Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 22:23 CEST

Crisis Energética Foros

Sociedad irresponsable


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Nuestra sociedad busca la irresposabilidad. Llevamos tiempo inventado formulas para diluir las responsabilidades.
Se crearon las Sociedades anonimas para limitar la responsabilidad de los dueños sobre sus empresas. Se crea un largo sistema de subcontratas donde las responsabilidades se pierden.

Los Politicos tambien se han convertido en irresponsables.

Bush, maximo (ir)responsable de los EEUU. Decide invadir Irak, para cabar con sus armas de destruccion masiva.
Luego se demuestra que no habia armas. ¿Asume su responsabilidad de ese error?
No, dice que no es responsable, por que se baso en informaciones que el habia dado la CIA.(cosa que por otra parte es mentira)
Pero hay no queda la cosa. Lleva aun mas lejos el absurdo, con el argumento "Como no soy resposable-> no he hecho nada mal-> no me he equivocado-> no ha habido error-> he actuado correctamente-> votadme y sigamos invadiendo paises"

Aunque Bush hubiera actuado de buena fe, engañado por la CIA, seguiria siendo responsable de sus acciones, de sus aciertos y de sus errores.


Ejemplo de politicos irresponsabler tenemos cientos.
Con el prestige por ejemplo.
Como con la informacion que teniamos del prestige, la mejor opcion era llevarlo a alta mar(cosa que notariamente falsa, pero bueno)-> no actuamos de mala fe alejando el barco-> luego no somos responsables de las consecuencias del alejamiento-> no cometimos ningun error-> fue la mejor de las opciones-> me doy una medalla.

Quien toma una decision es responsable de la decison que ha tomado. Da lo mismo que tomara la decision engañado o equivocado, que actuara de buena fe o maliciosamente.

Los responsables de tomar decisiones deben ser responsables de sus decisones.(Parece una perogullada, pero como vemos no se cumple en muchas ocasiones)

Pero la irresponsabilidad no es solo cosa de los grandes lideres, los ciudadanos cada vez nos responsabilizamos menos de nuestras decisiones.

Antes si la tendera te vendia un melon pasado, al dia siguiente ibas a perdir responsabilidades, o dicho de otra forma le echabas la bronca.
Ahora las cajeras de los supermercados, con sueldos precarios, no son responsables de como este el melon.

¿Donde ha ido a parar la responsabilidad, si desde las cajeras de los supermercados hasta los grandes lideres politicos nadie es responsable de nada?

Todo este discurso viene a cuento del tema de quien es responsable de los costes mediambientales(Discutido en "Calculos de costes")

Los consumidores no son responsable por que consmen obligados por la publicidad.
Los publicistas no son responsables por que promocionan los que les encargan los fabricantes.
Los fabricantes no son responsables por que solo estan fabricando lo que es mas facilemente vendible.
Y los politicos son incapaces de asumir responsabilidades.

¿Quien es el responsable entonces?

En mi opinion cada uno es responable de las consecuencias de las decisiones que toma.

Si una madre tiene que decidir entre comprar un brik de leche para alimentar a sus hijos hambrientos o dejar que estos mueran de hambre, y decide lo primero sera responsable del impacto medioambiental que cause la fabricacion y la eliminacion.(Asi como tambien seria responsable de la muerte de sus hijos si elijiera lo segundo)

Que su decision haya sido la correcta y la que todos hubieramos tomado, no la hace menos responsable sobre su decision.

De la misma forma el responsable de fabricacion de la empresa envasadora. Es, como su cargo indica, responsable de la decisiones que tome en su trabajo. Aunque la presion de la competencia no le deje otra opcion.

Lo mismo con el publicista, el politico, o todo aquel que tome una decision.

Claro esta que las decisones no son todas iguales, no es lo mismo decidir beberse un vaso de leche, que decidir invadir Irak. Pero todos debemos asumir las decisiones que tomamos, independientemente de la importancia de estas decisiones.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Y siguiendo el tema..

los irresponsables gastos de dinero tanto público como privado..

ante el cenit y el proximo encarezamiento de los combustibles.. aqui en Madrid tenemos grandes obras hechas y del futuro en carreterras..

las radiales.. con dinero privado perdiendo dinero por un tubo.. que a final nadie se va a pedir responsabilidades cuando las empresas constructoras no podiendo cubrir sus amortizaciones deben pedir limosna al papa estado o hechar mucha gente a la calle..para mantener beneficios

Luego el M30.. soterramiento a lado del Manzanares.. y de verdad, cualquier proyecto importante que se van a empezar.

¿Han calculado las consecuencias del presupuesto sobre el incremento en los precios del combustible?..

no es lo mismo constuir una AVE con gasóleo a 80 centimos por litro que a 90 que a 100.. pero como hay margenes el estado puede asumir.. pero ¿cuando no puede?.. entonces las responsibilidades seán del..

petróleo.. ¿Hablaran del cenit?

si y tambien somos todos responsable del declive..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hombre Alb, el ejemplo de responsabilidad que has puesto con el brick de leche me parece que te has pasdo tres pueblos.

Yo me encuadro en ese ejemplo, no con el brick que ya es extremo, pero el trabajo que desarrollo para comer mi hijo y yo, se pasa 10 pueblos en el cónsumo energético, soy consciente pero no culpable al menos eso creo yo, porque abrazaría cualquier otro trabajo aunque las condiciones fueran muchisimo peor si el sistema me lo proporcionarse y trabajo constatemente, es mi preocupación principal, para poder mantenerme sin colaborar en esos gastos. El día que lo consiga se me habrá quitado una losa de encima.
Estoy segura que todos los que estamos aquí haríamos lo mismo, dejarse morir es pedir mucho.Es contra-natura.
Los que tienen un trabajo de funcionario o profesiones académicas dificilmente pueden entender el infierno que subyace a sus pies. Por eso siempre digo que todo depende del cristal con que se mira.
Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:22 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado