Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 10:10 CEST

Crisis Energética Foros

Energratis Atencion


Estado: desconectado

PEPOTTE

Forum User
Junior
Identificado: 09/08/2006
Mensajes: 19
Hola a todos os escribo estas lineas para avisaros de que tengais cuidado con el Chileno JUAN ARAYA MENA (Energratis).
Este señor se ofrece a montar dispositivos energéticos a cambio de envio de dinero a su pais.
Si no os quereis quedar sin dinero os aconsejo que no hagais tratos con esta persona .
Utiliza varios correos diferentes y una vez que ha recibido el dinero,al poco tiempo corta la comunicación.
Entre los correos que utiliza estan :

"enertec","elsuperprofe2006","gigawattgratis"

Parece de fiar en un principio pero luego de repente una vez que tiene lo que quiere se desentiende de ti y no contesta a tus intentos de establecer la comunicación.

Es una verguenza que haya personas que se dediquen a engañar a los demás y a aprovecharse de sus ilusiones.

Como no quiero que almenos en este foro vuelva a pasar os he lanzado esta advertencia.

Igual que yo doy la cara,lanzo este mensaje a este individuo Juan Araya Mena,para que la de él .

Por si me lees aqui no dudes que vas a pagar las consecuencias tiempo al tiempo.Y si eres hombre y persona quizas tengas los huevos de ponerte en contacto con las personas que has estafado y pedirles perdon.Si has vivido lo suficiente habrás comprobado que segun te comportas en la vida así esta se comportará contigo.Así que yo cambiaría de actitud

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias Pepotte por el mensaje, si lo que comentas es cierto (no estaría de más que aportaras más datos), es una verdadera lástima que haya desaprensivos que se aprovechen de la gente de esta manera.

Solo espero que al menos los lectores de esta web estén ya vacunados ante los vendedores de energía gratis que además son estafadores.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
No he podido evitar darme una vuelta por la web para ver que dice el tipo ese. Lo que plantea es ni más ni menos que la fórmula milagrosa para engañar por medio de su aparatito a las compañías eléctricas.

Textualmente dice el bicho:

"hace posible que cualquier consumo,...., funcionen a su plena capacidad, sin que el medidor de energía tradicional domiciliario haga indicación práctica alguna".


Vaya elemento. Hace que creamos que los que engañamos somos nosotros mientras nos engaña él a nosotros. El timo de la estampita. Este acabará mal al final...

Gracias por la información.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pues hay una forma de hacer que el contador no marque consumo y es altamente peligrosa pero funciona.

HOWTO VAMPIREATE LA ELECTRICIDAD V 1.0.

Como darle materile a la compañía eléctrica de manera "Descente, legal y sin que se den cuenta" este "how to" es redactado por su servidor el P.F.D.C. en experiencias vistas en la cuidad de Sincelejo, dpto sucre Colombia, Ojo esta información se entrega tal y como es, no se responde por nada de accidentes, perdidas de economicas, chamuzcadas eléctricas y demás problemas (fisicos, éticos y judiciales).

Aquí la solución de problemas de la factura energética no viola las leyes de la termodinámica y mucho menos las físicas.

Instrucciones:

Ajustar un polo a tierra bien montado, (con malla, pata de gallina y sal).

Ojo que solo la vi funcionar con sistemas bifásicos, para los trifasicos también camina pero el polo tierra tiene que estar SUPER PROBADO.

Conectar un interruptor de dos posiciones (una cuchilla de conmutación eléctrica) donde se tiene en el circuito central el NEUTRO de la red interna.

En la posición superior se pone el NEUTRO del contador eléctrico.

En la poscion inferior se pone el POLO TIERRA.

Funcionamiento.

No sé ni como diablos, pero los contadores de Sincelejo solo funcionan con el paso de corriente por el NEUTRO, entonces cuando se conmuta la FASE con la TIERRA los equipos eléctricos funcionan, y el contador como por arte de magia deja de girar.

Recomendaciones para su uso:

Conmute su uso para los días promedio y los días de mucho uso e.j:

El día de planchar.
El de lavar la ropa.
Limpiar la nevera etc.

Pero tenga en cuenta que si no mantiene el consumo en un promedio, la electrificadora enviara a personal técnico a su barrio a buscar "la carga adicional, el corto y el pirateo" como usted es un VIVARACHO, sabe que es mejor echarle el pato al vecino que no mueve el contador. (ante los ojos de la electrificadora el es el pirata).

___________________

P.D. Esto lo vi funcionar en esta ciudad de la costa norte de mi país, no se si aplique para todos los contadores electricos, y no lo he probado en Bogota (no me arriesgo a morir en el intento).

No espero pago de ningún tipo, tampoco recomiendo hacerlo --esto es de criminales-- Si algún inoficioso puede probarlo se lo agradecería, por aquello que antes de olduvaí las tarifas eléctricas lo harán necesario.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Pues no deben de ser muy buenos esos contadores...

¿De todos modos, por allí no os ponen diferenciales precintados junto al ICP? Los diferenciales saltan si una mínima cantidad de corriente se deriva por tierra en lugar de por el neutro.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Recien conoci esta web a los poco dias abri un desafortunado hilo no tubo ningun exito nadie respondio a lo que plantee sin conocer aun en profundidad esta web hoy al leer esta noticia lo busque y:

Piratillas,Mercachifles, y Fantasticos

Si se creo un hilo titulado inventos del tebeo y mil mas de proyectos de ciencia ficcion tan animados, porque no hacer un hueco a los timos energeticos?

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Para que funcione la trampa de Franz, en España, que solemos estar conectados a los transformadores con sistema TT, debemos suprimir , como indica Telecomunista el interruptor diferencial, el interruptor diferencial controla que la misma intensidad que "entra" sea la que "sale", los domésticos son de 30mA, 30mA es suficiente, según duración, para matar una persona, por suerte el ID actua con milisegundos. La corriente no sale toda, por ejemplo, cuando a traves de una persona se descarga hacia tierra.

Si alguien los suprime para ahorrar unos € está poniendo en serio peligro su vida, hay que advertirlo, muchos estarimos muertos sin los ID, ya que basta tocar un conductor activo para electrocutarse (en los sistemas TT, en otros paises donde utilizan sistemas como el IT, hay que tocar dos conductores para electrocutarse). La explicación de los diferentes sistemas biene en el reglamento de baja tensión (MIBT)

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Lo curioso es que siempre existe también la posibilidad de electrocutarse tocando la fase y el neutro ya que no hay ningún interruptor que salte (salvo el ICP pero creo que la potencia necesaria para matar a una persona es mucho menor que la necesaria para hacerlo saltar). Sin embargo en varias ocasiones me ha pasado corriente por tocar la fase y el neutro por error , y simplemente me he llevado un susto ya que reaccioné rápido y pude sacar la mano (o lo que sea) (el ICP no saltó). ¿Es un milagro que esté vivo?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Efectivamente aquí los contadores no tienen nada de esos "perendengues" para la seguridad,

De las cosas que menos valen en Colombia es la seguridad de las personas.

El circuito viene así:

FASE, NEUTRO, contador entrada, contador salida, brakers y TIERRA (la de tu casa).

Como todos saben el potencial hidroeléctrico Colombiano es "grandecito" y nuestro sistema de interconeccion también es chiquitito, Entonces por aquella época, los políticos dijeron: VAMOS A TRAER LA ELECTRICIDAD!!! Y en la costa norte, la gente "pobre" dijo VOTAMOS POR UD. y los políticos trajeron la electricidad pero... GRATIS!!!

Si votabas por X te ponían la luz si no estabas de acuerdo te la quitaban. pero a diferencia de España aquí no hay invierno con nieve y pa mal de peores se cocina con gas... y si no con leña pues pá prender un TV o el ventilador sencillo:

Comprabas un par de alambres # 12 y se subías al poste y BIENVENIDO AL SIGLO XX.

El tiempo paso y se terminaron robando la empresas con las privatizaciones, pero aún así la gente no pagaba, el uso de la electricidad era un DERECHO!!! entonces todos los desempleados que quedaron del sistema eléctrico hicieron lo propio:

SE HACKEARON EL SISTEMA ELECTRICO dando como resultado la trampa que describí. el cual disfruta la clase alta y media. Sin embargo como 3 millones de personas que antes usaban un ventilador y un TV y una nevera ya no usan esa tecnología de la época de la energía abundante y GRATIS.

Y las empresas simplemente le cobran al papá estado por derecha descontando impuestos la "Carga Fantasma". y los barrios pobres tienen unos como se llaman... postes (porque donde pudieron se robaron los cables y los transformadores también). por que como no son "negocio" pues tampoco les llevan energía.

Fin del cuento.

Telecomunista.

Temo por tu salud acuerdate que lo que mata a la gente es el Amperaje no la intensidad, prueba la tierra y haz el intento con unos bombillos, (como si estuvieras probando un corto) Aquí entre nos funciono en mi casa, pero no me confío de la varilla esta, mejor me dejo de pendejadas que con todo y todo la electricidad todavía me sale barata.

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Ahora que me fijo el interruptor diferencial, a diferencia del ICP, no está precintado en mi casa.

Mi pregunta es. ¿Qué diferencia hay (si no está el diferencial) entre electrocutarse por tocar la fase y la tierra o electrocutarse por tocar la fase y el neutro? Yo creo que ninguna.

De todos modos me extraña que así se pueda piratear la medición del contador. Un simple contador que mida la corriente que pasa por la fase, ya es inmune a esta supuesta trampa.

Franz tranquilo, yo tampoco pretendo piratear la medición. Es simple curiosidad.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mejor no lo pruebes yo lo prove de las dos maneras de fase a tierra y de fase a neutro es menos peligroso de fase a tierra leete las normas de seguridad y accidentes con electricidad y los esperimentos con gaseosa que el trallazo no es nada agradable te lo aseguro de ninguna de las dos.

Pero aqui mucho debatir pero no nos enteraremos del invento energetico,
pues si es eso una buena goma un juego de llaves de deposito y a chupar puede ser otro tipo de invento ya viejo para chuparle la gasolina al vecino aparcado al lado estara patentado o lo hacemos con una minibomba de 12v colocada a la bateria del nuestro y asi ni nos manchamos la boca, las de trasvases de aceite consumen poco y van perfectas lo metemos en catalogo o lo perfeccionamos que os parece.jejejejjejejej.
Saludos.





La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Cita de: telecomunista

Ahora que me fijo el interruptor diferencial, a diferencia del ICP, no está precintado en mi casa.

Mi pregunta es. ¿Qué diferencia hay (si no está el diferencial) entre electrocutarse por tocar la fase y la tierra o electrocutarse por tocar la fase y el neutro? Yo creo que ninguna.

De todos modos me extraña que así se pueda piratear la medición del contador. Un simple contador que mida la corriente que pasa por la fase, ya es inmune a esta supuesta trampa.

Franz tranquilo, yo tampoco pretendo piratear la medición. Es simple curiosidad.



Por ley no deben estar precintados los ID, lo que si se deberia hacer es verificarlos una vez al mes con el botón de prueba que llevan... nadie lo hace.

La diferencia depende de la red que alimente tu vivienda, en algunas zonas antiguas, donde aún existen abonados a 130Vca, o según que compañias electricas, utilizan redes que trabajan a 230Vca entre fases y 130Vca entre fase y neutro, como en la salida del transformador de la compañia el neutro está unido a tierra, si te electrocutas entre los dos cables (de los quales uno es azul como si fuera un neutro, pero en realidad es una fase ya que necesitamos dos fases para tener 230Vca) te electrocutas a 230Vca, en cuyo caso si estás aislado de tierra no saltará el diferencial, ya que actuarias como una carga. La corriente fluye por tu cuerpo y vuelve a salir, hay que confiar que tienes suerte de poder retirar la mano, a 230Vca siempre suele ser así, yo llevo decenas de electrocutadas en las que el ID no se ha dado cuenta y de momento aquí estoy.

Si en una instalación de estas te electrocutas entre fase y tierra es mas leve, ya que te estarás electrocutando sólo a 130Vca y el ID si saltará, para utilizar la trampa del contador en una instalación así necesitariamos aparatos de 130Vca, deberiamos recuperar cosas viejas o comprarlos en USA ahora que el dólar está derrumbado...

Si como es más normal la red es de 400Vca entre fases y 230Vca entre fase y neutro no existe diferencia entre que te pille entre fase y neutro o entre fase y tierra, solo que entre fase y neutro no te proteje el ID. Si bien siempre será más leve entre fase y tierra, ya que la resistencia de la "tierra" hasta la estación transformadora es más alta que la del cable de N, pero si midieramos con un voltimetro la tensión entre F y N y la tensión entre F y tierra nos daria casi la misma.

Como dices, si te pilla entre F y N, lo que te "proteje" es el magnetotérmico que limita la corriente de la linea donde nos ha pillado, pero como minimo son de 10A normalmente, para matar una persona creo que bastan unos 30mA... osea que poco te proteje, aunque generalmente siempre puedes sacar la mano, y además la resistencia óhmica humana es alta, cercana a 1Mh si estamos secos, con lo que tampoco somos muy buenos conductores.

Saludos

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Compañero Pepote:

Que Ud. ose DUDAR de una de las más grandes eminencias científicas de nuestra época, y conste que me refiero al genio de JUAN ARAYA MENA, es una afrenta !!

El señor... perdón, lo diré con mayúsculas... el SEÑOR Araya Mena brinda energía gratis a mansalva a cientos de miles... que digo... MILLONES de personas de todo el mundo !!

Si Tesla viviera iría de rodillas a besar su mano y pedirle su bendición !!

Dentro de la infinidad de trabajos científicos publicados por este genio y benefactor de la humanidad, sólo me voy a permitir citar aquellos más relevantes (en todos los casos busquen el usuario que se identifica con la dirección de correo: [email protected] o bien [email protected] (que son las indicadas por Pepote)

1) Araya Mena dando lecciones sobre electrólisis gravitacional:

Mensaje del Genio Mena


2) Araya Mena explicando la velocidad del campo gravitatorio:

Mensaje del Genio Mena


3) Araya Mena brindando conocimientos a la Humanidad mientras algunos ingratos (como el compañero Pepote) se quejan porque solicita a cambio unos miserables honorarios y emolumentos para financiar su obra de bien:

Mensaje del Genio Mena


4) Sitio web donde se regala gratuitamente este conocimiento liberador al género humano:

¡enlace erróneo!


5) Y por último, uno de sus trabajos más preclaros, audaces, intensos... casi me atrevo a decir REVOLUCIONARIO por el bien de la civilización, su mega-obra para la generación de reacciones nucleares en base a sencillos circuitos eléctricos:


Mensaje del Genio Mena


===

Y, para no agotarlos no quiero continuar con la lista completa de los trabajos, investigaciones y aportes de este prohombre maravilloso y bondadoso, capaz de brindar sus conocimientos ilimitados a cambio de unas pocas monedas.

Por eso señor Pepotte, antes de pretender ensuciar el buen nombre y honor de este ciudadano ejemplar creo que tendría que insultar al Papa o a cualquiera de los Apóstoles. Sin duda allí su insulto e ignominia estarían bien dirigidos.

Si no ha recibido respuesta de JUAN ARAYA MENA de modo alguno se debe a que sea un charlatán de feria o estafador de cinco suelas como Ud., de modo sibilino y artero intenta hacernos ver en su infamante mensaje.

Seguramente este genio estará enclaustrado en su laboratorio creando nuevas y más audaces invenciones en beneficio de su única meta y guia: el bienestar de la humanidad.

Verguenza debiera darle Sr. Pepotte.

Tome su pago como un aporte a la manutención de un genio y siéntase orgulloso de haber contribuido a tan noble causa.

De todos modos, estoy en condiciones de enviarle un plano detallado de los principales circuitos que puede utilizar en sus instalaciones y, para ello, sólo tiene que girar la suma de U$S 1325 (advierta que no hablamos de los caros EUROS, apenas de U$S 1325) a la siguiente cuenta de Pay Pal:

[email protected]

Ni bien reciba dicha suma tendrá Ud. en el correo que indique la obra completa del Maestro (y digo esto con una humilde reverencia).

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Señor Dón Darío, Ante tal nivel de elocuencia, me inclino y muestro mis respetos, es usted sublime, genial, portentoso.

Ahora mismo le hago el giro con la cantidad solicitada por usted y que de bien seguro, sabrá invertir tan bien como el señor Mena.


(mode ironic: on) Capaz de haber alguien que al leer esto, te tome en serio. Darío, no cambies (mode ironic: off).

Ahora en serio, si es posible demostrar esa conducta por parte del señor energratis, por favor sea expulsado del foro, caso de dudas no.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
jprebo:

Entiendo que "energratis" no está en este foro sino en OTROS FOROS en la red y Pepotte intentó comprar alguno de sus "inventos" pero no ha recibido, ni el "invento" ni su dinero.


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Darío:

Si no lo está ahora, si lo estuvo en el pasado, ahí va su primer mensaje del 2005 hablando de la energía de la radiación difusa.

Re:Energia Ionosferica - Crisis Energética

Como se puede ver, es una persona que cree en energías milagrosas, pero una cosa es creer y otra muy distinta timar con ello.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Vaya !!, qué memoria jprebo !!

Pero, si en ese tema que indicas hasta hay dos participaciones mías y todo !!!


:-)

Ya me había olvidado de este personaje "mágico"... pero, eso si, la antena me funciona de perillas, ahora estoy haciendo funcionar el ordenador y la bomba filtrante de la alberca con la energía que saco de ella.

Pepotte sin duda no respeta a los genios !!


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Dario_Ruarte

Pepotte sin duda no respeta a los genios !!



Si, debe ser eso y es que los genios, a veces son unos incomprendidos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado