Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 09:19 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Marga, amén.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Por si a alguien le gusta seguir en directo y los numeros redondos se a superado los 88$ exactamente hasta el momento los 88,20$ en el momento de escribir esto a 87,57$.

cotizaciones crudo

Seria posible que si el emisario Iraqui en su viaje a Ankara llegara a acuerdos diera una bajada repentina no muy grande pero se notaria posiblemente, al bajar la tension los indicadores tecnicos deben de estar muy en zona peligrosa.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
LA cuestión es que tras permanecer la media anual, casi plana, ligeramente la la baja desde Agosto del 2006, hasta Agosto del 2007, En Septiembre a vuelto a empezar a subir. Me refiero al valor medio anual, es decir, que aquí no hablamos de algo coyuntural. Ya me pueden decir misa, que si Irak, Turquía, Bush, Iran etc, esto es algo estructural, y la propagación de conflictos no serán la causa del ascenso del precio, sino su consecuencia, aunque en el fondo sea un lazo retroalimentativo.



LA linea roja, aquí falta de añadir los datos de Octubre hasta ahora, la curva sigue su ascenso conservando la pendiente, esto de momento. Si fuera necesario atualizaría el gráfico a final de mes.

Fijaros que pendiente tan recta en la primera subida. Que bien se ven las cosas cuando obviamos los vaivenes coyunturales

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Y todavía no ha llegado el invierno. ¿Habremos alcanzado de verdad ese cenit de producción que solo se puede ver con el "retrovisor"?. ¿Donde están los amigos sauditas?. ¿Porque no echan mas leña al fuego?...


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
El NYMEX rozó los 88$ ayer, el WTI iba seguido y el Brent se quedó en 84$.

Supongo que la llamada "prima de riesgo por cenit" no ha llegado aún. Y uno se pregunta que, si realmente llega, qué precios habrán en los "parquets" bursátiles, porque seguro que los precios subirán sin límite.

De todas formas, si en enero de 2004 el barril rondaba los 30$ y ahora los 88$, es que, devaluación del dólar a parte, algo grave está pasando y muy pocos en la opinión pública se dan cuenta del trasfondo de la situación. Supongo que por falta de suficiente información.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Previsiones para el año que viene:



Hay que destacar del último informe mensual de la AIE los problemas con los inventarios de crudo en la OCDE. Si en el informe de septiembre eran de 2.699 mb (4mb menos respecto al año pasado), en el de octubre son de 2.633 mb, (70,4 mb menos). Normalmente en el tercer trimestre siempre se observa un aumento de los inventarios (1,2 mbd en el tercer trimestre de 2006), pero este año ha sido todo lo contrario (-0,5 mbd, según la AIE).

Con este panorama, y si todo lo demás no cambia, es posible que ni siquiera veamos un retroceso como el del año pasado cuando se rozaron los 50$.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Daniel seria posible meter este código en una esquinita del foro?Por cierto mas servicios de oil-price.net para poner en cualquier parte:Code for Crude Oil DashboardUn saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues si youky yo tambien especulo, y aprovechando que iba al cine eche unos litros sabiendo que unos dias despues el gasoil estara mas caro, asi ando desde hace unos meses, es que soy un especulador, mira la media movil a 200 dias y pide que sea un pico lo que ha hecho, si es un punto de inflexion y vuelve a subir a lo mejor empiezas a pensar que esto ya no es especulacion de unos pocos sino que no sale a mas velocidad el aceite del interior de la corteza, y seguro que los especuladores del origen abiotico andan preparando la punta de lanza de la perforadora que a estos precios seguro que es rentable sacar petroleo del nucleo de hierro y niquel del planeta que es donde se forma el aceite crudo como todo el mundo sabe. alli el hierro fundido se transmuta en aceite y por eso el planeta pierde aceite que los humanos usamos para movernos en carrozas de hierro. osea que a esperar unos meses que sacaran un monton de aceite del nucleo y bajara a 40 dolares devaluados y a tragar millas en deportivos y 4x4 por la castellana que para eso la hicieron con baches.

Y tambien carrefur especula con que manteniendo el descuento en el 10% al comprar gasofa, algo le compraras y por eso ultimamente lo mantiene mas de lo habitual hace unos meses o años. especuladores que somos unos especuladores.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Franz_Copenhague

Daniel seria posible meter este código en una esquinita del foro?

Por cierto mas servicios de oil-price.net para poner en cualquier parte:

Code for Crude Oil Dashboard

Un saludo.

perdona Frank que corriga un detalle de tu link.Prognostico de precios del petroleo crudoSimplemente decir que dado que somos la web de lengua Hispana se ponga el enlace que sirven en español.Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: conectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Pues me vais a perdonar que yo corriga a Amon_Ra y a Franz_Copenhague:-)El enlace correcto sería simplemente Codigo para el tablero de control para el precio del petroleo y el código a insertar:Aún así no sé si esto sería de mucha utilidad, la verdad...Un cordial saludoP.d. Mini explicación a Amon_Ra de por qué a su enlace le sobran "cosillas". Cuando escribes "?op=switchlanguage&ref=%2F&lang=es" estás pasando tres variables por GET, "op" con un valor que indica al servidor que ha cambiado de idioma (por lo de switch language), "ref" indicando de dónde viene la petición ("%2F" es la forma de escape en hexadecimal de la barra "/") y por fin lo que nos interesa, "lang" indicando el valor ISO 639-1 del idioma, en nuestro caso, "es".P.d. 2 . Como esto de la Informática se vaya a tomar por culo qué será de mí, oh señor... Ah no, si encima soy ateo. Joder, que desgracia la mía.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias por la esplicacion yo no programe nada me limite a ver que la pagina tenia el enlace para poderlo leer en Español y en caso de decidir ponerlo se pudiera leer por todos.

De todas maneras gracias por la aclaracion informatica ,menos mal que te tenemos de supervisor de red y ayudante mecanico de cosas. un afectuoso saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Atentos a los pronósticos que hacen desde REPSOL-YPF


Brufau cree que el barril de petróleo podría superar los 100 dólares


¡enlace erróneo!



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
En realidad no acabo de entender quex querias decir exactamente con esta frase que he reproducido ... pero si la intencixn era afirmar que el precio bajarx, ajustandose a las necesidades de la economíaxa (de las economxas occidentales, vamos) pienso que no es asx ... de hecho las economías del SUR (algunos paxses de latinoamxrica, para matizar) ya estxn sufriendo las consecuencias y a veces pienso que si no fuera porque Chxvez se estx desmarcando de la polxtica econxmica occidental hasta cierto grado la cosa axn pintarxa peor YA (a largo plazo pinta fea para todos).


no digo que se ajuste adecuadamente a las necesidades de occidente, pero que el precio de estos días responde a una cuestión coyuntural, pues me parece que si, vamos a ver que ocurre cuando se calme un poco el "crescendo" de declaraciones y posibles ataques de Turquia de estos momentos. el petroleo puede puntualmente batir los 100$ pero no creo que los mantenga. ¿me puedo equivocar? por supuesto, y eso seria peor porque significaría que el peak ha llegado y no me apetece nada ( y eso que me consideran un apocalíptico)

con respecto al tema países del sur de américa o África o parte de Asia pues lo desagradablemente normal, en la lucha por el crudo serán los primeros en notar las consecuencias, lo triste es que culpamos de todo a eeuu sin darnos cuenta que Europa somos parte del problema y en el futuro seremos exactamente igual que los americanos, atacaremos para quedarnos con los últimos restos de petroleo que haya en el planeta, tiempo al tiempo.

pues si youky yo tambien especulo, y aprovechando que iba al cine eche unos litros sabiendo que unos dias despues el gasoil estara mas caro, asi ando desde hace unos meses, es que soy un especulador, mira la media movil a 200 dias y pide que sea un pico lo que ha hecho, si es un punto de inflexion y vuelve a subir a lo mejor empiezas a pensar que esto ya no es especulacion de unos pocos



pues si, espero que sea un pico especulativo, si me equivoco, pues no pasa nada, solo que nos vamos a la mierda antes de lo pensado, por lo demas perfecto.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:

Esto ya está hablado...
El petróleo va a bajar....
Tal vez llegue o pase los 100U$S pero luego va a bajar nuevamente, aunque esta vez probablemente solo hasta 80... o un poquito menos.
Y en el próxima subida pasará los 120 U$S para retornar luego a los 90 o 100.
Este "diente de sierra" ya está descripto, en algún artículo publicado en CE que ahora no puedo encontrar..
La resultante será que mirándolo por períodos mas largos (años..) sube sin parar...
Y por cada 10 U$S adicionales, pasan dos cosas:

El complejo petrolero-militar (mundial) acumula ganancias extras por +/- 380.000 Mill. U$S
Mas gente (Empresas, industrias, y gente de a pié...) es echada del sistema..

La suerte está hechada !....

Saludos.





Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Muy interesante análisis de la situación aquí:

¡enlace erróneo!

"El Fondo Monetario Internacional (FMI), al destacar la percepción de que en el invierno boreal habrá suministros más estrechos, afirmó el miércoles en su Previsión Económica Mundial que hay una probabilidad de una en seis de que los precios suban a más de 95 dólares el barril para fines del 2008, en base a los precios de las opciones."

"El interés abierto en la opción de 88 dólares es de 10.368, mientras que en la de 90 dólares es de 11.164," precisó, para luego agregar que el interés abierto en las opciones de venta de entre 88 y 85 dólares es de apenas 2.000."

"El interés abierto en el contrato de crudo de diciembre es aún más impresionante, con opciones de 90 dólares en 66.000 y de 100 dólares en 55.000,"


Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
No se si alguien lo vio, ayer en televisión (creo que TV3), apareció el presidente de RepsolYPF, el señor Brufau, comentando que no le extrañaría nada ver el precio del barril a 100 dolares a principios del 2008, por culpa de los conflictos, de la especulación … Lo decia con una sonrisa de oreja a oreja.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Desde Repsol se habla sin pudor de 100$ barril. El IBEX35 se dispara, entre otras razones porque la petrolera REPOL-YPF que preside Antonio Brufau se ve favorecida por los nuevos máximos del precio de crudo. Es decir, ante un problema por el que Turquía emprenderá acciones militares contra los kurdos en Iraq, sube el precio del Petróleo, el IBEX sube porque las petroleras suben y el ciudadano sufre la inflación real. Me temo que no veo la relación entre guerra y beneficios de las petroleras.

Mientras, desde la Global Energy Fund de Investec se lanza el aviso con horizonte 2010 por encima de los 150$.
http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/18/40_petroleo_podria_alcanzar_dolares_antes.html

Ya no hay que ser peakoiler para ver lo obvio. Como decía Yves Cochet, ex-ministro francés de ordenación del territorio y del medio ambiente: "Cuando bien pronto se llegue a los 100 dólares el barril, no se tratará de un sencillo choque petrolero, si no del fin del mundo tal como lo conocemos".

Me voy corriendo al Leroy Merlin ya, que creo que me faltan por comprar 2 palas y un serrucho...



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Custom...
Simplemente calcula, a razón de 82 millones de barriles diarios, cuanto significa anualizado un diferencia de U$S 10 por cada barril.
No te asombre si la cifra resultante, iguala o al menos se acerca a los gastos directos de la guerra de Irak.

Dicho de otra manera.
El imperio fue a Irak por petróleo, pero no lo puede sacar con comodidad. Entonces las petroleras hacen su "agosto", con lo que todavía tienen y pueden manejar.
No olvides nunca que el complejo militar y el petrolero son prácticamente la misma cosa.
Y en esta banda de criminales, también esta Iran... por supuesto...

Claro... esto seguirá siendo negocio mientras nadie apriete el botón equivocado...
Todo debe ser, amenaza contra amenaza, bravata contra bravata, reunion aquí y allá. Pedido de sanciones y rechazo de las mismas....
En fin ... que el juego siga que "nos estamos forrando" !!!!

Saludos.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Millenium2004

Custom...
Simplemente calcula, a razón de 82 millones de barriles diarios, cuanto significa anualizado un diferencia de U$S 10 por cada barril.
No te asombre si la cifra resultante, iguala o al menos se acerca a los gastos directos de la guerra de Irak.



Millenium2004, lo decía en tono irónico...

Gracias por la aclaración anyway. Quizá sea un dato paro los escépticos: con intervenciones militares o amagos de las mismas en Oriente medio, sube la bolsa española. Así de claro.

Sigo pensando que cada vez que participamos de esta sociedad globalizada, mal que nos pese, apretamos el gatillo indirectamente en algún lugar del planeta.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Custom, lamento no haber entendido la ironía..
Por lo demás, estoy en un todo de acuerdo..

Saludos.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Ya van tirando de la manta:
Rato dice que la capacidad mundial de bombeo de crudo 'es muy limitada'

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, dijo hoy que la capacidad de producción mundial de petróleo 'es muy limitada' y alertó de que las turbulencias financieras han aumentado el peligro que el alto precio del crudo representa para la economía.
(...)
'Hay probabilidades de que esos precios suban, no que bajen', dijo Rato en una rueda de prensa previa a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que tendrá lugar del sábado al lunes.
(...)
Rato señaló que la capacidad de bombeo adicional 'es muy limitada'.

Pero todavía no se termina de enterar (o no quiere que los demás se terminen de enterar):

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus previsiones del precio del petróleo y ahora cree que el valor de un barril genérico -una media de distintos crudos- se mantendrá en los 77 dólares este año y llegará a 79 dólares en 2008.










Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Alguien preguntó por la evolución del precio del crudo en euros. Estos datos están sacados de la página web de Cores (informe de 2006).

año / precio medio de crudo brent / cotización $-euro / precio en euros

2003 - 28,83$ - 1,1305 - 25,50

2004 - 38,27$ - 1,2432 - 30,78

2005 - 54,52$ - 1,2448 - 43,79

2006 - 65,14$ - 1,2557 - 51,87

Según acabo de ver ahora en el portal slb :

18/10/2007 - 83,13$ - 1,43 - 58,13 euros

Aunque este último dato no es comparable, sirve para hacerse una idea de la evolución del precio del petróleo en euros y en dólares en estos cuatro añitos.

salud y alegría









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Ya sé que seguir el precio del petróleo paso a paso es absurdo, pero flaco favor nos haríamos si no le echáramos un vistazo, sobre todo con estas cifras:

A las 8.30 del viernes 19 octubre

Nymex Crude Future 89.52
Dated Brent Spot 85.80
WTI Cushing Spot 89.47



Ayer subió el WTI un 2,37% y el Brent un 2,08%. Independientemente de si está en dólares el precio, de la devaluacíón, etc. creo que la crisis en el Kurdistán no parece suficiente como para llevar a todos los precios hasta estos niveles.

Como dice Rato más arriba, hay escasez de suministro. No, si al final es listo este señor (dentro de lo que cabe, claro).

Un saludo
Vïctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
De todo esto, me asalta una duda:

?"Quién" está cobrando ese precio?

Lo aclaro: para qualquiera mercancia que se venda en el mercado, hay un precio de compra (que paga el mercador al productor) y un precio de venta (que paga el consumidor final al mercador); ?En este mercado, "quién" és el mercador y quanto le paga, por la mercancia, al productor?... ?Que precio tiene el crudo "al pié de pozo"?... ?"Quién" se lleva la diferencia, si la hay, en la subasta internacional?

Si fuera el "dueño" del mercado, supongo que podríamos estar frente a un precio artificial, despegado del precio de produción a "fuerza", para hacer frente a los encargos de algunas frentes de batalla, presentes y futuras, (?ó nó?).

Cuando se mira el abrupto aclive del precio del crudo, no se puede creer que sea 'natural" la cosa, ni que sea solamente por las "fuerzas de mercado", parece que está claro que hay algo más.

En esta óptica, el crudo sería el financiador directo del capital de la guerra y, el coste de la guerra, sería asi distribuído entre todos los que consumieran crudo, que participasen ó nó...

?Tiene sentido eso?

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Estrenamos decenas amigos. El crudo WTI a llegado a valer momentanemante los 90,05 dolares. Esto son record de 63 euros con un cambio a dolar en records también de 1,4320.

Esta gráfica no está actualizada y no está muy bien ajustado el precio en euros pero sirve para comparar.



Ésta está algo más actualizada pero no sale en euros.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien ya se a tocado la proxima cifra sicologica los 90$ esta mañana expamsion lo anunciaba con este articulo.


El crudo supera los 90 dólares con el euro en máximos

En su escalada, el precio del petróleo ha roto una nueva barrera, la de los 90 dólares, coincidiendo con los nuevos máximos históricos del euro frente al dólar, por encima de 1,43. Sólo en lo que va de año, el petróleo se ha encarecido un 46% en dólares, un porcentaje que baja al 35% en euros.
Click!

Esta misma semana, Merrill Lynch consideraba probable que el precio del crudo tocara la cota de los 100 dólares el barril. El propio banco de inversión recogía además una encuesta entre gestores de fondos que evidenciaba su mayor sobreponderación, en el mes de octubre, en el mercado del petróleo, como alternativa a la pérdida de atractivo de la inversión en dólares.



Un saludo de vertigo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Atención a esta noticia MUY GRAVE que pego de (RIA NOVOSTI)

La "noticia" es el crudo a US$90 /
El peor de los escenarios:
El cóctel petróleo, dólar débil, crisis financiera = Recesión mundial

Viernes 19 de Octubre,
IAR Noticias /
Informe especial

En un escenario de "dólar débil" y crisis financiera residual en los países centrales, con emigración de los capitales especuladores y reproducción de la "burbuja financiera" en los mercados emergentes, los precios del petróleo se dispararon este viernes hasta alcanzar US$90 el barril, un cóctel peligroso que ya amenaza con desatar un proceso inflacionario
con recesión de la economía y el consumo a escala global. Los distintos frentes de conflicto militar a su vez alimentan y potencian un desenlace de crisis mundial previsible.

Mientras crece la amenaza de una invasión del ejército turco al norte petrolero iraquí, y se agudiza la tensión en el Medio Oriente entre EEUU e Irán, con distintos focos de conflicto que tienen como actores centrales a Rusia, China y la UE, con un dólar debilitado y pronósticos ascendentes de recesión mundial por parte del FMI, la Reserva Federal y el Tesoro de EEUU, el petróleo se disparó este viernes a un récord por encima de los 90 dólares el barril.

Según los expertos, el avance del petróleo -en el que los futuros negociados en EEUU han marcado máximos históricos en seis jornadas consecutivas- se ha visto alimentado por el fuerte debilitamiento del dólar, factor que ha dado soporte al aumento de todas las materias primas denominadas en dólares, incluido el petróleo.

"El dólar se debilitó más, lo que alentó algunas inversiones en el petróleo como una (forma de) cobertura contra el retroceso del dólar", dijo a Reuters David Moore, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

La moneda estadounidense cayó el viernes a un mínimo histórico frente al euro, y, de acuerdo con los especialistas, la debilidad del dólar ha hecho que el petróleo se convierta en una inversión más atractiva para los especuladores.

La crisis inmobiliaria de EEUU forzó en septiembre a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés de corto plazo, lo que produjo como resultante que los capitales especuladores abandonaran los bonos del Tesoro de EEUU y comenzaran a refugiarse en los llamados "mercados emergentes".

Christopher Wood, un analista de la firma CLSA Group, escribia (y anticipaba) a comienzos de agosto que "así como las acciones tecnológicas estadounidenses y después el financiamiento inmobiliario fueron los beneficiarios de la reducción de tasas de la Fed (después de 1998), ahora los activos de los mercados emergentes serán los probables beneficiarios de una burbuja creada por el venidero alivio que dará la Fed".

Una de las razones clave que explica por qué los mercados emergentes se han vuelto tan "atractivos" es el sólido "crecimiento" de sus economías y de las ganancias empresariales (que en los países emergentes no se traduce en un reparto equitativo de la riqueza, y genera, como contrapartida, más pobreza y concentración de riqueza en pocas manos como lo demuestran los ranking de Forbes).

Según el diario The Wall Street Journal, la contracara de la "burbuja" especulativa que comienza a desarrollarse en los mercados emergentes producida por fondos que huyen de la crisis financiera de los países centrales, es el debilitamiento del dólar que amenaza con seguir disparando el precio del petróleo.

Debido a que la mayoría de los commodities, incluyendo el petróleo, se cotizan en dólares, y a los productores se les paga en esa moneda, los precios de las materias primas aumentan a medida que el dólar se deprecia.

El debilitamiento del dólar también provoca otro efecto: para los exportadores de petróleo, significa que los dólares que reciben valen menos cuando los convierten a otras monedas.

En este escenario de dólar débil y escalada en los precios del crudo, mayor es la probabilidad de que disminuya el crecimiento de la economía global y el consumo, tal como lo vienen anticipando el FMI, la Reserva Federal y el Tesoro norteamericano, además de las autoridades monetarias y principales gurúes (Greenspan, entre ellos) de los países centrales.

Según The Wall Street Journal, como consecuencia más inmediata, ante un dólar débil (la moneda de transacción comercial del petróleo) los productores (para mantener sus ganancias) seguirán aumentando los precios con el peligro de desatar un proceso inflacionario con retracción (recesión) de la economía y el consumo a escala global.

"Sospecho que la depreciación del dólar es ciertamente un agente que está presionando los precios del petróleo al alza", observa George Magnus, asesor económico del banco suizo UBS en Londres citado por The Wall Street Journal.

En lo inmediato -señalan especialistas-, varios factores adicionales, como un posible desenlace de conflictos armados en Medio Oriente y el Kurdistán iraquí, podrían alimentar un proceso de escalada en los precios del petróleo, agregándose al incremento de la demanda por baja de las reservas.

Las reservas de crudo están hoy en niveles mucho más bajos que hace un año y los incentivos de mercado para almacenar petróleo en caso de que surjan problemas de abastecimiento se han evaporado, según los especialistas y la propia OPEP.

En suma, la conjunción del "dólar débil" y del incremento en la demanda, alimentan la escalada del precio del petróleo (el motor de las economías centrales y emergentes) con el consecuente peligro de desatar un proceso inflacionario con retracción de la economía y del consumo a escala global.

Y si, tal como está previsto, se desata un proceso inflacionario con retracción de la economía y del consumo a escala global, con los precios del crudo como detonante, van a estallar los mercados globales capitalistas con los conflictos sociales y gremiales como protagonistas centrales.

En suma, un cóctel explosivo con el petróleo y los conflictos militares como detonantes del "peor de los escenarios".

*******


Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Buenas tardes.

Acabo de oir hace un rato en Antena 3 Noticias (en la televisión) que debido a la escalada en la frontera turco-iraqui el petróleo está rozando los 100 $.

Noticia en web.

¿Es esto posible considerando que estamos a domingo y que los mercados están cerrados? ¿O es que hay algún índice de precios del crudo que no conocemos que trabaja todos los días? Si no es que están especulando puro y duro con la noticia.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
El fin de semana las cotizaciones están suspendidas.

Más bien la noticia intenta predecir lo que podría pasar el lunes con la cotización del petróleo.

Hoy en el telediario de LaPrimera en TVE ha salido un reportaje sobre permacultura en el que la persona entrevistada ha mencionado la crisis energética, en clara referencia al petróleo y el sistema derrochador actual.





"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Sí, es lo que yo suponía, especulación de momento con las futuribles reacciones en el mercado del crudo.

Lo que no entiendo es como se afirma de forma tan categórica que el precio del petróleo "ya ha reaccionado" cuando lo suyo es que hubiesen dicho que "podría reaccionar" (ahora el video ya está colgado en la noticia, por cierto). Un librito de estilo periodístico no les vendría mal a los de Antena 3.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

victoralv

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 67
Dado que no me deja editar mi primer post en este foro, voy a colocar mi gráfico del precio FOB del crudo Brent en un nuevo mensaje:



Fuente: CORES


Saludos.



www.aprenderadesaprender.com

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
¿Alguien me puede explicar la bajada del WTI de 5$ en 2 días? ¿No iba a subir a más de 100$ el barril por la invasión turca en el kurdistán? Lo dicho, que me los expliquen...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Buenas,


Aquí teneis en the oil drum, un montón de gráficas ofreciendo la evolución del precio del petroleo en un montón de monedas distintas:
Oil Prices around the World: Do Exchange Rates Matter?
¡enlace erróneo!

saludos
Enric

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: N%E9mesis

¿Alguien me puede explicar la bajada del WTI de 5$ en 2 días? ¿No iba a subir a más de 100$ el barril por la invasión turca en el kurdistán? Lo dicho, que me los expliquen...



Si la especulacion fuera tan facilmente explicable como tu pides Nemesis nadie trabajaria, todos se dedicarian a especular por eso los grafico de tendencias te apartan de ver el simple numerito de primera plana sensasionalista que es lo que vende prensa, todo precio tiene una componente especulativa sino seria muy sencillo con una sencilla hoja de calculo determinar las fuerzas de la oferta y la demanda y encontrar sus puntos de cruce que nos darian el valor pero la interpretacion subjetiva de los aconteceres se mezcla con las realidades y la situacion tecnica ,que cada cabeza interpreta individualmente y sumadas todas las cabezas que intervienen en el mercado son las que determinan el precio, por eso no es posible nunca saber nada con certeza pues lo que se paga aparte del precio teorico es esa certeza o incertidumbre en un sentido o en otro y se convierte en un arte o como se dice vulgarmente un juego.

No se si te es util mi explicacion pero aqui te dejo una pagina donde moviendote por ella y sus simples herramientas pues las de los profesionales del tema son muchisimo mas sofisticadas te puedes dar una idea.

cotizacion crudo tiempo casi real

Un saludo.

Es



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Cita de: N%E9mesis

¿Alguien me puede explicar la bajada del WTI de 5$ en 2 días? ¿No iba a subir a más de 100$ el barril por la invasión turca en el kurdistán? Lo dicho, que me los expliquen...



El WTI avanzaba también un 1,3%, hasta 88,30 dólares, tras haber dejado el máximo intradía en 88,99 dólares, algo por debajo del récord histórico del viernes.

el pendulo te explica algo.?? nemesis.

aprovecho y pego el maximo de la mañana para otro dia. 86,28 dolares (lo he corregido ponia euros, menos mal) durante la mañana en lo que fueron sus máximos históricos nominales.

aprovecho y especulo un poco, me voy a echar gasofa al carrefur que nos atrae con el 10% de descuento, mañana estara mas cara la gasofa.

esto es como aquella medalla del amor, mas que ayer pero menos que mañana. y el gas y butano que estan referenciados subiran de persisitir la situacion en las proximas revisiones.

como esta el patio: y se lo querian perder los optimistas:

Hoy, las agencias de noticias se han hecho eco de dos incidentes: rebeldes sudaneses han atacado una planta petrolífera en Darfur y varios soldados libaneses han abierto fuego contra un avión israelí que volaba a baja altura.

a este paso vamos a tener que hacer un unico tema que englobe todo. todo esta relacionado. crisis crediticia, monetaria, financiera, geopolitica, turkia, irak, iran, pakistan, china, rusia, palestina, libano, kurdistan, accidentes, etc... menudo circo y todos los enanos creciendo a la vez, se me olvidaba chavez el cantante. y evo, y kirchner, y sadam, ah no que este ya esta fuera de combate, y blair, y aznar, estos no que se dedican a juntar billetes. se me olvida algun enano mental mas?

se me olvidaba, nemesis busca algo sobre el wti por ahi esta puesto, ten en cuenta que es un crudo "local" depende de unos depositos en el medio oeste que no se surte de ductos y barcos por lo que no es tan fiable como el brent o la cesta opep. se estropea una valvula y sube. asi no se puede fiar uno mucho. ya lo comentamos por aca. evita que los arboles no te dejen ver el bosque. en 1999 el barril estaba a 10 dolare de aquel año aprox. a cuanto estara dentro de 8 años?? a 150 o 640?? qui lo sa. pero a 10 son pocas las probabilidades y esperanza matematica de que ocurra a menos que aqui estemos muy pero que muy equivocados. y de eso se trata, de no estar muy equivocados.

la cuestion esta asi pendemos de un hilo directamente casi todos los que pisamos el planeta. o de una valvula, plataforma, tuberia, bomba de todo tipo, impelente, aspirante, etc...
si eres creyente reza y si no pues no. la complejidad no da seguridad sino inseguridad como se deduce de la navaja de ockham. algo que ignora la mayoria de los mortales. y es que este mundo es muy peligroso, tanto que nadie ha salido vivo de el hasta el dia de hoy.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
El Brent anda ahora por los 87 dólares y el WTI casi roza los 92 dólares. Pero si se observa la cotización el dólar se puede ver que en realidad lo que está ocurriendo no es solamente que el petróleo suba de precio sino que el dólar se está derrumbando.En poco más de tres horas el petróleo ha subido dos dolares y medio aproximadamente. Las cosas están pasando como estaban pronosticadas. Eso puede ser hasta sospechoso.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Santiago...
No me queda tan en claro...
Si el dolar se está derrumbando el petróleo será mas caro ??
A quien beneficia esto ??
Está bien que todo está relacionado con todo, pero....................

Saludos.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Datos entre ayer y hoy en Bloomberg.com:

El barril WTI ha llegado a los 92,81$, subiendo un 4,16%

El en NYMEX ha llegado a los 91,44$ subiendo un 1,08%

El Brent ha llegado a los 87,15$ subiendo un 3,53%



Al ver los datos creía que se había estropeado algo, que estaba viendo visiones. Pero no, la barrera de los noventa dólares el barril se ha fulminado.

Ahora quedan sólo unos cinco o diez dólares para estar como en la crisis de principios de los años ochenta (Revolución iraní), descontada la inflación, claro. O al menos eso nos recuerdan, y muy frecuentemente, los economistas para quitarse la preocupación de encima. Es decir, para alguien como el ministro de economía español, Solbes, aquí se seguirá creciendo algo menos, pero se seguirá creciendo.

La pregunta del millón es ¿qué precio del petróleo es el que va a detener la escalada de crecimiento económico mundial? ¿95$? ¿100$? ¿120$? Más pronto que tarde lo veremos.

¿Hacia dónde vamos? Ahora mismo no sé los motivos reales de este último repunte tan pronunciado.

Un saludo
Vïctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

gandulfillo

Forum User
Hablador
Identificado: 28/05/2004
Mensajes: 64
Bueno, de todas formas que puntualmente llege a los 100$ no será suficnte para que esto casque... tendrá que quedarse un tiempo allí, no?. Es decir, esta claro como se ha hablado en este hilo, que el petroleo ha ido subiendo "sin prisa" pero sin pausa, pero que lo important no son tanto los picos, como la media... yo creo en este sentido que el mercado a perdido mucho el miedo de la sorpresa, que se cree tan indestructible que ni siquiera ve que estó sea un problema... hasta que empieze a serlo de verdad :P.

De todas maneras a mí me sorprende que despues de la subida en 4 años, los precios de las cosas esten relativamente estables. Es verdad que hemos perdido mucha capacidad de "consumo", pero no la suficiente como para que salten las alarmas... o al menos eso nos hacen creer.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues bien señores amanece el dia y el mercado empieza veamos como se despierta al escenario cotidiano los aconteceres politicos metereologicos reservas precios beneficios perdidas esperanzas y temores se mezclaran en la coctelera de las cabezitas de los inversores y de esa suma de conclusiones pujaran del equilibrio de estas aparera el precio de cotizacion y asi durante toda la jornada del mercado abierto.

Pero veamos que tienen hoy en cuenta a parte de sus situaciones individuales de liquidez y capacidad de credito dichas cabecitas.

¡enlace erróneo!


26 de octubre de 2007, 9h19
El Brent bate un nuevo récord al superar los 89 dólares


Londres, 26 oct (EFE).- El crudo Brent, de referencia en Europa, superó hoy la barrera de los 89 dólares y marcó un nuevo récord en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) al pagarse a las 06.45 GMT a 89,30 dólares, pocos minutos después de marcar otro máximo de 89,16 dólares.

Tras el récord de ayer de 87,59 dólares, el Brent empezaba la jornada de hoy con una fuerte tendencia al alza y marcaba varios récord en poco espacio de tiempo.

El crudo cerró ayer a 87,48 dólares, debido a la tensión entre Estados Unidos e Irán, así como a los temores en los mercados mundiales sobre las reservas de cara al invierno boreal.

El oro negro empezó a subir en las últimas horas después de que la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario del Tesoro, Hank Paulson, anunciasen sanciones económicas contra Irán, centradas principalmente contra el brazo internacional de la Guardia Revolucionaria, y varias empresas y entidades financieras.

Rice y Paulson pidieron a otros países e instituciones financieras internacionales que sigan los pasos de EEUU.

El Gobierno estadounidense decidió tomar medidas unilaterales por considerar que el brazo internacional de la Guardia Republicana apoya a los talibanes y a otras organizaciones terroristas.

Además de estas tensiones, los mercados están ya nerviosos por los incidentes en la frontera entre Turquía e Irak a raíz de los ataques de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra soldados turcos.

Los enfrentamientos podrían afectar las actividades de producción y exportación del crudo desde el norte de Irak, por lo que podría tener consecuencias para los niveles globales de oferta.

Además, México, uno de los principales exportadores a EEUU, cerró el martes sus principales puertos de exportación de petróleo debido al mal tiempo, mientras que las noticias de un descenso de las reservas de crudo de EEUU han renovado los temores sobre los suministros, indicaron los expertos.

Las reservas del mayor consumidor de petróleo del mundo descendieron en 5,3 millones de barriles la semana pasada, en lugar de un esperado incremento.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ya han acordado impulsar la producción en 500.000 barriles diarios a partir de este 1 de noviembre, se reunirán informalmente el mes próximo en Arabia Saudí.

Asi amanece Londres a traves de la jornada las influencias de los distintos factores pesaran mas o menos y bailar alrededor del los pesos que se les otorgen.

Cualquier noticia sea positiva o negativa aportara su influencia, el mercado esta muy tenso y cualquier vuelo de mariposa en cualquier parte del planeta puede interpretarse de mil formas estamos cerca de las cotas de crisis anteriores con la diferencia de que aquellas fueron solo politicas a esta se suma que el facor vital geologico esta detras planeando cual fantasma.


Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:19 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado