Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 16:52 CET

Crisis Energética Foros

¿DÓNDE ESTABA USTED EL DÍA DEL CÉNIT ?


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Yo creo que el día del cénit fue el dia 28 de diciembre de 2006, día de los Santos Inocentes. Fue a las 02:35 horas ( hora local) ( una menos en Canarias) y a mí me pilló roncando.Roncando a pata suelta. Es que la cama es mi perdición . Donde se ponga una buena cama que se quite todo lo demás. En esas estaba yo cuando sobrevino el acontecimiento.

¿ Y ustedes , cuándo creen que fue el Cénit del Petróleo ? ¿ Dónde y qué estaban haciendo entonces ?

Muchas gracias por adelantado por sus aportaciones .

Cuídense y sean felices.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yo creo que falta algo...

Aún que no quiera dudarlo que pasó el cenit del petróleo "que habia", creo que todavia están descubriendo más, como les puse en el hilo de Sudamérica Notícias, con enlace a la notícia y a la declaración de la Ministra Dilma Ruseff, de la Casa Civil, de Brasil, sobre el descubrimiento de un campo gigante en la Bacia de Santos, anunciado hoy, por la Petrobras

Saludos a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
En mi caso fue en Septiembre del 2004, no porque se llegase al máximo, sino porque vivia en un mundo ideal donde los biocombustibles serian una alternativa real, y acabé aquí leyendo una noticia, y cuando entre en la portada..........

Desde ese momento fue y es el cenit del petroleo.


Además para mi el día que heredé un coche, hace un año, en octubre de 2006, para poder ir a trabajar y a estudiar, ese día me vi en una dinámica que aborrezco, y que nos arrastra a todos hacia el final de la rampa....

Un saludo!

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Yo estaba en en alguna sesión de catequesis, con aquello de creced y multiplicaos. Tenía nueve años. Fue en 1979, cuando ocurrió el cénit del petróleo per cápita.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Mmm 1979......... yo no estaba ni en proceso, ni en pensamiento de nadie jeje

Estado: desconectado

carlos_sassu

Forum User
Novato
Identificado: 31/03/2005
Mensajes: 4
Creo que fue en el 2003, mientras estaba descansando de un compilador, leyendo a Richard Duncan y su Teoria de Olduvai, para no dejar nunca mas de leer sobre el tema. Y me angustia.

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
...

A mi me agarro el cenit en diciembre del 2004, cuando empecé a interesarme por el tema del petróleo y aterrice aqui.

Desde entonces he buscado por todas partes y no he encontrado un sitio similar en donde se discuta y se difunda este problema, y el enorme riesgo que representa para la humanidad el declive de la produccion mundial del petróleo.

Desde entonces tambien he intentado de muchas formas hacer la divulgacion del desastre que se aproxima, perdon es la costumbre, que ya está aqui
y a nadie le interesa escuchar las cosas como son, todo mundo espera una nueva tecnologia oculta que resuelva el problema.

Una a una desde 2005, todas las alternativas energeticas han ido rezagandose e inclusive clausurandose por si solas, ante la enorme problematica que representa montar rápidamente nueva infraestructura energetica para satisfacer la voraz demanda de energia de la "sociedad del consumo"

En diciembre de 2004 lei...

...cuando el barril de petroleo alcance los 100 dolares, no se tratará de un simple choque petrolero,
sino del fin del mundo tal y como lo conocemos.

HOY ESTAMOS A MILIMETROS DE ESA COTA

No podia dar credito a estas palabras, pense que se trataba de un psicotico, terrorista o un fundamentalisa religioso, pero no, el tipo que dijo es ni mas ni menos que el anterior ministro de reordenamiento territorial y la ecologia de Francia en el diario "Le Monde". un discurso similar de su homologo de UK Michael Meacher en el Financial Times.

No podia aceptar esta realidad, es sencillamente desquiciante,
...hasta que me sumergi en una frenetica lectura obseciva del tema y comprendi la
crueldad de 2a ley de la termodinamica y la maldita e irreversible señora "entropia".

De alli, la garganta de "Olduvai", "Industrializacion preludio del colapso", "La dimension sociopolitica del fin del petroleo" y cosas por el estilo.

Ahora solo queda esperar el avenir, que lo veo negrisimo.


Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo estaba sobre el 15 -16 de septiembre de 2001 enganchada a internet tratando de saber el porque del 11-S.

Iba acumulando datos en mi cerebro de un lado y otro cuando un último artículo de Tierry Meisan (no se si se escribe así) sobre el dolar (situación económica de USA) y la incidencia del petróleo caro, me despertó de forma brutal a una especie de pesadilla que me dejó no solo sin dormir el resto de la noche sino que no podía
dejar de dar vueltas a mi habitación mientras apenas si podía respirar. Fué un choque bestial porque en cinco minutos todo mi mundo se derrumbó. Nunca en mi vida había tenido una experiencia como esa. Como si se tratara de una peli que desfiló por mi cerebro en segundos con unas angustiosas imágenes y la comprensión total del mundo que se avecinaba.

Para que os deis cuenta del sock que sufrí a las 9 en punto de la mañana estaba en una armería como una histérica tratando de enterarme de que debía hacer para comprar armas, su coste, etc.

La semana que siguió me dediqué a avisar a mis familiares, amigos y conocidos, os podeis imaginar la burla de la que fuí objeto. Por supuestos mis hijos pensaron que se me había ido la bola y todos trataban de convencerme de que necesitaba ayuda de un psiquiatra o psicólogo.

En absoluta soledad me dediqué a enviar mi visión a todos los foros que conocía en esos momentos, también fuí la mofa y la burla de todo "kiske".

Posteriormente encontré ASPO y algunas webs de USA que ya ni recuerdo y en 2003 encontré CE donde entré como elefante en cacharrería con una angustiosa llamada de que hacer para que tus familiares te creyeran, lo hice en la página central sin venir a cuento en la noticia que se destacaba, ni me fijé en que había foro, no me fijé en nada solo en que por fín había gente con quién corpartir mi angustiosa experiencia y mi verdad personal basada más en mi visión que en datos a pesar de que ya había entendido todo lo que a nivel técnico se podía saber.

Como podeis imaginar he sido la forera mas catastrófista-pesimista que ha entrado en esta web y esa fama junto al no hay solución conformaron el yirdismo.

A día de hoy, lo miro de forma menos visceral y mucho más relajada, pero hay veces que ese mundo que sigo divisando y viendo en un futuro muy cercano me ahoga de angustia. he aprendido a luchar contra esas visiones para poder vivir, me he analizado personalmente para erradicar mis miedos y he llegado a la conclusión que mi angustia o miedos no tiene nada que ver con perder mi vida, a eso no le tengo miedo es más cuando en mis auto-terapias pienso en ello de mi surge el deseo de que este sea el desenlace y no tenga que pasar por la situación de mis visiones, pero veo a mis hijos y nietos en ese mundo y el ardor guerrero de la madre que protege a su prole me hace mantenerme en pié y en buscar soluciones para los mios, eso si, en absoluta soledad.

Saludos,


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Muevo aquí el mensaje de Mussol, para no duplicar temas:

Para mi ya ha sucedido, el cenit es algo historico, solo que aún no lo hemos percibido como tal. Personalmente llega al cenit cuando preocupado por la disponibilidad de alimentos a largo plazo me tope con la ya clásica pàgina web de "Die Off" de jay Hanson. Alli conoci a Duncan y la teoria Olduvai, y centro más la problemática en el tema energetico. Meses despues recuerdo haber descubierto CE (¡aún ecuerdo la intervención de Yirda! ). Tarde tiempo con suparar mi escepticismo y al menos corraborar/descartar mucho de lo que leí. Pero los datos cantan y a poco buen entendedor que uno sea, si tiene los ojos abiertos, pronto suma dos y dos. Por suerte tenia algo que me libro de caer en el fatalismo y el nihilismo. Habia descubierto la Permacultura, que es sencillamente un conjunto de ideas, conocimientos, creencias , tecnicas y maneras de lograr la sostenibilidad. Dicho así no es nada espectacular pero me dio algo fundamental, esperanza, y sobre todo me dio las fuerzas y los conocimientos para afrontar y transformar el mundo. Que siempre debería empezar por uno mismo.
Para el cenit ya fue, solo queda adaptarse a la nueva realidad, estoy en ello...

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Cita de: yirda


Como podeis imaginar he sido la forera mas catastrófista-pesimista que ha entrado en esta web y esa fama junto al no hay solución conformaron el yirdismo.



Yirda, tu no eres pasimista por contar tu vision de futuro. Yo opino que eres mas optimista que la mayoria de la gente. Tu te preocupas de entender el problema, de difundirlo, de intentar adaptar el modo de vida a uno mas sostenible, de prepararte para el futuro. Alguien pesimista le da la espalda al problema, cree que no hay nada que se pueda hacer, que no merece la pena preocuparse, que la unica solucion viene de arriba, sea politicos o tecnologia. El pesimista no se atreve a investigar en que consiste realmente el problema.
Se que tu opinas que no hay manera de salvar la civilizacion, y yo comparto tu opinion. Pero si no creiese que informarme y usar la razon me sera util en el futuro no estaria todos los dias en esta pagina. No soy masoca.
Me da igual que de fuera nos llamen pesimistas, pero no entre nosotros, por favor.


Volviendo al hilo.
Yo en un principio tuve una temporada que entraba en CE a principios del 2006 creo, pero entonces creia que eran todos demasiado catrastofistas y que infravaloraban la capacidad humana de adaptacion. Luego deje de entrar. Mas tarde empece a interesarme por la bolsa y es ahi donde vi lo absurdo del "optimismo" que dirige el mundo. Mi imagen de la realidad actual se me aclaro un dia en las navidades pasadas cuando fui a andar al monte con un amigo. Unos molinos de viento nos desvio el dialogo a la energia eolica, luego al petroleo, a como sera el futuro y no recuedo como termino. Todavia estuve como una semana sin acceso a internet ansioso por entrar en CE, que es lo primero que hice. Desde entonces vengo aqui todos los dias.
Yo no aguante ni dos dias intentando prevenir a la gente pero por suerte encontre un grupo de personas con las mismas preocupaciones en mi ciudad, Estocolmo, y tengo con quien desaogarme de vez en cuando. Internet esta bien, pero el contacto directo es mil veces mejor. Tener un grupo de gente con quien compartir nuestras preocupdaciones es vital, pero desgraciadamente dificil.

Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 04:52 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado