Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:59 CET

Crisis Energética Foros

Solucion a la crisis energetica y medioambiental

Page navigation


Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Lo mas dificil de lo que les voy a decir, es que lo crean. Y creanlo o no es la verdad por encima de todo pronostico.

Mi nombre es Luis Angel Cardenas, soy ciudadano afrocolombiano nacido en Tumaco (Nariño), residente en Bogota y hace menos de dos años registrado en esta pgina.

Si al exvicepresidente ALgore le dieron el premio nobel por crear conciencia sobre el cambio climatico; que me daran por solucionarles el problema.

Las leyes de la termodinamica dicen que no es posible, y que de hacerlo tendrian que reescribir todos los libros de fisica(¡bueno, es hora de que empiecen!), aunque la fisica de Einstein sostiene que todo es relativo y nada es absoluto; incluso las leyes de la termodinamica.
Para empezar la revolucion, cambiemos lo que nos habian enseñado las teorias sobre el universo, entre ellas el big bang, que pretende explicar por que el universo se esta expandiendo. Pero se queda corta cuando las observaciones demuestran que la continua expansion se esta acelerando pudiendo producir un big-rip.
la verdad es que el universo esta creciendo de constantemente de manera semejante a un sistema de seres vivos, en repetidos sucesos de nacimientos, reproduccion y muerte, pero donde aun la muerte se recicla y da lugar a nueva vida cosmica.
Lo puedo interpretar de asi por que he logrado utilizar la gravedad para producir trabajo util y de una forma constante de la misma manera que que la fuerza gravitacional hace funcionar el universo semejando un motor de movimiento constante(no digo perpetuo por respeto a sus conciencias programadas por el paradigma cientifico de las tres leyes), que como todo motor es una palanca pero en contradiccion con los otros motores usa el vacio espacial como punto de apoyo.

He diseñado una maquina que usa el vacio la presion y dos fluidos inmiscibles para lograr un movimiento constante que genera trabajo util. hasta ahora la verdad sea dicha su funcionamiento es teorico y solo esta sustentado en calculos matematicos y en dinamica y estatica de fluidos. pero si esta comprobado que funciona con cualquier fluido con carga cinetica.
Puede utilizar el viento las olas, las mareas y las corrientes marinas y submarinas de manera simultanea para generar energia, como tambien la fuerza de los rios sin alterar su curso, ademas de ser un sistema activo de proteccion para Tsunamis, tornados y huracanes.
Deseo participar en el concurso del britanico Richard Branson "desafio de la tierra virgen" estoy dispuesto a mostrar los diseños y a sustentar su funcionamiento; previa firma de un documento de confidencialidad a la persona o empresa que quieran apoyarme.

terminando con el asunto del universo: En presencia de la materia oscura y la energia de vacio un agujero negro desarrolla una aceleracion centrifuga que lo convierte en un reactor de fision donde la materia que devoro vuelve a su estado original sindo expulsada quark por quark neutron por neutron generandose de esta forma materia en condiciones de ser nuevamente fusionada para producir energia en forma de calor.

! que empiece el debate¡

Luis Angel Cardenas.

Parte del desarrollo lo he logrado con la asistencia tecnica de TECNOPARQUE1 SENA

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Dadme un punto de apoyo y moverè la tierra.


Arquìmedes.



Scutum

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
modo daniel onDios mio...modo daniel offBueno luis angel contanos... como funciona la maravilla técnica vé!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y nosotros aqui tan preocupados con esto de que se acaba la civilización (!)...Que verguenza me dá iQue verguenza!

Gracias Luis, por la esperanza que me diste y que seas bienvenido tu y también tus ideas (cuidado con MT, ese tio hace cuentas como si fuera una fiesta)

Saludos a ti y a todos los tuyos, majo, hasta que vuelvas...



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Franz_Copenhague

modo daniel on

Dios mio...

modo daniel off

Bueno luis angel contanos... como funciona la maravilla técnica vé!!!

Hola Daniel!! de mil amores lo hiciera, pero la mquina no esta patentada aun y aca en colombia eso es todo un rollo
y el como; es lo que realmente protege la ley de propiedad intelectual.pero si te puedo adelantar que arranca de tres condiciones de desequilibrio creadas por la naturaleza en presencia de vacio y con impulso gravitacional.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
¿De verdad te vas a presentar ese aparato a un concurso? ¿Este Branson no es el de la Virgin? ¿El de los viajes al espacio? ¿el de la virgin galactic?

Ya veo que debes estar muy seguro de tu invento, ¡No me extraña! Creo que antes de patentar tamaño invento deberías escribir libros de física para que todo quede mas claro a todo el mundo. En particular a mi me interesa mucho lo del aprovechamiento de los tornados y lo de la vida cósmica.

Realmente espectacular, ¿Podrías dar algunas pinceladas mas específicas?

En España hay un tal Cardenas que hacía vídeos de frikis. Sirva este ejemplo: Paco porras - YouTube



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Franz_Copenhague

modo daniel on

Dios mio...

modo daniel off

Bueno luis angel contanos... como funciona la maravilla técnica vé!!!

Tengan un cuenta una cosa. Las leyes de la termodinamica no consideran la posibilidad de la gravedad como fuente de energia, todo lo contrario la energia se pierde en forma de calor tratando de vencerla.
otro dato. No existe una base matematica que demuestre la imposibilidad de hacerlo.
y una mas la gravedad es una fuerza unidireccional pero cuando actua sobre fluidos se convierte en una fuerza multidireccional por que los fuidos solo transmiten presiones y de acuerdo a la ley de pascal "la presion de un fluido confinado en un recipiente cerrado forma angulos rectos con las paredes del recipiente que lo contiene"
un ejemplo claro de esto es es experimento de torricelli; base del barometro y una prueba de como en presencia de vacio. presion atmosferica; que es, el peso del aire(f=m.g) genera energia potencial gravitacional. recuerden los solidos transmiten fuerzas pero los fuidos transmiten presiones y la presion es una fuerza multidireccional. este es mi desequilibrio base ya que la gravedad me produjo energia potencial si la puedo convertir en energia cinetica apoyandome en otros vacios naturales no estoy violando ninguna ley de la misma manera que los aviones y las aves pareciendo violar la ley de Newton se apoyan en el principio de bernouilli me apoyo en cuatro principios para hacer que la gravedad trabaje como trabaja en el universo.la gravedad provee la energia primaria gratuita para crear las condiciones de presion y temperatura que permiten al sol producir la fusion nuclear en su interior, entonces la verdadera energia primaria proviene de la gravedad no de la fusion , por eso no han logrado los reactores de fusion terrestre que sea comercialmente viable; siempre tendran que invertir mas energia de la que recuperan.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Aquí no nos creemos nada, somos escépticos por naturaleza. Aquí lo que valen son las demostraciones. Solamente con promesas y buenas intenciones no llegaremos muy lejos. Danos algún detalle más, y a poder ser que no haga necesario reescribir las leyes de la física.

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Daniel

Aquí no nos creemos nada, somos escépticos por naturaleza. Aquí lo que valen son las demostraciones. Solamente con promesas y buenas intenciones no llegaremos muy lejos. Danos algún detalle más, y a poder ser que no haga necesario reescribir las leyes de la física.

Conozco el escepticismo de los registrados en esta pagina, hace poco menos de dos años la visito y constantemente leo los comentarios y se que le buscan el pero a cuanta solucion se presenta.

yo se una cosa. la vida del hombre es un reflejo de de lo que cree y nadie puede ir mas alla de sus creencias.

vivo de acuerdo a una palabra "para el que cree todo es posible" y de acuerdo con eso construyo.

que estas dispuesto a dar y te doy todos los datos y las demostraciones que quieras.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Lucho yo no soy Daniel, ya lo conocerás si sigues viniendo por aquí, Daniel usa ese termino: "Dios Mio" de ves en cuando.

Por cierto cuando alguien habla de la "propiedad intelectual" o está confundido o quiere confundir a los demás (y depronto hasta robarte), ese termino no puede existir en el mundo de 4 dimensiones en que vivimos, Como diantres puedes ser dueño de una idea?

Allá tu que tengas derechos de autor sobre tu invención, pero "propiedad intelectual" en estas alturas de la vida es como tener una "burra con patines!"

Ahora las leyes de la termodinamica son universales, si el vacio se encuentra en el universo, se ve afectado por las 5 leyes de la termodinámica, las cuatro convencionales mas la 5 que es el extracto general de este site:

5 ley de la termodinámica (capacidad de carga)

Para que un sistema se mantenga en funcionamiento dentro de las 4 leyes anteriores, debe gastar MUCHO MENOS energía de la que obtiene, o en su defecto obtener mas energía de la que gasta.

Entonces

1.- No puedes ganar.
2.- No puedes empatar.
3.- No puedes abandonar el juego.

Contanos como funciona, sin miedo hombre!!! no seas gallina, que aquí estamos muy viejos para disfrutar de los millones de tu patente!!

_____________

Josefo que tal la marcha? aquí viendo como y para donde me voy en moto de vacaciones, lastima que Brasil este tan lejos, me toca conformarme con ir hasta Venezuela (eso si tengo tiempo).

Salud2



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Franz_Copenhague

Lucho yo no soy Daniel, ya lo conocerás si sigues viniendo por aquí, Daniel usa ese termino: "Dios Mio" de ves en cuando.

Por cierto cuando alguien habla de la "propiedad intelectual" o está confundido o quiere confundir a los demás (y depronto hasta robarte), ese termino no puede existir en el mundo de 4 dimensiones en que vivimos, Como diantres puedes ser dueño de una idea?

Allá tu que tengas derechos de autor sobre tu invención, pero "propiedad intelectual" en estas alturas de la vida es como tener una "burra con patines!"

Ahora las leyes de la termodinamica son universales, si el vacio se encuentra en el universo, se ve afectado por las 5 leyes de la termodinámica, las cuatro convencionales mas la 5 que es el extracto general de este site:

5 ley de la termodinámica (capacidad de carga)

Para que un sistema se mantenga en funcionamiento dentro de las 4 leyes anteriores, debe gastar MUCHO MENOS energía de la que obtiene, o en su defecto obtener mas energía de la que gasta.

Entonces

1.- No puedes ganar.
2.- No puedes empatar.
3.- No puedes abandonar el juego.

Contanos como funciona, sin miedo hombre!!! no seas gallina, que aquí estamos muy viejos para disfrutar de los millones de tu patente!!

_____________


Josefo que tal la marcha? aquí viendo como y para donde me voy en moto de vacaciones, lastima que Brasil este tan lejos, me toca conformarme con ir hasta Venezuela (eso si tengo tiempo).

Salud2

Hola franz con el mayor de los gustos estas invitado a la presentacion. sera el 19 dic en las instalaciones de TECNOPARQUECOLOMBIA1 delante de un grupo de ingenieros y fisicos de la institucion

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Luis Angel Cardenas

Al mismo tiempo que lanza una invitación al debate, "! que empiece el debatex" declara que no puedes contar nada de la genial idea, por el temor a que le roben la idea. ¿Como pretende que debatamos sobre algo que desconocemos?

Cuando pueda, se atreva y quiera contarnos alguna idea, hágalo y la debatiremos. Hasta entonces no podemos decirle nada.

Por otra parte, tengo que decirle que si se decide a contarnos su genial idea, yo NO le responderé explicandole los motivos por los que no funciona(Puede estar seguro de que no funciona). Ya llevo muchos años hablando con inventores de móviles perpetuos para saber que nada de lo que le pueda decir servirá de nada y siempre seguirá convencido de que su idea es correcta. No perderé mi tiempo(ni el suyo) en un debate que no aporta nada ni a mi(son temas de sobra conocidos en los que no hay nada novedoso) ni a usted (ya que como todo buen inventor de móviles perpetuos se negará a aceptar sus equivocaciones).

Solo me queda darle dos consejos, que por supuesto puede atender o no.

*Que se informe, estudie, reflexione y llegue a conocer, los principios de la física que pretende cambiar. Difícilmente se podrá revolucionar el conocimiento que se desconoce.

*Que se enfrente a los retos científicos con mas humildad, menos soberbia y sobretodo, con una mente mas abierta y alejada de prejuicios e ideas preconcebidas. A priori no debe descartar ninguna posibilidad, por muy extraña, sorprendente e imposible que le suene. Entre ellas, siempre debe considerar, la posibilidad de que este equivocado, de que su idea genial sea errónea y que no vaya a ser el salvador de la humanidad....

Y no tengo nada mas que decir sobre este tema...

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
"Y depronto hasta robarte" ¡Sorpresa! Esto es un robo.
Si sigo por aquí, es porque hay de todo.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Siento que tu invento sea ya tardío, pues todo el mundo sabe que el futuro es la energía de punto cero.

Aquí tienes el vídeo que lo demuestra

https://www.youtube.com/watch?v=ogKp8qUSlPU

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueeee... otra voz.

Donde queda el famoso Tecnoparque? no me digas que en Tumaco (que me voy pa' santa marta y si puedo para Venezuela!!!) ademas el 19 todavía ando trabajando (semejante paseo, como anda la carretera?).

Espero que sea en Bogota si es así, allá me ire de corresponsal para CE, tomare fotos!!! faltaba mas, ahora es que salgas con que no se puede mostrar el "gallo tapaó" y que el con el "bálsamo de ipecacuana y un baño de las 7 hierbas con el poder del doctor Jose Gregorio Hernandez" podemos parar un desastre como el del nevado del Huila. o mover un Supertanquero desde China hasta Tumaco.

A todos los conforeros, este al menos salio con demostración respaldada por un ente muy prestigioso el SENA (maldita!!! sea mis impuestos!!!) espero que no sea una chafa (miserable vida que vergüenza, yo que juraba que en Colombia habían 500 años de carbón, pero como que tenemos una fuente perpetua de "creyentes").

Allí estaré el día en que se de a conocer la "solución".

Y también

Allí estaré para caerte encima y a todos los "tisicos" e "ingeniebrios" que respaldan "la gran invención" que soy capaz y les pongo una querella ante la ACIEM. (que respeten coño!!)

______________

Aquí entre nos luchis, si me toca ir a Tumaco que valga la pena. si no te pongo a pagar la gasolina y el aceite de la moto. (todavía le llaman a la carretera la montaña rusa del diablo?, verraco pueblo para quedar tan lejos)



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Franz, tu ni te cosques. Coge la moto y tira para Tomaco y haznos el repórter. Y no te preocupes por la gasolina, que si no te sales, montaremos una tómbola.
Suerte y mucha prudencia por esas carreteras del diablo.

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
Cita de: luis+angel+card



Las leyes de la termodinamica dicen que no es posible, y que de hacerlo tendrian que reescribir todos los libros de fisica(¡bueno, es hora de que empiecen!), aunque la fisica de Einstein sostiene que todo es relativo y nada es absoluto; incluso las leyes de la termodinamica.



¿Por qué le pondría ese dichoso nombrecido Einstein a su teoría? Si la relatividad no dice para nada que todo sea relativo!

La relatividad viene a decir que las leyes de la física se deben cumplir en todos los sistemas físicos, y que, si dichas leyes no cuadran, no es porque sean falsas, sino porque lo que está equivocado es el espacio euclideo lineal e infinito y nuestro concepto de tiempo.

Pero eso de que Einstein dijo que las leyes de la termodinámica son relativas tuturú.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bueno parece ser que el hilo del misterio por fin se podra saber algo.

Esperemos te lleves buenas camaras Frank y las cuides con tu moto por esas carreteras del diablo y sepamos de una vez de que se trata tanto misterio,muchas cosas veo que pueda utilizar lo malo de esas cosas que se nombran es que no son constantes ni seguras con lo que si depende de ellas se puede quedar parado la mayoria del tiempo 5 dias soplo el viento en todo el año aqui que fueran aprovechables ya podia yo intalar mil megawatios de potencia ya se hubieran movido 5 dias este año ,si es algo asi me temo lo mismo pues si tengo que esperar el Tsunami que no sabre ni donde sera lo tengo claro la marea ya es mas segura existen cartas de las alturas en cada punto costero del globo pero claro si no hay mar no sirven sino sopla no sirve y si no hay rio tampoco lo que si que parece es que necesita fluidos en movimiento y si los fluidos se mueven si provocamos que se muevan por diferencias termicas y variaciones de sus densidades pero si tenemos que esperar a que sea la naturaleza la que los mueva esta es muy impredecible casi siempre.

En fin Frank desvelanos el misterio.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Lo que viene a decir Einstein, es que si un día ves a los coches tragando humo por el tubo de escape mientras llenan sus depósitos de gasolina. Es por que estas viajando hacia atrás en el tiempo.
La observación de la termodinámica nos indica la dirección del tiempo y cualquier máquina de movimiento perpetuo, además rejuvenece.

Franz, si las cosas prometen,
factura la moto y vuelve en jet privado,
que echo mucho de menos,
mis veinte años.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bueno el "todo poderoso" me ayudo a encontrar el Tecnoparque y esta en Bogota, gracias a Dios el tecnoparque no queda en Tumaco, está aquí en Bogota, y me queda cerca del trabajo, (es que llegar a Tumaco desde Bogotá, son como 2 Españas de distancia y súmenle unos 5 pirineos y un par de Alpes juntos ¡enlace erróneo!

aquí

Bueno Luis Angel, el 19 a que horas?



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Franz_Copenhague

Bueno el "todo poderoso" me ayudo a encontrar el Tecnoparque y esta en Bogota, gracias a Dios el tecnoparque no queda en Tumaco, está aquí en Bogota, y me queda cerca del trabajo, (es que llegar a Tumaco desde Bogotá, son como 2 Españas de distancia y súmenle unos 5 pirineos y un par de Alpes juntos ¡enlace erróneo!

aquí

Bueno Luis Angel, el 19 a que horas?

Hole! no me esperaba menos. como van las cosas franz?
la presentacion sera a las 5:pm en el piso 5
pero ya que estas en bogota, podriamos vernos antes y te adelanto detalles y me diras si es viable o no!

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Alb

Hola Luis Angel Cardenas

Al mismo tiempo que lanza una invitación al debate, "! que empiece el debatex" declara que no puedes contar nada de la genial idea, por el temor a que le roben la idea. ¿Como pretende que debatamos sobre algo que desconocemos?

Cuando pueda, se atreva y quiera contarnos alguna idea, hágalo y la debatiremos. Hasta entonces no podemos decirle nada.

Por otra parte, tengo que decirle que si se decide a contarnos su genial idea, yo NO le responderé explicandole los motivos por los que no funciona(Puede estar seguro de que no funciona). Ya llevo muchos años hablando con inventores de móviles perpetuos para saber que nada de lo que le pueda decir servirá de nada y siempre seguirá convencido de que su idea es correcta. No perderé mi tiempo(ni el suyo) en un debate que no aporta nada ni a mi(son temas de sobra conocidos en los que no hay nada novedoso) ni a usted (ya que como todo buen inventor de móviles perpetuos se negará a aceptar sus equivocaciones).

Solo me queda darle dos consejos, que por supuesto puede atender o no.

*Que se informe, estudie, reflexione y llegue a conocer, los principios de la física que pretende cambiar. Difícilmente se podrá revolucionar el conocimiento que se desconoce.

*Que se enfrente a los retos científicos con mas humildad, menos soberbia y sobretodo, con una mente mas abierta y alejada de prejuicios e ideas preconcebidas. A priori no debe descartar ninguna posibilidad, por muy extraña, sorprendente e imposible que le suene. Entre ellas, siempre debe considerar, la posibilidad de que este equivocado, de que su idea genial sea errónea y que no vaya a ser el salvador de la humanidad....

Y no tengo nada mas que decir sobre este tema...

Que tal Alb! primero disculpas si peque de arrogante, tienes razon. No se todo lo que debo saber en cuanto a fisica se refiere, ni pretendo ir en contra de lo establecido. el tema del movil perpetuo lo pude estudiar en el libro del señor Brodianski, y de cuanta informacion encontre en internet y en la biblioteca luis angel arango en bogota. pero aun asi tengo razones para creer que si puede funcionar.
hasta el momento, he presentado el diseño a varios amigos, licensiados en fisica y todos concuerdan en decirme "no se puede hacer un motor perpetuo", pero ninguno puede explicarme que haria detener a este.
pues la termodinamica actua en los fluidos que mueve no en la fuerza que lo impulsa( la gravedad) la fuerza gravitacional no sufre desgaste. los fluidos de trabajo si, y son ellos los que me permiten cambiar la direccion del vector.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Como siempre en este Foro una patota... qué digo una "patota"... una verdadera MAFIA de escépticos pretenden amedrentar, asustar, cohibir, castigar y torturar al pobre compañero Card por la sencilla razón de que a los "señores" se les ha puesto en la cabeza que existe una cosa llamada "Leyes de la Termodinamica" y que las mismas impiden que una estupenda máquina de fluidos en el vacío pueda lograr energía de rios, mares, mareas, vientos, soles y sacudimientos.

Habrase visto !!

Yo le ruego compañero Luis Angel que no vaya a sentirse cohibido por esta turbamulta !!

Física ?... para qué hay que estudiar física ?

No han escuchado que los amigos supuestamente "físicos" de Luis Angel no tienen ni idea de POR QUE la máquina tendría que detenerse ?

Y qué ?, acaso uno no puede apalancarse en el vacío ?, o en la gravedad ?, o en la gravedad del vacío creada con fluidos ?

Todo tiene que ser como USTEDES quieren ?

Eh ?

Pero, para que este nido de víboras se retuerzan sobre los aguzados clavos de su ignominoso escepticísmo debo aclararles que YO USO una máquina que opera con fluídos y que hace DIAS que la misma funciona sin que intervenga combustible alguno.

Obviamente hay fluidos (en este caso agua), pero existen tubos, movimiento y SIN ELECTRICIDAD NI CARBON NI PETROLEO ni ninguna otra fuente de energía de las "conocidas"... no, para el pícaro que pregunta tampoco usa AIRE.

Ignoro si está en la línea conceptual de lo que está haciendo el compañero Luis Angel y, sin pretensiones, me atrevo a pensar que puede haber ciertas similitudes.

Por lo pronto destaco:

a) Ambas funcionan SIN energías externas, sólo con fluidos y gravedad.

b) En ambos casos nuestros "amigos" físicos quedan patitiesos y sorprendidos.

c) Utilizan tubos, se basan en la presión, aplican fluidos.

d) Mientras que la del compañero Card usa dos fluidos inmiscibles, esta utiliza sólo uno (más ahorro).

Quizás la única diferencia a favor de la mía es que está OPERATIVA, PATENTADA y en PLENA COMERCIALIZACION.

Es un prototipo incipiente, pero, lograremos escalarla para producir energía ilimitada y prácticamente gratuita para la humanidad.

Espero que el "valiente" de Alb, no haga "mutis por el foro" y SI VENGA a buscarle la "quinta pata al gato" en este caso.

Lo quiero ver sorprendido, aturdido y, sin duda sockeado, cuando sienta que todo el edificio de falsas creencias en la que sustenta su vida, se vea sacudido y derrumbado por las pruebas que ahora expondré.


Para vuestra sorpresa:





Y ahora ?, quién será el valiente de rebatir las ideas del compañero Luis Angel, eh ?

Así los quería agarrar !!


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Luis Ángel:

Como representante del colectivo de escépticos y comendador de los creyentes de está página (de escépticos de verdad, porque luego hay escépticos muy poco escépticos, que esta página da para todo), te conmino a que presentes pruebas fehacientes de tu máquina de movimiento perpetuo o serás pasto de los inventos del TBO y tu sistema quedará en esa cárcel de papel.

Como juez y parte, te advierto que en este juicio popular no se aceptan excusas del tipo de "no puedo divulgarlo, porque me lo copiarían" o "todavía no tengo la patente" y mucho menos insinuaciones al jurado popular del tipo "necesito algo de financiación para rematar el prototipo".

Aquí, si uno dice que arregla los tsunamis con el aparato, ya le estamos pidiendo que se largue a Indonesia a hacer un frente playero. Si uno dice que saca energía de los ríos sin alterar el curso, queremos ver un video, aunque sea manipulado. Si alguien dice que frena huracanes y tornados y que además saca energía útil con el susodicho, está perdiendo el tiempo si no se coloca en el triángulo de las Bermudas como los cazafantasmas a parar los de la temporada.

Y no nos fiamos ni de David Copperfield haciendo desaparecer elefantes, ni siquiera de Santa Teresa levitando, si antes no podemos meter la mano bajo los hábitos (en el buen sentido) para probar que sólo hay aire bajo su excelsa figura en meditación profunda. Somos así, qué le vamos a hacer.

Quedas emplazado. Diez, nueve, ocho...

Saludos

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: PPP

Luis Ángel:

Como representante del colectivo de escépticos y comendador de los creyentes de está página (de escépticos de verdad, porque luego hay escépticos muy poco escépticos, que esta página da para todo), te conmino a que presentes pruebas fehacientes de tu máquina de movimiento perpetuo o serás pasto de los inventos del TBO y tu sistema quedará en esa cárcel de papel.

Como juez y parte, te advierto que en este juicio popular no se aceptan excusas del tipo de "no puedo divulgarlo, porque me lo copiarían" o "todavía no tengo la patente" y mucho menos insinuaciones al jurado popular del tipo "necesito algo de financiación para rematar el prototipo".

Aquí, si uno dice que arregla los tsunamis con el aparato, ya le estamos pidiendo que se largue a Indonesia a hacer un frente playero. Si uno dice que saca energía de los ríos sin alterar el curso, queremos ver un video, aunque sea manipulado. Si alguien dice que frena huracanes y tornados y que además saca energía útil con el susodicho, está perdiendo el tiempo si no se coloca en el triángulo de las Bermudas como los cazafantasmas a parar los de la temporada.

Y no nos fiamos ni de David Copperfield haciendo desaparecer elefantes, ni siquiera de Santa Teresa levitando, si antes no podemos meter la mano bajo los hábitos (en el buen sentido) para probar que sólo hay aire bajo su excelsa figura en meditación profunda. Somos así, qué le vamos a hacer.

Quedas emplazado. Diez, nueve, ocho...

Saludos

Hola PPP! y a todos los escepticos mi respetuoso saludo. para sacarlos de duda y para evitarme una verguenza mayor. invito a Franz aprovechando que vive en bogota y esta cerca de las instalaciones de tecnoparque, a una entrevista, encuentro o como lo quieran llamar. donde tendremos la oportunidad. el de salir de dudas y yo de evitar seguir haciendo el ridiculo ante tan entendido publico. que tal el lunes a las 5:pm cuarto piso de tecnoparque. pregunte por el ingeniero Edwin Rivera, mi asesor tecnico.
Pero con un compromiso mutuo. Donde yo me comprometo a exponer lo que tengo y si el no puede demostrar por que se detendria uds, se comprometen a financiarme. trato hecho!!!!

Estado: desconectado

svampa

Forum User
Hablador
Identificado: 20/01/2006
Mensajes: 50
Lo admito, estoy impresionado.
Para vuestra sorpresa:


Y ahora ?, quién será el valiente de rebatir las ideas del compañero Luis Angel, eh ?

Así los quería agarrar !!

Desde luego, no es movimiento perpétuo. Hay un gasto de energía en el rozamiento y eventualmente se parará, aparte de la energía que se ha aplicado para moverlo la primera vez y poner en marcha el sistema. Si en lugar de intentar minimizar el roze en el eje se pusieran unas bobinas para generar corriente alterna, otro gallo nos cantara, se pararía mucho antes.

Aún así, me ha impresionado, nunca lo había pensado. ¿A nadie se le ha ocurrido hasta ahora estudiar la eficiencia energética de ese sistema? ¿O ya se ha estudiado y es muy pobre? Sé que se usa algo parecido con contrapesos en las bombas para sacar petróleo y agua.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Franz, ojito al parche, que el que tiene que hacer las demostraciones eres tu.
Tira con la moto para donde tenias previsto y buena suerte.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Un poco de orden en la sala.

Cuando tenía 10 años me llevaron a una feria y vi un montón de aparatos mecánicos divertidísimos, entre los que se encontraba un pajarito bebedor.

Y ahora por ahí alguno se apunta a ese carro, al de la novedad cuando el invento tiene la tira de años. El pájaro bebedor tiene por lo menos 100000 años de historia como concepto y se comercializa en mil sitios por 3 perras chicas, así que de novedad nada de nada.

Como Funcionan las Cosas

¡enlace erróneo!

Drinking Bird | Drinking Happy Bird | Happy Dippy Bird Toy

¡¡¡Cuanto cuento tienen algunos!!!

Y volviendo a asunto de solucionar los tsunamis y tornados, en vez de tanto secretismo, alguien va a contar algo en abierto o todo va a quedar en lo que ya se intuía, en NADA.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Este es el hilo mas largo y que dice menos cosas por el momento de la historia de la web.

Como juez y parte, te advierto que en este juicio popular no se aceptan excusas del tipo de "no puedo divulgarlo, porque me lo copiarxan" o "todavxa no tengo la patente" y mucho menos insinuaciones al jurado popular del tipo "necesito algo de financiacixn para rematar el prototipo".

Aqui el que mas y el que menos de los que participamos en los hilos tecnicos tiene en su cabezita ya desde hace muchos años miles de ideas ,otros las tienen en numeros otros en numeros y diseños otros las envian por foto y normalmente con la palabra y los numeros nos solemos aclarar pero este hilo es maravilloso aun no e visto ninguna palabra de que se trate ni un numero ni un dibujo nada de nada humo y mas humo por el momento, pero esperemos que al ser la primera vez quizas que ahi un invitado a una demostracion nos pueda contar de que va.

No seguire pues no quiero romper el encanto del misterio, de todas formas al ver el patito bebedor que nos envia Dario, no se si el compañero Calumet vio la foto pero adaptando el mecanismo del patito a la arbolastica como concepto no se hasta que punto podri se util aunque fuera para partir leña en el monte, no si aqui
profesores Frank Copenhge ahi muchos muchisimos , aqui aunque dicho nick sea ya propiedad del usuario que lo usa indiscutiblemente.

I como bien dice PPP la constumbre de la casa suele ser de jurado popular y lo popular ya se sabe en estos casos se suele ser bastante exigentes a las directrices de los canones de las ciencias exactas y experimentadas.

Frank eres nuestros ojos nuestros oidos nuestros cerebros como dice Antonio coge la moto no te pases con el ron y estate freco de mente, estamos contigo todos.
Un saludo.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Amon, para ser Dios, veo que no estas en todas.
Por mi parte, he licenciado a Franz de cualquier compromiso.
Nadie descarta que con el conocimiento de una leyes de la física, el desconocimiento de otras y el desprecio por las demás. Se pueda conseguir la máquina que da más energía de la que recibe, además de invertir el tiempo.
Pero si la demostración corre de nuestra cuenta. Apaga y vámonos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Hola PPP! y a todos los escepticos mi respetuoso saludo. para sacarlos de duda y para evitarme una verguenza mayor. invito a Franz aprovechando que vive en bogota y esta cerca de las instalaciones de tecnoparque, a una entrevista, encuentro o como lo quieran llamar. donde tendremos la oportunidad. el de salir de dudas y yo de evitar seguir haciendo el ridiculo ante tan entendido publico. que tal el lunes a las 5:pm cuarto piso de tecnoparque. pregunte por el ingeniero Edwin Rivera, mi asesor tecnico.
Pero con un compromiso mutuo. Donde yo me comprometo a exponer lo que tengo y si el no puede demostrar por que se detendria uds, se comprometen a financiarme. trato hecho!!!!



¡Acabáramos! ¿O sea que todavía no tienes al aparato rematado y operativo del todo y necesitas financiación? Estas perdiendo puntos. Ya comenté, como comendador de los creyentes que uno de los motivos de profunda desconfianza es que en esta web, que es pura y etérea y se maneja casi sin dinero, es que el inventor venga proponiendo a nuestros lectores que pongan dinero en cuanto que se descuiden. Eso es motivo de cárcel de papel, como existía en la revista satírica española La Codorniz. Así que no des por hecho que con la visita del profesor Franz de Copenhague vamos a tener que cargar con la pasta que ahora pareces necesitar. De eso nada, que aquí somos muy frugales con el dinerito.

Por otra parte, veo que hay algún problema de definición del entorno de verificación de medidas. Si expones lo que tienes, tiene que estar funcionando un año al menos de forma continuada y sin pararse y sin estar conectado a ninguna fuente externa de energía, con control del dicho funcionamiento por terceros muy constatadamente independientes. El que llega, no tiene que demostrar nada, como pareces insinuar que tendrá que hacer el afamado profesor Franz de Copenhague. Es decir, según toda prueba científica, el que la propone es el que tiene que demostrar que funciona, entregar datos, ofrecer planos, esquemas, teorías y demás. Y que no se para la máquina de movimiento perpetuo; no que el visitante casual tenga que demostrar que sí se para. ¡Faltaría más!

Esto empieza a resultar sospechoso...

Saludos

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cual es el problema! uds. estan convencidos; apoyados en los fundamentos fisicos que es imposible usar la fuerza de gravedad para generar trabajo mecanico util. yo estoy convencido de lo contrario. ¿por que no le apuestan asu fé?

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
En el único foro en que se me da por participar activamente y cojo el peor Nick del mundo (no me lo merezco), Daniel si no es mucho pedir podrias cambiar mi nick a "healperci"? conservo el monacho y la firma durante todo el tiempo necesario.


Bueno allá llegare. equipo disponible:

Cámara.
Portátil.
El seguro de vida. (no hay que sea que estalle esa cosa, haga fusión, o cacare el "gallo tapaó").
Lentes de seguridad.
El equipo de carretera de la moto.
Mis conocimientos de Física II del ITEC.(que me toca leer los apuntes de nuevo)
Los tomos uno y dos de la fisica de Serway.




Y la llave mágica que todo lo arregla. (a ver Dario si sabes manejar una de estas)

¡enlace erróneo!
____________

Antonio, no puedo me mata la curiosidad... así pues arranco el otro fin de semana.
____________

Dario son dos fluidos señor!!! por no decir que tres o cuatro (el aire dentro del vidrio, y el agua que esta en la copa, el aire de alrededor).
____________

Lucho, Si eso que planteas llega a ser realidad no te preocupes por el dinero, ha esta web la visitan personas de verdad muy importantes en la industria, tu invención/descubrimiento seguramente tendrá un buen patrocinador, ten encuenta que alguien puede salirte por la delantera y patentarte la idea. mira lo que le paso al Patarroyo con la vacuna, (ahora disque funciona y a hacen en España)

En cambio si la publicas tendrás todos los testigos para que nadie diga que no fue así.
____________

A todos como que no me toco enviar Ron a España... :-D



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: PPP

Hola PPP! y a todos los escepticos mi respetuoso saludo. para sacarlos de duda y para evitarme una verguenza mayor. invito a Franz aprovechando que vive en bogota y esta cerca de las instalaciones de tecnoparque, a una entrevista, encuentro o como lo quieran llamar. donde tendremos la oportunidad. el de salir de dudas y yo de evitar seguir haciendo el ridiculo ante tan entendido publico. que tal el lunes a las 5:pm cuarto piso de tecnoparque. pregunte por el ingeniero Edwin Rivera, mi asesor tecnico.
Pero con un compromiso mutuo. Donde yo me comprometo a exponer lo que tengo y si el no puede demostrar por que se detendria uds, se comprometen a financiarme. trato hecho!!!!



¡Acabáramos! ¿O sea que todavía no tienes al aparato rematado y operativo del todo y necesitas financiación? Estas perdiendo puntos. Ya comenté, como comendador de los creyentes que uno de los motivos de profunda desconfianza es que en esta web, que es pura y etérea y se maneja casi sin dinero, es que el inventor venga proponiendo a nuestros lectores que pongan dinero en cuanto que se descuiden. Eso es motivo de cárcel de papel, como existía en la revista satírica española La Codorniz. Así que no des por hecho que con la visita del profesor Franz de Copenhague vamos a tener que cargar con la pasta que ahora pareces necesitar. De eso nada, que aquí somos muy frugales con el dinerito.

Por otra parte, veo que hay algún problema de definición del entorno de verificación de medidas. Si expones lo que tienes, tiene que estar funcionando un año al menos de forma continuada y sin pararse y sin estar conectado a ninguna fuente externa de energía, con control del dicho funcionamiento por terceros muy constatadamente independientes. El que llega, no tiene que demostrar nada, como pareces insinuar que tendrá que hacer el afamado profesor Franz de Copenhague. Es decir, según toda prueba científica, el que la propone es el que tiene que demostrar que funciona, entregar datos, ofrecer planos, esquemas, teorías y demás. Y que no se para la máquina de movimiento perpetuo; no que el visitante casual tenga que demostrar que sí se para. ¡Faltaría más!

Esto empieza a resultar sospechoso...

Saludos

[/QUOTE
Hola PPP!! como lo dije inicialmente, tengo los planos, los fundamentos matematicos, teoricos y fisicos para respaldar mi aseveracion. esperemos el encuentro con franz, y si alguien mas quiere asistir es bienvenido.

Para generar energia se necesita una fuerza y que esta produzca un desplazamiento en en la misma direccion. Bueno la gravedad es una fuerza ilimitada, no se cansa ni se fatiga y no es afectada por las leyes de la termodinamica, pasa lo contrario con el fluido de trabajo sobre ellos si actuan y son los que sufren el gasto, no a si la fuerza que los mueve. la gravedad siendo una de las fuerzas mas mas debiles del universo es la de mayor presencia y tiene la virtud de hacer trabajar a las otras tres(Eletromagnetismo, fuerza fuerte y fuerza debil) y nunca pasa al contrario. En esencia la gravedad es la generadora de energia primaria en el universo ya hace que la cantidad de materia y energia en este crezca de manera constante.
La gravedad en presencia de vacio adquiere valor absoluto de acuerdo a la primera ley de Newton, y todo valor absoluto es positivo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Antonio, no puedo me mata la curiosidad... asx pues arranco el otro fin de semana.


Deseo que no pierdas parte de tus vacaciones pero en caso de que te ocurrierra en tu viaje en moto tan merecido una situacion parecida a los 15 segundos iniciales del video que te envio, va por el el tuyo del heroe Mac guiver y las preciosas fotos, aprende a salir de una situacion asi pues quizas valga la pena, no crees?
que no se diga por esas selvas que no va un profesor copenhage de verdad por ahi.








Saludotes a Colombia.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
hasta el momento, he presentado el diseño a varios amigos, licenciados en física y todos concuerdan en decirme "no se puede hacer un motor perpetuo", pero ninguno puede explicarme que haría detener a este


No dudo que nadie haya podido darte una explicación. A esta pagina han acudido mucho inventores de móviles perpetuos, algunos incluso han explicado los fundamentos de sus grandes inventos y NUNCA nadie ha conseguido darles una explicación de porque no funcionan.(Una explicación que les satisfaga).

Los creaccionistas ofrecen una gran suma de dinero a quien encuentre explicación a una serie de evidencias que según ellos invalidan la teoría de la evolución. Los peones negros siguen sin recibir una explicacion valida de lo ocurrido el 11M. Tampoco hay explicación valida para las estelas en el cielo, o la TRE de las Energias renovables....


Es fácil sostener cualquier teoría, basta con negarse a entender cualquier explicación, y proclamar que nadie la ha conseguido rebatir.... Si ademas se mantiene en secreto cual es esa teoría, resulta mas fácil evitar que nadie te de una explicación.

Este tema es sin lugar a dudas el que menos contenido tiene de todo el foro y un candidato con muchas posibilidades de ganar "Los premios Franz de Copenhague 2007"

Afortunadamente, los inventores de móviles perpetuos(o gente con ganas de ser el centro de atención) suelen escribir unos 30 mensajes antes de abandonar el foro y este ya va 10...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Para el compañero svampa.

Si al patito le pones unos magnetos de ultraconductividad, todo el roce desaparece !!

Además, puedes conseguir magnetos de ultraconductividad en cualquier cocina mínimamente equipada de un hogar promedio.

===

Para el compañero Franz.

El patito posee UN fluído. El agua externa no cuenta porque es EXTERNA y la trae la gravedad (o sea, que no se computa para la TRE del mismo).

===

Para el compañero custom

El patito que ofrezco al mercado NO ES el mismo "patito" que tu has visto en la Feria. El mío tiene compuestos que por el momento no puedo divulgar hasta que tenga las patentes internacionales.

Si bien lo hago "por el bien de la humanidad" espero que no me critiques si pretendo recibir unos pocos centavos por mi aporte a la felicidad y salvación del mundo.


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: luis+angel+card

Cual es el problema! uds. estan convencidos; apoyados en los fundamentos fisicos que es imposible usar la fuerza de gravedad para generar trabajo mecanico util. yo estoy convencido de lo contrario. ¿por que no le apuestan a su fé?




Apostamos a nuestra Fe !!

Apostamos a nuestra Fe y a los móviles perpétuos de segunda generación (los que "incorporan" fuerzas externas para sostener el movimiento)

El triste problema es que, por la famosa entropia y la segunda ley siempe consumirán MAS energía de la que ENTREGUEN.

De todos modos, siempre es más divertido "inventarlos" que ponerse a estudiar Fisica (materia tediosa si las hay).

Adelante !!

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
para PPP y ALB los mas escepticos.
mientras no exista una base matematica que demuestre la imposibilidad de usar la fuerza gravitacional para generar trabajo mecanico util, creanme que mucha gente lo seguira intentando.
y por otro lado, en todo ese escepticismo y esa actitud de negacion frente a cualquier posible solucion, solo veo un temor manifiesto a perder lo que han convertido en el mayor motivo de su existencia, la difusion de un problema segun uds sin salida. recuerden este pensamiento " todo problema aporta el 50% de su solucion, por tanto, cuatro problemas te dan dos soluciones"


Las leyes de la termodinamica por si sola no pueden explicar la imposibilidad de generar energia primaria a partir de la gravedad pues el mismo sol es un ejemplo del trabajo gravitacional creando las condiciones de temperatura y presion constantes para que la fusion se realice; y produciendo la rotacion que activa el campo magnetico, generadora de una presion inversa, para que esta explosion no escape.


demuestrenme con argumentos matematicos que no se puede y les dire que tienen la razon. aunque la matematica es una expresion abstracta y estatica, de una realidad concreta y dinamica no puede demostrarlo todo, por que entre 0 y 1 hay infinitos numeros y el infinito esta fuera de todo control humano.

Estado: desconectado

luis angel card

Forum User
Junior
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 17
Cita de: Dario_Ruarte

Cita de: luis+angel+card

Cual es el problema! uds. estan convencidos; apoyados en los fundamentos fisicos que es imposible usar la fuerza de gravedad para generar trabajo mecanico util. yo estoy convencido de lo contrario. ¿por que no le apuestan a su fé?




Apostamos a nuestra Fe !!

Apostamos a nuestra Fe y a los móviles perpétuos de segunda generación (los que "incorporan" fuerzas externas para sostener el movimiento)

El triste problema es que, por la famosa entropia y la segunda ley siempe consumirán MAS energía de la que ENTREGUEN.

De todos modos, siempre es más divertido "inventarlos" que ponerse a estudiar Fisica (materia tediosa si las hay).

Adelante !!

Creo que no me he explica bien; la maquina no viola las leyes de la termodinamica todo lo contrario las confirma, al menos en lo que respecta alos fluidos de trabajo que usa.

_En primer lugar hay perdida de fluido por rozamiento y se genera algo de calor.
_En segundo lugar los fluidos inmiscibles en algun momento se mezclan pero por su naturaleza vuelven a separarse
y el agua que se evapora naturalmente vuelve a condensarse. las leyes afectan al movimiento de los fluidos pero no a la fuerza que los impulsa. la energia que puede entregar la gravedad mientras tenga combustible es infinita. el sol funcionara mientras tenga material para fusionar, y esta maquina se movera mientras tenga agua y aire sometidos a presion atmosferica o barometrica.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado