sin conexión...De haberlo, esta tramado por los de siempre - aunque te suene a discurso de izquierdas - , es decir por los que poseen el capital. Pero no por los títeres mindimindonguis de cuatro chavos, aunque posean algunos millones, sino por los que de verdad mueven el cotarro....Quizás si que aspiran al nuevo orden mundial en el que sobramos muchos....No lo se, sinceramente no lo se Yirda....Pero de verdad, la sola perspectiva de ver la gente sufrir sin que nadie haga nada, me horroriza. Tanto la CE como el CC son realmente ciertos, no son paranoias. Que algunos se aprovecharan de ellos también es cierto....Que quizás para los que manejan los hilos sean una oportunidad de oro...también. ¿Pero que hacer? Si no se hace nada mal y si se hace quizás también mal. En cualquier caso, prefiero la acción - en este caso - a la inacción. Pienso que tenemos una cierta obligación moral, si es que la tenemos, de advertir al mayor número posible de gente sobre lo que puede pasar. En cualquier caso, algo está claro: con el actual modelo - basado en el crecimiento sin límites - la humanidad no tiene mucho porvenir (aunque muchos ya no tienen ninguno). Decrecer (los ricos; crecer los pobres), redistribuir y cambiar nuestro modelo actual de vida, no me parece una mala solución. Dura, pero la única - a mi modo de ver - posible en un mundo de recursos finitos. Supongo que para los que mueven los hilos, si tienen un plan, no les parecerá la mejor. Para ellos siempre sería mejor que pereciera el máximo número posible de personas para tener más a repartir. Aunque me da, que tal como están y se van a poner las cosas la estrategia yo gano tu pierdes no va a llevar a nadie a buen puerto. ¿ O quizás si?. Ya veremos.
En cualquier caso - si llegas a leer mi mensaje - que Dios te bendiga a ti también y hasta pronto. Siempre me pareció interesante leer tus comentarios.

Estado: desconectado

gaz

Forum User
Junior
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 28
Nemesis,creo que tu ultimo comentario es bastante desafortunado,podras estar de acuerdo o no con yirda(dices que quizas gran parte de lo que dice puede ser verdad)pero por lo que he podido leer de yirda siempre ha sido bastante correcta,compartas o no sus opiniones.
Al igual que "tu",yirda tambien lee y razona,las conclusiones seran diferentes, pero no por pensar diferente yirda te esta llamando estupida e ignorante.

"hala,con viento fresco y que sepas que me has decepcionado y mucho,te tenia en alta estima........pobrecita diran algunos,yo no"(sin comentarios)

yidra ne te vayas,creo no estas muy desencaminada.
un saludo a todos.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Bueno Yirda creo que vas por buen camino. Que no te intimiden los "porquenotecallas" que te vayas encontrando.
Te dejo una reflexion como despedida, sí es que decides irte:

"En el seno del gris rebaño se esconden lobos, es decir, personas que continúan sabiendo lo que es la libertad. Y esos lobos no son sólo fuertes en sí mismos: también existe el peligro de que contagien sus atributos a la masa, cuando amanezca un mal día, de modo que el rebaño se convierta en horda. Tal es la pesadilla que no deja dormir tranquilos a los que tienen el poder".


Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
"De la misma manera que quienes trazan los mapas de los distintos paises se situan en la parte llana del terreno para examinar la naturaleza de los montes y de los sitios elevados, y por el contrario, para abservar las partes bajas, se situan en lo alto de aquellos, asi, para conocer la naturaleza de los pueblos hay que ser principe, para conocer bien la del principe es necesario pertenecer al pueblo. " De El Princide, de Niccolo Maquiavelo.

En CE veo mucha gente del pueblo que intenta comprender la naturelaza de la elite. Yo desgraciadamente no pertenezco ni de lejos a ninguna elite, pero invito a todos a ponernos en su papel.
Las acciones de la gente estan dirigidas por sus intereses individuales. Ello hace que los intereses del grupo quedan relegados a un segundo plano. Se dedican enormes esfuerzos para ganar la competencia contra sus semejantes, en vez de para generar mas riqueza. Un buen lider tiene que reprimir los intereses individualistas para favorecer los del grupo, y si tiene exito aumentara la calidad de vida de cada uno de los individuos. El objetivo principal del lider es crear un gran equipo. Desgraciadamente una vez que tiene el poder su objetivo principal es el mantenerlo. Su liderazgo estara amenazado por otros poderosos que se lo quieren quitar, no por las masas. Estas son realmente las que mejor le van ha defender, pues temen siempre al cambio. Por eso tiene que ganar su apoyo (el engaño funciona).
Si como alguien proponia tenemos que derrocar e las elites, entonces dejaremos en bandeja el liderato para el que mejor sepa aprobecharse de la circunstancia.
Nemesis
te obsesionas con ello, y no duermes, y te amargas por cosas que sólo INTUYES y de las que tienes ESCASAS PRUEBAS FÍSICAS DE PESO, y cuando los demás no lo vemos igual, y te pedimos explicaciones y sobre todo PRUEBAS,

Que pruebas quieres? No es evidente que los humanos SIEMPRE nos organizamos de forma piramidal? que se dirigen desde arriba y se trabaja desde abajo. Que este poder esta basado en la fuerza, el engaño, elcarisma y el control de los recursos . Prueba tu que es posible no hacerlo! Yo simplemente te puedo dar ejemplos: Imperios Egipcio, Azteca, Incas, Romanos, todas las eligiones, las empresas, la familia y puedes seguir tu solito. Acaso creees que los faraonas levantaro las piramides con sus propias manos? Te recomiendo observar un grupo de niños y veras que siempre hay algun lider y los demas le son fieles. Seria perjudicial lo contrario. Le especie humana solo ha podido sobrevivir por su capacidad de trabajar en grupo, y esta basada en la jerarquia.

El capital no es todopoderoso. Estoy de acuerdo con Kalevala. Y añadiria que tiene bastante poco poder. Le revolucion verde y la gran abundancia de recursos energeticos les han echo perder el control. Cuando un lider tiene mas poder es cuando puede hacer creer a la poblacion de que él es quien mejor puede crear y distribuir la riqueza y el trabajo. Pero ahora vivimos en un mundo donde el petroleo es quien trabaja y la riqueza viene como llovida del cielo. Cuando la fiesta termine las masas se revelaran contra el sistema. No importa tanto si los lideres son invisibles. El echo es que entonces naceran nuevos liderazgos con nuevos poderes y nuevos valores. Estos seran provablemente los dueños de los recursos naturales. Quien no prevea el cambio ante el que estamos no podra estar entre los poderosos del futuro. Nosotros que si lo prevemos, deberiamos empezar a organizarnos para crear una sociedad a nuestra medida, donde nuestros valores reinen y donde tengamos control de los recursos locales. No creo que para ello haga falta controlar grandes areas, un pueblo bien situado bastaria. Pero no creo en las soluciones individuales.
El gran cambio ha de ser pasar de una sociedad individualista a una que trabaje en equipo.
TEAM: Together Everybody Achieve More.

Saludos desde las elites

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Yirda
Me has dejado preocupado. Tu mensaje me ha parecido un poco desesperado. Que es lo que pretendes? No iras a cometer alguna estupidez!
Espero que te arrepientas de dejarnos y vuelvas.
Un abrazo hasta entonces.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Ya verás Yirda, no vas a ser capaz de dejarlo. No resistirás la tentación de compartir tus visiones sobre los acontecimientos que vienen. Creo que ya les pasó a otros que en su día dijeron que no volvían.

Sobre el contenido de tu hilo y tu visión del mundo me gustaría discutir a fondo y punto por punto todas las cosas que comentas, pero lamentablemente el tiempo de que dispongo es bastante limitado. No acabo de comprenderte.

1-Hablas de que el capitalismo es el gran enemigo (estoy de acuerdo) pero te molesta su antítesis real, el comunismo. ¿Como puedes pensar que el comunismo está planificado por el capital? El capital necesita recursos y medios productivos acaparados, jamás potenciará un sistema que elimina la base que lo sustenta y que lleva a cabo el reparto de los medios.
2-Comunista no es quién se lo hace llamar sino quien cuyos frutos lo demuestran.
3-EL libro negro del comunismo es uno de los libro más falsos que se haya escrito (por la mano capitalista). ¡enlace erróneo!
4-Pareces no conocer las causas de la Revolución_Rusa. Por qué el pueblo se levantó contra el zar y la tremendísima mejora que supuso a sus condiciones de vida. "el régimen despótico del zar había estado oprimiendo al campesinado durante siglos. Esto provocó tensiones dentro de la clase baja rural que desembocó en altercados. Económicamente, la inflación y el hambre por toda Rusia contribuyeron asimismo a la revolución."

Fuiste tú Yirda quién dijiste hace poco que la vida en malas condiciones (hambre, frío, miseria) más que un regalo es una carga.

5-Sólo nosotros mismos en sociedad podemos cambiar las cosas. Practicar el inmovilismo o rezar no sirve absolutamente de nada.
6-No olvides que si realmente existe el Dios que tú comentas, él es en realidad el único y verdadero amo, y por tanto el único culpable de todas las desgracias que ocurran.

Mockba. Sueles comentar que la élite está donde está porque son "mejores". En mi opinión nada más lejos de la realidad. Están donde están gracias a la existencia de la propiedad privada ilimitada y heredable. Gracias a ella el mas inútil de los inútiles puede ser millonario y vivir a todo lujo simplemente por herencia. Del mimo modo alguien con grandes capacidades puede vivir en la miseria simplemente por no haber heredado apenas nada. En el capitalismo es mas probable que a un hombre bajo le salga uno hijo alto que que un hombre pobre tenga un hijo rico.

La élites siempre han sido cíclicas, surgen unas, se pasan y caen. El objetivo es eliminar las élites. Al menos las elites artificiales. El que sea mejor que lo demuestre en el día a día en el trabajo real, y no porque haya recibido un papel donde pone que posee por la cara tropecientasmil propiedades, títulos nobiliarios, terrenos, dinero, etc.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por telecomunista:
Mockba. Sueles comentar que la élite está donde está porque son "mejores". En mi opinión nada más lejos de la realidad. Están donde están gracias a la existencia de la propiedad privada ilimitada y heredable. Gracias a ella el mas inútil de los inútiles puede ser millonario y vivir a todo lujo simplemente por herencia. Del mimo modo alguien con grandes capacidades puede vivir en la miseria simplemente por no haber heredado apenas nada. En el capitalismo es mas probable que a un hombre bajo le salga uno hijo alto que que un hombre pobre tenga un hijo rico.

No compañero telecomunista. Jamás he dicho que las élites sean los mejores individuos... no me malinterpretes. Lo que trato de decir es que por las circunstancias en las que se escuentran en este momento, si se sucitara un colapso importante en la sociedad indsutrializada son los que tendrían más recursos y probabilidades de sobrevivir y mantener ciertas comodidades. Jamás he de pensar que una persona que ha heredado todo tenga la misma calaña de sus antecesores (audaces o no hayan sido éstos). Por favor no me malentiendas, estoy 110% de acuerdo contigo en que no hay nada más lejos de la realidad, ellos no son mejores que nosotros las masas, simplemente han tenido las circunstancias en sus manos y las han aprovehcado de éste modo en que vivimos.

Para aclarar cosas que también me han dicho sin ser así en mis intenciones, nunca he dicho que las élites sean mejores y selectos seres humanos (cosa que ya te comenté), nunca he dicho que sean inderrotables, nunca he dicho que sean invisibles e inalcansables. Lo que he dicho de muchas formas es que nos mantienen atrapados en un "sistema" cíclico y vicioso, así como también he dicho que son todo menos ingenuos. De nosotros depende salir del sistema "virtual" y tener la audacia suficiente para hacer prevalecer nuestra individualidad sin que este sistema te detecte, te consuma o te haga erradicar por salirte del los lineamientos. Lo he comentado desde siempre pero parece que no se entiende plenamente... no es mi intención quejarme y chillar como un niño que moja la cama a todas voces como algunos que he leido con una carcajada en éste foro, tampoco es ponerme necio en que la conspiración esconde ovnis, tiene la cura del cancer y que existen los viajes en el tiempo. Lo que siempre he tratado de expresar es que se debe hacer prevalecer la lógica de la observación y el raciocinio sobre la creencia y la fé ciega. Los seres humanos que tienen la posición abusan de los que no la tienen, algo completamente natural y visible en todas las especies y como bien dices camarada, a la hora de la verdad y del trabajo se verá de a como nos toca.

Siempre le digo a las personas con las que platico de éstos temas lean, que se informen, que estudien, que se interesen por aprender y enteder cosas básicas sobre la naturaleza, cosas que tengan relación directa con la supérvivencia de las especies y de las étnias. Pero pasan meses, años enteros y sigo viendo a esas personas ver la novela de las 7 antes que leer un libro, ir a la disco a gastar media quincena por unas cervezas y un orgasmo con una desconocida a la que jamás vuelven a ver (bien por ellos, no los juzgo la zona del golfo y del caribe tiene lo suyo, sobre todo en carnaval) antes de preguntarse de donde viene lo que comen o que consecuencias tiene que les guste jugar a los arrancones en el boulevard. Alguien se beneficia de sus vicios y nisiquiera ven eso tampoco. No es casualidad que la publicidad haga marcas casi permanentes y que manipulen el comportaiento de tantas personas.

Pero en fín, no es fácil ver a toda esa gente y hacerse el ciego, tratando de buscar excusas para hacerme creer a mí mismo que ante cualquier colapso toda esa gente merezca ser salvada por otros y que en ningún momento ellos sean responsables de tratar siquiera de pensar un poco en su vulnerabilidad. Si hay algo que me molesta y me hace sentir triste a la vez, es ver la vulnerabilidad psicológica de las masas. Insisto, yo sólo comento y trato de expresarles mis ideas, si ellos no quieren ni siquiera tratar de cuestionar e investigar lo que les he dicho no los juzgo, pero de sus problemas consecuentes los culpo plenamente y es ahí de donde las élites se han sabido acomodar... al igual que aquí en el foro, no trato de convencer a nadie de formar parte de mi ideología. Lo que he notado y a veces me desanima un poco, es que cuando comento algo saltan a la luz comentarios con un tinte de repulsión, negación y hasta con etiquetas a mis comentarios (no me refiero a tí telecomunista). Muchas veces se malentienden o antes de entenderse los distorsionan... en fín...

Yirda, no sé si en realidad tratarás de alejarte del foro, de las páginas y de las noticias que tanto hemos comentado. A en verdad me ha gustado leerte y si bien en muchas ocasiones varios han tratado de desprestigiar tus ideas, pues adelante, que digan lo que quieran. Cada quien ve el mundo y la vida como puede y como entiende. Tú tienes ua visión muy particular de la vida, muy intensa y llena de preguntas dando vueltas en la cabeza todo el tiempo. No dejes que nada en el mundo te detenga y si en éste foro no has encontrado el eco que has deseado ya habrá otro lugar donde encuentres a más personas dispuestas a escucharte y a decirte cosas que te alimenten a tí también. No te digo que te vayas a otro sitio desde luego, porque leerte es un gusto para mí, sin embargo si ha de ser lo mejor para tí aquí estamos siempre para saguirte leyendo y apoyando.

Saludos...
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: yirda

Autor: Prestigioso escritor, filósofo, poeta, catedrático y para rizar el rizo de apellido Riechmann, una voz autorizada sin lugar a dudas, al lado de la mía, lo que escribo no tiene futuro.



Lo siento, no he podido leer más. Muchísima suerte en la vida si es que tu despedida es definitiva.

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
1-Hablas de que el capitalismo es el gran enemigo (estoy de acuerdo) pero te molesta su ant�sis real, el comunismo. ?Como puedes pensar que el comunismo estᠰlanificado por el capital? El capital necesita recursos y medios productivos acaparados, jam᳠potenciarᠵn sistema que elimina la base que lo sustenta y que lleva a cabo el reparto de los medios.



Sólo quería hacer un apunte a este comentario, esta idea que se ha vertido en el foro. Recuerdo hace tiempo cuando tenía también esta forma de pensar. Tuve que hacer un esfuerzo intelectual a veces descomunal, a veces obvio, para quitarme esa bobada de la cabeza. De las tonterías que ha parido el ser humano, ésta es una de las mejores.

El comunismo es una de las caras del capitalismo. Quizá su mejor herramienta: no he conocido zanahoria mejor para un burro. Que cada uno, como dice mockba, aprenda y se pregunte cosas si quiere. Al final la naturaleza del hombre y del universo, historia y tierra, tienen una cara parecida en el tiempo y ésta se repite. Ya somos mayores.

Por desgracia, como dijo Paco Umbral, no hay una economía de izquierdas. Yo, al menos, no llego a concebir ninguna.

Saludos.
Reinó el caos en el Olimpo hasta que Zeus se tragó a su mujer Metis, diosa de la previsión y sabiduría, con lo que pudo ver el presente y futuro de los hombres

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
En efecto seacock, como ya he mencionado antes, seguir ideologías definidas a través de la historia sobre analizadas y especializadas como lo son a estas alturas el comunismo y el capitalismo siempre se transforma de alguna forma en una distorción mental que finalmente no le permite al individuo razonar libremente. No es porque yo sea un sabio o un sinónimo de lo que digo, pero intento llevar mi vida bajo la idea de poder pensar por mi mismo hasta donde logra mi capacidad mental.

Si bien muchas veces he hablado centrado en pos de ideas declaradas de izquierda es debido a que de algún modo nunca he tolerado que se critique la postura de unos sin siquiera tratar de entrar en detalles clave del entendimiento de dichas posturas. He habaldo en contra de la derecha, en mucho menor medida en contra de la izquierda y también he hablado en contra de los detalles relacionados con lo que yo considero se puede transformar en una nueva postura política de no tratarse con cuidado, el decrecimiento. Por ésto último me he ganado un par de veces críticas y comentarios negativos acerca de mi crítica hacia ideas propuestas plenamente como solución.

En general puedo decir que en realidad estoy en contra de que existe plenamente un método único para la resolución de los problemas sociales y no creo que sea necesario convencer a "los votantes políticos" de que existe un camino político a seguir. Más bien, de tratarse una propuesta realista como opción ante un colapso de la naturaleza que hemos pronosticado en éste foro basándonos en la observación colectiva, ésta propuesta (según mis ideas y sin afán de adoctrinar a nadie) debe ser "libre en todo el sentido de la palabra", estructurada como una disciplina casi individual, sin embargo pensada con un grado apreciable de compatibilidad hacia el trabajo social y en equipo, pero nunca manipulada ni en lo más mínimo.

Saludos...
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Cuando entré en esta web por primera vez y empecé a comprender lo que aquí se decía, me dí cuenta inmediatamente de que sus contenidos podían llegar a hacer mucho daño a determinadas personas. Y las últimas cosas que he leído de Yirda me lo confirman.

Pues lo siento mucho, Yirda. Te aconsejaría que intentes desconectar de esta web y de todo lo demás que te enajena tanto, y trates de relajarte y ser feliz con los tuyos.

Saludos y hasta siempre.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: seacock

1-Hablas de que el capitalismo es el gran enemigo (estoy de acuerdo) pero te molesta su ant�sis real, el comunismo. ?Como puedes pensar que el comunismo estᠰlanificado por el capital? El capital necesita recursos y medios productivos acaparados, jam᳠potenciarᠵn sistema que elimina la base que lo sustenta y que lleva a cabo el reparto de los medios.



Sólo quería hacer un apunte a este comentario, esta idea que se ha vertido en el foro. Recuerdo hace tiempo cuando tenía también esta forma de pensar. Tuve que hacer un esfuerzo intelectual a veces descomunal, a veces obvio, para quitarme esa bobada de la cabeza. De las tonterías que ha parido el ser humano, ésta es una de las mejores.

El comunismo es una de las caras del capitalismo. Quizá su mejor herramienta: no he conocido zanahoria mejor para un burro. Que cada uno, como dice mockba, aprenda y se pregunte cosas si quiere. Al final la naturaleza del hombre y del universo, historia y tierra, tienen una cara parecida en el tiempo y ésta se repite. Ya somos mayores.

Por desgracia, como dijo Paco Umbral, no hay una economía de izquierdas. Yo, al menos, no llego a concebir ninguna.

Saludos.



Me pregunto y me preguntaré una y mil veces las cosas si con ello mejoro mi percepcion de las cosas.

¿Cómo va a querer un señor feudal, repartir las tierras que acapara entre sus vasallos? Es ilógico a todas luces.

Mockba. Aclarado el tema entonces. Te malinterpreté.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Te deseo mucha suerte, Yirda.

Pero creo que algunas consideraciones que has hecho merecen algún comentario por mi parte. Allá va.

Mi agradecimiento enorme a los editores de esta página y a todos los que intervienen en la misma por los conocimientos que he alcanzado a través de la mucha información que aportáis y vuestras preciosas opiniones. No menciono nombres porque alguien quedaría detrás y de todos he aprendido, muchos de vosotros estaréis guardados en mi memoria con enorme cariño, formareis parte de mí, viviréis en mi, hasta que desaparezca.


Gracias por la parte que me pueda tocar

Creo firmemente y sin lugar a dudas que el mundo creado por el hombre es un caos perfectamente ordenado.


Yo sin embargo, creo qeu el hombre no ha creado casi nada; apenas habita el mundo en el que vive, que tiene mucho de orden muy agradable y bastante de caos, seguramente muy desordenado, como corresponde a la entropía siempre creciente. Atribuir la perfección a la creación del caos por parte del hombre me parece muy presuntuoso. Los uqe somos agnósticos, si tenemos dudas de la existencia de un Dios todopoderoso, imáginete las dudas que tenemos tan inmensas de que haya hombres todopoderosos.

No es casualidad lo que está ocurriendo, está perfectamente planificado. No fue casualidad ni la Revolución Rusa ni la IGM ni la II GM, ni Hitler , Stalin, Lenin ....ni tan siquiera Hugo Chávez o ZP, Sarcozy, Bush, etc.
He podido saber como se implantan ideas, como se sugestiona, como se destruye una sociedad, como se crean líderes, antagonismos, guerras civiles, guerras, como se controlan y se pervierten cualquier tipo de organización nacida de la sinceridad de la población para cambiar las cosas y que terminan sirviendo los intereses del amo creando un Babel de ideas encontradas, división, empobrecimiento de las masas y por último muerte si así conviene.


Repito mis reflexiones. Los hombres han ido pasando por el mundo, buenos y malos, regulares y mejores. Buenos algunas veces y malos ellos mismos en otras ocasiones. Y viceversa. De esa complejidad nace la belleza de lo diverso y muchos de los problemas que nos aquejan. Las ganas de simplificar y esquematizar la vida (todo está programado, etc.) sólo pueden pertenecer a los que tienen temores, son incapaces de aceptar las enormes variantes y el albedrío que representan y necesitan esquemas simples, simplificadores, elementales.

Perdimos la memoria de que la IIGM costó 60 millones de vida, o que la revolución Rusa costó 55 millones de vida y diríamos directas como los puestos de trabajo, indirectas otros buenos millones, nos olvidamos de que la depresión del 29 fue una mentira virtual producida por el mundo financiero en contra de todas las leyes físicas que tanto defendemos aquí, que produjo hambrunas y muerte por falta de alimentos mientras los alimentos, abundantes, se pudrían por falta de compradores. En contra de las leyes físicas, en la Alemania de entre guerras se creó otra mentira virtual financiera destruyendo la moneda y que decir de la experimentación que se hizo con la absurda burbuja especulativa de los Tulipanes que comenzó en Holanda en el siglo XVIII, si algo así se puede hacer, entonces se puede hacer cualquier cosa.


La Alemania de entreguerras, que has mencionado ya varias veces, no es la única que ha sufrido los duros embates del manejo del capital financiero. En Latinoamérica saben también mucho de esquemas de estafas financieras gigantescas institucionalizadas.

El enemigo, el único enemigo, el arma de todas las armas, la herramienta por excelencia, es el sistema monetario, el dinero, el capital, pero nadie o casi nadie levanta la voz en contra de ello.


Me parece muy bien que se considere al capital (a los esquemas 2que permiten su acumulación sin freno ni tasa) como el principal enemigo. Aunque hay lectores que adoran el sistema, algunos de los que dirigimos esta página y colaboramos en ella, lo hemos dicho aquí muchas veces; o sea, que no lo ocultamos. Claor que en los medios dirigidos por el capital, que son los importantes y los uqe llegan este asunto no se cuestiona apenas ni se menciona. Pero aquí hemos colocado incluso la magnífica intervención del profesor alemán
Bernd Senf: Crecimiento económico y sistema de intereses, así que no se por qué dice sque casi nadie levanta la voz contra ello. No al menos en esta página. Y luego, en mi modesta opinión, deberías aprender a discriminar entre dinero y el sistema monetario por un lado, que cuando se utiliza como sistema de intercambio para agilizar el comercio y está basado en soportes físicos reales, no es necesariamente una herramienta diabólica y el capital, que cuando se utiliza como herramienta de apropiación sin límites, sí que lo es. Son dos cosas muy diferentes.

El capital posee y controla el dinero y todo su sistema, fabrica las armas más letales jamás conocidas y las que no conocemos que son las peores, el capital controla la energía, controla los alimentos, controla los medicamentos, controla la educación, el agua, la producción de todo tipos de bienes, los más necesarios para la subsistencia y los más innesarios para crear más dominio, más capital. Por ende controla a los políticos, los cuales suben al poder "apadrinados" por largo tiempo, "fabricados" perfectamente para su labor a desempeñar, no son una casualidad o una votación de la población, el capital controla las ideologías tanto religiosas como éticas, morales, ideológicas, económicas etc.


Bien ¿Y qué? ¿Es el control absoluto o deja la imprefección humana de estos capitalistas (no creo que el capital se mueva por sí solo; deberías hablar de capitalistas, que son los seres humanos uqe se dedican a acumular indecentemente el capital), algún resquicio a la vida? ¿También está controlada el agua de la fuente en un venero remorto de los valles Calchaquíes por "el capital"? ¿No se pelean los grandes capitalistas entre sí, aunque sea con los esclavos que colocan por delante como peones del ajedrez? ¿Qué quieres decir con esto, que sólo tu y otros despiertos saben esta realidad y los demás lo ignoramos?

La mejor arma de todas las que se fabrican es la ideología/s, por ideología matamos al vecino de al lado, al primo, al amigo, al hermano, incluso al padre o al hijo que tiene tela. Lo hemos visto. Nuestros padres nos lo han contado, hemos visto que nada hemos resuelto, que quitamos a unos y los que pusimos fueron peores, que toda idea se pudrió en su camino y volvimos al punto de partida después de grandes matanzas perpetradas por nosotros mismos y no aprendemos, es peor, no lo vemos.


Pues es posible que tengas razón, pero no me voy a dar un tiro en el pie por ello. La ideología es otra cosa neutra. El dominio de unos por otros, a través de la imposición de las ideas, no lo es. ¿Y si es así, qué quieres o que esperas que hagamos al respecto en esta página?

Miro al mundo y me desconcierta su estupidez. Podría poner miles de ejemplos de manipulación de masas efectiva pero por ser una muy descarada, de manual, editada en esta web y contestada mi opinión por Daniel (Para mi Daniel, lo siento, eres el prototipo de la manipulación intelectual que sufrís en las universidades: ceguera) como mis mentiras, me refiero a la presentación de Jorge Riechmann editada hace unos 20 días en la página inicial de CE.
Como digo esa presentación es de manual.


Aquí, al parecer, sólo Daniel se deja manipular y tu pareces inmune a la manipulación. La presentación de Jorge Riechmann es de manual. Pero no explicas de qué manual, si el de buenas costummbres yo el manual del perfecto manipulador. Solo me faltaría saber que Reichmann es ahora un gran manipulador (¿del "capital"? ¿de las fuerzas oscuras del control de mentes? ¿De qué?)

Autor: Prestigioso escritor, filósofo, poeta, catedrático y para rizar el rizo de apellido Riechmann, una voz autorizada sin lugar a dudas, al lado de la mía, lo que escribo no tiene futuro.


A esto ya te ha contestado muy bien Daniel. Es para tener sduficiente y no seguir leyendo. O sea que calificas al personal por el apellido. Muy bien, muy bien. ¿En qué te diferencias entonces de los nazis, o de los que ejecutaban personas por el acento, por el color de la piel, por el tipo de pasaporte o visado? ¿Y eras tu la que no se dejaba manipular y la que avisas a los demás para que no se dejen? ¡Qué cosas tiene uno que oír! Un pronóstico. Surgirán cada vez más Yirdas a medida que la crisis se agudice. Eso es lo que he aprendido de reflexionar sobre la historia y los hechos históricos.

Dedica el Sr. Riechmann 31 hojas de 98 a hacernos una presentación truculenta de los los terribles problemas a los que nos enfrentamos. Su presentación que no menciona el mayor problema que ya tenemos encima y real al que nos enfrentamos: crisis económica (quizá el único problema real y lógicamente creado) hace un "in crescendo" del miedo a través de sus primeras 31 páginas mezclando la CE y el CC y cuando ya tiene a todo el mundo acojonado a punto de mearse encima, lo remata en sus siguientes 67 páginas posteriores(todas ellas dedicadas a la manipulación ideológica) con la truculencia del nazismo para terminar con una alegoría al socialismo o la izquierda, exaltando sus valores sociales y dando recetas para sus fallos, naturalmente sin mencionar que ese falso socialismo o comunismo no solo no ha resuelto nada sino que es culpable de las atrocidades más grandes cometidas en la historia actual y no hay ni un solo ejemplo por mucho que vosotros exaltéis a Cuba, donde como Riechmann no mencionáis las víctimas, injusticias y Sufrimiento de la población, que demuestre que el comunismo o la izquierda comunista haya resuelto ningún problema sino todo lo contrario.


Esta es la crítica que deberías haber hecho y no la del apellido; con esto se puede debatir, con el apellido, no. El mayor problema al que se enfrenta el mundo, no es la crisis económica, así, en vago, como sostienes. Es la insostenible acumulación de capital por parte de los menos y el manteniemiento y exacerbación del sistema que sigue permitiendo acumular riquezas innecesarias y absurdas sin tasa ni límite. Y eso, que yo sepa, lo critica y lo ha criticado muchas veces Riechmann. El miedo que dices que crea es una opinión subjetiva. Se lo crea al que acepta creárselo como tal. El nazismo fue un mal bastante considerable y lo que me despista de ti es que no se si estás ahora por volver a poner números en los brazos al personal que tenga determinados apellidos, o si podemos empezar a marcar con hierros candentes a los de la fiesta del PC en la Casa de Campo. A ver si te defines, porque si par ti Riechamnn manipula, para mi tu estás en un descoloque considerable: ¿Fueron buenos los nazis? ¿Es bueno el capital? ¿Son malos CChávez y Ahmadinejad y bueno Bush? ¿Somos malos todos? ¿Cuál es tu esquema, Yirda?

Me imagino como puede caer semejante presentación en los cerebros vírgenes de los jóvenes universitarios cabreados por la falta de esperanza de este sistema y con grupos radicales de derecha manipulados de igual forma por otras corrientes del mismo amo. Los resultados solo pueden ser violencia que también irán in crescendo según se desarrolla la crisis económica que se nos viene encima. Un arma letal, una manipulación letal y terrorífica, el enemigo lo tengo al lado y dentro de casa.


Tampoco hay que pasarse ni atribuir a Riechamnn esas capacidades espantosas de descerebrar a universitarios con una presentación en Power Point que apenas llega a nadie. Eso de decir que el pdf o el ppt son "un arma letal" es una exageración. Deberías tranquilizarte. Y luego especificar, porque pareces dar a entender que ese mensaje de izquierdas va a influir mucho en los universitarios radicales de derechas o "en otras corrientes del mismo amo". Esto si que es un caos desorganizado, Yirda.

Sois muchos los que percibís que las cosas están planeadas, Mocka lo apunta en el hilo de "la cola de la Salamanquesa", querido Mocka al igual que hacen para quitarles las tierras a los indígenas, las mismas leyes tenemos en Europa USA, Brasil etc., es mundial, solo que en Europa la gente han preferido no labrar tierras así que las dieron gustosamente sin fijarse en más. Erebus también lo percibe. Aquí además bajo el titulo de los accidentes de carretera, nos paran y nos revisan cada dos por tres. Las regulaciones , impuestos y leyes axfisan pero la población cree que es libre y que dictadura es otra cosa. Estamos ciegos. El ecologismo del fraude ha robado a la población enormes recursos agroalimentarios y cibernéticos y la triste realidad es que la población mundial (en Africa también han hecho lo mismo) se encuentra indefensa 1000 veces más que en la depresión del 29, esta vez no habrá dinero suficiente para comprar los alimentos pero tampoco los alimentos se pudrirán a la espera de que los compren, esta vez los alimentos serán escasos, muy, muy escasos.


Incluso yo percibo que hay cosas quee los poderosos planean para machacar al personal. Próximamente colocaré un artículo sobre Bali en el que muestro algunas dudas sobre estos asuntos. Pero aún así y con todo, con una diferencia: me lo tomo, mientras puedo, a beneficio de inventario, intento evitar que el dominio sea abrumador y no me creo que sean tan omnipotentes como para no poder intentar las respuestas. Si no creo ni siquiera en la certeza de la existencia de Dios, como voy a creer que estos tipos misteriosos que pueblan tu mente y la de Petro y similares van a tener el dominio abosluto de todo.

El guión estaba escrito, un empobrecimiento de la población a nivel bestial comenzó hace unos 10 años, la herramienta: la deuda. Tomar nota Y PENSAD SOBRE ELLO: EL 90% DE TODO EL DINERO QUE CIRCULA EN EL MUNDO CAPITALISTA ES DEUDA, DEUDA ADEMAS ACUMULADA POR AÑO CON INTERESES ACUMULADOS Y EXPONENCIALES.La deuda viene de lejos pero nunca antes fue tan agresiva, nunca antes se prestó tanto dinero, dinero además que ni tan siquiera existe.


La deuda y sus grandes efectos extorsdionadores son mucho más antiguos uqe diez años. Claro que esa desconexión entre el mundo dinerario y sus equivalentes físicos hace tiempo que saltó por los aires (en concreto desde
Bretton Woods, pero ya había habido precedentes mucho más antiiguos de desvíos del valor de la moneda respecto del bien físico que representaba y de los destrozos que ello causa en una sociedad. ¿Y qué? ¿Crees que eso es un gran secreto que sólo tu y pocos más conocéis? Lo sabe mucha gente, aunque haya mucha otra ignorante y que lo desconoce. Ahora es más agresiva que antes, si, porque la acumulación va siendo exponencial y por tanto, los desequilibrios, son mayores cada vez. ¿Y qué nos quieres decir con eso?

Nos contarán enormes pérdidas de los bancos, pero éstos nunca pierden, durante decenas de años han ido acumulando enormes ganancias, todas las plus valías de nuestro trabajo y los beneficios en los últimos 10 años superan con mucho sus pérdidas, los únicos que de verdad lo hemos perdido todo es la población que cambió riqueza real por riqueza virtual.


De tu trabajo, Yirdfa y sobre todo, del trabajo esclavo de miles de millones que viven en condiciones mucho más precarias que tu. Pero no estás desvelando un secreto.

No hace falta que venga la CE para crear un Apocalipsis, la CE no sería problema si tuviéramos un sistema adecuado, más poderosa que la CE y CC, es la crisis económica perfectamente orquestada que producirá un decrecimiento de la población mundial de tres pares de narices a través de hambrunas, enfrentamientos civiles, controles policiales y del ejército, y rematarán los muchos virus y enfermedades inoculadas ya en el mundo.


Efectivamente, las cosas hubieran ido probablemente mejor si hubiésemos sido capaces de mantener un sistema donde la acumulación de bienes, más allá de los estrictamente necesarios para la vida humana simple, hubiesen estado prohibidos Aquí he mencionado varias veces la frase de Santo Tomás, que representaba fielmente la posición de la Iglesia Católica antes de su mutación y rendición ante "el capital" que mencionas. Aquella de "pecunia pecuniam parere non potest" (el dinero no puede parir dinero), algo que ahora no cabe en muchas mentes, pero que es una cuestión vital efectivamente. También el islam original, antes de estar totalmente pervertido por esos wahabitas que meten los dineros de sus regalías del petróleo en acciones, tenía prohibiddo también el interés bancario. Y muy posiblemente, la imposibiliad de crecer, por la imposibilidad de disponer más energía cada vez parsa transformar la naturaleza (a eso le llama el hombre moderno "crecer"), saltará primero por la crisis financiera mundial. Pero eso tampoco es un secreto que nos vayas a desvelar ahora a muchos.

Toca decrecer, no hace falta que lo pregonéis, vamos a decrecer porque ya somos un estorbo y eso está perfectamente planeado. El objetivo del decrecimiento, es decrecimiento de la población que se dará a través del decrecimiento de bienes. Solo que también tengo que denunciar la forma en que lo publicáis tan de acuerdo con lo que se espera de los "informados intelectuales". En la revista El Ecologista cuya portada publicabais con el título de "Decrecimiento" aparecen una visión truculenta de chatarra de coches preparándonos para aceptar lo que viene. Yo habría puesto una imagen idílica del decrecimiento: familia labrando el campo, relajada y feliz.


El estorbo, si hay alguno y en todo caso, lo serás tu, porque yo no me considero un estorbo. Y no creo que sea un estorbo ningún ser humano, por el hecho de tener que comer, beber, abrigarse, reproducirse y aprender a leer. Lo que en estas páginas sostienen los que las dirigen, que yo sepa, es que aquí no sobra nadie o sobramos todos. Que lo uqe sugerimos (no pregonamos) hacer, como mal menor es que los que consumen en exceso y de forma brutal comiencen por plantearse reducciones importantes de consumo de bienes materiales innecesarios, no de reducción de seres humanos. A ver si queda claro, que son dos cosas toalmente opuestas. Pero también debes cuidar tus imágenes de la realidad: ni tanto que haya que destruir seres humanos, ni tan calvo que se le vean los sesos de familia feliz labrando el campo y relajada. A ver si ahora el agotamiento de los recursos energéticos en un planeta con 6.500 millones de personas se va a poder hacer como el librito u opúsculo de los Testigos de Jehová, aquél titulado "La Verdad que lleva a vida eterna", en el que aparecía una niña en un prado ideal, al lado de un buen león que pasta junto a la niña y a las ovejitas. Joroba con las visiones paradisiacas. Esas sí que pueden ser autoengaños terribles.

Pregonáis el decrecimiento sin daros cuenta que caváis nuestra propia tumba, y que finalmente los que decreceremos seremos los individuos, la población. Pedís el Apocalipsis por adelantado. No deberíais hablar de ello sino tenéis resuelto la supervivencia de la población y es clarísimo que no lo habéis resuelto ni tan siquiera tenéis idea de como hacerlo, que pedir a vuestros políticos, que pedir a la población. Es algo así como que aceptáis lo que viene porque eso dicen en la CE y CC, cuando lo que viene es un invento creado como lo fueron las dos grandes guerras que asolaron Europa y sus crisis económicas y toda la mierda de líderes políticos mundiales perfectamente orquestados aunque ni ellos se den cuenta.


Aquí nadie pide el Apocalipsis (al menos entre los editores de la web. De las opiniones de lectores, no nos podemos hacer cargo). Aquí hablamos libremente de todo. Y cómo no, también de las consecuencias que puede tener una cada vez menor de combustibles que hoy están moviendo el mundo industrial. Ni tenemos por qué aceptar lo que viene (de hecho luchamos por intentar evitar en lo posible los daños) ni pregonamos nada, porque sólo somos alguaciles para enviar máquinas de movimiento perpetuo a la cárcel de papel. Aquí planteamos coas, sugerimos y mostramos lo que vemos en el futuro de la explotación de los recursos fósiles.

Creo firmemente que hay un guión para cada nación aprovechando ideologías poblacionales y la de sus mismos líderes políticos y me temo que el guión que se ha escrito para España es de los peores, similar al de Sudamérica.


antes mucha gente decía "creo en Dios Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra", así qeu puedes creer lo que quieras, Yirda. Veo que crees en seres humanos ocultos e indefinidos que tienen tanto poder como Dios. Pues nada, allá tu con tus temores.

No quiero saber nada de ideologías de ningún tipo, todas las ideologías comenzando por las religiosas han sido instrumentos de división, enfrentamiento y finalmente masacres. Es espeluznante como el contrario a una ideología, sea del tipo que sea, carece de honestidad intelectual total y se miente a si mismo hasta la hipérbole. Aquí hay una ideología predominante: la de izquierdas, no colaboraré en ninguna, ni de centro, ni de izquierdas, ni de derechas.


En las religiones, después de las frases de rigor sobre el "creo firmemente..." que has hecho anteriormente, venían las frases de apostasía, del tipo "renuncio a Satánas, a sus pompas y a sus actos..." y eso es lo que haces tu ahora, precisamente para decir que no creen en religiones. Lo vas teniendo claro, Yirda.

Tendría mucho que añadir y decir de como he llegado a la conclusión que he llegado, pero la principal causa me está vetada revelarla, seguramte diréis que ya tenia un ramalazo conspiranóico, en efecto, porque no podía leer el mundo, ahora si puedo leerlo y las piezas encajan perfectamente. Lo más asombroso puedo leer cualquier discurso o idea con tan solo su pronunciamiento, se por adelantado todo lo que se a decir.


No, mujer no vetamos nada aquí, ni creemos que tengas un ramalazo conspiranoico, que va; si somos unos benditos. Después de los juramentos de la fe "creo firmemente...." y de las apostasías (no creo en ...), ahora vienen los misterios de Fátima y las verdades que "está vetado revelar". Para no creer en religión alguna, eres toda una caja de sorpresas, de tipo Sor Lucía.

Mi última recomendación, perdonad mi atrevimiento, es que recéis, no hace falta religión ni creencia alguna, solo hace falta vencer la pereza e insistir hasta que por fin alcancéis silencio en vuestro interior y podáis escuchar, Dios nos habla y nos da soluciones y esperanza, que Dios por tanto os bendiga a todos y os abra puertas a la esperanza.


Solo puedo concluir este repaso, con la famosa frase de Daniel, que es una mezcla de rezo y de plegaria exclamativa: Dios mío...

Mi más cariñoso y respetuoso saludo a todos.


Saludos Yirda y que te vaya muy bien.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
No estoy de acuerdo en gran parte del post, ya que yo creo que la culpa es única y exclusivamente de cada uno de nosotros, simplemente mirad el consumo total de energia de 1995 por ejemplo y comparadlo con el actual. La culpa es nuestra, de cada uno de nosotros, por la Kwhdependencia que hemos desarollado sin que nadie la questione.

Ningún gobierno en la sombra ha provocado este augmento de consumo que no ha llevado parejo un augmento de la calidad de vida, sinó mas bien todo el contrario. La tumba, por así decirlo, la hemos cavado con nuestras manitas.

Vaya muy bien yirda por la vida y en tus proyectos,

Saludos

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Me pregunto y me preguntaré una y mil veces las cosas si con ello mejoro mi percepcion de las cosas.

¿Cómo va a querer un señor feudal, repartir las tierras que acapara entre sus vasallos? Es ilógico a todas luces.


Es que no tiene por qué hacerlo. Ahí está el quid de la cuestión. Si lo hace, es porque quiere.
Reinó el caos en el Olimpo hasta que Zeus se tragó a su mujer Metis, diosa de la previsión y sabiduría, con lo que pudo ver el presente y futuro de los hombres

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: seacock

Me pregunto y me preguntaré una y mil veces las cosas si con ello mejoro mi percepcion de las cosas.

¿Cómo va a querer un señor feudal, repartir las tierras que acapara entre sus vasallos? Es ilógico a todas luces.


Es que no tiene por qué hacerlo. Ahí está el quid de la cuestión. Si lo hace, es porque quiere.



Perdona pero no entiendo el quid. Está claro que no quiere. Si lo hace es o porque tiene un gran sentido de la justicia o porque los vasallos que son mayoría se lo imponen.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

simkin

Forum User
Hablador
Identificado: 02/01/2007
Mensajes: 47
Leyendo el post llego a la conclusión de que se pueden tener ideas contrarias, pero que si sabemos aceptar y leer todos podemos crecer, y que esto Sea un DEBATE y un FORO, y no un sitio donde volcarse insultos de unos a otros...

Debo decir que asi como a veces parece que hay gente dispuesta a criticar TODO porque si (la duda metodica cartesiana) y que hasta cierto punto estoy de acuerdo, eso si, siempre que nos lleve a alguna conclusion. hay cierta gente que SOLO critica determinados puntos de vista, estos serian valgame la expresion, "los Talibanes". que los hay de mucho tipo, religioso... politico.... economico....

Sobre los talibanes opino que siempre tienen un punto debil, y es la argumentación, en el momento en que se ven superados en sus argumentos, en lugar de reformularse o llevarles a un cambio de conciencia, se cierran, tienen actitudes inmaduras o simplemente se van...

Comprendo las teorias conspiradoras que se montan en esta pagina, y seguro que mas de uno las compartimos, lo que no se puede en mi opinion, es decir que hay un destino para cada pais, o que los capitalistas estan programando la matanza de gran parte de la población, porque sí. Y ojo, no pongo en duda tu intuición o tu tesis, simplemente que bajo este nivel de comunicación que tenemos en un foro virtual, no se puede apelar a la intuición. se debe apelar a la razón... (aunque se podría incluso debatir que es más fiable, cosa que no viene al caso)...

La postura que creo que es equivocada, y aveces se ve por aqui, es que hay gente que se erigen Oraculos del mundo, de la vida, del destino humano...
incluso aunque llegaran a tener razon, si no se puede debatir o argumentar solo nos cabe decir... "ya se verá con el tiempo".

Por tanto, creo que en estas respuestas que no tratan de integrar si no de separar, y de no aprender nada del contrario, una cierta actitud de inmadurez, si decides irte Yirda ( y cualquiera que se vea en esa situacion) analiza el porque, porque alguien te lleva la contraria? porque alguien te ataca? porque no te interesa ya este tema? o porque te quedas sin argumentos para defenderte?

Reflexión. Tanto tu como yo, como aquellos que critiquen por criticar.
" Ojalá te toque vivir tiempos interesantes " Proverbio Chino.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: yirda




Mi más cariñoso y respetuoso saludo a todos



Yirda, eres una mujer valiente, en ocasiones desde mi perspectiva te metes en bucles de razonamiento, eres emocional, aunque sabes muy bien lo que dices. Eres curiosa, porque quieres transmitir lo que sabes sin aceptar a veces que otros no “pueden” escucharte y te aferras a lo fácil, a Erebus y a Mocka, gente afinada como alguno más, pero el reto no son ellos.

Solo te dejo 2 citas y mi respeto.

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca. Inmanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Albert Einstein (1879-1955) Científico.

Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Perdona pero no entiendo el quid. Está claro que no quiere. Si lo hace es o porque tiene un gran sentido de la justicia o porque los vasallos que son mayoría se lo imponen.



¿Y los vasallos que harán con esas tierras? Hay una idea que ha pronunciado mockba, que es genial y a la vez, sencilla: todos no somos iguales. A esos que aconsejó no les cambió el rumbo de la vida, como no les cambia a ciertos personajes que les toca la lotería y al día siguiente están peor.

Creer que un ser humano con bienes suficientes en la sociedad industrial tenderá a la autosuficiencia no es ser realista. Es mi humilde punto de vista. Por eso no creo en el comunismo, porque parte de un error de base: suponer la misma capacidad a todos los individuos. Las bases de la LOGSE se podrían decir que son comunistas: al eliminar el individualismo, se baja el nivel para que todos pasen a la siguiente fase. Pero paradójicamente, con eso sólo se beneficia a los ricos, que pueden pagar colegios privados y con más calidad.


Reinó el caos en el Olimpo hasta que Zeus se tragó a su mujer Metis, diosa de la previsión y sabiduría, con lo que pudo ver el presente y futuro de los hombres

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: seacock

Perdona pero no entiendo el quid. Está claro que no quiere. Si lo hace es o porque tiene un gran sentido de la justicia o porque los vasallos que son mayoría se lo imponen.



¿Y los vasallos que harán con esas tierras? Hay una idea que ha pronunciado mockba, que es genial y a la vez, sencilla: todos no somos iguales. A esos que aconsejó no les cambió el rumbo de la vida, como no les cambia a ciertos personajes que les toca la lotería y al día siguiente están peor.

Creer que un ser humano con bienes suficientes en la sociedad industrial tenderá a la autosuficiencia no es ser realista. Es mi humilde punto de vista. Por eso no creo en el comunismo, porque parte de un error de base: suponer la misma capacidad a todos los individuos. Las bases de la LOGSE se podrían decir que son comunistas: al eliminar el individualismo, se baja el nivel para que todos pasen a la siguiente fase. Pero paradójicamente, con eso sólo se beneficia a los ricos, que pueden pagar colegios privados y con más calidad.



La discusión era si el comunismo está o no creado por el capitalismo. Lo que hagan los vasallos con las tierras le trae sin cuidado al señor feudal, lo que no quiere es dárselas.

Pero si quieres que te de mi opinión, los vasallos, ahora seres libres, deberían dividirlas a partes iguales para que cada uno se las trabaje segun sus capacidades, quien sea mejor tendrá mas riqueza y vivirá mejor. Otras zonas por sus características será mas eficiente y apropiado que sean comunales como los pastos, los bosques para obtener madera, las minas, las industrias elementales, etc. Y muy importante tambien controlar la natalidad, para que no se sobrepase la capacidad de sustentación del territorio.

Vamos hacia una sociedad más sencilla y menos industrializada, por lo tanto más sencilla de planificar.

Iguales no somos, es evidente. No hay más que ver como las capacidades humanas se distribuyen según una distribución normal, pero tampoco somos especies diferentes, no hay gente de sangre azul que por lo que ponga en un papelito es más que el resto.

Lo que comentas de la LOGSE no tiene nada de comunista. En un comunismo no existirían colegios privados. La unica educación privada que habría sería la que los progenitores inculcasen a sus hijos en sus casas y casi diria que es la más importante.
Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Uno se va de los sitios por muchas y diversas razones.
Y a quien se va por que tiene las cosas clarísimas, solo queda desear buena suerte.

P.D. Y a ver si nos centramos. Dos hilos en concursos de quien la tiene más grande. Me refiero a la razón, no seáis mal pensados.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
PPP dijo:
Si no creo ni siquiera en la certeza de la existencia de Dios, como voy a creer que estos tipos misteriosos que pueblan tu mente y la de Petro y similares van a tener el dominio abosluto de todo.



Hombre de poca fe, yo tampoco creo en la existencia de hombres todopoderosos, eso es una gilipollez. Lo que si creo es en una conspiracion-movimiento para crear un gobierno mundial. No soy el unico, en USA son mas conscientes de lo que para mi es una evidencia. El congresista y precandidato republicano Ron Paul
tambien es de esa opinion, aunque ya se estan encargando de calificarlo como bicho raro o conspiranoico. Dejo video, porque creo que va a dar que hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=MvI7sIx0WOE

Estado: desconectado

Pitu Caleya

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/12/2007
Mensajes: 235
Corporaciones como Monsanto tienen a políticos demócratas y republicanos en nómina:en USA,Monsanto siempre vence.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Petro:

O sea, que no crees en la existencia de hombres todopoderosos, pero crees en conspiraciones todopoderosas, que quieren controlar el mundo. Eso si que me parece una gilipollez (por responder con igual calificativo del que tratamos de huir en esta web, al parecer, sin conseguirlo) y no porque no haya listos que intenten hacerlo, sino porque mirando el mundo, tal y como esta ahora, mas bien parece que haya un gran caos, mas que control asegurado y que la lucha por el poder parece darse mas bien en ambitos regionales, que para lograr el control del mundo, que todavia parece lejano.

Tener la idea de que el mundo podria disponer de un gobierno mundial, ahora que el mundo ya esta recorrido y habitado desde los polos hasta el ecuador y desde los valles hasta las montañas mas remotas, no tiene por que hacerse desde una vision conspirativa, creo yo. Por supuesto que siempre hay iluminados que lo intentan de esa forma, claro esta. Y creidos en que los que lo intentan poseen poderes supremos y ocultos, qeu solo ellos son capaces de detectar con su fino olfato, mientras los demas permanencen en estado catatonico.


Por ejemplo, el video que colocas es otra obsesion mas (la enesima) de lo mismo; alejada de los temas centrales del debate de esta web (no me extraña que tengas bastante harto al otro moderador) y pretendiendo que va a dar que hablar, porque un candidato a presidente o a senador o a no se que carajo parece que esta boicoteado por el poder en los EE. UU. Vaya invento y vaya descubrimiento. Parece que tanto el senador o congresista norteamericano como tu, os acabais ahora de caer del guindo y descubrir que el sistema esta corrupto y que hay poderes facticos, como los partidos institucionales, capaces de cortar el cuello y hasta extirpar las meninges a todo el que ose poner en cuestion el sistema.

Vaya novedad de conspiranoico de barrio. Me hace casi tanta gracia como las declaraciones de Rosa Diez ex diputada del PSOE durante la tira de años y ahora rebotada creadora de un partido independiente, junto con el filosofo y pensador Fernando Savater. Ahora (¡Ahora, precisamente ahora!) vienen a darse cuenta, los pobrecillos, que EL SISTEMA tan "democratico", que ellos tanto han alabado, les niega ahora el pan y la sal y que se comporta con ellos, advenedizos del sistema de poder institucionalizado, de forma dictatorial, mafiosa y que les niegan creditos y publicidad y espacios en la prensa que controlan. No me digan. ¿Que pasa, que no lo sabian antes? ¿Eran de verdad asi de candidos o es que se lo montan de esta forma en la campaña?

¿Esos son los grandes secretos que teneis algunos sobre las grandes conspiraciones? ¿Relamente sois asi de sencillos o es que quereis aparentar ahora que sois vosotros los descubridores y denunciadores exclusivos de los grandes grupos de poder mafioso que intentan perpetuarse y os sentis vosotros los llamados a desvelar los secretos y a bautizar a quien os salga de las narices como tonto util de los mismos?

Vamos hombre, a ver si conseguimos que te centres en los temas de esta web, que son pricipalmente energeticos, o te vayas a desfacer pachamamas a la tuya.

Por cierto, el penultimo de tus obsesivos videos tambien me hizo mucha gracia. Eran unos oradores muy peregrinos y comidos del coco. Parecia una iglesia de gente neocatolica, el dia de la Pascua de Ramos, llevando cosas raras, como hojas de palmera y ramos de olivo a la ceremonia, con la misma pompa y el mismo boato.

Piense con el cerebro y actue consecuentemente.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
PPP, cada dia me sorprenden mas tus comentarios. Realmente me parece increible que un comentario tan simple como el anterior mio, diese para tanto, y mas teniendo en cuenta de no tienes ni idea de quien es Ron Paul.
¿No crees que seria mas productivo informarte y luego soltar la parrafada que creas conveniente , pero ya como una opinion informada? Es solo un consejo que te doy humildemente y sin acritud, por supuesto.

PD:Ron Paul y el New World Order ron Paul"nwo - Buscar con Google
Quizas sea el primer presidente americano "conspiranoico", en las primarias va muy bien...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Petro y a mi ya ni siquiera me sorprenden tus comentarios.

¿Qué tendrán que ver los testículos para comer trigo?

El tuyo no es un comentario simple: es una continua sarta de comentarios "off topic" es decir, meadas fuera del tiesto de la energía, para llevar el ascua a tu sardina, que nada tiene que ver con la energía, salvo que retuerzas el argumento hasta el límite.

No tengo ni idea de quien es Ron Paul y no me importa un comino en este foro, si no dice nada relacionado con la energía. No tengo por qué formarme opinión sobre temas que no están relacionados con la energía en este foro, porque un obseso de la conspirtación venga a imponerlas varias veces al día. Yo ya no se cómo evitar que los obsesos con las conspiraciones se vayan a los dos millones de páginas web que hay sobre estos y otros muchos asuntos y permitan que esta web se centre en los temas de su carta fundacional, que son muy claritos y que aunque permiten variaciones muy amplias sobre el tema, tienen también sus límites en cuanto a paciencia.

¿Qué me recomiendas, Petro, para evitar que tengamos que seguir asistiendo indeseadamente al baile de conspiraciones que atraparán al mundo en una red infernal de controles sutiles? ¿Cómo crees que podemos evitar tener que analizar como le va en las primarias estadounidenses a un newcomer, newager, newleches?

Piense, aunque solo sea un poco y actúe en consecuencia.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:12 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado