Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 07:52 CEST

Crisis Energética Foros

quedada en Valencia y/o alrededores


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
esta tarde he estado charlando con S. y J., una pareja que me había enviado un mail en agosto, que me encontré a la vuelta de vacaciones. Ha sido una tertulieta muy agradable, y hemos pensado que valdría la pena intentar montar una quedada.

En la página de Meet-Up han renovado las condiciones, y la organización de quedadas se ha flexibilizado, con lo cual sugiero aprovechar el web, al menos cuando ya hayamos fijado una fecha y un lugar, para visibilizarnos en la red. Me he apuntado como "organizer", para empezar y al menos no dar una imagen de caos descabezado.

Si os queréis apuntar, sería genial, pero no es necesario apuntarse al Meet-Up de Oil Awareness para nada, hay bastante gente que sigue el devenir de los foros de crisis energetica sin enviar mensajes, y puede que si la hay en Valencia le apetezca aparecer a una movida menos virtual.

La dirección de la página para Valencia es: ¡enlace erróneo!.

Un saludo especial a kikor, que me envió un mail en su día y no recuerdo ya si lo contesté o lo fui demorando y se me olvidó al final.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Marga, he intentado registrarme en meet-up y me dá un error aunque he revisado todos los campos y no veo donde he metido la pata, como ya lo he intentado tres veces abandono, ya lo intentaré dentro de unos días.

Valencia me queda cerca como sabes y me encantaría asistir al meeting pero solo podría ir si es un fín de semana.

Espero tus noticias.

saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Yirda,
te he registrado desde mi pc. Había un paso que puede que haya sido el problema: cuando te registras, tienes que dar una cuenta, a la que te mandan el email de verificación. Si pinchas desde el email, ya te puedes registrar allí mismo. El problema es que si has abierto una ventana nueva desde el email, se queda la vieja abierta, y si allí pinchas en Sign In, entonces te dicen que hay un error en el password.
Para evitarlo, cerré el navegador y lo volví a abrir, volviéndome a meter en la página de Oil Awareness - Valencia, y firmando ya (log in) con el email y el password pude entrar normalmente.
Te voy a enviar en correo aparte los datos, para que puedas ya "apropiarte" de tu cuenta.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias por tu ayuda, Marga. eres un encanto.

saludos,

Estado: desconectado

Toni

Forum User
Junior
Identificado: 08/03/2004
Mensajes: 27
también soy de valencia, si se queda en fin de semana seguro que acudiré

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
:D Per fí aparereixen valencians...Saludos Marga, se te olvidó responder al emilio pero no es grave, el verano es terrorífico.... Yo tampoco he conseguido registrarme en ese invento escrito en extranjero.
Si vais motorizados y no somos mucha vasca puedo poner a vustra disposición un chalet en Calicanto.
Podeis conectar en el 96 198 02 43 o al miliu [email protected]
Mi mujer no muerde, pero nuestro chucho sí, con mucho mimo por cierto.
Esperamos vuestras noticias.
Kiko y Concha.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Hola Marga:

Mi compañera y yo tambien asistiremos a ese encuentro.Sería interesante poder organizar (si alguien tiene tiempo y posibilidad para hacerlo) alguna conferencia por alguien con experiencia al respecto en alguna biblioteca pública o en algún centro de alguna ONG,... aunque ya se que para eso hace falta tiempo,ganas y dinero.
En lo que te podamos ayudar cuenta con nosotros.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola Pascual,
la intención de una quedada es puramente un acto social privado de foreros y gente que lee la página con regularidad, para conocernos personalmente, intercambiar opiniones y debatir en vivo y en directo.

Si de allí sale cualquier iniciativa, fantástico. Tengo ya cierta experiencia en actos, conferencias, ONG etc, y si algo he aprendido es que necesitan muchísima preparación para amortizar todo el esfuerzo que hay que hacer. El aspecto de la publicidad es esencial, e implica el compromiso activo y entusiasta de MUCHA gente, de lo contrario te expones a que el público esté compuesto por amigos y familiares del conferenciante, más algún representante de quienes aportan el local. Eso implica que las fechas se tienen que fijar con muchísima antelación, punto en el que suelen fallar sistemáticamente todos los actos más o menos improvisados y espontáneos.

Pasando a temas más prácticos:
¿hay alguien a quien no le venga bien una quedada en domingo?

Hay que tener en cuenta, con vistas a gente que venga de fuera, que los accesos de entrada en Valencia los domingos por la tarde en períodos no vacacionales cada vez son más salvajes, por lo cual opino que deberíamos quedar por la mañana.

Dado que viene yirda y posiblemente más gente podrían venir de más lejos, sería deseable concluir con una comida común que prolongara la quedada para quien quiera o pueda quedarse.

Fechas en que yo puedo:
26 de septiembre (domingo),
17 o 24 de octubre (domingo).

A ver si vamos perfilando la quedada.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Para mí cualquiera de esas fechas es buena. Siempre que sea fín de semana, sábado o domingo y lo sepa con 6-7 días de adelanto no tengo ningún problema.
Estoy muy ilusionada con conoceros personalmente. he visto una foto de Marga en meet-up y creo que es la primera vez que no me he equivocado en internet en imaginar el físico de una persona.
Saludos a todos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yo el 25 de septiembre no puedo, pero los sábados 16 o 23 de octubre sí podría, con lo cual se amplía el calendario a:

sábados: 16.10 y 23.10
domingos: 25.9, 17.10 y 24.10

A ver si los demás os animáis a dejar recado. En cuanto al ofrecimiento de Kiko, creo que es mejor dejar abierta la quedada y fijar un sitio público ... otra cosa es si luego un grupo de gente quiere/queremos meternos en un proyecto concreto ... y se quede en casa de alguien.

Un saludo, Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
¿Alguien de los interesados en acudir a una quedada valenciana tiene algún problema con el domingo 26 de septiembre?

Se me ha ocurrido un sitio majo, donde podemos quedar: la cafetería del centro de la Beneficencia (c/ Corona, esq. con Guillem de Castro). Entre semana se puede incluso encargar comida, en domingo tendría que preguntarlo. Cerquísima queda también un pequeño y cuco restaurante vegetariano (la Lluna). Y para estirar las piernas tenemos al lado el viejo cauce del río.

Desde la estación de autobuses se llega andando en un plis-plás, y desde la estación de Renfe hay un autobús que para casi a la puerta.

Si los alicantinos (Protágoras y Altea, que yo sepa) os animárais a acudir, además de yirda, que ya dijo que sí querría venir, estaría requetebien.

Dejad recado o mensaje acá en la lista o en mi correo privado (al pie de este mensaje debería aparecer un iconito donde pinchando se abre una ventana para enviarme un mensaje), porfa.

Un saludo,
Marga


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Este próximo fin de semana a mi personalmente me resulta imposible.No así cualquier dia de octubre.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por mi bien el 26 de Septiembre, domingo,No me repito más, siempre que sea un sábado o domingo, menos causas mayores imprevistas, por mí bien.
Saludos,

Estado: desconectado

Toni

Forum User
Junior
Identificado: 08/03/2004
Mensajes: 27
allí estaremos si el tiempo y la autoridad lo permiten

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Mi vida a partir del lunes 20:
Mañanas, seis cursos con cinco niveles en el instituto.
Es además el momento de poner en marcha los cursos, que es bastante estresante y decisivo para el resto del año.
En fin, que me dá bastante pereza el viaje que acompaña a la quedada y además me harán falta los fines de semana (y las tardes) para preparar las clases.
Altea supongo que está igual que yo, pero además con niños.
Conclusión: Montarlo sin contar conmigo, y si puedo iré, pero no me comprometo.
Mientras tanto estaré ocupado intentando sobrevivir al comienzo del curso.
Me consuela de la incertidumbre de no saber si iré, que mi hija acaba de sacar un notable en la asignatura de economía, que se la daba un profesor como nuestro colega de foro Amagi, no os lo podreis creer, pero decía lo mismo, como si fuese clónico, pero eso si, con mucho aparato gráfico y demás.
¿Ese notable es una buena o mala cosa? Todavía no lo se.
Pero lo más fuerte no es eso, lo más fuerte es que la licenciatura es en ¡Ciencias Ambientales!











Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Enhorabuena por la buena calificación de tu hija, y en cuanto a lo demás, pues si hay quedada y puedes acudir, estará bien. Y si no, pues más adelante. Y también podemos montar alguna quedada posterior en Alicante, hay buen servicio de autobuses (todavía ) para los que no tenemos incorporadas las cuatro ruedas (más la de repuesto) al par de piernas.

Saludos,
Marga





Estado: desconectado

altea

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2004
Mensajes: 26
Pues eso, que estoy más o menos como Potágoras.
Ya contaréis como os va el encuentro!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por favor decirme si por fín sigue en pié la quedada en Valencia para este próximo domingo.
Quiero como es lógico asegurarme.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La pareja con la que había quedado, S + J, también estarán fuera este domingo, así que en vista de que el único que se ha apuntado aparte de Yirda ha sido Toni (en plural), yo diría que mejor pasar la convocatoria a octubre. El primer finde yo estaré fuera, y es posible que también el segundo, ya que pilla acueducto (más que puente, por lo del 12 de octubre que es martes), con lo cual nos quedan el tercer y cuarto fin de semana de octubre, yo creo que hasta entonces debería haber tiempo suficiente para que los que tengan interés en acudir digan qué fecha prefieren para que todos nos podamos reservar libre el día en cuestión.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, estuve el primer finde de octubre en Mas de Noguera, una finca al norte de la provincia de Castellón, a igual distancia de Valencia y Teruel, a 10 km de Caudiel. Está en una zona bastante desértica, demográficamente hablando, desde donde me dejó el autobús en un punto de la carretera a Montanejos hasta la finca hay una media hora andando por el campo, sin ver una sola casa, sólo campos de labor y la entrada a un mas (como llaman por esas tierras a las fincas). En Mas de Noguera viven de forma permanente seis o siete personas, tienen media docena de vacas, a las que ordeñan dos veces al día, gallinas, huertos diversos, placas solares, una pequeña biodepuradora y una gran casa-albergue en donde alojar a los grupos que participan en las numerosas actividades que organizan, tanto la gente del Mas como otros, que les alquilan las instalaciones. Tienen una pequeña tienda, en donde venden productos diversos, entre ellos un pan y un bollo excelentes, hechos en un horno moruno que quedaba en el mas original. Vive allí también una pareja muy mayor, el hombre lleva faenas del huerto, y su mujer es quien suele hacer el pan. Organizan muchas actividades con niños, la casa tiene capacidad para sesenta personas, alojadas en dormitorios con dos y tres literas, pero está todo muy cuidado.

Me había apuntado a un curso sobre técnicas de conservación de frutas y hortalizas: hicimos mermelada de higos y de moras, carne de membrillo, zumo de uva envasado y tomate en conserva (y de paso un excelente zumo de tomate, del que se extraía del tomate antes de meterlo en los tarros).

La salida del puente al final no ha sido salida, y a cambio desapareceré a partir del miércoles durante una semanita para irme a caminar por Pirineos, acompañada también de varios libros por si la lluvia nos fastidia el invento.

¿Qué tal pues una quedada para el cuarto finde de octubre, es decir, el sábado 23 o el domingo 24 de octubre? - Yo no vuelvo hasta el viernes 22, ni estaré conectada, así que no puedo organizar mucho - pero tampoco creo que haga falta mucho. En todo caso, Yirda, si quieres enviar un mensaje a los que contestaron por acá vía este mismo web podríamos ir adelantando, porque no sé si están inactivos o desanimados, :( .

Uno de los libros que me llevo va de meteorología de las montañas, y tiene buena pinta, a ver si voy aprendiendo un poco del tema, que nunca viene mal.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno a mi no me viene mal como ya dije siempre que sea fín de semana. El post está colgado si nadie contesta en una semana, les enviaré un mensaje.
Yo creo que he dicho que tengo problemas con mis hijas/os que no quieren saber nada de todo esto pero hace unos días parece que se abrió una pequeña puerta. Mi hija mayor (27 años y su pareja, 29) sin tan siquiera haber entrado en esta web la calificaban de cuatro chalados colgados paranóicos. Como hace tiempo insistí mucho en el problema, mi hija que hace un curso de en la UNED sobre comercio internacional, que va más de económicas que otra cosa, consultó con su profesor que naturalmente calificó el asunto de paranoía de colgados lo cual hizo inviable cualquier argumento mío, es decir ni tan siquiera podía abrir la boca para explicar que no era así y que muchos profesores de diferentes materias participan en la web o por ejemplo la de ASPO, nada, ni escuchar. Pero como digo el domingo pasado, hace dos días, me dejaron hablar. Les dije que Protágoras era profesor de biológia, se rieron de mí diciendo ¿tu como lo sabes, porque lo dicen ellos en internet?. Creen que soy una crédula y me trago todo lo que pulula por internet, les dije que había encuentros personales y que alguno de los profesores eran de Alicante, me pidieron nombres que no pude dar, pero se que se ha abierto una puerta.
Si yo pudiera convencer aunque sea solo a una de mis hijas para este encuentro, los que asistiérais me habreis hecho el favor de mi vida porque estoy sola en esta encrucijada y me viene todo muy grande. De hecho se empeñan en que venda la finca o finquita que con tanto sacrificio compré pensando en lo que viene.
Os comunicaré si convenzo a una de mis hijas, la mayor arrastraría a la pequeña, sus parejas y mi hijo porque a ella la creerían y entonces si que os suplicaré la asistencia de cuantos lo tengais a mano porque me habreis salvado casi la vida.
Así que porfa animaros.
Saludos,

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

¿y no te serviría la entrevista con Mariano Marzo en TVE1 para estimular el saber más sobre el tema en tu hija y su compañero? ¿Y una lectura soft como el monográfico de National Geographic?

Un saludo.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yirda,
El penúltimo número de "El Ecologista", revista que se vende en los quioscos y la edita Ecologistas en Acción, llevaba un artículo titulado "El fin del petróleo barato", firmado por F. Ballenilla, que también dió una charla en Rosalejo, y que está colgada por algún lado del web. También el "National Geographic" de junio iba del tema, con una portada espectacular, con fondo negro y una especie de llamarada (creo recordar). Mi madre vió la entrevista con M. Marzo en la tele, y se impresionó mucho, ella sufre todos mis comentarios sobre el tema, y generalmente le parezco una exagerada ..... pero si lo dice otro, y con una pinta tan seria, y además catedrático de Recursos Energéticos nada menos, ya no lo descarta tan fácilmente.

Una de las cosas buenas de este proyecto, titulado www.crisisenergetica.org, es que es mucho más que un simple web, y es que utilizamos y aprovechamos internet para difundir una idea, pero tenemos muy claro las limitaciones del medio, y se intenta fomentar el interés por las personas, no por afán de cotilleo, sino porque en el intercambio personal real es donde realmente se cuecen las cosas buenas. De allí el interés por las quedadas y el organizar algún tipo de actos para difundir y comentar todo esto que nos preocupa, a la vez que comentar las experiencias de cada cual.

El que alguien opine de una cosa sin ni siquiera dignarse mirarla habla mucho sobre su nivel, que podrán ser todo lo licenciados y economistas que quieran, pero son unos ignorantes, lisa y llanamente. Gente que se atreve a juzgar algo sin siquiera mirarlo. Pasa de ellos. Mala suerte si son familia tuya, pero tampoco son "obra tuya", sino responsables ellos mismos de ser como son.

Y en cuanto a darte la vara para que vendas algo que tiene un gran significado para tí, sea una finca o sea un melón, es signo de una gran falta de respeto, y me huelo que de egoísmo. Porque de la finca ellos no ven beneficio inmediato que les reporte, y sin embargo, apostaría a que ya están viendo el uso que le darían al dinero que te dieran por ella. Más aún cuando en tu finca pretendes darles acogida, a pesar de cómo te están tratando.

Siento parecer dura, pero me parece muy injusto que te traten así y desde luego se merecen que pases de ellos todo lo que puedas y más ... no parece que estés recibiendo de ellos ni afecto ni apoyo.

En fin, no me lo tomes a mal, es que hay cosas que me sulfuran mucho

Un abrazo,
Marga

PD
La verdad es que estaba dudando de si enviar un pm o meter esto en el foro, pero creo que nadie se molestará por ello.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Yirda, otro artículo excelente es el de Marcel, y creo que la revista se vende en quioscos. Lo puedes ver aquí.
Lamento mucho no poder asistir el día 23, pero tengo una reunión en Madrid.
Conozco las casas-cueva de la romana porque hace años pase algunos fines de semana con unos amigos en su cueva. Me parecen excelentes y sostenibles. Recuerdo que el agua del aljibe se recogía tradicionalmente de la que corria por el camino (que tenía una cierta pendiente) cuando había tormenta.
Nadie sabe a ciencia cierta cuando se pondrán las cosas difíciles, pero me parece prudente prepararse por si acaso. ¡No es ninguna voladura!
Si la crisis se retrasa la cueva puede ser útil para las reuniones familiares y el veraneo de tus nietos. Pero no me quiero meter en asuntos de familia ajena ¡ya tengo bastante con la mia!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by Protágoras: Yirda, otro artículo excelente es el de Marcel, y creo que la revista se vende en quioscos. Lo puedes ver aquí.
Lamento mucho no poder asistir el día 23, pero tengo una reunión en Madrid.
Conozco las casas-cueva de la romana porque hace años pase algunos fines de semana con unos amigos en su cueva. Me parecen excelentes y sostenibles. Recuerdo que el agua del aljibe se recogía tradicionalmente de la que corria por el camino (que tenía una cierta pendiente) cuando había tormenta.
Nadie sabe a ciencia cierta cuando se pondrán las cosas difíciles, pero me parece prudente prepararse por si acaso. ¡No es ninguna voladura!
Si la crisis se retrasa la cueva puede ser útil para las reuniones familiares y el veraneo de tus nietos. Pero no me quiero meter en asuntos de familia ajena ¡ya tengo bastante con la mia!


¿23 en Madrid?.. cuando termines esa reunión si te apatece quedar con los pocos que somos aqui en Madrid.. avisanos!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Jo, es que no me entero...¿Alguien me podría indicar el día y la hora y lugar de la quedada?
Gracias.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Hemp, gracias por la sugerencia, pero creo que no será posible porque voy muy agobiado.
Se trata de una reunión del Foro por una Educación Pública, la hacemos en la sede de la CEAPA, en Puerta del Sol, 4, 6º.comenzamos a las 10.30 del sábado 23 y espero que termine por la tarde sobre las 17h o 18h (espero que no más tarde). Mi plan es levantarme de madrugada para estár allí a la hora del comienzo (después de haberme perdido, reencontrado y aparcado) y salir después para Alicante. Como soy un carroza, para mi la carretera es peligrosa después de las 12h de la noche porque me da sueño (de madrugada tengo menos problema).
Como mucho podría decir ¡Hola! e irme, y no me parece de recibo. Además, no me muevo con soltura por Madrid.

Kikor, lo del 23 lo he leido en un apunte de Marga que tienes algo más arriba. No se nada más.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No hay consejo que podais darme que yo no haya intentado. Yo estoy en la crisis energética antes que ASPO tubiera su web y mucho antes de esta web, en realidad conozco el tema desde hace practicamente 5 años, meses más o menos. pero no fué hasta que descubrí ASPO que intenté avisar a mi familia. Mi hija habla perfectamente inglés y he impreso numerosos artículos (los más eruditos que he encontrado) y los he dejado en su habitación numerosas veces, he probado todas las tácticas posibles.
Tengo un hermano economista en Barcelona y es el mismo problema y dos hermanos en Madrid que después de muchas llamadas (ellos no hablan inglés) les convecí para que entraran en esta web. Resultados: Pues muy bien cuando llegue llegará, no hay nada que podamos hacer.
Para Protágoras, mis cuevas en La Romana son únicas por emplazamiento porque tienen manantial de agua con un caudal de 80 litros por/segundo que guardo en secreto en el pueblo y porque son individuales con la finca rodeándolas en un lugar que dá la sensación de ser un oasis en la provincia que como todos sabemos es bastante desértica.Allí aun hay caza de jabalíes y tambien zorros, serpientes, pajarillos de todos los colores, etc.
Pero como no hacemos casi uso de ellas pues por eso no ven el motivo de guardalas, lo ven como un capricho que no podemos permitirnos y cuya venta nos libraría de la hipoteca que tenemos sobre nuestro piso y me haría estar tranquila en caso de pérdida de mi trabajo.
Como digo después de probar todo, incluso muchos meses sin decir nada para después dejar "caer" cualquier comentario no he conseguido nada.
Esto que parece tan dificil de entender es lo que hay en la calle ¿que porcentage de la población hace caso a este problema?. Practicamente nadie. En mi trabajo donde naturalmente también he hecho campaña enseguida salen con las energías alternativas y la fé ciega en que algo está inventado o que la solucción existe y solo es cuestión de tiempo de implantar las nuevas tecnologías etc. Aunque entren en esta web, no la revisan a fondo, les dan un vistazo y ellos siguen en lo suyo erre que erre. He hecho incluso listados de todos los derivados del petróleo que una vez que los recopilas la lista es interminable para que se dieran cuenta como afectaría a la economía para al menos demostrar la crisis económica que supondría el cenit pero nada, tu tía, no hay forma.

Bueno que le vamos hacer, yo me admiro porque yo tengo un poder de persuasión para los negocios y la inversión increible pero en esto soy un desastre, claro que me parece que a los demás nos ocurrirá más o menos.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Kikor, Marga sugiere la quedada para el día 23 o 24 de Octubre. En su post anterior al quejoso mío. Supongo que en en el mismo lugar y hora que ya apuntaba en sus anteriores post. Pero habrá que elegir día entre los dos que se sugieren y asegurar lugar y hora.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Protágoras, se me ha escapado en mi anterior post decirte que la reunión en Valencia no tiene nada que ver con La Romana (digo esto porque lo mencionas, la conoce por tanto no tienes necesidad de ir). De hecho ya no vuelvo nunca más a mencionar nada sobre ese asunto, es decir hablar de algo personal mío, ofrecerlo o hacer preguntas o comentarios sobre el particular, no por nada sino porque me he dado cuenta que nadie necesita de nadie y yo no puedo ser menos porque sino me desplazo del vórtice.
A mi me hace ilusión conoceros, hablar mirando a los ojos, saber un poco más quién es quién y porqué llegamos aquí.
Saludos,

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Por nuestra parte no tenemos problema el domingo 24 de Octubre sobre el mediio día en la cafetería de la C/ Corona.
De hecho allí estaremos salvo contraorden de última hora.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Por nuestra parte no hay ningún problema de entrada en quedar el dia 24.Seremos 2 ó 3 personas desde Castellón.Concretar hora y lugar exacto

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Para mí está perfecto el domingo 24. Marga había dicho que en la Cafetería del centro de la Beneficencia (c/ Corona, esq. con Guillén de Castro) que está muy cerca de la estación de autobuses y que un autobús desde la estación de tren te deja casi en la puerta.
Supongo que la hora sería entre las 13 y las 14 pero podemos aclararlo. A mí me da igual. Si como Marga sugería podemos comer en un vegetariano que queda cerca de allí yo creo que deberíamos estar no mucho más tarde de las 13,30.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
ya estoy de vuelta, sana y salva. Me alegro de que la convocatoria vaya adelante. Yo había pensado que en domingo es mejor quedar por la mañana, a eso de las once u once y media, y luego, quedarnos a comer por la zona, en especial por los que vienen de lejos, y por evitar acabar muy tarde, pues las operaciones salida y entrada de fin de semana en la capital son un engorro para quienes usan el automóvil y/o la carretera.

Por la experiencia en Barcelona y otras quedadas, en general en la comida es más difícil tener debates o conversaciones serias de carácter general, incluso aunque sea en las comidas donde puede haber una mayor intimidad/complicidad entre dos o tres y surjan temas de mayor calado. En una cafetería es más fácil de vez en cuando moverse de asiento para cambiar de contertulios en caso de que haya varios frentes abiertos a la vez y todos igualmente interesantes. De modo que serían dos convocatorias: la segunda necesitaría confirmación por lo del restaurante, la primera sería más abierta para lectores del web que tengan curiosidad y oportunidad de acercarse, además de los que ya vayamos confirmando.

En caso de que alguien o álguienes lleguen antes, no me importa acercarme a la estación (de buses o de trenes) y recogerlo para ir juntos a la "Bene". En cuanto al restaurante, voy a hablar ya con ellos para ver con cuánta antelación es necesario confirmar comensales (o estimación de los mismos).

Ya tengo una mail de confirmación de S. + J., así que seremos ya unos cuantos.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cambio de punto de encuentro

11.00 a 11.30 horas: primera convocatoria

Recordando las instalaciones de la Bene, es mejor quedar en la cafetería del IVAM, que está a veinte metros y no tiene pérdida (al final de Guillem de Castro, llegando al antiguo cauce del río y el nuevo puente), y según sea el tiempo podemos estar fuera o dentro, y es un sitio más espacioso.

hacia las 14.00 horas: segunda convocatoria y comida

Me falta por confirmar el restaurante, mañana por la mañana me pondré con ello, porque los dos que tenía fichados cierran en domingo. De todos modos, los que quieran quedarse a la comida, sería mejor que me avisen, para poder reservar mesa.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Comida hacia las 14:30 h

Me he pateado la zona esta tarde, se ve que en domingo la cosa está cruda por esa zona. Pero al final he pillado un sitio que ya conocía, que no pilla lejos, y que tiene precios razonables.

He quedado que a eso de las 12.30 les llamaremos para confirmar cuánta gente iremos, porque a mí me constan cuatro, pero no descarto que se quede más gente. En caso de acudir directamente, os ruego llaméis y digáis que os sumáis a la mesa reservada por Marga, para evitar líos innecesarios (yo no tengo móvil).

Dejo los datos:
La Pappardella
c/ Bordadores 5
tfno. 96 391 89 15

Queda al final de la callecita que va desde el Miguelete, nada más saliendo de la plaza de la Reina a la izquierda y dejando la catedral a la derecha, en cuanto se entra en la calle se ve al fondo.

Hasta mañana pues,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Breve resumen, para curiosos e interesados en el final de la historia:

A la cita en el IVAM acudieron la pareja que yo había mencionado: J+S, Pasqual con su compañera, kikor con la suya, toni, yirda y servidora.

Como es habitual en estos casos, en todo momento había dos o tres conversaciones a la vez, de modo que a mí, que estaba en uno de los puntos centrales de la elipse, no acababa de participar al cien por cien ni en una ni en otra, y de la tercera (si no había más aún) casi que ni me enteraba de nada.

J+S, que no intervienen en este foro aunque lo siguen atentamente, tenían una idea que no compartíamos los demás en cuanto a constituir algún tipo de estructura más organizada, con actas de reuniones, orden del día, señalar la fecha de una próxima reunión, etc. pero que no recibió mayor atención, por lo que pude entender.

Una de las cosas que sí observé es que existe una cierta tendencia que yo no comparto, y es la de querer diseñar una "solución" que podamos ofrecer a la vez que contamos lo que constituye el núcleo esencial de c.e. En mi opinión eso es un proyecto que rebasa claramente los límites del proyecto, que para mí es puramente informativo y divulgativo, puesto que si la prensa atendiera "debidamente" el tema seguramente no existiría este proyecto, o sería otra cosa.

Durante la comida, a la cual ya no asistió Toni, que tenía que marcharse, siguieron las conversaciones a dos y tres bandas, y poco después ya nos disolvimos en diversas direcciones.

Yo me he quedado un tanto desinflada, la verdad es que el diseño de alternativas "vendibles" me desborda totalmente, y el tema de la seguridad y la autodefensa más todavía.

En fin, que como alguno me ha escrito preguntando qué tal, como me tomé tantas molestias en montar la quedada, pues cierro el tema con la crónica del día.

Saludos, Marga

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado