Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 19:18 CEST

Crisis Energética Foros

Nueva Visión

Page navigation


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Yirda.
Sigues con tu pensamiento, y ahora añades a Hitler, diciendo que no acabas de entender cómo se metió en la IIGM, con lo bien que le iba en su país, eliminando la banca.

Se ve que desconoces totalmente la historia de la alemania de entreguerras, y de la ascensión de Hitler al poder.

No te la voy a explicar ahora. Consulta la wikipedia, si quieres.

Pero desde luego, no era un señor con buenas ideas para lanzar la economía y nada más, y que luego se volvió loco. Antes que eso, hubo mucha historia de conspiraciones y violencia (estas, de verdad; lee algo sobre la noche de los cuchillos largos, del incendio del Reichstag, de la influencia sobre un respetado pero anciano, débil e influenciable von Hidenburb, etc.).


Mira: por lo que se ve en este hilo:
- Desconoces bastante sobre la guerra de vietnam.

- Desconoces la historia de Hitler.


Y sólo tienes que abrir libros de historia, para empezar a conocer un poquito sobre estos dos aspectos de la historia contemporánea.
Pero no lo haces.

Sigues mostrando tu desconocimiento total en estos dos aspectos tan cercanos y documentados... y no te importa. No te molestas en documentarte. Tú no necesitas conocer la realidad cercana, para interpretar la realidad actual.


Y luego, una vez mostrada tu ignorancia sobre estos dos temas (temas sobradamente documentados), te pones a intentar interpretar la realidad y encuentras conspiraciones extrañas.

¿por qué las encuentras tú, y no lo hace la mayoría de la gente?

Sólo se me ocurren 3 razones para que ello:


1. Sabes mucho más que el resto de nosotros sobre historia contemporánea. Sabes de los entresijos de las relaciones diplomaticas, de las guerras, de la estrategia, etc.

2. Tienes una inteligencia excepcional. Y con pocos datos, eres capaz de encontrar una luz donde otros sólo vemos tinieblas.
Tu cerebro es tan privilegiado, que donde un experto en política internacional no ve nada destacable, tú eres capaz de ver oscuros contubernios.

3. Tienes cierta tendencia a la paranoia.


¿crees que hay alguna otra razón? si es así, apúntala.

Respecto a los puntos indicados:
1.: has demostrado saber muy poco de historia contemporanea. No entiendes qué pasó en Vietnam, desconoces la historia de la ascensión de Hitler al poder.
Por tanto, es no debe ser.

2.: tal vez tengas una inteligencia excepcional. Pero dudo mucho que sea mayor a la de todo el resto de foreros, algunos de los cuales, sí demuestran una gran inteligencia (que no digo que tú no).

3.: Primero ves conspiraciones con los chemtrails. Ahora parece que se ha pasado el tema, y ves conspiraciones con lo que está sucediendo en Irak. Obviamente, veía conspiraciones con el 11S. ¿también ves conspiraciones con el 11M?. Por qué no.
Es posible que también veas una conspiración en Afganistan, donde los americanos y el gobierno oficial las están empezando a pasar putas, y los Taliban están resurgiendo con muchísima fuerza (¿lo hacen a propósito?, no sé tú, pero a mí me gusta leer, y hace unos años leí a un general ruso que decía que los americanos se empantanarían en Afganistan, como ya lo hizo la URSS en los 80).

Ahora no me dirás que hubo una conspiración contra Hitler, para volverlo malo, cuando había sido un buen hombre que había lanzado económicamente a su país, ¿no?.


¡a ver si va a ser que tienes cierta tendencia a la paranoia!
No sé, tú misma.




Ah, respecto a lo de Irak.


Tal vez deberías leer algo de la historia de Irak, y del islam en general, para ver si existe o no una tensión entre los diferentes grupos (chiíes y sunníes, principalmente).
Como pista: cerca del 90% de los musulmanes del mundo son sunníes, y sólo cerca del 10% son chiíes.
Excepto en Irán, Irak y el Líbano, únicos lugares donde los chiíes tienen una presencia destacada, o son mayoría.

Algo de tensión habrá entre ellos, ¿no crees?

¿o los chiíes han sido creados por la CIA?
(parece extraño, porque la historia de esta división en el islam se inicia alrededor del año 660, con la crisis de la sucesión de Mahoma: su yerno Alí, o alguien elegido por un grupo de notables: pero nunca se sabe, puestos al lío, vete tú a saber cuánto dura una conspiración).

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Antes que el nombrado Kibutz que, de todos modos, és una sociedad altamente dependiente de energia y de un entorno "fuerte", os recuerdo los Amish y los Menonitas, sociedades cristianas de muy bajo consumo, que probablemente se van a adaptar bién mejor que las nuestras al gollete energético que se avecina, como ya lo ha dicho PPP, hace más de tres años, en esta web:


"PPP 15 febrero 2004 17:02

...Los Amish son un grupo, de similar factura que los menonitas de Sudamérica, que viven principalmente en EE.UU. y que lo hacen con formas de vida preindustriales, aunque creo que existen variantes dentro de ellos y algunos utilizan tractores muy primarios. Pero en general, creo que utilizan exclusivamente la mano de obra humana y la tracción animal, por todo tipo de fuente de energía. Y viven bien, salvo algún pequeño problema de endogamia en algunas comunidades, sobre todo menonitas en Paraguay. Pero producen alimentos suficientes y se mantienen con vida con un respeto al medio ambiente mucho mayor que la civilización industrial. Tienen un fuerte componente religioso y me parece que también étnico; en el caso de Paraguay y Argentina, creo que son comunidades de origen alemán del siglo pasado, ancladas en esa forma de vida. Hablan un alemán antiguo y viven muy cerrados sobre sí mismos. Los Amish son pacifistas a ultranza, creo...

... El largo plazo que propongo y preveo, no es para los próximos 30 años, en que habrá de todo eso, salvo disrupción generalizada, por otros motivos, sino para varias generaciones en adelante. El problema en 150 años, es que no habrá en muchos sitios, ni siquiera madera de alta densidad para hacer el carbón vegetal con que fundir algún metal. La fusión del metal será un lujo que muy pocos se podrán permitir, al contrario que ha sucedido desde el comienzo de la edad de los metales hasta el siglo pasado. No debemos olvidar que la caída por la pendiente de la curva de hubbert, se hace con un planeta mucho más desgastado que en la subida y el final del pulso de la teoría de Olduvai, dejará al planeta con lo juso, justito en materia vegetal y en el mejor de los casos, en muy pocos sitios."


En terminos de que se pueda comparar, su probabilidad de adaptación versus sus gastos energéticos, os dejo estos enlaces:

Kibutz - Wikipedia, la enciclopedia libre

Amish - Wikipedia, la enciclopedia libre

Menonita - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
escéptico, ignoré tu otro post donde me decías que era una ignorante sobre la guerra de Vietnam.

Ahora voy a contestarte rapidito, no tengo ganas de perder tu tiempo ni el mío.

La guerra de guerrillas que se llevó a cabo en contra de los norteaméricanos en Vietnam, provenían mayoritariamente de la población y a los americanos les tendían trampas tanto los del norte como los del sur e incluso sus supuestos aliados en la contienda es decir la FLN o el Viet Cong. Bien distinto de la guerra de Irak que era la comparativa que yo había hecho y no he sabido de la guerra de Vietnam por los libros de historia, la viví día a día por TV y prensa y participé desde Londres en todo lo que una hippie revolucionaria de aquellos tiempos pudiera participar que no era poco.

En cuanto a lo que me refiero de la Alemania nazi, es que no la viví solo me lo contaron y por lo mismo puedo tener mi versión naturalmente con pocos fundamentos pero eso ya lo expongo. Muchos libros de historia se escriben sobre pajas mentales y nos los tragamos.

De lo que he vivido estos últimos años he sacado en consecuencia que hasta la historia de hace 1.000 años está manipulada, ni que decir la reciente.
¿te vale con esto para cerrar lo de mi ignorancia?.

Saludos,

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
En ningún momento pretendo decir que seas una ignorante en general.

Pero en al menos estos dos temas, no muestras un gran conocimiento, a pesar de que uno de ellos lo vivieras "en directo" (aunque desconozco si la información que te llegaba estaba exenta de influencias ideológicas o no).

Desde que la guerra se inició contra los franceses, ya había una parte de viet nam que apoyaba al ejército francés.
El pueblo no estaba unido frente a éstos, ni mucho menos..

Los EEUU intervinieron ayudando a Francia y a Vietnam del sur, primero económicamente, luego con "asesores" (unos 20 mil), y luego ya con el ejército.

En fin, el resto de la historia, en Wikipedia.

Pero luego ¿hablas del FLN o VietCong como aliandos de los EEUU?.

El FLN (en realidad, FNL, del francés "Front Nationale de Liberté), que es lo mismo que el "Viet Cong", era una organización de insurgentes, mayoritariamente de las zonas rurales de Vietnam del Sur, que luchaban contra el gobierno de Vietnam del sur, y luego, contra los americanos.

De hecho, su nombre viene de "Viet Nam Cong San", o sea, Vietnamitas Comunistas. Vamos, que difícilmente serían aliados de los EEUU.

Y lograron un éxito notable gracias al apoyo de Vietnam del Norte (que desde los acuerdos de Ginebra estaban separadas), y gracias a la corrupción del gobierno de VietNam del Sur.

Los EEUU hicieron y deshicieron a sus anchas. Apoyaron un golpe de estado para derrocar al presidente.
Y tuvieron muy poco éxito.


No sé si ellos fueron algunos de los conspiradores que existen desde hace 1.000 años, o si conspiraron los soviéticos, ya que sus aliados fueron los que ganaron la guerra, gracias en parte al material que llegaba desde China y Rusia.


¿Crees que ganaron a base de "trampas"?

Los vietnamitas del norte tenían tanques soviéticos (que utilizaron para reconquistar partes del su territorio), y también aviones MiG-17, MiG-21 y MiG-23
Por ejemplo, en la "ofensiva de Pascua, los vietnamitas del norte usaron 200 blindados contra las posiciones de vietnam del sur.


El ejército del norte tenía mayor moral, y armamento más eficaz que el del sur. Los AK-47 soviéticos demostraron ser mucho más eficaces que los M-16 americanos (éstos últimos se atascaban con el barro o la humedad, los AK-47 funcionaban en todas las circunstancias: por eso se ha convertido en el fusil de asalto más vendido del mundo, porque era muy superior al americano).


En fin, que Irak no se parece mucho a VietNam.

La guerra de vietnam fue una guerra entre vietnam del norte, y vietnam del sur.

Se inició en época en la que vietnam era una colonia francesa.

Los EEUU participaron durante unos años.

Luego, se retiraron, pero la guerra continuó unos años (el VietCong seguía actuando, pero ya no quedaban americanos, ¿a quien ponían las "trampas"?).

Los EEUU apoyaban económicamente (y con armamento), a VietNam del sur.

La URSS y China hacían lo mismo con VietNam del Norte.

A pesar de que durante una época, el resultado era incierto, la victoria de VietNam del Norte se resolvió de forma muy rápida, con un ataque repentino, con una estrategia genial, y utilizando material bélico de alta tecnología (para la época) de origen soviético.



Vamos, lo mismito que en Irak.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:18 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado