Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 20:21 CEST

Crisis Energética Foros

Mal ejemplo de algunos paises que firmaron TLC


Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Mal ejemplo de algunos paises que "Privatizaron todo" los recursos basicos ( como energia, telefonos, agua potable, minerias etc...) ahora quedaron sin recursos conque proveer a sus habitantes. Ese caso de un muy mal ejemplo fue: Argentina, con una gran poblacion, territorio y minerias estan pasando hambre y carestias en cantidad, fueron las politicas de Menen y Cavallo, hoy dia esta reorientando las politicas economicas y con sus recursos creadores del Pueblo estan mejorando su situacion... pero no han recuperado legalmente sus recursos energeticos por que los "entreguistas" cedieron hasta los yacimientos cosa que nunca debio ocurrir y asi ahogaron al Estado y este nunca pudo ni siquiera cobrar por "regalias". Lo que ha hecho Kichner es crear una nueva empresa de Energia " ENARSA" pero sin yacimientos rentables, solo unos viejos yacimientos abandonados y reexplotables de muy poca produccion y los que estan por explorar. Y no tienen ingresos suficientes para poder revertir las privatizaciones.
En Bolivia paso lo mismo, pero hay un Presidente en Brasil que favorecio a Evo con la "reversion" de su industria gasifera y energetica en poder de Petrobass. En Brasil la oligarquia pidio invadir a Bolivia pero la sensatez se impuso y recibieron sus compensaciones y contratos preferenciales al presente y futuro.
En Mexico es un caso especial donde tambien Constitucionalmente el Estado no puede entregar los yacimientos e ind. basicas, pero FOX y Calderon se movieron en la direccion de cambiar la Constitucion pero ha habido mucha oposicion en el Congreso y la opinion publica, pero creo que estan a punto de lograr su cometido, la presion de EE.UU. y las transnacionels son enormes. Solo el Pueblo unido lo evitara. Mexico se ha desangrado y quedaran sin nada de recursos mineros y energeticos, los apatridas de la directiva de PEMEX estan colaborando con el hundimiento de ese hermoso pais.
Saludos Henri



La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Hola!

¿Esto no es mezclarlo todo y despues agitarlo?


Entiendo que el post es: "Mal ejemplo de algunos paises que firmaron Trtatados de Libre Comercio", y entonces el contenido es "Critica a las privatizaciones energéticas"

Estoy de acuerdo con que no se deberían de haber privatizadoo los yacimientos y los recursos nacionales dejarlos en manos de la industria extranjera, pero no mezclemos churras con merinas (distintas clases de ovejas)

Un saludo

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Henri!!! tiempazo sin verte, el archivo lo tengo en el trabajo, le puse un mapa y todo., déjame revisarlo a ver si funciona.

Aunque yo no arrancaría por el TLC, yo arrancaría por el origen del problema:

Consenso de Washintong.

Con la caída del bloque soviético, dejo como ganador a EEUU sin pelear una guerra; pues así como quien dice el gigante convaleciente del norte se dispuso a tomar el botín de guerra, es decir el resto del mundo.

Pero en 40 años el resto del mundo (llámese sur-américa) descendientes del imperio mas grande que se halla armado sin energía fósil, teníamos un desarrollo muy apreciable en casi todos los aspectos de lo que debe ser un país, entonces allí se fraguo la estrategia para poder tomar dicho botín.

(Continuara...)



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

antoniolm

Forum User
Novato
Identificado: 26/05/2005
Mensajes: 12


Saldos cordiales me atreveré a postear estos videos acerca de el TLC entre COsta Rica y EEUU ;; y el punto mal negociado en este tratado ...


VIDEO:
http://rapidshare.com/files/58646921/YouTube_-_quotPiratas_de_la_Placa_Cocosquot_1.mpeg
http://rapidshare.com/files/58652568/YouTube_-_quotPiratas_de_la_Placa_de_Cocosquot_2.mpeg

esperó sus comentarios

Saludos
Antonio.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado