Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:41 CET

Crisis Energética Foros

Donde estaba, cuando lo del cenit


Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Para mi ya ha sucedido, el cenit es algo historico, solo que aún no lo hemos percibido como tal. Personalmente llega al cenit cuando preocupado por la disponibilidad de alimentos a largo plazo me tope con la ya clásica pàgina web de "Die Off" de jay Hanson. Alli conoci a Duncan y la teoria Olduvai, y centro más la problemática en el tema energetico. Meses despues recuerdo haber descubierto CE (¡aún ecuerdo la intervención de Yirda! ). Tarde tiempo con suparar mi escepticismo y al menos corraborar/descartar mucho de lo que leí. Pero los datos cantan y a poco buen entendedor que uno sea, si tiene los ojos abiertos, pronto suma dos y dos. Por suerte tenia algo que me libro de caer en el fatalismo y el nihilismo. Habia descubierto la Permacultura, que es sencillamente un conjunto de ideas, conocimientos, creencias , tecnicas y maneras de lograr la sostenibilidad. Dicho así no es nada espectacular pero me dio algo fundamental, esperanza, y sobre todo me dio las fuerzas y los conocimientos para afrontar y transformar el mundo. Que siempre debería empezar por uno mismo.
Para el cenit ya fue, solo queda adaptarse a la nueva realidad, estoy en ello...

Moderador: Tema cerrado y mensaje movido al hilo "¿DÓNDE ESTABA USTED EL DÍA DEL CÉNIT ?"

Todas las horas son CET. Hora actual 04:41 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado