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¿Motor de aire comprimido?


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USENE

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Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Hechando un vistazo por la red he visto un artículo publicado hoy en Rebelión (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=4632) sobre un maravilloso motor de aire comprimido que nos permitirá seguir utilizando el coche sin ningún problema ni económico ni medioambiental (vamos, la panacea total). Alguien con conocimientos sobre esto me puede explicar donde está el truco?
Ver también http://www.motordeaire.com

Gracias y un saludo

Estado: desconectado

PPP

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Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
USENE:

LA noticia es interesante. No recuerdo bien, si fue Alb o quien, ya expuso hace tiempo su teoría dle aire comprimido. Como siempre, lo que hay que sospechar de este invento, en el que todo son ventajas (el aire se sabe comprimir desde hace varios siglos), es que no ofrezca datos de consumo. Porque consumo eléctrico tiene. La única forma de inferir su consumo es por sus declaraciones sobre el "gasto" (¡jodía manía de dar el gasto y de hablar de dinero, cuando estamos hablando de energía!), cuando dicen (en la web a que lleva la web ofrecida, sobre le coche en sí):

El consumo es inferior a un Euro a los 100Km (Alrededor de 0,75 Euro, según el uso del vehículo, es decir unas 10 veces inferior que el de un coche de gasolina), lo que motiva que sea muy interesante para casi cualquier conductor, sea profesional o no.


Con ello, podemos hacer alguna reflexión. Por ejemplo, la tarifa media en España (BOE de 27 de marzo de 2004) es de 0,0702 céntimos de € el KWh. Así que si es cierto que consume 0,75 Euros a los 100 Km, lo que vienen a decir es que consume unos 10 KWh a los 100 Km.

Con los pesos dados y la carga útil posible, yo sinceramente lo dudo, pero a lo mejor han inventado el bálsamo de Fierabrás y yo estaba en las nubes.

Luego, habría que pensar en la segunda derivada: un despliegue masivo (analizar y pensar tiempos y millones de vehículos; por ejemplo, en España ya hay 10 millones de vehículos privados, en un país de 41 millones de habitantes), nos llevaría a un bloqueo de las líneas eléctricas. Así que los inventores no pueden salir diciendo, si son honestos "enchufe usted en la red durante cuatro horas y listo). Porque incluso aunque fuese cierto que consumiese sólo 10 KWh por cada 100 Km y eso fuese, digamos el consumo de cada dos días, cada día habría que añadir a las redes eléctricas (que no han sido diseñadas para eso), como por ejemplo, la española, un consumo adicional diario de 5 KWh por 10 millones de vehículos = 50 millones de KWh; o lo que es lo mismo 50.000 MWh; o lo que es lo mismo, aproximadamente un 10% más del consumo eléctrico total de España, lo que rompería seguramente las redes, pero que si lo miras positivamente, apenas es nada. Aunque como he dicho anteriormente, dudo sobremanera que con 10 KWh se pueda mover un objeto del que sospechosamente, no se da el peso en las especificaciones, de forma clara, aunque luego Rebelión diga (a lo mejor yo no lo he visto) que pesa 550 kilos y puede llevar 270 L de carga (¿ o será capacidad de maletero, que se suele dar en litros, además de la de los pasajeros?). Es decir, que se puedan transportar más de 800 kilos durante 100 Km con la energía que consume una plancha enchufada diez horas.

Eso es todo lo que puedo decir. Yo si he conseguido con mi bicicleta eléctrica china, enchufada tres horas en los 220 VAC, viajar unos 50 Km, con la carga de la batería, pero eso es a base de dar muchos pedales en el camino, claro. Y la bicicleta pesa unos 30 kilos y yo unos 80.

Saludos

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Pasqual

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Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Aparte de lo que menciona PPP,desde mi modesto punto de vista hay algún otro problema,como es el que (según leí hace ya 2 años) almacena el aire en unos calderines de 300 bares.Eso es una bestialidad que en caso de accidente podría a llegar a ser muy peligroso.
Aunque no es mi tema,creo que hay un segundo factor que es que al comprimir el aire (como los demas gases) este aumenta también de temperatura,con lo que debería de tener un buen aislamiento,puesto que de lo contrario iria perdiendo energía. Corregidme si me equivoco.Es posible.

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pleirb

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Identificado: 24/05/2006
Mensajes: 22
Tenemos que pensar que el mundo no va a cambiar los vehículos tradicionales a los de aire comprimido de un día para el otro. Los arreglos de las redes eléctricas se van a ir implementando a mediada de que la cantidad de autos a aire aumente. De todas formas, no se tiene que obtener esta energía de la red eléctrica exclusivamente. Con las represas, molinos de viento y el mar se puede generar electricidad y aire comprimido al mismo tiempo. De esta forma se ahorra energía al no tener que utilizar energía eléctrica para mover un compresor.
Por otro lado, la presión del tanque aumenta cuando la temperatura ambiente aumenta. En invierno estos autos van a hacer menos kilómetros jaja. Pero esto tiene solución. Calentando los tanques. ¿Como? Hay varias formas:
1) Quemando algo
2) Aprovechando el calor del sol
3) Aprovechando el calor que se produce al comprimir los tanques
Las dos últimas son ecológicas y más baratas.



La era del aire comprimido se avecina

Estado: desconectado

Daniel

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Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Vaya, otro hilo histórico de aire comprimido!

Para no desperdigar las respuestas lo cierro y sugiero utilizar estos dos temas: Coches de aire comprimido (discusión original donde se habla fundamentalmente del modelo de MDI), Motor de aire uruguayo (más reciente, se habla de otro prototipo).

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