Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 15:34 CET

Crisis Energética Foros

Acciones zona Valencia

Page navigation


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, algunas cosilla de recordatorio para CINESTRAT.

primero gracias por apuntaros a la charla los que ya hayais confirmado vuestra asistencia. ya somos 25! me queda sitio para 25 más en el restaurante...jeje.

la charla de PPP y Daniel es el 5, sábado, a las 12.00 horas.

otros actos interesantes:

para los que seáis agentes forestales o aficionados al tema bosques, parques naturales:

viernes 4 a las 18 horas , acto benéfico con proyección de la Delgada Línea Verde de Sean Willmore, que viene desde Australia a recibir un premio y presentar su documental. La entrada con camiseta, DVD de la peli, y copa en la Fiesta por la noche: 20,00 euros, una ganga. entrada sin DVD: 10,00 euros. O sea, una pareja: 30 euros: entrada, DVD, dos camisetas de CINESTRAT 08, y copa. !!! El dinero de las entradas va destinado a la donación para la Fundación La Delgada Línea Verde.


COCINAS SOLARES.
Para los aficionados al solar-cooking.
Domingo 6, a las 12 horas. Encuentro y concurso solar-culinario, en el castell de Finestrat, con montaje en directo de una cocina solar de última generación. Premio del concurso: una cocina solar.

Os animo a avisarnos de vuestra asistencia a la charla a efectos de reservas para la comida. muchas gracias. [email protected]


programa CINESTRAT EN PDF
Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films botón programa en versión española

La Delgada Línea Verde
¡enlace erróneo!


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hay línea de autobús entre Valencia y Benidorm y he visto que hay muchos horarios, de modo que iré y volveré en el mismo día, el sábado. Ya he enviado un email apuntándome a la paella, espero que llegue bien. Por cierto, ¿cómo andamos con la reunión anual (es un decir, :) de AEREN?

Saludos,

Marga

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Benidorm está a 10 minutos en coche de Finestrat. Los que vengan en autobús tendrán que coger un Taxi a Finestrat. Los que vengan de poblaciones en la línea del TRAM, bajarse en Finestrat- Centro Comercial. Allí hay Taxi al pueblo.

lo mejor es hacer car-pool compartir un coche.


repito que en el Hotel Bali las habitaciones nos salen a 55 euros la doble.


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
¿Alguien va desde Valencia a Finestrat en coche y tiene una plaza para compartir? - no se me había ocurrido antes, pero viendo que hay veintitantas personas para la paella, se me ha ocurrido que quizá alguien más acuda desde Valencia, y como lo "normal" suele ser ir en coche particular, se me ha ocurrido preguntar, antes de sacarme el billete para Benidorm.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola

Me acabo de enterar de la existencia de esta reunión. Contad conmigo

Un saludo a todos



Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
He abierto un tema llamado coche compartido a Finestrat, por si hay más gente que busca u ofrece plaza.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
He respondido en ese hilo, Marga.

Aprovecho para recordar que el domingo (como cada último domingo de mes) nos reunimos unos pocos «ceniteros» valencianos en el Bar Kilim, esquina entre las calles Ángel Guimerá y Joan Llorenç, en Valencia, a las 17:30h.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, se acercan las fechas de CINESTRAT y os pediría que os deis un paseo por el programa porque no tiene desperdicio. Si ya tiene importancia para nosotros la charla de Pedro y Daniel, sin embargo no es eso lo único que cabe destacar del evento. La verdad es que no tiene desperdicio.

Desgraciadamente no podré ir el lunes ni el martes, y tampoco la mañana del miércoles, por lo que me perderé unas excelentes proyecciones. Sin embargo ya podré estar en "El poder de la comunidad" a las 18.30 del miércoles. Mi deseo, si no se tuercen las cosas, es asistir incluso al concurso de cocinas solares del domingo.

Quiero agradecerle a Rene el tremendo trabajo que ha realizado, y también felicitarle por sus frutos: la excelente selección que de proyecciones que nos ofrece.

¡¡¡Vale lapena dejarse caer por Finestrat por esas fechas!!!









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
me voy a sonrojar! jeje...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Sé que no es sobre energía, sino sobre cambio del clima, pero el jueves a las 16.30 horas tenemos en el marco de CINESTRAT 08 una mesa redonda con Jorge Olcina (UA), Florenci Rey (SER, Cuatro), Jordi Payá (Canal 9) y Jorge Lamparero (Dir. Gral para el Cambio Climático en la CV) debatiendo sobre el calentamiento global. www.cinestrat.es saludos.


os recuerdo que quedan plazas para la conferencia del sábado. hay gente que ha ofrecido su coche, como Z.Zar. ver hilo compartir coche. animaros!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Bis de Cinestrat 2008 en Valencia Capital, del 19 al 30 de mayo.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Para el día 24 de mayo, sábado, a las 19:00h, la asociación El Montó de Alcàsser ha organizado una velada dedicada a la crisis energética.

Hablaré, como casi siempre, sobre el crecimiento insostenible, luego se proyectará una película sobre el tema (Un crudo despertar) y se acabará con una cena de sobaquillo (cada uno tiene que llevar su bocata o fiambrera) a la par que el habitual debate entre los comensales.

El evento tendrá lugar en el local de la asociación, sito en la calle Silla, nº 11 (junto a la plaza del Ayuntamiento).




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ayer proyectamos Impacto Crudo en Valencia en el marco de un ciclo de documentales seleccionados de CINESTRAT 08.

Y el amigo Z.Zar nos dio después unas lecciones de aritmética.

Gracias Z.Zar por la muy ilustrativa charla de ayer en Valencia. Veo cada día con mayor claridad 'matemática' que las cuentas no nos salen. Esto es preocupante, verdaderamente.

Recomiendo sinceramente que los que puedan organizar una proyección en DVD sobre el PEAK, con documentales como Oil Crash o Impacto Crudo o Oil Smoke and Mirrors, subtitulados en español y en calidad para gran pantalla que nos contacten en [email protected] y les mandamos una copia sin cargo para un pase informativo en el que también debéis darle una hora y media a Z.Zar para que os termine abriendo los ojos con su estupenda presentación y charla.

Allí queda la oferta. No hay problema con los derechos de proyección para pases públicos gratuitos de estas obras audiovisuales, los tenemos. Saludos.

Buscador de Películas - Estrenos, Pelis, DVD, Cine, Films

Blogger



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
El sábado 31 de mayo se realizó una charla en el ateneo libertario L'Escletxa.




Pido disculpas por no haber avisado con antelación, pero es que asistí hará un mes o dos a otra charla en el mismo local sobre el montaje policial de la Scala de Barcelona (que sirvió para acabar con el movimiento anarquista durante la transición), y me pareció un local muy (muy) pequeño. Por eso decidí no comentarlo a nadie por mi parte, y que fuesen los del Ateneo los que valorasen cuanta difusión le daban.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi todos los que al final estábamos allí. Pero de todos modos, no creo que pudiésemos haber sido más, ni siquiera pocos más.

La charla estuvo bien y hubo un debate interesante (aunque fue cansado, porque duro tres horas y media).

Para mi fue una charla tan importante como la de "A Contracorriente", porque se acercan tiempos muy duros y difíciles, y la izquierda no tiene ni idea de las razones de fondo de lo que está pasando. Eso es muy peligroso, porque se deja la iniciativa en manos de gente que puede tomar decisiones, no en favor de todos, sino solo de los de siempre.




La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdonareis que utilice este hilo pero dado que la noticia es local y afecta a Valencia :

Controlada la mancha de fuel que amenazaba las playas del norte de Valencia

Los equipos de limpieza recogen 3.200 kilos de residuos en el mar.- El vertido no ha llegado a la playa de La Malvarrosa ni al puerto de la Copa del América



Playa de la Malvarrosa esta tarde.

Atentos a como acaba el tema compañeros.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53


Z.Zar, he pillado tu última viñeta para explicar el efecto sistémico de la escasez de petróleo.

¡Son muy buenas!



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Celebro que os gusten. Y un honor que las uses.

Suerte.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Para el día 24 de junio de 2008, a las 19:00h, se ha organizado a través de Subestació de Patraix - Ass. Veïns de Favara una charla debate en sus locales, sitos en la Calle Montesa 46 bajo-derecha, en Valencia capital. Una vez más, se intentará acercar a los ciudadanos una pequeña base que usar para comprender un poquito más este complicado mundo que nos rodea desde la óptica de los sistemas energéticos y el crecimiento.




Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
percibo una nota de resignación en tu pensamiento? ...complicado mundo que nos rodea... arriba esos ánimos, hombre!



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
El cartelito de rigor





Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Saludos a todos :)

Soy de Valencia ciudad y querría saber si se organizan actividades, conferencias, jornadas o cualquier otra cosa a la que se pueda asistir para seguir informándome y formándome.

:)

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Hola, te recomiendo que simplemente estés atento a este hilo, ya que probablemente sea la única fuente de información sobre charlas y demás acciones sobre la CE en Valencia y alrededores.

tal vez encuentres algo de utilidad en Blogger del amigo zZar.


saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Es que ahora no estoy ahí, estoy en Baleares. En invierno habrá que montar cosillas. Alguien me ha hablado de Gandía, otro de Lliria...

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
isleño! te veo que acabarás refugiado allí en Menorca con una placa solar y un portátil del 98.

ahora mismo estoy escuchando la charla en tu blog de Antonio Gomis, Director General de REPSOL YPF.

nos vamos para Lima el mes que viene a pregonar el pico allí durante un mes. pero allí están muy poco concienciados, ya que apenas han empezado a producir gas natural y aun no saben muy bien para qué usarlo.

saludos, bona nit.




Paz y Amor !

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Cita de: Javi+Daza

Saludos a todos :)

Soy de Valencia ciudad y querría saber si se organizan actividades, conferencias, jornadas o cualquier otra cosa a la que se pueda asistir para seguir informándome y formándome.

:)


Durante el invierno Z.Zar intentó montar quedadas regulares en Valencia (una tarde de domingo al mes) aunque después de vernos las caras durante varios meses la iniciativa se suspendió para mejor ocasión. Pero no estaría mal volver a intentarlo, y si te apuntas, pues ya seríamos tres. De todos modos, el web de Gaby (Z.Zar) que te han comentado está muy bien y con muchos materiales, y cuando vuelva, seguro que seguirá dando charlas por la zona, como hasta ahora.

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Muchas gracias a los tres por contestar, reevelso, Z.Zar y Marga V..

Si que tengo interés en que se vuelva a intentar. Y si somos tres, pues ya seremos más. Ahora mi tiempo es relativamente escaso pero los domingos siempre podría quedar :)

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
El próximo 23 de octubre de 2008, a las 20.15 horas, Fernando Ballenilla ofrecerá una charla en Alicante, en la sala Miguel Hernandez de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante, sita en la calle Ramón y Cajal, nº4.¡enlace erróneo! es Dr. en Didáctica de las Ciencias y profesor de la Universidad de Alicante y socio fundador de AEREN (Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos), que mantiene el sitio web crisisenergetica.org y que es la sección española de ASPO (Association for the Study of Peak Oil and Gas) y organizadora de la VII Conferencia Internacional de ASPO 2008 en Barcelona.La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala."Desde el 2005 no se supera el techo de producción petrolífera mundial (unos 74,5 millones de barriles por día), lo que ha provocado un aumento espectacular del precio del petróleo y de los productos que requieren energía, es decir TODOS, lo que está poniendo contra las cuerdas al actual sistema económico.Para muchos estudiosos esto es así porque nos encontramos en el Pico de Hubbert, es decir, en el techo de producción, momento a partir del cual, esta solo puede disminuir paulatinamente.Si tenemos en cuenta que el incremento de la población mundial ha ido pareja al incremento del consumo de petróleo, y que uno de los sectores más dependientes de este es la producción agrícola, el zenit del petróleo supone un reto de proporciones mayúsculas para nuestra actual civilización."Visto en ¡enlace erróneo!.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Gracias Z.Zar por traer el anterior apunte, lo acabo de ver (yo pensaba ponerlo más adelante). Efectivamente esa charla es el próximo 23 de octubre, pero antes, el día 15, y también en la Sede de la Universidad a las 20:30 h., hay otro evento que vale la pena, que es la proyección de un excelente documento sobre el zenit del petróleo:

Crude impact
DIRECCIÓN: James Jandak Wood
PRODUCCIÓN: U.S.A., 2006
DURACIÓN: 98 min.
IDIOMA: V.O. Ingles / Subt. castellano
Lugar: SEU Sede Universitaria. Avenida Ramón y Cajal, 4. – Alicante.


Es una película que ya trajo a Finestrat (Alicante) Revelso cuando organizó la excelente muestra "Cinestrat 08: 100 horas de cine documental sobre medioambiente"(incluso trajo a su director), y esta es la reseña de la película que hizo en su momento Z.Zar el lunes, 07 abril de 2008:

EL CRUDO IMPACTO 98min. USA 2006 James Wood.
Documental ganador de premios internacionales que explora la dominación del planeta por parte de la humanidad y la conexión de este hecho con el descubrimiento y explotación del petróleo, haciendo ver cómo dependemos de los recursos de energía fósil y la amenaza que supone el inminente declive del crudo. Otro documental sobre el cénit del petróleo y la crisis energética, con buenas gráficas y entrevistas. Se analizan las barbaridades cometidas en Ecuador y en el delta del Níger, con muy buena cobertura sobre Ken-Saro Wiwa, un activista al que Shell logró que se le aplicara la pena de muerte por resultar incómodo con sus peregrinas ideas de tratar de lograr algo de sostenibilidad para sus gentes. Uno de los entrevistados aboga por la educación de las mujeres en todo el mundo, pues puede ser un buen remedio a la superpoblación: es la falta de un rol social lo que lleva, a las mujeres sin educación ni entorno saludable, a tener muchos hijos. Como en casi todos los documentales sobre la crisis energética, pareciera que el problema lo van a tener sobre todo en USA, pues al ser los documentales estadounidenses casi nunca se habla de las circuntanicas, algo diferentes, de Europa. Y como en casi todos los documentales sobre el tema, parece que sigue habiendo dentro del sector cenitero una cierta división de opiniones: unos creen que la crisis energética nos llevará probablemente a un mundo renovable; otros que entre ese mundo y el actual hay probablemente una transición bastante dura, más porque no se está previniendo.


Vale la pena verla, y tambien ¡enlace erróneo!, promovido por la "¡enlace erróneo!".



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Bueno, ZZar, ¡enlace erróneo! que tuviste la amabilidad de hacer exprofeso para la charla.



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Frenando

Bueno, ZZar, ¡enlace erróneo! que tuviste la amabilidad de hacer exprofeso para la charla.



Exacto, acertado esquema. No obstante, faltaría por saber como los ajustes nos afectarán, porque el Sistema interviene en demasía sin aceptar el decrecimeinto, habría escalones mayores y otros menores, violentos o suaves.

Saludos



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Cierto. Los escalones por los que iremos resbalando y dando pequeños rebotes durante la caída no serán homogéneos, y tampoco la pirueta que hagamos durante el rebote.
En esta ocasión, en vez de un corralito (como en Islandia) se ha optado por la huida hacia delante empeñándonos a todos (sin preguntarnos) para mantener el sistema bancario.
¡Pero esa carta ya está jugada! ¿Que pasará en el siguiente escalón?
Si esta crisis ha ocurrido simplemente porque llevamos tres años de producción plana... ¡Qué no va a pasar cuando empiece a decrecer la producción!
Yo hubiera preferido un "corralito" porque es más difícil de camuflar y hubiera señalado a más gente que algo va muy mal.



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Quiero rescatar este hilo por si hubiese interés en la realización de actividades o si se conociese alguna que estuviese en preparación.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Yo estoy montando una empresa que no sé si voy a llamar algo así como Vivienda 2.0: me he hecho compraventa de caravanas, ahora que veo que las están recalificando de vivienda vacacional a primera vivienda. ¿Eso cuenta como actividad picoilista?



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Javi Daza

Forum User
Hablador
Identificado: 29/06/2008
Mensajes: 49
Cita de: Z.Zar

Yo estoy montado una empresa que no sé si voy a llamar algo así como Vivienda 2.0: me he hecho compraventa de caravanas, ahora que veo que las están recalificando de vivienda vacacional a primera vivienda. ¿Eso cuenta como actividad picoilista?

¬¬



Tal vez como actividad olduvaista...

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 03:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado