Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:05 CET

Crisis Energética Foros

Nueva Visión

Page navigation


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No se si podré explicarme, pero lo intentaré.

Normalmente acumulo datos en mi cerebro que en muchas ocasiones y después de un tiempo no se de donde provienen, pero están ahí dando vueltas sobre todo cuando no me encajan o no les veo explicación.

Yo tenía las cosas claras hasta hace no mucho:

Caída del capitalismo y por tanto de USA con su dólar

CE que agrabaría la situación

CC que agrabaría la CE y la caída del dolar

Esa situación que podría ser más o menos apocalíptica, la tenía no solo asumida sino que la esperaba con la esperanza (valga la redundancia) de un mundo nuevo para mis hijos y nietos, si conseguiamos atravesarla, pensaba yo, un nuevo mundo más justo y digno de vivir surgiría de las cenizas. En resumidas cuentas si conociérais mi vida en este sistema entenderíais que lo odio y que para mí no hay peor tortura que vivir en este mundo, ningún otro puede ser peor y mucho menos volver al mundo que vivi cuando joven donde teníamos esperanza y futuro. Tened en cuenta que he sido desde que nací rebelde por naturaleza y me axfisian los controles, las reglas y las leyes absurdas aparte del no matarás, no robarás.

Sin darnos cuenta estamos controlados en todo, esto que escribo en otros tiempos habría sido una carta cerrada que solo habría leído el que la recibía, ahora la pueden leer los controles que tengan, saben los medicamentos que tomamos, lo que compramos, nuestras cuentas bancarias, donde vivimos, lo que cobramos por el trabajo, donde trabajamos y como nos movemos y que hablamosa través de los GPS, los móviles etc. y ahora a todos los que tienen riesgos de un infarto les ponen un chip pero pronto se lo pondrán a todo quisque con una excusa u otra. Somos un número super controlado. Lo odio, me axfisia.

En el hilo de la guerra contra Irán he vertido algunas de esas cosas que no me cuadraban, por ejemplo he dicho, ahora que USA quiere atacar Irán parece que el pueblo iraní haya escogido a la persona adecuada para que provoque a EE.UU. a un ataque, o ¿os acordais de la guerra de las Galaxias que tanto promovió Bush cuando tomó el mandato, no será un as que EE.UU. esconde bajo la manga?.

No encontraba respuesta a la fidelidad de los emiratos árabes o Arabia Saudit a la política de EE.UU. y su defensa del dolar porque eso de que pierdan sus inversiones en $ en un "papelote sin valor" no me cuadra aunque me llevaría un tiempo en explicarlo del que carezco.

La repentina necesidad de China de subir a la Luna ¿que hay allí?.

No entendía como los pesos fuertes europeos: Francia, Alemania y Uk estaban de acuerdo con EE.UU. incluso en un ataque a Irán con lo que eso supone. ¿están todos locos? me preguntaba o ¿es que saben lo que los demás no sabemos?

Chávez y Fidel hablan como uno de nosotros o sea parece que han descubierto las américas mientras que los que de verdad parece que saben algo o casi todo, -Rusia y China- callan y trabajan en su defensa y el resto, UK, Alemania, Francia o sea en realidad Europa apoyan a EE.UU. A mi me sorprendió mucho el discurso de Sarcocy a su ejército porque parecía una arenga a una guerra y además nuclear.

Hace algunas semanas que esos datos que rondaban por mi cerebro sin poder darles explicación, comenzaron a fraguar una nueva teoría del mundo que se avecina: Los aliados del bloque occidental tenían sus planes y toda la izquierda "salvadora" cavaban su propia tumba como verdaderos ignorantes.ZP está entre ellos.

Esa teoría que comencé a ver creó una convulsión en mi cerebro radical y como digo por ahí en algún post, violenta, porque iba a pasar por el apocalipsis pero no para un mundo mejor sino para uno terrible (hay otros datos que me hacen pensar así pero no me entretengo en ello). Llegué a la conclusión que tanto Admenidayá (o como se escriba) como Chávez, Morales etc. eran piezas necesarias para la que les caerá encima. O sea están haciéndole el caldo gordo al Imperio que tampoco se si hay que denominarlo como EE.UU o quizá como el bloque del Gobierno Mundial.

Llegué también a la conclusión que o se está con ese bloque o dejas de existir y me refiero a naciones enteras, o sea que no hay donde elegir, no hay nada que hacer.

He estado buscando alguna información para acreditar mi teoría y nada encontraba pero ayer encontré algo que aunque no espectacular, intuyo que es solo un aperitivo de lo que realmente hay y viene a coroborar mis miedos: La guerra de las Galaxias es un hecho que iremos descubriendo a su debido tiempo.

News: Breaking stories & updates


A la gente nos controlarán así, o sea de protestar en la calle solo cuando a ellos les convenga.

News: Breaking stories & updates


Y no os confundais, esas élites que controlan el mundo son eso, elitistas, pagan fortunas por el pene de Tutacamon o la calavera de Jerónimo, como lo tienen todo sus valores consisten en comprar historia y linaje, por tanto el rey, el Borbón, será mas respetado (eso sería otra explicación muy larga que no tengo tiempo de dar) que cualquier presidente o primer ministro elegido por las urnas.

¿es una paranoia? . Tiempo al tiempo.

Eso explica mi estado de ánimo que como ya digo raya en la violencia. 1984 se quedó corto.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Son tantos los datos de la situación inexplicable que me han llevado a la conclusión que menciono en mi anterior post que se me escapan mencionar tan siquiera los importantes.

La conclusión a la que he llegado explicaría de igual forma lo que estamos viviendo a nivel económico que lo sabemos todos, lo que no sabeis pero yo lo vivo, es que el mismo sistema sigue adelante en nuevos mercados con los mismos bancos, es decir las subprimes y mucho más.

Eso también sería largo de explicar pero espero que saldrán las explicaciones a lo largo del hilo.

Saludos,

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Lo del armamento, siempre estamos con "armas revolucionarias" pero eso ya pasó en la Alemania Nazi, con nuevos aviones, nuevas armas que serían la diferencia entre ellos y el mundo, y al final la mitad de ellas nunca llegaron ni a construirse, y la otra mitad, resulto que no se podían llevar a cabo ni en cantidad, ni en calidad.

No se, me parece que es algo no positivo este progreso militar, pero de lo que leo, solo creo la mitad en estos casos.

¿Para que tener ejercito, si en 5 min el pais entero estará en ruinas y fulminado?


Las cosas no me cuadran del todo

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yirda

En esa visión "orwelliana" (1984), que puede ser que no esté muy lejos de la realidad futura... ?como encaja esto?

La Tierra, incompatible con IPv6. - Crisis Energética

?És que los "chips" solo se aplicarán a los "cerdos"?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
¿es una paranoia? . Tiempo al tiempo.

Sí, es una paranoia.

Tu error, Yirda ,es creer en la infalibilidad del papa. O de Bush, o de cualquiera de los que dirigen el mundo, y pensar que la Historia está controlada por las conspiraciones.

¿Existen planes secretos? Por supuesto.
¿Ocasionan víctimas? Por supuestísimo.
¿Dirigen el curso de los acontecimientos históricos? No. Como mucho, todo el esfuerzo conspirativo puede permitir controlar las cosas a corto plazo. Pero a largo, nunca.

Un ejemplo de esto es el programa eugenésico que Suecia llevó a cabo desde los años 30 hasta primeros de los 70, y que sirvió de inspiración al mismísimo Hitler. Básicamente consistía en la esterilización de las personas que por no llegar a determinados baremos físicos o intelectuales se creía que eran una mancha en la pureza de la raza nórdica. Por supuesto, sin su consentimiento. Y hoy día, con la cantidad de inmigración que hay en Suecia, esa "pureza" se está diluyendo como jamás hubieran pensado los impulsores de dicho programa. Ahora dime: ¿Fue un éxito esa conspiración?

Y como este, podríamos poner miles de ejemplos. Pero a tí no te valdrán, porque pensarás que el plan secreto que tú ves es mucho más completo, amplio, ambicioso y dotado de recursos que las otras "minucias" que yo te pueda poner de ejemplo, y que palidecen en comparación.

En el fondo, Yirda, lo que te pasa es que buscas una Teoría Unificada de la Historia. Una teoría que lo explique todo, que ate todos los cabos sin dejar ni uno suelto, que explique lo que ocurre en la política, en la economía, en la psicología de las masas... Que te ahorre el trabajo de tener que bregar con las teorías contradictorias, que siempre causan desasosiego e inseguridad. Para ello es necesario, primero, que los responsables de dicho plan sean infalibles, omniscientes y omnipotentes, que tengan el control de todo, más o menos como la figura del Fumador de Expediente X. O el Gran Hermano de Orwell.

Pero te recuerdo que la historia no es la física. Y eso que en física aun se está lejos de dar con una teoría unificada. Es más, la historia es un sistema caótico, lo que hace que sea tan difícil de predecir como la meteorología: la previsión es siempre a corto plazo, y siempre como resultado de un cálculo probabilístico.

Los mejores planes militares, los medios materiales ilimitados para llevarlos a cabo, no valen de nada si el análisis que les dio origen está equivocado. Y los análisis que pueda hacer la inteligencia al servicio del poder están limitados por la imprevisibilidad de la historia, y los propios condicionantes humanos.

EEUU no previó lo que iba a ocurrir en Irán cuando decidió poner al sha en el poder, en lugar de haber apoyado a Mossadegh. Si hubiera hecho esto último, habría enfriado sus relaciones con Gran Bretaña durante un tiempo, pero a cambio ahora no tendría la espina iraní dándole guerra, y podría haberse centrado en, por ejemplo, Venezuela. Pero dime, ¿cómo podría haber previsto la CIA en el 53 que en el 79 los ayatolas iban a tomar el poder en medio de una revolución? Análisis erróneo.

El apoyo a Musharraf ha sido otro ejemplo de análisis fallido, por lo que se está viendo ahora, y este caso puede tener consecuencias mucho más graves que el iraní, porque aquí el peligro de que un arsenal atómico quede fuera de control es real.

Que tuvieran que devaluar el dólar hasta estos niveles (y lo que le espera) para poder seguir tirándolo por el agujero negro de Irak, a cambio de nada, y provocando que ahora medio mundo esté tratando de deshacerse de papeles verdes, tampoco estaba en el guión en el 2001.

Aznar en su momento hizo sus análisis de lo que podía ganar y podía perder si apoyaba la guerra de Irak, y en función de ellos eligió su curso de acción. Ahora está por ahí dando charlas hasta que lo terminen por meter al manicomio.

¿Será que Aznar, Blair, Bush, Bernanke, Chávez, Ahmadineyad, etc, no son sino fantoches sin poder de decisión, manejados en la sombra pos oscuras manos invisibles que los llevan a su antojo? En ese caso, ¿quiénes son esas manos invisibles? ¿Bill Gates? ¿Murdock? ¿Mario Conde? ¿Los Sabios de Sión? ¿Y si lo fueran, qué? ¿Acaso ellos no son humanos y propensos a cometer errores de análisis como todos los demás?

Antes te he dicho que la historia es un sistema caótico. Y como tal, predecir su evolución a escalas pequeñas, en un grado de detalle alto, es imposible. Pero si miras el conjunto, verás una uniformidad pasmosa y elegante. ¿Quieres saber en qué se plasma esa uniformidad en términos de la historia humana? Pues en que unos pocos joden a unos muchos hasta que son sustituidos por otros pocos, que acabarán haciendo exactamente lo mismo que sus antecesores. Y no hay mucho más.

Lo demás, lo que hacemos cuando realizamos cábalas sobre Irán, sobre Pakistán, EEUU, China o Leshoto, es jugar a ver quién es el mejor hombre del tiempo. Así que no te preocupes demasiado: no existen planes que puedan controlar el futuro, ni explicar el presente. No hay teorías que valgan para todo, como las navajas suizas.

Saludos

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Jose Yo no creo en tecnologías para el sagrado arte de la guerra.

Irak.
Vietnam.
Colombia.
Rusia. en el WWII y en Afganistán
El golpe en Venezuela.
Y muchos mas.

Demuestran el fracaso de esta ante la capacidad de resistencia de la gente... una guerra asimétrica o de guerrillas puede durar y durar y durar (Colombia es el mejor ejemplo)

Yirda yo creo que todo eso de ir a la luna y el H3 es para darle mas madera!!! mas madera!!! pa' quemar y seguir en la fiesta. ahora que mencionas el GPS en el celular, eso sirve pa' tres diablos, el guerrillero, paraco, o militar con dos señas le basta, un buen entrenamiento y coordinación de lo que toca hacer.

Hace bastante me llego un "cliente" a "cotizarme" un sistema de chat encriptado que no se pueda grabar y que sea idescifrable, mi respuesta fue sencilla: (aclaro que fue la primera y la ultima ves que los vi)

Vea donde quiere comunicarse y con quien, por que eso no existe.

No entro en detalles de la historia pero la respuesta final del "cliente" fue:

Ud nos confirma una ves mas, que el boca a boca es el único sistema que funciona.

Por esto para mi esta descartado la Guerra de las galaxias.

Pasamos al otro punto la geografía del poder.

Unos tienen los recursos y los otros el consumo... bueno el consumo no significa intercambio comercial, es decir los papelitos verdes dejan de tener valor, lentamente llevaran al euro y al Yuan a una situación muy incomoda.

Recesión mundial, inflación y el cambio climático va hacer que el precio de los alimentos suban bestialmente, (aquí se desbordo el Cauca, se llevo casi el 30% de las cosechas dicho rió). El primer mundo descubrirá que su jaula de oro es eso, una jaula de oro y están encerrados su paranoia los ha echo cerrar la puerta, y para salir el resultado sera inevitable..

Y con las filosofia de:

Checheres para que os tengo!!!

A buscar el espacio vital "eurocentrico", y de hay pa´ lante nada esta escrito.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Franz, amigo mio

Puedes estar descansado que no seré yo el nuevo "gorrioncillo" que le irá abrir la puerta a la "calandria" esa... ya sabemos lo que le pasó al otro...(Música: notícias, shows ao vivo, cantores e bandas e mais – Terra)

Ahora, esos buques tragadores de COMBUSTIBLE y esas avionetas a "chorro dirigible" que, como ya se vió en lo de Las Malvinas, les gusta bañarse solas en El Atlantico...?Qué? És que se "alimentan" con el hidrógeno de los mares, ó necesitarán del petróleo que NO TIENEN?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Agradezco mucho vuestros comentarios.

Más o menos basada en lo que digo en mi primer post, la lectura de los posos de té me dicen para la población occidental:

Con herramientas económicas (deudas y desempleo) barreran del mapa de la vida unas decenas o centena de millones. Con virus, enfermedades varias y desatención médica y farmaceutica otros tantos, los que vayan quedando serán buenos chicos por la cuenta que les tiene, en cualquier caso estarán controlados y al que se mueva de la foto estará muerto antes de decir amen.

Los países se someterán docilmente y entregarán lo que el imperio considere necesario, se comerán los "papelitos de colores" que dará gusto verlo.

El pais que se mueva de la foto le envían uno, dos, tres--- chupinazos desde el espacio en menos de decirlo y antes de que se den cuenta el país al completo es una ruina y el 70% de la población se ha desintegrado, no hay ni que enterrarlos.

Petróleo y energía electrica siempre habrá para las armas del gran imperio mundial que ya no necesitará de ejercitos. La destrucción de paises será como en los videos juegos, aprieto este botón y el otro y guerra comenzada y acabada.

La población no se atreverá ni a respirar por temor a respirar de forma inadecuada y ser reo de muerte, si bién tendrá que defenderse de miles de harapientos y hambrientos mientras se construyen fortalezas para albergar la industria necesaria y a sus trabajadores que siempre serán profesionales expertos.

Los posos de té, la bola de cristal y mi cerebro me dicen la misma cosa.

Saludos,

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y hasta puede ser verdad, Yirda, hasta puede ser verdad...

Pero me temo por los nobles pobres del Império, esos que, además de títulos y altivez, solo tienen los cojones... aún que no se lo crean y más les guste creer que son (y hasta puede ser que sean) "el 8° en la línea de la realeza". Mejor lo harían si se acercáran más al "pueblo", a su misma realidad, y nó a su "realeza", pero nó, les gusta sentirse "grandes", "nobles", "hijos del Rey", aunque algo bastardos y aunque no tengan, de suyo, ni para pagar sus cuentas. Pero menos mal, lo digo, vivirán del sueño "en grande" y de su própia soberbia... encuanto dure la fiesta.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Lo más parecido por ahora a una teoría unificada de la historia es el materialismo histórico. Interpreta la historia como proceso de lucha de clases. Unas clases declinan, otras ascienden, en función de cómo evoluciona la economía y las relaciones sociales por ella condicionadas. Marx predijo el fin del capitalismo como consecuencia de sus propias contradicciones internas (así como los burgueses acabaron con el sistema feudal, los trabajadores acabarían con el sistema burgués), pero en su tiempo aún parecía que los recursos naturales eran ilimitados y que el crecimiento era indefinido. Ahora podemos añadir que el sistema capitalista tiene, además de esas contridicciones internas, límites físicos. Haber alcanzado esos límites exacerba aún más la crisis del sistema.

Yirda: la nueva visión que describes es la de una clase dominante cuya base es cada vez más reducida, que se ve obligada a atrincherarse en su castillo esperando resistir mientras pueda. También el emperador Constantino creía que con la teocracía que estaba instaurando el poder de Roma se iba a conservar eternamente.


Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Alguna vez lo he comentado...

Para mí la versión de Yirda es sencillamente una versión religiosa de la realidad.
Es decir, la creencia en una Cosmovisión que lo engloba todo y permite entenderla.
En este caso se trata de lo siguiente....

Ante lo complejo e inasible del mundo actual; se tiene fe en la existencia de una especie de conjura de una "elite" guiada por una especie de "maldad absoluta" cuyo fin es controlarnos y dominarnos a todos por los siglos de los siglos, amén.....
Existe una élite que está fraguando mediante una serie de herramientas económicas y tecnológicas el control absoluto de todos los humanos y tratará de eliminar a los que se salgan del redil.
El planteamiento es el siguiente.
A tiene el poder X que permite controlar al conjunto de la población C y hara Y en consecuencia.

Si aplicamos, no ya los datos, sino el simple y llano sentido común, vemos que la creencia en en dicha conjura tiene muchas similitudes con otro mito tradicional. En este caso concreto Papá Noel o los Reyes Magos.

Los Reyes Magos son unos señores que, guiados por una "bondad absoluta", y dotados de los más sofisticados medios, son capaces de controlar a todos los niños del planeta para saber si son buenos y, si así es, llevarles regalos el 6 de enero.

A tiene el poder X que permite controlar al conjunto de la población C y hará Y en consecuencia.

Creo que la creación de mitos es uno de los mayores pilares del pensamiento religioso; los mitos son elementos cohesionadores fuertes, emocionalmente muy potentes, y capaces de explicar la realidad a muy distintos niveles.

P.D. Perdón por el off-topic

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo siento erice, yo no me baso en tonterías.

De la maldad posible de las élites que gobiernan no hay lugar a dudas. Las balas que se disparan actualmente se abren en el cuerpo y expulsan un ácido que aunque te haya tocado en un brazo recorren tu cuerpo y te causan una muerte dolorosa. Se bombardea con uranio empobrecido a la población, una forma de genocidio endiablado si analizamos las consecuencias, o sea mejor morir en la explosión que quedar vivo o lisiado. En Irak por poner el ejemplo, no único, más actual, existe un ejército de 20.000 hombres llamados contratistas que no tienen reglas ni leyes, son criminales a sueldo para crear horror y disparan a lo primero que se mueve aunque sea un bebé. Se han fabricado y usado todo tipo de armas bacteriólogicas y químicas, y si hablamos del arsenal nuclear para que decir, si miramos a los presupuestos de los ministerios dicen de defensa pero son de ofensa, los gobiernos gastan más dinero en armas que en todo lo demás y para que hablar de la ciencia y la tecnología más al servicio de matar que de salvar vidas. Lo de Papá Noel es una gilipollez que no entiendo ni tan siquiera como haces comparativa. Lo que tu dices es que lo que estamos viendo en el Mundo y todo lo que hemos visto hasta ahora de horror y muerte es una maldad inexistente comparable a una bondad inexistente como Papa Noel. ¿que sabe la población de las armas de muerte hasta que no las ve actuar? Nada. Entonces ¿quién dirige y promociona la fabricación de armas para destruir varias veces el planeta o varias veces la humanidad sin tocar el planeta que de eso hay mucho? Las élites. ¿son las élites nuestros propios gobiernos? Pues no ves que no, que nuestros gobiernos están a las órdenes de esas élites. Si ZP es tan pacifista ¿por qué aumenta el gasto del ministerio de defensa en vez de reducirlo o mejor, ponerlo a cero?.

Mi "paranoía" como me gusta llamarla porque ojalá sea eso, proviene de explicar lo que no tiene explicación y eso es en mayor medida, pero hay más datos, el apoyo que recibe EE.UU de Europa y de países árabes que es incomprensible. En esto de la falta de energía todos somos competidores y si EE.UU. se traga el 25% de la producción mundial y su dólar es un papel sin valor, lo inteligente sería dejar que EE.UU. se caiga por completo sin mover un dedo y ya habría más petróleo para Europa por ejemplo. Pero como ya digo anteriomente Europa (y eso que se quiere cotizar el barril en € con lo bien que vendría para la UE) apoya a EE.UU incluso en un ataque a Irán enfrentadose en su posición incluso a Rusia exponiéndose a que Rusia cierre el grifo del gas para la UE.

La guerra de las Galaxias no es un cuento, es la guerra desde el espacio, es milimitricamente precisa y sus misiles o como le llamen penetran a cientos de metros de profundidad, no se necesita mover bombarderos, ni ejercitos ni nada, o sea no tiene nada que ver con la guerra actual en Irak, y si a un país se le destrozan todas sus infraestructuras de supervivencia, los mismos reductos donde estén sus gobiernos, (por cierto con este tipo de armas no vale de nada un refugio atómico), sus hospitales, sus colegios (¿creeis que respetaran esas cosas?, ni de coña) sus fabricas de produción de alimentos, etc. etc. ydestruir todo eso lo pueden hacer en 4-6 horas de tiempo, a ver quién es el guapo que dice: yo el próximo.

Esto no es nuevo, todos los imperios que ha habido en el mundo han usado toda las técnicas que han tenido y han masacrado y creado horror hayá donde han invadido, lo único nuevo es la tecnología armamentística actual y EE.UU. lleva tiempo invirtiendo en esa tecnología que además ningún otro tiene.

!ah, por cierto ,no te confundas conmigo, que yo de idiota no tengo nada, no pertenezco a ninguna religión ni creo en cuentos de hada, mis pies están muy bien afincados en el suelo. Menuda lectura has hecho de mi post has puesto mi intelecto a la altura de mis zapatos.


Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
En lo que me refiero a control sobre la población, si soy buena chica nadie se va a interesar ni por donde voy ni por donde vengo, pero si soy antisistema en menos de una hora saben todo de mí y como eliminarme.
Naturalmente eso necesitaría de un estado policial facista en caso de una grave crisis como puede ser la CE, pero lo que está claro es que tienen todos los recursos implantado para que en caso de que eso llegue solo nos quede decir amén.

Saludos,

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Yirda.

Me temo que para tí, que mañana suba el pan, es una prueba que apoya el argumento de un control mundial por parte de una élite internacional.

Que mañana baje el pan, es una prueba que apoya el argumento de un control mundial por parte de una élite internacional.

Que mañana el pan cueste lo mismo que hoy, es una prueba que apoya el argumento de un control mundial por parte de una élite internacional.



Te apuntan muy bien la teoría del caos.

Suena como algo muy extraño, pero explicado de forma sencilla, sólo significa que en sistemas muy complejos, con muchas variables, que además están conectadas entre sí de muchas formas, es extraordinariamente complejo saber cómo evolucionará si haces algo.
Lo más probable es que la modificación de una variable para conseguir un efecto, cause un efecto totalmente distinto.

La sociedad mundial se comporta como un sistema caótico.

Por eso, lo que dices es básicamente imposible (o extraordinariamente improbable).


¿Crees que Irak está siendo una sangría para los estadounidenses, porque el poder mundial ha decidido que sea una sangría? ¿hay algo de conspiratorio en eso? ¿o ha sido la incapacidad para prever que eso iba a suceder?

Como dijo Guillermo de Ockham, creo que la explicación más sencilla, es la que está más cercana de la realidad, ¿no?

Si ni siquera han sido capaces de gestionar en condiciones la situación irakí, ¿crees que realmente se plantean controlar la situación mundial?
Por favor. Irak es un país pequeño y, desde los años 90, pobre. Además, perfectamente conocido.

Y ha salido una auténtica chapuza.

¿crees que esos mismos son los que dirijirán el mundo desde oscuros castillos?


No sé, Yirda. Tu obsesión parece ser enfermiza.

Algunas personas no conciben que el mundo no tenga centros de decisión. No conciben que las cosas funcionen "per se", sin que nadie las dirija. O mejor dicho, moviéndose con miles de millones de personas que la dirigen un poquito.

El mundo es dinámico. Nadie lo controla.

Si quieres, puedes pensar que yo soy un agente infiltrado, o algo.

O puedes pensar que te han puesto un microchip en el cerebro mientras dormías. O que leen tu pensamiento a través de rayos cerebrales captados por tu secador de pelo.

Puedes creer lo que quieras, y buscar argumentos donde quieras. Eso no lo hará más real.



No sé. Si te digo que mires un documental sobre paranoia no me vas a hacer caso. Posiblemente seas aficionada a la psicología y ya sepas algo sobre el tema.

Por tanto, te recomiendo una película que, si no te ayuda, al menos no te hará mal: "Teléfono rojo, volamos hacia moscú" (o con el gracioso título en inglés "dr. Strangelove, o como aprendía a amar la bomba").

El comandante de la base que ordenó el ataque nuclear también estaba absolutamente convencido de que los rusos estaban controlando el mundo a través de compuestos químicos añadidos al agua.

Realmente, lo que tú piensas ¿no es algo parecido, pero con los argumentos un poco más rebuscados?.


Yirda.

No existen conspiraciones mundiales.
Además. Las amantes/mujeres/queridas de alguno de los mandamases, ya se habría ido de la lengua, fijo.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Ah, por cierto.

Yo creo que lo que dices de la "guerra de las galaxias" no tiene sentido.

Lo primero. No lo impulsó Bush, si no Reagan. Y en ese momento sí podía tener algún sentido frente a la URSS. De hecho, ese plan provocaba un desequilibrio evidente, lo que puso muy nerviosos a los soviéticos, ya que si bien los americanos no tenían nivel tecnológico y económico suficiente para hacerlo, los rusos aún menos.

Pero hoy en día ¿qué sentido tiene?
La verdadera amenaza no está en un país, sino que se basa en acciones individuales, atentados, guerrilla, e incluso disidencia interna.

¿de qué sirve "la guerra de las galaxias" frente a un país como Afganistan?

¿van a bombardear Afganistan desde el espacio? ¿para qué? ¡Si ya se puede hacer desde un avión!.
Además, ¿a quién? Si el gobierno de Afganistan es "amigo". ¿bombardeas aldeas aisladas desde un satélite? Hombre, por Dios.
Para eso, usa un bombardero de esos indetectables y que vuelan a gran altitud, que es totalmente inalcanzable para un arma antiaérea.


¿Crees que se va a bombardear a China desde el Espacio? No tiene sentido. China no es un enemigo militar. Y sí es un socio económico.
Y además, también se podría bombardear también desde aviones, o desde misiles, o desde submarinos. con un tiempo de detección similar, y sin un coste tan alto.

Además, China tiene tecnología para destruir satélites (y por tanto, posibles bases de misiles en el espacio).

No sé, ¿no ves que el tema flaquea mucho?, ¿que no tiene mucha lógica?


Yo no sé si el plan "guerra de las galaxias" es una realidad, o no.
En todo caso, Yo creo que harías mejor en interpretar que con este tipo de cosas, algunas empresas se verán muy beneficiadas económicamente, y más bien creo que ahí sí que se producen muchos chanchullos.


Sé que como conspiración pierde encanto.

Es más seductor pensar "están conspirando para controlar el mundo", que "están conspirando para beneficiar económicamente a algunas empresas, y de rebote, conseguir apoyos económicos, y beneficios para sí mismos".

Pero me temo que, en todo caso, es más probable lo segundo, que lo primero.


Lo que pasa es que lo segundo, lo más probable, no llama la atención. Nadie pierde el sueño ya por un escándalo económico. Lo otro es más espectacular.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

En lo que me refiero a control sobre la población, si soy buena chica nadie se va a interesar ni por donde voy ni por donde vengo, pero si soy antisistema en menos de una hora saben todo de mí y como eliminarme.
Naturalmente eso necesitaría de un estado policial facista en caso de una grave crisis como puede ser la CE, pero lo que está claro es que tienen todos los recursos implantado para que en caso de que eso llegue solo nos quede decir amén.

Saludos,



Ahhh, ya pillo, jejeje. Por eso últimamente estás tan patriótica, monárquica y antirevolucionaria. Ser buena chica para pasar desapercibida es la táctica de supervivencia que planteas a nivel nacional y llevarás a cabo a nivel individual. Como los camaleones que cambian de color según el fondo.

PD: A las buenas chicas también se las engaña y puede uno aprovecharse de ellas fácilmente.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Yirda. Pones en el futuro lo que ya es pasado. Los medios de vida de los iraquíes fueron dinamitados hace dieciséis años y un embargo criminal acabo con ellos por cientos miles. Y se ha empleado lo ultimo en tecnología mantacera y han sido asesinados por millones ¿Y donde está, el petroleo barato?
Que existan planes, no es ninguna garantía de existo. Un día, recibiremos la pedrada que nos despertará del sueño.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: telecomunista
A las buenas chicas también se las engaña y puede uno aprovecharse de ellas fácilmente.[/p]



¡Qué gañán!.

Cuando yo estaba "en el mercado", siempre iba con sinceridad, y así me iba; no me comía un torrao.

A mí sí que me tenían engañado; todas decían que querían un buen chico sincero que las escuchara... ya. Pero lo querían como amigo. Luego se iban con el malote de turno que no las hacía ni puñetero caso, más que para ir al lío, y encima luego te contaban sus historias con el malo malote.

¡Menudo pagafantas estaba yo hecho!.


¡Eso sí que es una conspiración brutal!

Todas, absolutamente todas, decían lo mismo, y era obvio que era mentira cochina.
¡Ah! ¡si fuera joven de nuevo!

(pero qué digo, me volverían a engañar como a un julay).

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Yirda

Bueno sobre los GPS y demás parafernalias yo no creo.

Pero estoy super apestado --la semana pasada estaba lo mas de bien-- ahora todo el mundo en Bogota tiene una gripe asquerosa... te doy razon en una sola cosa:

Armas biológicas.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: Franz_Copenhague

Yirda

Bueno sobre los GPS y demás parafernalias yo no creo.

Pero estoy super apestado --la semana pasada estaba lo mas de bien-- ahora todo el mundo en Bogota tiene una gripe asquerosa... te doy razon en una sola cosa:

Armas biológicas.




Kleenex power!!!


Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: esc%E9ptico



¡Qué gañán!.

Cuando yo estaba "en el mercado", siempre iba con sinceridad, y así me iba; no me comía un torrao.

A mí sí que me tenían engañado; todas decían que querían un buen chico sincero que las escuchara... ya. Pero lo querían como amigo. Luego se iban con el malote de turno que no las hacía ni puñetero caso, más que para ir al lío, y encima luego te contaban sus historias con el malo malote.

¡Menudo pagafantas estaba yo hecho!.


¡Eso sí que es una conspiración brutal!

Todas, absolutamente todas, decían lo mismo, y era obvio que era mentira cochina.
¡Ah! ¡si fuera joven de nuevo!

(pero qué digo, me volverían a engañar como a un julay).



No he dicho que yo lo haga o lo haya hecho. Simplemente es algo que se da y se puede dar.

Precisamente lo dije para hacer ver que la actitud de bajar la cabeza ante el dominante, casi siempre lo más normal es que sea contraproducente.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636




US plans new space weapons against China
By Alex Spillius in Washington
Last Updated: 2:48am GMT 15/11/2007



The Pentagon is spending billions of dollars on new forms of space warfare to counter the growing risk of missile attack from rogue states and the "satellite killer" capabilities of China.

Russia threatens to deploy nuclear missiles in Belarus
Russia honours British double agent
Iran gives IAEA nuclear weapon blueprints
Congress has allocated funds to develop futuristic weapons and intelligence systems that operate beyond the Earth's atmosphere as America looks past Iraq and Afghanistan to the wars of the future.


The Falcon could fly at six times the speed of sound and deliver bombs anywhere in the world in minutes

The most ambitious project in a new $459 billion (£221.5 billion) defence spending Bill is the Falcon, a reusable "hypersonic vehicle" that could fly at six times the speed of sound and deliver 12,000lb of bombs anywhere in the world within minutes.

The bombs' destructive power would be multiplied by the Earth's gravitational pull as they travelled at up to 25 times the speed of sound towards their target.

The cost of the vehicle has not been revealed, but a spokesman for the Pentagon's Defence Advanced Research Projects Agency (Darpa) said a first test flight was scheduled for next year.

Loren Thompson, a leading defence analyst in Washington, said the focus of the project was attacking "time sensitive targets" in states such as North Korea and Iran, which have either developed nuclear weapons without international approval or are suspected of doing so.

advertisement
"If we received intelligence that a strike was about to happen on South Korea, or on Israel, we would want to destroy that within minutes and not hours. But from most current US bases that is not feasible.

"With a hyper-sonic vehicle launching from the Middle East or Asia you could be over hostile territory within minutes," he said. "It's not just a question of can we destroy North Korean weapons, but can we get there quickly enough in the event of an imminent launch?"

Darpa is also developing a small unmanned launch vehicle that would provide "responsive and affordable" access to space, for less than $5 million per launch. The first test flight was made in March.

It would be capable of re-launching satellites that had been attacked, or acting as a fast-moving replacement for a damaged satellite with intelligence sensors of its own that could identify enemy installations.

In its 621-page report on the Defence Appropriations Bill, Congressmen from both Republican and Democratic parties said: "Enhancing these capabilities is crucial, particularly following the Chinese anti-satellite weapons demonstration last January."

In China's first successful test of an anti-satellite system, a ground-based missile fired into space shattered a weather satellite in low earth orbit. The Pentagon has also given warning that China is making greater efforts to hack into its defence computers.

Congress awarded $150 million for the Falcon project and its associated "prompt global strike" programme. A defence industry source said it was likely that hundreds of millions more were being spent on space warfare "away from the public view".

The "global strike" platform would give America the "forward presence" it requires around the world without the need for bases outside the US.

Attempts to base missile defence shields in Poland and Czechoslovakia have provoked a fierce row with Russia, while Uzbekistan, which neighbours Afghanistan, evicted the US from an air base two years ago.

• The economic cost of the wars in Iraq and Afghanistan are estimated at $1.6 trillion (£772 billion) - roughly double what the White House has requested thus far, according to a report by Congress' Joint Economic Committee.

For the Iraq war only, total economic costs were estimated at $1.3 trillion (£627 billion) from 2002 to 2008.

FALCON HYPERSONIC CRUISE VEHICLE

Max speed: Mach 6 (4,614mph)

Payload: 12,000lbs including cruise missles, 1,000lbs penetrator munitions and independent 'kill gliders'

CRUISING ALTITUDES

Satellites: 370 miles

Space shuttle: 230 miles

Falcon: 28 miles

Concorde: 12 miles

Airliners: 6 miles

Sources: Darpa and globalsecurity.org




Ese es el enlace que os envié en mi primer post, cuyo titular dice en letras supermayúsculas "US planea nuevas armas del espacio contra China".
hay más armas espaciales de las que no sabemos pero iremos descubriendo, es una nueva forma de guerra tal como dice el artícluo, las guerras de Irak y Afganistan son del pasado, os doy primicias creer lo que querais, estais en vuestro derecho.

Hay que ver lo difícil que resulta que la gente vea cosas y con ello me refiero a los GPS, móviles, internet y varios porquelo tomais por el lado que no es. ¿tan dificil es pensar poniéndose en diferentes situaciones?

Saludos,

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Yirda.

Es un gran cacharro sin lugar a dudas, pero sin lugar a dudas (valga la redundancia) Las armas de destrucción masiva hoy por hoy solo garantizan mostrar "quien lo tiene mas grande", mira que ni en Irak han podido pacificar ni ganar nada, Y no es que halla mucho que extrañar en semejante pedazo de desierto simplemente es volar par ciudades con cuatro piedras.

Decir este pedazo de tierra es mio.

Y se acabo.

______________________________

escépticco Telecomunista

Casi me mandan al baño con el pantalón sucio... ese par de comentarios :-D :-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D:-D

Nuevos termino para el manual del neo-machista Hispano parlante:

Pagafantas.


Quien es el gallo que no le ha pasado lo mismo? pagafantas... pagafanta.... ejejejeje

_______________________________

escépticco

Pero que paso? como así que, que viejo? si uno solo se pone viejo cuando se le arruga...

el Alma no la piel!

Y si de "levantar cabeza se trata"
Pues empezar hacer bicicleta 30 minutos al día, agüita de ortiga, pescadito del pacifico y en extremo caso... la pastillita azul.

Mira que yo descubrí ese caso que tu citas cuando de adolescente siempre me cojian de pañuelos y me dejaban lleno de mocos. Entonces con unos añitos mas me volví el malote del paseo y a otro que lo cojan de

Kleenex power!!!


Y lo tiren en la caneca....



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Yirda, te comprendo y hasta cierto punto te apoyo y estoy de acuerdo contigo. Tu único problema es que hay veces que ciertas noticias te impactan tanto que tiendes a "exagerar" un poco las cosas, me explico.

Entiendo que existe una élite gobernante que tiende a mantener el poder, pero no hace falta conspiraciones: si todos los patos van hacia el sur no es por conspiración, es porque es la migración natural, es decir, que el poder busque mantenerse y tener más poder y dinero no significa que haya una conspiración, sino que todos quieren lo mismo, y tienen sus propias ideas, medios, etc. todos tienden hacia lo mismo, aunque aquí me acojo más a la teoría del caos, como comento.

Creo de verdad que la información es el arma del siglo XXI, que la desinformación, propaganda, manipulación, etc. es más efectiva y destructiva que cualquier arma convencional, y creo que hay que coger por los pelos mucha de la información que los gobiernos arrojan en plan "la mía es más grande que la tuya". Muchos intentan "intimidar" al contrario a base de comerle la moral, así que aunque creo que un gobierno es capaz de hacer auténticas burradas, gastar ingentes cantidades de dinero en armamento, etc. pero una cosa es lo que les gustaría y otra la que de verdad tienen. Son como domingueros hablando de sus coches con unas cervezas en las manos.

PD: Siempre recordaré un "chiste" que salió en El País el 12-Sep-2001 que era algo así como Bush con tropecientos mil misiles, tanques, barcos, etc. detrás y un gran vacío delante, y un texto que decía "Y ahora, ¿qué?", como dando a entender que los USA se habían preparado para una guerra mundial, no para una guerra de guerrillas para la cual se ha demostrado que no estaban preparados para nada. La guerra de las galaxias era una parte de esa preparación, como el famoso y olvidado Escudo Antimisiles que te aseguro que fue un fracaso cuando se realizaron pruebas reales (se lanzaron 5 misiles de prueba y sólo uno fue interceptado, tras aquello el programa fue abandonado, y el actual Escudo Antimisiles Europeo es sólo una Batería de Misiles contra Rusia, Iran y China).

Incluso es más efectivo y barato una flota moderna de submarinos con misiles de largo alcance que poner un satélite de gran tonelaje en órbita. Hay que entender que USA se viene abajo y sólo le queda una cosa, fanfarronear, para que no se le echen encima todos aquellos que les gustaría pedirles cuentas.

Muchas veces, Yirda, te entiendo en el trasfondo, entiendo lo que quieres trasmitir, y hacia donde vas encaminada, de verdad, y comparto muchas de esas ideas, pero tienes que aprender a respirar hondo un par de veces, tomarte las cosas en su justa medida, no dejarte llevar por el "pánico" del momento, y hacer una montaña de un grano de arena. Tranquilidad, es posible que de lo que cuentas haya cierta verdad, pero hay que saber separarlo de la propaganda, el momento histórico y las fanfarronadas gubernamentales.

Un saludo cordial.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me encantaría exagerar las cosas, sería estupendo de un granito de arena el haber hecho una montaña. Yo solo quiero estar equivocada.

Reflesiosnes:
Guerra de Irak, todo el mundo piensa que es un fracaso de USA la mencionada guerra, pero yo me pregunto si realmente es un fracaso o va según los planes.

El dato en el que se basa todo el mundo para catalogar de fracaso de EE.UU. la guerra de Irak, son los contínuos "ataques terroristas" en el país y por tanto la permanencia del ejército USA en el país con el montón de "papelitos de colores" que eso cuesta. Si analizamos esos "ataques terroristas" o de la "resistencia", nos encontramos que de cada 1.000 irakíes mayoritariamente civiles asesinados o mutilados en esos ataques mueren 3-4 soldados USA. ¿intentan sacar el ejército de EE.UU de sus tierras matándose entre ellos? o ¿consiguen con esa excusa encima de morir que los USA se mantegan por siempre jamás en sus tierras?. ¿son tontos los irakíes? ¿o se odian a morir mientras no hacen nada para sus invasores se vayan?

Sobre esos ataques terroristas hay mucho que hablar porque no existen realmente barrios chiis o sunis o comunidades apartadas de uno u otro bando, los únicos apartados mayoritariamente son los kurdos pero a esos les están dando por otro lado con los turkos. A lo largo de estos años se han reportado decenas de casos en que lo mismo han sido asesinado niños atraidos a un lugar por las fuerzas de ocupación como aquellos irakies que han sido parados por los USA y cargados sus coches con explosivos y que decir de los !20.000 ¡ contratistas, mercenarios asesinos sin ley, regulaciones u orden destinados allí solo a crear horror y cometer los crímenes más impensables.

Todos estamos de acuerdo que el $ es un papelito de color sin valor pero mientras se pueda comprar con ellos chupi de chupi, a mi que me los den a mansalva, y mientras USA compre todo lo necesario para la fabricación de armas con esos papelitos/papelotes pues que bien, encima crea puestos de trabajo en fabricar para reponer todo eso que necesita su ejército, vamos que en las guerras es cuando más puestos de trabajo se crean hasta el extremo de ser obligatorio tanto para mujeres como niños currar para crear producción de víveres y armas en guerras anteriores.

La pedazo embajada que se está haciendo EE.UU en Bagdad es un país dentro de otro, dicen que en ella trabajan 7.500 personas en regimen de esclavitud y que tiene un área parecida a la del Vaticano y es una fortaleza impenetrable ¿para qué la quieren si es verdad que se van?.

A todo el mundo le ha dado por pensar que la guerra de Irak es similar a la de Vietnan, o sea una guerra de guerrillas, y eso no se acerca a la realidad ni en un uno por ciento. Los que parecen que hacen la guerrilla son los americanos que entran de golpe y porrazo en una vivienda y se cargan todo lo que se mueva, por lo demás todo son explosiones de "terroristas" que siempre ocurren en aglomeraciones de irakíes y son a los que se de verdad matan y no a los americanos y asociados.

El caso es que desde que comenzó está guerra muchos pensamos que el final de la misma sería la división de Irak en tres estados y eso es lo que va a ocurrir y la única victoria de los irakíes es que han aguantado carros y carretas y no se han masacrado a si mismos en una guerra civil después de tantos supuestos atentados de sunis contra chiis y viceversa.

Ora cosa muy curiosa que está ocurriendo es que los "terroristas" han dado una trega, por ahora están de vacaciones, desde hace unos meses que se anunció en USA la posibilidad de un atentado nuclear y que parece falló con el B-52 que llevaba las 6 bombitas nucleares y se quedó misteriosamente con 5, pues bien desde entonces ni en Irak ni en la prensa de las alarmas, los "terroristas" deben estar echando una siestecita.

Los $ valdrán una mierda pero si te ponen un cañón en la cabeza, valdrán lo que el dueño del cañón quiera.

Hay calma chicha en estos momentos, eso da un poco de miedo, no tango más tiempo ya os contaré en 2º capitúlo otro de los datos que rondan mi cabeza para llegart a mis concluisiones, son muchos no lo olvideis.

Saludos,

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: erice


Si aplicamos, no ya los datos, sino el simple y llano sentido común, vemos que la creencia en en dicha conjura tiene muchas similitudes con otro mito tradicional. En este caso concreto Papá Noel o los Reyes Magos.

Los Reyes Magos son unos señores que, guiados por una "bondad absoluta", y dotados de los más sofisticados medios, son capaces de controlar a todos los niños del planeta para saber si son buenos y, si así es, llevarles regalos el 6 de enero.

A tiene el poder X que permite controlar al conjunto de la población C y hará Y en consecuencia.

Creo que la creación de mitos es uno de los mayores pilares del pensamiento religioso; los mitos son elementos cohesionadores fuertes, emocionalmente muy potentes, y capaces de explicar la realidad a muy distintos niveles.



Yo opino tambien que las creencias en conspiraciones tienen muchas similitudes con los mitos, pero no estoy seguro de que Erice haya entendido lo que representa un mito.
Tomo su ejemplo de Los Reyes Magos.
Los padres represantan evidentemente las elites de la familia y estos mienten a sus hijos descaradamente. Los hijos confian plenamente en sus padres y nunca sospechan del engaño por muchas evidencias que tengan ante los ojos. De forma absurda, pero todas las navidades me vienen regalos de la nada, guay! Que mas da como es posible?
Mientras tanto los padres no paran de aprobecharse, y cada vez que necesitan controlar a sus hijos les amenazan con que los Reyes no les van a traer regalos.
Evidentemente los padres ademas de controlar a sus hijos quieren que estos sean felices. Desgraciadamente lo ultimo no es tan evidente cuando se trata de las elites mundiales y yo.

Sobre la guerra de Irak yo tambien tengo dudas de si es una derrota. Me decanto por que no.
Ultimamente estan de alguna manera reconociendo que la guerra fue para robar petroleo, lo que me hace pensar que no lo fue. Lo que yo veo es una inminente perdida de poder por parte de Occidente en favor de los paises exportadores de petroleo. Yo creo que la guerra es simplemente un aviso al resto de paises. Haceis lo que yo digo o terminareis como los irakies. Por eso interesa que la guerra sea duradera y que nadie se olvide de la amenaza. Recordar como Bush siempre dijo que la guerra seria larga. Como podia saberlo?

Y la guerra de las galaxias tambien supongo que ira por lo mismo. Si parezco invencible siempre tendre apoyo y todos achantaran ante mis faroles. Lo nuevo es que en este juego se apuntan los chinos y los rusos.

Lo que yo veo claro es que los poderes actuales habian ignorado la CE, que no van a poder mantener su poder y que del caos saldran nuevos poderes. Es hora de tomar posiciones para el que quiera su parte.

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Creo que Yirda tiene más razón de lo que muchos pensáis. Quiero decir, en la actitud de fondo, no creerse lo que emiten los grandes medios, las verdades oficiales y la representación del mundo impuesta por una clase dominante. Luego acertar ya puede ser mucho más difícil y requerir mucho estudio, pero la base es la correcta. El término teoría de la conspiración ha sido puesto en circulación por el sistema de propaganda anglo-sajón como medio de desacreditar aquella información que no interesa que se sepa o sea tomada en serio. Racionalmente no es un término válido, porque en política y economía casi todo es una conspiración (acuerdos secretos y no públicos) Público sólo es la propaganda, declaraciones oficiales y debates parlamentarios que no implican al principal poder real, grandes conglomerados económicos relacionados con el poder político. En la práctica se trata de un eufemismo para sostener que la propaganda oficial es necesariamente cierta, algo obviamente absurdo. Un ejemplo claro serían los que se niegan a examinar los cientos de evidencias de que el 11-S fue un trabajo interno, pero al mismo tiempo consideran que el incendio del Reischtag o el incidente del Golfo de Tonkin si lo fueron. ¿Si la versión oficial de los medios fuera la contraria, cual sería su opinión? Lo que existen son teorías correctas, teorías erróneas y mentiras deliberadas. Los argumentos habituales del "anti-conspiranoico" son siempre literatura sin sentido, que aplican a las teorías que rechazan y no a las que apoyan. No dicen que el gulag o Austzwich no pudieron existir porque durante años o hasta décadas no fue del dominio público y "es imposible mantener un secreto" o "no se puede organizar algo así", pero si que el terrorismo de bandera falsa sionista no es posible por motivos parecidos. Pero el gulag afectó a millones de personas sólo en el mantenimiento del sistema de campos, y el 11-S se pudo hacer con cantidades infinitamente menores de implicados. Yo ahora estoy empezando a informarme del cénit del petróleo (felicidades por esta gran página), sobre todo gracias a este sitio, pero en cada cosa que se os pueda ocurrir, no sólo en esta, el discurso oficial crea su propia realidad.

En cuanto al tema concreto, creo que están las dos variables. Es decir, un poder gigantesco que quiere controlarlo todo y lo planifica, cuyo objetivo es un gobierno global dictatorial en beneficio de ciertos grupos, y un principio de caos e incertidumbre. Pero que exista este principio no significa que no exista una clase dominante. Ha habido imperios que han durado siglos, otros muy poco, la Alemania de Hitler tenía sus planes, les salieron bien unos años pero acabó en el desastre. El actual macro-poder económico tiene unos planes de control y acaparamiento de todos los recursos, ya veremos si consiguen su objetivo, pero sus verdaderos análisis de situación sólo los saben ellos (aunque algo se filtra), aunque los ingenuos crean que se lo dicen en los editoriales de El País. En cuanto a lo de Irak, creo que tiene que ver con cálculos económicos y geo-estratégicos infinitamente más complejos que "robar el petróleo", aunque lo incluya. En todo caso, los patrocinadores de las guerras de Oriente Medio, es decir el complejo militar-industrial, las petroleras, el lobby sionista, algunos ideólogos de la superioridad racial en versión clase (neo-cons) y el poder financiero global, en general están ganando más dinero y poder, por lo menos por ahora. Pierden decenas de millones de habitantes de Oriente Medio, decenas de miles de soldados de Estados Unidos muertos o inválidos y el nivel de vida casi diría que mundial en general, pero el sector depredador del planeta (casi diría que tumoral) sigue adelante con sus planes.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Tú dices que los americanos llenan coches de explosivos, y los lanzan contra mercados, para simular que son atentados terroristas, y seguir allí.

Yo digo que han conseguido engañarte vilmente. Que eres muy inocente.


Los atentados son producidos por agentes nazis camuflados. En el fondo, pretenden que Europa vuelva a ser la potencia dominante en el mundo. Como en el siglo XIX.

Una europa blanca y aria, claro.
Por eso también son los responsables de hacer llegar una inmigración masiva y pobre a Europa, y de concentrarla en los barrios populares. Para que sean las clases populares las que se pongan más en contra de esta inmigración.

Todo esto es fácil de entender, cuando vemos cómo aumenta el voto ultraderechista en toda Europa (incluyendo España, es posible que en las próximas elecciones, Democracia Nacional multiplique sus votos).

¿has visto "los niños del brasil"?
Pues yo afirmo que todo lo que se dice es cierto. Un clon de Hitler está dirigiendo la operación desde un país sudamericano.

Una vez analizada la historia, ya ha visto que los "panzers" y los "Messerschmidts" no son suficientes para ganar una guerra mundial, y por esto ha diseñado una estrategia que deja a Sun Tzu a la altura del estratega de una carrera de sacos.

Clave 1: Europa se une (a regañadientes, pero se une).
Clave 2: se logra el fracaso del bloque comunista.
Clave 3: Hay que torpedear a los EEUU. Los EEUU, torpemente, pretenden dominar el mundo desde su poderío militar, ganándose la antipatía mundial.
Clave 4: debilita al "imperio": mételo en una guerra de desgaste que le hace ganar impopularidad (¿era Aznar un agente de Hitler? ¿lo es zapatero, que colaboró sacando a las tropas en el momento pactado?).
Clave 5: Europa propaga la diplomacia por doquier. Se gana la simpatía de todo el mundo.
Clave 6: andanadas de inmigrantes sobre Europa: En europa crece un sentimiento paneuropeo tradicionalista: "europa para los europeos".
Clave 7: EEUU entran en crisis. Europa se ve arrastrada, pero aguanta el tipo mejor que los EEUU.
Clave 8: EEUU y China, que podrían ser aliados naturales, empiezan a crearse desconfianzas (guerra de las galaxias, Taiwan, etc.).

ahora, lo que queda por llegar:

Predicción 9: EEUU y China se enzarzan en una guerra económica de desgaste (obviamente, provocada por agentes europeos). A la vez, EEUU declara la guerra a Iran: Eso encarece el petróleo. Pero Europa, que ha aplicado kyoto, sufre menos que los EEUU, y se empobrecen menos.
Predicción 10: Un inmenso desastre natural meteorológico asola los EEUU.
En realidad, será provocado por rayos cósmicos disparados desde el satélite Meteosat (pero eso nunca se sabrá, porque éste se estrellará y arderá en la atmósfera.)
Predicción 11: Atentado terrorista con arma atómica en Nueva York. Los EEUU están desconcertados. No tienen capacidad de respuesta. Se hunden en una crisis interna, y en su propio "mad max". (escenario similar al de la película "el mensajero del futuro": horrenda película de Kevin Costner).


Conclusión: Europa domina el mundo, por los siglos de los siglos, dirigida desde las sombras por una dinastía de descendientes directos de Hitler (en realidad, de clones de Hitler).



Ahora demuestrame que lo que te digo es falso. Dime si es paranoia, o si es la horrible realidad: todo es una conspiración para que Europa sea de nuevo la primera potencia mundial. La única super-superpotencia.


Si jugamos a la conspiranoia, jugamos todos (o como dice el refrán "o follamos todos, o tiramos la puta al rio").


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Esceptico no confundas.
Yo no he apuntado una teoría que no pueda tener lógica y datos o pruebas de la realidad que tenemos encima.

Ahora no tengo tiempo, pero creo que todos estamos de acuerdo, en lo que expongo de Irak porque es una realidad, ¿quién son los que mueren en los "atentados terroristas de Irak"?, ¿qué sentido tiene en una lucha de guerrillas como la de Vietnan que las trampas se las hacían a las tropas USA, poner bombas para matar a tu población y no a los invasores?, ¿eso tiene lógica? . Nunca una guerra contra un invasor, como es de lógica, ha atentado no contra el invasor, sino contra la población invadida.

Hay algo muy curioso igualmente, no recuerdo cuanto fué la última matanza irakí perpetrada con un atentado bomba, hasta esa última noticia no había un día, era un rosario, de atentados bombas donde los muertos oscilaban entre 50-70 y cientos de heridos o mutilados, todos los días sin fallar ni uno. naturalmente siempre población irakí y una vez al mes te decían dos-tres-cuatro soldados USA han muerto. Pero de pronto y sin saber porqué esos atentados dejan de producirse, es como si de un día para otro hubieran terminado de un plumazo y en un solo día con los "terroristas".

Irak está descuartizado, su población diezmada, enferma y repatriada, solo en Siria hay dos millones de refugiados irakis, el país totalmente saqueado de todas sus joyas históricas (la barbarie cultural más grande de toda la historia) sus tierras totalmente contaminadas con UE, las tropas USA y sus más de 20.000 criminales a sueldo paseandose libremente por todo el país y ejecutando a quién le viene en gana. No solo los masacran, para más terror, los torturan de forma horrible e inimaginable (me he quedado muda porque nunca me habría imaginado todas esas torturas), violan a niñas/os delante de sus padres, Irak es el infierno personificado, sin contar la falta de medicamentos, alimentos, energía, agua potable, etc. que sufre la población y las tropas siguen allí precisamente bajo el pretexto de que como el país no está "pacificado" tienen que quedarse para pacificarlo.

Yo no me he inventado la historia del irakí que es parado en un puesto de control y mientras lo interrogan le cargan el coche con una bomba, eso lo han denunciado irakis que han tenido la suerte de que la bomba no explotara y naturalmente no han sido muchos, porque los más han muerto en la explosión, pero para muestra un botón. He leído de soldados USA que han abandonado el ejército, denuncias de como disparaban a las salidas de los colegios a los niños, ¿es verdad, o no? . Las noticias de esas masacres si que han tenido una breve mención en la prensa occidental, pero claro siempre eran los "terroristas" quien hacían esas cosas ¿tiene lógica que los mismos irakíes masacren a sus niños/as para forzar que los USA salgan de su país?. Yo no veo lógica en ello, solo que en occidente nos tragamos lo que dicen los medios sin pensar ni cinco minutos en la falta de sentido que tiene que los autores sean quienes nos dicen que son. Y por supuesto ese terrorismo lo único que consigue es que los USA permanezcan en el país aunque sea para que la opinión pública trague con ello.

O sea, ¿es la guerra contra Irak una derrota para EE.UU. o va según lo planeado?. Yo creo que va según lo planeado.

Saludos,


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Glus

Creo que Yirda tiene más razón de lo que muchos pensáis. Quiero decir, en la actitud de fondo, no creerse lo que emiten los grandes medios, las verdades oficiales y la representación del mundo impuesta por una clase dominante.



La última noticia de Yirda venía de The Telegraph, diario británico conservador por excelencia. Entonces qué, citamos selectivamente solo cuando nos interesa? Par mi la noticia de The Telegraph es propaganda pura. Se creen que podrán jugar al mismo juego que la Star Wars de Reagan, forma parte del juego propagandístico. Mi opinión es que EE.UU. no está ya en condiciones (hace mucho tiempo, en realidad) de controlar la partida. Va de farol, y las menciones a nuevos programas espaciales super espectaculares me lo confirman. Pero esa es solo mi opinión y puedo estar equivocado.

Más que intentar saberlo todo y no ser engañado hay que saber vivir con la incertidumbre y la posibilidad de estar equivocado. Es mucho más fácil que intentar "saberlo todo con certeza" y le deja a uno vivir mejor.

Yirda, tómate unas vacaciones (no me malinterpretes, que no te echo de aquí!), me refiero a que tú sola no vas a poder con este mundo, ni tú, ni nadie, ni siquiera todos juntos (ya que es imposible una acción coordinada de ese calibre). Mira cerca tuyo y pon tus esfuerzos ahí. Con todo el cariño te lo digo.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Cita de: yirda

Hay algo muy curioso igualmente, no recuerdo cuanto fué la última matanza irakí perpetrada con un atentado bomba, hasta esa última noticia no había un día, era un rosario, de atentados bombas donde los muertos oscilaban entre 50-70 y cientos de heridos o mutilados, todos los días sin fallar ni uno. naturalmente siempre población irakí y una vez al mes te decían dos-tres-cuatro soldados USA han muerto. Pero de pronto y sin saber porqué esos atentados dejan de producirse, es como si de un día para otro hubieran terminado de un plumazo y en un solo día con los "terroristas".



Error. Donde pone

Pero de pronto y sin saber porqué esos atentados dejan de producirse

Prueba a poner

Pero de pronto y sin saber porqué los medios dejan de informar de esos atentados

Y verás que la cosa cobra una nueva explicación: se aproximan las presidenciales en EEUU, los republicanos están muy pero que muy tocados, especialmente por lo de Irak; la última intentona de Bush fue la de enviar más tropas como parte de un "plan para ganar la guerra, que dará frutos en los próximos meses". Y como por arte de magia, los medios empiezan a difundir que el número de atentados está disminuyendo. Que el plan de Bush empieza a funcionar. Que se está invirtiendo la cuesta abajo. Que se está ganando en Irak. Que ya se ha ganado.

¿Pero qué esperabas? Los republicanos no tenían otra opción que presentarse a las elecciones con una victoria bajo el brazo, y harán todo lo posible para intentar convencer a la gente de que la están logrando.

Maliki confirma la disminución de los ataques. Pero Maliki está puesto por los norteamericanos, y les seguirá el juego hasta el final.

Puede ser verdad que los ataques estén disminuyendo, y que los USA estén "ganando la guerra". O puede que lo estén haciendo porque eran los chicos de Bush los que cometían esos ataques esperando que llegasen las elecciones para dejar de cometerlos y que los neocons se atribuyan el mérito. También puede que no estén disminuyendo en absoluto, y que simplemente se trate de un engaño a los medios de comunicación, creado por la agencia que anunció Rumsfeld en su día, dedicada a la guerra informativa.

Mientras que tú te agarras a una sola teoría, yo te he apuntado tres posibilidades, y podría sacar otras tantas, y te las puedo argumentar todas de forma coherente. Pero todo eso es mirar al dedo que señala a la luna.

¿Cuáles son las cifras de sabotajes en infraestructura petrolera iraquí? ¿Cuáles son las cifras de exportación de crudo estimadas antes de la invasión, y cuáles son las actuales? ¿Dónde está la rentabilidad de todo esto? ¿Cuál es el balance costes/beneficios? Esas son las cosas que realmente les afectan a los yankees, Yirda.

Claro que también podrías decirme que todo esto lo tenían previsto desde antes de la invasión, incluido el derrumbe de su sistema monetario a consecuencia de la misma, y la crisis bestial que se les avecina el año que viene, y que es un plan que obedece a algún oscuro propósito que yo no puedo ni imaginar, pero que tú ves perfectamente claro.

En ese caso, te recomendaría El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco, donde se demuestra que estás equivocada después de todo, y que el mundo actual es el resultado de la lucha entre los jesuitas y los templarios por un secreto que garantiza su control total. O bien que tengas cuidado, porque si es verdad que en este mundo no cae una hoja de un árbol sin que lo sepa y permita la CIA, lo más probable es que en Langley hayan asignado un grupo de personas para la vigilancia de los que se acercan peligrosamente a LA VERDAD, y tú estás entre ellas, Yirda.

Como dice Daniel, tómatelo con calma.

Saludos

Estado: desconectado

graff

Forum User
Novato
Identificado: 23/11/2006
Mensajes: 5
Pues siguiendo el hilo... este video no tiene mucho que ver... no obstante cuenta la historia de la humanidad desde otro pundo de vista, es largo pero entretenido.

titulo ZEITGEIST "el espíritu de la era", buscar en internet ya lo tienen con subtitulos en castellano

saludos y....... ante todo mucha calma




graff

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
"El dato en el que se basa todo el mundo para catalogar de fracaso de EE.UU. la guerra de Irak, son los contínuos "ataques terroristas" en el país y por tanto la permanencia del ejército USA en el país con el montón de "papelitos de colores" que eso cuesta."
Yirda: No seas tan reduccionista. Yo creo que es un rotundo fracaso. En primer lugar y como dijo el sabio, el existo de la guerra es ganarla antes de empezarla. Justo como funcionaba antes, los países productores cambiaban su petróleo por dólares bajo amenazas.
Acometer genocidios para doblegar voluntades, ya es un fracaso. Aunque los aliados se caguen de miedo y corran a cambiar su oro por dólares como nos ha pasado a nosotros.
Vamos, que esta gente, imperarán donde puedan, como en nuestro caso y para imperar en todo el mundo, antes tendrán que ganar la III guerra mundial y quedar vivos para disfrutarlo. Porque esa capacidad asombrosa para el genocidio impune no asusta a los rivales, más bien los encallece.
Antes se a hablado de mitos. Y un mito, es que el imperio tiene una máquina del tiempo para llevar a los países a la edad de piedra. Una lastima que los presuntos trogloditas manejen tan bien los explosivos de gran potencia y la reingeniería de la electrónica de consumo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No suelo intervenir en este hilo pues nuevas visiones como vemos a parte de las mayoritarias y podríamos ver como las mediríamos pues si mayoritarias son las que solo ven tele serian unas las que ven tele y leen prensa seria otra y así inacabable pues hasta nosotros mismos dependerán de los datos informativos que le pongamos a nuestra CPU personal nos darán un resultado u otro aparte de estados de ánimos edad y mil variables mas que individualmente tenemos a diario con lo que el calidoscopio en movimiento sera eterno y nunca sera estático sino dinámico pues al menos yo lo entiendo como un proceso Metafisicasin menospreciar la tendencia innata en el hombre a la Metafisicay estos dos sistemas interactuan constantemente.
Pero mi aportacion no va por este camino sino solo a aportar una noticia que pasea por la red como tantas otras y sobre lo que sobre nuestros juicios puede influir la informacion que le pongamos al potaje de visiones que estaremos cociendo constantemente cada uno,como esto no saldra en la tele en el telediario pues es mas importante la separacion de la infanta o mil chorradas mas(perdon a los monarquicos de la web) pongo el link que solo sirve de ejemplo pues estoi convencido que ni los mismos que manejan la informacion saben ni lo que hay de verdad.



¡enlace erróneo!

Los insurrectos tienen ya una presencia permanente en el 54% del territorio y el país corre serio peligro de caer totalmente bajo su control, según un informe de un grupo de estudios independiente

EFE | 22/11/2007 | 3 comentarios | + 3 - 0 (3 votos)

Un informe del Senlis Council, un centro de estudios independiente integrado en la Red de Fundaciones Europeas, con gran experiencia en la región ha alertado sobre la creciente influencia talibán en Afganistán.

A pesar de las decenas de miles de soldados de la OTAN y de los miles de millones de dólares invertidos en ese país asiático, los talibanes controlan cada vez más territorio, "incluidas zonas rurales, algunas capitales de distrito e importantes comunicaciones".

El informe advierte asimismo de que los insurrectos ejercen un "significativo control psicológico y ganan cada vez más legitimidad a ojos de los afganos, pueblo con un largo historial de cambios de alianza y de régimen".

Su control llega a las puertas de Kabul

Según el Senlis Council, el territorio controlado por los talibanes no ha dejado de ampliarse y la línea fronteriza cada vez está más cerca de la capital, Kabul.

La cuestión, señala el informe, no es la de si los talibanes llegarán a Kabul, sino "cuándo lo harán... y de qué forma".

Su objetivo, muchas veces declarado, de reconquistar la capital en el 2008 parece "más viable que nunca" y, advierten los autores del informe, corresponde a la comunidad internacional "poner en práctica una nueva estrategia antes de que sea demasiado tarde".

Más tropas

Según ese grupo de pensamiento (think tank), la fuerza de seguridad dirigida por la OTAN, integrada actualmente por unos 40.000 uniformados, debería al menos duplicarse.

También habría que incluir en ella a fuerzas de Estados musulmanes, así como de países miembros de la OTAN que se han negado hasta ahora a contribuir a ese esfuerzo común contra los talibanes, algo que no parece que vaya a ocurrir.

Falta de seguridad y corrupción

El informe del Senlis Council coincide con otro de la organización humanitaria Oxfam para el Parlamento británico, según el cual la situación de seguridad en Afganistán se ha deteriorado de modo significativo y la corrupción tanto del gobierno central como de la administración local no hace sino agravar los problemas.

Según Oxfam, son necesarias medidas urgentes para impedir que millones de personas sufran un desastre humanitario como los que caracterizan al África subsahariana.

Aunque Afganistán ha recibido más de 15.000 millones de dólares de ayuda desde el 2001, el dinero no se destina a proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos, denuncia Oxfam.

Según esta organización, al menos 1.200 civiles afganos han muerto este año, la mitad de ellos en operaciones internacionales o de las fuerzas del gobierno de Kabul.

En Afganistán se están produciendo cuatro veces más ataques aéreos por parte de las fuerzas internacionales que en Irak, señala Oxfam.

Que con tanto aparato de guerra no encuentren a Bin Laden puede ser que se halla hecho invisible o que es mejor que sea invisible quilo sa lo que no es invisible es esto o si que lo es tambien?.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: yirda

Esceptico no confundas.
Yo no he apuntado una teoría que no pueda tener lógica y datos o pruebas de la realidad que tenemos encima.

Ahora no tengo tiempo, pero creo que todos estamos de acuerdo, en lo que expongo de Irak porque es una realidad, ¿quién son los que mueren en los "atentados terroristas de Irak"?, ¿qué sentido tiene en una lucha de guerrillas como la de Vietnan que las trampas se las hacían a las tropas USA, poner bombas para matar a tu población y no a los invasores?, ¿eso tiene lógica? . Nunca una guerra contra un invasor, como es de lógica, ha atentado no contra el invasor, sino contra la población invadida.


Aquí te equivocas.
En vietnam había una guerra civil entre el norte (comunista) y el sur (democrático, pero con un gran nivel de corrupción). A esto se añadían guerrillas comunistas en el sur.

No fue una guerra declarada, y por eso no hubieron restricciones a la prensa (si se hubiera declarado habría sido oficila, y legalmente podría haber habido un control sobre la prensa, pero no era el caso).

Murieron aproximadamente un millón de vietnamitas, y casi 60 mil americanos.

O sea, "las trampas" no se hacían a los americanos. Se hacían a los americanos, y a los soldados de Vietnam del Sur.

Cuando los americanos se fueron, la guerra estaba bastante equilibrada.

Hasta los últimos momentos, en los que hubo una ofensiva muy bien planificada del norte, no se sabía cómo acabaría.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam


Yirda: si te has equivocado en tu alusión a una guerra que acabó hace 30 años. En la que hubo una información total de la prensa, en la que han habido cientos de películas y documentales, libros, etc... y por lo que se ve, NO TIENES MUCHA IDEA DE LO QUE PASÓ.

¿por qué deberías haber hallado tú una conspiración oculta en una guerra en la que además dices que se oculta información?



Cita de: yirda


Irak está descuartizado, su población diezmada, enferma y repatriada, solo en Siria hay dos millones de refugiados irakis, el país totalmente saqueado de todas sus joyas históricas (la barbarie cultural más grande de toda la historia) sus tierras totalmente contaminadas con UE, las tropas USA y sus más de 20.000 criminales a sueldo paseandose libremente por todo el país y ejecutando a quién le viene en gana. No solo los masacran, para más terror, los torturan de forma horrible e inimaginable (me he quedado muda porque nunca me habría imaginado todas esas torturas), violan a niñas/os delante de sus padres, Irak es el infierno personificado, sin contar la falta de medicamentos, alimentos, energía, agua potable, etc. que sufre la población y las tropas siguen allí precisamente bajo el pretexto de que como el país no está "pacificado" tienen que quedarse para pacificarlo.



La población de Irak no está diezmada, enferma y repatriada. Está pasando penurias. Grandes desgracias. Pero de ahí, a diezmada, hay una diferencia.

No es la mayor barbarie cultural de la historia. Se me ocurre la revolución cultural de Mao. La invasión del Tibet, el bombardeo de Dresde, la destrucción completa de toda la arquitectura medieval alemana durante la 2ª guerra mundial, y muchísimos otros ejemplos, como mayores barbaries en la edad moderna.

Y si nos vamos más atrás en la historia, pues encontrarás muchísimos ejemplos aún peores.


Hablas de comportamientos puntuales como si fueran generalizados (violaciones, etc.). No es así. Son casos puntuales, y cuando se detectan, son juzgados.

Historicamente, es algo que suele suceder en las guerras.
En la guerra de yugoeslavia, se acusaba a los serbios de violaciones sistemáticas sobre mujeres bosnias. Luego se demostró que eso era sólo muy relativo y poco generalizado.

En la contraofensiva soviética sobre tierras alemanas, gran cantidad de alemanas eran violadas por los rusos. Hubieron miles de violaciones.


Cita de: yirda


Yo no me he inventado la historia del irakí que es parado en un puesto de control y mientras lo interrogan le cargan el coche con una bomba, eso lo han denunciado irakis que han tenido la suerte de que la bomba no explotara y naturalmente no han sido muchos, porque los más han muerto en la explosión, pero para muestra un botón. He leído de soldados USA que han abandonado el ejército, denuncias de como disparaban a las salidas de los colegios a los niños, ¿es verdad, o no? . Las noticias de esas masacres si que han tenido una breve mención en la prensa occidental, pero claro siempre eran los "terroristas" quien hacían esas cosas ¿tiene lógica que los mismos irakíes masacren a sus niños/as para forzar que los USA salgan de su país?. Yo no veo lógica en ello, solo que en occidente nos tragamos lo que dicen los medios sin pensar ni cinco minutos en la falta de sentido que tiene que los autores sean quienes nos dicen que son. Y por supuesto ese terrorismo lo único que consigue es que los USA permanezcan en el país aunque sea para que la opinión pública trague con ello.

O sea, ¿es la guerra contra Irak una derrota para EE.UU. o va según lo planeado?. Yo creo que va según lo planeado.

Saludos,



Si un iraquí denuncia que un americano pone una bomba, le crees.
Si un americano dice que la bomba la pone el iraquí, no le crees.

No eres en absoluto justa en cuanto a la credibilidad de los argumentos.

Crees lo que quieres creer para alimentar tu propia teoría conspiranoica.


Por cierto.

¿no era con los chemtrails con lo que nos querían controlar?
¿ahora ya no existen? ¿ahora es con satélites con misiles?

Y dentro de unos meses, cuando te canses de esta nueva teoría, ¿con qué será? ¿armas biológicas? ¿control mental?


Mi teoría sobre la conspiración nazi tiene prácticamente tanta verosimilitud como la tuya.

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
A ver, la resistencia iraqui lleva años desvinculándose de los atentados masivos contra civiles y declarando que sólo ataca a las tropas de ocupación y a los colaboracionistas. Hay multitud de testimonios como los que dice Yirda, de gente a la que le meten una bomba en el coche en un control. Los atentados "suicidas" suelen ser en lugares como mercados donde compran las familias o sitios de culto religioso, no parecen objetivos militares precisamente. Incluso la policía del régimen títere ha detenido a británicos disfrazados de árabes portando explosivos como los que explotan en este tipo de atentados. http://11-s.net/op_encubiertas.php Tampoco parece lógico matar a tu propia base social. Está claro que los que están detrás de la promoción de la violencia sectaria son los invasores, lo que no significa que no haya delincuentes iraquíes contratados para poner bombas o grupos de fanáticos que entran al juego. Otro dato es que precisamente los anglo-sajones y los sionistas son los mayores expertos en la utilización del terrorismo de bandera falsa.

La gente prefiere no creer que estemos en una situación que podría llegar a dejar la Segunda Guerra Mundial como un pequeño ensayo si llegara a producirse una escalada, o ante un proyecto de dominación mundial que deja muy corto al de Napoleón, Hitler o Stalin (o 1984 y Un mundo Feliz). Se vive más tranquilo sin saber del pico petrolero e igualmente se vive más tranquilo sin saber casi nada de cómo funciona el mundo en general o de los planes de ciertas élites económicas. Pero el caso es que la concentración de riqueza realizada a propósito, los genocidios premeditados, las armas no declaradas como las armas climáticas o la guerra biológica, todo eso existe. De hecho es parte de la historia del mundo desde siempre.

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Hablamos de conspiraciones y enormes poderes como si fuera una pesadilla. Pero no hay otra alternativa. Espero que a estas alturas nadie dude de la predisposicion de la enorme mayoria de la poblacion a creerse todas las mentiras que les vienen de arriba. Los humanos tenemos una enorme tendencia de seguir a un lider, de creer que las cosas son lo que parecen y de que es mejor que no cambien.
Si esos superpoderes no existiesen tendriamos una sociedad anarquica. La anarquia es insostenible ya que siempre habra quien se organice con un fin. Esta organizacion hace que sus intereses individuales no creen tantos conflictos y estos individuos se desarrollan muy por encima del resto de la poblacion. Desde esta posicion el que siga su liderato podra aprobecharse de su desarrollo y el que amenace su poder sera castigado. Por lo tanto, mientras seamos humanos siempre habra poderosos y engañados. Sufrir por ello no merece la pena.
A mi me preocupa mucho mas la reaccion que estos poderes pueden causar. Digamos que hay un poder judio-anglosajon que domina la economia mundial, no me preocupa. Digamos que otro poder musulman quiere dominar el mundo, tampoco me preocupa. Lo malo es que segun veo es los judios y anglosajones temen a los musulmanes y viceversa. Este temor irracional es el que hace el real daño. Creeis que los nazis hubiesen matado a tantos judios si no temiesen un plan sionista de una hermandad secreta para conquistar el mundo? No importa si tal plan existia una vez que los nazis creian que si.
Ahora estamos en una situacion parecida. Los arabes estan acojonados, los judios tambien y los que dependemos del petroleo araba tambien .No importa que nadie tenga malas intenciones, si existe el miedo es suficiente para que se lie la gorda.
Al fin y al cabo no es tan importante quien tiene el poder. Lo importante es que nadie amenace el poder para que este tenga que usar la fuerza para mantenerlo. (Por supuesto el gran problema es si el poderoso es racista. No voy a entrar aqui ahora )

Que un poder sea personificado o que sea incontrolado, una mano invisible u otra cosa, es dicutible. Pero es la actidud de las masas las que crean ese poder, por lo tanto, su existencia me parece indiscutible.
Y si Esceptico, tu hipotesis es posible. A lo mejor estas riendote de lo absurdo que es y dando en el clavo al mismo tiempo. Aunque con los clones de Hitler creo que has ido demasiado lejos.

Lo que mas me interesa del tema realmente es que segun mi vision los poderes que ahora dominan por lo menos en Europa las van ha pasar canutas para mantenerse cuando falte energia. Entonces habra un periodo de caos y surgiran nuevos poderes de el. Creo que es nuestro deber organizarnos desde ya, empezar a conspirar y manipular a la gente para que haga lo que nosotros les ordenemos y asi poder crear una sociedad basada en nuestros valores eticos, donde nosotros seamos la elite. Si no lo hacemos nosotros otros lo haran y sus valores no seran necesariamente nobles. Se que alguno se reira pero lo digo en serio, y no creo que sea imposible. La competencia es minima todavia. No podemos evitar que el petroleo se acabe, no podemos crear energia de la nada, pero si creo que es posible cambiar la civilizacion tras su mas que posible colapso. Seria triste dentro de 30 años decir que sabiamos lo que iba a pasar pero que no hicimos nada al respecto .
Saludos


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Había pensado no seguir este hilo porque creo que es una pérdida de tiempo, de vuestro tiempo y cuanto más tiempo usemos en lo que o no existe o no tiene solución, menos tiempo tendremos para cosas prácticas.

Seguir el hilo de un pensamiento, es decir cuando se tiene una opinión, es porque hay muchos datos en el subconsciente y en el consciente que nuestro cerebro procesa y nos inclina hacia un lado u otro o nos hace ver las cosas de una forma o de otra, es parecido a la experiencia pero sin que necesariamente hayamos experimentado la data que guardamos en nuestro procesador.

He pensado que este hilo no tiene validez práctica porque al final que más da quien nos gobierna, que más me da que sea un gobierno global o un gobierno local, que más da el color político del gobierno, lo que yo quiero a nivel individual y para mi familia es que podamos vivir ese suspiro que es la vida disfrutando de la misma, que tengamos opción a desarrollar nuestro intelecto para precisamente disfrutar más de la corta vida que tenemos y un mínimo de nuestras necesidades básicas aseguradas y cubiertas por lo mismo, porque con hambre, inseguridad, frío o calor la vida resulta una carga más que un disfrute. Acepto que para tener ese mínimo tengo que trabajar y dar a la sociedad lo que la sociedad me da a mí pero ese trabajo nunca debe ser de esclavitud de forma que me deje unas horas diarias para mi desarrollo personal o sea para vivir.

Yo, hasta el 11-S que me interesé por lo que ocurría en el mundo o mejor dicho me interesé por buscar los cuatro pies al gato, el porqué, era una más de la perfecta masa unificada de nuestra sociedad, pero a partir de esa fatídica fecha "desperté" y lo que percibí o descubrí fué una maquinaria perfecta que como si de la maquina del tiempo se tratase nos devolvía de nuevo a la esclavitud del proletariado en tiempos de la revolución rusa, francesa o la GC española, es ma´s nos devolvía al feudalismo de la Edad Media y esto es muy al margen de la CE, con o sin petróleo, con o sin recursos, las claras tendencias del sistema nos devolvía al peor de los tiempos : pobreza rayante en la miseria e incapacidad de respuestas al régimen opresor. Es más en este sistema el opresor está camuflado, no tiene rostro, es peor que el sr. feudal que tenía personalidad propia y lugar físico donde ser localizado.

Cuando descubrí las campañas de difamación que se lanzan contra cualquier líder que molesta y como se escribía la historia actual creando opinión conveniente al sistema, vinieron a mi mente muchas de las cosas que mi madre me contaba sin que yo le prestara atención, de la Alemania anterior al nazismo y del nazismo durante su época de explendor. Esto es una Alemania postrada de rodillas donde sus empresas, tejido industrial y riquezas se compraban a peseta por los de fuera del país y donde para pagar un café necesitabas una carretilla de dinero.
¿Qué hizo Hitler para dar un vuelco total a la economía alemana?, me pregunté.Respuesta: El control de la masa monetaria dando un valor correcto al dinero por cada unidad de trabajo humano o energía. Tan simple como erradicar la banca, sus préstamos y su usura del sistema, no más inflación, no más descabellados ingresos por comercializar, dinero real que respondía a la unidad de trabajo desarrollado, plusvalías del trabajo que repercutían en quien realizaba el trabajo. De una situación caótica de hambrunas y miseria Alemania resurgió en solo 4 años como una gran potencia.

¿Fué ese el gran pecado de Hitler y no el holocausto?. No os desvieís, no niego el holocausto, no defiendo a Hitler, estoy tratando de averiguar en que sistema estamos, quien realmente controla o gobierna y hacia donde vamos y de donde venimos.

Mi madre me decía que la protección social de Hitler era envidiable en la alemania nazi y que no se entendía el porqué Hitler se enfrascó en una IIGM cuando guardaba excelentes relaciones tanto con EE.UU como UK, según mi madre se emborrachó de éxito y perdió contacto con la realidad porque de una forma u de otra fué azuzado o invitado por sus "amigos" a la expansión de Alemania cayendo en la trampa que le tendieron. Vaya por delante que mi madre es socialista tirando a comunista, nada de facista.

Después de ver todas las maniobras actuales, sin ir más lejos de la marioneta rota que ha sido Sadan Hussein más al servicio del imperio que de su propio país ( todo lo que ha hecho ese hombre ha resultado beneficioso para la agenda del imperio) me pregunto sino es lo mismo lo que ocurrió con Hitler. Eso me devuelve a los verdaderos amos del mundo: los que controlan las masas monetarias, los que controlan el dinero, es el dinero quien nos gobierna, un dinero ficticio e irreal pero con unas poderosisimas herramientas para empobrecernos o enriquecernos según convenga para subyugarnos o aceptar el sistema, pero que al final siempre resulta en el suicidio de la población.

Si tengo que seguir en esta línea de pensamiento, no tengo más remedio que referirme al documento más polémico de la historia: Los Protocolos.
Se le ha llamado panfleto, no se conoce con exactitud su autor, se le ha llamado paranoia de un "iluminado" o esquizofrénico, ha servido de mofa a todos los intelectuales y creadores de opinión, pero cosa curiosa se guarda en el museo de historia más importante del mundo, ¿por qué si es la paranoia de un esquizofrénico? y anda que no hay paranoias a lo largo y ancho del mundo.

Uno lee esos protocolos y se te pone la carne de gallina, es la mejor adivinación del futuro a 120 años jamás vista, se ha cumplido exactamente . Pero eso no es todo, las herramientas (naturalmente muy mejoradas con la tecnología actual pero basicamente las mismas) demuestran como se puede controlar el mundo y como hacerlo, o sea que de sistemas caóticos ná de ná. Suponiendo que los Protocolos fueran una filcia, ¿por qué se han aplicado todas las herramientas económicas descritas en el mismo que ya se explicita en los mismos Protocolos sus consecuencias?. Las herramientas aplicadas sociales, es decir desde ideas políticas, morales, de entretenimiento de masas, control de los medios etc. también están descritas en los Protocolos y son exactamente lo que tenemos en el día de hoy.

¿Por que los Bancos centrales BCE, por qué la FED el gran banco central del imperio mundial, lo controlan gente privada que tan siquiera sabemos quienes son?

¿Es el problema, el gobierno en la sombra, el dinero?. Creo sinceramente que sí y mientras no erradiquemos bancos y el sistema económico-financiero no tendremos solución para nada, todo terminará en revueltas contra nosostros mismos.Unos pensameros que el comunismo es la mejor solución, otros que el facismo, otros que el anarquismo etc. al final nos mataremos unos a los otros. Siempre ocurre en épocas de crisis profundas: guerra y división.

El sistema está implantado y tal como dicen los Protocolos, la mano es invisible, no tenemos contra quién ir, nadie realmente entiende el sistema y de ahí saco mi conclusión de que el dinero ficticio que se comienza a descubrir con el $ por diferentes países puede muy bien estar respaldado por armas.

Mi idea de que una guerra desde el espacio puede ser la respuesta no es descabellada en el sentido de que no se necesita invadir todos los países, quizá alguno con valor estratégico como plataforma de esa guerra, pero si realmente existen armas que puedan destruir toda la infraestructura de un pais en unas horas, sin capacidad de respuesta por parte del país agredido, la cosa no tiene vuelta de hoja.

Y como conclusión nuestra única guerra debería ser contra la única cara visible que tenemos del sistema: la banca y las multinacionales. A la banca ni los buenso días y comprar todo lo que se pueda del pequeño comercio. Esa es la verdadera revolución, ¿sería posible?. Por supuesto exigir un sistema monetario justo y no el latrocinio que tenemos.

Saludos,










Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Hay cosas prácticas muy obvias que se pueden hacer:

- No endeudarse y alimentar el parasitismo bancario.
- Consumir lo menos posible de multinacionales.
- Informarse por medios no corporativos, ahora con internet es muy fácil. Difundir esa información.
- Reducir el gasto energético, el coche lo menos posible y si se tira a la basura mejor.
- Crear redes horizontales de consumidores, bancos de tiempo, redes de trueque, etc. Cuando la crisis económica sea muy fuerte la gente lo empezará a hacer espontáneamente (vamos, parte de ella).
- Presionar al poder político para que cometa los menos desmanes posibles, es decir, para que el gasto vaya hacia sanidad, educación o infraestructuras básicas y no para guerras y matanzas ("intervenciones humanitarias" lo llaman ahora), enriquecer amiguetes y mafiosillos varios, hacer campos de golf, etc. También para mantener ciertos derechos básicos como las libertades civiles, que los de arriba quieren eliminar paulatinamente.

Aparte de esto, en mi opinión lo ideal sería construir comunas auto-suficientes de unos cientos de personas cada una tipo kibbutz, como base para una sociedad no basada en la depredación. También serviría para lo que dice superpeio, construir un poder menos "malo" que el actual o el que pueda venir, lo más anarquista posible. Pero claro, eso lo fácil es decirlo. A mí la parte "negativa", consumir menos, no me cuesta, pero para la parte "positiva" soy un inútil total. De hecho apenas conozco el campo y no tengo nadie muy cercano que viva allí, mi incapacidad para la auto-suficiencia es completa, para participar en eso ya ni te digo. Siendo consciente de que la vida en las grandes ciudades puede ser un infierno dentro de unos años, no le veo salida.

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: Glus


- No endeudarse y alimentar el parasitismo bancario.


Yo creo que es momento de endeudarse. Si el dinero como yo creo va perdiendo desde ya su valor, mejor invertir en productos que vayan a ganarlo, como alimentos o energia. Tras una gran inflacion deberia ser facil devolver la deuda.
- Consumir lo menos posible de multinacionales.

Yo diria consumir solo lo necesario y comprarlo barato, incluso a multinacionales. Maximizar las ganancias, invertirlas y hacerse con el mayor poder posible y rapido.
- Crear redes horizontales de consumidores, bancos de tiempo, redes de trueque, etc.

Esto es fundamental.
- Presionar al poder político

No creo que valga mucho. Mejor quitarles el poder politico.
Aparte de esto, en mi opinión lo ideal sería construir comunas auto-suficientes de unos cientos de personas cada una tipo kibbutz, como base para una sociedad no basada en la depredación. También serviría para lo que dice superpeio, construir un poder menos "malo" que el actual o el que pueda venir, lo más anarquista posible. Pero claro, eso lo fácil es decirlo. A mí la parte "negativa", consumir menos, no me cuesta, pero para la parte "positiva" soy un inútil total. De hecho apenas conozco el campo y no tengo nadie muy cercano que viva allí, mi incapacidad para la auto-suficiencia es completa, para participar en eso ya ni te digo. Siendo consciente de que la vida en las grandes ciudades puede ser un infierno dentro de unos años, no le veo salida.
[/p]

Coincido en que la clave es esa. Cien personas bien organizadas es un enorme poder en una sociedad tan individualista. Si a eso le añades una moral austera y una vision de futuro mas acertada que el resto es mucho lo que se puede hacer. Pero no podemos conformarnos con salvar esos 100. Hay que demostrar que nuestra forma de vida es mejor, ser generosos con quien nos ayude, cruel con los enemigos. Yo no optaria por una organizacion anarquica, todo lo contrario, lo mas piramidal posible. Nuestro objetivo no es la libertad, sino la eficiencia.
Entiendo que haria falta. Un sistema de financiacion propio, suministro de alimentos y fuentes de energia. Cuanto mas , mas gente dependera de nosostros. Tambien sera vital crear una sociedad interna mas social y divertida. Tenemos que atraer a las masas, eso no lo conseguiremos informando, especialmente si traemos malas noticias. Y por supuesto entrar en politica.
Yo no creo que tengamos que aislarnos e irnos al campo todos. Pero da igual lo que hagamos, deberiamos hacerlo unidos. Por lo menos yo lo tengo dificil con la gente que me rodea y uno no empieza a invertir su futuro con cualquiera que encuentra en un foro. Deberiamos hacer mas para conocernos mejor. Yo desgraciadamente vivo muy apartado, pero muchos de vosotros vivis en la misma ciudad o cerca.
Un kibbutz, Glus, es probablemente el mejor ejemplo a seguir.
Saludos

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:05 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado