Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 18:53 CEST

Crisis Energética Foros

Venezuela posee las reservas de crudo más grandes del mundo


Estado: desconectado

SMM

Forum User
Junior
Identificado: 19/11/2007
Mensajes: 18
Si bien no es una noticia nueva, me parece que la misma no se le ha dado la importancia y cobertura en los medios de información que merece el caso, si la comparamos por ejemplo con el tratamiento que se le está dando al recien descubierto yacimento en Brasil (Tupí creo que se llama) .

Tengo entendido que el costo de producción y mejoramiento de los crudos pesados y extrapesados que se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco, para convertirlo en petróleo sintético liviano, ronda los 20$ US por barril. No es mal negocio al precio actual del crudo.

¡enlace erróneo!
Sitio Web PDVSA
Sitio Web PDVSA
Sitio Web PDVSA
Líder en noticias de economía, bolsa y finanzas. - elEconomista.es


Saludos,

Salvador Martínez

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hola Salvador, bienvenido. Canadá, EE.UU. y Venezuela son los tres países que reúnen la mayor cantidad de petróleo no convencional. Efectivamente, son muchísimas reservas, y además les duraran mucho, mucho tiempo. Y eso es así porque convertir las reservas de petróleo no convencional en flujos de producción cuesta mucha energía, en el caso de este tipo de petróleo. Así, se espera que para 2030 se esté produciendo, sumando los petróleos pesados venezolanos y las arenas asfálticas (no incluyo las pizarras bituminosas de EE.UU. puesto que los costos energéticos y mediambientales serían simplemente prohibitivos), unos 6 millones de barriles diarios.

Como ves, a pesar de lo cuantioso de las reservas, no van a aportar más que una fracción de la extracción total. Eso sí, al menos saben que les durara mucho tiempo.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
SMM

Debo mencionar que por muy grande que sea también se acaba, si suplieramos los 85mbdp que se "mama" la economía hoy se acabaría en solo 8 años.

Ademas es un petroleo subsidiado energeticamente:

Se necesita más generación térmica
¡enlace erróneo!
404 - La Capital de Rosario | Noticias, actualidad y toda la información de Rosario y la región

El crudo pesado y extrapesado "usa" por no decir "chupa" mucho gas para el vapor necesario para hacer salir petroleo del pozo. después "se mama" o se "se sorbetea" toda la electricidad de Venezuela para poder sacarle el agua al pedazo de brea, mientras se limpia, Después de ese "chiste" hay que hacerle hidrocraking a pie de pozo para poder bombear crudo sintético por oleoducto convencional. La relación en promedio para esto es que de 115 barriles de crudo extrapesado se sacan 100 barriles de crudo sitentico en promedio. Tienes que sumar el transporte y la logística...

(por hay escuche que están usando bacterias para sacar los asfaltos, con una bacterias cubanas pero no encuentro información sobre el asunto)

Por eso Daniel menciona que durara mucho tiempo... De vainas Venezuela llegara a los 5 mbdp con todo el parque eléctrico a millon, comiéndose todo el gas de Colombia y Venezuela para este "divertido proceso"...

Te recomiendo mucho esta lecturaPDF el autor es un conforero muy ilustrado, quien nos menciona no "todo liquido negro" es energía.

Gracias a "chuchito lindo allá en el cielo" por darnos esa riqueza y que va a durar bastante... cuando conozcas mas el foro te darás cuenta que hay una noticia buena y una mala con respecto al final del crudo convencional:

La buena vamos a comer "mierda" casi todos los suramericanos.
La mala es que no hay casi "mierda" para el resto del mundo.

Saludos desde Colombia.



Las desgracias no llegan Solas

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:53 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado