Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 12:21 CEST

Crisis Energética Foros

¿Qué clase de "verde" eres?


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995


Según este test, soy un "deep green" ;-) Es decir, pienso que la naturaleza salvaje tiene derecho a existir imperturbable por el humán. Aunque llevado esto al extremo diría que es imposible, valga el ejemplo del cambio climático, por lo que quizás me quedaría en un nivel más arriba.

A ver si tengo tiempo y traduzco el gráfico.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
No había pensado nunca en la relación directa entre ecología y la extinción voluntaria humana. Sí tenía en cuenta la superpoblación, el caos político, las relaciones humanas, la crisis energética y el presente/futuro de guerras que iban a padecer mis descendientes a la hora de decidir. Me declaro verde por la vertiginosa degradación que ha padecido mi entorno inmediato pero mi decisión de no tener hijos viene de antes y por otros motivos distintos del ecologismo.
Me siento algo molesto con la asociación de ideas "verde" y "aniquilación de la especie humana".

Otro asunto es que en los próximos treinta años, cuando la situación sea insoportable, habrán muerto, al menos en España, muchos millones de personas...pero de muerte natural, de viejos y mi mayoritaria generación andará rondando los ochenta tacos cerca del fin de su existencia. Luego si no se sigue alimentando artificialmente las cifras de población en éste país, no tendríamos que acordarnos de extinciones masivas por vía impositiva y los escasos supervivientes tendrían mejor recuerdo de sus antepasados.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Como todo en esta vida las cosas no son blancas o negras, vamos, que no puede pedir a las personas que se autodefinan a sí mismas como ecologistas o no ecologistas, hay grados, señores, hay grados...

Creo que como decían los filósofos griegos, en la media está la virtud, ni tanto ni tan poco. Todos deberíamos ser un poco ecologistas, al igual que deberíamos ser respetuosos, comprensivos, generosos, etc. El ecologismo sólo nos viene a contar que no vivimos sólos en este planetas, que debemos respetar ciertos equilibrios naturales si queremos subsistir. Pero de ahí a desear la aniquilación humana... ¡Jooooder!

Tengo conocidos ecologistas de todos los colores, incluso algunos antiecologistas (me gusta respetar a los demás, no por sus ideas van a dejar de ser amigos), y cuando algún "radical", en medio de alguna discusión, venía con el manido "los humanos somos un cancer, debemos extingirnos" siempre le contestaba lo mismo "¿y por qué no comienzas por ti mismo, te pegas un tiro, y nos dejas en paz?".

Tampoco estoy de acuerdo con los que desprecian al ecologismo llamándolos "ecologetas" o "ecologistas de salón" y cosas similares. Bueno señores, cada uno tiene sus ideas, cada uno hace lo que puede y vive como puede, una cosas son las ideas que tenemos y otra hasta que nivel podemos llevarlas a la práctica. Existe muchas formas de activismos, como dije, las cosas no son blancas o negras.

Ufff, toda este "charlote" para decir que me quedé en "Deep"...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado