Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 02:45 CEST

Crisis Energética Foros

Ayuda para capear la crisis, os interesará.


Estado: desconectado

telecrisis

Forum User
Junior
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 26
Como bien sabemos, el precio del petróleo se está poniendo por las nubes y seguirá subiendo salvo los típicos dientes de sierra, así pues el ipc terminará por ser afectado de forma contínua.Con subidas del ipc y crecimiento negativo el BCE, cuya misión principal es el mantenimiento de los precios para salvaguardar el crecimiento económico no tendrá más remedio que ir subiendo el precio oficial del dinero.
Esto es a escala internacional, bajemos a la economía personal:
Ipc alto, más caro me sale vivir pero por otro lado me suben el sueldo.
Tipos de interés altos me suben la hipoteca (también lo que me dan por el dinero a renta fija pero presupongamos que estamos con el agua al cuello y no tenemos fondos).
Con lo cual al final nuestra economía personal va a peor, pues la mitad por lo menos del sueldo es para la hipoteca, nuestro principal gasto, y proporcionalmente se irá comiendo poco a poco nuestro salario.
Solución adoptada por mí:
Existen varios seguros para las hipotecas, en unos se paga por adelantado por fijar un techo (como un tipo fijo temporal) durante un tiempo y en otros ( que es el adoptado por mí) no se paga nada, se fija un número de años y un porcentaje de la hipoteca sobre el que se va a aplicar, de forma que durante ese tiempo nos cobrarán el tipo fijo acordado, si el precio oficial está por encima nos ahorramos dinero, si está por debajo perderemos y así es como el banco recibe su pago de la prima de seguro.
Yo tengo fijado desde marzo de este año pero negociado para que entre en vigor en julio del año que viene un 4.7 de tipo de interés, sobre el 50% del capital a un plazo de 8 años.Imagino que ahora se podrá conseguir un 5%.Es decir, por cada punto que suba el precio del dinero me afectará sólo la mitad, puede subir en 8 años teniendo en cuenta el cénit del petróleo cuánto? como poco 0.5 de media al año serán 4, como es al 50% es como si me hubieran subido 2.Si baja, como mucho qué se pondrá? al 2 que estaba? ( y es mucho pedir), con lo cual perderé 2 puntos al 50%, es 1.
Mi riesgo es perder un 1 y ganar 2, contando con que en 8 años es posible que el sistema financiero se haya ido al traste y tengamos tipos cercanos al 10, con lo que el pastón que me voy a ahorrar es demencial, amén de que no se trata solo de eso, sino de que podré seguir pagando mi vivienda, cosa que sin seguro me quedaría sin ella.Calcular en vuestras hipotecas cuanto os queda de letra con 2 puntos más......
Por otra parte, si mi hipoteca queda medio congelada, pero mi sueldo sube por efectos inflacionarios, el porcentaje de sueldo que queda libre irá aumentando, con lo que aunque la vida sea más cara, en porcentaje tendré más sueldo libre y podré vivir mejor o incluso amortizar anticipadamente algunas cantidades.
Espero no haber sido muy farragoso en la explicación, me parece un buen plan y quería haceros partícipes, los que tengais hipotecas pensarlo, es poco a perder y mucho a ganar, y si teneis muy clara la crisis energética, lanzaros a asegurar un porcentaje mayor de la hipoteca.
Recuerdo que en el año 1993 (hace 14) yo pagaba la hipoteca al 14.5, y la economía va por ciclos, no veais como imposible tipos por encima del 10 dentro de 8 años, son muuuuuchos años.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Con el mayor de los respetos telecrisis...

¡enlace erróneo!

No te has puesto a pensar que el cenit y el problema del petróleo se puede capear con que un solo país reduzca al 50% su consumo?. y que dicho país se viene al traste ya? y le siguen los que tienen acuerdos comerciales fuertes (llamese los gigantes asiáticos, y Europa).

Ahora las ciudades (en especial las de Europa) son lo mas parecido a una jaula de oro,

De ti no me endeudo vendo lo que pueda y me compro un terreno cerca a la playa donde te puedas ver los toros desde la barrera.

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Y por cuanto te sale ese seguro?
Porque la otra opcion es amortizar todo ese dinero que te has gastado en el seguro y reducir el tiempo de la hipoteca,pagando lo mismo al mes.

Me explico con numeros:
Si ese seguro te ha valido 6000€, pues amortizas esos 6000€ y te reduces la vida de la hipoteca 4 años, ya que debes 6000€ menos y pagas lo mismo al mes.

Si nos cuentas tu ejemplo con numeros (montante vivo de la hipoteca, cuota mensual, vida en vigor de la hipoteca y el coste del seguro) es mas facil comentarlo.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

demiurgo

Forum User
Junior
Identificado: 16/05/2007
Mensajes: 23
Sin numeros la verdad es que no se deben tomar decisiones, pero existen una serie de reglas
para los creditos hipotecarios que se deben respetar, o entrar en zona de riesgo:

* Para hacer los numeros mira a que interes FIJO prestan los bancos, ese es el que hay que usar
* Nunca pagues mas de un 30% de tu sueldo NETO en vivienda
* No te endeudes por mas de 20 años
* No pidas prestado MAS de lo que vale tu casa
* El Banco/Agencia de credito es el que va a GANAR dinero contigo, NO ES TU AMIGO y ES MAS PODEROSO QUE TU.

Por ultimo, pense que el hilo iba a ir de como capear la crisis energetica (la inmobiliaria nos parecera una
tonteria, y eso que sobre eso llevo 6 años peleandome con todo el mundo). Yo he comenzado un pequeño ¿ensayo,guia?
para como afrontar los futuros cambios, despues de leeros mucho, y la verdad es que me he auto-asustado bastante,
pero creo que se pueden obtener medidas a tomar a nivel individual que nos pueden preparar a afrontar el
futuro individual y colectivo.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimado telecrisis:
Hablas como si fueras un funcionario de alguna corporación local, autonómica o estatal.
Pareces tocado por la mano de Dios, y que tu puesto de trabajo parece ser un privilegio otorgado de por vida y garantizado por no se sabe, que Ley divina.
Sinceramiente, creo que tu planteamiento falla por la base, ya que proyectas un escenario presente hacia el futuro, lo cual, geologicamente, es imposible.
Si quieres salvar el pellejo, te recomiendo algunas lecturas, leete el libro de la selva, o practica algo de lo que dice John Seymur, pero si realmente quieres es aportar algo útil para superar la actual decadencia, soy todo oídos.











Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

telecrisis

Forum User
Junior
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 26
Veamos:
Nosotros a título individual no podemos hacer casi nada por cambiar el estado actual de las cosas, digo casi porque algo sí que podemos, estar aquí intentando divulgar el cénit, hay que pensar globalmente y actuar de forma local.
Mi post no va por esos derroteros, simplemente vivo en Madrid y lo que no voy a hacer es supeditar mi existencia a la crisis que está por llegar...porque y si no llega?, no estamos en posesión de la verdad y hay muchas voces que lo niegan, por lo que seguro no es al 100%.
Como digo vivo en Madrid, y los precios de la zona en la que vivo son un poquito altos, por una vivienda de 85 metros cuadrados, 3 dormitorios te piden la friolera de unos 450.000 €, el mío es más barato porque no tenía tanto y es de segunda mano, aún así me vi obligado a hipotecarme por 30 añitos, tengo 39 y mi hipoteca tiene ya casi 2 años.Qué bonito es decir no te hipoteques, vende todo, no te entrampes y vete a un pueblo....
Respecto a los gastos del seguro, (kalevala como puedes ver amortizando anticipadamente ese pequeño capital poco podrás ahorrarte) si leeis bien, os dareis cuenta que había dos tipos, en unos se paga una cuota inicial que suele rondar los 2000 € dependiendo del tipo que elijas o te ofrezcan, de los años en los que lo apliques y del importe de la hipoteca (o del porcentaje sobre el que lo apliques), siempre sale un tipo de interés más bajo que lo que piden por un préstamo a interés fijo, con lo que en principio es interesante.
La otra opción, que es la yo cogí, no se paga nada, repito NADA.Eliges las variables comentadas anteriormente y punto.El funcionamiento es el siguiente, pongamos que el tipo elegido es un euribor del 5 durante 5 años sobre la totalidad del capital, y que nos entra en vigor en marzo.
Ahora tenemos más o menos un euribor del 4.6, se nos pueden dar tres casos:
1.- En marzo el euribor se pone al 5, con lo que nuestra cuota será esa, sin más ni menos, el seguro no costará nada.
2.- " " " " " " (que vago...) por encima del 5, pongamos que al 5.25, como tenemos el seguro al 5 pagaremos ese 5, ahorrándonos el 0.25.Si se hace extensivo a posibles subidas de los años sucesivos, el ahorro puede ser muy grande.
3.- En marzo se pone por debajo del 5, al 4.75, nosotros pagaremos la cuota mensual como si fuese a un 5, que es lo que hemos asegurado, con lo que pagaremos de más respecto a si no hubiéramos hecho seguro, es lo que gana el banco.
Si durante los 5 años los tipos no se colocan nunca por debajo del 5, que es lo previsible por la crisis energética, nos ahorraremos un pastón y sin pagar nada por el seguro.
¿Dónde veo yo que está el truco? Muy fácil, los bancos no tendrán conocimiento de lo que va a ocurrir con el petróleo, creen que lo que tenemos en ciernes es una crisis como las de toda la vida, que los tipos no subirán mucho más y luego bajarán, con lo que sacarán beneficios con este tipo de seguros, pero nosotros sí lo sabemos, tenemos casi seguro que es sólo el principio, que los tipos no bajarán por la presión de no tener petróleo y lo que esto conllevará sobre los precios, de nosotros los que tenemos hipoteca deberíamos aprovechar lo que sabemos para que en lo personal podamos capear la crisis un poco mejor.
Si todos lo vamos a pasar mal, creo que lo pasarán peor a quienes no pare de subirles la hipoteca no?
Respecto al riesgo, lo comenté en el principio del hilo, en 8 años como yo tengo de seguro, podemos perder de bajada unos 2 puntos, pero si la cosa se va al carajo, nos beneficiaremos de 4,5 o 6 puntos de subida, creo que merece la pena.
Por último si alguien desea que le conteste alguna duda, aquí estoy. Y si alguien se anima a hacerlo y quiere comentarme las condiciones que le da su banco, adelante, y además le diré que estos seguros no hay por que hacerlos con el banco en el que tienes la hipoteca, hay bancos que lo hacen respecto a hipotecas de otros.
Mi deseo es no haber metido la pata y que no exista lo del cénit y que los tipos bajen, con lo que habré perdido dinero.

Estado: desconectado

telecrisis

Forum User
Junior
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 26
Por cierto, para Franz:
No me hago cuentos de la lechera, y respecto a parecer un experto, no lo soy aunque me gusta saber de muchas cosas, es un aprendizaje de toda la vida, simplemente trato de exponer con la mayor claridad algo que creo que puede ayudar a alguien.
Y ya tengo propiedad en la playa.

Estado: desconectado

telecrisis

Forum User
Junior
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 26
Se me olvidadba, para demiurgo:
Tus reglas son estupendas, las trato de seguir siempre, pero hay ocasiones en las que te ves forzado a romper alguna, menos la de que el banco es tu amigo, no lo es efectivamente, te quiere para sacarte dinero.Eso no lo olvido y siempre que realizan alguna operación como no es debido yo actúo, ya he ganado una demanda interpuesta contra ellos contra una gran caja, sin abogado ni procurador.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Telecrisis:

Con todos los respetos, me parece que no has entendido bien la cuestión. Lo que aquí se plantea es el agotamiento gradual de los recursos energéticos que mueven al mundo industrial, que son su fuerza y su nervadura; su columna vertebral.

En ese contexto, el problema de las hipotecas, es decir, el problema de tomar un crédito en ciertas condiciones A o B o incluso alguna ingeniosa variante C, no supone nada. Este comportamiento tuyo no es que sea raro; es lo que hace el 99,99% de la gente: aunque sepa que el mundo industrial que conocemos puede estallar en mil pedazos, sigue poniendo el despertador a la misma hora y yendo a trabajar al mismo sitio, que puede ser de los que van a desaparecer como seta de pedo de lobo (es decir, en humo al menor golpecito): por ejemplo, el turismo, y muchos otros de los servicios del sector terciario, incluyendo desde luego, el sector financiero. También irán cayendo empleos y formas de vida propias del sector secundario o industrial, empezando por los que producen millones de cosas de nula utilidad. En buena lógica, la gente sigue en sus trece. Como bien dices,

Qué bonito es decir no te hipoteques, vende todo, no te entrampes y vete a un pueblo....


En este sentido, aunque irse a vivir a un pueblo es una posibilidad REAL que al parecer desprecias y ni siquiera te has planteado, la verdad es que lo habitual, para más de la mitad de la población del planeta que ya vive en zonas urbanas y que sigue migrando masivamente del campo a la ciudad, sea adoptar la postura que tu adoptas.

Pero tratar de enfrentar una crisis que va a revolcar el sistema entero, con fórmulas financieras más o menos afortunadas, da la sensación de que la gente (incluyéndote en ellos), en el fondo, sigue creyendo que el sistema seguirá funcionando sine die, aunque sea algo peor. Es, desde luego, comprensible, pero permite que algunos seamos escépticos respecto de tus soluciones. Cuando un país quiebra (y hablo de un país, no del planeta, que es todavía peor y hablo de crisis temporales, no de una crisis permanente y en constante declive hasta llegar a un fondo muy postindustrial y muy postfinanciero), las variables que se dan son tan complejas que nadie puede imaginar, con la seguridad que lo haces tu, que el banco te va a seguir dando el dinerito según el contrato firmado. Parece que jamás has vivido en Argentina o tenido relación con los millones de argentinos, ya muy acostumbrados a que sus depósitos, debidamente firmados, se hayan esfumado y volatilizado varias veces en su corta historia contemporánea. Y muchos latinoamericanos, asiáticos o africanos también. Y los yugoslavos hace apenas una década. Y los alemanes en las guerras y en buena parte de entreguerras. Y los papelitos y monedas del Banco de España en la Segunda República, que mi abuela guardó primorosamente y hoy ni siquiera tienen valor numismático o de coleccionista apreciable. Por ello, cuando dices, como posible solución:

Si todos lo vamos a pasar mal, creo que lo pasarán peor a quienes no pare de subirles la hipoteca no?
Respecto al riesgo, lo comenté en el principio del hilo, en 8 años como yo tengo de seguro, podemos perder de bajada unos 2 puntos, pero si la cosa se va al carajo, nos beneficiaremos de 4,5 o 6 puntos de subida, creo que merece la pena.


Me refuerza la impresión de que ves esto como una cosilla temporal y solucionable y de un nivel de crisis manejable por el sistema. Mira, ya hay miles de millones de personas que lo están pasando muy mal. Hay decenas de millones que a cada dólar de subida del petróleo se les cae el mundo encima, quizá porque cocinan con keroseno y tienen que ablandar la batata que tienen como único alimento, mediante la cocción, y no saben lo que es un banco, ni un crédito. Ese es el mundo. Lo demás, es TU MUNDO. O mejor dicho, NUESTRO MUNDO. Es decir, el mundo (occidental, rico, opulento, egoista y bastante cínico) que ayer mismo se escandalizó por el secuestro de más de cien niños chadianos y que hoy solo se preocupa de cuatro azafatas y tres reporteros, porque son españolas o franceses. Observo con estupor como los ciento y pico niños han desaparecido del mapa informativo, tengan o no padres a los que volver o adoptantes a los que llegar. Lo llamativo es que HAN DESAPARECIDO del mundo mediático, que solo valora la hazaña de Sarkozy, sus intereses geopolíticos en la zona, la ineptitud de Rodríguez Zapatero y las declaraciones de esas jóvenes españolas asustadas, mil veces más privilegiadas, incluyendo sus diez días de reclusión involuntaria, que los ciento y pico niños esfumados, que también llevan dias, quizá meses de desarraigo infinito. Ese es nuestro horizonte vital. Así son las cosas. Nosotros, a nuestros tipos de interés, así se caiga el mundo.

Mientras el sistema monetario siga funcionando más o menos bien, se beneficiarán de él (beneficiarse de algo sin trabajar, a mi no me parece muy lógico, aunque ello esté muy generalizado en este mundo) los de siempre, no lo que coloquen el dinero de una determinada forma. De entre estos, unos ganarán y otros perderán, como suele suceder siempre. Ese supuesto beneficio en los próximos e inmediatos años, solo te servirá para tener un piso en una urbe, habiendo pagado quizá menos que otros (o más, según y como); piso que puede dejar de tener gran parte del valor que le supones al final de esa operación. Porque el valor de uso de un pequeño apartamento en el medio de una mole de viviendas iguales en la gran urbe, el día que dejen de bombear agua a los grifos y dejen de bombear los detritus hacia las depuradoras y dejen de aparecer los camiones de recogida de las basuras, va a ser totalmente nulo. Y en esas condiciones, el valor de cambio, también, porque a ver quien te lo va a cambiar por algo que en esas nuevas y desconocidas condiciones, sea de verdadero interés o utilidad.

Pero está claro que ese día no lo ves ni en el más lejano de los horizontes, aunque sepas o intuyas que el petróleo y el gas se están acabando y que no hay sustitutos. Y ello es porque la gente huye de las malas noticias como alma que lleva el diablo. En este sentido y para los que sepan inglés, recomiendo encarecidamente el artículo de Nate Hagens aparecido el pasado 3 de noviembre en The Oil Drum y titulado ¡enlace erróneo!, en el que describe con mucho ingenio las formas que el personal utiliza para autoaplacarse. Una suerte de disociación cognitiva.

Para acabar, yo también querría que no hubiese problemas energéticos planetarios gordos a la vista. Y respecto a lo de los tipos de interés, mi ilusión y mi ideal es que volviesen los principios ya olvidados de las iglesias católica y musulmana, en los que prestar con interés era pecado castigado severamente con penas gordas que podían incluir la hoguera. Claro que eso, aunque se ha dado en el pasado, en el horizonte que tu vislumbras, es de todo punto imposible.

Saludos

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Cita de: PPP

En este sentido, aunque irse a vivir a un pueblo es una posibilidad REAL que al parecer desprecias y ni siquiera te has planteado, la verdad es que lo habitual, para más de la mitad de la población del planeta que ya vive en zonas urbanas y que sigue migrando masivamente del campo a la ciudad, sea adoptar la postura que tu adoptas.


En mi caso y en el de muchísimas personas que viven en ciudades no es una posibilidad real retornar a una vida rural... no puedo dejar el trabajo e irme a un pueblo; no tendría allá trabajo, ni dinero, ni casa... y no dispongo del dinero necesario para comenzar de cero...

.... Y sí me lo he planteado....

La falta de alternativas se da en las dos direcciones....

No obstante, en un plazo relativamente breve de tiempo tengo la intención de emigrar, como un compañero del foro, a Asturias y tratar de capear desde allá la crisis y enfrentarme a un nuevo tipo de vida.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
PPP, no se porqué siempre estoy de acuerdo con lo que dices, me encanta que lo digas porque te explicas mejor que yo lo haría.

Saludos,

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Porque el valor de uso de un pequeño apartamento en el medio de una mole de viviendas iguales en la gran urbe, el día que dejen de bombear agua a los grifos y dejen de bombear los detritus hacia las depuradoras y dejen de aparecer los camiones de recogida de las basuras, va a ser totalmente nulo. Y en esas condiciones, el valor de cambio, también, porque a ver quien te lo va a cambiar por algo que en esas nuevas y desconocidas condiciones, sea de verdadero interés o utilidad.


PPP, das por hecho que el sistema va a colapsar, crees con fe ciega en el futuro vamos a vivir irremediablemente en un escenario tipo "mad-max". No tienen por que ser así, existen otros escenarios posibles menos catastróficos.
Si es un error negarse a ver los problemas y vivir en la autocomplacencia, lo es mas quedarse únicamente con los aspectos negativos y creer que la opción mas realista y probable(cuando no la única) es la mas catastrófica.

Entiendo la postura de autoengañarse para no ver los problemas y vivir tranquilo y feliz, pero no entiendo los motivos de autoengañarse para ver únicamente problemas, no ver soluciones y vivir amargado y asustado.






Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Cita de: AlbEntiendo la postura de autoengañarse para no ver los problemas y vivir tranquilo y feliz, pero no entiendo los motivos de autoengañarse para ver únicamente problemas, no ver soluciones y vivir amargado y asustado.


Quizás entiendas la diferencia si te pones a reflexionar un poco sobre lo que sucedió con la catástrofe del Katrina.
En ese caso, todos eran optimistas y se autoengañaban para no ver los problemas que otros, los llamados agoréros y "autoengañados" pesimistas, estaban alertando por activa y por pasiva.

Existe una diferencia crucial entre un "optimista" y un "pesimista"...al pesimista nunca lo cogerás desprevenido porque es consciente de que lo peor puede suceder mañana mismo, sin embargo el optimista es confiado y no mide los riesgos en su justa medida, es por ello, que, en los casos en los que está en juego la vida de las personas los PESIMISTAS son los más confiables. A los optimistas los dejaría para curar depresiones, crisis de autoestima, y poco más. En este mundo de vida y de muerte, el optimismo inconsciente es el mayor de los AUTOENGAÑOS. Estamos condenados a morir desde el momento en que nacemos y, sin embargo, creemos que ese momento no llegará nunca. ¿Puede haber mayor autoengaño que ese?. Pocos sufren por el hecho de que mañana mismo podría ser su fin, y sin embargo, la muerte es una posibilidad real, y a largo plazo inevitable. Pero aquí no estamos hablando de sufrimiento, estamos hablando de PREPARARSE o NO PREPARARSE para el peor de los casos.

Definitivamente me quedo con los PESIMISTAS, que no son otra cosa que optimistas bien informados, porque, es un hecho incontestable, que son los más REALISTAS.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Con el mayor respeto pero con firmes intenciones no solo de seguir el hilo sino el fin de que fue elaborado el foro de CE.
En las Ciencias Sociales, políticas y literarias es muy fácil engañar a la gente decorando las exposiciones y aferrándose a afirmaciones de dudosa comprobación.
Pero en las Ciencias Exactas las conversaciones son muy llanas, desgarradas de toda decoración redundante. Solemos aferrarnos a los conocido aunque sea falaz pero lo malo conocido es más tranquilizador que lo comprobado por conocer.
Así es la naturaleza humana así se ha comportado durante milenios. ¿ Por qué debería ser diferente de cara a una CE?
Lamentablemente para los soñadores de no descubrirse una fuente de energía de un TRE igual o mayor que los energéticos fósiles estamos fritos.
Los sistemas políticos,económicos actuales no son sistemas de movimiento perpétuo, necesitan de una entrada de energía de acuerdo a su nivel de actividad de negarse esta se detienen condenados por la rigidez de los principios físicos.
Sería como tratar de convencer a un ingeniero que una central de generación eléctrica puede funcionar indefinidamente sin servicios auxiliares eléctricos.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿Debo construirme un refugio anti-huracanes en mi casa, acumular en el víveres, agua y armas y no salir de el?¿Esa es la medida mas acertada y correcta?¿Con hay casos en los que ocurren las previsiones mas pesimistas, siempre se darán las previsiones mas pesimistas?

Hay que estimar los riesgo de manera correcta y el error puede ser tanto por defecto como por exceso. Para poder tomar soluciones acertadas debemos determinar correctamente los problemas.

Es completamente falso que los pesimistas sean optimistas bien informados, o que el análisis mas realista sea el mas catastrofísta.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
PPP aunque estoy de acuerdo contigo en el final, no lo estoy en el proceso.
Eso que tu describes no pasara mañana, o si. Pero probablemente tarde en llegar, a la clase media de España y Europa, unos cuantos años.

Creo que nadie que haya leido un poco de esta web duda del escenario postcenit como algo muy malito. Pero para eso faltan 5-10 años, guerras atomicas mediante.
Y durante ese tiempo, suficiente para plantearse una mudanza a un entorno rural en mejores condiciones a largo plazo, hay que seguir pagando la hipoteca. Y si te ahorras algo pues eso que te llevas, que siempre ayuda.

Hasta que cambien las reglas del juego hay que seguir las que hay. Y es mejor conocerlas y aprovecharlas.
Ademas ganarle algo al banco es eticamente correcto 100%.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Lamentablemente para los soñadores de no descubrirse una fuente de energía de un TRE igual o mayor que los energéticos fósiles estamos fritos.


La TRE se utiliza para todo, como parametro absoluto de la bondad de una fuente de energia, de su viabilidad, de sus efecto sobre el medio ambiente, o como en este caso de su capacidad.

La TRE únicamente es la relación entre la energía producida y la consumida. Existen fuentes renovables con mayores TRE que los combustibles fósiles.
Lista de TRE de las diferentes fuentes de energía:eroei.com - ¡Esta pagina está a la venta! - La mejor información y recursos sobre eroei.

Esto no significa que las renovables puedan substituir a los combustibles fosiles...

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Por otro lado, lo que telecrisis esta describiendo es una hipoteca parcial a plazo fijo durante un numero de años que no es el total.

En ese contexto, depende del interes que te ofrezca el banco y el plazo al que te lo ofrezca: a mi solo me han ofrecido por encima del 6% y a un maximo de 8 años, interes al que no creo que llegue en los proximos 2-3 años, por lo que pagaria durante esos años lo ahorraria despues; vamos lo comido por lo servido pero pagandolo de antemano.
Y ademas que pasa luego, aun te quedan unos cuantos años de hipoteca por delante.

Mis estimaciones sobre el euribor son de estabilidad sobre el actual 4,75% +/- 1% durante los proximos 2-3 años.
Incluso si la crisis economica que se avecina el año proximo se instala durante varios años, como suele pasar con la burbujas ladrilliles, puede que tengan que bajar los tipos, al estilo Japon años 90.

Por eso te decia lo de amortizar anticipadamente, eso te lo quitas seguro, independientemente de lo que pase con el euribor.

En tu caso, dices que llevas 2 años pagando una hipoteca a 30 años y tienes 39. Te quedan 28, la terminaras con 67, despues de la jubilacion si no cambian las condiciones de jubilacion.

Entiendo que compraste en el 2005, casi casi en el maximo burbujil. Mala compra casi seguro sin saber el precio de compra ni el estado del piso. Ten cuidado que la hipoteca no sobrepase el precio de mercado, o sea que debas mas de lo que te pagarian por el piso.

Como ultimo "consejo", planteate vender el piso e irte de alquiler, asi si que viviras despreocupado del euribor. Eso si pasandole el muerto a otro. Es duro reconocer que se esta quivocado, pero es mas duro asumir la equivocacion y convivir con ella.

Es tu decision, suerte!!!

Un saludo




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Telecrisis, yo vendería la vivienda en madrid, con un buen descuento, invertiría en un campo y entre tanto sigo en la capital me pondría de alquiler.

Con crisis o sin crisis catastrófica, los precios de vivienda en españa van a caer. Lo otro es pagar intereses por un casa que dentre de unos 30 años valdría la mitad que ahora (descontada la inflación).

Creo que haberse hipotecado hace dos años, con precios burbuja, es un error. Las medidas que te planteas tratan de gestionar el error, cuando lo que hay que hacer es deshacer el paso en falso. Supongo que si vendes ahora ya vas a perder dinero, pero asume que corresponde a dos años de alquiler. La pérdida que vas a tener ahora es mucho menor a las que tendrías gestionando el error de continuar hipotecado.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Citado por Alb:
Es completamente falso que los pesimistas sean optimistas bien informados, o que el análisis mas realista sea el mas catastrofísta.

El debate de la CE se hace en base a datos comprobados y principios físicos como los fundamentales también conocidos como termodinámicos que hasta la fecha se han podido comprobar no solo en la tierra sino en regiones observables del universo.Lo que queda al margen es pura especulación pero la CE su comportamiento es validado por los hechos reales que hasta ahora se van lentamente ajustando.

Citado por Alb:
La TRE únicamente es la relación entre la energía producida y la consumida. Existen fuentes renovables con mayores TRE que los combustibles fósiles.



Una definición de Cutler y Cleveland en ¡enlace erróneo! establece la importancia de la energía neta que realmente importa en el trabajo económico útil en cualquier civilización.

Salu2.



Scutum

Estado: desconectado

telecrisis

Forum User
Junior
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 26
No hablo de hipotecas parciales, la hipoteca que tengo es como la de todo el mundo, únicamente he contratado a parte lo que se llama una cobertura de préstamo.
Si te ofrecen el 6% es una barbaridad, entra en https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+cober+home y ahí lo tienes más barato, mírate lo de intercambio de cuotas constantes.AVISO PARA LOS TIKISMIKIS:no trabajo en ningún banco.
¿qué pasa que todos los foreros han vendido sus casas de la ciudad?
¿Nadie tiene hipoteca? Joder que afortunados sois, ya quisiera yo...
Por cierto de verdad pensais que la crisis sobrevendrá de golpe en cosa de 1 añito? noooooo, antes ocurrirán más cosas, aunque ya hayamos pasado el cénit, por el precio del petróleo primero habrá una recesión y el precio volverá a bajar, no por que se extraiga más sino por retracción de consumo, así que mientras que llega la verdadera ostia si no tengo que pasarlo peor al pagar la letra de mi hipoteca pues mejor.
Y no os preocupeis, compré casi arriba de la burbuja, mi piso se ha revalorizado dos años más, con lo cual no debo más de lo que vale y respecto a lo del alquiler no problem, gracias por los consejos de veras, pero de momento mi economía está saneada.
Sigo la web desde hace 3 añitos y seguiré en ello, dentro de un par de años preguntaré en el foro, si es posible con una encuesta, a cuanto tienen el tipo de interés los que ahora tienen hipoteca y no van a contratar lo explicado.... y echamos cuentas ok?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
No creo ser quien para dar consejos a nadie sobre las decisiones importantes a tomar en su vida. Y para cualquier ciudadano (que vive en la ciudad), tomar la decisión de irse al campo, sobre todo, si no tiene antecedentes, familiares o arraigo, es algo muy personal y complejo. Por el contrario, no creo que sea económicamente imposible para muchos de los uqe creen que no pueden cambiar. Un piso de 100 m2 en Madrid puede oscilar entre los 300.000 y los 500.00 Euros. Un piso o casa equivalente de reciente construcción en un pueblo en Cáceres, por ejemplo, cuesta 80.000 Euros. Con la diferencia se puede adquirir un terreno de 10 Ha de regadío (con derecho a riego) a 12.000 €/Ha y aperos y maquinaria o animales de tiro, semillas para arrancar cualquier cultivo y demás, por unos 50.000 Euros. No aumenta la deuda contraida y se genera, desde el primer año un ingreso de al menos 12.000 euros al año, que a los agricultores les permite vivir, con los costes de alimentación, desplazamientos, combustible, impuestos, etc., mucho más bajos que en Madrid. A ello, hay que añadir los subsidios (mientras existan) que son un complemento importante de los ingresos hoy día (el día que dejen de existir, que posiblemente esté cercano) a la superviviencia, pero con muchas más garantías que en una gran urbe. Y finaolmente, existen, todavía hoy, importantes ayudas para el arranque de agricultores jóvenes (se considera joven a todo menor de 39 años, nada menos). No quiero dar sugerencias ni es mi intención convencer a nadie. Simplemente, comparo las condiciones de gente en mi pueblo con las de la gente en Madrid, estando a caballo entre ambos sitios.

Saludos

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Telecrisis conforeros.Lamento tener que hacer este comentario, pero muchas veces lo he descrito, ya viví una burbuja como en las que uds están, y cuando estallo.* no fue nada bueno (y si nos hubiésemos dado cuenta lo bien que estábamos respaldados judicialmente, no hubiese sido tan mal recuerdo)Los que conocemos a "don patas" o al mismisimo diablo, sabemos que es un hombre justo, que se revelo en contra de la impunidad cielo donde siempre se perdonan los pecados, y el infierno es un sitio donde vas a pagarlos, hoy Despues de la experiencia de mi viejo, sé que meterse en una hipoteca es sellar un cheque en blanco al mismísimo hijodeputa del mas grande malparido del mundo (ni el demonio merece tal estigma ola).Una ves halla una variable como el DTF, inflación, los tipos, ect. estas enrollado con una hipoteca y las variables subirán al tiempo que tu cuerpo/alma/tiempo en este mundo si la vida que es un regalo de Dios, aunque no lo creas les pertenece!!!!.Aquí te dejo un cuentico muy bonito, muy conocido por aquí en la CE, si ese mismo cuento lo hicieran texto obligatorio en las escuelas, viviríamos en un mundo mejor.Cuando le mostré este cuento a mi viejo se puso a llorar; si 12 años perdidos con una hipoteca. (ha pagado cuatro veces el préstamo) solo después de 5 años de pleito judicial por estafa hay una declaración a favor de mi viejo, todavia falta un veredicto final (otros 3 años).Salud telecrisis.P.D. empieza a ver como le sacas papas, mazorcas y uvas al terreno cerca a la playa; trasfiere la propiedad de este a un hijo tuyo. (conociendo a los bancos)*Las burbujas implotan por eso el sentimiento es tan extraño.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Cita de: PPP


(...)
Con la diferencia se puede adquirir un terreno de 10 Ha de regadío (con derecho a riego) a 12.000 €/Ha y aperos y maquinaria o animales de tiro, semillas para arrancar cualquier cultivo y demás, por unos 50.000 Euros. No aumenta la deuda contraida y se genera, desde el primer año un ingreso de al menos 12.000 euros al año



Puedes explicar esto?
De donde salen los 12000 € al año desde el primer año? Subvenciones?

Te lo agradeceria mucho

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Cita de: kalevala


Creo que nadie que haya leido un poco de esta web duda del escenario postcenit como algo muy malito. Pero para eso faltan 5-10 años, guerras atomicas mediante.



Aquí en España empieza el año que viene, suerte a todos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo como ya se de que van los bancos cada uno que haga lo que quiera. Yo tengo una hipoteca de 11.000 € y estoy loquita por quitármela de encima y ni seguros ni nada que seguro me la menten por otro lado, esos, los bancos, no dan ni los buenos días como no pagues por ello.

Por otro lado yo veo las cosas muy mal desde ya. Veo que a la crisis financiera se le va a unir la crisis petrolera y que a partir del año que viene todo comenzará cuesta abajo y dificilmente volveremos a subir ni un peldaño.

tanto hablar hace tan solo dos años de si cenit en tal fecha, si cenit en cual fecha, y resulta que teníamos el cenit encima y sin darnos cuenta. Según he leído no se donde posiblemente en CE la falta de petróleo se ha estado paliando con las energías alternativas puestas en función estos tres últimos años y biodiesel y etanol que al final han resultado ser más prolema que solución. De esto deduzco que si esas medidas no hubieran sido tomadas habríamos visto ya las orejas al lobo pero como esas medidas aparte de insuficintes según se agota el petróleo resultan catastróficas pues al lobo no solo se le ven las orejas más bien se le ve medio cuerpo. Y yo siguiendo la norma, no me olvido de esa norma, de mirar por el retrovisor y observar como ha cambiado todo en tan solo 2 años y con la bola cayendo ya de cierto volumen, no quiero ni pensar en lo que ocurrirá dentro de dos años más o como estará todo dentro de dos años.
Os envío este enlace de como están las casas abandonadas en USA por las ejecuciones de las subprime, totalmente vandalizadas y hechas un asquito. Tanto currar para eso.

BBC NEWS | Business | Foreclosure wave sweeps America

Saludos,

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Yirda gracias por el enlace me cae de anillo al dedo,

Acabo de mostrarselo a alguien que volvio de EEUU y me dijo algo aterrador:

Se devuelven 4 millones de colombianos!!!! CUATRO MILLONES DE EEUU!!! en los próximos dos años, La mayoria de los cuales no tienen un dolar invertido en EEUU sino todo aquí en Colombia!!!

Y que no solo son los Colombianos, cuenta Peruanos, Ecuatorianos, hasta argentinos que están en las mismas.

Esto se puso bueno!!!

Salud2



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Alb

¿Debo construirme un refugio anti-huracanes en mi casa, acumular en el víveres, agua y armas y no salir de el?¿Esa es la medida mas acertada y correcta?¿Con hay casos en los que ocurren las previsiones mas pesimistas, siempre se darán las previsiones mas pesimistas?

Hay que estimar los riesgo de manera correcta y el error puede ser tanto por defecto como por exceso. Para poder tomar soluciones acertadas debemos determinar correctamente los problemas.

Es completamente falso que los pesimistas sean optimistas bien informados, o que el análisis mas realista sea el mas catastrofísta.



Querido Alb, recuerdo con este comentario tuyo el hilo de la "solución existe" .De eso no hace más que 2 años. tu eras de los que veías problemas a 15-20 años por tanto mucho tiempo para construir una solución y la solución había que enfocarla como una inversión y no como solución a un enorme problema. No se podía asustar al personal.
Yo decidí que no había tiempo y no podía perder mi tiempo, sino podía llegar a la solución ideal colectiva, construiría una a mi medida y según mi capacidad. Menos mal que lo hice porque ahora me hubiera sido imposible ni la solución colectiva ni la individual y supongo que si hubiera esperado al año que viene más imposible todavía. A mi solución le queda mucho para ser solución porque todo depende del bolsillo pero al menos tengo las estructuras necesarias para que pueda serlo. Si me hubiera quedado en mi cómodo piso ahora lo tendría muy crudo para un cambio porque estoy a punto de quedarme sin trabajo.

En la ciudad donde trabajo, una de las ciudades más ricas de Alicante, el 80% de las hipotecas tienen problemas de pago ¿cuando comenzarán las ejecuciones?.
Y todo esto se ha debatido por activa y por pasiva en CE.

-Caida del $ y comienzo del final del capitalismo (nada que ver con el cenit del petróleo)

-La situación económica se haría más grave por la carestía de la energía quedando una X para cuando el cenit, X resuelta, el cenit lo tenemos encima y con una tasa de depletion más grave de lo que creíamos, incluida yo.

- CC que empeoraría las cosas por los grandes costes que suponen las calamidades climáticas

En fín cada uno ve las cosas de una forma pero la realidad es tozuda y es la que es.

saludos,


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague

Yirda gracias por el enlace me cae de anillo al dedo,

Acabo de mostrarselo a alguien que volvio de EEUU y me dijo algo aterrador:

Se devuelven 4 millones de colombianos!!!! CUATRO MILLONES DE EEUU!!! en los próximos dos años, La mayoria de los cuales no tienen un dolar invertido en EEUU sino todo aquí en Colombia!!!

Y que no solo son los Colombianos, cuenta Peruanos, Ecuatorianos, hasta argentinos que están en las mismas.

Esto se puso bueno!!!

Salud2



A raiz de el comentario de Frank a mi no me lo a dicho nadie pero aqui esta esto.

Ecuatorianos y algunos colombianos empiezan a irse de España, mientras que rumanos y búlgaros multiplican su presencia

Pero en Italia que conozco bien y van casi siempre a nivel social de 3 a 4 años por delante nuestra pasa esto ya:

Italia prepara expulsión de miles de rumanos

No por incluir estas duras noticias de prensa es que este de acuerdo o no e sido emigrante y sali al extranjero hace muchos años y se lo que significa esto en carne propia con lo que no me alegra nada pero la realidad se ve venir ya lo triste sera es que no sera nada facil ni no duro para todos.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cita de: telecrisis


¿qué pasa que todos los foreros han vendido sus casas de la ciudad?
¿Nadie tiene hipoteca? Joder que afortunados sois, ya quisiera yo...
Por cierto de verdad pensais que la crisis sobrevendrá de golpe en cosa de 1 añito?



Hace poco que cayó el timo piramidal de Afinsa. Pocos se atreven a decirlo pero el tema de las hipotecas tiene un paralelismo que no es simple coincidencia. Todos estos timos piramidales se alimentan de un aporte constante de pardillos , desde el momento en que el flujo de pardillos ( en este caso hipotecados) se corta por abajo, se derrumba la confianza en que se estan revalorizando sus bienes y se desinflan los supuestos valores en que creia toda la pirámide.
La economía española es ciertamente una de las peor posicionadas respecto del futuro inmediato de todo el hemisferio occidental. Aqui se ha dicho y se han enumerado con todo lujo de detalles los importantes problemas crónicos como son el desequilibrio aterrador de la balanza exterior, la falta de cultura empresarial, investigación, desarrollo, la cohesión de los rancios monopolios como telefónica, la dependencia de la energía barata para poder mantener sectores tan vulnerables como el turismo, etc.
Lo que no se suele citar es que la mayor parte del dinero que circula en estos momentos en las carteras de muchos de los ciudadanos, administraciones y bancos, consiste precisamente en dinero traido desde el futuro. Son muchos, pero muchos los millones de Euros concedidos como créditos hipotecarios, en ocasiones, hasta el 120% del valor de los bienes raices.
Esos dineros que se concedieron para la compra de ladrillos y algún que otro caprichito, como coches y vacaciones en Cancún, mantienen a su vez una demanda de mano de obra a bajo coste, fundamentalmente inmigrantes, que son precisamente los que han salvado entre otras a las cuentas de la seguridad social.
Yo me atreveria a decir que la hipoteca es la seña distintiva de una fractura en la sociedad. Una fractura que esconde un profundo conflicto difícil de analizar.
Por una parte están las generaciones precedentes que crecieron en el mundo del desarrollismo imparable desde la incorporación masiva de los recursos energéticos fósiles y el desarrollo tecnológico y social, y que han construido toda una tupida telaraña de limitadores sociales para mantener los privilegios acquiridos.
Por otra parte estan las nuevas generaciones que se incorporan a un mundo saturado, y que son condicionados por los anteriores para introducirse en un circuito de pruebas y restricciones crecientes que va apagando toda iniciativa y sepultándola en el desencanto. Las nuevas generaciones ven con descrédito como el estado del bienestar del que todos coinciden en que era el mayor logro de nuestra civilización, se consume entre la inflación y la avaricia desmedida de un status quo despiadado.
Las nuevas generaciones, aún siendo las mejor preparadas, formadas y alimentadas de la historia; no vivirán en un mundo de oportunidades y expansión sino en un mundo de agotamiento y recesión. Los hipotecados de ultima hora han sido los mas pardillos de todos. No se dieron cuenta a tiempo y siguieron el juego, cayeron con todo el peso en la urdimbre bien tejida y creyeron por un momento que se harian ricos casi sin esfuerzo como les prometian desde arriba. Ahora que recogen las redes, saltan y se agitan despavoridos a medida que suben los tipos de interés y cualquier pausa o vaivén momentáneo a la baja les insufla confianza de que esto no puede estar realmente pasando.
La confianza es lo último que se pierde.
La otra cara de la moneda de este embrollo y funesto conflicto generacional, es que por mas tarde o mas temprano, las generaciones que envejecen necesitarán de la ayuda de las nuevas generaciones para acceder a un retiro digno y una vejez tranquila, No parece que en la posición en la que se está colocando a las nuevas generaciones, quede mucho margen futuro para sostener ni el sistema de seguridad social ni asumir el cuidado de esas mismas generaciones que envejecen y que tantos recursos dilapidaron tan alegremente en vanas ideas y movidos por la ciega avaricia.
Veremos que pasa.
Saludos





¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Amon Dijo:

No por incluir estas duras noticias de prensa es que este de acuerdo o no e sido emigrante y sali al extranjero hace muchos axos y se lo que significa esto en carne propia con lo que no me alegra nada pero la realidad se ve venir ya lo triste sera es que no sera nada facil ni no duro para todos.


Estimado Amon, también creo que no será bonito, pero me pone muy optimista.

El mismo tipo me contaba que el problema radica en que un Colombiano o un Argentino por la preparación reemplaza en esta escala gente:

2 gringos.
5 Mexicanos
10 ecuatorianos.

Los que compraron casa lo hicieron cerca al trabajo, los que se devuelve ya sacaron todo lo que tenían que sacar, no en vano entraban al país casi 5000 megas en dinero liquido por año la ultima década.

Y me comento a que se dedicaban los gringos que el les hacia reparaciones en las casas o negocios:

Diseñador Interiores. (llegaba a cobra hasta 50US la hora).
Peluqueros. (las locas estas pagaban lo que fuera)
Jefes de bares. (que no ganaban dos dolares)
Modelos. (las chichas que trabajaban en los bares).

Y cuando no tenia trabajo se iba de mecánico automotriz y se alcanzaba a ganar 300US día.

Toa esta gente se esta iendo pal carajo... y lentamente están tomando los puestos de los Colombianos, después seguirán con los mexicanos y estoy seguro que volverá a ser una gran nacion!!!! (si de gente que tiene que trabajar para vivir).

A diferencia de muchos, este me tiene tan pero tan feliz como jamas lo hallan imaginado.

Mañana me encuentro con alguien que gano las elecciones para concejo en Bogota, le voy a recomendar que su plan de gobierno debe estar enfocado para hacer la "bienvenida" a todos los Colombianos que se devuelven.

Disculpenme se que eso de crisis economicas no lo quiere nadie, pero me siento como a 5 minutos del final de la clase y solo espero que ¡enlace erróneo!

Erebus, Te acabas de ganar el premio Franz Copenhague a la "Oda a la Verdad"

Salud.

(toy viendo como envio la caja de Ron a españa).

Salud.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Querido Alb, recuerdo con este comentario tuyo el hilo de la "solucixn existe" .De eso no hace mxs que 2 axos. tu eras de los que vexas problemas a 15-20 axos por tanto mucho tiempo para construir una solucixn y la solucixn habxa que enfocarla como una inversixn y no como solucixn a un enorme problema. No se podxa asustar al personal.


Como pasa el tiempo... no son 2 sino 3 años de eso. Mi postura entonces era la misma de ahora.

La idea de "reservar del mundo solo un rincon tranquilo", donde esconderse a esperar que todo se hunda me repugna. Mi postura es la de intentar evitar que el mundo colapse, en lugar de intentar salvar mi culo, "y el que venga detrás que arreé"


No obstante ahora, después de tres años de estudiar y debatir sobre el tema y ver como evoluciona. Soy muchísimo mas optimista(realista)que antes. Ahora veo que es muy dificil que el sistema colapse y que ya se esta adaptando a la nueva situacion que se nos viene encima.




Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿Que problema nos preocupa mas? ¿la crisis energética o burbuja inmobiliaria?

Google trend responde a esta cuestion:



Es interesante ver la la diferencia entre paises:

En España el principal problema es la burbuja inmobiliaria mientras que en Argentina, Chile y Venezuela preocupa mas la crisis energética.

Si añadimos "Cambio climatico" vemos como arrasa en todos los paises.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Alb:
No quiero ser aguafiestas pero los gráficos que expones pertenecientes a Google no tienen ningún valor cuantitativo.
Si observas en el grafico inferior dice "News Reference Volume" ( Volumen de Referencia de las Noticias), puede que sea útil para una empresa de publicidad o un programa de TV ya que mide el número de artículos capturados por los robots de Google escritos por personas informadas o desinformadas en la CE o en la burbuja inmobiliaria pero carece de un contenido cuantitativo y crítico.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

demiurgo

Forum User
Junior
Identificado: 16/05/2007
Mensajes: 23
Cuando pienso en como intentar ganar a la banca, o no perder mucho me acuerdo de lo que
dijo el androide de Alien a Ripley:

"No teneis ninguna posibilidad pero... contais con mis simpatias"

Al final Ripley mata al bicho, pero el bicho se lleva a seis por el camino
o sea un 15% de posibilidades, pero claro eso es una pelicula... la realidad suele ser mas cruel.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La verdad es que no tenia claro donde colocar esta noticia que no se como clasificarla pero al ver los titulos de los hilos me dije este es el mas indicado pues al fin y al cabo aunque se inicion con una idea o idea por quien la inicio y ya se polemizo aunque no entre en su momento pues mi experiencia en el 92 no crea sea extrapolable y pudiera hacerlo temblar al que propone dicha idea tan aparentemente comoda.

Pero bien mi noticia no trata de eso es otra cosa como bien se titula el hilo Ayuda para capear la crisis os interesara puede ser valida, aunque difiero en posiblemente la idea inicial en su concepto pues e capeado temporales personalmente bastantes veces y por si alguien no sabe exactamente que es puedo explicarlo. I si difiero es quizas por que creo que en esta ocasion y quisiera equivocarme no se acaba de capear por que acabe el temporal pues yo diria que se esta navegabdo en una piragua y que los rapidos pueen ser mas fuertes o menos fuertes pero de no aparecer un milagro o saltamos de la piragua a tiempo o la catarata esta en el rio y ya sabeis por el cine lo que es me figuro.

La Ayuda que nos ofrecen los organismos del estado para que capeemos como la mayoria cree es esta si a alguien le interesas y cree que le puede ser util.

Conocer la gasolinera más barata y ver su situación en un mapa con un 'click’

Con este servicio, que se ofrecerá a través de la página web, Industria pretende incrementar la transparencia en el negocio de venta de carburantes.






CincoDías,com / MADRID (12-11-2007)

El Ministerio de Industria presentará el jueves una nueva herramienta de su página de Internet que permitirá a los consumidores disponer de los precios de la gasolina en las distintas estaciones de servicio del país.

Según informa el Ministerio de Industria, la herramienta mejora una ya existente con la novedad de que las estaciones de servicio se pueden ver en un mapa y con vistas desde un satélite.

La aplicación, que será presentada por el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, está destinada a todos los consumidores de carburantes y en especial a los profesionales del transporte por carretera.

Los consumidores dispondrán de información acerca de las estaciones de servicio disponibles en los distintos puntos de la geografía española, así como de los precios de cada uno de los carburantes que distribuyen.

Industria considera que esta innovación no sólo hará más útil la web del departamento, sino que incrementará la transparencia en el negocio de venta de carburante.



Por si a alguien cree que le puede ayudar.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:45 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado