Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:47 CET

Crisis Energética Foros

Arbolástica

Page navigation


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao hermano!
Me place que aceptes la pipa ¡aunque no te tragues el humo!

Por mi parte te diré que lo del "móvil perpetuo" me parece un desafío muy comprensible para algunas mentes... No es mi caso. Pero ¿ves? del reto de móvil perpetuo obtenemos un generador de cuerda... como la del reloj ¡que funciona durante un montón de horas con unas breves roscas! Y de ahí, en fusión con la arbolástica, quizá obtengamos un dispositivo capaz de independizar nuestras vidas del petróleo y de la tecnología alternativa dependiente del mismo COMBUSTIBLE FÓSIL, reciclando y sin quemar nada.

UN SALUDO

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Para relojes que duran y duran sin darle cuerda ni nada, los mejores son los de sol, algunos con mas de 1000 años de antiguedad aún funcionan..."y lo que les queda", el inconveniente es que no son tan precisos como los atomicos, pero durar, joder que si duran.

En cuanto a la arbolastica, pues está bien para un naufrago sin recursos en una isla desierta o para un campesino con pozo y un arbol cerca, pero de ahí a generar algo de energía que sea de interes para el consumo social, pues vá un abismooooooo......

En el tema de cuerda continua, ya quedó claro el por qué no funciona, (no es capaz de crear un diferencial de potencia constante, si le ayudas a empezar, llega un punto de equilibrio y se para), eso pasa cuando tienes un invento y no te molestas en calcularlo y das por hecho que tiene que funcionar por que así lo dice la logica del inventor y punto pelota.

Lástima de horas y horas perdidas inutilmente, escepto cuando esas horas han servido para aprender cosas nuevas.

Calumet, anda majo, pásate una caladita, pero que sea de tabaco natural ¿ehhhh?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
No veo nada claro el tema de la cuerda continua, así como tampo el tema de las móivles pepétuos que generan energía, por pura cuestión de lógica.
Sin embargo Calumet me ha abiero un poco la mente, y me ha descubierto con la Arbolástica, la forma más simple y limpia de obtener energía que conozco, y es más no creo que que exista alguna otra con mayor TRE.
Es más creo que es posible encontrar múltiples variantes mediante cualquier objeto fijo que se mueva con el viento, como por ejemplo con velas en mástiles dotadas de mecanismo de retroceso, que vuelvan a recoger la energía del viento, transmiendo la misma a un generador de cuerda o a una dinamo.
Evidentemente, esta no es la solución energética de la sociedad en que vivimos, pero pienso que en un mundo futuro de baja energía, mediante estos mecanismos podríamos conseguir almacenar energía en dispositivos de cuerda que hagan funcionar determinados artiilugios durante el tiempo suficiente para que nos produzcan alguna utilidad.

Un saludo a todos....y dale caña al calumet, que se apaga.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
La arbolastica es viable siempre que no le pidas demasiado y sea un lugar de vientos mas o menos constantes, (los flojos no interesan y los fuertes pueden destrozar el sistema).

En cuanto a su TRE, pues si es posible que sea muy alta a largo plazo....muy largo plazo, recuerda que no solo es la rama y la cuerda, tambien la base de sujeción del sistema, el generador, la cuerda, multiplicadores etc...









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao compadritos! Me place veros por las praderas de la arbolástica, que sigue ganando voluntades. ¡Claro que sí! ¿Por qué no? Gracias Anogarnic, es de puta madre que te digan cosas así. Lástima que Jprebo vea tantos artilugios cuando hay muchos más en un aero sencillo y encima están arriba, no abajo. Enfin.

Por cierto, igual podéis calcular qué potencia puede desarrollar un ciprés de cementerio de 20 metros (no hace falta que sea de cementerio). ¿Cuál sería el punto óptimo de enganche? ¿Cuánto pesa el movimiento de un ciprés de 20 metros en ese punto? Creo que da bastante... ¿Hay correlaciones, especies, edades más arbolásticas? ¡Que me vuelo!

Pienso que, como dice anorganic, el movimiento oscilante del árbol puede aplicarse de diferentes modos. Ahora bien, el desafío es "aprovecharse" del movimiento flexible, de la elasticidad propia de este organismo vivo, del vaivén; captar la energía cinética en ambas direcciones a pesar de que solo hay un dispositivo.

¡A trabajar! Se agradecerá compartir vuestras alucinaciones verticales.

Upstias! que se apaga... ¿pande va?

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Pues una manera más de aprovechar el viento, sin más.

El problema es que muchos todavía estais anclados en buscar la manera de que las energías renovables sustituyan a las fosiles y el mundo siga igual.

Este tipo de aprovechamiento es sencillo, que uno puede hacerselo de forma autonoma, una idea interesantisima para nuestro apocaliptico mundo tras el colapso.

El colapso es inevitable, más nos vale aprender truquitos para llevar una existencia menos dura. Aunque creo que de tener un rio es mejor una noria, y en cuanto al viento se pueden idear algunos sistemas rotativos a base de madera y velas. En otras palabras, que todo mecanismo capaz de aportar fuerza mecanica será bienvenido, porque andamos escasos de fuerza animal, y los combustibles fosiles pronto dejarán de aportarla. En cuanto a la electricidad.....creo que es un atraso basarnos en su necesidad para acciones mecánicas, ya que añade un paso intermedio innecesario. Muy util si dispones de grandes centrales térmicas en las que quemar combustibles. Pero sinceramente, a alguien se le ocurre acoplar un generador electrico a una noria, para accionar luego una bomba electrica en vez de acoplar directamente la bomba a la noria?


Estado: desconectado

rafaelll

Forum User
Novato
Identificado: 08/03/2007
Mensajes: 4
Calumet ¿ahora entendés porque el tema cuerda continua no se toca en éste foro?
El mismo que lo censuro te dice que "el inventor no tuvo mucho que decir"
Si éste tema sigue al aire es simplemente porque tu idea no les provoca ningun conflicto existencial

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao Rafaell !!! Que los númenes de las praderas y los tótems de la aldea sean propicios para tí y tu familia.

Si repasas en hilo verás que hay de todo: desde quien se ríe en plan sobrao hasta quien se lo plantea. Lo mismo, exactamente igual, sucede en otros foros así como entre la gente cuando se lo cuento.

Creo que la diferencia con el tema de la CUERDA CONTINUA es que apenas hemos tocado el delicado asunto del "móvil perpetuo" y, cuando lo rocé, enseguida se me amonestó con la SEGUNDA LEY DE LA TERMO... (dedo índice extendido apuntando hacia tí) etc etc...

Pues mira, pienso que en arbolástica sumamos tres "fuerzas elásticas": árbol+hilo+cuerda... yo diría que el maecanismo en su conjunto es neguentrópico (hostias, qué palabro, ya verás cómo se lanzan los eruditos al filo de la navaja!!!).

Es igual, nosotros a lo nuestro Rafaell. Lee el hilo... verás que la gente va tomando nota... algunos hasta se apuntan... otros, como anorganic, fíjate qué hermosura: "la forma más simple y limpia de obtener energía que conozco, y es más no creo que que exista alguna otra con mayor TRE."

Hay que espigar lo positivo, Rafaell, porque de lo contrario te puedes deprimir.

Hao! ¿Tú fumar calumet??? El humo recoge tus sueños y los dispersa, para que liben en el vacío, el lugar de donde nace la creatividad.


Estado: desconectado

rafaelll

Forum User
Novato
Identificado: 08/03/2007
Mensajes: 4
No tengo ninguna duda que tu arbolastica es posible, el hombre a hecho cosas mucho mas complicadas que estas.
Pero no te parece triste que tanta gente tenga esa vision cerrada del mundo.
Tanta gente dispuesta a criticar y tan pocos a pensar.
Cuantos serán? y cuantos seremos?
cuando cambiara el porcentaje?
En que momento la gota revalzara el vaso y dejemos de reventar irakies por no escuchar a la creatividad.

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Bueno, ya veo que este foro está abiertio a la imaginación, asi que me apunto. pero yo le voy a dar otra vuelta de tuerca al asunto de la arbolastica y lo voy a hacer de otra forma:

Sabeis que existe un fenomeno que transforma el movimiento en electricidad sin necesidad de turbina-alternador? es el efecto piezo-electrico

Pues a lo mejor se pueden poner elementos de estos en un arbol alto, en plan arbol de navidad y producir electricidad directamente, que es lo interesante al fin y al cabo.

Solo es una idea, que nadie se crea que he solucionado la crisis energetica. Pero a lo mejor de todo esto se puede sacar alguna buena idea...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by rafaelll:
cuando cambiara el porcentaje?
En que momento la gota revalzara el vaso y dejemos de reventar irakies por no escuchar a la creatividad.


Respuesta:
Cuando ya sea tarde.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Vamos a ver.......

Este hilo me recuerda que los ingenieros del medio natural viven en la ciudad y que desde un pc es muy bonito el monte...... (despues de este apunte de ing. forestal sigamos)

Arbolastica, empecemos con un ejemplo sencillo, un pobre chopo, con sus 30m d alto junto a un rio, el cual recibe la fuerza del viento y agita sus ramas. Ahora le "conectamos", "enchufamos" o mas bien "torturamos" con una "cuerda" que unida a un sistema de bombeo extraemos una cantidad de agua de un rio, pozo,.....

Es maravilloso, perfecto, aprovechamos la fuerza del viento en una labor para la cual necesitariamos una bomba de gasolina o electrica, perfecto, maravilloso.

¿De que diametro es la rama del chopo a una altura de 35m?, contando que nos interesa obtener el movimiento en el punto mas alto del arbol donde la fuerza del viento es maxima y la oscilacion de la rama maxima. Pobre chopo, un diametro de 8mm o 1cm, no olvidemos que las ramas de mayores diametros apenas se mueven excepto en los momentos de temporal.

Vale, tal vez el chopo no es lo mejor, bueno, pasemos al Cipres, este tiene mejor pinta, largo, esbelto, que mejor para este sistema....
Pues lo mismo enganchamos el sistema y zas, la ramita se parte, el pobre arbol sin verticilo superior, ¿donde enganchamos el sistema? pues al primer "trozo" ramoso de la zona superior..... y mas de lo mismo que en el chopo.

Se me olvido el detalle de subir a la copa del arbol.... y como no los 20 años para tener el arbol de dimensiones deseadas.

Mas detalles de la arbolastica, disponibilidad de la energia, esta claro que cuando haya un poco de viento, ¿y si no lo hay?, ¿o es muy poco?, esta claro que la transmision de energia rama "cuerda" no es muy buena, lo cual las perdidas de rozamientos hacen inviable la transmision de energia y su uso posterior.....

Viendo que vais a seguir postulando sobre el entorno real y fisico desde un medio irreal, os doy otra idea mas sencilla pero igual de poco viable.

"Obtener energia de los canalones de los tejados", es sencillo, se deja caer el agua por el canalon desde el tejado de la casa hasta la parte de abajo, y en su caida acciona una pequeña turbina que produce energia.....


Un saludo, y animo con el desarrollo energetico, y recordar, la base de todo es I+D+i

Estado: desconectado

Perasovic

Forum User
Hablador
Identificado: 03/04/2006
Mensajes: 57
Pues yo creo que como acumulador de baterías es perfecto. Si con cinco manotazos cargo el condensador de mi linterna china de tres euros, no veo por qué razón el arbolito y su potente cimbreo no pueden cargar unas buenas hileras de baterías eléctricas. Yo creo que con eso ya está bien la cosa si, además, la solución técnica interfiere lo mínimo posible en el propio árbol y el entorno. Eso sí, creo que es algo anecdótico y reservado al frikismo energético puesto que en el momento que esta opción sea realmente una necesidad, el contexto social que rodearía al árbol sería tan catastrófico que dudo mucho que éste, la instalación, los habitantes, la casa, durasen demasiado tiempo.

Me parece una opción estupenda para tener una casa aislada con árboles gigantes alrededor, sin apenas luz solar, con la colección de discos extraordinaria y un equipo de música a válvulas de 1W en pura clase A. Un sonido arbolado y fotosintético.

Saludos

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao miembros del clan arbolástico.

La arbolástica es una energía renovable porque los árboles crecen, se reproducen y mueren.

Necesitan sol, agua, nutrientes, aire...

Hay millones, centenares de millones de árboles.

Están perfectamente anclados (como los aerogeneradores)

En lugar de aspas de varias toneladas tienen un precioso follaje, caduco y perenne.

En lugar de tener los engranajes delicados en lo alto del mástil, en la arbolástica los tenemos abajo, a pie de tierra.

Los aerogeneradores, células fotovoltaicas, etc NO SE REPRODUCEN.

Podemos hacer pupa a los árboles... claro, pero no parece verosímil que impidamos su reproducción.

Podemos lanzar tres tensores del árbol al engranaje: uno alto, otro bajo y otro medio. Conectaremos uno u otro según la potencia previsible del viento. A mayor potencia menor altura del tensor en el tronco (tronco, no rama).

La corteza de un árbol no es de zirconio, pero es bastante dura. Hay que idear un dispositivo "suave" de enganche y cada X tiempo ver cómo responde. No tenemos experiencia sobre el tema todavía.

Subirse a los árboles es peligroso, pero no más que conducir por cualquier carretera de Europa. ¿Cuántos accidentes hemos tenido en los campos eólicos?

Termino: podemos utilizar la arbolástica para cargar equipos de A.F de 1ª división en nuestra casa aislada rodeada por 400 Has de mariguana... o bien podemos DIVULGAR este invento para que AVANCE.
________________________________

Hao! Oye, toma el calumet.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
¿habeis pensado por un momento en el esfuerzo que supone al sistema radical sustentar al propio arbol y aguantar al viento? Salir a dar un paseo por el monte y vereis que el viento los arranca....

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao.

Joer Enol, copipego de mi nota anterior: Podemos lanzar tres tensores del árbol al engranaje: uno alto, otro bajo y otro medio. Conectaremos uno u otro según la potencia previsible del viento. A mayor potencia menor altura del tensor en el tronco (tronco, no rama).

Creo que los árboles saben más de anclajes que cualquier tecniquillo que ha hecho un par de carreritas. Llevan millones de años "practicando" y, como tú dices, "no están en la ciudad ante un pc".

Lo interesante, amigo, es aportar ideas. Ideas como la de soleolic sobre el efecto piezoeléctrico.

Interesante, ya la había pensado (llevo 20 años pensando en la arbolástica). Pero como soy un pringao sin el más mínimo recurso financiero, me dediqué a opciones más "artesanas", porque claro, no es sencillo obtener esos cristalitos... solo por eso, por la simplicidad, he seguido buscando hasta dar con el fantástico generador de cuerda, que es un método prácticamente artesano.

Con la arbolástica busco un sistema de "generar comodidad" a bajo coste, de baja entropía y SOBRE TODO al alcance de los desheredados, es decir que LIBERE a los pobres de la dictadura de los ricos. Eso sí, si luego olvidan "de donde vienen" no es asunto mío, sino suyo.

Hao ¡que Manitou os inspire buen rollo!

_________

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao, venerables amigos de los arboltios.

Bien, parece ser que Don Quijote ya se ha ocupado de los amantes de los "gigantes aspados".

Sí, en efecto, la TRE de la arbolástica es MUY SUPERIOR a cualquier otra tecnología energética conocida.

Pero no nos conformamos con producir "tan solo" energía eléctrica sino que podremos así mismo cargar aire comprimido... energía limpia para mover vehículos limpios.

Si gobernara este país pondría en marcha la arbolástica y prohibiría radicalmente la circulación de vehículos con motor a base de combustibles fósiles en las ciudades. Recordemos que la fotovoltaica es un subproducto del petróleo, mientras que el árbol ES el petróleo.

Ordenaría el territorio de modo que la urbanización se ejecutara exclusivamente en torno a los árboles necesarios para su suministro eléctrico. Supongamos un bosquete muy clareado capaz de suministrar energía eléctrica y aire comprimido a X viviendas o habitantes... Y solo se podría construir en torno a bosques... dimensionando su potencial/regulando consumo= población asumible.

Pasolini decía que "es tan bonito soñar aunque tus sueños nunca se hagan realidad..." Lo bueno es que estoy seguro de que será así... o no será, pero ni la arbolástica ni nada: solo el rechinar de dientes.
==================

Hao, que la clarividencia sea con mis herman-s!!!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de mucho tiempo sin decir nada en este foro hoy me acorde de el y con pesar.
Pues bien veo que tus ilusiones con el mecanismo de la cuerda continua sigen y la arbolastica nunca la descarte quien save si en lo mas profundo de la garganta de olduvai alguien conozca la arbolastica y haga mas facil su vida en esas epocas,
pues civilizaciones enteras cayeron pero viento y arboles siempre hubo.
El tema es que si los avancas de la arbolastica llegan a buen puerto nunca descarte su utilizacion es mas tenia ya buscadas las mejores ramas de mis pinos donde ubicarlas en caso necesario,
y bien dices los arboles no crecen hasta el cielo pero hay billones, claro a mi me valen los que tengo propios.
La desgracia a caido un tanto sobre ellos estos dias los vientos llegaron a mas de 100Km/hora y las mejores ramas no todas pero si algunas el viento les provo su resistencia, efectivamente actuo la seleccion natural y las excesivamente largas horizontales y con gran follaje se partieron algunas de los arboles, como decimos por aqui no hay bien que por mal no venga o al reves da igual, la seleccion natural hizo su trabajo y a rama rota ya crecera otra y esta se agradece al dios Eolo su poder y nos ahorramos el litro de gasolina o el esfuerzo de subir cortar con sierra o hacha dicha rama solo trocearemos despues de arrastrarla cerca de la casa y este verano que el sol nos dara suficiente energia solar fotovoltaica (dependiente del petroleo ) las trocearemos y sus 4000kcalorias kilo que nos da la leña seca nos ahorraran una u dos botellas de butano de los sres de Repsol.
Por lo que en espera de lluvias para que puedan crecer ramas nuevas bien direccionadas y fuertes de no los billones de arboles pero si de los que me acompañan al menos en mi casa.
Con lo que seguire este hilo y sus novedades tecnicas para que la arbolastica al menos como concepto no muera .
Un Saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao AmonRa!!!

Te felicito, eres capaz de modificar tu postura sin que se te descuajeringue el córtex. Es una facultad de la que carecen muchos mortales. Algunos han decidio que esto de la arbolástica no puede funcionar... porque lo dicen ellos. Y repito, dudo mucho que un ciprés de 30 metros y 30 toneladas de para cargar apenas un telefonillo móvil y dos bombillitas... Para mí que puede mover perfectamente una turbina de campeonato. Al tiempo.

Es difícil imaginar las "gracias" que he tenido que soportar con esto de la arbolástica... Por eso, gracias AmonRa. Te has ganado mi veneración como guerrero. Puedes utilizar mi calumet siempre que quieras.

Hao! Que los númenes de la pradera te sean propicios!!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao venerables miembros del clan de la arbolástica.

Esta es la nota 99 del hilo. Me gustaría que, a modo de celebración (nunca esperé "aguantar" tanto) la nota 100 la hiciese PPP... ¿cuál es tu opinión/valoración de la arbolástica? Sin compromiso.

Pequeña recapitulación del hilo, creado el 27-12-05

Hemos intervenido un total de 22 personas

Calumet 38 veces, Miguel Teixeira 12, enol 8, JaimeZ 5, esceptico, jprebo, Amonta 4; ferz, pitus20, milenium 2004, osec, HariSheldon, windquuru, telecomunista, indovinello, jprebo, Daniel, anorganic, Dr. Morgenes, soleolic, perasovic…

GRACIAS A TOD-S y ¡larga vida a la arbolástica!

Y, para celebrarlo, un par de días de ayuno y reflexión ¡que os estáis viciando!

Hao!

Estado: desconectado

rafaelll

Forum User
Novato
Identificado: 08/03/2007
Mensajes: 4
mal agradecido!!!!!!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao hijos del clan arbolástico!!!

Hostis Rafaelll - disculpa!! Ha sido un despiste lamentable el mío... No puedo explicarmelo. Lo siento.
=====================



Este puente el clan de calumet ha estado en el Himalaya (el pueblo rima con -aya, qué casualidad) donde no hay playa, solo montaña (aquí tenéis un rap clásico...). Bien, seriedad, que somos la elite. Como decía, estas vacatas he podido hacer algún experimento... Lo cuento ¡enlace erróneo! en cuanto tenga un rato.

==========================

Hao! y Rafaelll: disculpa el despiste... ¿querés el calumet?

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!

Funciona!!!

En el municipio de Martorell un precario y soñador inventor argentino, en colaboración con este que os escribe, observó por vez primera en la Historia de la Humanité cómo un árbol sacudido por viento accionaba un generador, cargaba una batería y encendía una bombilla durante varios minutos.

La filmación no es muy buena porque llovía, pero todo se andará. Si conocéis algún filántropo al que no le importe que “perdamos el tiempo”…

Por cierto, de paso, el experimento demuestra la viabilidad de otros dos sistemas de generación eléctrica que ya mencioné en este foro: la caña de pescar y el energonacionalismo (las banderitas ondeando).

Otra cosa es ver qué rendimiento puede entregar la arbolástica; cuánta velocidad del viento necesita; hasta donde pueden llevarnos las mejoras técnicas del dispositivo, hasta ahora más propias de gambusinos que de "eminentes doctores de las soluciones planetarias" sin convertirlo en algo incaccesible…

Porque no lo olvidemos, nuestra pasión es proporcionar “energías de pobres” como desafío a la dictadura de las multinacionales.

La semilla ha germinado. Ahora necesitamos gente de buena voluntad para cuidarla y que se difunda.

Hao!

Hoy me voy a fumar un calumet triple con la tribu. Pondremos el tótem a generar electricidad y así escucharemos por fin a Violadores del Verso.

NOTA: Como Daniel (admin) ya me espetó que dejara de dar la vara con las picoenergías (oish!!!) si tenéis comentarios, ideas, dudas, etc... mejor hacerlo aquí: ¡enlace erróneo!

ABSTENERSE DILETANTES

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Funciona

Aquí ¡enlace erróneo! hay unas foticos del primer parato arbolástico...

Estamos a la espera de subir un pequeño video.

El enlace de la intervención anterior ha quedado obsoleto.

Hao.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Calumet, no fumes tanto, que te equivocas de enlace¡¡¡¡¡
Anda, pasalo.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao! te lo paso...¡enlace erróneo!

Allí: AUTONOMÍA TRIBAL y arbolástica.

Hao!

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Que va... si aquí me encontré otro vídeo protagonizado por el mismísimo calumet --no sabia que cantaras Vallenato. lo haces muy bien-- de paso me encontré que la arbolastica fuera ya tan reconocida a nivel mundial...

tiene mucha energía... puede llevar hasta jamaica!!! :-D

https://www.youtube.com/watch?v=6o_i20k3PyA

Lo extaño es que no aparece la famosa pipa por ningún lado..

Ay yaaa ayaaa yaaayy que bonitas esta peeepaa... :-D



Saludos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
En esto de producir energía deslocalizada, si hace realmente falta algo, es imaginación y creatividad.
Creo que el tema no es para tomárselo a “guasa”, a pesar de que aún los niveles de rendimientos sean muy bajos, ya que hay que tener en cuenta que tiene factores muy positivos, que a mi juicio son los siguientes:
- La falta de complejidad en los generadores.
- La facilidad de ubicarlos en cualquier sitio.
- El bajo coste de mantenimiento.
- La innecesariedad de técnicos para la instalación y mantenimiento.
- El aún más bajo coste de los elementos del generador.
- El bajísimo impacto ambiental.
- La posibilidad de conseguir independencia energética.
Evidentemente, la generación de energía mediante este método, no está pensada para suministrar electricidad a una vivienda moderna con todos “sus avíos”, pero su desarrollo podría ser una revolución para millones personas que malviven en nuestro planeta, y también para nosotros en un futuro que deseo lejano.

Por cierto, creo que Frank, no sabe fumar el calumet, así que pásamelo a mí










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Bueno... no sabemos la potencia que puede desarrollar un árbol. ¿Qué árbol? Porque tienes árboles de muchas especies, de muchos tamaños, en muchos lugares...

Imagino un ciprés de 20 o 30 metros (que tampoco es un árbol gigante) meciéndose con el viento... creo que movería un generador bastante (¿?) potente. ¿Cuanto de potente? Pues no lo sabemos. Hay que experimentar.

La medida del árbol -como "manitou" energético- es una medida totémica, humana, tribal. No es una respuesta a las necesidades "del mundo actual", sino una alternativa a la política energética dominante, una alternativa que solo pretende ser capaz de suministrar la energía eléctrica suficiente para una vida sencilla así como ayudarnos en la independencia de las multinacionales.

Gracias por tus apariciones Anorganic... Difunde e investiga todo lo que puedas sobre el asunto y no te olvides de compartirlo en este foro y, si es posible, en el de verdes y pobres.

¡Ah, toma el calumet!

Hao!


Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Hola Calumet, hacía mucho tiempo que no entraba en este hilo, uno de los mejores del foro.

Me pregunto si ya has encontrado la forma de atar el extremo de la cuerda en la parte superior de los árboles. Te digo esto para acercar un poco esta energía a los "civilizados", ya que los "civilizados" no saben trepar a los árboles y necesitarían una grua motorizada de gran potencia, lo cual es inconcedible y un despifarro.

Se me ocurre lanzar la cuerda atándola a una flecha y disparándola con un arco, tal como se hace para cazar. Una vez que la flecha haya pasado por encima del árbol caerá al suelo y solo debemos hacerle un nudo corredizo que coja al otro extremo de la cuerda, y tirar para apretarlo.

Estoy seguro que un árbol de tamaño normal te da energía de sobra para iluminar la casa por la noche, claro con lámparas de bajo consumo. Para almacenar la energía, de momento puede valer cualquier bateria de coche que tanto abundan en la chatarrerías del mundo "civilizado".

Y como generador vale cualquier cochecito de juguete. Ahora verás muchos por ahí tirados porque vienen los reyes y ya nadie quiere lo del año pasado, total como los reyes son magos.

Saludos...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!
Subirse a los árboles ser una afición ancestral de nuestra tribu, como el tiro con arco, unos preferir el tejo otros el nogal. Desarrollar ambas destrezas será muy enriquecedor para otros fines además.
Pienso que un dispositivo sensible al menor movimiento en un árbol bien expuesto puede dar... bastante energía. En un día realmente ventoso sin duda un dispositvo capaz de aprovechar bien esos momentos debería cargar bastante energía. Pero... todo son conjeturas. Hay que probar e idear el dispositivo adecuado. El que vemos en las fotos es todavía muy basto. Al mismo tiempo ha de ser un mecanismo sencillo, al alcance de una tecnología elemental de reciclaje. Si se piensa en un mecanismo más sofisticado, debería ser portátil. Pienso que una bicicleta adaptada puede ser una tecnología asequible y eficaz.
Por mis ancestros que esto anima Jarp!!!
Toma... o pasalo...
Hao!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!
Bueno... ya está el video de la arbolástica. Pinchando en mi website-foro-autonomía tribal

Parece mentira.

Hao!

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!
Por fin tenemos un enlace directo a las imágenes.
¡enlace erróneo!

Gracias a todos los que apoyaron la idea.
El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Hao!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: calumet

El tiempo pone a cada uno en su lugar.



Cuanta razón tienes!


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Muy gracioso (ja-ja).

Como no es la primera vez que se le ve el plumero, Don Daniel, debo decirle que su objetivo, al terciar con esta memez, parece ser evitar que se hable de arbolástica porque, según otras intervenciones suyas, lo coherente es hacerlo sobre megaeólica, nuclear y otras energías "serias"... y dejarse de "picoenergías", todo ello en una página dedicada a la CRISIS ENERGÉTICA en un hilo presentado como ENERGÍAS ALTERNATIVAS A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES.

Claro ¿qué puede esperarse de un foro saturado de diletantes? (con honrosas y raras excepciones entre las que usted no se encuentra, obviamente).

Hao!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Como ya has comprobado, Calumet, somos muy flexibles con la moderación. Si no te haces muy pesado, puedes seguir hablando de la arbolástica, nadie ha borrado tus mensajes.

Lo que no entiendo es porque ese empeño en seguir posteando en un foro lleno de "diletantes"...

Si es que no lo puedes evitar y necesitas una "ayudita", como bloquearte la cuenta, no tienes más que decírmelo. En los casinos lo hacen con los adictos al juego, y funciona.

Pero espera, llamarme "memo" sin motivo (al fin y al cabo el pie me lo has dado tu) ya cuenta para largarte de aquí.

Pides disculpas o te largas?

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Fíjese usted en lo que lee, Don Daniel, que no le he llamado memo. He dicho que su intervención es una memez, que es diferente. Pero si usted quiere borrarme, adelante. Es su problema.

¿Por qué habría usted de borrar mis mensajes cuando se ajustan limpiamente a la intencionalidad -supuesta- de CE y al hilo en cuestión? ¡Debería borrar los suyos, que son los extemporáneos!

En cuanto a que soy un "adicto" a CE... permita que me ría. Si no me equivoco, estuve 6 meses sin chutarme CE hasta que alguien posteó (como dice usted) en el hilo POLÍTICA Y ENERGÍA, que abrí yo mismo... ültiamamente tb. había dejado de participar hasta que he puesto a disposición del foro fotos y videos prometidas sobre la arbolástica. En estas aparece usted con un msje completamente superfluo (+/- sinónimo de memez), pero intencionado, mal intencionado.

Para mí que le corroe la envidia y le rezuma la mala leche de diletante que mama todos los días: ¿PIDES DISCULPAS O TE LARGAS? Podrías haberme dicho: ¡PORQUÉ NO TE CALLAS!

Mire como estoy temblando.

Ah! Y nada de calumet para usted... eso es solo para la gente del klan de las ciberpraderas creativas, no para la gente CLON (y clownica).

Hao!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Lo siento, pero me he cansado del sujeto este.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Mira que eres cursi... "me he cansado del sujeto este". Joer ¡apestas a universidad! El típico lenguaje del mediocre vestidito de canesú.

Cuando se hable de arbolástica, hable usted de arbolástica. Y punto. Lo demás son sus frustraciones, inhábilmente ocultas en sus capciosos comentarios. ¡Igual lo que necesita usted es echar un buen polvo!

¿Alguien querer calumet?

Hao!

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Esto es inaceptable, primero el vídeo de Frank Copenhague intentando ridiculizar a Calumet, posteriormente la foto que nos inserta nuestro moderador a modo de chiste tras un comentario de Calumet sobre Arbolástica, y a continuación los insultos personales y amenazas.

Siempre en esta web se han censurado los ataques personales y las salidas de tono, y no entiendo como en este hilo se ha dejado derivar hacia el enfrentamiento personal, máxime cuando se estaba debatiendo sobre el posible aprovechamiento de una forma de energía alternativa, la Arbolástica.
No es la primera vez, que Calumet, abre un hilo con un tema desconocido para nosotros; también fue él el que abrió un innovador hilo sobre los Germinados, que aportó igualmente buenas e interesantes ideas:

Re:Microhuerta: la cultura de los germinados - Crisis Energética

Sugiero, que como es habitual entre nosotros, sigamos debatiendo sobre el tema; aquí hay aún mucha leña que cortar para llegar a obtener alguna conclusión sobre este asunto energético.

P.D.1: El último enlace del vídeo de Calumet, no funciona.

P.D.2: Fumaos un calumet, que relaja mucho.

Un energético saludo a todos.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:47 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado