Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 01:36 CEST

Crisis Energética Foros

Como bajar el precio de los carburantes


Estado: desconectado

dakar

Forum User
Hablador
Identificado: 17/08/2005
Mensajes: 54
Aunque aquí creamos que no es posible, la gente se está movilizando para bajar el precio de los carburantes.

En la presentación Comobajarelpreciodeloscarburantes.pps (me llegó por email, pero encontré esta en google) proponen no comprar a las dos grandes compañías SHELL y BP, con el fin de obligarles a bajar precios, y así las demás también deberán adaptarse.

De esta forma se puede hacer boicot sin dejar de consumir...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Se trata de un correo que circula desde hace mucho tiempo en Internet No es nada nuevo. Circula desde que el petróleo estaba por los 40-50 US$, con ligeras variantes.

Está promovido por los que creen que con presiones económicas, todo se arregla, incluso la falta física de bienes. Y tienen razón en parte. Los que tienen dinero suficiente, siempre piensan (incluido, por ejemplo, el multimillonario Matt Simmons, presidente de Simmons International, que aquí citamos con frecuencia por sus predicciones, más que por sus supuestas soluciones basadas en las subidas de precios para que "baje la demanda") en que las presiones económicas solucionarán el asunto. (A ellos, claro; al que no se pueda pagar la supervivencia a partir de un determinado precio, que se fastidie).

Ahora se trata de castigar a las perversas SHELL y BP, como si el resto de las multinacionales de la exploración, la perforación, la extracción, el refino y la distribución fuesen muy buenas y no ooperasen todas exactamente de la misma forma, copiánose unas a otras. Como si nunca se hubiesen unido entre ellas para hacer un cártel poderosisimo. Como si el falso movimiento de la "liberalización" del mercado en España, que ha dado lugar a una "libertad de precios" ridícula y caricaturesca, no hubiese sido suficiente ejemplo de que actúan como una piña.

En fin, como si el petróleo no tuviese problemas de oferta y de suministro y sólo se estuiese dando un acaparamiento y un aprovechamiento ilícito del control de los ciclos del petróleo por parte de este oligopolio. Hay gentes que siguen creyendo en las pirámides del tipo envía diez mensajes por el que has recibido y verás como et ose arregla. Hay gente pa' tó, decía Joseito el Gallo. Y tenía más razón que un santo.

Saludos.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cierto, hace años que circula, ¿nos puedes decir un solo lugar donde haya dado resultado?, en todos estos años, no conozco ni uno solo.

Tambien cierto,PPP, aún hay gente que cree estar viviendo en un mercado libre donde el precio se regula por la competencia, demanda y oferta, que sabio era ese torero, Joselito el Gallo, si señor.

M A T R I X. está por todas partes.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:36 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado